[Tutorial] Twilight Hack v0.1 beta1 + Homebrew Channel 1.0.1

1, 2, 3, 4
Dirt escribió:Mil gracias!!

Estoy deseando terminar la guardia y llegar a casa pa ponerme manos a la obra... No habia encontrao un tuto tan completo y grafico como este ;)

Pd... Una pregunta, que alguno me pegará asi que no quiero abrir un nuevo hilo pa esto, pero no he encontrao nada. Mi idea es downgradear la Wii, tengo la version 3.3E y quiero bajarla a la 3.2 que tenia antes. Mi pregunta es si dejan de funcionar los juegos como Wii Music y todos aquellos que traen la actualizacion con ellos... Es decir, si detectan la version y simplemente no funcionan.

Y... al downgradear, se borra todo lo que tenia la wii??? (Homebrew Chanel, Juegos de la consola virtual, BL Gamma...)

Gracias de nuevo!!

A no ser que quieras usar SoftMii, NO downgradees, no hay ninguna diferencia, tu tienes 3.3v1 y con esa versión se puede instalar BL gamma etc.
No, al downgradear no se borra nada, pero cuidado a donde downgradeas, que sea a una 3.X, nunca 2.X y SIEMPRE ATENTO a la región, que sino estarás jodido.

Los juegos que comentas, se pueden jugar a través de Gecko OS (para originales) o BL (para copias), no pedirán actualizar y funcionarán perfectamente. Yo me pasé mi Disaster desde Gecko OS porque no quise actualizar.
Gracias por la info ;) No voy a downgradear.Me quedo mas tranquilo sabiendo que va a funcionar bien todo.

Por lo del tuto, el archivo del canal homebrew, me dio fallo de excepcion 0700... Bajé otro y funcionó, pero se me quedo en verde la pantalla cuando se supone que reinicia la wii y aparece el canal homebrew... Reinicie manualmente y funcionó a la perfeccion.

Gracias por este pedazo de tuto.

Nos vemos!
Hola tengo una wii 3.3E virgen, he intentado seguir la guia, pero tengo un problema, ya que el saved modificado no me deja copiarlo en la wii, lo he intendado de todas formas pero no me deja, alguien sabe por que, o como solucionarlo.
Gracias por la ayuda.
Pues yo creo que tienes por lo menos usar el Zelda hasta que el sistema te pregunte si quieres crear un Save o partida para poder despues borrarlo como muestra el tutorial.

En pocas palabras... juega un rato (1 minuto y ya es mucho)

Saludos!!!
solo una pregunta.... con la realizacion de este tuto ... prodré cargar copias de seguridad en mi wii sin ningun problema???
Este es solo el primer paso, y sirve para usar aplicaciones homebrew, si lo que deseas es jugar tus respaldos sin chip es necesario que uses el Wii Backup Loader Gamma de Wiigator.

Puedes encontrar el tutorial hecho por jamonazo2000 aquí: hilo_tutorial-backup-launcher-gamma-de-wiigator_1118546

Saludos!!!
danny.ml escribió:Pues yo creo que tienes por lo menos usar el Zelda hasta que el sistema te pregunte si quieres crear un Save o partida para poder despues borrarlo como muestra el tutorial.

En pocas palabras... juega un rato (1 minuto y ya es mucho)

Saludos!!!


Si eso ya lo hice, jugue como 20 minutos, cree el save, lo pase de la wii a la sd, y sin reiniciar saque la sd, y copie los archivos, cuando intentas meterlo en la wii te dice que ya hay uno, es normal, lo borro y cuando intento copiar el otro me dice que "Es posible que los datos no se hayan guardado".
Y este es el gran problema con el save original si me deja copiarlo de nuevo, pero el modificado no.

Ya he solucionado lo que me pasaba, fue pasar a la version 3.4E y ya pude instalar el canal ^^.
Hola a todos,
Tengo la version de la wii la 3.3e y no se cual usar para utilizar los juegos backup?? Es que leo de versiones 3.3 v1 y v2, pero no se cual es la mia.
De todas formas, que me aconsejais usar y si hay posibilidad de que se me brickee la consola.
Sabeis si al hacer esto se pierde la garantia de la consola, porque si la pierde igual me planteo poner directamente el chip.
Gracias
shiryü escribió:Hola a todos,
Tengo la version de la wii la 3.3e y no se cual usar para utilizar los juegos backup?? Es que leo de versiones 3.3 v1 y v2, pero no se cual es la mia.
De todas formas, que me aconsejais usar y si hay posibilidad de que se me brickee la consola.
Sabeis si al hacer esto se pierde la garantia de la consola, porque si la pierde igual me planteo poner directamente el chip.
Gracias

