[TUTORIAL]TODOS LOS LITEON FAT SIN CORTES NI SOLDADURAS..

Hoy por fin tuve tiempo de probar el cacharro y funciona perfectamente tanto par unidades Originales como para las que tengan LT.

Salu2!
Tio de lujo eres un crack, me resulto a la primera, veremos si no la cago en el flash.. xD
rusky5978 escribió:
Podeis fabricaros el invento con un cable viejo de alguna xbox 360 o con el suyo propio.

solo hay que cortar los cables numerados 5 (masa) y 6 3.3v, el esquema es mirando el cable del lector de frente desconectado.


en el cable 5 soldamos o conectamos un SPEAR, con un cable cualquiera,(vale cualquier cosa conductora, una aguja, un cable, lo que sea, yo he usado un pincho de un tester)


en el cable 6 ponemos un interruptor para poder apagar la linea de 3.3v cuando es necesario En mi caso un jumper que hace lo mismo



ABIERTO(APAGADO)

CERRADO(ENCENDIDO)


Uploaded with
RECORDAR PROTEGER CON CINTA AISLANTE LAS SOLDADURAS(HE QUITADO LA CINTA PARA QUE SE VEA MEJOR)






PROCESO (es necesario el nuevo jungleflasher que os podeis descargar de la pagina oficial http://www.jungleflasher.net/downloads.html)

El invento yo lo uso conectado a un ck3, sirve cualquier cosa que alimente el lector, un xtractor un power dongle, lo que sea, se puede hacer alimentando el lector con la consola( un poco mas engorroso), simplemente cuando pone apagar lector apagais la consola y listo, y donde ponga encender lector, encendeis la consola.

No es necesario poner el lector en modo B.

1. Lector encendido, con el interruptor de 3.3v encendido(cerrado).


2. click PhatKey, entonces yes




3. interruptor 3.3v OFF apagado(abierto), conectar el SPEAR ( en mi caso el pincho del tester) a MPX01, interruptor 3.3v ON encendido (cerrado).



4. Despues de "Extract Complete" desconectar GND (spear) de MPX01, apagar el lector. Esperar 5 segundos.
5. Encender lector, press OK.

Si habeis hecho todo bien os pedira el sitio donde guardar lo extraido key, inquiry, serial y dummy
6. Terminado.


El flasheo del lector ya se hace como siempre.


eres un makina, me ha salido a la tercera, pero me ha salido, un saludo y gracias por compartir lo que sabes......

ahora a por el lt+ un saludo gente

PD: he tenido que quitar las imagenes, porque por ser nuevo no me permiten ponerlas, aunque sea un quote,
Ya tenia tiempo de no entrar a la comunidad... estaba resignado a jugar mis puros originales ya que mi lector es un Lite-On 93450c que para poder flashear se tenian que hacer cortes y soldaduras.

No se me hace dificil, pero queria conservar virgen mi consola en la mayor medida.

Ahora con este tuto lo pude hacer a la 5a. vez, pero me ha salido todo bien... Me uno a los agradecidos por este metodo y este tuto sencillo y facil.

Saludos...
e tenido problema anteriormente usando jungleflasher en las versiones anteriores se me guindaba al querer escribir el firmware y aextraje la key lo esoty probando en dos lectores pero mi pregunta es para escribir la key sin ke se me cuelgue como hago?
shinobihn escribió:e tenido problema anteriormente usando jungleflasher en las versiones anteriores se me guindaba al querer escribir el firmware y aextraje la key lo esoty probando en dos lectores pero mi pregunta es para escribir la key sin ke se me cuelgue como hago?

renombrar el driver viaraid.sys a _viaraid.sys
mi chipset nvidea nforce hago lo mismo ?
shinobihn escribió:mi chipset nvidea nforce hago lo mismo ?

no, creia que tenias una tarjeta combo sata con chipset via ( que es lo que deberias comprarte ), y lo del driver es para eso
Hola iba hacer el invento con un cable que tengo por aqui sin usar,pero me lo comprare hehcho.

