[Tutorial] Transferencia de 3ds XL emunand a new 3ds emunand con GW 3.1.0

1, 2, 3
Bueno, tras armarme de valor y haber hecho lo menos 5 dumps de nand y sysnand a cada paso que daba, puedo decir que he completado la transferencia con éxito [360º]

El proceso no es todo lo limpio que debería, pero ya tengo mis saves, mis juegos de eshop, nnid, amigos, etc... en la new 3ds.

Os aviso que ambas consolas se reinician a mitad de la transferencia y es cuando se ponen feas las cosas, estar atentos a las siguientes cosas:

  • Hacer un backup de la emunand de la consola origen si queréis seguir usando vuestros juegos de eshop en la consola antigua, ya que durante el proceso la emunand se formatea.
  • Cuando la consola origen os pregunte si estáis usando una microSD decirle que si (creo que en el menu tienes que responder NO, leer bien lo que dice porque no lo recuerdo)
  • Cuando la consola destino os pregunte si queréis formatear la SD decirle que NO.
  • Cuando ambas consolas se reinician el proceso de transferencia falla ya que reinician en sysnand. En este punto debéis de copiar la carpeta "Nintendo 3ds" de la SD de la consola origen a la microSD de la consola destino (new 3ds)
  • Después de que hayáis transferido los ficheros a la sd de la new3ds con el ordenador, arrancar la emunand en la consola destino con el wireless desactivado, os dirá que si queréis configurar la red o algo así (decirle que no), y luego os dirá que es necesario una conexión para continuar con el proceso o algo así. Os saldrá la opción de cancelar el proceso de transferencia, en ese momento decirle que si, que queréis cancelar el proceso.
  • Una vez cancelado el proceso de transferencia volveréis a emunand, arrancar eShop, se quedara un rato pensando (entre 5 y 10 mins) y luego veréis como conecta con vuestro NNID [boing]
  • En este punto ya habéis completado la transferencia con éxito.

Algunas recomendaciones
  • Por si metéis la pata en algún paso os recomiendo ir haciendo backups de la emunand a cada paso.
  • Cuando hayáis terminado todo el proceso, hacer un backup de la emunand, ya que si se os rompe la sd o hacéis un update de emunand mal, perderéis todos vuestros juegos de eshop y NNID.

Por supuesto, no me responsabilizo de lo que os pueda pasar, tener en cuenta que podéis perder todos vuestros juegos de eshop si hacéis mal el proceso.


Cosas que no se transfieren


Notas
  • El usuario Raugo comenta que a él solo se le reinició el sistema destino y que pudo continuar la transferencia de forma normal sin tener que cancelar el proceso.
  • Si restauráis el backup de la emunand en el sistema origen podréis seguir jugando a vuestros juegos de eshop en el sistema antiguo.

Nada más, un saludo y a disfrutar [beer] [beer] [beer]
Eso de que pueden conectarse con su NNID antiguo una vez echo el traspaso es mentira , nada mas conectarte y comprobar el NNID te salta un mensaje diciendo que ese NNID esta siendo utilizado por otra consola y que contactes con el servicio técnico, otra cosa muy diferente es que hayas asociado distintas emunand de la consola a diferentes NNID cosa que puedes hacer perfectamente.

Y por tanto tampoco es posible realizar transferencia de nuevo con ese NNID por el mismo motivo ya que primero comprueba el NNID y al comprobar qeu esta en uso en otra consola te tira para atrás, otra cosa muy diferente es que hagas de nuevo emunand y asocies a tus juegos prehintalados o juegos de la real un nuevo NNID u hagas transferencia.

Solo es una aclaración [qmparto]
Thx por la aclaración, he editado el hilo original. Lo decía por este comentario antiguo viewtopic.php?p=1738358700 aunque solo habla de que le sigue funcionando el banco pokemon, lo de la eshop me lo había inventado yo [facepalm]
Pues a mi la unica que se me reinicio al hacer la transferencia fue la new y fue al final cuando ya te pedia la conexion a internet y le dije que si.

Saludos
Raugo escribió:Pues a mi la unica que se me reinicio al hacer la transferencia fue la new y fue al final cuando ya te pedia la conexion a internet y le dije que si.

Saludos


¿Era de sysnand a emunand o de emunand a emunand?

