[TUTORIAL] SPOOFEA TU LITE ON A CUALQUIER LECTOR

1, 2, 3, 4, 510
Bueno, primero agradecer a jixo o a flash, cualquiera que sea el primero en cerrar este hilo que nada tiene q ver con scene,

segundo, no se si me pasa por confiada o por k, pero ultimamente eh estado aceptando varias invitaciones a msn se varios users de eol, y debido a esto, a algun gracioso se le ha ocurrido, hackear mi cuenta de hotmail, con todo lo que ello conlleva, lo cual causo que no pudiese sustentar mi proyecto final de programacion, y este en plazo critico para rehacer todo el software y presentarlo, como consiguiente eh decidido retirar TODOS los tutoriales y traducciones que eh hecho, y retirarme como user activa de la web durante un plazo de tiempo indefinido, al menos hasta que recupere la confianza en la comunidad.

lo siento por aquellos que me apoyaron, y los que siempre estuvieron interesados en mis hilos

gracias por entender.

Michelle Andrea (VDF_Demon)
un 10 para ti VFD_Demon
Y cuando no queden lectores Hitachi, ni Samsung, ni BenQ, ¿que pasara?
[sati] ¬_¬ ose con ese firm..generado apartir del samsung....ya puedo meterlo a cualquier lector...???¡¡¡????¡¡?? [comor?] [sati]

saludos...
METALLICA escribió:[sati] ¬_¬ ose con ese firm..generado apartir del samsung....ya puedo meterlo a cualquier lector...???¡¡¡????¡¡?? [comor?] [sati]

saludos...



la key es propia de la consola, si extraes la key d eun lector, tienes la key para usar cualquier lector en esa consola.
VDF_Demon:

¿¿Tu pudiste conseguir el chip MAX3232 ??

Y ademas al lector LiteOn no se le da energia con la Consola
si no con un Connectivity Kit y en solo 4 puntos ( TX RX 3.3v GND )
con el Convertidor Puerto Serial RS232 con chip MAX3232

Esto se haria modificando un Power Cable de los que trae la misma Consola
para alimentar a los lectores.

Pero se le añaden 2 cables en los espacios vacios del conector blanco
para los contactos TX RX

Link de una foto donde se ve como se le da energia al LiteOn

http://www.redboxmodds.com/catalog/images/itsalive.jpg
Danky escribió:Y cuando no queden lectores Hitachi, ni Samsung, ni BenQ, ¿que pasara?

joder macho, que se acabará el mundo y todos nos moriremos. y algunos virgenes...;)
siempre queda la opccion de...¿lo quiere usted en su lite-on o prefiere guardarlo y pasarlo a su hitachi/samsung o benq?

ahora vamos con ventaja de el original o un lector de reemplazo.

mola.

dew
VDF_Demon:

¿¿Tu pudiste conseguir el chip MAX3232 ??

Y ademas al lector LiteOn no se le da energia con la Consola
si no con un Connectivity Kit y en solo 4 puntos ( TX RX 3.3v GND )
con el Convertidor Puerto Serial RS232 con chip MAX3232

Esto se haria modificando un Power Cable de los que trae la misma Consola
para alimentar a los lectores.

Pero se le añaden 2 cables en los espacios vacios del conector blanco
para los contactos TX RX

Link de una foto donde se ve como se le da energia al LiteOn

http://www.redboxmodds.com/catalog/images/itsalive.jpg



Si, aunque el adapatador como lo comente, lo made hacer en una tienda de electronica, y todo esta montado en una protoboard :D:D:D Gracias por el aporte, sin embargo, el metodo de darle energia al liteon con el conectivi kit, es para no usar la alimentacion de la consola, y es un metodo alternativo, para facilitar, tanto la alimentacion, como el apagado del lector en el momento de cerrar la bandeja.. mira,

Dans le cas où vous n'avez pas de connectivity kit v2, vous pouvez souder les fils du cable RS232 directement sur le lecteur....


Traducido:

En caso de que no tener connectivity kit v2,, se puede soldar el cable RS232 directamente al lector.