http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -6236.html

Es necesario algo mas??para darle corriente mientras extraigo y flasheo,utilizo el mismo cable conectado a la consola no??o necesito algo mas?

http://img860.imageshack.us/i/img0478u.jpg

http://img696.imageshack.us/i/img0477h.jpg

Lo acabo de hacer estaría bien hecho???Lo del clavo lo cambiare por un aguja,en teoría estaría bien montado?
Alguien sabe si se puede hacer éste método pero a traves de MS-DOS asi evitar usar el Windows....?????
(mensaje borrado)
estupendo tuto, me ha quedado bastante clarito y explicado ^^, despues de hacer todo el tema este de sacarle la key cual seria el siguiente paso, agradeceria mucho un link que pudiera seguir justo dondeme deja este tutorial ;)
saludos
cuberata escribió:estupendo tuto, me ha quedado bastante clarito y explicado ^^, despues de hacer todo el tema este de sacarle la key cual seria el siguiente paso, agradeceria mucho un link que pudiera seguir justo dondeme deja este tutorial ;)
saludos


por ejemplo puedes seguir este tuto a partir del paso 2

tutorial flasheo liteon gades007 [rtfm]

[bye] saludos
(mensaje borrado)
ese es mi spear nunca lo use ya que tenia que abrir el lector y aprovechaba para poner el puente y de estar hay sin uso pues lo modifique para que quedara como indica el tuto eta es una foto de como quedo
Imagen
Imagen
Imagen
[img]http://img862.imageshack.us/img862/1114/dsc00354b.jpg[img]
Estrello buenísimo tu reciclaje yo también tengo mi spear nos podrías hacer el favor a todos los que tenemos el spear aventado por algún lugar de detallar los pasos de cómo y en donde soldar los cables del spear al cable de la corriente porque la verdad lo veo un poco confuso veo que hiciste tres cortes en el cable de la corriente y me perdí muchas gracias.
bladtrin escribió:Estrello buenísimo tu reciclaje yo también tengo mi spear nos podrías hacer el favor a todos los que tenemos el spear aventado por algún lugar de detallar los pasos de cómo y en donde soldar los cables del spear al cable de la corriente porque la verdad lo veo un poco confuso veo que hiciste tres cortes en el cable de la corriente y me perdí muchas gracias.



primero tienes que poner esta cancion
http://www.youtube.com/watch?v=kW0hHJFrhrA
ya que estas inspirado
sigue esta foto
Imagen
el cable negro es el que esta conectado ala punta de el spear
y los otros dos son en donde pones el interruptor
con una broca tienes que hacer el orificio sin destrozar las pistas de el spear ten cuidado ya que hay un pista en mero enmedio de l spear
quita las resistencias que hacen el circuito de el spear para que no tede nada de continuidad donde tienes que instalar el interuptor
checa donde lo conecte ya que unos de los bornes da continuidad en toda la spear (es la tierra ) ese no lo uses
Imagen
un saludo
Mi computadora se traba, pongo el spear, enciendo el switch y se traba alguien sabe porque. tengo una tarjeta pc1 6421
Una pregunta: en el manual .pdf del jungle dice "As soon as you see status 0x52 appear – lift the probe off from the point" pero aquí no dice nada de que cuando veamos el estado 0x52 quitemos la sonda... Qué hay que hacer? XD
alguien podria subir un video de como se hace?

el problema como ha muchos es en el momento de quitar el spears y apagar consola o fuente de alimentación de unidad dvd y volver a encender, resultado path key failled!!,, así podemos descartar si el error esta ahi, y probamos buscando otro tipo de elemento conductor, como en mi caso,,

PD: lo digo por que de tanto insistir en un lector con lt, al final se quedo parpadeando y al intentar leerlo desde dosflash/msdos : OMG!! !! obtenía una key corrupta, al final y por suerte el que me vendió la consola tenia la key y así termine el flasheo a lt+
buenas, tengo un lector 74850c virgen, que nosé porqué es imposible de sacarle la key. ¿Este método sirve para lectores virgenes?

