[Tutorial] - TA-082 downgrade

bueno esta es mi pregunta es pero q me ayuden por que todavia no me atrevo hacer esto, tengo un psp con es tos numeros a cada lado Ic6100 Ic1003 y por lo q e leydo no es seguro que se una TA-082 , vi una foto en un hilo que ponia que era TA-086.

asi q se puede hacer el Downgrader a esta placa on los dos numero a cada lado? y otra cosa es seguro, 100% seguro q este dawngrader si la placa no es la TA-082 el idstoragechange ni el dawngrader arancan y no le pasa nada a la psp? o que alguien me explique esto por favor.
Hola, yo tengo esos numeros en mi placa, corri el downgrade y todo perfecto, si lo haces paso a paso, es un exito seguro!!!

Yo lo realize con el autoinstaller de fernas.
Otra psp version 1.50 una duda tengo una psp de las primeras que salieron se puede subir al 3.02
davidmelilla escribió:Despues de leer y leer, y soponer que la respuesta es si a mi pregunta... pregunto:
¿una vez baje la version a 1.5 la psp queda completamente "limpia" y puedo meter el firmware que quiera? Lo digo porque me gustaria meter el 2.71SEC, que aunque hay otro mas nuevo, prefiero empezar con ese. ¿Puedo meter ese firmware de manera normal siguiendo los pasos que indican su instalacion despues de bajarla a 1.50 o tengo que hacer algo especial?

Gracias por todo, esperando esta respuesta para lanzarme...



alguien puede responderme por favor? es que no me atrevo aun sin que alguien me responda :?
gracias por todo
bunos chicos al final ya solucione mis problemillas con el hend y ya tengo una maldita con el 1.50.

AVISO a todo el que lo pregunta. La mia era una 1c1003 en una esquina y un 1c6001 escondido en la otra esquina, asi que ya sabeis que funciona perfectamente.

voy ahora mismo a por la 3.02
acabo de pasar de 2.71 a 1.50 la pregunta es que sucede si formateo la ms?

se me dana la psp o vuelve a ser 2.71,,,
En teoria, es mejor formatearla.

Si no estas tranquilo, siempre puedes hacer una copia de seguridad para usarla cuando quieras.
Fenomemo, realizado todo ok, muchas gracias por el tuto y a los programadores por el programa.PSP banesto ahora con 1.50.
¡¡¡¡TOOOOOOOOMAAAAAAAA!!!!!
100% funcionando, soys unas makinas.
Casi hago un surco en la mesa de tocar tanta madera, jajajaja.

P.D: uno mas uno es igual a ocho menos seis ;)
Jajajjaaj... que caña.... jajajaj...

Bueno, después de downgradear...

¿Se pueden borrar los archivos? si es que sí, ¿Cuales? o simplemente formateo y meto el HenD...

Gracias... que caña....
sigo con la misma duda, he mirado por todos lados y ninguna de las cosas que he visto me arregla el problema del WiFi. Despues de bajar a 1.5 y subir a 3.02oe-a y despues 3.02oe-B me ha dejado de funcionar el WiFi (me dice que no encuentra ningun punto de acceso, pero el router va bien, lo he comprobado con el portatil, y apagado y encendido, de todo)
¿Alguien le pasa lo mismo? ¿Como se puede arreglar?
Incluso he restableciso valores predeterminados como se dice por el foro, pero nada. Mi placa era ta-082 y 2,71.

gracias.
Posiblemente tengas que bajar la velocidad de 333 a 222 o 266(si se puede), pero no tengo ni idea de como se hace
Una pregunta.....
El tercer paso donde pone ejecuta el hen-d, de donde me bajo el hen-d? donde lo instalo?
Saludos y gracias!
Gran TRABAJO!
Al hacer el idstoragechange dice q chupa el 75% de la bateria... pero a mi me ha tardado 5 seg y no ha chupado nada... es normal???? Es q no se si seguir por si lo he hecho mal.

Por favor, no tardéis en responderme, q tengo el proceso a medias :S
Hola!

Ya baje mi psp con placa ta-082 (2.71) a 1.5, y la he subido a la 3.02B Os dejo aqui el link para pasarla a esa version http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=667613&perpage=10&highlight=autoinstaller%20fernas&pagenumber=1)y todo ha ido rodado.
Gracias a todos los que hacen posible esto! y muchas otras cosas!
MUCHAS GRACIAS!
Bueno, por fin he tenido el tiempo suficiente para hacer el downgrade a mi 082.