Para informarte sobre carga de copias sin chip pasate por este foro foro_wii-softmods_170, allí, los hilos chincheta son fundamentales y para cualquier otra información usa la búsqueda.
Con este tutorial no basta para cargar copias, esto solo instala HBC en tu Wii (da igual tu versión).
Tengo un problema al instalar el hombrew channel en una Wii 3.3.E.
Tengo el boot.dol al cargar el hack zelda me dice boot.dol found pero luego salen muchos errores: err=c10000002
La versión hack del zelda que estoy usando es la beta1 y el homebrew channel la 1.0.1
¿Cómo puedo instalar el HC correctamente?
No lee. No funciona.

Mi wii es version 3.1E, hago todo lo que dices, he copiado el twilin hack y el boot.dol, y salen siempre los mismos números 00006, y finalmente dice que no puede leer el boot.elf

Cambio el nombre al boot.doll-->boot.elf, confiando en que funcione, pero el mismo error sigue ahí.

¿Que diablos pasa?
animally escribió:No lee. No funciona.

Mi wii es version 3.1E, hago todo lo que dices, he copiado el twilin hack y el boot.dol, y salen siempre los mismos números 00006, y finalmente dice que no puede leer el boot.elf

Cambio el nombre al boot.doll-->boot.elf, confiando en que funcione, pero el mismo error sigue ahí.

¿Que diablos pasa?

Es un error conocido, culpa de la SD, usa otra o formateala con el formateador oficial (carpeta mediafire de mi firma).
comepiedras escribió:Es un error conocido, culpa de la SD, usa otra o formateala con el formateador oficial (carpeta mediafire de mi firma).

Gracias, pero ya intenté eso. Formateé la tarjeta a Fat 16 (según dicen, el recomendado), y volví a meter los archivos. Entonces, al cargar el hack, parece que funciona, pero está cosa de 3 minutos repitiendo de nuevo una secuencia y luego da el error en el boot.

Como diez veces he formateado. ¿Compro otra SD, será mejor?
animally escribió:
comepiedras escribió:Es un error conocido, culpa de la SD, usa otra o formateala con el formateador oficial (carpeta mediafire de mi firma).

Gracias, pero ya intenté eso. Formateé la tarjeta a Fat 16 (según dicen, el recomendado), y volví a meter los archivos. Entonces, al cargar el hack, parece que funciona, pero está cosa de 3 minutos repitiendo de nuevo una secuencia y luego da el error en el boot.

Como diez veces he formateado. ¿Compro otra SD, será mejor?

Necesitas formatearla con el formateador oficial, no con el de windows..
Danielc escribió:Necesitas formatearla con el formateador oficial, no con el de windows..


Fue con ese con el que lo formatee. El formateador oficial SDFormatter v2.0. Luego para pegar los archivos me decía que no tiene formato, y windows me ponía el Fat 16, y entonces pegaba los archivos.

¿Algo más?

PD: Uso una Micro SD de 2gb con adaptador SD (osea, una mSD metida dentro de una SD), quizás eso sea parte del problema, ¿no?
animally escribió:
Danielc escribió:Necesitas formatearla con el formateador oficial, no con el de windows..


Fue con ese con el que lo formatee. El formateador oficial SDFormatter v2.0. Luego para pegar los archivos me decía que no tiene formato, y windows me ponía el Fat 16, y entonces pegaba los archivos.

¿Algo más?

PD: Uso una Micro SD de 2gb con adaptador SD (osea, una mSD metida dentro de una SD), quizás eso sea parte del problema, ¿no?

