[Tutorial] Transferencia de 3ds XL emunand a new 3ds emunand con GW 3.1.0

1, 2, 3
manaty escribió:Bueno, como dice el titulo quiero transferir datos de mi vieja 3DS XL a una New 3DS XL.

El inconveniente surge en la consola vieja, alli tengo instalada una Gateway 3DS donde cargo los backups, y ademas tengo los mii's, fotos, etc.

Es posible transferir los datos desde mi 3DS XL a una New 3DS XL?,

me encontre este video hecho por nintendo: https://www.youtube.com/watch?v=Y88G3tp_f88
Y segun lo que veo alli, en el paso 11 se borra la consola de origen.....y eso no me suena bien

Otra cosa que tengo que aclarar es que la New 3DS la voy a usar con una Sky3DS y la vieja consola la voy a mantener funcionando con Gateway 3DS.

Espero haya quedado claro, gracias!!!.

Bienvenido a EOL, estas son las normas de la comunidad:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Te uno el tema a este para mantener el orden del foro.
Trata de hacer el tutorial del primer post, si te quedan mas dudas postealas en este mismo hilo. [oki]

Salu2!
Buenas!

Me he leído todo, pero estoy muy espeso y no me queda claro...

¿Puedo hacer la transferencia desde la emunand de una O3DS a la Sysnand de una New3DS? ¿Conservaría los DLCs y juegos comprados en la Eshop? (No tengo nada ilegítimo en la emunand)

Ah, además, la emunand de la O3DS no está separada de la Sysnand, y tiene los juegos que daban por el programa embajador... ¿Se pasarían también a la New3DS?

No tengo asociado ningún NNID a ninguna de las dos consolas ¿Tendría que asociarlo primero a la Emunand? ¿Daría igual?

Son un montón de preguntas... pero es que no encuentro nada tan específico [triston] ...

Gracias!!
Foxindarian escribió:Buenas!

Me he leído todo, pero estoy muy espeso y no me queda claro...

¿Puedo hacer la transferencia desde la emunand de una O3DS a la Sysnand de una New3DS? ¿Conservaría los DLCs y juegos comprados en la Eshop? (No tengo nada ilegítimo en la emunand)

Ah, además, la emunand de la O3DS no está separada de la Sysnand, y tiene los juegos que daban por el programa embajador... ¿Se pasarían también a la New3DS?

No tengo asociado ningún NNID a ninguna de las dos consolas ¿Tendría que asociarlo primero a la Emunand? ¿Daría igual?

Son un montón de preguntas... pero es que no encuentro nada tan específico [triston] ...

Gracias!!


Lo no legitimo no se transferira, puedes hacer la transferencia si ambas nands estan en la misma version de firmware.

Saludos
Acabo de seguir el tutorial para hacer una transferencia desde una 3dsxl emunand 9.4 a una new3dsxl emunand 9.4 y ha funcionado a la perfeccion.
Eso si, antes de iniciar la transferencia he tenido que parchear ambas emunands con FreemultiPatcher.cia porque sino me pedia actualizar a la ultima version en ambas 3ds para iniciar la transferencia.
Alguna forma de hacer transferencia de una O3DS a una New 3DS (con gateway) a la fecha? He esperado la emunand de la n3ds pero nada hasta ahora. Alguien sabe alguna forma de poder realizar la transferencia? Gracias
MacheteLtn escribió:Alguna forma de hacer transferencia de una O3DS a una New 3DS (con gateway) a la fecha? He esperado la emunand de la n3ds pero nada hasta ahora. Alguien sabe alguna forma de poder realizar la transferencia? Gracias


¿En que version de firmware esta la old3ds?

Saludos
La O3DS esta con el ultimo emunand creo ques es la 10.1. LA n3ds pues esta con 9.4 no puedo actualizar mas porque la emunand de la n3ds no admite mas con gateway...
Creo que lo que tendrias que hacer es un backup de la sd y la emunand actual, creas una emunand de nuevo la updateas a la 9.4 y de ahi con free multi patcher haces la transferencia.
MacheteLtn escribió:La O3DS esta con el ultimo emunand creo ques es la 10.1. LA n3ds pues esta con 9.4 no puedo actualizar mas porque la emunand de la n3ds no admite mas con gateway...


