Tutorial: Ripear SSBB a un DVD5

1, 2, 3, 4
INSTRUCCIONES PARA PAL:
If you want to build a DVD5 version of SSBB PAL, apply the following instructions.
Things are a bit more complicated than for the USA version, because the opening movie has been - deliberately ? - placed accross the two layers. But it can be moved. :teach:

1. Create a DVD5 iso file by copying the first 4'699'979'776 bytes of the DVD9 iso in a new file (you can use an hexadecimal editor, or 7-Zip for example).
2. Open the DVD9 file with Trucha, go on the second partition, and save the "OPMovie.thp" file of the "ROOT/movie" directory somewhere on your HDD.
3. Download this fst.bin file : [url="http://rapidshare.com/files/125225891/ssbb_pal_v1_fst.bin.html"]http://rapidshare.com/files/125225891/ssbb...v1_fst.bin.html[/url]
4. Open the DVD5 file with Trucha, go on the second partition, and replace the "fst.bin" file of the "SYSFILES" directory with the downloaded file. Sign the second partition and don't forget to close the iso in Trucha.
5. Re-Open the DVD5 file with Trucha, go on the second partition, and replace the "OPMovie.thp" file of the "ROOT/movie" directory with the file previously saved on your HDD. Sign the second partition and close trucha.
6. Apply to the DVD5 iso your own patches in necessary (#001, region, ...)
7. Burn the DVD5 iso

All videos of the second layer are now relinked to the "Samus" one. Enjoy. B-)





-------- ESTO SON LAS INSTRUCCIONES PARA NTSC VIEJAS:

Buenas. Aqui os dejo un tutorial que he preparado para ripear el Super Smash Bros Brawl a un DVD5 y los ficheros modificados que necesitamos reemplazar en la ISO.

Este tutorial es valido tanto para el SSBB DVD9 como para el SSBB DVD5 aquel que salio :P

Bueno, manos a la obra XD

1. Descargaros el fichero "fst.bin" modificado por mi (http://www.megaupload.com/?d=5AM4JJZ4).

2. Abrid la ISO del SSBB con el Trucha Signer y reemplazad el fichero "fst.bin" que se encuentra en "PARTITION (RSBJ01)/SYSFILES" por el modificado. Firmais la particion y cerrais.

2.1. (opcional) Si quereis modificar algo de la ISO (pasarle el WiiBrickBlocker, el RegionFrii o eliminar la proteccion del error 001) hacedlo ahora.

3. Descargaros esta pequeña aplicacion que he hecho (http://www.megaupload.com/?d=3U8DXPFM).

4. (los que tengais la ISO DVD5 podeis saltaros este paso) Arrastrad la ISO del SSBB al ejecutable de la aplicacion. Cuando finalice el proceso vereis que se ha creado una nueva ISO de 4GB lista para grabar en DVD5.

5. Quemar la ISO y a jugar XD

¿Facil? XD
Ya podeis viciaros al SSBB sin tener que gasta DVDs de doble capa.

NOTA:
Logicamente, para que entre en un DVD5 sólo podemos grabar la primera capa y por lo tanto todos los videos que hay en la segunda capa se pierden. El "fst.bin" modificado hace que el juego cuando quiera reproducir un video de la segunda capa (que se ha perdido), pues reproduzca un video que este en la primera capa. Entonces es normal que a veces durante el juego se reproduzca un video que no tenga nada que ver XD

Saludos.
Waninkoko escribió:Ya podeis viciaros al SSBB sin tener que gasta DVDs de doble capa.

Saludos.


..., solo añadir que me parece despreciable no querer gastar un DVD de doble capa con este juego y tener un backups en condiciones...
HEREJES.

Con el resto de juegos haced lo que convengais XD

P.D.: Viendo que hay que truchear me da que muchos preferirain jugar con bugs o invertir en doble capa XD.
no lo voy a utilizar xk soy de los k van a esperar para comprar el PAL, pero gracias de todas formas, ta tela de currao, pero tengo una duda: entonces cuanto pesa el SSBB en realidad?? alguien k me lo diga please, no es mas k curiosidad
Hola,

Gracias por el manual.

Solo una pregunta, este dvd5 tiene todo lo que tiene el dvd9, es decir el modo historia etc?.

Saludos.
disculpad la pregunta de novato pero haciendo esto no se puede jugar el emisario cierto : :? :? :? :?
¿que cosas tiene disponibles la version dvd5? solo me e atrevido a usar el modo versus xD, y queda mucho tiempo hasta que podamos comprar el PAL
El DVD5 tiene todo excepto unos cuantos videos.
Justo lo que necesitaba MUCHAS GRACIAS [babas]
A vale muchas gracias.