Lo de la micro sd no tiene nada que ver... Si no te dejó formatearla bien con eso, ni modo, cambia de sd..
buenas, mi problema es el siguiente.
como al forero de la pagina anterior, cuando intento copiar el save del hack en la wii me sale el mensaje, es posible que no se hayan copiado todos los datos, el problema es que no puedo actualizar para intentarlo desde el 3.4 por que tengo los canales duplicados (por eso quiero usar el hack).
tambien apuntar, que no tengo el canal tienda actualizado a la ultima version, ya que al entrar me pide actualizar, asi que ese no creo que sea el problema.
gracias de antemano.
Gracias!!!
Ahora a por el USBloader :D
Graciaas!!!! A la tarde lo intentare poner en practica, un saludo :)
AYUDA URGENTE.
Copio todo pero al ponerse la pantalla y al empezarse a cargar los datos de homewor chanel me dice esto:
exception 0300 ocurred ?
QUE ES NECESITO AYUDA PORFAVOR.
rulo escribió:buenas, mi problema es el siguiente.
como al forero de la pagina anterior, cuando intento copiar el save del hack en la wii me sale el mensaje, es posible que no se hayan copiado todos los datos, el problema es que no puedo actualizar para intentarlo desde el 3.4 por que tengo los canales duplicados (por eso quiero usar el hack).
tambien apuntar, que no tengo el canal tienda actualizado a la ultima version, ya que al entrar me pide actualizar, asi que ese no creo que sea el problema.
gracias de antemano.

Ahora, aunque tengas 3.3v2 te puede seguir pidiendo actualizar la tienda, asi que no descartes que tengas 3.3v2.
En todo caso, sigue AL PIE DE LA LETRA el tutorial de Albertoi, formateando la SD con el formateador oficial y a ver si puedes meter HBC.
primero de todo un 10 por el tutorial , pero aun asi tengo un pequeño problema cuando le doy a copiar el archivo bin dentro de la wii me sale al final un msg que dice es posible que no se haya copiado los datos en la wii y efectivamente no se han copiado y de ahi no puedo pasar alguien me puede explicar que he de hacer gracias un saludo,

tengo la version 3.4E he usado el formateador de panasonic ese oficial es una micro sd en una SD de 2Gb

Que puedo hacer?
Es porque este tuto es para las versiones 3.3 o inferiores, ve al página principal y da clic en el enlace del tuto para Fw. 3.4, si te queda alguna dudilla de que archivo instalar lee los últimos comentarios del tuto!!!

Saludos!!!
antes de nada deciros que yo tengo mi Wii con su hombrew y el cargador de backups funcionando. Y ahora os pongo mi preguntita, estoy intentando hacer lo mismo con la consola d emi cuñado y no consigo que se instale el cios v7, solo me falta eso para que me lea mis copias de seguridad perfectamente pero me da un error de conexion a internet y la conexion esta mas que probada.
¿Que puedo hacer?
azkor escribió:antes de nada deciros que yo tengo mi Wii con su hombrew y el cargador de backups funcionando. Y ahora os pongo mi preguntita, estoy intentando hacer lo mismo con la consola d emi cuñado y no consigo que se instale el cios v7, solo me falta eso para que me lea mis copias de seguridad perfectamente pero me da un error de conexion a internet y la conexion esta mas que probada.
¿Que puedo hacer?

Instalalo a través de wad si el error que te da es con la conexión.
En todo caso, si ya tienes HBC, deberías postear en softmods y no aqui.
Saludos.
Ya consegui solucionar tras 4 formateos que me reconociera la targeta y me la dejara instalar ahora tengo otro pequeño problema mientras estaba haciendo el proceso hablando con el hombre se carga la licencia le das a todo 1 y en teoria se reinicia sola la consola pues bien ami no se me reinicio sola de echo se quedo colgada y tuve que reiniciarla a lo bruto (quitar y poner denuevo el cable de corriente) vale pense que el cana no se crearia pero se creo y dije, "mira he tenido suerte"
vale pues cuando lo cree entro veo que salian opciones pero nada que me dejara cargar los juegos un amigo me paso otros archivos para meter dentro de la memoria los meto y me salen 2 opciones nuevas una que pone Backup Launcher y otra que pone instalador cIOS
Bueno segun mi amigo hay que darle a Backup Launcer y se carga el backup
Le doy me sale una pantalla negra donde veo las opciones:

Launche Game
Config Options
Rebooter Options
Abaut
Exit

Backup Launcher 0.3 gamma, IOS36

Pero cuando le doy a Launche game me dice error 324 no cIOS

supongo que es pq no tiene el cIOS vale pero esque yo le di a intalar antes a la segunda pestaña
Mi pregunta es:

Que hago mal
He de instalar otra version de cIOS y como lo hago

Un saludo y siento el testamento espero que este clara mi duda y muchas gracias de nuevo por ayudarme
Primero, HBC no sirve para cargar copias, no es ningun cargador.
Segundo, antes de correr BL gamma tienes que correr el instalador de cIOS.
Tercero, una vez y tienes HBC funcionando, todo esto va en SoftMods.

