TV para la nueva generación. Nuevo Hilo Oficial (enlace dentro)

Gracias por tu respuesta @Ashtyr

La luz ambiental no supone problema, es un cuarto con una ventana y tengo un estor, no voy a tener problemas de reflejos ni exceso de luz.

Estaba decidido por OLED porque es lo que da más calidad. Lo de los 120 hz sinceramente, me da igual, porque lo más avanzado que le pondré sera una PS5 y no creo que llegue a eso...

También te digo, no tengo ojo biónico. De hecho en PS4 mi TV ha sido una LG Led y tan contento que he estado. Pero ya que la voy a renovar y con vistas a PS5, quiero hacer una inversión, porque al final es algo que va a estar años conmigo, es mi hobbie principal y al que le dedico buenas horas.

Creo que una C9 me irá genial, pero la duda está en cuánto consideramos sesiones prolongadas de juegos. Yo sí juego bastante (me ahorro comentarios de que no soy un chaval, tengo obligaciones y no sé qué... algunos usuarios... en fin, a ver si usamos otro tonito) y alguna sesión de varias horas cae. Soy una persona bastante cuidadosa con mis cosas, y haciendo el mantenimiento con las utilidades que trae la TV no creo que tuviese problema.

Pero viendo que hablas tan bien de las QLED, si tengo que sacrificar algo de calidad a cambio de estar tranquilo con el tema quemados y jugar sin estar pendiente de cúantas horas llevo o de los HUD del juego... igual me compensa.

El problema es que en Canarias tengo más limitada las opciones... Como mucho PC Componentes envía a Canarias. Y sin ser eso, pues el stock que tengan Mediamarkt o ECI.

Prisa en verdad, no tengo. Hasta navidad que salga PS5 puedo esperar perfectamente. Pero si se me pone algo a tiro antes, pues puedo adelantar la compra.
Wez escribió: (me ahorro comentarios de que no soy un chaval, tengo obligaciones y no sé qué... algunos usuarios... en fin, a ver si usamos otro tonito)


Uso el tono correspondiente al (has quemado tu TV porque no la has cuidado, gastaté más dinero en la TV con tecnología que yo recomiendo), si te parece mal el tonito en vez de tirar la puntilla me metes en tu cajón de ignorados.

Xao xao


PD. Y otra cosa, esto lo digo sin mentar a nadie, ojo con comerciales y astroturfers que van nombrando marcas y modelos.
Más de mil horas en mi panel oled C7 a Fortnite...0 quemados.

Es una tecnología que te puede tocar la china, pero no es generalizado que se quemen.

@mondillo pasa ese enlace anglosajón, que tengo curiosidad. Gracias.
En Rtings se acaban de cagar en la Samsung 800T 8K
....para el año que viene maletín más grande >_<
La 95T es por ahora la 2a tele mejor que vende samssung este año
mondillo escribió:
Wez escribió: (me ahorro comentarios de que no soy un chaval, tengo obligaciones y no sé qué... algunos usuarios... en fin, a ver si usamos otro tonito)


Uso el tono correspondiente al (has quemado tu TV porque no la has cuidado, gastaté más dinero en la TV con tecnología que yo recomiendo), si te parece mal el tonito en vez de tirar la puntilla me metes en tu cajón de ignorados.

Xao xao


PD. Y otra cosa, esto lo digo sin mentar a nadie, ojo con comerciales y astroturfers que van nombrando marcas y modelos.


Te hablo como me da la gana, si no te gusta, aplícate tu consejo.
Wez escribió:Te hablo como me da la gana, si no te gusta, aplícate tu consejo.


Espero a moderación antes de responder.
Uno que se acaba de comprar la Sony 49xh9505, con descuento de 299 euros.
Dardo440 escribió:Uno que se acaba de comprar la Sony 49xh9505, con descuento de 299 euros.



La mejor TV de 49 que te puedes comprar con DIFERENCIA es increible !!!

Por curiosidad en que se te ha quedado al final y donde?

Un saludo
Yo cuando cambie de tv, iré a por una OLED. Pero lo que pienso hacer sin duda es el seguro de 5 años que da LG. Creo que está a 150 euros. Vamos, si por esa cantidad, en la compra de una tv de 1200-1400 euros, me va a dar tranquilidad durante 5 años, ni me lo pienso. Seguro al canto.
@Ashtyr 1129€ En Pascual Martí Aqui
Es para una habitación, el tamaño es perfecto, más es mucho.
parrotxo escribió:Yo cuando cambie de tv, iré a por una OLED. Pero lo que pienso hacer sin duda es el seguro de 5 años que da LG. Creo que está a 150 euros. Vamos, si por esa cantidad, en la compra de una tv de 1200-1400 euros, me va a dar tranquilidad durante 5 años, ni me lo pienso. Seguro al canto.



Yo cuando la compré me ofrecieron el seguro de LG a 3 años por 99 euros.

Está claro que las Oleds son más delicadas que las Leds, pero de ahí a pensar que no puedes jugar con ellas o que no las vas a poder tener encendida más de una 1 hora seguida me parece un disparate.
Lg dijo con el modelo C9 que garantizaba que podías encender la TV durante 5 horas seguidas durante los próximos 54 años y la TV no iba a perder ni el 50 por cierto del brillo, ya será menos. Pero a mí con que me aguante toda la próxima generación ya me vale, ahora no es como antes que te comprabas una TV pensando que te durase más de 10 años, sabes que en 4 o 5 años seguramente tu TV va a estar desfasada.

Hoy por hoy la calidad de imagen que consigue un panel OLED no lo puede conseguir ningún LED y eso lo ve cualquiera que se siente delante de dos pantallas con estas dos tecnologías.
La prueba es que Samsung tuvo la genial idea de llamar a sus nuevos LEDS QLEDS, que es una tecnología que trae mejoras a los LEDS, pero que uso ese nombre claramente para intentar en una maniobra de marketing un poco cutre crear confusión entre la gente poco puesta y que no sabe diferenciar. Por cierto que la propia Samsung se va a pasar a fabricar paneles OLED porque da la guerra por perdida.

Sinceramente solo hay dos principales motivos por los que no recomendaría un OLED respecto a un LED.
1- Son bastantes más caros.
2-Si ves mucho la TDT tampoco la recomendaría, de esto no se habla mucho , pero se ve peor que en un led.

Para juegos,películas,Netflix, etc los OLEDS son espectaculares y como digo insuperables.

Sobre la luminosidad leyendo a algunos aquí parece que la tienes que tener en un sótano para disfrutar la OLED y si es cierto que ha oscuras es cuando luce en todo su esplendor, por otro lado como la mayoría de las televisiones.
Durante el día en un salón luminoso se ve genial, yo tengo un doble ventanal bastante amplio a menos de 1 metro de la TV y se disfruta perfectamente. Lógicamente tengo cortinas en casa también pero el salón no está en penumbra ni mucho menos.
Dardo440 escribió:Uno que se acaba de comprar la Sony 49xh9505, con descuento de 299 euros.


