[TUTORIAL] SPOOFEA TU LITE ON A CUALQUIER LECTOR

1, 2, 3, 4, 510
Bueno, dejare de intentar aclarar el tema de Max3232 o Max232, porque no vamos a ningun lado. Yo voy a usar el 232, y cuando lo haya comprobado por mi mismo, lo contaré.

Tengo otra duda para el paso de dejar medio abierta la bandeja. En vez de conectar la corriente, pulsar el eject y desconectar la corriente antes de que se cierre, ¿no seria mas facil, simplemente abrir la bandeja manualmente, con la palanquita?.
Es decir, la idea es que el lector quede con la bandeja abierta, pero con el status de cerrada. Asi que despues de soldar el RS232 (paso 4), solo tendriamos que abrir manualmente la bandeja, sin tener que conectar corriente, y seguir al paso 6.
pues na ya tengo listo el circuitillo a ver si para el lunes le puebo probar, os dejo unas fotejos.

Imagen

Imagen
a mi me a jalado perfectamen el max232n

ya le cambiea a 2 xbox el lector sin problemas y al la primera

max232n garantisado
monclova escribió:a mi me a jalado perfectamen el max232n

ya le cambiea a 2 xbox el lector sin problemas y al la primera

max232n garantisado


a 3v del lector o sacaste de otro lado 5 v ?
salu2 partio
Hola a todos, me e propuesto montar el conversor pero me he fijado que mi pc no tiene puerto serie, creeis que si compro un cable USB-SERIE podria ir bajo DOS? y un adaptador PCI-SERIE?, bueno gracias a todos por la info y a geremia y los demas por estos magnificos avances, un saludo.
los 5v lo saque de la pc
solo conecte los dos cables el letor tx y rx
usando el Conective kit
hmm , no tengo kit , tendria que hacerlo directo al lector , y por cierto estoy en la misma situacion que el compañero de arriba.
tengo un pc con serie , pero sin sata y otro con conexiones sata pero sin puerto serie.
creo que la mejor opcion seria un pci-serie , al que seguramente le daria otros usos .
salu2 partio
Buenas, el paso 5 de la pagina principal kreo ke esta mal, siguiendo el tutorial oficial, dice que hay que cerrar la bandeja y apagar el lector, luego se abre la bandeja manualmente, ya qie tiene que guardar el status de cerrado, si se hace como pones en la pagina principal, de apagar antes de que se cierre, segun el manual oficial no funcionaria....


salu2
Primero de todo, felicidades por los avances en el Lite-On.

Tengo una duda a ver si alguien me la puede despejar. Tengo una consola con lector benq, y otra (de un amigo) con lite-on. El firmware del benq lo saqué en su día, y ahora que tengo que sacar el del lite-on para flashearlo, me pregunto si puedo coger el firm de mi benq (que aun guardo en el pen drive) flashearlo y ponerlo en otro lector benq (que compraría mi colega) y sustituir el lite-on por el benq nuevo.

Es decir, pueden haber 2 consolas con el mismo firmware o se banearán las dos o alguna cosa rara?

Gracias de antemano.
B4RTUK escribió:Primero de todo, felicidades por los avances en el Lite-On.

Tengo una duda a ver si alguien me la puede despejar. Tengo una consola con lector benq, y otra (de un amigo) con lite-on. El firmware del benq lo saqué en su día, y ahora que tengo que sacar el del lite-on para flashearlo, me pregunto si puedo coger el firm de mi benq (que aun guardo en el pen drive) flashearlo y ponerlo en otro lector benq (que compraría mi colega) y sustituir el lite-on por el benq nuevo.

Es decir, pueden haber 2 consolas con el mismo firmware o se banearán las dos o alguna cosa rara?

Gracias de antemano.


El firmware es el mismo en todos los lectores benq asi que si que te sirve pero tendras que cambiarle la key por la del lite-on ademas de soopfearlo (o como se escriba pq no creo que tenga verbo en español) antes de ponerlo en tu consola

Saludos
partio escribió:hmm , no tengo kit , tendria que hacerlo directo al lector , y por cierto estoy en la misma situacion que el compañero de arriba.
tengo un pc con serie , pero sin sata y otro con conexiones sata pero sin puerto serie.
creo que la mejor opcion seria un pci-serie , al que seguramente le daria otros usos .
salu2 partio