He probado ya de todo, y llevo flasheada muchas consolas, y no me queda otra cosa que probar esto o pillarme un nuevo ck3
LA VERDAD NO SE SI SIRVE PARA LECTORES VIRGENES YO CREO QUE SI, PROBA QUE ES UNA PAVADA, Y SI NO CORTALE LAS PISTAS QUE ASUSTA PERO SI TENES LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS, ES UNA PAVADA....

SALUDOS DESDE ARGENTINA, GRACIAS Y SUERTE
Haber lo logre hacer con este metodo y sque cuatre veces mi dummy y key y las 4 veces la key me dio lomismo. Entonces ya puedo estar seguro que tengo las keys de mi lector y consola y puedo estar tranquilo por futuras actualizaciones del firmware?
manolinmx escribió:Haber lo logre hacer con este metodo y sque cuatre veces mi dummy y key y las 4 veces la key me dio lomismo. Entonces ya puedo estar seguro que tengo las keys de mi lector y consola y puedo estar tranquilo por futuras actualizaciones del firmware?


Si, mándale pa'lante.
por supuesto que sirve para lectores virgenes, algo estaras haciendo mal.
Despues de 10 intentos con el USB360Pro y nada probe asi y ala primera en 3 veses asi que este metodo es para los que tienen el aparato.Todo se ace con el suiche off-on.
Todo prendido DVD USBPRO,suiche en ON,enmicaso Xtrator para corriente del DVD y JF 1.82 cuando le das a Phatkey y luego a si pones el suiche OFF pones el alfiler o lo que allas puesto en el punto y suiche ON sacas el alfiler y suiche OFF 5 segundos y suiche ON y OK y a guardar.Si se publico pues para el que entra al post sin leer todo.
hola, arranque el punto MPX01 porq intente soldar el bable ahi mismo , como buen bolu.. ,y lo arranque , ahora me quedo el lector titilando y no me habre la consola , sabe alguien si hay algun otro punto para darle continuidad al punto mpx01 ? y dejarla como estaba a la lectora? saludos y gracias por leer mi post.
ebenknot escribió:
Junillo escribió:Bueno, pues mañana me traen una slim con lite on 7xxxx VIRGEN
GRACIAS a este hilo, que no hace falta soldar/cortar.
Pienso usar el mismo cable de la xbox.

He flasheado anteriormente mi samsung
Pero agradeceria me quitarais unas dudillas:

.- Alguna consideracion especial con este metodo? No se, algo a tener en cuenta y que se pueda pasar por alto facilmente.
.- Que tutorial recomendais o habeis probado? A ser posible que sea unicamente con jungleflasher

Muchisimas Gracias

SLSD


mi consejo para que no te desesperes sino te sale es que hagas esto como el punto 3 del tutorial.ya que esta regular explicado y me ha costado mucho conseguirlo:

el tema es darle a phatkey y antes de darle a yes apagamos corriente y hacemos el contacto del punto mpx01,sin kitar contacto ponemos corriente,y ahora le damos a yes.esperamos con el contacto todavia puesto hasta que nos ponga al ratito que se ha leido bien,ya podemos soltar el contacto.apagamos durante 5 segundos y volvemos a encender,le damos a ok y nos dira donde guardar las keys


Yo primeor le doy yes a paht key y cuando estan los puntitos corriendo, apago y pongo el contacto en mpx01, y luego enciendo, y me saca todo bien. Me imaigno que no importa si lo hago un poco diferente que tu verdad? Lo que si he notado es que no te puedes tardar mucho despues de que le das yes, e igual cuando apagas el lector y le das los 5 segundos, tienes que contar ni muy rapido, ni muy lento. A quienes les da key failed despues de apagar el lector y luego encender tras los 5 segundos les aconsejaria que variaran el ritmo en lo que cuentan los 5 segundos, quiza lo hacen muy rapido o muy lento... prueben a distintos ritmos...
rusky5978 escribió:por supuesto que sirve para lectores virgenes, algo estaras haciendo mal.