Hola a todos,esto es algo complicado no?(x no decir muxo claro)con el tiempo saldra algo mas facil no?Gracias y un saludo.
hay algo que no me queda claro(soy un poco torpe) según veo en las imagenes con el toolbox generas un ixtreme y le inyectas la key a un hitachi 0078fk y luego al final cuando utilizas el otro programa me imagino que para spofearlo aparece un benq vad 6038 creo ¿alguien lo puede aclarar?

se me olvidaba muchas gracias por el tutorial.
Ahora solo falta saber que podemos hacer con ese lite-on si por este metodo seria pocible tambien escribir la key y asi poder instalarlo remplazando otro liteon jodido
Yo tengo problema para instalar el 360 DRIVE SWITCHER ya que antes de instalarlo me pide que tenga el FRAMEWORK 3.5 instalado y el mismo software me suministra ese FRAMEWORK pero el problema que tengo en si es que durante el proceso de installacion del FRAMEWORK pues se queda ahi pegado y no avansa el proceso.No se que estaria pasando ahi.De todas maneras les informo que baje como software aparte el FRAMEWORK 3.5 y lo instale independientemente y luego proceso a instalar el 360 DRIVE SWITCHER y me sigue haciendo lo mismo.Me podrias ayudar por favor.Agradeciendo de antemano.Saludos.
hay algo que no me queda claro(soy un poco torpe) según veo en las imagenes con el toolbox generas un ixtreme y le inyectas la key a un hitachi 0078fk y luego al final cuando utilizas el otro programa me imagino que para spofearlo aparece un benq vad 6038 creo ¿alguien lo puede aclarar?

se me olvidaba muchas gracias por el tutorial.



:P:P:P jejeje eso es culpa mia, ya que como siempre, cuando hago las cosas no tengo cam a la mano:P:P:P
VDF_Demon:

Oye Compadre... Tu ya le sacaste la Key a algun LiteOn ??
o solo hablas con pura Teoria

Y nadie a dicho si se necesita alguna placa madre con CHIPSET especial
o talvez la tarjeta PCI-SATA con Via VT6421 igual que los BenQ y Samsung.

¿Que Onda?
VDF_Demon:

Oye Compadre... Tu ya le sacaste la Key a algun LiteOn ??
o solo hablas con pura Teoria

Y nadie a dicho si se necesita alguna placa madre con CHIPSET especial
o talvez la tarjeta PCI-SATA con Via VT6421 igual que los BenQ y Samsung.


sip, ( Consola de Importacion), sin por eso menciono al principio del tuto que me dedique a traducir y correguir el tuto, me costo bastante, pero logre extraer la key, sobre todo por que para soldar tengo un pulso de maraquero :P, y no es necesario un chipset especial, aunque segun he leido si tienes VIA no deberias tener problema :D
[360º] gracias por este exelente tuto ..ya solo me faltaria mandar a hacer mi adaptador todo lo demas me queda bastante claro ..claro que si un diez para ti... XD
Yo supongo que ahora las tiendas online se pondran las pilas no?, es que para mi resulta demasiado complicado todo el proceso, soy un auntentico manazas. Saludos.
Muchas gracias por el tuto.
Ahora, ¿que lector seria la mejor opcion para el Spoof?
Imagino que tarde o temprano venderan ya el invento ensamblado y solo habra que soldar los 4 o 5 cables al lector. De todos modos la pega de esto es que los lectores anteriores al lite-on se van a revalorizar, ya veréis..
Gracias ! por fin ! XD Esto vale ? http://todoelectronica.com/interfaz-rs2 ... -3026.html

Thx !