Imagen

estos son los 5v para el max232

la Via VT6421 es perfecta y si funsiona en dos
KaliRafi escribió:Buenas, el paso 5 de la pagina principal kreo ke esta mal, siguiendo el tutorial oficial, dice que hay que cerrar la bandeja y apagar el lector, luego se abre la bandeja manualmente, ya qie tiene que guardar el status de cerrado, si se hace como pones en la pagina principal, de apagar antes de que se cierre, segun el manual oficial no funcionaria....


salu2


Alguien me peude aclarar ese paso ?
Para el que no sepa o no pueda modificarla hay un sitio donde las modifican por 100€ con portes de ida y vuelta incluido. Y te devuelven el liteon por si tienes que mandar la consola a la garantia. El sitio es gigabytesistemas
monclova escribió:
partio escribió:hmm , no tengo kit , tendria que hacerlo directo al lector , y por cierto estoy en la misma situacion que el compañero de arriba.
tengo un pc con serie , pero sin sata y otro con conexiones sata pero sin puerto serie.
creo que la mejor opcion seria un pci-serie , al que seguramente le daria otros usos .
salu2 partio


Imagen

estos son los 5v para el max232

la Via VT6421 es perfecta y si funsiona en dos


gracias por la aclaracion del punto de 5v .
si , al final pillare una controladora sata y se la calzo al ordenador viejo.
salu2 partio

kalirafi , segun el manual que circula por ahi :

1. Apague su PC.
2. Conecta tu Lite-On con el Kit de conexión (o cualquier otra fuente de energía, pero sin nada conectado a la unidad del puerto SATA!)
3. Encienda el equipo y, a su vez el kit de conectividad y de energía a la unidad.
Utilice el botón de expulsión para abrir la unidad, una vez abierta, utiliza el mismo botón para cerrar la unidad, pero apagar el kit de conectividad (o el power de la unidad) antes de que la bandeja está completamente cerrada, y apagar la PC.
4. Empuje la bandeja de la unidad en parte por aproximadamente la mitad de camino (no utilice demasiada fuerza!).
/! \ Atención /! \ Etapas 3 y 4 son muy importantes, porque es necesario que la unidad está abierta pero en "modo cerrado".
En otras palabras, debe estar físicamente medio abierto, pero el ultimo estado reconocido por la unidad debe ser cerrada.
La unidad debe "pensar" que esta cerrado.
Así, la fase 3 es importante, mientras que corte el suministro sólo cuando la bandeja está a punto de cerrar.
Una alternativa consiste también con la unidad ya cerrada. Use un clip para abrir manualmente la bandeja de la unidad tire de ella hasta mitad de camino abierto.

todo esto , te lo pego aqui , sin haberlo probado aun .
salu2 partio
Yo tampoco lo he probado, eso dice en la pagina principal, pero el manual original, que sera en el que se ha basado el autor del post dice lo siguiente:

3. Turn on the PC, and turn on the connectivity Kit. Use the Eject button to open your dvd drive, once opened, use the button again to close the drive, but cut off the power to the connectivity kit (or dvd power) just before the drawer is completely closed and turn off your PC. Te dice, que enciendas el pc, el kit de conectividad y abras la bandeja con el pulsador del kit, vueltas a apretar el pulsador, se cierra la bandeja y cuando este cerrada apagas el pc

4. Half Close (Without force) the drawer of your lite-on dvd drive but only halfway. Ahora te dice, que abras la bandeja por la mitad sin hacer fuerza

/!\ Warning /!\ stages 3 and 4 are very important, because it requires that the dvd drive is open but with closed status. In other words, it must be physically half-open, but the last known status of the dvd drive must be closed. It must feel closed. Obey therefore step 3, not cutting off power when the drawer is in the process of being closed. Y aqui te dice que los pasos anteriores son muy importantes, porque requiere que la bandeja esta abierta, pero con el estado cerrado, en otras palabras, debe estar fisicamente con la bandeja abierta por la mitad, pero el ultimo estado debe ser el de cerrado. Obiamente, despues del paso 3 no cortes la corriente hasta que se halla cerrado la bandeja

An alternative is also a dvd drive closed, use a paper clip to manually unlock the drive door to open it in half.