¿Cuando te preguntó si estabas usando una microSD en el sistema origen que dijiste?
Era de emunand a emunand y me pregunto que si usaba una SD o miniSD y le dije que no. ¿A ti los cias no legitimos te los traspaso?

Saludos
Pues quizás haya sido por la diferencia al responder en lo de la microSD.

Los cías no se pasan, solo cosas de la eshop, datos de guardado en la sd que crean algunos juegos de cartucho como el persona Q, Fantasy life, etc... Solo echo de menos las cosas de dsiware, que parece que no las ha pasado.
Turulox escribió:Pues quizás haya sido por la diferencia al responder en lo de la microSD.

Los cías no se pasan, solo cosas de la eshop, datos de guardado en la sd que crean algunos juegos de cartucho como el persona Q, Fantasy life, etc... Solo echo de menos las cosas de dsiware, que parece que no las ha pasado.


Pues a mi si me paso todo mh3 las demos limitadas y los juegos que daban con los códigos promocionarles, yo es que hice traspasao de todo entero, lo único que me ha tocado descargar es el juego del tomodachi y el majora porque al principio decía formatear pro fuerza al sd de la consola receptora xD
Lina escribió:
Turulox escribió:Pues quizás haya sido por la diferencia al responder en lo de la microSD.

Los cías no se pasan, solo cosas de la eshop, datos de guardado en la sd que crean algunos juegos de cartucho como el persona Q, Fantasy life, etc... Solo echo de menos las cosas de dsiware, que parece que no las ha pasado.


Pues a mi si me paso todo mh3 las demos limitadas y los juegos que daban con los códigos promocionarles, yo es que hice traspasao de todo entero, lo único que me ha tocado descargar es el juego del tomodachi y el majora porque al principio decía formatear pro fuerza al sd de la consola receptora xD


¿Los habías instalado por cia? Supongo que serian cías con keys legítimos, como los que se generan de juegos que vienen pre-instalados en las consolas, etc...

Las demos, juegos preinstalados de la consola antigua, etc... a mi también se me copiaron bien. Vamos todo, menos las cosas de dsiware por lo que he visto.
Yo si llego a saber que los cias no legitimos no los trasfiere no hubiese echo la trasferencia, la nnid me da igual y los saves y demas los podia pasar con savedatafiller.

Saludos
¿Los updates bajados de la eShop se transfieren también?
cacacacacaca escribió:¿Los updates bajados de la eShop se transfieren también?


Si. Si copias carpeta "Nintendo 3ds" de una tarjeta sd a otra, se copia todo menos los cias no legitimos.
Manda chipirones. Ojalá hubiese encontrado este tutorial ayer por la noche. No habría tenido tanto percal con la transferencia seguro.
Bueno a lo que vamos, gran tutorial, mas claro el cristal. Yo le pondría chinchetilla o en un anexo de cosas importantes, nadie tiene ganas de que se le escorrojoñen sus saves.
Todo bien, transferí mis datos exitosamente :) a la New al fín podré usar la consola al máximo *u*
Pues a mí no me queda del todo claro o no me funciona correctamente, es decir, he hecho el tuto como si indica pero a mí la única que se reinicia es la old3DS, la new3DSXL se quedaba con los pikmin corriendo y tuve que forzar el apagado. Al reiniciar ambas, como si nada, a pesar de haber copiado los archivos a la N3DSXL mediante PC.
Ahora estoy haciendo con transferencia inalambrica limitada, a ver que tal.
Unas dudas, ya que soy un poco novata en esto y mañana voy a hacer la transferencia y no quiero cagarla:

- Debo hacer la transferencia de emunand a emunand y ya está? no hay que hacer ninguna transferencia de sysnand a sysnand primero?

- A ver si me quedan claro los pasos a seguir:
1. Creo la emunand en mi new 3ds.
2. Entro en la emunand de ambas consolas e inicio transferencia de emunand a emunand.
3. Cuando me pregunte si en origen si uso una SD o minisd decirle que no (utilizo una microsd con adaptador) y no formatear la tarjeta de destino.
4. Se reinician las consolas y copio con el ordenador la carpeta "Nintendo 3ds" de la old a la new.
5. Arrancar la emunand de la new con el wireless desactivado (supongo que apagando el router ya que la new no trae interruptor de wifi).
6. Cuando pregunte si se quiere cancelar la transferencia decirle que sí.
7. Entrar en la eshop desde la emunand y esperar.

