TV para la nueva generación. Nuevo Hilo Oficial (enlace dentro)

jymig escribió:
Ashtyr escribió:
jymig escribió:
En AVSforums lo están comentado y ficha técnica de producto ( 4K/2K HFR 100fps ).

Para mi el BFI tal y como está generación 2020 CX y hacer uso de esta novedad (que tenía que haber llegado en la C9) debemos de perder al menos a día de hoy: VRR y G-Sync.

Porque no son compatibles entre sí, aunque hay gente que cometa que es capaz de activarlo después de varios intentos.

Con BFI activado hay gente que está encantado ... pero también hay gente que se queja y vuelve al VRR + G-Sync.

Dando uso del BFI para tele, pelis... ya que la imagen se vuelve más nítida.

Ahora me gustaría poder probarlo por mi mismo.

Y porqué hay perdida de brillo en la CX al usar BFI ...
(Dado que el panel es de forma nativa de 120 Hz, el contenido de la película sin interpolación simplemente se repite cada fotograma 5 veces (24 x 5 x 120). La estrategia obvia para BFI sería reemplazar la última de esas 5 repeticiones con un marco negro. Eso llevaría a una pérdida de brillo del 20% y mostraría 24 fotogramas negros por segundo)

Vamos que hay que esperar a que el panel sea de 240hz o la próxima generación de paneles OLed que LG está preparando para contrarrestar este problema.

En mi caso será casi seguro que es el primer año en el que no actualice de tele desde que tengo Oled ... más haya de poder trastear con ella por alguna cesión y poder subir alguno vídeo al canal.

Lo Dicho la C9 / E9 : HDMI 2.1 48gbs, DTS, VRR, G-Sync, Dolby Vision IQ , HFR Y BFI hasta 60. HGiG. ( se comenta que es compatible con Freesync yo no lo probé ) panel un poco más luminoso.

Con lo que la CX se reduce a BFI 120, HFR 100, filmarke pro, Freesync premiere, compatible con 4k120 8bits ( el HDMI 2.1 40gbs, no DTS)


No le encuentro logica alguna a capar el HFR a 100hz, al final se sabra el porque, pero vamos es que no lo entiendo, por mucho que no lo vea importante.

Sobre el BFI, seguro que funciona asi? Tengo entendido que mete un frame de imagen y uno negro asi sucesivamente, el subirlo o bajarlo es hasta donde lo llevas 30 , 60 o 120. no se si me explico bien, y ahi en contenido a pocos frames es donde estan los diferentes metodos de repetir el frame y meter uno negro o meter un frame y repetir el negro varias veces, pero ya no se cual usa cada marca.


Pero yo lo que oi que quitaba cerca del 40% de brillo pero poniendolo al maximo, pero era lo que decia el del video, no es que yo pudiera cuantificarlo viendolo , lo aclaro.


En la led va de lujo , quita brillo si, pero lo compensas en un plis, sera por brillo en estas TV

Y para jugar la verdad es que se nota mucho. y en teoria a mas fps mejor ira.


Yo lo tengo ahora activado para la PS4 y el resultado es acojonante, en XBOX siempre preferi tener freesync, pero igual vuelvo a probarlo con el motion plus a ver, pero juegos como el Tale of plague, sin freesync y LFC me hubiera muerto.

Ese juego en XBOX, se mueve en muchisimas, y quiero decir muchisisimas ocasiones sobre los 23/24fps, algo que a mi al dia de hoy me haria vomitar en unos cinco minutos.


Es lo que mas he notado en PS4 los juegos a 30 fps no van tan suaves como en XBOX a 30 fps, ni de coña!!! he probado shadow of the colossus , Horizon Zero dawn y last of us 2, he tenido que activar motion plus por que me acaban dando dolor de cabeza.

En XBOX supongo que no pasa por el freesync, junto al LFC, asi que debido a esto creia que no podria vivir sin freesync, y no probe apenas el BFI junto al motion plus la verdad, craso error!!.


Tengo un motion sickness bastante grave , y de los juegos a 30fps no nos vamos a librar visto lo visto.


Tengo que hacer mas pruebas con el BFI, hasta ahora solo lo habia probado en el gears 5 y ahora en la PS4, el resultado es espectacular!!! te da la sensacion de mucho mas contraste ya que elimina el bloomig en su totalidad, mejora movimiento, pero tambien he visto algunos juegos donde no funciona bien ( horizon 4), aunque tampoco me dio por ir mucho mas alla, y no los probe junto al motion plus del modo juego.

En peliculas apenas pierdes nada de brillo, pero tampoco vi ganancia alguna en probarlo, pero no lo probe en exceso la verdad.