Yo la recibi ayer y es la leche...menuda diferencia ahora jugando al The Last of Us 2!

Disfrutala!
@laicu Gracias compi. Que tal ves el imput lag? Es lo único que me preocupa.
Por aquí uno que tiene pensado renovar para la nueva generación y a ver si alguno me puede aconsejar:

Ahora mismo tengo el modelo Led 58" Panasonic TX58AX800E que ya tiene sus años. La imagen me parece mas que satisfactoria pero estaría bien tener hdr y demás novedades (el modelo que salió un poco más tarde si que tiene hdr y es prácticamente la misma tv por lo que leí en su día) para la nueva generación que se nos viene encima.

El uso que le doy puede llegar a ser mas de 8 horas seguidas encendida (a veces con el juego en pausa mientras descanso o hago otras cosas), por lo que OLed no sería lo recomendable según algunos usuarios. No habría problema de presupuesto dentro de lo aceptable (entre 1000 y 1500 euros). A ser posible que no tenga Alexa ni otros sistemas parecidos como los que tiene LG en sus nuevos modelos.

Pd: Aún no se si caerá una Xbox o Playstation. Actualmente la uso para PS4.
Rokkuman escribió:Por aquí uno que tiene pensado renovar para la nueva generación y a ver si alguno me puede aconsejar:

Ahora mismo tengo el modelo Led 58" Panasonic TX58AX800E que ya tiene sus años. La imagen me parece mas que satisfactoria pero estaría bien tener hdr y demás novedades (el modelo que salió un poco más tarde si que tiene hdr y es prácticamente la misma tv por lo que leí en su día) para la nueva generación que se nos viene encima.

El uso que le doy puede llegar a ser mas de 8 horas seguidas encendida (a veces con el juego en pausa mientras descanso o hago otras cosas), por lo que OLed no sería lo recomendable según algunos usuarios. No habría problema de presupuesto dentro de lo aceptable (entre 1000 y 1500 euros). A ser posible que no tenga Alexa ni otros sistemas parecidos como los que tiene LG en sus nuevos modelos.

Pd: Aún no se si caerá una Xbox o Playstation. Actualmente la uso para PS4.


Tengo una OLED 55eg910v para mas info, y te aseguro que esas 8 horas encendidas se las tira de sobras.

Más que recomendado una OLED,

A por cierto mas de 2 y 3 horas con el minecraft, que como sabeis tiene los iconos fijos.... y ningún problema.

Saludos.
vencedor escribió:
Rokkuman escribió:Por aquí uno que tiene pensado renovar para la nueva generación y a ver si alguno me puede aconsejar:

Ahora mismo tengo el modelo Led 58" Panasonic TX58AX800E que ya tiene sus años. La imagen me parece mas que satisfactoria pero estaría bien tener hdr y demás novedades (el modelo que salió un poco más tarde si que tiene hdr y es prácticamente la misma tv por lo que leí en su día) para la nueva generación que se nos viene encima.

El uso que le doy puede llegar a ser mas de 8 horas seguidas encendida (a veces con el juego en pausa mientras descanso o hago otras cosas), por lo que OLed no sería lo recomendable según algunos usuarios. No habría problema de presupuesto dentro de lo aceptable (entre 1000 y 1500 euros). A ser posible que no tenga Alexa ni otros sistemas parecidos como los que tiene LG en sus nuevos modelos.

Pd: Aún no se si caerá una Xbox o Playstation. Actualmente la uso para PS4.


Tengo una OLED 55eg910v para mas info, y te aseguro que esas 8 horas encendidas se las tira de sobras.

Más que recomendado una OLED,

A por cierto mas de 2 y 3 horas con el minecraft, que como sabeis tiene los iconos fijos.... y ningún problema.

Saludos.


Tu OLED es mas complicado que se queme ya que su nivel de brillo maximo es pauperrimo, 300 nits de maximo, y el sostenido cae a 80 nits si pasas de 50% !!!.

No supone el mismo esfuerzo para los diodos que un oled moderno, y aunque han evolucionado, no tanto en su fabricacion.

Y desde luego tu experiencia no es extrapolable a Oleds modernos, el HDR y su exigencia de Brillo es lo que pone en apuros al OLED, tu Tv esta a salvo y por mucho.




@Rokkuman

Yo con tu uso no me la jugaba, y mas cuando tu mismo ides que eres de dejarlo e irte a hacer otras cosas, osea que , te lo digo de buenas eh, no te veo en plan de tener ciertos cuidados.


Si la TV tiene alexa o el que sea da igual, siempre puedes desactivarlo
Que estemos hablando de pantallas quemadas en 2020 es increíble. Hace 18 años parecía que era cuestión de pocos años para alcanzar una tecnología que no queme las pantallas.

Estamos con las Oled y seguimos con el mismo miedo y los mismos debates que con los plasmas.

Ahora bien, en mi caso llevo casi 14 años con mi plasma Full HD y después de decenas de miles de horas (y gran parte de ellas con huds de videojuegos) no tengo ni un solo pixel quemado. Será cuestión de suerte.

Al principio eran todo cuidados extremos : cambiar de canal cada media hora, tener encendido el orbiter, bajar el brillo... pasados unos meses dejé de preocuparme, empecé a meterle caña horas infinitas sin cuidados y aqui está mi tele, 14 años y como el primer dia. Aunque me parece que ha perdido algo de intensidad en los colores en general pero nada que se note realmente.

Con una tele así quien quiere cambiar?. La verdad es que el 4k y hdr me tientan para la nueva generación pero como explico en casa que hay que renovar la tele? Con lo buena que ha salido.

Podría "tener un accidente" al mover el mueble pero no me lo perdonaría nunca, he disfrutado tanto con ella que esperaré a que sea ella la que me abandone.
Hola

Me vende un conocido que va hacer mudanza una lg 55sm9010pla por 400eur , es tecnología nanocell ,ips hdmi 2.0 ,120hz, full array etc, la televisión según el esta como nueva, no he ido a verla , segunda análisis tiene manchones de luz en zonas oscuras y un contraste malo? Alguien que tenga este modelo puede decirme algo?
He estado lirando y al final no ha caido la q85r por un tema de espacio.

Ahora mismo tengo una Full HD de 40” y la idea es mirarme algo de 50” (50” son 10cm menos que una 55”).

¿Que TV me recomendais?

