[Tutorial] Transferencia de 3ds XL emunand a new 3ds emunand con GW 3.1.0

1, 2, 3
Buenas tardes compañeros!

A ver si me podéis ayudar, ya que tengo un problema con la transferencia. Con la actualización de la GateWay para la New 3DS, pues hoy me he puesto a hacer la transferencia de mi Old 3DS a mi New 3DS, pero a la hora de realizar la transferencia me da error al elegir mi consola New 3DS como destino de la transferencia ya en la conexión local. ¿Alguien sabe algo o le pasa lo mismo?

Por favor, a ver si podéis ayudar, que ya me quedé estancado cuando salió la actualización de la New y no pude hacer la transferencia T-T
Abrin09 escribió:Buenas tardes compañeros!

A ver si me podéis ayudar, ya que tengo un problema con la transferencia. Con la actualización de la GateWay para la New 3DS, pues hoy me he puesto a hacer la transferencia de mi Old 3DS a mi New 3DS, pero a la hora de realizar la transferencia me da error al elegir mi consola New 3DS como destino de la transferencia ya en la conexión local. ¿Alguien sabe algo o le pasa lo mismo?

Por favor, a ver si podéis ayudar, que ya me quedé estancado cuando salió la actualización de la New y no pude hacer la transferencia T-T

Las dos consolas están en la misma versión, ¿no?
Jordi V. escribió:
Abrin09 escribió:Buenas tardes compañeros!

A ver si me podéis ayudar, ya que tengo un problema con la transferencia. Con la actualización de la GateWay para la New 3DS, pues hoy me he puesto a hacer la transferencia de mi Old 3DS a mi New 3DS, pero a la hora de realizar la transferencia me da error al elegir mi consola New 3DS como destino de la transferencia ya en la conexión local. ¿Alguien sabe algo o le pasa lo mismo?

Por favor, a ver si podéis ayudar, que ya me quedé estancado cuando salió la actualización de la New y no pude hacer la transferencia T-T

Las dos consolas están en la misma versión, ¿no?


Exacto, todo en la misma versión, ya que si no es así Nintendo te dice que tienes que actualizar para poder realizar la transferencia.

Pero bueno, ya da igual, ya que esta madrugada Nintendo a publicado una actualización, la 10.4.0-29E. Así que vuelvo a estar estancado y jodido por no poder hacer mi puta transferencia T-T

Edit: No sé si alguien ha probado a actualizar la emunand de su New 3DS con la última versión que he dicho, para ver si funciona o no, o yo qué sé.

Edit02: ¿No sé sabe saldrá una actualización de GateWay para esta nueva actualización para poder hacer la transferencia, o algo por el estilo? ¿Hasta que no saquen dicha actualización no podría hacer nada en mi caso, o podría hacer algo si formateo la New e instalo un CFW que soporte la última versión (como emuNAND)? En caso de esto último, ¿ya no podría volver a la GateWay emuNAND si instalo un CFW como emuNAND para hacer la transferencia?
Abrin09 escribió:Exacto, todo en la misma versión, ya que si no es así Nintendo te dice que tienes que actualizar para poder realizar la transferencia.

Pero bueno, ya da igual, ya que esta madrugada Nintendo a publicado una actualización, la 10.4.0-29E. Así que vuelvo a estar estancado y jodido por no poder hacer mi puta transferencia T-T

Edit: No sé si alguien ha probado a actualizar la emunand de su New 3DS con la última versión que he dicho, para ver si funciona o no, o yo qué sé.

Edit02: ¿No sé sabe saldrá una actualización de GateWay para esta nueva actualización para poder hacer la transferencia, o algo por el estilo? ¿Hasta que no saquen dicha actualización no podría hacer nada en mi caso, o podría hacer algo si formateo la New e instalo un CFW que soporte la última versión (como emuNAND)? En caso de esto último, ¿ya no podría volver a la GateWay emuNAND si instalo un CFW como emuNAND para hacer la transferencia?