Por eso digo, que se contradice, lo que dice en la pagina 1 de este post y el manual original. Yo hasta mañana no lo podre probar
yo imagino que la bandeja , en el momento que comienza el movimiento de cerrar , ya pasa a considerar que esta cerrada .
pero , para estar seguro te dicen que esperes a cortar corriente hasta que este casi cerrada , y luego la abras tu hasta la mitad a mano .
salu2 partio

el punto 3 , esta mal traducido , dice , "apaga justo antes de que este completamente cerrado" , no que apagues cuando este completamente cerrado.
ahhh, pues aclarado queda, mañana probaremos a ver
ok , pues nada a ver si la gente empieza a postear resultados.
yo hasta mañana lunes no puedo empezar a hacer nada , aun no tengo montado ni el adaptador, y encima , vuelta al curro.
salu2 partio
KaliRafi escribió:pues na ya tengo listo el circuitillo a ver si para el lunes le puebo probar, os dejo unas fotejos.

Imagen

Imagen


Segun el diagrama del mx3232 donde muestra el DB9 FEMALE veo que los condensadores son ceramicos y no electrolitico como veo que tu estas usando en esa esa foto.Podrian aclarar por fin que tipo de condensadores son ?
son electroliticos tron, tienes que repetar polaridades....bajate el datasheet del max3232 y ahi te viene, te dejo una captura

Imagen
Ese diagrama del integrado se que indica la polaridad y especifica que son electroliticos pero en el diagrama del mismo integrado de la primera pagina del hilo no te indican la polaridad y eso puede confundir a que se crea que son ceramicos que en la misma simbologia lo indica del mismo diagrama de abajo.Fijate bien que por eso era mi duda pero si ya probaron ese circuito en spoofear el Lite on usando electroliticos pues sera asi.
Que lector me recomendais comprar para flashear mi xbox?
chipset escribió:
KaliRafi escribió:pues na ya tengo listo el circuitillo a ver si para el lunes le puebo probar, os dejo unas fotejos.

Imagen

Imagen


Segun el diagrama del mx3232 donde muestra el DB9 FEMALE veo que los condensadores son ceramicos y no electrolitico como veo que tu estas usando en esa esa foto.Podrian aclarar por fin que tipo de condensadores son ?


yo lo ise con ceramicos y ya llevo barios lectores combiados sin problenas
Osea que no afectaria en nada si se usan ceramicos o electroliticos??????????? el circuito funcionaria igual????????
crackandhack está baneado por "spamer"
Segun dicen en www.dekazeta.net ya no hace falta soldar para extraer la key de los LITEON.

Es cierto??
Buenas a todos !

A ver , mieda me da que soy pelin manazas, pero con webos xD, asin que vamos allá.

Adaptador, este mismo vale ? http://cgi.ebay.es/MAX3232-RS232-to-TTL ... dZViewItem
. O conoceis algún sitio donde los vendan por internet en españa ? O tienda fisica en Madrid (Sanchicharro, mamoteras, barrio del pinar etc)? Es que eso de tienda de electronica... nose, desde que Mediamarkt invadió la peninsula hace eones que no veo ninguna xD (electornica , electordomesticos a patadas xD). Cuando tenga en mi poder un chisme os mantendré informados xD.

Gracias a todos por vuestra atención :)
crackandhack escribió:Segun dicen en http://www.dekazeta.net ya no hace falta soldar para extraer la key de los LITEON.

Es cierto??


Lee bien y veras que cometieron un error xD
Viral Doom escribió:
crackandhack escribió:Segun dicen en http://www.dekazeta.net ya no hace falta soldar para extraer la key de los LITEON.

Es cierto??


Lee bien y veras que cometieron un error xD


Si pero el error que rectifican es el del benq unlock, que no tiene nada que ver con leer la key del lite on, supongo que lo otro tambien sera un error de ellos pues en ningun tutorial se explica como hacerlo todo por software.
Bueno, he diseñado en Eagle el BRD para el MAX232 con alimentación (Vcc) tanto USB (5V) como por bornera (para lanzar un cable para el punto de 5V del lector). Es mejor por USB, un cable usb lo tiene uno a la mano y no hay necesidad de soldar.

Que sugieren, el tipo USB hembra clásico (se necesitaría un cable macho-macho para conectar del convertidor MAX232 al PC) o el tipo USB hembra que se usa en impresoras? ahi solo necesitaríamos desconectar la impresora hehe, o a un mini usb (que no se si lo vendan hembra en las tiendas de mi ciudad) y se podría usar el típico que se usa para camaras o psps

Me dicen para futuras modificaciones. (Si les gusta la idea claro esta, ya que yo voy a mandar a imprimir el mio xD)

Imagen

----------------------------
Editado: Subi la imagen..
hola amigos de eol, tengo una duda, me he decidido a cambiar el lector de mi xbox por algun otro que sea flasheable, la pregunta es: cual de los lectores flasheables es el mejor y porque???

gracias saludos :cool:
(mensaje borrado)
Viral Doom escribió:Bueno, he diseñado en Eagle el BRD para el MAX232 con alimentación (Vcc) tanto USB (5V) como por bornera (para lanzar un cable para el punto de 5V del lector). Es mejor por USB, un cable usb lo tiene uno a la mano y no hay necesidad de soldar.