Habia visto esta Samsung UE43RU7105 por 349€ pero no me importa gastar algo más si vale la pena y es de 50”

Gracias!
vicentexnt escribió:Hola

Me vende un conocido que va hacer mudanza una lg 55sm9010pla por 400eur , es tecnología nanocell ,ips hdmi 2.0 ,120hz, full array etc, la televisión según el esta como nueva, no he ido a verla , segunda análisis tiene manchones de luz en zonas oscuras y un contraste malo? Alguien que tenga este modelo puede decirme algo?



LG fuera de OLED no tiene buena fama... Yo intentaría estirar un poco el presupuesto e irme a una Samsung o Philips de gama media.
Dardo440 escribió:@laicu Gracias compi. Que tal ves el imput lag? Es lo único que me preocupa.


Nada, no te preocupes por eso. Tiene un modo gaming, y para una TV es bastante bajo el input lag por lo que he leído.

Vamos he estado jugando al COD, Dirt, The last of Us 2 y 0 problemas. Ahora si me dices que juegas a nivel competitivo, pues te diría que cojas un monitor mas que una TV, pero para un jugador casual, esta TV es una maravilla. Y para ver películas, deportes etc... ni te cuento.
@laicu Nada, no. Jugador casual de toda la vida. Pero por conocer, ya sabes que para el COD sin ser competitivo, si que se puede notar y perjudicar un poco las partidas.
Como dato, en todas mis Tv anteriores, Samsung UE40C6500 (2010)--> Sony 55W850C (2015) he jugado siempre sin el modo juego activado, para tener las mejores prestaciones en imagen, incluso CODS/BF y he jugado bien.

@ggr1983 Si te sirve, yo me acabo de comprar en 49" la Sony XH9505.
Hola, me podéis decir si el nuevo TV LG OLED55CX6LA del 2020 ya no existen los posibles quemados?
Luego hay diferencias notables con respecto a la C9 del 2019? La encontrado por un precio bastante razonable 1.539€
Un saludo [oki]
@Xbeat A los buenos días ^__^
Los Oled son susceptibles a ¨quemados¨ por naturaleza. Que hay que ser muy cabestro para lograr un quemado en ella. A pesar de todo la posibilidad está siempre ahí.
Desde la C8 de hace dos años tienen mínimo 3 sistemas de protección: Cuando se apaga la tele con el mando la tele hace "barridos" en plan para evitar problemas por imágenes retenidas, detecta logos e imágenes fijas recurrentes y toma medidas para que no afecten, aún si tuvieses una retención de imagen hay una especie limpieza forzada en menu. También la luminosidad de la pantalla se adapta al tipo de contenido que estés viendo.
La CX al precio que dices está perfecta (de hecho estoy controlando precios y nunca la vi tan baja)
La C9 la tengo visto hace 2 semanas por 1300
Creo que por este post hay algún video comparando las dos :)
Dardo440 escribió:@laicu Nada, no. Jugador casual de toda la vida. Pero por conocer, ya sabes que para el COD sin ser competitivo, si que se puede notar y perjudicar un poco las partidas.
Como dato, en todas mis Tv anteriores, Samsung UE40C6500 (2010)--> Sony 55W850C (2015) he jugado siempre sin el modo juego activado, para tener las mejores prestaciones en imagen, incluso CODS/BF y he jugado bien.

@ggr1983 Si te sirve, yo me acabo de comprar en 49" la Sony XH9505.


Pues entonces la vas a disfrutar. La calidad esta a otro nivel [tadoramo]
A ver como veis esta oferta de Fnac que he encontrado en Portugal.
Tienen la LG 55 C9, por 1299€ solo les queda una 1unid(me han confirmado que es la de exposición, expuesta hace solo 2 meses con la película del plástico o sea imagino que esta como nueva) mañana voy a verla en tienda.
Me dan un 5% por ser socio en la tarjeta FNAC o sea 65€ para gastar en 1 año, aparte me dan un pack experiencia smartbox valorado en 45€.
Que opináis? en este mismo hilo había valorado la posibilidad de ir a por la nueva de este año la LG CX OLED55CX6LA por un precio de 1.539€, no se si vale la pena apostar por este modelo o con la C9 y me ahorro 240€. A parte esta oferta no es de Fnac, o sea no me dan el resto que he comentado.

Saludos
Xbeat escribió:A ver como veis esta oferta de Fnac que he encontrado en Portugal.
Tienen la LG 55 C9, por 1299€ solo les queda una 1unid(me han confirmado que es la de exposición, expuesta hace solo 2 meses con la película del plástico o sea imagino que esta como nueva) mañana voy a verla en tienda.
Me dan un 5% por ser socio en la tarjeta FNAC o sea 65€ para gastar en 1 año, aparte me dan un pack experiencia smartbox valorado en 45€.
Que opináis? en este mismo hilo había valorado la posibilidad de ir a por la nueva de este año la LG CX OLED55CX6LA por un precio de 1.539€, no se si vale la pena apostar por este modelo o con la C9 y me ahorro 240€. A parte esta oferta no es de Fnac, o sea no me dan el resto que he comentado.

Saludos



Ni de broma compres una OLED de exposicion!!! estan 12 horas al dia minimo con el brillo a tope con las demos de tienda!!

Aunque la veas perfecta en tienda, NI DE BROMA.

Por 100 euros mas la tienes nueva muchacho
Ashtyr escribió:
Xbeat escribió:A ver como veis esta oferta de Fnac que he encontrado en Portugal.
Tienen la LG 55 C9, por 1299€ solo les queda una 1unid(me han confirmado que es la de exposición, expuesta hace solo 2 meses con la película del plástico o sea imagino que esta como nueva) mañana voy a verla en tienda.
Me dan un 5% por ser socio en la tarjeta FNAC o sea 65€ para gastar en 1 año, aparte me dan un pack experiencia smartbox valorado en 45€.
Que opináis? en este mismo hilo había valorado la posibilidad de ir a por la nueva de este año la LG CX OLED55CX6LA por un precio de 1.539€, no se si vale la pena apostar por este modelo o con la C9 y me ahorro 240€. A parte esta oferta no es de Fnac, o sea no me dan el resto que he comentado.

Saludos



Ni de broma compres una OLED de exposicion!!! estan 12 horas al dia minimo con el brillo a tope con las demos de tienda!!

Aunque la veas perfecta en tienda, NI DE BROMA.

Por 100 euros mas la tienes nueva muchacho


Ok, gracias por tus consejos. Tengo otra opción, nueva en Mediamarkt a 1329€, veremos lo que hago. [facepalm] [facepalm]
Xbeat escribió:
Ashtyr escribió:
Xbeat escribió:A ver como veis esta oferta de Fnac que he encontrado en Portugal.
Tienen la LG 55 C9, por 1299€ solo les queda una 1unid(me han confirmado que es la de exposición, expuesta hace solo 2 meses con la película del plástico o sea imagino que esta como nueva) mañana voy a verla en tienda.
Me dan un 5% por ser socio en la tarjeta FNAC o sea 65€ para gastar en 1 año, aparte me dan un pack experiencia smartbox valorado en 45€.
Que opináis? en este mismo hilo había valorado la posibilidad de ir a por la nueva de este año la LG CX OLED55CX6LA por un precio de 1.539€, no se si vale la pena apostar por este modelo o con la C9 y me ahorro 240€. A parte esta oferta no es de Fnac, o sea no me dan el resto que he comentado.