Es correcto?
EduStrife escribió:Pues a mí no me queda del todo claro o no me funciona correctamente, es decir, he hecho el tuto como si indica pero a mí la única que se reinicia es la old3DS, la new3DSXL se quedaba con los pikmin corriendo y tuve que forzar el apagado. Al reiniciar ambas, como si nada, a pesar de haber copiado los archivos a la N3DSXL mediante PC.
Ahora estoy haciendo con transferencia inalambrica limitada, a ver que tal.


Yo la única forma que he probado, es con la transferencia limitada, es decir, diciendo que tienes una microsd y que vas a cambiar la sd a la consola nueva, aunque realmente lo que hagas sea copiar los ficheros de una a otra.

Darkaila escribió:Unas dudas, ya que soy un poco novata en esto y mañana voy a hacer la transferencia y no quiero cagarla:

- Debo hacer la transferencia de emunand a emunand y ya está? no hay que hacer ninguna transferencia de sysnand a sysnand primero?

- A ver si me quedan claro los pasos a seguir:
1. Creo la emunand en mi new 3ds.
2. Entro en la emunand de ambas consolas e inicio transferencia de emunand a emunand.
3. Cuando me pregunte si en origen si uso una SD o minisd decirle que no (utilizo una microsd con adaptador) y no formatear la tarjeta de destino.
4. Se reinician las consolas y copio con el ordenador la carpeta "Nintendo 3ds" de la old a la new.
5. Arrancar la emunand de la new con el wireless desactivado (supongo que apagando el router ya que la new no trae interruptor de wifi).
6. Cuando pregunte si se quiere cancelar la transferencia decirle que sí.
7. Entrar en la eshop desde la emunand y esperar.

Es correcto?


Las sysnand de ambas consolas no se tocan, de hecho se quedan como están con los programas que tuviesen. El tema de usar emunand es porque la transferencia exige que estés usando el ultimo firmware, y si ambas consolas usan GW tendrás las sysnads en versiones de firmwares anteriores.

Respecto a los pasos a seguir, si, son correctos. De hecho yo creo que has descrito el proceso de forma más clara de lo que esta en el inicio del hilo [+risas]

En cuanto al wifi, aunque la new 3ds no tenga un botón físico para desactivarlo, vale con desactivarlo desde el menú antes de arrancar la emunand una vez que se reinicia la consola.
Turulox escribió:
EduStrife escribió:Pues a mí no me queda del todo claro o no me funciona correctamente, es decir, he hecho el tuto como si indica pero a mí la única que se reinicia es la old3DS, la new3DSXL se quedaba con los pikmin corriendo y tuve que forzar el apagado. Al reiniciar ambas, como si nada, a pesar de haber copiado los archivos a la N3DSXL mediante PC.
Ahora estoy haciendo con transferencia inalambrica limitada, a ver que tal.


Yo la única forma que he probado, es con la transferencia limitada, es decir, diciendo que tienes una microsd y que vas a cambiar la sd a la consola nueva, aunque realmente lo que hagas sea copiar los ficheros de una a otra.

Darkaila escribió:Unas dudas, ya que soy un poco novata en esto y mañana voy a hacer la transferencia y no quiero cagarla:

- Debo hacer la transferencia de emunand a emunand y ya está? no hay que hacer ninguna transferencia de sysnand a sysnand primero?

- A ver si me quedan claro los pasos a seguir:
1. Creo la emunand en mi new 3ds.
2. Entro en la emunand de ambas consolas e inicio transferencia de emunand a emunand.
3. Cuando me pregunte si en origen si uso una SD o minisd decirle que no (utilizo una microsd con adaptador) y no formatear la tarjeta de destino.
4. Se reinician las consolas y copio con el ordenador la carpeta "Nintendo 3ds" de la old a la new.
5. Arrancar la emunand de la new con el wireless desactivado (supongo que apagando el router ya que la new no trae interruptor de wifi).
6. Cuando pregunte si se quiere cancelar la transferencia decirle que sí.
7. Entrar en la eshop desde la emunand y esperar.

Es correcto?


Las sysnand de ambas consolas no se tocan, de hecho se quedan como están con los programas que tuviesen. El tema de usar emunand es porque la transferencia exige que estés usando el ultimo firmware, y si ambas consolas usan GW tendrás las sysnads en versiones de firmwares anteriores.