Que sugieren, el tipo USB hembra clásico (se necesitaría un cable macho-macho para conectar del convertidor MAX232 al PC) o el tipo USB hembra que se usa en impresoras? ahi solo necesitaríamos desconectar la impresora hehe, o a un mini usb (que no se si lo vendan hembra en las tiendas de mi ciudad) y se podría usar el típico que se usa para camaras o psps

Me dicen para futuras modificaciones. (Si les gusta la idea claro esta, ya que yo voy a mandar a imprimir el mio xD)

Imagen

----------------------------
Editado: Subi la imagen..


Ahi estas usando condensadores Electroliticos o Ceramicos. ???
chipset escribió:
Viral Doom escribió:Bueno, he diseñado en Eagle el BRD para el MAX232 con alimentación (Vcc) tanto USB (5V) como por bornera (para lanzar un cable para el punto de 5V del lector). Es mejor por USB, un cable usb lo tiene uno a la mano y no hay necesidad de soldar.

Que sugieren, el tipo USB hembra clásico (se necesitaría un cable macho-macho para conectar del convertidor MAX232 al PC) o el tipo USB hembra que se usa en impresoras? ahi solo necesitaríamos desconectar la impresora hehe, o a un mini usb (que no se si lo vendan hembra en las tiendas de mi ciudad) y se podría usar el típico que se usa para camaras o psps

Me dicen para futuras modificaciones. (Si les gusta la idea claro esta, ya que yo voy a mandar a imprimir el mio xD)

----------------------------
Editado: Subi la imagen..


Ahi estas usando condensadores Electroliticos o Ceramicos. ???


Electrolíticos de 10uf
Pero en el primer post indican que tiene que ser 0.1uf no ?
chipset escribió:Pero en el primer post indican que tiene que ser 0.1uf no ?


he trabajado siempre con 10uf con los cable modem... trabaja igual
A ver , mieda me da que soy pelin manazas, pero con webos xD, asin que vamos allá.

Adaptador, este mismo vale ? http://cgi.ebay.es/MAX3232-RS232-to-TTL ... dZViewItem
. O conoceis algún sitio donde los vendan por internet en españa ? O tienda fisica en Madrid


Ese mismo he encargado yo. Te vale prefectamente y es muy barato ya montado y todo. Pero si deseas montarlo tu, pregunta por teléfono en Madrid a TELKRON S.A. (en Avda. Donostiarra) o en CONECTROL S.L. (Jorge Juan 56). El MAX3232 es muy corriente.
Hola una pregunta de novato [sonrisa] el lector para reemplazar el lite on se puede comprar en cualquier tienda de informatica o sólo en tinedas especialidas como esta http://www.chipspain.com/samsung-reprod ... p-879.html y si saben de una tienda en barcelona que tenga el chip sea el MAX3232 mañana me dare una huelta [360º] por onda cero ha ver si hay suerte [poraki]

ha una cosa mas cual es mejor el Samsung SH-D162D o Hitachi GDR-3120L [bye]
hartman79 escribió:Hola una pregunta de novato [sonrisa] el lector para reemplazar el lite on se puede comprar en cualquier tienda de informatica o sólo en tinedas especialidas como esta http://www.chipspain.com/samsung-reprod ... p-879.html y si saben de una tienda en barcelona que tenga el chip sea el MAX3232 mañana me dare una huelta [360º] por onda cero ha ver si hay suerte [poraki]

ha una cosa mas cual es mejor el Samsung SH-D162D o Hitachi GDR-3120L [bye]