Tal cual no te valdria,eso tiene una funcion especifica que no es esta.Tendrias que hacerle unos arreglillos(Y si no sabes montarlo de 0 tampoco sabrias modificarlo,ya que eso seria aun mas complicado) y es tremendamente caro.Lo mejor es que te vayas a tu tienda habitual de electronica con los diagramas y les pidas,que por favor te monten el invento en un pcb de esos para pruebas,aver cuanto te cuesta,que seguro es mucho mas barato que eso [sonrisa].
Yo, cuando me monte el mio, por ejemplo, tendre que cambiar el punto 3 por el 2 y viceversa del puerto com,ya que el cable de datos que dispongo es cruzado,y no me voy a comprar otro para esto [+risas] .Los cruzo de nuevo en la placa y listo,ya tengo conexion directa de datos entre lector y ordenador [beer]
no saben si sirve la interfas max232 por q por aqui no encuentro max3232 es casi lo mismo pero funciona a 5v y el max3232 a 3 v pero no si al conecatarlo a 5 me queme el lector
Yo estoy en Mexico y solo he encontrado el MAX232 en STEREN
y suelto el chip... osea sin estar ya intergrado en una tarjeta

Si alguien en Mexico sabe donde conseguir el MAX3232
POR FAVOR digalo aqui en este hilo.

Lo mejor seria conseguirlo ya construido como el de esta foto
aunque esta tarjeta tiene el MAX232
Imagen
A simple vista parece que la placa sigue el esquema del de el tuto(habria que ver el reverso de la placa para asegurarse),si es que esos componentes en SMD son condensadores de 0.1 microfaradios,pero creo que ese integrado (el 232)funciona a 5v ,no a 3 y no se si funcionaria como debiera alimentandolo a 3v, seria cuestion de encontrar en la placa del lector un punto a 5v(que debe de haber muchos) o alimentarlo desde el puerto usb,que seria la opcion mas sencilla.
Mejor montarlo uno mismo,es mas barato y mas seguro(si sabes soldar e interpretar un diagrama electronico) [sonrisa]
Buenas, queria hacer una preguntilla...
Que esquema hay que llevar a la tienda de electronica para que me den los componentes es que estoy echo un lio y veo que por aqui hay gente que sabe..
Muchas gracias
Gasporano escribió:Yo estoy en Mexico y solo he encontrado el MAX232 en STEREN
y suelto el chip... osea sin estar ya intergrado en una tarjeta

Si alguien en Mexico sabe donde conseguir el MAX3232
POR FAVOR digalo aqui en este hilo.

Lo mejor seria conseguirlo ya construido como el de esta foto
aunque esta tarjeta tiene el MAX232
Imagen



amigo yo tambien soy mexicano y en cualquier tienda de electronica te hace el aparatejo sin que tu soldes nada, ademas de que es muy barato
aparesco en los creditos!!! uhhhh...XDDDDDDDDD

oye Demon nuevamente gracias...eres una persona muy colaboradora...ademas de rapido...jejejeje...gracias por invertir tu tiempo en los tutos y demas...mucha gente te lo agradecera...y como siempre...orgullo de ser paisano.

bueno..respecto al tema...yo pienso que definitivamente la mejor forma de "adquirir" este aparatejo es mandandolo a hacer en una tienda electronica..o bien fabricandolo tu mismo si hay conocimientos de interpretacion electronica.

es un buen avance...pero esperemos que la memoria resulte ser EEPROM para no tener que estar cambiando como locos lectores..

cinco estrellitas para el hilo..como se decia antes...jejejejejeje

Salu2!
Hola queria pedirles un favor, que detallasen mas la contruccion del MAX232 ese , en donde se puede conseguir los componentes, y como conectarlo a la xbox por favor como para un crio de 5 años [360º] (mas fotos [sonrisa] )

Saludos y gracias
ya esta el nuevo tool box el 4.7 ç


WHATS NEW ON V4.70:

- ADDED: Spoofing drives to Lite On model
- ADDED: Detect/Remove Hardware (DVD-ROM) (on File Menu)
- ADDED: Ixtreme 1.4 No-Check Bit firmware for 79 Drives
- FIXED: Several bugs.

hara mas facil el spoofeo
pues eso, listo para imprimir en impresora laser, pasarlo a placa con el metodo de la plancha y atacar con acido
pa los manitas :)
saludos y gracias por este foro

Adjuntos

Buscando por eBay me he encontrado esto -> http://cgi.ebay.es/MAX3232-RS232-to-TTL ... 638Q2em122

No se si eso os servirá para spoofear el lector, pero tal vez os sirva a los que no sabéis donde comprarlo.

