Tutorial: Ripear SSBB a un DVD5

1, 2, 3, 4
Yo no tengo la JAP, pillé la USA porque vi en la carátula que tiene partes escritas en Español, a ver si es Multi... sinó vaya chasco me voy a llevar xD

Y en cuanto a lo de las librerias... tengo leido gente con los canales triplicados xDDDD uno de cada región. Así que lo dicho, yo paso de hacer pruebas.
DRaGMaRe escribió:CONFIRMO

El método funciona correctamente con la versión USA. Evidentemente obliga a actualizar y duplicará los canales. Pero eso es algo que no tengo pensado comprobar :)

A ver si paráis ya de preguntar todos ahora que ya está confirmado xD


Que pida actualizar no quiere decir que luego el juego funcione.
Cierto es, pero en principio parece que recompuso bien la ISO. Pronto empezarán los que ya tienen canales duplicados a sacarnos de dudas.
tengo una duda, con esto podre jugar todo (subspace emissary, classic , etc...) solo que los videos seran diferentes a los que deberian de ser porque los originales se perdieron en la 2nda capa?
bueno despues de probar de diferentes maneras, creo que no funciona este metodo (asi como esta) para la iso ntsc-u. Al ponerlo en la consola lo detecta como un juego de gamecube, al entrar al canal queda el fondo negro y al inicar el juego tambien queda todo en negro.
¿Quizas haya que actualizar el fst.bin para la version usa? ¿waninkoko?
Acabo de probar la ISO pasando el Brickblocker y efectivamente aparece como un juego de GC y da panallazo negro, pues vaya...
He posteado en otro post un método para jugarlo en DVD9 sin canales duplicados por si a alguno le interesa.
se sabe algo de probar este metodo con la version USA?¿? solo he leido uno q le reconocia y tal como q rulaba pero q paso de entrar por si le dupliacaba canales y demas....alguien lo ha probado del todo?¿?

PD: a los 2 del post de arriba..como dice el creador del post, la actualizacion del juego se tiene qhacer si o si, la cosa es si haciendo algunos trapis q ya circulan porai se pueden dejar sin duplicar, asi que si le pasais el Brickblocker como asegura el usuario justo encima no vais a conseguir nada creo yo, actualizar tiene q hacerlo si o si
Ami me pasa lo mismo que a muchos.La vercion USA porque soy de USA, GC y fondo Negro pues dije lo boy a combertir a DVD 5 sin modificar nada y el juego cargo toda la instroduscion y jugue una pelea Mario y una bolita amarilla y cuando acabo pantalla negra asi que lo que ay que modificar es el fts.bin para la USA.
A ver si alguien se curra el archivo para la versión USA.
Cito de gbatemp:

"How to create dvd5 SSBB NTSC-USA with fully playable SS emissary:

Making a fully working (minus the movies) dvd5 version of Super Smash Bros. Brawl Ntsc USA , including fully playable subspace emissary,classic mode and 3.2u update.

Step 1: Obtain a dvd9 rip of the game (I used the WIIZARD DVD9 SSBB release for this tutorial)

Step 2: Run wiiscrubber on the iso , this will result in only the first layer of the dual layer disk being turned into an iso that is 4.37GB (4,699,979,776 bytes)

download this: [url]http://www.mediafire.com/?ddn3jhl3bbs[/url]

Step 3: Open the wiiscrubbed ISO with trucha signer and navigate to partition
(RSBE01) In the SYSFILES folder replace the main.dol with the main.dol file provided.

Step 4: Then navigate to the folder ROOT and then the subfolder module and replace the sora_menu_simple_ending.rel with the sora_menu_simple_ending.rel file provided. Then in the same folder replace the sora_menu_title.rel with the sora_menu_title.rel file provided.

Step 5: Navigate to the the ROOT/movie/param/us subfolder and replace each file (118 total) with the files provided to you in the (us) folder. You have to replace these one at a time so it will take a few minutes. Just take your time and make sure you replace them all.

Step 6: Right click on the partition (RSBE01) and trucha sign it!

Step 7: Close trucha signer and burn with imgburn at 4x (at least thats what I burn all my dvd's at)



Note:When playing the subspace emissary just skip the movies so you dont have to watch the same movie over and over again.