Pero vistos los resultados con PS4, voy a probarlo extensivamente y ya comentare


Un saludo [beer]


Estamos igual !!! jaja

Mira este hilo haber si entre los dos somos capaces de sacar algo en claro ...https://www.avsforum.com/forum/40-oled- ... st57377046


le echare un ojo, pero nada mas verlo

Naturally, this will cut lumens by 50%


El que dice que no pierde es para señal SDR.

Va mas en consonancia con lo que habia ido viendo que decian que para HDR se perdia tanto brillo que no valia la pena.

Asi que creo sinceramente que usuarios de C9 no creo que os perdais gran cosa visto lo visto,

Lo mirare a ver que saco en claro, que ahora me interesa esto, pero voy a probarlo mas concienzudamente con la xbox a ver, si la union BFi mas motion plus me va mejor que freesync
Bueno, pues con todo esto de la nueva generación de consolas y me deseo de pillar en navidades una TV nueva, llevo unos días investigando lo del modo juego en mi TV (JU6400) que hasta ahora, que me he puesto al día para las nuevas consolas, no tenia ni idea de que existía.El tema quizas es un poco offtopic pero al ver que sabéis bastante sobre todo esto pues a ver si me ayudáis. Es que he leído en varios sitios que que al activar el modo juego se pierde calidad de imagen. ¿Existe la posibilidad de tener una configuración para jugar con bajo lag y buena calidad de imagen?. La fuente sería la PSPro. (Y no, está TV no tiene HDR) [triston]
@Marjalstyle Te copio del primer post enlace
https://www.rtings.com/tv/tests/inputs/input-lag
Dependiendo del televisor la diferencia es muy alta entre tenerlo activado o no. Si juegas a un juego de un jugador puedes probar a desactivarlo y ver como te va, pero si es multi la diferencia por poca que sea es importante.
JOKeR BCN escribió:@Marjalstyle Te copio del primer post enlace
https://www.rtings.com/tv/tests/inputs/input-lag
Dependiendo del televisor la diferencia es muy alta entre tenerlo activado o no. Si juegas a un juego de un jugador puedes probar a desactivarlo y ver como te va, pero si es multi la diferencia por poca que sea es importante.


Gracias!. Le echaré un vistazo pero es tal y como dices, depende mucho de tu tv
¿Alguna opinión sobre la LG 55NANO916NA?

1.- HDMI 2.1
2.- 10 bits
3.- HDR Dolby Vision, HDR10, HGiG
4.- Bajo input lag (Aunque no he encontrado a cuanto está)
5/6.- VRR y 4K/120hz
7.- FALD
8.- AMD Freesync mediante actualización

En principio parece una apuesta interesante para la nueva generación de consolas, que use la tecnología Nanocell y sea FALD seguramente haga que se vea de escándalo a pesar de no ser una OLED (A las cuales no me atrevo de dar el salto, sinceramente). Está en torno a los 1200 euros, aunque encontrar stock es complicado en según qué tiendas
Nekomata22 escribió:¿Alguna opinión sobre la LG 55NANO916NA?

1.- HDMI 2.1
2.- 10 bits
3.- HDR Dolby Vision, HDR10, HGiG
4.- Bajo input lag (Aunque no he encontrado a cuanto está)
5/6.- VRR y 4K/120hz
7.- FALD
8.- AMD Freesync mediante actualización

En principio parece una apuesta interesante para la nueva generación de consolas, que use la tecnología Nanocell y sea FALD seguramente haga que se vea de escándalo a pesar de no ser una OLED (A las cuales no me atrevo de dar el salto, sinceramente). Está en torno a los 1200 euros, aunque encontrar stock es complicado en según qué tiendas

@Ashtyr domina mucho más las QLED pero ni en bromas compraría una Nanocell de 1200€ en 55” antes que una QLED. Si puedes esperar para comprarla justo antes de la salida de la PS5, por esos 1200€ tendrás una 95T y si la quieres ya, tienes la 80T o por 100€ más la 85R (vale ese extra si puedes llegar a él).
Hola, me estoy encontrando que la LG C9 de 55’ se está agotando por momentos aquí en Portugal y en España estoy mirando también y agradecería que si alguien sabe de alguna tienda que tenga una buena oferta me mande link.
Digo esto porque la C9 la he encontrado a 1.388€ lo más barato de momento.
Por consiguiente tengo la posibilidad de comprar la LG B9 de 65 pulgadas a 1.585€. Con qual de las opciones os quedabais? La B9 la única diferencia es el procesador? El resto es igual, 2.1Hdmi, Dolby ATMOS... Correcto?
Me echáis un cable [beer]
Xbeat escribió:Hola, me estoy encontrando que la LG C9 de 55’ se está agotando por momentos aquí en Portugal y en España estoy mirando también y agradecería que si alguien sabe de alguna tienda que tenga una buena oferta me mande link.
Digo esto porque la C9 la he encontrado a 1.388€ lo más barato de momento.
Por consiguiente tengo la posibilidad de comprar la LG B9 de 65 pulgadas a 1.585€. Con qual de las opciones os quedabais? La B9 la única diferencia es el procesador? El resto es igual, 2.1Hdmi, Dolby ATMOS... Correcto?
Me echáis un cable [beer]