Entonces cuanto ocupa completo?, se forzara mucho la lente con el cambio?
Eres un crack. 5 estrellas y muchas gracias. Este finde lo pruebo.
no me va con verbatim grabado a 1x
Yo reconfirmo que fuciona sin problemas, se repiten algunas intros y listo.Eso sí en el modo historia ese cuando eliges personaje no se ve cual eliges por culpa de esto porque de fondo siempre sale el mismo primer vídeo, pero es un problema pequeño.
Hola Waninkoko !!!

Los archivos que modificaste son tambien validos para la ISO version USA del SSBB...?

Saludos!!!
¿Con esto se arreglan las demos de la consola virtual?

Gracias una vez más, Waninkoko ;)
Esto permite salvar al terminar el classic mode o el all star mode ?

Osea eliminar la nefasta pantalla verde de error
Parece que se han filtrado algunas copias del SSBB usa antes del 9 ¿asi que esto funcionara en el backup usa?
danny.ml escribió:Hola Waninkoko !!!

Los archivos que modificaste son tambien validos para la ISO version USA del SSBB...?

Saludos!!!


Depende... De todos modos, si la version USA varia un poco no creo que me cueste mas de 15min hacer un fst.bin.
Wani, agregame al msn para mirar lo dl bleach a ver si podemos hcer algo anda xD
Waninkoko escribió:Buenas. Aqui os dejo un tutorial que he preparado para ripear el Super Smash Bros Brawl a un DVD5 y los ficheros modificados que necesitamos reemplazar en la ISO.

Este tutorial es valido tanto para el SSBB DVD9 como para el SSBB DVD5 aquel que salio :P

Bueno, manos a la obra XD

1. Descargaros el fichero "fst.bin" modificado por mi .......


fst.bin modificado. . . ese fichero viene en el SSBB original? si es así... me temo que has de retirar ese fichero publicamente, pues tiene copyrights... ¿no? y encima modificado...
Deberías mejor sacar un parche, para que la gente estraiga su propio fst.bin, lo parchee y vuelva a introducirlo. Más engorroso, pero dentro de lo legal.
El "fst.bin" no es mas que un dump de la tabla de ficheros, que dudo muchisimo que tenga copyright alguno.
Waninkoko escribió:El "fst.bin" no es mas que un dump de la tabla de ficheros, que dudo muchisimo que tenga copyright alguno.

chachi pues :D mis labios no volverán a abrirse :)
blackgem escribió:
..., solo añadir que me parece despreciable no querer gastar un DVD de doble capa con este juego y tener un backups en condiciones...
HEREJES.

Con el resto de juegos haced lo que convengais XD

P.D.: Viendo que hay que truchear me da que muchos preferirain jugar con bugs o invertir en doble capa XD.


No es eso.. xD Yo también jugaría en la versión DVD9, pero quiero alargar la vida de mi lente x,x y supongo que no seré el único :P. El juego valdrá todo lo que quieras, pero más vale la vida de la lente xD

Y volviendo al tema... muchas gracias, Waninkoko, que grande eres *-*

Saludos! :cool:

EDIT: Testeado y funciona perfectamente, cuántes veces habré visto el video de la intro del emisario xDDD Por cierto, también se puede modificar algún archivo para que el juego no pete cuando squirtle o mario usen ataques de agua? :S
No he dicho nada Solución xD
Buenas, acabo de ripear la imagen de mi SSBB y de paso he eliminado las actualizaciones de los canales duplicados. Estoy en espera de que termine de quemar la ISO para ver si funciona, aunque tengo confianza en que sí.

Offtopic: Animo a los jugadores y aficionados del Real Madrid, que esta noche hemos perdido contra la Roma y hemos sido eliminados de la Champions. Solo nos queda el Barça en la competición.

Un saludo a todos.
Buenas, tengo una duda que a ver si me puedes resolver Waninkoko. El caso es que seguí los pasos de tu tuto, pero hubo algo que no hice a raja tabla.

1.- Cogio la iso DVD9, la abrí con el trucha y quité la protección 001 extrayendo el .dol, modificándolo hexadecimalmente, sustituyendolo con el original y firmando la iso. Hasta ahí bien.

2.- Seguí tu tuto: cogí el trucha, sustituí con tu archivo, y luego le pasé el Regionfrii y el WiiBrickBlocker, y este último me dió un error de iso no válida. Pienso que es por modificar el sector para lo de la protección 001 (si te soy sincero no me he enterado para que se quitaba esa protección, si para que no pidiera actualizar la consola o qué). El caso que pasé por alto el WiiBrickBlocker dado que falla.