***props to nehe32 and others for there work on the jp dvd5 version of the game***                                        "
Bueno yo lo que puedo decir, es he bajao la ISO, ya parcheada para el error 101 ese o el numero q sea q no recuerdo xD y para duplicar canales y tal...era la de 8 gigas, cogi le pase regionfree y wiiscrubber y acabo de juagr a el perfectamente en dvd5, sin actualizar ni nada, no me pidió nada, seguro q se traba en el emisario solo con esto, pero ya he usado el tutorial q ha dejado el compañero de arriba y ahora ire a probar a ver q tal todo, luego comento
Confirmo que el metodo de antes citado de GBATEMP funciona.
SSBB en DVD5, en wii PAL 3.1E, con wiinja v2, sin canales duplicados y el modo emisario espacial habilitado.

lo de sustituir los 100 y pico archivos uno a uno cansa un pokito, pero vale la pena.
Hola tengo una duda acerca de este post. Se puede hacer un backup DVD9 de un SSBB USA original para poder jugarlo ya que mi consola es tambien USA con wiikey y por lo tanto ni me reconoce el original y eso de brickear el wiikey como ke no melate ein?
osxar escribió:Hola tengo una duda acerca de este post. Se puede hacer un backup DVD9 de un SSBB USA original para poder jugarlo ya que mi consola es tambien USA con wiikey y por lo tanto ni me reconoce el original y eso de brickear el wiikey como ke no melate ein?


SI, pero el tema de wiikey y DVD+DL ya es otra cosa...
ala confirmo tb q todo rula pero joder no creia q en el modo emisario ponian tantos videos xDDD y es q juegas 2 min y video, y claro me he perido 10 videos en 10 en un 4% de juego jaja asi q pasara de ese modo ta q se pueda jugar bien



EDITO:Una cosa curiosa....el manual USA esta en ingles y español unicamente...........igual esta el idioma español escondido tb dentro del juego....ahora muchos usa vienen solo ingles y español como el reciente final fantasy cristal cronicles....no habia un programa nuevo de scene q miraba esto mismo si habia idioma oculto?
eykhon escribió:ala confirmo tb q todo rula pero joder no creia q en el modo emisario ponian tantos videos xDDD y es q juegas 2 min y video, y claro me he perido 10 videos en 10 en un 4% de juego jaja asi q pasara de ese modo ta q se pueda jugar bien


Para que eso vaya bien tendras que usar DVD+DL, la version RIP ripea eso, los videos. Es lo que hay....
Waninkoko, la aplicación para pasarlo a DVD5 que has creado, también vale para un Backup NTSC de USA al que se le ha aplicado ya el FIX de error 001 y de canales duplicados?
Uno mas que confirma que el metodo de gbatemp funciona...

Saben si ya ahi solucion a los pantallazos verdes que aparecen cuando terminas el all star mode o el classic mode ?
casaseta escribió:
SI, pero el tema de wiikey y DVD+DL ya es otra cosa...


a mi el backup me funciona perfecto (wii usa), tengo wiikey(actualizacion para mario galaxy) y use un dvd+dl ridata 2.4x lo grabe con imgburn
salu2
zxc2 escribió:
a mi el backup me funciona perfecto (wii usa), tengo wiikey(actualizacion para mario galaxy) y use un dvd+dl ridata 2.4x lo grabe con imgburn
salu2


Hola!!!

Le has pasado el parche para eliminar el famoso Error 001 a tu Backup DVD DL...?


Mi experiencia:

DVD 5 extraído de la ISO DVD9 (extraído del original) gracias a la utilidad de Waninkoko y sin ninguna modificación a la ISO... funciona OK. (ISO a la que le faltan los videos) Grabado con Clon CD a 4X. Verbatim DVD-R.

DVD 5 modificado con el parche para eliminar el Error 001 y con los archivos reemplazados según el tuto de "gbatemp"... funciona OK. Grabado con Clon CD a 4X. Verbatim DVD-R.

DVD 9, Backup del juego original sin ninguna modificación a la ISO... Error 001 Grabado con Clon CD a 2X. Ridata DVD-R DL.

DVD9, Backup del juego original con parche para eliminar el Error 001... No probado aun (luego edito y pongo el dato). ?
Edito:
Funciona [B]OK Grabado con Clon CD a 2X Ridata DVD-R DL.[/B]



Datos Wii:

NTSC
Fw. 3.1u
Wiikey Original v1.9g (Galaxy)
Velocidad de lectura "3X"


Porque el Backup DVD9 sin modificar muestra el Error 001...? No lo se.

Porque el Backup DVD5 sin modificar NO muestra el Error 001...? No lo se.


El Wiikey parese ser que ni con la actualización 1.9g (Galaxy) puede reproducir el backup sin modificar.

Offtopic: si no se solucionan nada estos del Wiikey, me pondre un Wasabi. Porque cuando tapen los de Nintendo el Trucha, ya no podre jugar ni Original ni copia DL Truchada!!!

Saludos!!!
entonces cual es el tutorial que debemos seguir para pasar de un dvd9 a un dvd5 con la version usa en una consola pal?