Ahora a por el 3.02OEB y despues a "ejecutar" el PAYPAL, que ese tambien deberiamos ejecutarlos todos.

Muchas gracias a todos los que haceis posible estos momentillos de alegria (acojone incluido) [oki]

Recomiendo que os paseis por el irc que tambien merece la pena.

Saludos a todos.
Estoy a minutos de intentar el downgrade pero tengo varias dudas, la primera es que cuando instale el HEN y todo salio bien a la primera, pantallazo azul seguido del verde etc, etc, etc pero al terminar el proceso cuando me sale la pantalla azul con varios idiomas en la que se supone que con solo presionar circulo la PSP se reinicia se me quedo congelada, tuve que hacer un hard reset (no paso nada malo), volvi al menu para colocar mi nick, idioma, hora, etc y todo normal, me funciona el HEN, pero me tiene nervioso que esto me pase cuando hago el dowmgrade...es algo común o es algo peligroso? ¿Si me pasa lo mismo y tengo que hacer el Hard Reset se me brickea la PSP?

Mi segunda duda es que el generic downgrade que tengo en el XMB no es el que viene en este tuto (Update X.YX) si no mas bien es Update X.YZ ¿es el mismo? ¿lo puedo ejecutar?

Y finalmente, es preferible que la PSP este emulando el FW 3.01 con el HEND o nada mas la dejo en 2.71???

Porfavor necesito solucionar esas dudas para animarme a hacer el downgrade si me pudiera responder mis dudas se los agradeceria mucho.
yo tb lo e conseguido!!!!
mi psp en 1.5, proximo paso al 3.02 b de dark alex
kenobi escribió:Al hacer el idstoragechange dice q chupa el 75% de la bateria... pero a mi me ha tardado 5 seg y no ha chupado nada... es normal???? Es q no se si seguir por si lo he hecho mal.

Por favor, no tardéis en responderme, q tengo el proceso a medias :S

Nada tiene que chupar el 75% de la bateria donde has leido eso??
Dice que tienes que tener + de un 75% de la bateria para hacer los dos procesos conectando el cable de carga a la corriente (y se recomienda tener la bateria al 100%)
Alek escribió:
Tutorial - Downgrade para las TA-082

[align=justify]
[align=center]Descarga del downgrade para las TA-082
[/align][/align]

MrTuto
Kodiack escribió:Estoy a minutos de intentar el downgrade pero tengo varias dudas, la primera es que cuando instale el HEN y todo salio bien a la primera, pantallazo azul seguido del verde etc, etc, etc pero al terminar el proceso cuando me sale la pantalla azul con varios idiomas en la que se supone que con solo presionar circulo la PSP se reinicia se me quedo congelada, tuve que hacer un hard reset (no paso nada malo), volvi al menu para colocar mi nick, idioma, hora, etc y todo normal, me funciona el HEN, pero me tiene nervioso que esto me pase cuando hago el dowmgrade...es algo común o es algo peligroso? ¿Si me pasa lo mismo y tengo que hacer el Hard Reset se me brickea la PSP?

Mi segunda duda es que el generic downgrade que tengo en el XMB no es el que viene en este tuto (Update X.YX) si no mas bien es Update X.YZ ¿es el mismo? ¿lo puedo ejecutar?

Y finalmente, es preferible que la PSP este emulando el FW 3.01 con el HEND o nada mas la dejo en 2.71???

Porfavor necesito solucionar esas dudas para animarme a hacer el downgrade si me pudiera responder mis dudas se los agradeceria mucho.


Por lo de que te aparezca "Update X.YZ" creo que vale asi , al menos eso mismo me aparecia a mi y funciono.
He leido otros tutoriales en los que pone X.Y.Z (de otras webs por eso no los pongo) que ponen que aparece "Update X.YZ" si yo fuera tu me arriesgaba aunque es tu decision...

Respecto al resto de tus dudas , pues la verdad es que no se nada acerca de ellas. Aunque creo que lo del hard reset con el Hen no tiene mucha importancia , ya que es algo inestable (yo lo he estao usando continuamente durante unas semanas)

Saludos
Si, alparecer no hay diferencia entre el Update X.YZ y el X.YX, ya que e downgradeado con exito, reitero mis gracias a todo aquel que me ayudo con esto. ;)
Ya lo he hecho en la psp de un colega y funciona de puta madre. Me costo decidirme por si se la jodia pero al final todo salió bien.