Usa el sysupdater para hacer downgrade a la emunand de la old3ds a la misma version que tengas en la new y luego usa free multipatcher en las 2 consolas y haz la transferencia normalmente.

Saludos
Raugo escribió:
MacheteLtn escribió:La O3DS esta con el ultimo emunand creo ques es la 10.1. LA n3ds pues esta con 9.4 no puedo actualizar mas porque la emunand de la n3ds no admite mas con gateway...


Usa el sysupdater para hacer downgrade a la emunand de la old3ds a la misma version que tengas en la new y luego usa free multipatcher en las 2 consolas y haz la transferencia normalmente.

Saludos


Con esto podria hacer la transferencia a la sysnand de la N3DS?. Es decir mi O3ds esta en 10.1 emunand (9.2.0 sysnand). Mi N3ds esta en 9.0.0 sysnand y 9.4 emunand. Podria hacer la trasnferencia downgradeando la O3DS emunand a 9.0 y realizando la trasnferencia directamente a la sysnand de la n3ds!!!!???? Gracias!!
Si, solo necesitas cargar algun CFW en sysnand en la n3ds (pasta o reinand sysnand) y cargar en ella el free multipatcher.

Saludos
Raugo escribió:Si, solo necesitas cargar algun CFW en sysnand en la n3ds (pasta o reinand sysnand) y cargar en ella el free multipatcher.

Saludos

Ncesariamente necesito poner un CFW? no puedo realizarlo directamente con gateway?
MacheteLtn escribió:
Raugo escribió:Si, solo necesitas cargar algun CFW en sysnand en la n3ds (pasta o reinand sysnand) y cargar en ella el free multipatcher.

Saludos

Ncesariamente necesito poner un CFW? no puedo realizarlo directamente con gateway?


Gateway es un CFW, basicamente necesitas poder cargar cias sin firmar en sysnand.

Saludos
Raugo escribió:
MacheteLtn escribió:
Raugo escribió:Si, solo necesitas cargar algun CFW en sysnand en la n3ds (pasta o reinand sysnand) y cargar en ella el free multipatcher.

Saludos

Ncesariamente necesito poner un CFW? no puedo realizarlo directamente con gateway?


Gateway es un CFW, basicamente necesitas poder cargar cias sin firmar en sysnand.

Saludos

Una pregunta mas. Si actualizo la sysnand de mi n3ds de 9.0 a 9.2. pordria realizar trasnferencia de sysnand a sysnand? Es decir mi ODS sysnand 9.2 a N3ds sysnand actualizada a 9.2? (que juego necesitaria para hacerlo por cierto)
En principio creo que ni te hace falta actualizar a 9.2 ya que 9.0 y 9.2 estan en el mismo rango de native_firm.

Saludos
Al instalar en la sysnand de ambas consolas el Free Multi Patcher en la O3Ds sobrepasa el chequeo de FW y me permite intenar la transferencia. Pero en la n3ds me salta error: debo actualizar mi consola. He hecho algo mal?
MacheteLtn escribió:Al instalar en la sysnand de ambas consolas el Free Multi Patcher en la O3Ds sobrepasa el chequeo de FW y me permite intenar la transferencia. Pero en la n3ds me salta error: debo actualizar mi consola. He hecho algo mal?

¿Estás cargando el Free Multi Patcher en la New 3DS también?
Claro en ambos sistemas la o3ds y la n3ds
MacheteLtn escribió:Claro en ambos sistemas la o3ds y la n3ds

¿Y ya tienes las dos emuNANDs en 9.4?
Jordi V. escribió:
MacheteLtn escribió:Claro en ambos sistemas la o3ds y la n3ds

¿Y ya tienes las dos emuNANDs en 9.4?