Con CFW sí que puedes actualizar a 10.4, tengo entendido, con el GW todavía no, pero no tardarán demasiado...
Jordi V. escribió:
Abrin09 escribió:Exacto, todo en la misma versión, ya que si no es así Nintendo te dice que tienes que actualizar para poder realizar la transferencia.

Pero bueno, ya da igual, ya que esta madrugada Nintendo a publicado una actualización, la 10.4.0-29E. Así que vuelvo a estar estancado y jodido por no poder hacer mi puta transferencia T-T

Edit: No sé si alguien ha probado a actualizar la emunand de su New 3DS con la última versión que he dicho, para ver si funciona o no, o yo qué sé.

Edit02: ¿No sé sabe saldrá una actualización de GateWay para esta nueva actualización para poder hacer la transferencia, o algo por el estilo? ¿Hasta que no saquen dicha actualización no podría hacer nada en mi caso, o podría hacer algo si formateo la New e instalo un CFW que soporte la última versión (como emuNAND)? En caso de esto último, ¿ya no podría volver a la GateWay emuNAND si instalo un CFW como emuNAND para hacer la transferencia?

Con CFW sí que puedes actualizar a 10.4, tengo entendido, con el GW todavía no, pero no tardarán demasiado...


Estoy intentado realizar la transferencia pero me da error al seleccionar la New 3DS en la Old 3DS, me dice los siguiente "Se ha producido un error en la comunicación local. Se va a cancelar la transferencia, Inténtelo otra vez"... Joder, que mierda, no me funciona de ninguna de las maneras T-T
¿Qué puedo hacer?
Abrin09 escribió:Estoy intentado realizar la transferencia pero me da error al seleccionar la New 3DS en la Old 3DS, me dice los siguiente "Se ha producido un error en la comunicación local. Se va a cancelar la transferencia, Inténtelo otra vez"... Joder, que mierda, no me funciona de ninguna de las maneras T-T
¿Qué puedo hacer?

Puedes insistir un poco más o sino vas a tener que hacer la transferencia manualmente...
Jordi V. escribió:
Abrin09 escribió:Estoy intentado realizar la transferencia pero me da error al seleccionar la New 3DS en la Old 3DS, me dice los siguiente "Se ha producido un error en la comunicación local. Se va a cancelar la transferencia, Inténtelo otra vez"... Joder, que mierda, no me funciona de ninguna de las maneras T-T
¿Qué puedo hacer?

Puedes insistir un poco más o sino vas a tener que hacer la transferencia manualmente...

Y como se hace la transferencia manualmente? No tengo ni idea, y por como lo has puesto tiene pinta de ser complicado T-T

Edit: he conseguido hacer la transferencia desde mi Old 3DS a mi New 3DS, la Old se reinició y se formateó como si fuera nueva, la New se reinició al acabar la transferencia arrancando en la SysNAND, arranco la emuNAND y la consola se inicia como si fuera una consola recién actualizada, con los mensajes de menús nuevos y tal, me meto en la eShop como dice el primer post, y al rato como 1 minuto, salta un mensaje de error diciendo que ha sido imposible conectar y que se va a salir, me vuelvo a meter y ya arranca y se conecta a los 20 segundos, pero no se ha conectado con mi NNID porque no se ha realizado la transferencia bien, ya que luego me metí a la configuración de la consola para mirar nombre la misma, en la plaza Mii para mirar los cromos y tal, y no se había realizado la transferencia, y claro, ahora no puedo hacer la transferencia hasta dentro de 3 días según Nintendo...
¿Qué puedo hacer?
Hola a todos!

Tras haber logrado downgradear mi OLD 3DS a 9.2.0 y haber mantenido la NEW 3DS en 9.0.0, me planteo la cuestion de si es posible transferir el perfil / contenido de la OLD a la NEW 3DS de alguna manera no muy compleja.

Por lo que he leido por encima, se me ocurre que se podria hacer si se consigue emuNAND 10.4 en ambas consolas, pero no se si eso tendrá sentido. Tambien me surge la duda si el hecho de tener la NEW en 9.0.0 seria un problema y deberia intentar subirla a 9.2.0 o daria exactamente igual.