Ese es lector para el PC, para hacer las copias de tus originales. El lector para la 360 sería por ejemplo este http://www.chipspain.com/lector-hitachi ... -1492.html
tengo una duda, yo tengo ese lite on y por ahi alguien me vende un hitachi 79. bueno hipoteticamente en caso que no puedo conseguir una segunda consola ¿si hago una especie de "Enclosure" en donde pueda colocar ambos lectores y poder conectar/desconectar para usar offline el hitachi y online el liteon corro algun riesgo de que me pille M$ ???
alguien ha probado ya , el dvd key 32 bajo windows ?
salu2 partio
Los que ya probaron en extraer la key y reemplazar el Lite on por otro lector.Podrian indicarnos si los condensadores que usaron fueron Electroliticos o Ceramicos y de que valor. ? yo creo que deberia ser de 0.1uf como lo indica el Tuto Pero el tipo ahi si me tiene confundido ya que algunos dicen que usaron Electroliticos y otros dicen que usaron Ceramicos.Con que lo afirme el que haya probado este tuto sera suficiente.Agradeciendo de antemano esa duda por favor.Saludos.
chipset escribió:Los que ya probaron en extraer la key y reemplazar el Lite on por otro lector.Podrian indicarnos si los condensadores que usaron fueron Electroliticos o Ceramicos y de que valor. ? yo creo que deberia ser de 0.1uf como lo indica el Tuto Pero el tipo ahi si me tiene confundido ya que algunos dicen que usaron Electroliticos y otros dicen que usaron Ceramicos.Con que lo afirme el que haya probado este tuto sera suficiente.Agradeciendo de antemano esa duda por favor.Saludos.


Sabes para que son usados los condensadores en este circuito?
Viral Doom escribió:
chipset escribió:Los que ya probaron en extraer la key y reemplazar el Lite on por otro lector.Podrian indicarnos si los condensadores que usaron fueron Electroliticos o Ceramicos y de que valor. ? yo creo que deberia ser de 0.1uf como lo indica el Tuto Pero el tipo ahi si me tiene confundido ya que algunos dicen que usaron Electroliticos y otros dicen que usaron Ceramicos.Con que lo afirme el que haya probado este tuto sera suficiente.Agradeciendo de antemano esa duda por favor.Saludos.


Sabes para que son usados los condensadores en este circuito?



Hice una pregunta y espero que se responda para no comensar a adornar este hilo.Cada quien tiene su propio concepto de la funcion que puede cumplir un condensador en un circuito en especifico...De tal manera apuesto que a muchos que visitan por este hilo tendran esa duda y solo les interesaria saber el tipo de condensadores a usar y no entrar en materia de semiconductores pasivos .Nada mas...Si tu lograste hacer funcionar este circuito con 10uf y no hubo problema en spoofear lectores pues perfecto.. Felicidades ya sabemos todos que con este micraje nos quedara bien y el autor de este hilo podria hasta modificar el Tuto para que no haya novedad con cada persona que quiera seguir estos pasos al pie de la letra .Sabras que no todos los micrajes hacen reaccionar de igual manera al condensador en cuestion.
los condensadores de los pines 1 al 6 hacen de estabilizador de los dobladores de tension que utiliza el max 3232 para pasar los niveles 3,2v a los 10 - 12v que utiliza el puerto COM

el condesador de la patilla 16 y masa te lo puedes ahorrar, ya que la alimentacion que sacamos del lector viene muy estabilizada ya, por el valor tan bajo que tiene sólo es para quitar rizado de alta frecuencia

Este circuito lo tenemos casi todos los que trasteabamos con moviles :) si tienes algun cable de esos, quitale la carcasa y veras el max2323 :) (motorola, nokia etc)
chipset escribió:
Viral Doom escribió:
chipset escribió:Los que ya probaron en extraer la key y reemplazar el Lite on por otro lector.Podrian indicarnos si los condensadores que usaron fueron Electroliticos o Ceramicos y de que valor. ? yo creo que deberia ser de 0.1uf como lo indica el Tuto Pero el tipo ahi si me tiene confundido ya que algunos dicen que usaron Electroliticos y otros dicen que usaron Ceramicos.Con que lo afirme el que haya probado este tuto sera suficiente.Agradeciendo de antemano esa duda por favor.Saludos.


Sabes para que son usados los condensadores en este circuito?



Hice una pregunta y espero que se responda para no comensar a adornar este hilo.Cada quien tiene su propio concepto de la funcion que puede cumplir un condensador en un circuito en especifico...De tal manera apuesto que a muchos que visitan por este hilo tendran esa duda y solo les interesaria saber el tipo de condensadores a usar y no entrar en materia de semiconductores pasivos .Nada mas...Si tu lograste hacer funcionar este circuito con 10uf y no hubo problema en spoofear lectores pues perfecto.. Felicidades ya sabemos todos que con este micraje nos quedara bien y el autor de este hilo podria hasta modificar el Tuto para que no haya novedad con cada persona que quiera seguir estos pasos al pie de la letra .Sabras que no todos los micrajes hacen reaccionar de igual manera al condensador en cuestion.