Respecto a los pasos a seguir, si, son correctos. De hecho yo creo que has descrito el proceso de forma más clara de lo que esta en el inicio del hilo [+risas]

En cuanto al wifi, aunque la new 3ds no tenga un botón físico para desactivarlo, vale con desactivarlo desde el menú antes de arrancar la emunand una vez que se reinicia la consola.


Gracias! Voy a ponerme en marcha.
Pues yo haciendo una transferencia de una new xl de zelda a una new normal he perdido por el camino el majoras mask... En la eshop me sale para comprar y no para volver a descargar. Llamante a nintendo mañana a ver
odra escribió:Pues yo haciendo una transferencia de una new xl de zelda a una new normal he perdido por el camino el majoras mask... En la eshop me sale para comprar y no para volver a descargar. Llamante a nintendo mañana a ver


Si restauras la emunand de la consola antigua, puedes probar a hacer un cia del majoras mask con la herramienta de esta web https://gbatemp.net/threads/release-funkycia2-build-cias-from-your-eshop-content-super-easy-and-fast-2-1-fix.376941/ e instalarlo en la nueva.
Turulox escribió:
odra escribió:Pues yo haciendo una transferencia de una new xl de zelda a una new normal he perdido por el camino el majoras mask... En la eshop me sale para comprar y no para volver a descargar. Llamante a nintendo mañana a ver


Si restauras la emunand de la consola antigua, puedes probar a hacer un cia del majoras mask con la herramienta de esta web https://gbatemp.net/threads/release-funkycia2-build-cias-from-your-eshop-content-super-easy-and-fast-2-1-fix.376941/ e instalarlo en la nueva.


el problema es que la otra estaba en sysnand, vamos, que el cambio lo hice de emunand a sysnand :(
Intente hacer la tranferencia. Pero en uno de los pasos falle. Ahora no me deja logearme al nintendo network desde la consola antigua. HAy alguna forma de volver a realizar la tranferencia? Gracias. En la consola nueva se ha tenido q formatear. Ya perdi todo? hay alguna manera de volver a pasar lo que tenia en la consola antigua? Gracias
MacheteLtn escribió:Intente hacer la tranferencia. Pero en uno de los pasos falle. Ahora no me deja logearme al nintendo network desde la consola antigua. HAy alguna forma de volver a realizar la tranferencia? Gracias. En la consola nueva se ha tenido q formatear. Ya perdi todo? hay alguna manera de volver a pasar lo que tenia en la consola antigua? Gracias


en la consola de origen llego a terminar de hacer la transferencia y formatearse?...si fue asi , en la consola donde transferiste y que formateaste, debes loguearte con tu cuenta y entrar a la eshop y descargar lo que tenias.
NANJITO escribió:
MacheteLtn escribió:Intente hacer la tranferencia. Pero en uno de los pasos falle. Ahora no me deja logearme al nintendo network desde la consola antigua. HAy alguna forma de volver a realizar la tranferencia? Gracias. En la consola nueva se ha tenido q formatear. Ya perdi todo? hay alguna manera de volver a pasar lo que tenia en la consola antigua? Gracias


en la consola de origen llego a terminar de hacer la transferencia y formatearse?...si fue asi , en la consola donde transferiste y que formateaste, debes loguearte con tu cuenta y entrar a la eshop y descargar lo que tenias.


He logrado hacer lo que decias. Sin embargo al ingresar al eshop no puedo entrar a la seccion consola virtual (error 010-2504 ) puedo descargar algunos juegos buscandolos. Pero hay muchos que ni aparecen en la busqueda no se porque. Todos fueron obtenidos legalmente. (ejemplo el zelda minish cap no aparece en la busqueda) :(
MacheteLtn escribió:
NANJITO escribió:
MacheteLtn escribió:Intente hacer la tranferencia. Pero en uno de los pasos falle. Ahora no me deja logearme al nintendo network desde la consola antigua. HAy alguna forma de volver a realizar la tranferencia? Gracias. En la consola nueva se ha tenido q formatear. Ya perdi todo? hay alguna manera de volver a pasar lo que tenia en la consola antigua? Gracias


en la consola de origen llego a terminar de hacer la transferencia y formatearse?...si fue asi , en la consola donde transferiste y que formateaste, debes loguearte con tu cuenta y entrar a la eshop y descargar lo que tenias.