Gracias por tu gran trabajo Dark Alex!
tengo una duda
le instale los archivos necesarios para correr HEND
lo corro una vez y me da pantalla azul, luego se reinicia y tengo entendido (corriganme si estoy mal) debo otra vez correr el hend pero esta vez la pantalla se pone azul pero la psp no se resetea y te regresa a los menus para seguir con el procedimiento........

yo cuando por segunda vez lo corro se queda la pantalla azul y se apaga la consola.....

como puedo saber si ya lo tengo activado?
alguna ayudita por favor

EDITO: Si ya puedo correr el idstoragechange significa que ya tengo habilitado el HEND ????

ultima pregunta al pegar el eboot del firmware 1.50 despues del downgrader Ta-082 en la carpeta games/updates me pregunta si deseo rescribir el archivo (ya que el downgrader trae un archivo con el mismo nombre que el firmware) no hay problema con el remplazo???
Siguiendo el tutorial después del paso 3 ejecutar el idstoragechange, vuelve al menu principal y no veo por ningún lado donde ejecutar el update X.YX.

Una mano para salir del atasco....

Gracias.



Edito, perdón, lo tenía delante de las narices y no lo veía, otra mas a 1.50

Gracias
Una preguntita, he formateado mi memory stick teniendo la version 3.02B, ahora no me sale la carpeta iso para meter las isos correspondientes, que hago?
Creo las carpetas y meto las isos? o que puedo hacer?
Saludos!
crea las carpetas que faltan a mano
alguien q me pueda pasar el fichero hen-d??
Mmm... ya me he leido medio foro en un solo dia, jejeje.

Y me ha quedado bastante claro todo, solo me falta por entender lo de HEN-D


Ademas de no entenderlo, no se donde descargarlo, porque cuando pincho en el enlace, me manda al mismo que el de descargar el downgrader.

O quizas no hay que descargar nada... alguien puede explicarmelo, porfi!!
Vale lo del hen d es una foto (.tiff) que cuando la ejecutas como foto te activa el poder cargar el homebrew en tu consola.
Lo mejor de esto es que si se te queda bloqueda abriendo la foto no hay problema ya q reincias y punto.

Buscalo en http://www.dark-alex.net en la linea q pone
>> Homebrew enabler for 2.71. (Rev A) (Rev B) (Rev B2) (Rev C) (Devhook) (Rev D + devhook) (Devhook 0.51)
es Rev D + devhook (luego pasas del devhook y ya sta)

Un saludo!
Dios mio !!!!!!!!!!!! se me ha quedado en "Extracting especial prx's from pbp..." hace diez minutos y de ahi no se mueve !!!! que hago !!!!!!
Mir, estoy angustiado !!!!! cuanto rato necesita ????? la he brikeado ???? dioooooooooooooosssssssssss !!!!!
Ya ya supongo q estaras angustiado.
Si hubieses brickeado tendrías la pantalla en negro y la luz verde encendida asi q de momento por lo menos no tienes brick.
Esperate un poco más a ver que pasa.
Noooooooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!! PAntalla negra !!!!!!!! Nooooooooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!! que he hecho mal !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo he hecho todo al pie de la letra !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! uffff, si le doy a X vuelve a salir lo de extracting special...... arrrrrrrrrrrrggggggggggg !!!!!!!!!!!!! creo que mi psp se muere...............
Si dices q cuando le das a algo se enciende la pantalla eso esq la psp se pone en reposo si tras un tiempo no se hace nada con ella (viendo videos de los juegos por ejemplo tb pasa)
Sólo te puedo decir que esperes un poco más, podrías describir el proceso que has hecho?
Copio las dos carpetas /PSP/GAME

Bajo el eboot del enlace, le cambio el nombre por update.pbp y lo meto en la carpeta update

Ejecuto el HenD pantallazo azul, menu.

Ejecuto el Id Store, me pide que presione x para continuar o R para salir, presiono X me dice noseque de 5 segundos, se reinicia y vuelve al menu.