Hola. La diferencia de una B9 a una C9 es mínima por el procesador (y la base) y el resto es igual. 1388€ es muy cara para 55" y 1585€ para 65" muy barata. La clave es: a qué distancia estás y qué uso le das y en qué %?
ice00 escribió:
Xbeat escribió:Hola, me estoy encontrando que la LG C9 de 55’ se está agotando por momentos aquí en Portugal y en España estoy mirando también y agradecería que si alguien sabe de alguna tienda que tenga una buena oferta me mande link.
Digo esto porque la C9 la he encontrado a 1.388€ lo más barato de momento.
Por consiguiente tengo la posibilidad de comprar la LG B9 de 65 pulgadas a 1.585€. Con qual de las opciones os quedabais? La B9 la única diferencia es el procesador? El resto es igual, 2.1Hdmi, Dolby ATMOS... Correcto?
Me echáis un cable [beer]

Hola. La diferencia de una B9 a una C9 es mínima por el procesador (y la base) y el resto es igual. 1388€ es muy cara para 55" y 1585€ para 65" muy barata. La clave es: a qué distancia estás y qué uso le das y en qué %?

Tengo unos 3m de distancia del salón.
Uso que le daria: 25%TDT(mi mujer sobretodo, hijo Dibujos y series tipo nickelodeon, CN) 25%series Netflix y pelis (tengo un servicio extra de pelis, series) 15% fútbol, 35% juegos Ps4 Pro y futura Ps5.
Acierto comprando la de 65’ B9?
Gracias, un saludo
Xbeat escribió:
ice00 escribió:
Xbeat escribió:Hola, me estoy encontrando que la LG C9 de 55’ se está agotando por momentos aquí en Portugal y en España estoy mirando también y agradecería que si alguien sabe de alguna tienda que tenga una buena oferta me mande link.
Digo esto porque la C9 la he encontrado a 1.388€ lo más barato de momento.
Por consiguiente tengo la posibilidad de comprar la LG B9 de 65 pulgadas a 1.585€. Con qual de las opciones os quedabais? La B9 la única diferencia es el procesador? El resto es igual, 2.1Hdmi, Dolby ATMOS... Correcto?
Me echáis un cable [beer]

Hola. La diferencia de una B9 a una C9 es mínima por el procesador (y la base) y el resto es igual. 1388€ es muy cara para 55" y 1585€ para 65" muy barata. La clave es: a qué distancia estás y qué uso le das y en qué %?

Tengo unos 3m de distancia del salón.
Uso que le daria: 25%TDT(mi mujer sobretodo, hijo Dibujos y series tipo nickelodeon, CN) 25%series Netflix y pelis (tengo un servicio extra de pelis, series) 15% fútbol, 35% juegos Ps4 Pro y futura Ps5.
Acierto comprando la de 65’ B9?
Gracias, un saludo

Con lo que me dices yo iría de cabeza a por la B9 de 65". A 3m todo lo que sea al menos 1080p con un buen bitrate te parecerá brutal en 65". La TDT es lo único en lo que sería más adecuada la 55" pero en conjunto con lo bien que lo has descrito, yo no tendría duda alguna.
No hay de que! Un saludo
@ice00 Te agradezco tus comentarios, me gustaría que @Ashtyr o alguien que tenga buenos conocimientos me diera su opinión ya que es una inversión grande y se tiene que estudiar bien. [oki]
Xbeat escribió:@ice00 Te agradezco tus comentarios, me gustaría que @Ashtyr o alguien que tenga buenos conocimientos me diera su opinión ya que es una inversión grande y se tiene que estudiar bien. [oki]

Llevo ayudando a elegir TVs, proyectores y equipos de sonido desde hace más de 20 años. De hecho me interesan mucho más que las consolas [facepalm]
ice00 escribió:
Xbeat escribió:@ice00 Te agradezco tus comentarios, me gustaría que @Ashtyr o alguien que tenga buenos conocimientos me diera su opinión ya que es una inversión grande y se tiene que estudiar bien. [oki]

Llevo ayudando a elegir TVs, proyectores y equipos de sonido desde hace más de 20 años. De hecho me interesan mucho más que las consolas [facepalm]


En que foro o plataforma?

O para que tienda?