Si te pasas por SoftMods y lees los hilos chincheta verás tutoriales para cargar copias sin chip, que es lo que quieres.
Entonces, según lo que he leido, si tengo la consola virgen con la 4.0, tengo que downgradearla ??? si es así que método me recomedáis

Saludos y perdonar por las preguntas es que soy algo novato y ando algo liado con tanto hilo
Fair201 escribió:Entonces, según lo que he leido, si tengo la consola virgen con la 4.0, tengo que downgradearla ??? si es así que método me recomedáis

Saludos y perdonar por las preguntas es que soy algo novato y ando algo liado con tanto hilo

Si tienes la consola virgen en 4.0 lo que tienes que hacer es esperar pacientemente a que salga un nuevo hack porque ahora mismo no puedes hacer nada de nada.
comepiedras, tampoco puedo utilizar el usbloader ni nada por el estilo??? y downgradear a otra versión??

Saludos
Fair201 escribió:comepiedras, tampoco puedo utilizar el usbloader ni nada por el estilo??? y downgradear a otra versión??

Saludos


No soy comepiedras xD, pero responderre a tu pregunta:

Por el momento NO SE PUEDE HACER NADA DE NADA. Pronto saldra bootmii que se dice traera un nuevo exploit o bug (con el que podras hacer todo otra ves:P), asi que no nos queda de otra mas que esperar y dar la gracias cuando salga:P
Buenas a todos.
Soy nuevo en esto de la scene de wii y hoy por fin me he decidido a instalar el homebrew channel en mi wii.
Tengo la version 3.3E y he instalado el canal homebrew beta 7, al meterme en el canal me ha dicho que habia una nueva version y he actualizado.
El canal me carga todo perfecto y me sale todos los homebrew de este pack:
hilo_homebrew-channel-packs-elf-icono-meta_1029712
El caso es que cuando pincho a cualquiera, ya sea un juego una aplicaion, le doy a carga, sale la barra de progreso llega al 100% de carga y me sale un mensaje de que esto no es una aplicacion de wii valida (me pasa con todos.......)
Que puede ser y que puedo hacer para solucionarlo?
Muchas gracias.
chego escribió:Buenas a todos.
Soy nuevo en esto de la scene de wii y hoy por fin me he decidido a instalar el homebrew channel en mi wii.
Tengo la version 3.3E y he instalado el canal homebrew beta 7, al meterme en el canal me ha dicho que habia una nueva version y he actualizado.
El canal me carga todo perfecto y me sale todos los homebrew de este pack:
hilo_homebrew-channel-packs-elf-icono-meta_1029712
El caso es que cuando pincho a cualquiera, ya sea un juego una aplicaion, le doy a carga, sale la barra de progreso llega al 100% de carga y me sale un mensaje de que esto no es una aplicacion de wii valida (me pasa con todos.......)
Que puede ser y que puedo hacer para solucionarlo?
Muchas gracias.

Eso es debido a que las aplicaciones que hay allí son muy antiguas... Ya hay un hilo nuevo oficial de aplicaciones, y una wiki, donde puedes descargar las aplicaciones compatibles...
hacia tiempo que no lo hacia y casi se me habia olbidado,con el tuto en 10 minutos de reloj lo he dejado con el homebrew channel,usb 1.4,dvdx y un par de cosillas mas instaladas
gracias de veras
Hola, muy bueno el tutorial, pero tengo un problema. Hago todo pero en la parte donde empieza a instalar el HBC, en la pantalla negra se queda ahi. Es como que me da un error que no llego a ver bien ya que pasa muy rapido. Apreto RESET y es como que intenta instalar pero nada, alguien que me pueda ayudar? Mi Wii es version 3.3U (no se que singnifica la U :/)

Saludos
Prueba con otra tarjeta de memoria que a mi me pasaba algo paracido,le puse una nueva y de lujo
saludos
pitu205 escribió:Prueba con otra tarjeta de memoria que a mi me pasaba algo paracido,le puse una nueva y de lujo
saludos


Probe con 3 distintas, una directamente no me la toma la wii que es una SD de 4gb, no se por que, la formatee con el formateador oficial que nombran en este foro y no me la toma.

Gracias por responder
Muchas gracias por el tuto. Recomiendo seguirlo, es muy fácil, aunque al principio parezca mas lioso. Que conste que soy totalmente novata, y me ha salido perfecto.
Recomendado.
Muy buen tutorial, gracias ^^
189 respuestas
1, 2, 3, 4