Ps:si yo actualizo la version usa en mi wii y cuando tenga la version europea original y me pida actualizar,sobreescribira la actualizacion k le meti de la version usa del ssbb?
rubito escribió:entonces cual es el tutorial que debemos seguir para pasar de un dvd9 a un dvd5 con la version usa en una consola pal?


Edito:

Para la versión japonesa, utiliza la que esta al princio del tuto creado por Waninkoko.

Para la version usa, utiliza el tuto de "GBATemp" (en Ingles).

Saludos!!!


Waninkoko... Crees tu que modificando el archivo "fst.bin" de la version USA nos evitamos tener que cambiar archivo por archivo (más de 100 archivos aprox.)...?

Nota: El modo emisario en el juego NTSC USA ya no se traba con el anuncio en blanco y letras verdes. debido al cambio de los archivos, pero se les paso que al dejar correr el video del intro y sin tocar nada en pantalla, al mostrarte el "How to Play" ... Error!!! Pantalla blanca con letras verdes!!!

Saludos!!!
el usuario de arriba creo q se ekivoca....el tutorial de gbatemp es parar rula la iso NTSC de USA en la consola PAL, el de waninoko es parar rular la NTSC-J de japon....yo he bajado la iso usa y hecho lo de gbatemp y 0 problemas, he jugado al emisario y se me repite la intro como deberia pasar y no se traba, la kito rapido cuando se va a repetir y listo.


PD:lo unico es q de las horas q estuve probando me salio el anuncio blanco ese de letras verdes durante un combate, mas concreto el desafio ese numero 5 con pokemons, luego lo rejugue y nada supongo q habra sido un error de lectura o algo
eykhon escribió:el usuario de arriba creo q se ekivoca....el tutorial de gbatemp es parar rula la iso NTSC de USA en la consola PAL, el de waninoko es parar rular la NTSC-J de japon....yo he bajado la iso usa y hecho lo de gbatemp y 0 problemas, he jugado al emisario y se me repite la intro como deberia pasar y no se traba, la kito rapido cuando se va a repetir y listo.


PD:lo unico es q de las horas q estuve probando me salio el anuncio blanco ese de letras verdes durante un combate, mas concreto el desafio ese numero 5 con pokemons, luego lo rejugue y nada supongo q habra sido un error de lectura o algo


Hola!!!

Tienes razon fue un error mio, ya lo edite.

Saludos!!!
¿Si no es mucha molestia, podria alguien poner el tutorial de GBATemp para ripear el SSBB USA aqui? Es que la web esta caida y n ose cuando volvera


Salu2
chankete69 escribió:¿Si no es mucha molestia, podria alguien poner el tutorial de GBATemp para ripear el SSBB USA aqui? Es que la web esta caida y n ose cuando volvera


Salu2


lo tienes al final de la pagina 6 de este mismo post
Hola a todos disculpen la molestia pero alguien sabe donde puedo encontrar el TUTORIAL para hacer el Backup DVD9 de mi SSBB USA original poniendole el parche para evitar el error 001 [comor?] , ya que mi wii tiene wiikey y por lo tanto no lee el fregado juego original.
saludos.
Confirmo que con el tutorial de gbatemp (el de cambiar los ciento y pico de archivos) sobre la imagen que ya esta parcheada para el error 001 y que no duplique canales funciona perfectamente.
Eso sí, le pasé el brickbloquer y, tal como dije, si ya se actualizó con la japonesa no hay que actualizar con ésta, las librerías son las mismas.
también decir que el fst.bin de waninkoko era mejor, a parte de en lo que se tarda en realizar, en que todos los vídeos están quitados mientras que con la de waninkoko muchos seguían ahí, pero algo es algo.
danny.ml escribió:
Hola!!!

Le has pasado el parche para eliminar el famoso Error 001 a tu Backup DVD DL...?


A mi con Wiikey 1.9g el DVD9 JAP me va perfecto, sin tener pasado el trucha ni nada. Me falta probar el USA
clocleta escribió:Confirmo que con el tutorial de gbatemp (el de cambiar los ciento y pico de archivos) sobre la imagen que ya esta parcheada para el error 001 y que no duplique canales funciona perfectamente.
Eso sí, le pasé el brickbloquer y, tal como dije, si ya se actualizó con la japonesa no hay que actualizar con ésta, las librerías son las mismas.
también decir que el fst.bin de waninkoko era mejor, a parte de en lo que se tarda en realizar, en que todos los vídeos están quitados mientras que con la de waninkoko muchos seguían ahí, pero algo es algo.