He logrado hacer lo que decias. Sin embargo al ingresar al eshop no puedo entrar a la seccion consola virtual (error 010-2504 ) puedo descargar algunos juegos buscandolos. Pero hay muchos que ni aparecen en la busqueda no se porque. Todos fueron obtenidos legalmente. (ejemplo el zelda minish cap no aparece en la busqueda) :(


No hace falta que los busques en la eshop uno a uno...vete a las opciones de la eshop, ahi te apareceran un listado de tus descargas y te apareceran el minish cap y demas para descargar.
en la consola de origen llego a terminar de hacer la transferencia y formatearse?...si fue asi , en la consola donde transferiste y que formateaste, debes loguearte con tu cuenta y entrar a la eshop y descargar lo que tenias.[/quote]

He logrado hacer lo que decias. Sin embargo al ingresar al eshop no puedo entrar a la seccion consola virtual (error 010-2504 ) puedo descargar algunos juegos buscandolos. Pero hay muchos que ni aparecen en la busqueda no se porque. Todos fueron obtenidos legalmente. (ejemplo el zelda minish cap no aparece en la busqueda) :([/quote]

No hace falta que los busques en la eshop uno a uno...vete a las opciones de la eshop, ahi te apareceran un listado de tus descargas y te apareceran el minish cap y demas para descargar.[/quote]

Muchas gracias! Aun asi no recupero lo de embajador de nintendo.. pero eso es lo de menos. Por cieeto como haria para borrar todo el espacio que ocupo todo lo de la otra SD (algo de 3gb en videos demos q no se pueden descargar otra vez etc ) sin tener q formatear y tener q realizar todo el proceso de nuevo? Es q creo que ese espacio quedara ocupado inutilmente no?
Me actualizaron el 3DS XL a 9.6 original :/ y compre el New 3DS Majoras y trae 9.0 y pude meterle gate, si instalo emunand 9.6 (cuando salga el parche claro) creen que haya problema si transfiero del 3DS XL con el 9.6 original al New con emunand 9.6 (parchado)?.
yo lo que quiero es hacer una transferencia de emunand (origen) a sysnand 9.6 (destino). entre 3DS de las viejas pasando cias legitimos (instalados) leí en algun lugar que emunand 9.6 funciona en GW (no la tarjeta pero si abre emunand) de manera que no hay problema pq ambas consolas estarian en 9.6.

hay algun problema si dejo que la transferencia termine luego del reinicio? no me importa perder los cia en la consola origen
pyd7 escribió:Me actualizaron el 3DS XL a 9.6 original :/ y compre el New 3DS Majoras y trae 9.0 y pude meterle gate, si instalo emunand 9.6 (cuando salga el parche claro) creen que haya problema si transfiero del 3DS XL con el 9.6 original al New con emunand 9.6 (parchado)?.


Lograste hacerlo? yo estoy en la misma duda que tu, me comprare la New y le pondre GW, pero en la Old la tengo en SysNand 9.6... y quiero saber si puedo pasar de una Old3ds SysNand 9.6 a una New3ds Emunad...
xirio escribió:
pyd7 escribió:Me actualizaron el 3DS XL a 9.6 original :/ y compre el New 3DS Majoras y trae 9.0 y pude meterle gate, si instalo emunand 9.6 (cuando salga el parche claro) creen que haya problema si transfiero del 3DS XL con el 9.6 original al New con emunand 9.6 (parchado)?.


Lograste hacerlo? yo estoy en la misma duda que tu, me comprare la New y le pondre GW, pero en la Old la tengo en SysNand 9.6... y quiero saber si puedo pasar de una Old3ds SysNand 9.6 a una New3ds Emunad...

Puedes hacer una transferencia de una sysO3DS a una emuN3DS, pero no al reves.
CrusardGameamos escribió:
xirio escribió:
pyd7 escribió:Me actualizaron el 3DS XL a 9.6 original :/ y compre el New 3DS Majoras y trae 9.0 y pude meterle gate, si instalo emunand 9.6 (cuando salga el parche claro) creen que haya problema si transfiero del 3DS XL con el 9.6 original al New con emunand 9.6 (parchado)?.


Lograste hacerlo? yo estoy en la misma duda que tu, me comprare la New y le pondre GW, pero en la Old la tengo en SysNand 9.6... y quiero saber si puedo pasar de una Old3ds SysNand 9.6 a una New3ds Emunad...

Puedes hacer una transferencia de una sysO3DS a una emuN3DS, pero no al reves.