Saludos.
Yo en Marzo compré la Oled b9 de 55" por 1050€ con vistas a la nextgen. La uso con ps4 y pc y es muy similar a la c9, con un peor procesador, pero tiene todo lo más importante, panel 4k 120hz, g-sync, hdmi 2.1, etc...

Yo si veo vital que la tv tenga hdmi 2.1, ya que entre otras muchas mejoras incorpora el hdmi VRR que lo implementarán las nuevas consolas.
@Xbeat
Los consejos que te ha dado @ice00 son perfectos, aqui hay mucha gente que entiende, no es solo una persona.


P.D. si estan desapareciendo las C9 si, hasta hace poco habia en todas partes y ahora apenas

@Nekomata22

Aun no he mirado las nanocell de este año, pero si siguen con sus paneles IPS, descartalas

Si quieres Dolby vision las SONY de este año son acojonantes, pero solo la H90 tendra 2.1

No es tan importante el DV en Tv de mucha capacidad de brillo,

Ahora me pillas liado , luego te contesto con mas calma
Ashtyr escribió:@Xbeat
Los consejos que te ha dado @ice00 son perfectos, aqui hay mucha gente que entiende, no es solo una persona.


P.D. si estan desapareciendo las C9 si, hasta hace poco habia en todas partes y ahora apenas

@Nekomata22

Aun no he mirado las nanocell de este año, pero si siguen con sus paneles IPS, descartalas

Si quieres Dolby vision las SONY de este año son acojonantes, pero solo la H90 tendra 2.1

No es tan importante el DV en Tv de mucha capacidad de brillo,

Ahora me pillas liado , luego te contesto con mas calma


y tanto que estan desapareciendo, yo he ido a pillar una esta tarde aprovechando la oferta del corte ingles y estan agotadisimas (de hecho me ofrecian la de exposicion XD) y no iban a recibir porque "ya estaba el nuevo modelo" no se hasta que punto eso es verdad, pero no solo en corte ingles, en mediamarkt y en todas partes ha volado, confio en que vuelvan a reponer, si no a ver cual me pillo que sea OLED por ese precio al que estaba esta...

1 saludo
Al final a caído la c9 por 1.104 € en media mark, duro un suspiro, de casualidad que la vi esta tarde
Perdonad mi ignorancia, pero que diferencia hay entre la lg oled 55b9pla, y la oled 55b9sla?
En Pccomponentes tiene una diferencia de más de 300 de una a otra.
Gracias!
TheTractorist escribió:Perdonad mi ignorancia, pero que diferencia hay entre la lg oled 55b9pla, y la oled 55b9sla?
En Pccomponentes tiene una diferencia de más de 300 de una a otra.
Gracias!
Me suena a que simplemente la más cara se escucha mejor que la barata, a ver si alguno más entendido lo confirma
TheTractorist escribió:Perdonad mi ignorancia, pero que diferencia hay entre la lg oled 55b9pla, y la oled 55b9sla?
En Pccomponentes tiene una diferencia de más de 300 de una a otra.
Gracias!

las letras del final si no tengo mal entendido son detalles esteticos, he mirado en la web de pc componentes, para comprobar lo que dices, y lo que veo que la cara la vende PC componentes y la barata la vende un tercero , en concreto Miró.

Resumiendo lo que importa es la letra y caracter (B8,B9,C9,CX) que va justo despues de los numeros que indican las pulgadas

edito para añadir una web donde explican esto, no se que nivel de certeza darle, sobre todo con lo de la primera letra

https://en.tab-tv.com/?page_id=7111
Gente hay mucha diferencia de calidad/imagen entre la sony xg9505 y la xh9505?

Hablando del modelo de 55 pulgadas que entre una y otra hay una diferencia de precio de casi 600€ y no se si la diferencia de prestaciones entre un modelo y otro justifica esa diferencia de precio.

Saludos. [beer]
Buenas chicos! Estoy pensando en pillar una LG OLED 65GX6LA 65'' OLED GX 4K

Es de 2020 y está en media markt por 2500 euros, de 3499 que valía con un 15% por el red Friday, recomendáis que vaya a por ella? O que me espere al Black Friday? Iluminadme por favor!!!! Gracias!!!

Decir que tiene hdmi 2.1 y por lo que he visto es una pasada! Con miras a PS5 por supuesto.
Buenas,

Tengo una serie de de dudas respecto al tamaño de mi chiringo. Dispongo de una habitación para el vicio pero es "pequeña", exactamente tiene 10m2. Con estas medidas, mis dudas son en ¿qué será mejor un monitor o un TV?

En caso de recomendarme uno, ¿cuál es una buena opción?

Gracias y saludos
Nur4rihyon escribió:Gente hay mucha diferencia de calidad/imagen entre la sony xg9505 y la xh9505?

Hablando del modelo de 55 pulgadas que entre una y otra hay una diferencia de precio de casi 600€ y no se si la diferencia de prestaciones entre un modelo y otro justifica esa diferencia de precio.