El problema es que la de waninkoko no vale para la USA no? yo voy a probar ahora lo de gbatemp, es un poco coñazo, pero bueno. De todos modos yo tengo una versión que ya está todo pasado, el error 001, el bloquer, todo, sólamente voy a ripearla para meterla en un DVD5, se supone que con seguir lo del manual de gbatemp valdrá. Lo que pasa que tengo una duda en este punto:

Step 2: Run wiiscrubber on the iso , this will result in only the first layer of the dual layer disk being turned into an iso that is 4.37GB (4,699,979,776 bytes)

Coño, si ya pasándolo el scrubber se queda en DVD5, con una versión que tengo que está parcheada para rular en PAL... para que voy a pasarle el trucha? Estoy por pasarle el scrubber y copiar directamente a ver que leches pasa. Creeis que rulará o hay que pasarlo por trucha para relinkar algo a pesar de ya estar parcheado?

Saludosss
Si sólo pasas el scrubber cuando intente acceder a los vídeos que están en la segunda capa se atascará porque no están.
La versión que tiene itho es la que he usado yo y tienes que pasarle lo de los 100 archivos con trucha (si lo quieres en dvd5) y el regionfrii, con eso ya te funcionará.
En resumen; que hay que usar trucha a la fuerza si lo quieres funcional en dvd5, si no algunos modos no podrás jugarlos.

PD:Y sí, lo de waninkoko según dicen sólo funciona con la versión pal.
clocleta escribió:PD:Y sí, lo de waninkoko según dicen sólo funciona con la versión pal.


Será con la JAP, no?
eykhon escribió:
lo tienes al final de la pagina 6 de este mismo post


ok gracias pense que no estaba aqui el tutorial y que solo se hablaba del jap.

Salu2 y gracias por vuestro tiempo.
Bueno, confirmo que la versión que tengo que ya venia parcheada y todo, haciendo el rip de gbatemp y luego pasando el wiifree a PAL rula perfesto. Lo único que siempre se ve el mismo video, y en la pantalla previa al combate salen Mario y Kirbi. Bueno nos vale para ir tirando hasta que tengamos la PAL entre manos.
Saludosss
Hola tengo una duda con el smash tengo un wii con chip wiikey pero el problema es que no se que version tenga e intentado actualizar a la 1.9g pero me sale el error de letras rojas al final y no pasa nada mi pregunta es se podria jugar el smash dvd 5 o me brikearia la consola por la proteccion que tiene como elmario galaxy o hay alguna forma de quitarle esa proteccion?

+otra cosa por ahi vi un post donde venia de ese problema del wiikey que no se peuden actualizar alguien tiene la direcion porque no la ayo en caso que no aya otra forma de jugar el mash masque actualizando a la 1.9g
gracias ^^
en el tutorial de gbatemp antes de grabar no deberia pasarle al regionfrii y ponerlo a pal?

PS:tengo un wiinja deluxe, la ultima actualizacion 3.2e y consola pal
rubito escribió:en el tutorial de gbatemp antes de grabar no deberia pasarle al regionfrii y ponerlo a pal?

PS:tengo un wiinja deluxe, la ultima actualizacion 3.2e y consola pal


Esacto, incluso en la versión que tengo yo que venía parcheado había que pasarlo a PAL. Sólo con eso ya tira, hay que actualizar luego pero no pasa nada.
Saludos
itho escribió:
Esacto, incluso en la versión que tengo yo que venía parcheado había que pasarlo a PAL. Sólo con eso ya tira, hay que actualizar luego pero no pasa nada.
Saludos


En definitiva: el regionfrii si.

¿¿¿Y el wiibloker???

Otra cosa, esta actualizacion t permitirá despues jugar a la version PAL cuando salga??? Por q supuestamente esta es una version NTSC.

PD: Siempre hablo de la version DVD5 en una consola PAL.
Aciendo pruebas con el DVD9 US en mi WII US lo reconocia en el menu pero daba error de lectura ni intro ni nada (YAOSM 1.9) asi que deduje que no corria pero como tengo dos grabadoras (Memorex 530L y HP 1040D) pues lo grabo en la segunda (HP) y todo OK en dos DVD+RDL Memorex 2.4X a 2.4X los 8X no me trabajan ni en la 360 y unos baratos que compre en EBAY marca SONIC 8X a 2.4X (100 por $100.00 con embio).
kuxu escribió:
En definitiva: el regionfrii si.

¿¿¿Y el wiibloker???

Otra cosa, esta actualizacion t permitirá despues jugar a la version PAL cuando salga??? Por q supuestamente esta es una version NTSC.

PD: Siempre hablo de la version DVD5 en una consola PAL.