3.- Paso la iso DVD9 por tu aplicación, quemo la iso DVD5... y al poner el juego me pide actualizar.

Claro aquí ya me acojono porque si actualizo me cargo la consola, o es normal que me pida actualizar? Si no lo veo claro me espero a la USA que sale esta semana, que no quiero que el ansia me pueda y pete mi querida WII.

Saludosss
Creo que el WiiBrickBlocker no funcionaba con juegos DL, me parece que sacaron el Wii Update Remover o algo asi para las ISO DL.(Si esto no es así que alguien me corrija).

Lo de eliminar la proteccion 001 es para jugar con chips no actualizables como por ejemplo los Wiinja V1 y V2 que eran detectados por el juego y saltaba el error 001, esto se resolvio con las actualizaciones de los chips (Las que salieron para poder jugar al Mario Galaxy).

Un saludo.
dj-jimmy escribió:Creo que el WiiBrickBlocker no funcionaba con juegos DL, me parece que sacaron el Wii Update Remover o algo asi para las ISO DL.(Si esto no es así que alguien me corrija).

Lo de eliminar la proteccion 001 es para jugar con chips no actualizables como por ejemplo los Wiinja V1 y V2 que eran detectados por el juego y saltaba el error 001, esto se resolvio con las actualizaciones de los chips (Las que salieron para poder jugar al Mario Galaxy).

Un saludo.


Vamos, que si actualizo me pulo la consola guapamente. Mejor me espero no sea que por el ansia me coma con patatas la consola con 2 mandos y 2 nunchuks. Prefiero sacrificar un DVD5 de mierda y tirarlo a basura, que hasta que no saquen un desbrikeador paso de enredar ^_^U. Y aunque use el wii updater remover tendría que grabarlo de nuevo pero ya prefiero esperarme al USA.
Saludos y gracias
La version USA trae español?
No me va la imagen en la wii. Se queda como cargando el disco y deja de funcionar...a alguien más le ha pasado? igual tiene algo que ver que le haya pasado el regionfrii y el update remover antes de cambiar el fstbin?
shick escribió:No me va la imagen en la wii. Se queda como cargando el disco y deja de funcionar...a alguien más le ha pasado? igual tiene algo que ver que le haya pasado el regionfrii y el update remover antes de cambiar el fstbin?

+1 pero sin hacer eso ultimo que dices.
he seguido el tutorial y ya tengo el ssbb en un dvd5. Le he pasado el wii brick blocker y el regionfrii y al meterlo en la consola y cargar el juego se queda la pantalla en negro y deja todo de funcionar.¿Tengo que hacerle algo mas para que funcione?

Pd: El juego no me ha pedido en ningun momento que actualize la consola. Tengo la version 3.1E
Para poder jugar necesitas la actualizacion que trae el SSBB.
Una duda que tengo, he probado este método y me funciona perfectamente con un WiiFree y un DVD5 regrabable, pero tengo entendido que con el DVD9 es imposible porque el chip no los lee correctamente.
Lo que me lleva a pensar...

Cuando tenga el juego original (que me lo va a traer un amigo que se va la semana que viene a Nueva York, y ya tengo el freeloader pedido a codejunkies) ...¿voy a tener que quitarle el WiiFree para poder jugar, o no habrá problema para leer el disco original?

Si alguien me puede responder a esta pregunta, le estaría muy agradecido.
Waninkoko escribió:Buenas. Aqui os dejo un tutorial que he preparado para ripear el Super Smash Bros Brawl a un DVD5 y los ficheros modificados que necesitamos reemplazar en la ISO.

Este tutorial es valido tanto para el SSBB DVD9 como para el SSBB DVD5 aquel que salio :P

Bueno, manos a la obra XD

1. Descargaros el fichero "fst.bin" modificado por mi (http://www.megaupload.com/?d=5AM4JJZ4).

2. Abrid la ISO del SSBB con el Trucha Signer y reemplazad el fichero "fst.bin" que se encuentra en "PARTITION (RSBJ01)/SYSFILES" por el modificado. Firmais la particion y cerrais.

2.1. (opcional) Si quereis modificar algo de la ISO (pasarle el WiiBrickBlocker, el RegionFrii o eliminar la proteccion del error 001) hacedlo ahora.