Saludos
VDF_Demon, ¿podrias actualizar el tuto con el nuevo Maximus Toolbox 4.7?
Gracias por adelantado!
Edite el tutorial para actualizarlo al Toolbox 4.7 gracias
Gracias VDF_Demon, eres un maquina.

He encontrado por ebay, quien los hace aqui en españa por 10€:
http://cgi.ebay.es/Cable-RS232-TTL-MAX2 ... dZViewItem
CUIDADO!!!

Primero deben confirmar que el chip sea el MAX3232 de 3.3v
y no el modelo anterior MAX232 de 5v

El MAX 232 es mas antiguo y barato y muchos electronicos
van a querer dar "gato por liebre" o engañar al que se deje.
Antes de que alguien más se siga haciendo el entendido, os copypasteo la misma explicación que he puesto en mi anuncio de eBay:

He subido los datasheets a mi servidor:

www.cthulhufhtagn.org/MAX220-MAX249.pdf

y

www.cthulhufhtagn.org/MAX3222-MAX3241.pdf

Cito en concreto este párrafo:

"The MAX3222/MAX3232 have 2 receivers and 2 drivers. The MAX3222 features a 1µA shutdown mode that reduces power consumption and extends battery life in portable systems. Its receivers remain active in shutdown mode, allowing external devices such as modems to be monitored using only 1µA supply cur-rent. The MAX3222 and MAX3232 are pin, package, and functionally compatible with the industry-standard MAX242 and MAX232, respectively."

Si miras en los apartados de Absolute Maximun Rating, verás que los rangos de voltaje Vcc coinciden. El significado del mismo es: si conectas Vcc a 3.3 V, el pin Tx tiene niveles de 3.3 V, y Rx espera niveles de 3.3 V; si conectas Vcc a 5 V, el pin Tx tiene niveles de 5 V, y Rx espera niveles de 5 V. La principal diferencia es que el MAX3232 consume menos ya que en la auténtica parte RS232 da voltajes de +7, -7 en lugar de +14, -14. Como curiosidad, el estándar RS232 define nivel alto entre -3 y -15 V y nivel bajo entre +3 y +15 V. Por eso no los puedes conectar directamente, aparte de que el puerto serie del PC suele trabajar a +9 y -9 V (menos en los portátiles), con un poco de ruido +3.3 podría llegar a ser +2.7, ¿y entonces qué interpretas?

Fuera de la reducción de consumo, es lo mismo.


El max232 no funciona a 5 V, funciona al voltaje al que lo alimentes. Igual que el max3232 no funciona a 3.3 V, funciona al voltaje que lo alimentes (dentro del rango del que informa el fabricante). En este caso, si la XBOX 360 da 3.3 V, el chip, sea max232 o max3232 tomará como referencia 3.3 V. Por cierto, si alguien se lo pregunta, es un max233, que no necesita condensadores. Lo compréis o no, cuidado con lo que leéis por Internet porque todo el mundo va de gurú.

¡Saludos!

PD: Como véis, no he puerto ningún link haciendo publicidad. Es sólo una explicación.
OK, entonces tu eres el Vendedor de ese anuncio en EBAY... :)

Pero los que inventaron el metodo de lectura de la KEY
usaron un MAXIM MAX3232 y por eso se intenta copiarlos Oooh

Pero si tu si eres un GURU de la electronica y microchips
entonces el que tenga fe en ti pues que te compre [tadoramo]

.
No soy gurú de nada, ni intento engañar a nadie, ni me gano la vida vendiendo por eBay (subvenciono mi hobby, que no es otro que la electrónica). Los datasheets están ahí y dicen lo que dicen. Y si alguien quiere un careo, le pruebo cuando quiera que el MAX233 en concreto funciona a la perfección con dispositivos de lógica CMOS a 3.3 V (por mucho que Maxim los anuncie de "+5 V-Powered Drivers", de ahí la confusión). Si el dispositivo funcionara a pilas (p.e. una Fonera a pilas) sí que habría una diferencia considerable (en un dispositivo a pilas, te interesa disminuir el consumo todo lo posible).

Edito:

Recomiendo un vistazo a la página 5, dos primeros posts:

http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=10204.80

Anda...