Dependerá de la versión, en la mía ya estaba pasado. Mira mejor te pongo lo que tenía esta:

- Funciona en consolas PAL con varios modchips.
- Error 001 eliminado.
- Duplicación de canales y semibrick eliminado
(Dejar que se actualize la consola completamente)
- Hay que pasarle el RegionFrii.
- Esta es la release DVD9. Es la release completa. Hay que grabarlo en un DVD de doble capa.


Luego ya yo me apañe con gbatemp para ponerlo en DVD5. Lo de si funciona la PAL o no ni idea, ya veremos cuando salga.

Saludosss
itho escribió:
Esacto, incluso en la versión que tengo yo que venía parcheado había que pasarlo a PAL. Sólo con eso ya tira, hay que actualizar luego pero no pasa nada.
Saludos

emmm oye:S..a mi no me pidio actualizar y eso k nunca e jugado a juegos de otras regiones:S,lo k tengo es la wii en version 3.2e(actualize por internet) despues jugue al fire emblem k me pedia actualizar,eso era lo ultimo k tenia de actualizacion pero el smash no me pidio nada de nada:S
rubito escribió:emmm oye:S..a mi no me pidio actualizar y eso k nunca e jugado a juegos de otras regiones:S,lo k tengo es la wii en version 3.2e(actualize por internet) despues jugue al fire emblem k me pedia actualizar,eso era lo ultimo k tenia de actualizacion pero el smash no me pidio nada de nada:S


¿Actualizaste por internet a la 3.2e y luego el fire emblem te pidió actualizar?
Pero claro que con el fire emblem sigues en la 3.2e y le metiste el backup del ssbb y no te pidió actualizar y te funciona? Oooh
Este tutorial, es válido sólo para la versión JAP o tb sirve para la versión NTSC USA?
je5us escribió:Este tutorial, es válido sólo para la versión JAP o tb sirve para la versión NTSC USA?


Si por "este" te refieres al de waninkoko se supone que no o eso dicen los foreros. Mirate el de gbatemp (no es complicado de encontrar). De todos modos si no das con ello te puedo copypastear el tuto de allí.
Saludos
Gracias por el aviso itho. He visto el tutorial de GBAtemp y lo estoy siguiendo, pero el archivo que hace falta descargar no está disponible, si alguien puede poner un enlace alternativo le estaré muy agradecido, que hay ganas de probarlo!
bigotes escribió:
¿Actualizaste por internet a la 3.2e y luego el fire emblem te pidió actualizar?
Pero claro que con el fire emblem sigues en la 3.2e y le metiste el backup del ssbb y no te pidió actualizar y te funciona? Oooh


ya comente yo eso tambien, q no se q miedos con las actualizacion pq a mi tampoco me pidio actualizar con esa iso q rula q quitae el rror 101, canales dobles,.... solo la scrubee y le pase el metodo de gbatemp y a correr.

comente q yo tb actualize primero con el fire emblem europeo, y q quiza eso es lo q hace q ya este no tenga q actualizar nada y despues de leer al otro compañero pues sera cierto, quien se quiera evitar disgustos que actualice con el fire pal primero y listo
Yo casualmente también he actualizado con el Fire Emblem, así que cuando sea capaz de tener el archivo que necesito del tutorial, ya que mediafire no va (algún alma caritativa que me lo pase...). En cuanto pueda probarlo os aviso.
Waninkoko puto crack, rayan los vídeos tantas veces pero se agradece la verdad, no está la economía como para muchos dvds de doble capa xDD.

Saludos!
Dios mio, no hay manera! Alguien que tenga los archivos que subieron a Mediafire los de GbaTemp para hacer el rip?¿ Es que no se que le pasa a Mediafire que no va ni a la de 3!
eykhon escribió:
ya comente yo eso tambien, q no se q miedos con las actualizacion pq a mi tampoco me pidio actualizar con esa iso q rula q quitae el rror 101, canales dobles,.... solo la scrubee y le pase el metodo de gbatemp y a correr.

comente q yo tb actualize primero con el fire emblem europeo, y q quiza eso es lo q hace q ya este no tenga q actualizar nada y despues de leer al otro compañero pues sera cierto, quien se quiera evitar disgustos que actualice con el fire pal primero y listo


pero seguirá necesitando mínimo la actualización de las librerías que necesita el ssbb para funcionar no? aunque le quites a la actualización los canales seguirás necesitando las librerías no?
Lo digo porque si no es así es preferible hacer una pal del fire emblem que la de las librerías del smash bross de ntsc. Que aunque parece que no pasa nada mejor curarse en salud.
169 respuestas
1, 2, 3, 4