Saludos. [beer]

Pílla la XG9505 que hasta hace poco estaba por poco más de 800€!! Lo que no se si seguirán de oferta
vicentexnt escribió:Al final a caído la c9 por 1.104 € en media mark, duro un suspiro, de casualidad que la vi esta tarde


Menudo chollo has pillao, estaban a ese precio con el 15% de descuento?
Ashtyr escribió:@Xbeat
Los consejos que te ha dado @ice00 son perfectos, aqui hay mucha gente que entiende, no es solo una persona.


P.D. si estan desapareciendo las C9 si, hasta hace poco habia en todas partes y ahora apenas

@Nekomata22

Aun no he mirado las nanocell de este año, pero si siguen con sus paneles IPS, descartalas

Si quieres Dolby vision las SONY de este año son acojonantes, pero solo la H90 tendra 2.1

No es tan importante el DV en Tv de mucha capacidad de brillo,

Ahora me pillas liado , luego te contesto con mas calma
A ver si puedes echarle un vistazo al panel IPS de esa pantalla, porque si encuentro una rebaja alrededor de los 900 euros que tal vez pueda bajar por ejemplo en el Black Friday y demás y si tiene un panel en condiciones puede ser una compra interesante ya que no tengo pensado gastar más dinero al menos de momento
pues al final tras mucho buscar la C965 y no encontrarla por ningun lado y que todo el mundo me haya dicho que esta descatalogada y no se iban a traer mas he encontrado una B9 y al ir a hacer la compra financiada en mediamarkt la he cancelado por los abusivos intereses que imponen (400 euros de interes salia la broma XD) y cuando ya me daba por rendido he encontrado una LGE965 y me he tirado a la piscina para que me la guarden y que me la traigan, espero haber acertado con la compra, porque vale una pasta la puta tv XD

1 saludo
@davidcup Comprada en pccom, ya que en las ofertas del mediamarkt se ha agotado y en el eci tampoco esta disponible. [+risas]

Saludos. [beer]
@Nekomata22
Si, siguen siendo paneles IPS, ademas he visto otras cosa rara pero da igual , siendo un IPS no me lo compraria ni con tu dinero


Tus opciones son samsung o SONY, con Dolby vision las SONY,
Echale un ojo a las XH90 que es la que trae HDMI 2.1

Ahora esta carilla que acaba de salir, pero para el black friday...

Un saludo
Esta la lg c9 en tienda física MM por 1104, supongo que están liquidando las últimas unidades
Marcollo escribió:Esta la lg c9 en tienda física MM por 1104, supongo que están liquidando las últimas unidades

En Web no sale, en que MM la has visto?
Saludos
@Xbeat han pasado foto por un grupo de telegram, no se que MM será, por web de momento no sale la oferta.
Ashtyr escribió:@Nekomata22
Si, siguen siendo paneles IPS, ademas he visto otras cosa rara pero da igual , siendo un IPS no me lo compraria ni con tu dinero


Tus opciones son samsung o SONY, con Dolby vision las SONY,
Echale un ojo a las XH90 que es la que trae HDMI 2.1

Ahora esta carilla que acaba de salir, pero para el black friday...

Un saludo
Gracias, a ver si encuentro una buena oferta en el black friday porque me han hablado muy bien de las Sony y si no me equivoco tienen android que lo prefiero a los OS propios. Porque la C9 todavía me está costando hacerme la idea de tenerla en cuenta por ser una OLED, sé que me va a costar jugar tranquilo aunque luego sea una tontería

PD: He estado mirando y no parece muy claro que lleve HDMI 2.1, en algunos sitios dicen que sí y en otros que no [mad]

PD: Vale, por lo que veo se añadirá sólo a la XH90 vía actualización este año, ¿Es de fiar que se vaya a añadir vía update y que no esté ya de salida?
He estado a punto de pillar una lg 55b9, pero al verla he visto que es enorme para mi. Juego en una habitación pequeña y bastante cerca de la tv así ese tamaño lo descarto, la que tenía hasta ahora era 43 y ya se me hace un pelin grande.

Maximo en ese tamaño de 43 y que reúna lo mas imprescindible (Oled, 4K, hdmi 2.1, 120hz y demás...) para disfrutar al máximo de mi ps5, que me recomendáis? No controlo demasiado y ando un poco perdido en esto de tv’s.

Gracias!!!
Nur4rihyon escribió:@davidcup Comprada en pccom, ya que en las ofertas del mediamarkt se ha agotado y en el eci tampoco esta disponible. [+risas]

Saludos. [beer]

A darle caña! [oki]
TheTractorist escribió:He estado a punto de pillar una lg 55b9, pero al verla he visto que es enorme para mi. Juego en una habitación pequeña y bastante cerca de la tv así ese tamaño lo descarto, la que tenía hasta ahora era 43 y ya se me hace un pelin grande.