Saludos



Ni de broma compres una OLED de exposicion!!! estan 12 horas al dia minimo con el brillo a tope con las demos de tienda!!

Aunque la veas perfecta en tienda, NI DE BROMA.

Por 100 euros mas la tienes nueva muchacho


Ok, gracias por tus consejos. Tengo otra opción, nueva en Mediamarkt a 1329€, veremos lo que hago. [facepalm] [facepalm]

Dices que la de exposicion son 1.299 y que en mediamarkt esta nueva por 1.329.... en serio por 30€ dudas de si pillar una nueva o una de exposicion?? :-? Por muchos vales que me dieran, en mi vida compraria una tv de exposicion, pero alla cada cual vaya..
ferry escribió:
Xbeat escribió:
Ashtyr escribió:

Ni de broma compres una OLED de exposicion!!! estan 12 horas al dia minimo con el brillo a tope con las demos de tienda!!

Aunque la veas perfecta en tienda, NI DE BROMA.

Por 100 euros mas la tienes nueva muchacho


Ok, gracias por tus consejos. Tengo otra opción, nueva en Mediamarkt a 1329€, veremos lo que hago. [facepalm] [facepalm]

Dices que la de exposicion son 1.299 y que en mediamarkt esta nueva por 1.329.... en serio por 30€ dudas de si pillar una nueva o una de exposicion?? :-? Por muchos vales que me dieran, en mi vida compraria una tv de exposicion, pero alla cada cual vaya..


No no @Ferry si ya me ha quedado claro lo que me ha comentado @Ashtyr de exposición ni con un palo. El tema está a ver cual me decanto si la C9 por 1.329€ o la CX por 1.539€ o tercera opción esperarme al BF( opción que no quiero ya que estoy jugando a TLOU 2 y luego tenemos Ghost y algunos pendientes) me gustaría hacerlo con la nueva TV. Por cierto que tal tú con la Samsung Q85, casi estuve la semana pasada en comprarla pero al final no me decidí.
Saludos
@Xbeat yo me compré la C9 la semana pasada en el M.Markt del Plenilunio por 1299. Me dijo el vendedor que le quedaba otra, no sé si serás de Madrid pero lo mismo todavía puede que le quede esa unidad.

Sobre la pillarte una de exposición yo personalmente no lo haría siendo una OLED. Y siendo LED debería ser una oferta muy buena, no solo 65 euros. Curiosamente siempre la de exposición tiene 2 meses...

Si finalmente te decantas a ir por la CX si no te urge mucho yo que tú me esperaría al blackfriday que son solo unos meses y seguramente quede por 1300.
@Pepon81 No no que va no me queda cerca de Madrid, vivo en Portugal. [carcajad] En la Mediamarkt de aqui se me queda a 1329€.Gracias por la info, estoy aún dudando con que opción me voy a decantar.
Un saludo
Yo no me lo pensaba, la C9 nueva y a disfrutar.
Xbeat escribió:
ferry escribió:
Xbeat escribió:
Ok, gracias por tus consejos. Tengo otra opción, nueva en Mediamarkt a 1329€, veremos lo que hago. [facepalm] [facepalm]

Dices que la de exposicion son 1.299 y que en mediamarkt esta nueva por 1.329.... en serio por 30€ dudas de si pillar una nueva o una de exposicion?? :-? Por muchos vales que me dieran, en mi vida compraria una tv de exposicion, pero alla cada cual vaya..


No no @Ferry si ya me ha quedado claro lo que me ha comentado @Ashtyr de exposición ni con un palo. El tema está a ver cual me decanto si la C9 por 1.329€ o la CX por 1.539€ o tercera opción esperarme al BF( opción que no quiero ya que estoy jugando a TLOU 2 y luego tenemos Ghost y algunos pendientes) me gustaría hacerlo con la nueva TV. Por cierto que tal tú con la Samsung Q85, casi estuve la semana pasada en comprarla pero al final no me decidí.
Saludos

No te habia entendido bien, ya me extrañaba [+risas]
Pues yo todavia esperando que me entreguen la Q85r, desde el viernes pasado que la pedi estoy ya sin uñas. Tambien estuve sopesando hacer un esfuerzo economico y comprar una oled pero al final aparecio la Q85r de oferton y de la que no sabia nada y al final me tire a por ella por que lo que mas voy a hacer es jugar y yo soy muy rallao, no se si seria capaz de andar con los cuidados necesarios del Oled.
La lg c9 es realmente impresionante, pero finalmente por recomendación del compañero @Ashtyr me tire como digo a la Q85r y ahora que la vi esta semana en un centro comercial mas convencido me he quedado, no llegara en negros al bicho de LG( ni a cualquier oled claro) pero la diferencia de precio no me valia la pena personalmente.

En tu caso si ya te has decidido por Oled, yo en tu caso me compraba la C9, no creo que la nueva sea mucho mejor como para pagar ese plus de dinero.
Mediamark en mi zona está a 1.289 eur, creo que me voy a calentar jjj
Lg 55sm9010pla preparada para si Dios quiere ser trasladada al Reino Unido y desde allí méterle lumbre en conjunción con PlayStation 5

2.1
Bajo input lag
UNA SEÑORA TELE que sin ser la mejor del mundo a mí me basta y me sobra para pegarme unas horillas de vicio.

Y si hay demasiadas cosas encendidas en la casa como LA OTRA TELE del salón"nilos y dibus" la lavadora frigorífico y varias luces etcétera etcétera... tengo un monitor AOC AGON 24" 2K 144 HZ por si me pega la gana de jugar y que no me pega un infarto en la factura de la luz

Velando armas señores
Ni de broma compres una OLED de exposicion!!!

Yo compré la Samsung 32" de exposición al salir la 360 en España. Creo recordar que me clavaron 1400€. [+risas] Menuda locura.

La regalé hace años a un amigo y aún tira.
jymig escribió:LG OLED C9 o LG CX [angelito]

C9 de oferta
davidcup escribió:
jymig escribió:LG OLED C9 o LG CX [angelito]

C9 de oferta


La C9 ahora mismo es la mejor opción... primero por precio y segundo porque la CX aporta muy poco con respecto a la C9.

La CX solo aporta HFR que llega hasta los 100 ( la C9 hasta los 60) y para juegos lo más normal sería 120 como en un principio iba a ser pero algo a cuesto a pasar... que por 2 año nos quedamos a medias tintas.