Gracias por la aclaración, sry por lo noob, pero entonces debo hacer la transferencia de forma normal de Old3ds SysNand 9.6 a New3ds Emunand? o esta Emunand debo actualizarla o hacer algo ademas?
Hola a todos una pregunta, alguien ha hecha un traspaso de emunand con cias legitimos a otra consola en sysnand, si es asi podria subir un tutorial ya que yo lo intente pero no me aparecen los juegos en la otra 3ds y en la gestion de datos aparecen pero con una X marcada. Y como elimino el limite de 7 dias para cada transferencia. Gracias
Aun se puede realizar la tranferencia? o tengo q esperar a que sea compatible el emunand con la nueva actualizacion del 3ds?
Raugo escribió:Pues a mi la unica que se me reinicio al hacer la transferencia fue la new y fue al final cuando ya te pedia la conexion a internet y le dije que si.

Saludos
Hola .. me surge una duda, si la emunand con los cias legítimos son de una consola EUR, se puede tranferir a una consola USA ? y puedo seguir usando esos cias?.. gracias saludos :-?
Se supone que ambas consolas deben estar en el mismo fw para hacer la transferencia de esta forma?
Hay alguna manera de que tenga el mismo NNID tanto en la emuO3DS como en la emuN3DS?
connedi escribió:Hay alguna manera de que tenga el mismo NNID tanto en la emuO3DS como en la emuN3DS?

En teoría, cuando se efectua la transferencia se cambia todo, incluso el NNID. Aun así, puedes vincularlo en la configuración de la emuNAND.
Pues a ver si llega la actualización de GW para la new y poder tener así el firm 9.7 y hacer la transferencia de mi emunandO3DS a mi emunandN3DS. Aunque sinceramente me da palo y respeto a partes iguales...

Espero no cagarla.
Hola buenas.

Este es el primer tema que abro en los trotocientos años que llevo registrado en EOL, así que pido disculpas por adelantado si no hago bien en abrirlo o ya esta esto respondido en algun lado (no lo he encontrado).

Resulta que hace ya un par de meses me pillé la N3DS, mi idea es dejarle la O3DS a mi novia y yo quedarme con la new. El tema es que quiero pasar los datos con mi NNID de la old a la new, con los juegos actualizados y mis cosas bajadas como el mewtwo de smash bros por ejemplo (todo original claro). Tengo gateway y en una tengo emunand 9.8 y en la new emunand 9.0.

Es imposible que pueda hacer nada hasta que en gateway no saquen compatibilidad con la new? no se si en este tiempo ha salido algun nuevo metodo o algo

Estoy un poco harto de esperar...

Gracias de antebrazo.
En teoria podrias hacer la transferencia a mano pero ya te aviso que es un currazo.

https://gbatemp.net/threads/tutorial-ma ... nt.388033/

Saludos
connedi escribió:Hola buenas.

Este es el primer tema que abro en los trotocientos años que llevo registrado en EOL, así que pido disculpas por adelantado si no hago bien en abrirlo o ya esta esto respondido en algun lado (no lo he encontrado).

Resulta que hace ya un par de meses me pillé la N3DS, mi idea es dejarle la O3DS a mi novia y yo quedarme con la new. El tema es que quiero pasar los datos con mi NNID de la old a la new, con los juegos actualizados y mis cosas bajadas como el mewtwo de smash bros por ejemplo (todo original claro). Tengo gateway y en una tengo emunand 9.8 y en la new emunand 9.0.

Es imposible que pueda hacer nada hasta que en gateway no saquen compatibilidad con la new? no se si en este tiempo ha salido algun nuevo metodo o algo

Estoy un poco harto de esperar...

Gracias de antebrazo.