Maximo en ese tamaño de 43 y que reúna lo mas imprescindible (Oled, 4K, hdmi 2.1, 120hz y demás...) para disfrutar al máximo de mi ps5, que me recomendáis? No controlo demasiado y ando un poco perdido en esto de tv’s.

Gracias!!!

Pff en 43" no vas a encontrar todo eso que pides, al principio te parecerá muy grande la de 55" pero cuando te acostumbras verás... a que distancia tienes la tele?
davidcup escribió:
Nur4rihyon escribió:@davidcup Comprada en pccom, ya que en las ofertas del mediamarkt se ha agotado y en el eci tampoco esta disponible. [+risas]

Saludos. [beer]

A darle caña! [oki]
TheTractorist escribió:He estado a punto de pillar una lg 55b9, pero al verla he visto que es enorme para mi. Juego en una habitación pequeña y bastante cerca de la tv así ese tamaño lo descarto, la que tenía hasta ahora era 43 y ya se me hace un pelin grande.

Maximo en ese tamaño de 43 y que reúna lo mas imprescindible (Oled, 4K, hdmi 2.1, 120hz y demás...) para disfrutar al máximo de mi ps5, que me recomendáis? No controlo demasiado y ando un poco perdido en esto de tv’s.

Gracias!!!

Pff en 43" no vas a encontrar todo eso que pides, al principio te parecerá muy grande la de 55" pero cuando te acostumbras verás... a que distancia tienes la tele?


Ufff pues unos 3 metros como mucho. E imposible alejarla mas.
TheTractorist escribió:He estado a punto de pillar una lg 55b9, pero al verla he visto que es enorme para mi. Juego en una habitación pequeña y bastante cerca de la tv así ese tamaño lo descarto, la que tenía hasta ahora era 43 y ya se me hace un pelin grande.

Maximo en ese tamaño de 43 y que reúna lo mas imprescindible (Oled, 4K, hdmi 2.1, 120hz y demás...) para disfrutar al máximo de mi ps5, que me recomendáis? No controlo demasiado y ando un poco perdido en esto de tv’s.

Gracias!!!

en septiembre sale la LG OLED48CX5LC
Gente, necesito de vuestra ayuda es un poco urgente bueno diría que es muy urgente ya que las LG C9 se están acabando muy rápido.
Decidirme entre estas 2 opciones, perdón por los últimos días que ido posteando varias opciones pero creo que entre estas 2 son las que voy a elegir o sea que ahí van.

Opción A: TV LG OLED C9PLA 55 pulgadas: 1.299€ la promoción se acaba hoy en tienda física reconocida en Portugal tipo Worten para que me entendáis.

Opción B: TV Samsung QE55Q90RA de 55 pulgadas: 1.422€ En Pccomponentes.
Pongo resumen explicado ya en este hilo de mis dudas y el uso que le voy a dar.

El uso y distancia que tengo en el salón es: Distancia entre 2’80-3m, el uso (TDT sobretodo mi mujer e hijo 25%, Tengo Netflix y tengo una caja con servidor piratilla de pelis y series que va por Usb 25%, Futbol por esta misma caja que comentó 15% el resto 35% es para consola Ps4 Pro y futura Ps5. La TV está al lado de un balcón, mucha mucha luz no entra ya que vivo en un primero pero entra.
Dudas con respecto a la LG C9 casi ni una, pero por ejemplo tema configuraciones con Sonda, ciclos... no es que tenga mucha paciencia en esto de los settings ahora mismo tengo una Samsung 49 4K 6400 y a ver imagino que siguiendo los pasos de tocinillo y Leoni... uno se lo puede hacer. Luego está el tema de quemados, mi hijo juega a veces 3-4h seguidas a Fornite por ejemplo hay riesgo?
Luego con la Samsung no se si tendré la misma calidad de imagen que tendría con LG, quiero sentir una sensación de que cuando me ponga enfrente del TV diga Bufff que puta pasada igualmente con los juegos. Luego está esa caja de Samsung que van todas las conexiones me parece otro trasto en ponerlo en el mueble de la TV.
Espero vuestros comentarios y muchas gracias de verdad.
TheTractorist escribió:
davidcup escribió:
Nur4rihyon escribió:@davidcup Comprada en pccom, ya que en las ofertas del mediamarkt se ha agotado y en el eci tampoco esta disponible. [+risas]

Saludos. [beer]

A darle caña! [oki]
TheTractorist escribió:He estado a punto de pillar una lg 55b9, pero al verla he visto que es enorme para mi. Juego en una habitación pequeña y bastante cerca de la tv así ese tamaño lo descarto, la que tenía hasta ahora era 43 y ya se me hace un pelin grande.