Los condensadores electroliticos se usan en generalmente para bajas frecuencias hasta DC, y los ceramicos para altas frecuencias.

Como dice peroke, los condensadores son para estabilizar los dobladores de tension que utiliza, en este caso, el MAX232.

No te mates la cabeza, usa electroliticos hombre y has tu mismo la prueba de los valores (0.1uf o 10uf) esos condensadores son muy baratos y el tratar con ellos no te va a dañar el lector.

peroke escribió:los condensadores de los pines 1 al 6 hacen de estabilizador de los dobladores de tension que utiliza el max 3232 para pasar los niveles 3,2v a los 10 - 12v que utiliza el puerto COM

el condesador de la patilla 16 y masa te lo puedes ahorrar, ya que la alimentacion que sacamos del lector viene muy estabilizada ya, por el valor tan bajo que tiene sólo es para quitar rizado de alta frecuencia

Este circuito lo tenemos casi todos los que trasteabamos con moviles :) si tienes algun cable de esos, quitale la carcasa y veras el max2323 :) (motorola, nokia etc)


Si, se puede ahorrar el del pin 16, pero este diagrama no lo uso solo para el lector, por lo tanto quice que para futuras aplicaciones estuviera protegido xD, per si, es opcional.

Gracias por la notacion
Me he echo con un max232, el de la foto:

Imagen
ImagenImagen
Imagen

He visto que comentais el tema de los 5v o los 3v de la interfaz max3232, y he visto los punto a soldar de 5v para que funcione la interfaz 232 en el lector, pero donde se soldarian esos puntos en el max 232??

Otra pregunta: mi placa base no tiene puerto de serie, podria funcionar el dvdkey con una controladora pci que llevara puerto de serie????O debe de ir intregrada en la placabase??

Saludos
pablosurian83 escribió:Me he echo con un max232, el de la foto:

Imagen
ImagenImagen
Imagen

He visto que comentais el tema de los 5v o los 3v de la interfaz max3232, y he visto los punto a soldar de 5v para que funcione la interfaz 232 en el lector, pero donde se soldarian esos puntos en el max 232??

Otra pregunta: mi placa base no tiene puerto de serie, podria funcionar el dvdkey con una controladora pci que llevara puerto de serie????O debe de ir intregrada en la placabase??

Tu placa lleva un estabilizador de tensión a 5 voltios. Necesitas suministrarle a la entrada de 9 a 12 voltios para que funcione correctamente. Alternativamente conecta los cinco voltios a la salida del 78L05 o a la pata 16 del Max232.

Saludos
MUY BUEN TUTO, PERO... NO PODRIAS PONER IMAGENES DE EL conector RS232 YA TERMINADO Y OTRA FOTO DONDE YA SE VEA CONECTADO.
Kilawo escribió:
pablosurian83 escribió:Me he echo con un max232, el de la foto:

Imagen
ImagenImagen
Imagen

He visto que comentais el tema de los 5v o los 3v de la interfaz max3232, y he visto los punto a soldar de 5v para que funcione la interfaz 232 en el lector, pero donde se soldarian esos puntos en el max 232??

Otra pregunta: mi placa base no tiene puerto de serie, podria funcionar el dvdkey con una controladora pci que llevara puerto de serie????O debe de ir intregrada en la placabase??

Tu placa lleva un estabilizador de tensión a 5 voltios. Necesitas suministrarle a la entrada de 9 a 12 voltios para que funcione correctamente. Alternativamente conecta los cinco voltios a la salida del 78L05 o a la pata 16 del Max232.

Saludos



Tu 1era y 3era pregunta se te responde que es a la pata 16 del 232.
que con esa placa estas alimentando el max232 a 5 voltios aprovechando unas tensiones del puerto com

si quieres aprovecharla tienes que quitar el lm7805 que pasa los 10- 12 voltiosque coje para alimentar a 5v. y si conectas con el puesto harias un puente entre 5v y 3,3v osea humo por algun ladito ;)

o bien dejas el interuptor ese de pines en off ( el de power) y te aseguras antes de conectar al lector que donde tienesw que poner el cable a 3,2v y masa no esten los 5v

cuando lo alimentes a 3,3v el solito ya genera los 10 12 v que necesiita para comunicarse por rs232

aaaadios
476 respuestas
1, 2, 3, 4, 510