3. Descargaros esta pequeña aplicacion que he hecho (http://www.megaupload.com/?d=3U8DXPFM).

4. (los que tengais la ISO DVD5 podeis saltaros este paso) Arrastrad la ISO del SSBB al ejecutable de la aplicacion. Cuando finalice el proceso vereis que se ha creado una nueva ISO de 4GB lista para grabar en DVD5.

5. Quemar la ISO y a jugar XD

...


Estaba preguntándome si en el ripeo (punto 4: de DVD9 a DVD5) incluyes tratamiento para el problema de la duplicación de canales (sustituyendo el __update.inf). De no ser así, qué hago: ¿Instalarme esa actualización capada que hay por ahí o editar el juego para sustituir el .inf?

Si opto por modificar el juego, debería hacerlo en el punto 2.1 ¿no?

Salu2!
Hola, necesito ayuda, yo tengo un wii NTSC y no me lee el disco ya despues de haber hecho este tuto, no se si tenga que ser diferente el fst o algo, no se si me puedan ayudar porfavor!! ya quiero jugar [tadoramo] igual gracias por el tuto Waninkoko
Genial! con esto no tengo que forzar la lente con un dual layer


muchas gracias!!
Funciona a la perfección, mil gracias!!

Ahora que ya está la Release USA, podrás hacerlo con éste también?

Saludos!
tambien me pregunto si funcionara con la version USA
Fak escribió:Una duda que tengo, he probado este método y me funciona perfectamente con un WiiFree y un DVD5 regrabable, pero tengo entendido que con el DVD9 es imposible porque el chip no los lee correctamente.
Lo que me lleva a pensar...

Cuando tenga el juego original (que me lo va a traer un amigo que se va la semana que viene a Nueva York, y ya tengo el freeloader pedido a codejunkies) ...¿voy a tener que quitarle el WiiFree para poder jugar, o no habrá problema para leer el disco original?

Si alguien me puede responder a esta pregunta, le estaría muy agradecido.


solo se sabe que el original no funciona si la wii tiene wiikey, al parecer es por la actualizacion ultima que evitaba el error 001. con el resto de chips no se ha dicho que no funcione, asi que debería funcionar. yo tambien tengo wiifree y voy a comprarlo original
El original no funciona en la mayoria de las WII esto ya se vio en japon, donde nintendo hizo un recall gratis para ajustar los lectores
Es que al ser dual layer la majoria de las wii requiere un ajuste del lector, que la fabrica no hizo
Por ello andan mejor los grabados caseros y el wiikey tiene problemas hasta con la copia, pues hay casos en los que ni la copia lee , porque el firm para el galaxi desactivo la lectura de dual layer
podrian poner links alternativos para bajar los ficheros que no sea megaupload? gracias!
Habría algún motivo para que esto no funcione en la versión USA? :3

Aun tardaré un tiempo en poder probarlo así que... si alguien me lo confirma antes, muchas gracias ;-)
Me uno a la pregunta de la version usa.


Saludos!!
Hola!!!

No se preocupen tanto, Waninkoko tarde o temprano sacara la version NTSC (USA), eso se los aseguro.

Saludos!!!
CONFIRMO

El método funciona correctamente con la versión USA. Evidentemente obliga a actualizar y duplicará los canales. Pero eso es algo que no tengo pensado comprobar :)

A ver si paráis ya de preguntar todos ahora que ya está confirmado xD
Pero digo yo que si ya se hizo anteriormente el truco con la versión japonesa para instalar sólo las librerías necesarias sin necesidad de duplicar canales, con este bastaría con pasarle el brickblocker (es sólo una suposición).
Acabo de realizar una ISO siguiendo este tutorial para truncar a dvd5 y también le agregué el cambio del update.inf para que no duplique los canales.
Al probar la ISO, intento realizar un update lo cual di OK, se hizo muy rapido el update. Luego en el menu principal, en el canal de disco aparecia como que era un juego de gamecube (wtf?), al ingresar al canal aparecia todo negro y al ingresar al juego también pantalla negra. El update al parecer igualmente lo hizo de forma correcta, no tengo canales duplicados ni nada extraño.
Ahora voy a realizar este procedimiento de vuelta sin hacer la modificiacion del update.
Espero que funcione.
Hay que esperar a que salga el parche para la versión USA, porque seguro que usando la ISO de Ac. de la JAP duplica igual.
DRaGMaRe escribió:Hay que esperar a que salga el parche para la versión USA, porque seguro que usando la ISO de Ac. de la JAP duplica igual.


Pero si con el brickbloquer simplemente no actualizas con la USa y ya lo tenías con la JAP yo creo que colaría. no creo que hayan cambiado las librerías.
169 respuestas
1, 2, 3, 4