No lo estaba intentando desde la sysnand de ambas. Es decir 9.2 o3ds y 9.0 n3ds instalando el parcher con gateway sobre sysnand en ambas.
MacheteLtn escribió:
Jordi V. escribió:
MacheteLtn escribió:Claro en ambos sistemas la o3ds y la n3ds

¿Y ya tienes las dos emuNANDs en 9.4?

No lo estaba intentando desde la sysnand de ambas. Es decir 9.2 o3ds y 9.0 n3ds instalando el parcher con gateway sobre sysnand en ambas.


Pues el problema entonces es de GW, tendras que hacerlo con pasta que con ese yo lo he probado personalmente y funciona.

Saludos
Gracias. Pues a leer tutoriales para instalar Cfw. Espero no sea complicado. :-S
Pero puedes cargar el freepatcher en sysnand con gateway si pulsabas L y abajo creo recordar.
sagamaru escribió:Pero puedes cargar el freepatcher en sysnand con gateway si pulsabas L y abajo creo recordar.


Si es lo que hago para instalar el patcher en la sysnand. Solo que no me funciona en la n3ds. No sobrepasa el chequeo de fw al intentar hacer la transferencia.

Por cierto desde la n3ds nunca me he conectado al eshop. Ni he tenido una NID asociada a esta consola. Puede ser que esto sea el problema?

Por otro lado la n3ds tiene downgrade se los system settings para poder correr el gateway sin necesidad del xploit del zelda. esto podria afectar tambien?
MacheteLtn escribió:
sagamaru escribió:Pero puedes cargar el freepatcher en sysnand con gateway si pulsabas L y abajo creo recordar.


Si es lo que hago para instalar el patcher en la sysnand. Solo que no me funciona en la n3ds. No sobrepasa el chequeo de fw al intentar hacer la transferencia.

Por cierto desde la n3ds nunca me he conectado al eshop. Ni he tenido una NID asociada a esta consola. Puede ser que esto sea el problema?

Por otro lado la n3ds tiene downgrade se los system settings para poder correr el gateway sin necesidad del xploit del zelda. esto podria afectar tambien?

Lo del nnid no te crees uno ya que se pasa de la 3ds a la new, de todas formas que no pase el chequeo no se si es por la proteccion nueva de nintendo.
he visto en internet que puedo tener problemas al intentar la transferencia con el patcher si tengo downgradeado los system settings. Como puedo restaurarlos a su original? el 3DSNUS ya no funciona para poder adquirir el cia
MacheteLtn escribió:he visto en internet que puedo tener problemas al intentar la transferencia con el patcher si tengo downgradeado los system settings. Como puedo restaurarlos a su original? el 3DSNUS ya no funciona para poder adquirir el cia


¿Donde has visto eso? No deberia de afectar pero vamos basicamente necesitas conseguir el cia de la version del MSET del firmware que tienes ahora.

Saludos
Si pero sin el 3dnus no puedo conseguir el.mset del n3ds 9.0 y no lo encuentro en Google....
MacheteLtn escribió:Si pero sin el 3dnus no puedo conseguir el.mset del n3ds 9.0 y no lo encuentro en Google....


El mset es el mismo tanto en n3ds como en old, no creo que lo encuentres suelto tendras que conseguir el firm 9.0 completo.

Saludos
Raugo escribió:
MacheteLtn escribió:Si pero sin el 3dnus no puedo conseguir el.mset del n3ds 9.0 y no lo encuentro en Google....


El mset es el mismo tanto en n3ds como en old, no creo que lo encuentres suelto tendras que conseguir el firm 9.0 completo.

Saludos

He encontrado el cia para poner el system settings correcto y he logrado hacer la transferencia sin problemas. Gracias! sin embargo puedo acceder al eshop con el freemultipatcher pero no puedo descargar actualizaciones ni juegos desde ahi. Creo que lo han capado verdad?
MacheteLtn escribió:He encontrado el cia para poner el system settings correcto y he logrado hacer la transferencia sin problemas. Gracias! sin embargo puedo acceder al eshop con el freemultipatcher pero no puedo descargar actualizaciones ni juegos desde ahi. Creo que lo han capado verdad?