De momento ningun CFW ni GW ha conseguido ejecutar una emuNAND en 9.8 en New3DS
Estoy en el mismo caso que tu, esperando para la compatibilidad de la emunand (ya sea rx o gw) de n3ds para traspasarle los datos de una o3ds...
a ver si no tarda mucho, o no quedará mas remedio que hacerle hardmod en cuanto tenga unas horas [carcajad]
Hola a todos quisiera saber si se pueden tranferir los datos de una consola hackeada a otra que tambien se le puede poner el hackeo ambas son version 4.2.0-9 uno es normal y el otro es XL la consola de la que quiero transferir esta en RXmode con emunand 9.8.0-25 y quiero pasar los datos a una XL que ahorita tiene version 4.2.0-9 esto es porque me estrellaron mi consola anterior y el culpable me dejo un XL en compensacion, espero me puedan ayudar principalmente no quiero perder mi partida de monster hunter 4 ultimate ni de pokemon e buscado en el foro y no encontre ningun tutorial para hacerlo, espero alguien pueda ayudarme de antemano gracias.
Si no me equivoco,podrías usar el SaveDataFiler y copiar las partidas de los juegos. Luego le creas una emunand con rxTools a la otra consola,se la actualizas y haces la transferencia. Por último instalas los CIA en la consola nueva y les restauras las partidas que copiaste en la otra con SaveDataFiler. Si me equivoco y esto no funcionase,que alguien me corrija por favor.

EDIT: Si fuesen CIA legítimos,haces la transferencia sin más.
theyago55 escribió:Si no me equivoco,podrías usar el SaveDataFiler y copiar las partidas de los juegos. Luego le creas una emunand con rxTools a la otra consola,se la actualizas y haces la transferencia. Por último instalas los CIA en la consola nueva y les restauras las partidas que copiaste en la otra con SaveDataFiler. Si me equivoco y esto no funcionase,que alguien me corrija por favor.

EDIT: Si fuesen CIA legítimos,haces la transferencia sin más.

gracias por la informacion lo voy a intentar
Por último decirte que,no pongas directamente la SD de la vieja 3DS en la nueva,ya que la emuNAND de la vieja,no es compatible con la nueva. Lo que debes hacer es copiar tras la transferencia la carpeta "Nintendo 3DS" de la SD de la vieja 3DS a la SD de la nueva.
nekoswald escribió:Hola a todos quisiera saber si se pueden tranferir los datos de una consola hackeada a otra que tambien se le puede poner el hackeo ambas son version 4.2.0-9 uno es normal y el otro es XL la consola de la que quiero transferir esta en RXmode con emunand 9.8.0-25 y quiero pasar los datos a una XL que ahorita tiene version 4.2.0-9 esto es porque me estrellaron mi consola anterior y el culpable me dejo un XL en compensacion, espero me puedan ayudar principalmente no quiero perder mi partida de monster hunter 4 ultimate ni de pokemon e buscado en el foro y no encontre ningun tutorial para hacerlo, espero alguien pueda ayudarme de antemano gracias.

Seguro que en este hilo puedes leer mas experiencias de otros foreros. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:
nekoswald escribió:Hola a todos quisiera saber si se pueden tranferir los datos de una consola hackeada a otra que tambien se le puede poner el hackeo ambas son version 4.2.0-9 uno es normal y el otro es XL la consola de la que quiero transferir esta en RXmode con emunand 9.8.0-25 y quiero pasar los datos a una XL que ahorita tiene version 4.2.0-9 esto es porque me estrellaron mi consola anterior y el culpable me dejo un XL en compensacion, espero me puedan ayudar principalmente no quiero perder mi partida de monster hunter 4 ultimate ni de pokemon e buscado en el foro y no encontre ningun tutorial para hacerlo, espero alguien pueda ayudarme de antemano gracias.

Seguro que en este hilo puedes leer mas experiencias de otros foreros. [ginyo]

Salu2!

Gracias ya pude pasarlos con save data filler ya tengo todas mis partidas que era lo que mas me importaba gracias a todos
Bueno, como dice el titulo quiero transferir datos de mi vieja 3DS XL a una New 3DS XL.

El inconveniente surge en la consola vieja, alli tengo instalada una Gateway 3DS donde cargo los backups, y ademas tengo los mii's, fotos, etc.

Es posible transferir los datos desde mi 3DS XL a una New 3DS XL?,

me encontre este video hecho por nintendo: https://www.youtube.com/watch?v=Y88G3tp_f88
Y segun lo que veo alli, en el paso 11 se borra la consola de origen.....y eso no me suena bien

Otra cosa que tengo que aclarar es que la New 3DS la voy a usar con una Sky3DS y la vieja consola la voy a mantener funcionando con Gateway 3DS.

Espero haya quedado claro, gracias!!!.
Espera que algún compañero que sepa más sobre el tema te aconseje pero creo que no tienes muchas oportunidades de hacer la transferencia ahora mismo, para ello tienen que conectarse las consolas a los servers de Nintendo y has de tener la última versión de FW.
134 respuestas
1, 2, 3