La CX HDMI 2.1 limitado ( nuevo Standard por llamarlo de una forma ) y soporta 4K 120hz croma limitado desde fuente con HDMI 2.0 ( la C9 HDMI 2.1 completo y solo desde fuente HDMI 2.1)

El filmmaker pro que está en la CX

Pero todo lo demás.., están en ambas teles lo pongan o no sobre el papel.

Ah y la C9 es un pelis más luminosa.
jymig escribió:
davidcup escribió:
jymig escribió:LG OLED C9 o LG CX [angelito]

C9 de oferta


La C9 ahora mismo es la mejor opción... primero por precio y segundo porque la CX aporta muy poco con respecto a la C9.

La CX solo aporta HFR que llega hasta los 100 ( la C9 hasta los 60) y para juegos lo más normal sería 120 como en un principio iba a ser pero algo a cuesto a pasar... que por 2 año nos quedamos a medias tintas.

La CX HDMI 2.1 limitado ( nuevo Standard por llamarlo de una forma ) y soporta 4K 120hz croma limitado desde fuente con HDMI 2.0 ( la C9 HDMI 2.1 completo y solo desde fuente HDMI 2.1)

El filmmaker pro que está en la CX

Pero todo lo demás.., están en ambas teles lo pongan o no sobre el papel.

Ah y la C9 es un pelis más luminosa.



Una cosa has puesto HFR y querias decir HFR o era BFI?

y si la C9 es la mejor opcion de largo en Oled,
Ashtyr escribió:
jymig escribió:
davidcup escribió:C9 de oferta


La C9 ahora mismo es la mejor opción... primero por precio y segundo porque la CX aporta muy poco con respecto a la C9.

La CX solo aporta HFR que llega hasta los 100 ( la C9 hasta los 60) y para juegos lo más normal sería 120 como en un principio iba a ser pero algo a cuesto a pasar... que por 2 año nos quedamos a medias tintas.

La CX HDMI 2.1 limitado ( nuevo Standard por llamarlo de una forma ) y soporta 4K 120hz croma limitado desde fuente con HDMI 2.0 ( la C9 HDMI 2.1 completo y solo desde fuente HDMI 2.1)

El filmmaker pro que está en la CX

Pero todo lo demás.., están en ambas teles lo pongan o no sobre el papel.

Ah y la C9 es un pelis más luminosa.



Una cosa has puesto HFR y querias decir HFR o era BFI?

y si la C9 es la mejor opcion de largo en Oled,


Es lo mismo
jymig escribió:
Ashtyr escribió:
jymig escribió:
La C9 ahora mismo es la mejor opción... primero por precio y segundo porque la CX aporta muy poco con respecto a la C9.

La CX solo aporta HFR que llega hasta los 100 ( la C9 hasta los 60) y para juegos lo más normal sería 120 como en un principio iba a ser pero algo a cuesto a pasar... que por 2 año nos quedamos a medias tintas.

La CX HDMI 2.1 limitado ( nuevo Standard por llamarlo de una forma ) y soporta 4K 120hz croma limitado desde fuente con HDMI 2.0 ( la C9 HDMI 2.1 completo y solo desde fuente HDMI 2.1)

El filmmaker pro que está en la CX

Pero todo lo demás.., están en ambas teles lo pongan o no sobre el papel.

Ah y la C9 es un pelis más luminosa.



Una cosa has puesto HFR y querias decir HFR o era BFI?

y si la C9 es la mejor opcion de largo en Oled,


Es lo mismo



Yo tengo entendido HFR como "alto frame rate" ,que soporte la reproduccion de peliculas a 60, 120 lo que sea, hasta donde llegue el panel claro

BFI ( black frame insertion) es meter un frame negro entre cada uno "normal"


Es que la C9 si puede reproducir peliculas a 120fps, pero no tiene BFI a 120hz, lo tiene a 60hz, mientras que la CX una de las novedades es el BFI a 120hz

Yo creo que no es lo mismo, voy a ver...
Ashtyr escribió:
jymig escribió:
Ashtyr escribió:

Una cosa has puesto HFR y querias decir HFR o era BFI?

y si la C9 es la mejor opcion de largo en Oled,


Es lo mismo



Yo tengo entendido HFR como "alto frame rate" ,que soporte la reproduccion de peliculas a 60, 120 lo que sea, hasta donde llegue el panel claro

BFI ( black frame insertion) es meter un frame negro entre cada uno "normal"


Es que la C9 si puede reproducir peliculas a 120fps, pero no tiene BFI a 120hz, lo tiene a 60hz, mientras que la CX una de las novedades es el BFI a 120hz

Yo creo que no es lo mismo, voy a ver...


Mira -> https://blurbusters.com/first-impressio ... k-lg-oled/

Creo que es como cometas tu!!

Lo que no entiendo es que el BFI está hasta los 120hz y el HFR solo hasta los 100 ?

Haber si entre los dos lo desciframos... voy a buscar mis chuletas
jymig escribió:
Mira -> https://blurbusters.com/first-impressio ... k-lg-oled/

Creo que es como cometas tu!!

Lo que no entiendo es que el BFI está hasta los 120hz y el HFR solo hasta los 100 ?

Haber si entre los dos lo desciframos



Pues es raro lo del capado a 100 fps en el HFR, pero vamos de aqui a que veamos peliculas a120 fps estamos ya con microleds en las neveras y hologramas en el salon.

Luego el BFI a 120hz en la CX todo lo que he leido es que a efectos practicos es inutil, se come sobre el 40% del brillo de la TV, y no andan muy sobrantes de esto las oleds.

Asi que en el fondo es un poco como el capado del puerto HDMI a 40gbps, en realidad importa bastante poco, y para cuando pueda ser importante ya estas TV habran pasado a mejor vida.

Pero lo del HFR no he leido nada, no lo considero importante, pero es extraño.


Precisamente ahora estoy jugando con BFI en la led y aumentando el intensificador de contraste para compensar la perdida de brillo, que pierde mucho al activarlo, y flipas, se come el blooming , cero patatero!!
Ashtyr escribió:
jymig escribió:
Mira -> https://blurbusters.com/first-impressio ... k-lg-oled/

Creo que es como cometas tu!!

Lo que no entiendo es que el BFI está hasta los 120hz y el HFR solo hasta los 100 ?

Haber si entre los dos lo desciframos



Pues es raro lo del capado a 100 fps en el HFR, pero vamos de aqui a que veamos peliculas a120 fps estamos ya con microleds en las neveras y hologramas en el salon.

Luego el BFI a 120hz en la CX todo lo que he leido es que a efectos practicos es inutil, se come sobre el 40% del brillo de la TV, y no andan muy sobrantes de esto las oleds.

Asi que en el fondo es un poco como el capado del puerto HDMI a 40gbps, en realidad importa bastante poco, y para cuando pueda ser importante ya estas TV habran pasado a mejor vida.