Uhm... no pasa nada por poner ese link, ¿no?
hola soy nuevo me gustaria poner mi opinion
a y grasias a VDF_Demon por el tuto es excelente
grasias al tuto pude cambiar el lector usundo Adaptador Corriente para DVD de maximus
y el MAX232 con 5v de la pc lo probe con 3.3v y no jalo
porque no encontre el MAX3232

por sierto en el tuto no especifica que el cuando se esta cerrando la bandeja

cortar corriente y bolber a encender rapidamente para que no se cierre
Gasporano escribió:CUIDADO!!!

Primero deben confirmar que el chip sea el MAX3232 de 3.3v
y no el modelo anterior MAX232 de 5v

El MAX 232 es mas antiguo y barato y muchos electronicos
van a querer dar "gato por liebre" o engañar al que se deje.


Creo que hay mucha confusion con respecto a lo del voltaje, como bien dice cthulhufhtagn, da igual el Max3232 o el Max232. El adaptador no mete voltaje al lector, es al contrario, tomamos el voltaje del lector y se lo metemos al adaptador.

Y ambos pueden trabajar a 3,3v , y hacen exactamente lo mismo.
Es decir, que al soldarlo al lector en el punto que pone 3,3v, vamos a meter 3,3v en el adaptador para que funcione y sirva de conexion entre el PC y el lector.

Para lo que vamos a hacer, son exactamente iguales.
Una duda que tengo.. antes de conectar el cable RS232 al puerto serie del PC se supone que tenemos el lector lite-on con la bandeja a medio abrir y con el cable de alimentacion conectado al lector, pero la consola apagada (para que no cierre la bandeja).Entonces al llegar al paso 6 pone "- Lector de 360 conectado al corriente" y no se si se refiere a que tiene que estar simplemente con el cable de alimentacion conectado o a que hay que encender de nuevo la 360.

ah! y para saber el puerto E/S del canal sata alguien me podria decir como se hace??

Gracias por adelantado!! XD
Para los que aún tengan dudas sobre si utilizar el MAX3232 o el MAX232 existe confusión ya que ambos integrados son similares en el empaquetado y distribución de los pines, sin embargo el MAX232 funciona a un voltaje nominal de 5V mientras que el MAX3232 opera en un rango de 3.0V a 5.5V.

Si alguien lo duda puede checar los datasheet de ambos modelos que se pueden encontrar en la pag del fabricante. XD
di3gosl escribió:Para los que aún tengan dudas sobre si utilizar el MAX3232 o el MAX232 existe confusión ya que ambos integrados son similares en el empaquetado y distribución de los pines, sin embargo el MAX232 funciona a un voltaje nominal de 5V mientras que el MAX3232 opera en un rango de 3.0V a 5.5V.

Si alguien lo duda puede checar los datasheet de ambos modelos que se pueden encontrar en la pag del fabricante. XD


Eso no es del todo cierto. En el max232 te dan las características medias para una Vcc de 5 V, sin embargo, si miras más arriba donde indica:

Supply Voltage (Vcc) from -0.3 to 6.0 V, que es el rango de voltajes de alimentación en los que el fabricante garantiza el correcto funcionamiento del dispositivo.

Otra cosa es que el max232 te lo describen como "5V-powered driver" y el 3232 como "3.0 to 5.0 V powered driver" (que por cierto, si miras el datasheet de este último, verás que indica lo mismo que el del max232 para "Supply Voltage (Vcc)".

Hay veces que además de ver el bosque, te tienes que fijar en los árboles.
En los foros de Xboxhacher, lo aclaran, y ya lo han comprobado:

http://www.xboxhacker.net/index.php?top ... 0#msg66180

There seems to be quite a bit of confusion about the max232's. The 3232 shown on the diagram works the same as a 232 but the 232 will accept 5v aswell as 3v. The 232 and 3232 are common place with modem hackers and are used to read/write the flash chips in them...the flash chips are 3v the same as the ones in the lite-on, so they will work just fine.
They can be built for less than £10 and a trip to a maplins store to get the parts, only very basic soldering skills are needed to build one!


thanks fastflow... I was getting tired of the same question being posted multiple times and people simply not reading the answers...yours makes it clearer than mine

Yes, both work.