Me refiero a que no lo he probado con un lector virgen amigo, luego pruebo a ver que tal. Saludos!
Hola espero que podais ayudarme por aqui; tengo la xbox de un amigo y el lector es lite-on de los primeros modelos supongo; el tema es que ya fue flasheado hará año y medio más o menos; el problema es que ahora no le va con los juegos actuales; y la duda que tenemos es que si para volver a flashear la consola tenemos que volver a soldar o si podriamos actualizar el firmware simplemente conectando el sata a la placa del pc.
Gracias por vuestra ayuda.
exodo2047 escribió:Hola espero que podais ayudarme por aqui; tengo la xbox de un amigo y el lector es lite-on de los primeros modelos supongo; el tema es que ya fue flasheado hará año y medio más o menos; el problema es que ahora no le va con los juegos actuales; y la duda que tenemos es que si para volver a flashear la consola tenemos que volver a soldar o si podriamos actualizar el firmware simplemente conectando el sata a la placa del pc.
Gracias por vuestra ayuda.


Si tienes las keys y el dummy no sera necesario volver a abrir el lector para extraer la key, buscate un tutorial para flasear o aqui algun amigo que lo explique mejor que yo que te diga. Pero si no las tienes, con este metodo no tendras que volver a soldar nada. Es muy facil. Yo que soy paquete hice antier 3 liteon pero rapidito.
Hola, no se si lo comenté en una ocasión, pero me ocurrió lo siguiente y lo digo porque es MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA:

A mis manos llegó un lector LiteOn 7 con firm LiteTouch de los primeros.
Intenté reslizarle este tuto y NO HABÍA MANERA DE SACAR LA KEY. Probé mil veces...
Pero una inspección más exahustiva del lector me hizo ver que el punto R707 ESTABA SOLDADO!!!
Le quité el estaño con el soldador y VOILA, ya escupía la KEY a por las buenas.

Por lo tanto: PARA REALIZAR ESTE TUTO HAY QUE COMPROBAR QUE EL LECTOR NO TENGA SOLDADURAS!!!

Un Saludo.
Esto es un aporte y lo demás son tonterias :O jaja gracias!! a marcadores que va volando!
una pregunta donde puedo conseguir un cable porque no lo consigo en ningun sitio de mi ciudad
Lo que me pasa es que cuando extraigo la clave me da todo correcto y en
status de dice status:good
y mas abajito me dice estatus:0x52
¿se puede flashear asi?
ya la extraje 4 veces y me da la misma
y ya le cambie el interruptor por un jumper y sige dando lo mismo
unos dicen que con que le cambie la resistencia pero oste cable no lleva recistencias ese es el chiste

Ayuda porfavor! [buuuaaaa]
conecta la lectora con la charola a la mitad abietra y prende el xtractor (o de donde le estes dando corriente inicia el jungleflasher y tiene que apareserte en status 72 un saludo
yo hice un dispositivo que sirve para alimentar el drive y que incluye Pogo... en cuanto me dejen poner fotos lo publico
ok gracias por contestar intentare hacerlo con este metodo pero iré preguntando que con el tuto no me acabo de enterar.
saulfull escribió:Lo que me pasa es que cuando extraigo la clave me da todo correcto y en
status de dice status:good
y mas abajito me dice estatus:0x52
¿se puede flashear asi?
ya la extraje 4 veces y me da la misma
y ya le cambie el interruptor por un jumper y sige dando lo mismo
unos dicen que con que le cambie la resistencia pero oste cable no lleva recistencias ese es el chiste

Ayuda porfavor! [buuuaaaa]


Imagen

Mira haber si coincide lo que te pone en la foto (es la del tuto) con lo que te pone ati.