En el caso de que esto de las emuNANDs no tuviera sentido, qué otras opciones tengo?

Gracias!
Si, es exactamente como mencionas, instala un CFW en ambas para poder tener la emunand en la última versión y poder hacer el traslado de los perfiles.
oscarando escribió:Si, es exactamente como mencionas, instala un CFW en ambas para poder tener la emunand en la última versión y poder hacer el traslado de los perfiles.


Gracias por tu respuesta oscarando, suena incluso más sencillo de lo que pensaba!
Abrin09 escribió:
Jordi V. escribió:
Abrin09 escribió:Estoy intentado realizar la transferencia pero me da error al seleccionar la New 3DS en la Old 3DS, me dice los siguiente "Se ha producido un error en la comunicación local. Se va a cancelar la transferencia, Inténtelo otra vez"... Joder, que mierda, no me funciona de ninguna de las maneras T-T
¿Qué puedo hacer?

Puedes insistir un poco más o sino vas a tener que hacer la transferencia manualmente...

Y como se hace la transferencia manualmente? No tengo ni idea, y por como lo has puesto tiene pinta de ser complicado T-T

Edit: he conseguido hacer la transferencia desde mi Old 3DS a mi New 3DS, la Old se reinició y se formateó como si fuera nueva, la New se reinició al acabar la transferencia arrancando en la SysNAND, arranco la emuNAND y la consola se inicia como si fuera una consola recién actualizada, con los mensajes de menús nuevos y tal, me meto en la eShop como dice el primer post, y al rato como 1 minuto, salta un mensaje de error diciendo que ha sido imposible conectar y que se va a salir, me vuelvo a meter y ya arranca y se conecta a los 20 segundos, pero no se ha conectado con mi NNID porque no se ha realizado la transferencia bien, ya que luego me metí a la configuración de la consola para mirar nombre la misma, en la plaza Mii para mirar los cromos y tal, y no se había realizado la transferencia, y claro, ahora no puedo hacer la transferencia hasta dentro de 3 días según Nintendo...
¿Qué puedo hacer?


Alguien puede ayudarme a hacer la transferencia de GateWay emuNAND Old 3DS a GateWay emuNAND new 3DS? Ya la hice y no se realizó corectamente... Y no sé por qué, y ahora tengo que esperar ya que Nintendo sabe que con mi Old 3DS hice una transferencia... T-T
Hola, una duda, tengo una Old3DS XL con Emunand 10.4 CFW RXtools y una New3DS XL con Emunand 10.4 CFW Reinand ambas usan el Themehax y el coolbot y etan configuradas para iniciar directo a sus Emunand, lo que quiero es transferir los datos de la Old3DS XL a la New3DS XL, mis preguntas son:
1- ¿Se puede hacer aunque los CFW uno sea RXtools y otro Reinand?
2- ¿Ya que inician directo a la emunand hay algún problema si se reinicia y no desactivo el wifi como menciona en un paso ?
MaCK1e escribió:Hola, una duda, tengo una Old3DS XL con Emunand 10.4 CFW RXtools y una New3DS XL con Emunand 10.4 CFW Reinand ambas usan el Themehax y el coolbot y etan configuradas para iniciar directo a sus Emunand, lo que quiero es transferir los datos de la Old3DS XL a la New3DS XL, mis preguntas son:
1- ¿Se puede hacer aunque los CFW uno sea RXtools y otro Reinand?
2- ¿Ya que inician directo a la emunand hay algún problema si se reinicia y no desactivo el wifi como menciona en un paso ?