Maximo en ese tamaño de 43 y que reúna lo mas imprescindible (Oled, 4K, hdmi 2.1, 120hz y demás...) para disfrutar al máximo de mi ps5, que me recomendáis? No controlo demasiado y ando un poco perdido en esto de tv’s.

Gracias!!!

Pff en 43" no vas a encontrar todo eso que pides, al principio te parecerá muy grande la de 55" pero cuando te acostumbras verás... a que distancia tienes la tele?


Ufff pues unos 3 metros como mucho. E imposible alejarla mas.

Tira por la de 55", no te lo pienses, esa distancia es brutal, muy lejos, de nada sirve tener una 4K a tanta distancia, como mucho un par de metros
@Xbeat Si la C9 estuvierá a 1.000€ como estuvó hace tiempo de oferta no me lo pensaba, a ese precio yo no se que haría, más cuando dices que hay niños de por medio con juegos, mujer con TDT, etc... la cosa se complica poco a poco, tienes que comprarla ya por cojones? No puedes esperar a proximas ofertas?
@davidcup A ver mira te explico, llevo con esto desde hace varios meses entre dejar pasar un tiempo, entre ver opciones, en dejarlo por más adelante... Ya la verdad quiero decirme por una y ya está, luego la Samsung que tengo en casa esta apalabrada con una persona que me da 350€ por ella en su momento me costo 800€ y después de 4 años no puedo pedir más. El tiempo que tengo ya es muy al límite, la persona que tengo apalabrada lleva ya 3 semanas esperando y luego está que las LG C9 ya no hay casi y no quiero perder esta oportunidad si es que esa la elección o luego pagar más. Eso que comentas de que ya estuvo a 1.000€ creo que debía ser una oferta recondicionada o algo así. Creo que por lo visto en el hilo tú eres más partidario de TV que sea QLED, cierto XD
Un saludo
@Xbeat En ese caso si, no puedes esperar más, buen precio si vendes esa tele, por lo menos te ahorras un pico, yo si, soy más partidario de QLED, y eso que soy muy cuidadoso con las cosas, pero no se, el riesgo está hay, yo en tu caso que no vas a ser el único que use la tele más preocupado estaría... pero no se, 2-3h de juego no son nada, las OLED es difícil quemarlas si no haces demasiado el cafre, pero claro, está tu mujer que no sabemos si será de las que se tirá todo el día con el Sálvame puesto [+risas]
davidcup escribió:@Xbeat En ese caso si, no puedes esperar más, buen precio si vendes esa tele, por lo menos te ahorras un pico, yo si, soy más partidario de QLED, y eso que soy muy cuidadoso con las cosas, pero no se, el riesgo está hay, yo en tu caso que no vas a ser el único que use la tele más preocupado estaría... pero no se, 2-3h de juego no son nada, las OLED es difícil quemarlas si no haces demasiado el cafre, pero claro, está tu mujer que no sabemos si será de las que se tirá todo el día con el Sálvame puesto [+risas]

No no que va no es el caso de mi mujer, solo por la noche viendo alguna serie, programas de cocina y poco más [carcajad] Pues a ver si me decido ya porque llevo ya muchos días con esto, un saludo
Xbeat escribió:
davidcup escribió:@Xbeat En ese caso si, no puedes esperar más, buen precio si vendes esa tele, por lo menos te ahorras un pico, yo si, soy más partidario de QLED, y eso que soy muy cuidadoso con las cosas, pero no se, el riesgo está hay, yo en tu caso que no vas a ser el único que use la tele más preocupado estaría... pero no se, 2-3h de juego no son nada, las OLED es difícil quemarlas si no haces demasiado el cafre, pero claro, está tu mujer que no sabemos si será de las que se tirá todo el día con el Sálvame puesto [+risas]

No no que va no es el caso de mi mujer, solo por la noche viendo alguna serie, programas de cocina y poco más [carcajad] Pues a ver si me decido ya porque llevo ya muchos días con esto, un saludo

Entiendo, yo en tu caso habiendo niños y mujer de por medio tiraría por la Q90R [oki]
No sé a que precio estará ahora la Samsung Ks7000
a mi hace 4 años me costó 1400 y no la cambio por lo menos hasta que se muera, es una gozada tanto el 4k como los colores HDR
por si alguno la busca que seguro esta a un precio bajo ya, no le decepcionará en nada.
Bueno, yo al final me he tirado a la piscina y he comprado por 1199 euros la C9 de 55 en ECI.

Visto que empiezan a escasear , y que el modelo nuevo no es mucho mejor, pues me he decidido. He reservado la última unidad en almacén de mi ECI habitual. Además hay una promoción de 12 meses sin intereses, ya veré si la pago de una vez o la financio.