Gerememia used max3232 and i used max232......both work.....but power is not even hooked up to the maxim chip, so its really inconsequential which one you use AFAIK.


Los dos valen.
cthulhufhtagn escribió:
di3gosl escribió:Para los que aún tengan dudas sobre si utilizar el MAX3232 o el MAX232 existe confusión ya que ambos integrados son similares en el empaquetado y distribución de los pines, sin embargo el MAX232 funciona a un voltaje nominal de 5V mientras que el MAX3232 opera en un rango de 3.0V a 5.5V.

Si alguien lo duda puede checar los datasheet de ambos modelos que se pueden encontrar en la pag del fabricante. XD


Eso no es del todo cierto. En el max232 te dan las características medias para una Vcc de 5 V, sin embargo, si miras más arriba donde indica:

Supply Voltage (Vcc) from -0.3 to 6.0 V, que es el rango de voltajes de alimentación en los que el fabricante garantiza el correcto funcionamiento del dispositivo.

Otra cosa es que el max232 te lo describen como "5V-powered driver" y el 3232 como "3.0 to 5.0 V powered driver" (que por cierto, si miras el datasheet de este último, verás que indica lo mismo que el del max232 para "Supply Voltage (Vcc)".

Hay veces que además de ver el bosque, te tienes que fijar en los árboles.


De acuerdo, eso que dices se encuentra en la sección de "Absolute Maximum Ratings" que como su nombre lo dice es el rango de voltajes en el cual el fabricante asegura que el integrado mantiene su vida útil (pero no afirma que funcione de manera correcta), es decir, que si te sales de esos rangos lo más probable es que el circuito reviente XD. Sin embargo para que el integrado funcione correctamente se tienen que cumplir ciertas condiciones, especificamente caer dentro de ciertos rangos de voltajes de carga dados por el fabricante.

En los datasheet se muestran para el MAX3232: VCC = +3.0V to +5.5V, mientras que para el MAX232: VCC = +5V ±10%. Con esto y otras condiciones de conección de condensadores y demas se obtiene el correcto funcionamiento del IC.

Ahora bien la duda radica en que el lector proporciona un voltaje de 3.3v (desconozco si también tiene uno de 5v) por lo que si se quiere utilizar dicha alimentación es necesario utilizar un MAX3232, en caso que se quiera utilizar el MAX232 se necesita tomar un punto de 5v de algún otro lado. Es cierto que ambos se pueden utilizar para lo mismo, la diferencia esta en que el MAX3232 puede tomar los 3.3v mientras que el MAX232 tiene que alimentarse con 5v.

Entonces si la duda es ¿cuál integrado utilizar con el voltaje del lector? MAX3232.
¿cuál utilizar para hacer el conector RS232? Los dos valen con la diferencia antes mencionada.

Si estoy mal ofrezco disculpas y espero corrijan mi error XD [carcajad]
Bien explicado.
Mas claro ni el agua.

Para que arriesgarse con el MAX232
mejor buscarse el MAX3232 hasta el ultimo rincon

Ojala pronto se fabrique el adaptador Puerto Serial a MAX3232
igual como fabrican los conocidos Kit Conectores para lectores
Muchas gracias! tienes fotos de las soldaduras y del max3232 ya conectado etc es para hacerme más a la idea de como funciona todo! venga un saludo gracias!
buenas peña !, akabo de llegar de comprar los komponentes y me han metido una ostia, ke man peinao a raya 13.20€, el max 3232, 6 condensadores de 0.1 microfaradios y una placa de montaje que tendra de tamaño, la mitad de una cuartilla.......voy a hacer el circuitillo y os pongo una foto, toy ansioso pk entre una liteon y probarlo ;) ke tb tengo aki un lector hitachi virgen.:D

PD: me pongo a montarlo y veo ke me ha dao los condensadores de 1 uF en vez de 0.1 uF, habria algun problema ? o me toca ir a cambiarles ?

salu2
476 respuestas
1, 2, 3, 4, 510