Pero lo del HFR no he leido nada, no lo considero importante, pero es extraño.


Precisamente ahora estoy jugando con BFI en la led y aumentando el intensificador de contraste para compensar la perdida de brillo, que pierde mucho al activarlo, y flipas, se come el blooming , cero patatero!!


Así es ... es que lo del HFR es algo raro y hay algo que se nos está escapando.

El año pasado con la C9 tenía que haber llegado con ello activado hasta los 120 y por el tema de macrobloques se deshabilito... este salió finamente limitado en 24 y 60 ... siendo 60 el tope para BFI

Esta CX tiene 3 saltos y el último que tenía que ser de 120 se quedó en 100.... ahora sin embargo el BFI funciona en 120hz pero sin G-Sync y se activa según entendí activando en TruMotion la casilla Oled Motion (bajo/medio/alto) que nos están entrelazando la imagen ...

Haber si volvemos a la normalidad y me puedo hacer de la CX ( tengo una 65GX como opción pero me la mandan sin pie y no tengo donde colocarla ) verla en casa junto con la C9, poder sacar las conclusiones y hacer algunos vídeos para YouTube ...

Pero sin verlo hay cosas que no cuadran.

Y lo otro del HDMI 2.1 la C9 a priori es completo ... algo que todo lo que sale este año es limitado ( se pusieron de acuerdo todas las marcas o algo raro paso)

Vamos que todo lo que decimos los dos ... sin verla la CX no merece la pena y menos al precio que tenemos la C9.
jymig escribió:
Ashtyr escribió:
jymig escribió:
Mira -> https://blurbusters.com/first-impressio ... k-lg-oled/

Creo que es como cometas tu!!

Lo que no entiendo es que el BFI está hasta los 120hz y el HFR solo hasta los 100 ?

Haber si entre los dos lo desciframos



Pues es raro lo del capado a 100 fps en el HFR, pero vamos de aqui a que veamos peliculas a120 fps estamos ya con microleds en las neveras y hologramas en el salon.

Luego el BFI a 120hz en la CX todo lo que he leido es que a efectos practicos es inutil, se come sobre el 40% del brillo de la TV, y no andan muy sobrantes de esto las oleds.

Asi que en el fondo es un poco como el capado del puerto HDMI a 40gbps, en realidad importa bastante poco, y para cuando pueda ser importante ya estas TV habran pasado a mejor vida.

Pero lo del HFR no he leido nada, no lo considero importante, pero es extraño.


Precisamente ahora estoy jugando con BFI en la led y aumentando el intensificador de contraste para compensar la perdida de brillo, que pierde mucho al activarlo, y flipas, se come el blooming , cero patatero!!


Así es ... es que lo del HFR es algo raro y hay algo que se nos está escapando.

El año pasado con la C9 tenía que haber llegado con ello activado hasta los 120 y por el tema de macrobloques se deshabilito... este salió finamente limitado en 24 y 60 ... siendo 60 el tope para BFI

Esta CX tiene 3 saltos y el último que tenía que ser de 120 se quedó en 100.... ahora sin embargo el BFI funciona en 120hz pero sin G-Sync y se activa según entendí activando en TruMotion la casilla Oled Motion (bajo/medio/alto) que nos están entrelazando la imagen ...

Haber si volvemos a la normalidad y me puedo hacer de la CX ( tengo una 65GX como opción pero me la mandan sin pie y no tengo donde colocarla ) verla en casa junto con la C9, poder sacar las conclusiones y hacer algunos vídeos para YouTube ...

Pero sin verlo hay cosas que no cuadran.

Y lo otro del HDMI 2.1 la C9 a priori es completo ... algo que todo lo que sale este año es limitado ( se pusieron de acuerdo todas las marcas o algo raro paso)

Vamos que todo lo que decimos los dos ... sin verla la CX no merece la pena y menos al precio que tenemos la C9.



Pero lo de 100hz para HFR donde lo has leido?

a ver si es algun bug que correjiran, como el que tiene al activar VRR que levanta los negros, si te sale claro.

y en la C9 lo acabaron poniendo no? recuerdo un firm que entre otras cosas activaba esa opcion. Que seamos realistas no vale para nada pero bueno [+risas] .

No se si es que el que quiera oled C9 de cabeza.

Cuando ya no queden si va a ser una putada

Un saludo
Ashtyr escribió:
jymig escribió:
Ashtyr escribió:

Pues es raro lo del capado a 100 fps en el HFR, pero vamos de aqui a que veamos peliculas a120 fps estamos ya con microleds en las neveras y hologramas en el salon.

Luego el BFI a 120hz en la CX todo lo que he leido es que a efectos practicos es inutil, se come sobre el 40% del brillo de la TV, y no andan muy sobrantes de esto las oleds.

Asi que en el fondo es un poco como el capado del puerto HDMI a 40gbps, en realidad importa bastante poco, y para cuando pueda ser importante ya estas TV habran pasado a mejor vida.

Pero lo del HFR no he leido nada, no lo considero importante, pero es extraño.


Precisamente ahora estoy jugando con BFI en la led y aumentando el intensificador de contraste para compensar la perdida de brillo, que pierde mucho al activarlo, y flipas, se come el blooming , cero patatero!!


Así es ... es que lo del HFR es algo raro y hay algo que se nos está escapando.

El año pasado con la C9 tenía que haber llegado con ello activado hasta los 120 y por el tema de macrobloques se deshabilito... este salió finamente limitado en 24 y 60 ... siendo 60 el tope para BFI

Esta CX tiene 3 saltos y el último que tenía que ser de 120 se quedó en 100.... ahora sin embargo el BFI funciona en 120hz pero sin G-Sync y se activa según entendí activando en TruMotion la casilla Oled Motion (bajo/medio/alto) que nos están entrelazando la imagen ...

Haber si volvemos a la normalidad y me puedo hacer de la CX ( tengo una 65GX como opción pero me la mandan sin pie y no tengo donde colocarla ) verla en casa junto con la C9, poder sacar las conclusiones y hacer algunos vídeos para YouTube ...

Pero sin verlo hay cosas que no cuadran.

Y lo otro del HDMI 2.1 la C9 a priori es completo ... algo que todo lo que sale este año es limitado ( se pusieron de acuerdo todas las marcas o algo raro paso)

Vamos que todo lo que decimos los dos ... sin verla la CX no merece la pena y menos al precio que tenemos la C9.



Pero lo de 100hz para HFR donde lo has leido?

a ver si es algun bug que correjiran, como el que tiene al activar VRR que levanta los negros, si te sale claro.

y en la C9 lo acabaron poniendo no? recuerdo un firm que entre otras cosas activaba esa opcion. Que seamos realistas no vale para nada pero bueno [+risas] .