Tengo que cambiar unas cosas en casa, cambiar unos muebles y demás. Supongo que para mediados de mes ya podré finalizar la compra y que me la manden a casa.

A jugar con ella con la PS4 hasta que tenga la PS5 y a disfrutar. Con el tema de quemados y tal, pues a cuidarla con precauciones, pero a disfrutarla. Ya el PC lo voy a colocar con un monitor en otra habitación y dejo la tele para consolas, streaming y TV.

Gracias @Ashtyr por los consejos y la información que me has dado!

Saludos!
Perdonad mi ignorancia, soy un poco panoli en este mundillo de las tv’s, pero que es eso que decís de no se que quemados en las oled y que hay que cuidarlas y tal? No son recomendables para videoconsolas?
Yo uso la tv mucho, no solo para videoconsolas, sino también mucha tv, fútbol, series y tal y no me gustaría dejarme un paston en un tv para que en 4 días se rompa.
TheTractorist escribió:Perdonad mi ignorancia, soy un poco panoli en este mundillo de las tv’s, pero que es eso que decís de no se que quemados en las oled y que hay que cuidarlas y tal? No son recomendables para videoconsolas?
Yo uso la tv mucho, no solo para videoconsolas, sino también mucha tv, fútbol, series y tal y no me gustaría dejarme un paston en un tv para que en 4 días se rompa.
Una OLED tiene ciertos cuidados que una tele convencional no, por ejemplo no es recomendable que la luz del sol impacte directamente con el panel porque se daña o lo de los quemados es que si dejas durante un largo tiempo alguna imagen estática (Como puede ser el HUD en videojuegos, véase FIFA que siempre tiene marcadores fijos) a la larga puede quemar el panel, es decir que se quede una especie de sombra con la forma de ese logo o HUD siempre visible en la imagen. Se supone que esto pasa si sometes a mucho estrés la TV por ejemplo si la tienes en una tienda siempre funcionando con el mismo video de presentación 14 horas al día, pero claro, también le ha pasado a gente que le ha dado un uso "normal" sin abusar de ella, por lo que hay que tener mucho cuidado ya que es un producto sensible. Además, también está el handicap de que estas teles usan componentes orgánicos que se acaban deteriorando con el paso de los años, lo que puede hacer que duren menos que otras TVs. En resumen, no es una tele como las demás que le das a encender y ya, has de darle cierto cuidado y estar pendiente de ciertas cosas a la hora de jugar y por eso a algunos, entre los que me incluyo, les da cierto miedo entrar en el mundo de las OLEDs por lo menos de momento, e intentamos buscar otras alternativas como la nueva generacion de LEDs (Triluminous, QLED, Ambilight, Nanocell etc) que son teles con muy buen resultado pero sin tener que mantener estos cuidados
TheTractorist escribió:Perdonad mi ignorancia, soy un poco panoli en este mundillo de las tv’s, pero que es eso que decís de no se que quemados en las oled y que hay que cuidarlas y tal? No son recomendables para videoconsolas?
Yo uso la tv mucho, no solo para videoconsolas, sino también mucha tv, fútbol, series y tal y no me gustaría dejarme un paston en un tv para que en 4 días se rompa.

A ver, quemar una OLED de las actuales es muy difícil y si realizas pequeños mantenimientos todavía mucho más, pero existe un pequeño riesgo de quemados por existir algún logo mucho tiempo en pantalla.
Mi caso en concreto me hace no poder comprar una OLED, pero por lo siguiente:
-- 80% de uso para videoconsola o como monitor de PC
-- 19% de uso para series, pelis y fútbol
-- 01% para ver la tele normal
-- Añado que estoy en una habitación con un ventanal enorme de salida a balcón y mucho sol.

En mi caso el riesgo sería elevado sobretodo al usarla como monitor de PC (desde donde estoy escribiendo ahora mismo) o por largas sesiones con videojuegos, como la semana pasada que tuve vacaciones y le dí caña al TLOU2

Si no es un caso de mucho uso en juegos, no tengas miedo que con pocos cuidados que la misma tele te ofrece no tendrás ningún problema.

Yo estoy esperando a que se acerque PS5 para decidirme y posiblemente acabe con la SONY xg95 o alguna similar, aunque también le tengo echado el ojo a las Samsung.
Si no fuera por lo comentado en mi caso, me pillaria una Oled.
Joer, pues con esto que me decís ahora me estáis haciendo dudar...
Que a ver, sol no le va a dar ni un segundo porque no tengo ventana cerca, pero caña con videojuegos si que le voy a dar y bastante Y también veo bastante tv y series y así...
Uffff que decisión.
925 respuestas
14, 5, 6, 7, 819