Para sacar la key sigue estos pasos, y para flashear usa este (A PARTIR DE "PASO 4 BORRADO ") por ejemplo:
hilo_tuto-flashear-83850c-v1-virgen-con-junglerflasher-windows_1373541
que tal.. tengo una duda la verdad no habia hecho el procedimineto de cortar pistas y las soldaduras pues no soy bueno soldando, y pues con este metodo me quede encantadoo espero me funcione... bueno la pregunta es puedo extraer la key desde win/dos con este metodo?? generar el ixtreme para mi 93450c en jungle flasher y denuevo meter el nuevo firm desde win/dos?? o solo se peude hacer desde jungleflasher puesto que solo tengo un cable sata y es el de mi dd asi que seria practico usar el win/dos.

perdonen la inocencia y de antemano gracias
ikaroo escribió:que tal.. tengo una duda la verdad no habia hecho el procedimineto de cortar pistas y las soldaduras pues no soy bueno soldando, y pues con este metodo me quede encantadoo espero me funcione... bueno la pregunta es puedo extraer la key desde win/dos con este metodo?? generar el ixtreme para mi 93450c en jungle flasher y denuevo meter el nuevo firm desde win/dos?? o solo se peude hacer desde jungleflasher puesto que solo tengo un cable sata y es el de mi dd asi que seria practico usar el win/dos.

perdonen la inocencia y de antemano gracias


si, desde windows sacas la key, te creas el CFW y puedes flashear como quieras (WIN/DOS)
Ayuda por favor, estoy tratando de extraer la key de este lector y me dice esta informacion:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
JungleFlasher 0.1.81 Beta (226)
Session Started Wed May 04 23:02:25 2011

This is a 32 bit process running on 4 x 32 bit CPUs
portio32.sys Driver Installed
portio32.sys Driver Started, thanks Schtrom !
Found 6 I/O Ports.
Found 1 Com Ports.
Found 4 windows drives C: D: E: F:
Found 1 CD/DVD drives D:

Drive is Lite-On..
Sending Vendor Intro to port 0x0170
Status 0x51
Re-sending Vendor Intro:
.
Serial flash found with Status 0x52

Stage 1 failed

Extracted drive key failed Verification !


PhatKey extraction failed!
sigue intentandolo, que no tiene porque salir a la primera.

evisa que sigues bien los pasos,

1. Lector encendido, con el interruptor de 3.3v encendido
2. click PhatKey, entonces yes
3. interruptor 3.3v OFF apagado, conectar el SPEAR a MPX01, interruptor 3.3v ON encendido.
4. Despues de "Extract Complete" desconectar GND (spear) de MPX01, apagar el lector. Esperar 5 segundos.
5. Encender lector, press OK.
Si habeis hecho todo bien os pedira el sitio donde guardar lo extraido key, inquiry, serial y dummy
6. Terminado.


Yo con algun lector e apagado, encendido, esperado 5 segundos y le e dado al OK despues.

Con algun lector no te exagero, pero mas de 10 veces lo tube que hacer hasta que me dio la key.

PD: Ten mucho cuidado donde tocas con el spear.
solidnon escribió:sigue intentandolo, que no tiene porque salir a la primera.

evisa que sigues bien los pasos,

1. Lector encendido, con el interruptor de 3.3v encendido
2. click PhatKey, entonces yes
3. interruptor 3.3v OFF apagado, conectar el SPEAR a MPX01, interruptor 3.3v ON encendido.
4. Despues de "Extract Complete" desconectar GND (spear) de MPX01, apagar el lector. Esperar 5 segundos.
5. Encender lector, press OK.
Si habeis hecho todo bien os pedira el sitio donde guardar lo extraido key, inquiry, serial y dummy
6. Terminado.


Yo con algun lector e apagado, encendido, esperado 5 segundos y le e dado al OK despues.

Con algun lector no te exagero, pero mas de 10 veces lo tube que hacer hasta que me dio la key.

PD: Ten mucho cuidado donde tocas con el spear.


es normal esto de Stage 1 failed
eso te sale despues de apagar, esperar 5 segundos, encender y darle al ok, no??

EDITO:
Este es el LOG de un lector que se me resistio, el que puse que si no lo intente mas de 10 veces no lo hice ninguna....

JungleFlasher 0.1.79 Beta (208)

Session Started Fri Apr 29 18:18:33 2011



This is a Wow 64 process running on 4 x 64 bit CPUs

portio64.sys Driver Installed

portio64.sys Driver Started, thanks Schtrom !

Found 8 I/O Ports.

Found 1 Com Ports.