¿Tienes Nintendo Network ID? ¿Qué error te sale al intentar descargar?
Si se ha transferido el nnid en teoría a la n3ds. El error es ya dentro de la eshop me dale error y un código al intentar descargar (error 007-2404)
MacheteLtn escribió:Si se ha transferido el nnid en teoría a la n3ds. El error es ya dentro de la eshop me dale error y un código al intentar descargar


Es normal, nintendo a capado la eshop pero no hay problema se puede acceder usando el Homebrew launcher.

Saludos
Raugo escribió:
MacheteLtn escribió:Si se ha transferido el nnid en teoría a la n3ds. El error es ya dentro de la eshop me dale error y un código al intentar descargar


Es normal, nintendo a capado la eshop pero no hay problema se puede acceder usando el Homebrew launcher.

Saludos

El homebrew se puede usar con gateway o me vere forzado a instlar el cfw pasta o alguno similar....??
En principio deberia de poder hacerlo con gateway usando un backup del Cubic Ninja.

Saludos
Muchas gracias a todos ya pude hacer la transferencia, bajar las actualizacione, entrar y descargar desde la eshop desde el homebrew launcher mediante bowserHax. !!! [360º]
He estado mirando esto y me parece una "liada parda" xD. Así que mi duda es: puedo borrar el NNID de mi OId 3DS y luego usar el mismo NNID en la New 3DS XL? No tengo nada comprado en la eShop ni tampoco saves importantes que guardar, aunque ya he visto en gbatemp que hay una forma manual de pasarlos.

Saludos.
ppmeis escribió:He estado mirando esto y me parece una "liada parda" xD. Así que mi duda es: puedo borrar el NNID de mi OId 3DS y luego usar el mismo NNID en la New 3DS XL? No tengo nada comprado en la eShop ni tampoco saves importantes que guardar, aunque ya he visto en gbatemp que hay una forma manual de pasarlos.

Saludos.


No, la nnid solo puede usarse en otra consola mediante transferencia de datos.

Saludos
Vale, ya he visto que no se puede :/. Lo malo es que en la Old 3DS tengo una emuNAND 10.3.0 y en la New 3DS XL la 9.5.0. Si le meto el Cver y Nver a la emuNAND de la New 3DS XL para spoofear la versión a 10.3.0 funcionará la transferencia?

Si no es así, se puede downgradear la Old 3DS a la 9.5.0 y realizar la transferencia con el FreeMultiPatcher?
ppmeis escribió:Vale, ya he visto que no se puede :/. Lo malo es que en la Old 3DS tengo una emuNAND 10.3.0 y en la New 3DS XL la 9.5.0. Si le meto el Cver y Nver a la emuNAND de la New 3DS XL para spoofear la versión a 10.3.0 funcionará la transferencia?

Si no es así, se puede downgradear la Old 3DS a la 9.5.0 y realizar la transferencia con el FreeMultiPatcher?


Si, downgradea la emunand de old a 9.5 usando sysupdater y haz la transferencia con free multipatcher.

Saludos
Nada @Raugo , tras ejecutar el sysupdater y darle a downgrade petó la emuNAND, no soy capaz de cargarla con rxTools xD.

Tocará rehacer la emuNAND, volver a meter el NNID y luego hacer la transferencia.

Mañana tengo curro me parece jaja.

Saludos.

Edito: Creo que ya sé por qué no me va, metí la carpeta updates con los cias para la versión 9.5.0 de New 3DS xDDDDDDDDDDDDD.

Edito 2: Parece que al final no voy a poder transferir el NNID. Ahora mismo no hay manera de que no me detecte que estoy en 9.5 en la consola antigua :S. Creo que tocará crear un NNID nuevo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ppmeis escribió:Nada @Raugo , tras ejecutar el sysupdater y darle a downgrade petó la emuNAND, no soy capaz de cargarla con rxTools xD.