No se si es que el que quiera oled C9 de cabeza.

Cuando ya no queden si va a ser una putada

Un saludo


En AVSforums lo están comentado y ficha técnica de producto ( 4K/2K HFR 100fps ).

Para mi el BFI tal y como está generación 2020 CX y hacer uso de esta novedad (que tenía que haber llegado en la C9) debemos de perder al menos a día de hoy: VRR y G-Sync.

Porque no son compatibles entre sí, aunque hay gente que cometa que es capaz de activarlo después de varios intentos.

Con BFI activado hay gente que está encantado ... pero también hay gente que se queja y vuelve al VRR + G-Sync.

Dando uso del BFI para tele, pelis... ya que la imagen se vuelve más nítida.

Ahora me gustaría poder probarlo por mi mismo.

Y porqué hay perdida de brillo en la CX al usar BFI ...
(Dado que el panel es de forma nativa de 120 Hz, el contenido de la película sin interpolación simplemente se repite cada fotograma 5 veces (24 x 5 x 120). La estrategia obvia para BFI sería reemplazar la última de esas 5 repeticiones con un marco negro. Eso llevaría a una pérdida de brillo del 20% y mostraría 24 fotogramas negros por segundo)

Vamos que hay que esperar a que el panel sea de 240hz o la próxima generación de paneles OLed que LG está preparando para contrarrestar este problema.

En mi caso será casi seguro que es el primer año en el que no actualice de tele desde que tengo Oled ... más haya de poder trastear con ella por alguna cesión y poder subir alguno vídeo al canal.

Lo Dicho la C9 / E9 : HDMI 2.1 48gbs, DTS, VRR, G-Sync, Dolby Vision IQ , HFR Y BFI hasta 60. HGiG. ( se comenta que es compatible con Freesync yo no lo probé ) panel un poco más luminoso.

Con lo que la CX se reduce a BFI 120, HFR 100, filmarke pro, Freesync premiere, compatible con 4k120 8bits ( el HDMI 2.1 40gbs, no DTS)
jymig escribió:
Ashtyr escribió:
jymig escribió:
Así es ... es que lo del HFR es algo raro y hay algo que se nos está escapando.

El año pasado con la C9 tenía que haber llegado con ello activado hasta los 120 y por el tema de macrobloques se deshabilito... este salió finamente limitado en 24 y 60 ... siendo 60 el tope para BFI

Esta CX tiene 3 saltos y el último que tenía que ser de 120 se quedó en 100.... ahora sin embargo el BFI funciona en 120hz pero sin G-Sync y se activa según entendí activando en TruMotion la casilla Oled Motion (bajo/medio/alto) que nos están entrelazando la imagen ...

Haber si volvemos a la normalidad y me puedo hacer de la CX ( tengo una 65GX como opción pero me la mandan sin pie y no tengo donde colocarla ) verla en casa junto con la C9, poder sacar las conclusiones y hacer algunos vídeos para YouTube ...

Pero sin verlo hay cosas que no cuadran.

Y lo otro del HDMI 2.1 la C9 a priori es completo ... algo que todo lo que sale este año es limitado ( se pusieron de acuerdo todas las marcas o algo raro paso)

Vamos que todo lo que decimos los dos ... sin verla la CX no merece la pena y menos al precio que tenemos la C9.



Pero lo de 100hz para HFR donde lo has leido?

a ver si es algun bug que correjiran, como el que tiene al activar VRR que levanta los negros, si te sale claro.

y en la C9 lo acabaron poniendo no? recuerdo un firm que entre otras cosas activaba esa opcion. Que seamos realistas no vale para nada pero bueno [+risas] .

No se si es que el que quiera oled C9 de cabeza.

Cuando ya no queden si va a ser una putada

Un saludo


En AVSforums lo están comentado y ficha técnica de producto ( 4K/2K HFR 100fps ).

Para mi el BFI tal y como está generación 2020 CX y hacer uso de esta novedad (que tenía que haber llegado en la C9) debemos de perder al menos a día de hoy: VRR y G-Sync.

Porque no son compatibles entre sí, aunque hay gente que cometa que es capaz de activarlo después de varios intentos.

Con BFI activado hay gente que está encantado ... pero también hay gente que se queja y vuelve al VRR + G-Sync.

Dando uso del BFI para tele, pelis... ya que la imagen se vuelve más nítida.

Ahora me gustaría poder probarlo por mi mismo.

Y porqué hay perdida de brillo en la CX al usar BFI ...
(Dado que el panel es de forma nativa de 120 Hz, el contenido de la película sin interpolación simplemente se repite cada fotograma 5 veces (24 x 5 x 120). La estrategia obvia para BFI sería reemplazar la última de esas 5 repeticiones con un marco negro. Eso llevaría a una pérdida de brillo del 20% y mostraría 24 fotogramas negros por segundo)

Vamos que hay que esperar a que el panel sea de 240hz o la próxima generación de paneles OLed que LG está preparando para contrarrestar este problema.

En mi caso será casi seguro que es el primer año en el que no actualice de tele desde que tengo Oled ... más haya de poder trastear con ella por alguna cesión y poder subir alguno vídeo al canal.

Lo Dicho la C9 / E9 : HDMI 2.1 48gbs, DTS, VRR, G-Sync, Dolby Vision IQ , HFR Y BFI hasta 60. HGiG. ( se comenta que es compatible con Freesync yo no lo probé ) panel un poco más luminoso.

Con lo que la CX se reduce a BFI 120, HFR 100, filmarke pro, Freesync premiere, compatible con 4k120 8bits ( el HDMI 2.1 40gbs, no DTS)


No le encuentro logica alguna a capar el HFR a 100hz, al final se sabra el porque, pero vamos es que no lo entiendo, por mucho que no lo vea importante.

Sobre el BFI, seguro que funciona asi? Tengo entendido que mete un frame de imagen y uno negro asi sucesivamente, el subirlo o bajarlo es hasta donde lo llevas 30 , 60 o 120. no se si me explico bien, y ahi en contenido a pocos frames es donde estan los diferentes metodos de repetir el frame y meter uno negro o meter un frame y repetir el negro varias veces, pero ya no se cual usa cada marca.


Pero yo lo que oi que quitaba cerca del 40% de brillo pero poniendolo al maximo, pero era lo que decia el del video, no es que yo pudiera cuantificarlo viendolo , lo aclaro.


En la led va de lujo , quita brillo si, pero lo compensas en un plis, sera por brillo en estas TV

Y para jugar la verdad es que se nota mucho. y en teoria a mas fps mejor ira.


Yo lo tengo ahora activado para la PS4 y el resultado es acojonante, en XBOX siempre preferi tener freesync, pero igual vuelvo a probarlo con el motion plus a ver, pero juegos como el Tale of plague, sin freesync y LFC me hubiera muerto.