Found 11 windows drives C: D: E: F: G: H: I: J: K: L: M:

Found 2 CD/DVD drives H: M:



Drive is Benq..

Drive is Lite-On..

Drive is Lite-On..

Sending Vendor Intro to port 0xF000

Status 0x51

Re-sending Vendor Intro:

.............

Serial flash found with Status 0x52



Stage 1 failed



Extracted drive key failed Verification !





PhatKey extraction failed!
solidnon escribió:eso te sale despues de apagar, esperar 5 segundos, encender y darle al ok, no??

EDITO:
Este es el LOG de un lector que se me resistio, el que puse que si no lo intente mas de 10 veces no lo hice ninguna....

JungleFlasher 0.1.79 Beta (208)

Session Started Fri Apr 29 18:18:33 2011



This is a Wow 64 process running on 4 x 64 bit CPUs

portio64.sys Driver Installed

portio64.sys Driver Started, thanks Schtrom !

Found 8 I/O Ports.

Found 1 Com Ports.

Found 11 windows drives C: D: E: F: G: H: I: J: K: L: M:

Found 2 CD/DVD drives H: M:



Drive is Benq..

Drive is Lite-On..

Drive is Lite-On..

Sending Vendor Intro to port 0xF000

Status 0x51

Re-sending Vendor Intro:

.............

Serial flash found with Status 0x52



Stage 1 failed



Extracted drive key failed Verification !





PhatKey extraction failed!

si es igualito la informacion, pero te comento otra cosa lo estoy hacien directa la coneccion a l consola igual debo hacer el boton de on/off en el 6 o no es necesario?
gianfap escribió: si es igualito la informacion, pero te comento otra cosa lo estoy hacien directa la coneccion a l consola igual debo hacer el boton de on/off en el 6 o no es necesario?


1. Lector encendido, con el interruptor de 3.3v encendido
2. click PhatKey, entonces yes
3. interruptor 3.3v OFF apagado, conectar el SPEAR a MPX01, interruptor 3.3v ON encendido.
4. Despues de "Extract Complete" desconectar GND (spear) de MPX01, apagar el lector. Esperar 5 segundos.
5. Encender lector, press OK.
Si habeis hecho todo bien os pedira el sitio donde guardar lo extraido key, inquiry, serial y dummy
6. Terminado.


Lo del paso 3 hay que hacerlo si o si, tienes que hacer el corte en el 6, sino no desconectas los 3.3v.
solidnon escribió:
gianfap escribió: si es igualito la informacion, pero te comento otra cosa lo estoy hacien directa la coneccion a l consola igual debo hacer el boton de on/off en el 6 o no es necesario?


1. Lector encendido, con el interruptor de 3.3v encendido
2. click PhatKey, entonces yes
3. interruptor 3.3v OFF apagado, conectar el SPEAR a MPX01, interruptor 3.3v ON encendido.
4. Despues de "Extract Complete" desconectar GND (spear) de MPX01, apagar el lector. Esperar 5 segundos.
5. Encender lector, press OK.
Si habeis hecho todo bien os pedira el sitio donde guardar lo extraido key, inquiry, serial y dummy
6. Terminado.


Lo del paso 3 hay que hacerlo si o si, tienes que hacer el corte en el 6, sino no desconectas los 3.3v.


Coño hermano eso era obligado tenia que poner un suiche en ese punto ya que con el boton de on/off de la consola no servia!!!
gracias amigo, ya le puse el Lt+ [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Tengo un pequeño problemilla, he seguido todos los pasos y todo perfecto. Pero una vez montada ya la XBOX no me lee ningun juego, ni los originales, solo pone "Abrir bandeja". He vuelto a flashear y a escribir el firm y nada...
Muchas gracias por adelantado!
Un saludoo
Sacaste la key varias veces para ver si coincidia, y te aseguraste que no seria ninguna de estas 3?

140F0F1011B5223D79587717FFD9EC3A
09A1D434DBD7197E7C3AF8A7C28CA38B
E8676DB76042D25B18CFF6DD94A8A936


Otra cosa, has probado a restaurar el firm que extrajiste?
2407 respuestas