No creo que haya ningún problema, aunque eso sí, tendrás que actualizar la emuNAND a la más reciente 10.5.
Teniendo una consola con emunand a la última verdiòn en la emu y en 9.2 en la sysnand, puedo hacer la transferencia sin problemas?

sería hacerla desde la emunand a la emunand? aunque halla comprado en la eshop cosas desde la emunand se traspasan esas cosas también?

los saves de la consola virtual de gamboy también pasan?

un saludo y gracias
Rapindrive escribió:Teniendo una consola con emunand a la última verdiòn en la emu y en 9.2 en la sysnand, puedo hacer la transferencia sin problemas?

sería hacerla desde la emunand a la emunand? aunque halla comprado en la eshop cosas desde la emunand se traspasan esas cosas también?

los saves de la consola virtual de gamboy también pasan?

un saludo y gracias

Se traspasaría todo (siempre y cuando hagas los pasos correctamente) excepto los .cia que no sean legítimos. No obstante para ello supongo que podrías usar la misma SD.
Jordi V. escribió:
Rapindrive escribió:Teniendo una consola con emunand a la última verdiòn en la emu y en 9.2 en la sysnand, puedo hacer la transferencia sin problemas?

sería hacerla desde la emunand a la emunand? aunque halla comprado en la eshop cosas desde la emunand se traspasan esas cosas también?

los saves de la consola virtual de gamboy también pasan?

un saludo y gracias

Se traspasaría todo (siempre y cuando hagas los pasos correctamente) excepto los .cia que no sean legítimos. No obstante para ello supongo que podrías usar la misma SD.

Los pasos del primer mensaje? pensaba que teniendo rx con la posibilidad de instalar en la emunand la última versiòn no habría que hacer nada especial?

Debería borrar los cios de procedencia "especial" antes de hacerlo?

un saludo
Rapindrive escribió:Los pasos del primer mensaje? pensaba que teniendo rx con la posibilidad de instalar en la emunand la última versiòn no habría que hacer nada especial?

Debería borrar los cios de procedencia "especial" antes de hacerlo?

un saludo

En teoría no hace falta ya que puedes usar la SD de la antigua consola si quieres.
Que ocurre si transfieres de una consola a otra que venía con un juego nativo?
Rapindrive escribió:Que ocurre si transfieres de una consola a otra que venía con un juego nativo?

En teoría ese juego preinstalado debería borrarse.
yo acabo de hacer transferencia y solo me paso los dlc's aunque no eran comprados los cias legales ninguno o mas bien si los paso pero al entrar en programas me los marca con una X
y no aparecen en el menu. lo bueno es que me paso las updates dlc's y saves sin problema tambien el mii y los saves de los juegos de la plaza aunque tardo una eternidad
Una duda: al transferir los datos de una consola a otra, ¿los datos de la nueva (miis, badges, descargas, partidas guardadas, logs de cuántas horas he jugado a cada juego, etc) se borran y se machacan por los de la antigua consola o se "fusionan" los datos y acabas teniendo lo que tenías en la vieja y en la nueva pero junto?
cacacacacaca escribió:Una duda: al transferir los datos de una consola a otra, ¿los datos de la nueva (miis, badges, descargas, partidas guardadas, logs de cuántas horas he jugado a cada juego, etc) se borran y se machacan por los de la antigua consola o se "fusionan" los datos y acabas teniendo lo que tenías en la vieja y en la nueva pero junto?

Se reemplazan todos los datos de la nueva consola por los de la otra.
cacacacacaca escribió:Una duda: al transferir los datos de una consola a otra, ¿los datos de la nueva (miis, badges, descargas, partidas guardadas, logs de cuántas horas he jugado a cada juego, etc) se borran y se machacan por los de la antigua consola o se "fusionan" los datos y acabas teniendo lo que tenías en la vieja y en la nueva pero junto?
Jordi V. escribió:Se reemplazan todos los datos de la nueva consola por los de la otra.

Y la consola de origen, a su vez, queda limpiecita XD. ¡Saludos!
tengo una new en emunand 10.6 y sistnand en 9.2. Y una new XL con sistnand 10.6. AL intentar el downgrade de la xl da error porque deberia formatear antes, pero tengo muchas cosas compradas. ¿Puedo transferir datos desde XL a la new con emunand para poder formatear la XL y no perder nada de mi nintendo id actualmente en new XL?
link82 escribió:tengo una new en emunand 10.6 y sistnand en 9.2. Y una new XL con sistnand 10.6. AL intentar el downgrade de la xl da error porque deberia formatear antes, pero tengo muchas cosas compradas. ¿Puedo transferir datos desde XL a la new con emunand para poder formatear la XL y no perder nada de mi nintendo id actualmente en new XL?