Tocará rehacer la emuNAND, volver a meter el NNID y luego hacer la transferencia.

Mañana tengo curro me parece jaja.

Saludos.

Edito: Creo que ya sé por qué no me va, metí la carpeta updates con los cias para la versión 9.5.0 de New 3DS xDDDDDDDDDDDDD.

Edito 2: Parece que al final no voy a poder transferir el NNID. Ahora mismo no hay manera de que no me detecte que estoy en 9.5 en la consola antigua :S. Creo que tocará crear un NNID nuevo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


¿Has usado el free multipatcher? Si con este no te va prueba con el NTR debugger.

Saludos
Supongo que te referirás al NTR CFW. Estoy leyendo mal o permite ejecutar emuNAND 10.3 en New 3DS¿?

Saludos.

Edito: vale acabo de mirarlo, pero creo que de esta forma sólo lo puedo hacer desde la sysnands y tienen que ser iguales, acabo antes con un NNID nuevo, pero soy cabezón xDDDDDDDD.
ppmeis escribió:Supongo que te referirás al NTR CFW. Estoy leyendo mal o permite ejecutar emuNAND 10.3 en New 3DS¿?

Saludos.

Edito: vale acabo de mirarlo, pero creo que de esta forma sólo lo puedo hacer desde la sysnands y tienen que ser iguales, acabo antes con un NNID nuevo, pero soy cabezón xDDDDDDDD.


No, el ntr debugger vale tambien para emunand.

Saludos
Raugo escribió:No, el ntr debugger vale tambien para emunand.

Saludos


Nada, tampoco doy hecho con el NTR Debugger ¬_¬ . Soy manco qué le vamos a hacer.

Desisto, hago un NNID nuevo y a correr xD.

Saludos.

Edito: Vaya, parece que hay que actualizar si o si a la última versión para poder meter un NNID. Pues nada...a crear un Mii xD.
No, para crear miis no hace falta actualizar a la ultima version solo necesitas instalar los cias del cver y nver.

Saludos
nekoswald escribió:
egarrote escribió:
nekoswald escribió:Hola a todos quisiera saber si se pueden tranferir los datos de una consola hackeada a otra que tambien se le puede poner el hackeo ambas son version 4.2.0-9 uno es normal y el otro es XL la consola de la que quiero transferir esta en RXmode con emunand 9.8.0-25 y quiero pasar los datos a una XL que ahorita tiene version 4.2.0-9 esto es porque me estrellaron mi consola anterior y el culpable me dejo un XL en compensacion, espero me puedan ayudar principalmente no quiero perder mi partida de monster hunter 4 ultimate ni de pokemon e buscado en el foro y no encontre ningun tutorial para hacerlo, espero alguien pueda ayudarme de antemano gracias.

Seguro que en este hilo puedes leer mas experiencias de otros foreros. [ginyo]

Salu2!

Gracias ya pude pasarlos con save data filler ya tengo todas mis partidas que era lo que mas me importaba gracias a todos


Hola, veo que pudiste solucionar y me alegra, quiero hacer lo mismo tengo una old 3ds (rxtools) y me obsequiaron una new 3ds xl sys 9.2 (hackeable). Tu me puedes guiar en este proceso? O algun otro usuario?. Gracias.
Cybertronclub escribió:Hola, veo que pudiste solucionar y me alegra, quiero hacer lo mismo tengo una old 3ds (rxtools) y me obsequiaron una new 3ds xl sys 9.2 (hackeable). Tu me puedes guiar en este proceso? O algun otro usuario?. Gracias.

Buscar un poco no cuesta mucho: hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069 y hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704.
Ahora que con Reinand se puede actualizar a 10.3 podemos hacer las transferencias sin ninguna complicacion no?
sagamaru escribió:Ahora que con Reinand se puede actualizar a 10.3 podemos hacer las transferencias sin ninguna complicacion no?

Sí.
134 respuestas
1, 2, 3