Ejecuto el Update X.YZ y se queda done esta ahora......................... que lleva ya 20 minutos.................... nooooooooooooooooo !!!!!!!!!! diossss....mi psp....
Como va el proceso?
Pasate por el hilo de PSP downgradeadas con exito que esta más arriba a ver si a alguien le ha pasado lo mismo q a ti.
He entrado en el mirc y me han dicho que podia reiniciarla, que aún no me habia tocado la flash, lo he hecho y todo ok !!!! uffff, ahora lo intento de nuevo pero se queda en el mismo sitio.... no lo entiendo....
scooby_foot escribió:He entrado en el mirc y me han dicho que podia reiniciarla, que aún no me habia tocado la flash, lo he hecho y todo ok !!!! uffff, ahora lo intento de nuevo pero se queda en el mismo sitio.... no lo entiendo....


¿Antes de todo el proceso formateaste la MC?
No.


Ya esta !!!! el problema es que no tenia suficiente espacio en la memory y no podia descomprimir los archivos !!!! cagüen.....lo que he sufrido.....dios !!!!

Ya esta, ya tengo mi 1.5
1.5 rulando + 3.02 B rulando jeje XP
Hay una cosa que no entiendo;
si bajamos la psp a 1.5,luego al subirla a 3.02 ¿dejará cargar ISOs?

Y si tengo la device hook 0.4x for 2.71, ¿lo elimino?

Un saludo
Hola,cuando en el tutorial pone//Conecta el cargador a la PSP, entramos a FOTO, y pulsamos X sobre la carpeta HEN."basta con pulsar la x sobre la carpeta?hay 3 archivos dentro de esta:loadbinary,rand y thumbs.despues de pulsar x sobre la carpeta tenemos que volver a pulsar x sobre alguno de estos archivos?es necesario que tengamos instalado un fondo de pantalla en la psp como hay gente que aconseja?
Destiny2 escribió:Hay una cosa que no entiendo;
si bajamos la psp a 1.5,luego al subirla a 3.02 ¿dejará cargar ISOs?

Y si tengo la device hook 0.4x for 2.71, ¿lo elimino?

Un saludo

Claro que te deja cargarlos y sin necesidad del Devhook¡¡¡ Se pueden cargar directamente desde el menu del XMB si la vas a subir a la 3.02 OE-A y luego OE-B tendras que formatear la MS y portanto el devhook fuera pero si quieres le puedes dejar
Alek escribió:
Tutorial - Downgrade para las TA-082

[align=justify]
[align=center]Descarga del downgrade para las TA-082
[/align][/align]

MrTuto
Y despues de bajarla a 1.50,¿como se sube a 3.02?
¿hay algun tutorial sobre como hacerlo?
¿se puede instalar 3.02 EO-B teniendo la 2.71?
Un saludo
Pregunte en otro ilo y nadie me dio solucion...
Pues ayer hize un downgrade a una TA-82 (el segundo ke hago, y el primero no me dio ningun problema).
Pues despues de instalar en Hen-D y meterle el idstoragechange y el down generico al encenderla se me kedo la pantalla en negro.... pense... mierda, brik!!! pero movia la cruzeta y se escuchaba el sonido de cuando se mueve por el menu....
Asi ke la apague y la encendi, al encenderla me sale en menu durante un segundo y se apaga de nuevo la pantalla, pero no la consola.... asi ke voy a conectarla a la red... nada... al desconectarla se enciende la pantalla... meto el 3.02 OE-A, todo bien, y al enchufarla para flashear se apaga la pantalla de nuevo.... como estaba de bateria a tope la desenchufo... se enciende la pantalla, flasheo y meto la revision B.... todo muy raro, luego estube probandola un rato, sin enchufar, pagandola y encendiendola.... y cuando entraba en el menu recobery se me iba al pantalla a tomar pol culo, reiniciando me funcionaba, todo muy raro...
Despues estube jugando, meti backups y todo perfecto...
Luego el dueño se la llevo, asi ke no se nada mas...
Alguien sabe de que puede ser... por el downgrade o defecto de la consola?
Destiny2, primero hay que tener 1.50, y luego pasar a 3.02 OE-A, y despues actualizar a OE-B
Soy un poco nuevo en esto y a ver si alguien me pudiera aclarar esta "pequeña" duda que tengo.

Poseo la placa ic1003 y el firm 2.71.

Con el HenD y el DevHook 0.4x cargo las isos sin ningún problema.

Mi pregunta es:

¿Qué mejora obtengo downgradeando a 1.50?
¿Y luego subiendo a 3.02 OE-B?

Gracias
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711