Ese juego en XBOX, se mueve en muchisimas, y quiero decir muchisisimas ocasiones sobre los 23/24fps, algo que a mi al dia de hoy me haria vomitar en unos cinco minutos.


Es lo que mas he notado en PS4 los juegos a 30 fps no van tan suaves como en XBOX a 30 fps, ni de coña!!! he probado shadow of the colossus , Horizon Zero dawn y last of us 2, he tenido que activar motion plus por que me acaban dando dolor de cabeza.

En XBOX supongo que no pasa por el freesync, junto al LFC, asi que debido a esto creia que no podria vivir sin freesync, y no probe apenas el BFI junto al motion plus la verdad, craso error!!.


Tengo un motion sickness bastante grave , y de los juegos a 30fps no nos vamos a librar visto lo visto.


Tengo que hacer mas pruebas con el BFI, hasta ahora solo lo habia probado en el gears 5 y ahora en la PS4, el resultado es espectacular!!! te da la sensacion de mucho mas contraste ya que elimina el bloomig en su totalidad, mejora movimiento, pero tambien he visto algunos juegos donde no funciona bien ( horizon 4), aunque tampoco me dio por ir mucho mas alla, y no los probe junto al motion plus del modo juego.

En peliculas apenas pierdes nada de brillo, pero tampoco vi ganancia alguna en probarlo, pero no lo probe en exceso la verdad.

Pero vistos los resultados con PS4, voy a probarlo extensivamente y ya comentare


Un saludo [beer]
Ashtyr escribió:
jymig escribió:
Ashtyr escribió:

Pero lo de 100hz para HFR donde lo has leido?

a ver si es algun bug que correjiran, como el que tiene al activar VRR que levanta los negros, si te sale claro.

y en la C9 lo acabaron poniendo no? recuerdo un firm que entre otras cosas activaba esa opcion. Que seamos realistas no vale para nada pero bueno [+risas] .

No se si es que el que quiera oled C9 de cabeza.

Cuando ya no queden si va a ser una putada

Un saludo


En AVSforums lo están comentado y ficha técnica de producto ( 4K/2K HFR 100fps ).

Para mi el BFI tal y como está generación 2020 CX y hacer uso de esta novedad (que tenía que haber llegado en la C9) debemos de perder al menos a día de hoy: VRR y G-Sync.

Porque no son compatibles entre sí, aunque hay gente que cometa que es capaz de activarlo después de varios intentos.

Con BFI activado hay gente que está encantado ... pero también hay gente que se queja y vuelve al VRR + G-Sync.

Dando uso del BFI para tele, pelis... ya que la imagen se vuelve más nítida.

Ahora me gustaría poder probarlo por mi mismo.

Y porqué hay perdida de brillo en la CX al usar BFI ...
(Dado que el panel es de forma nativa de 120 Hz, el contenido de la película sin interpolación simplemente se repite cada fotograma 5 veces (24 x 5 x 120). La estrategia obvia para BFI sería reemplazar la última de esas 5 repeticiones con un marco negro. Eso llevaría a una pérdida de brillo del 20% y mostraría 24 fotogramas negros por segundo)

Vamos que hay que esperar a que el panel sea de 240hz o la próxima generación de paneles OLed que LG está preparando para contrarrestar este problema.

En mi caso será casi seguro que es el primer año en el que no actualice de tele desde que tengo Oled ... más haya de poder trastear con ella por alguna cesión y poder subir alguno vídeo al canal.

Lo Dicho la C9 / E9 : HDMI 2.1 48gbs, DTS, VRR, G-Sync, Dolby Vision IQ , HFR Y BFI hasta 60. HGiG. ( se comenta que es compatible con Freesync yo no lo probé ) panel un poco más luminoso.

Con lo que la CX se reduce a BFI 120, HFR 100, filmarke pro, Freesync premiere, compatible con 4k120 8bits ( el HDMI 2.1 40gbs, no DTS)


No le encuentro logica alguna a capar el HFR a 100hz, al final se sabra el porque, pero vamos es que no lo entiendo, por mucho que no lo vea importante.

Sobre el BFI, seguro que funciona asi? Tengo entendido que mete un frame de imagen y uno negro asi sucesivamente, el subirlo o bajarlo es hasta donde lo llevas 30 , 60 o 120. no se si me explico bien, y ahi en contenido a pocos frames es donde estan los diferentes metodos de repetir el frame y meter uno negro o meter un frame y repetir el negro varias veces, pero ya no se cual usa cada marca.


Pero yo lo que oi que quitaba cerca del 40% de brillo pero poniendolo al maximo, pero era lo que decia el del video, no es que yo pudiera cuantificarlo viendolo , lo aclaro.


En la led va de lujo , quita brillo si, pero lo compensas en un plis, sera por brillo en estas TV

Y para jugar la verdad es que se nota mucho. y en teoria a mas fps mejor ira.


Yo lo tengo ahora activado para la PS4 y el resultado es acojonante, en XBOX siempre preferi tener freesync, pero igual vuelvo a probarlo con el motion plus a ver, pero juegos como el Tale of plague, sin freesync y LFC me hubiera muerto.

Ese juego en XBOX, se mueve en muchisimas, y quiero decir muchisisimas ocasiones sobre los 23/24fps, algo que a mi al dia de hoy me haria vomitar en unos cinco minutos.


Es lo que mas he notado en PS4 los juegos a 30 fps no van tan suaves como en XBOX a 30 fps, ni de coña!!! he probado shadow of the colossus , Horizon Zero dawn y last of us 2, he tenido que activar motion plus por que me acaban dando dolor de cabeza.

En XBOX supongo que no pasa por el freesync, junto al LFC, asi que debido a esto creia que no podria vivir sin freesync, y no probe apenas el BFI junto al motion plus la verdad, craso error!!.


Tengo un motion sickness bastante grave , y de los juegos a 30fps no nos vamos a librar visto lo visto.


Tengo que hacer mas pruebas con el BFI, hasta ahora solo lo habia probado en el gears 5 y ahora en la PS4, el resultado es espectacular!!! te da la sensacion de mucho mas contraste ya que elimina el bloomig en su totalidad, mejora movimiento, pero tambien he visto algunos juegos donde no funciona bien ( horizon 4), aunque tampoco me dio por ir mucho mas alla, y no los probe junto al motion plus del modo juego.

En peliculas apenas pierdes nada de brillo, pero tampoco vi ganancia alguna en probarlo, pero no lo probe en exceso la verdad.

Pero vistos los resultados con PS4, voy a probarlo extensivamente y ya comentare


Un saludo [beer]


Estamos igual !!! jaja

Mira este hilo haber si entre los dos somos capaces de sacar algo en claro ...https://www.avsforum.com/forum/40-oled- ... st57377046
925 respuestas
13, 4, 5, 6, 719