Sí.
Jordi V. escribió:
link82 escribió:tengo una new en emunand 10.6 y sistnand en 9.2. Y una new XL con sistnand 10.6. AL intentar el downgrade de la xl da error porque deberia formatear antes, pero tengo muchas cosas compradas. ¿Puedo transferir datos desde XL a la new con emunand para poder formatear la XL y no perder nada de mi nintendo id actualmente en new XL?

Sí.

Y que pasa cuando pide cambiar las sd? Si quitas la sd en la que está la emunand, la consola se freezea...
link82 escribió:Y que pasa cuando pide cambiar las sd? Si quitas la sd en la que está la emunand, la consola se freezea...

¿Cuándo pide eso?
Lo pide si tienes juegos de dsi descargados. Los copia de la nand a la sd de la consola origen y luego pide que metas esa sd en la de destino...
link82 escribió:Lo pide si tienes juegos de dsi descargados. Los copia de la nand a la sd de la consola origen y luego pide que metas esa sd en la de destino...

Entonces no puedes hacerlo...
buenas, con arm9loader hay algun problema si hago una transferencia de una 3ds a una con el arm9loader? para pasarle todo los datos, habria algun problema o algo? se haria como siempre tal cual, no? Gracias! [tomaaa]

edito: @fmkid @Jordi V.
Hola a todos, mi pregunta es simple, tengo una 3DS XL actualizada a la versión 11.0.0 con homebrew y menuhax, lo cual obviamente no quiero perder, y me acabo de hacer de una new 3DS XL... la cuestión es, ¿puedo realizar la transferencia de datos entre consolas sin perder el homebrew/menuhax, o con el formateo de consola se pierden?

(Realmente solo me interesan los datos de pokemon shuffle, sería una pena perder mi avance [mad] )

Cualquier información es agradecida!
Si no estoy equivocado, para hacer la transferencia, las dos consolas deben estar en la última versión (11.1) y ahí no funciona MenuHax. El HBL lo podrías seguir usando, pero necesitas otro punto de acceso.
es verdad las dos consolas deben estar en ultima version 11.1.0-34 ,los avances apliccaciones y todo lo q tengas (oficial)en la consola #1 se moveran a la consola #2 incluidos NNID q se quedara ligado a la consola #2 .Por eso se recomeinda q la consola # este con Arm9+Luma.Si solo tienes acceso a HBL en #1 dependiendo del hax q usas tambien funcionará despues.En 11.1 funcionan:

Freakyhax(primario)
ooT3Dhax(secundario y instalado desde una consola hazsta 10.7)
Stickerhax(secundario instalado en consolas con firm11.1)
Cubicninja(hax primario)(aunque a mi no me funciona a mucha gente le funciona)
Smashbroshax
Gracias por sus respuestas, al final como no tengo forma de entrar al HBL más que con menuhax, así dejare la consola y me olvido de los datos del pokémon shuffle :(

Con esa configuración (11.0.0 con homebrew y menuhax) puedo usar el 3ds_homemenu_exdatatool, CHMM2, tinker o algo similar para instalar temas? Si se puede cuál es la mejor opción?
Felwinter escribió:Gracias por sus respuestas, al final como no tengo forma de entrar al HBL más que con menuhax, así dejare la consola y me olvido de los datos del pokémon shuffle :(

Con esa configuración (11.0.0 con homebrew y menuhax) puedo usar el 3ds_homemenu_exdatatool, CHMM2, tinker o algo similar para instalar temas? Si se puede cuál es la mejor opción?

De las aplicaciones que dices las dos últimas diría que son más recomendables, aunque Tinker sólo los instala en la sysNAND y aparentemente si tienes instalado ShuffleHax o HomeMenuHax.
134 respuestas
1, 2, 3