TUTORIAL RGH_3.0 PARA "TOTAL NOOBS" O LOS MAS VAGUETES...

@Errantsoul en primer lugar, cuando pulsas el botón ?, Algo debe de salirte. O una línea de fffffff o 000000 o algo así. Si no te sale nada, es que no te está detectando nada y puede que no hayas soldado bien los cables o cualquier cosa. Por lo de que se enciende y se apaga, puede ocurrir por diferentes motivos. El menos malo sería que la nand esté mal grabado o el archivo ecc (xell) sea incorrecto o algún problema de cableado. Sube foto de las rutas si no te importa. En principio, se podría arreglar. Pero no podemos dar nada por hecho
@James_Eolez Primero de todo gracias por tu pronta respuesta. :)

Voy a tratar de responder todo para ver si sirve de más ayuda.

Cuando pulso el botón "?" dice lo siguiente:

Checking Console...
Flash Config: 0x00067030
Unrecognized Flash Config


Y no me reconoce el modelo de consola (que repito, diría que es una Jasper 16MB, creo). [360º]

He comprobado la continuidad y las soldaduras y parece todo ok. No se toca ningún cable y los cables soldados por arriba me dan continuidad con el contacto por la parte inferior.


Cuando conecto todo y leo la nand me dice lo siguiente:

Reading Nand to C:\...\nanddump1.bin
Read Successful!

Initializing nanddump1.bin, please wait...
Header is wrong.

Reading Nand to C:\...\nanddump2.bin
Read Successful!

Comparing...
Nands are the same



Y lógicamente no me deja ir al paso 2 "Create XeLL" porque con el "Header is wrong" me dice que miau.
No sé si con una NAND donada que esté bien se podría hacer el "Create Xell" y por tanto el "Write XeLL" para poder arrancar y ver el CPU KEY de la consola para realizar la donación. Aunque visto que ni arranca, no creo que llevar eso a cabo ahora sea quizás lo más lógico.



Adjunto enlace a unas cuantas fotos que he subido. No son quizás de la mejor calidad y tampoco he sabido muy bien cómo hacerlas mejor. Admito cualquier tipo de sugerencia para mejorarlas [risita]

FOTOS CACHARREO
@Errantsoul es que claro. Sin saber en qué pasó se quedó tu amigo y ya que la consola no te detecta el modelo, hay un problema ahí. Si se quedó en la parte del xell, a lo mejor fue porque quedó mal grabado o algo así y ya no funcionó más. Con picoflasher el problema es que no se puede borrar la nand de la consola. Lo suyo sería hacerle el borrado y comprobar el modelo desde cero. Otra opción es que manualmente tal como aparece en el vídeo del tuto para Falcon, elijas cada uno de los archivos de jasper (tanto los bb cómo los normales) e intentes arrancar la consola para ver si te da la CPU key y a partir de ahí, crear la nand donada. Todo obviando que las soldaduras estén bien y no haya cortos ni nada. La patilla de los reguladores que están juntas hace bien la masa?
@James_Eolez Si si, si esto va a ser una epopeya [buuuaaaa]

No tenía ni idea de que el picoflasher estaba "limitado" en ese aspecto. Es un buen dato a saber.
Entiendo que para hacer eso del borrado debería conseguir algún otro tipo de chip programador (que sería invertir 25/30€ a ciegas de primeras) [+risas] .

El tutorial al que haces referencia para hacerlo manualmente no sé exactamente cuál es. Es lo del ECC o es algún otro? (siento el despiste, pero ando un poco tostado con el tema y me cuesta pensar fresco. He soñado hasta con ello, no te digo más [uzi] )


Edito que se me olvidó.: La pata de los reguladores están soldadas entre sí y a masa en la placa. Debió de rascar un poco. Existe continuidad entre ellas y entre un punto de masa y el punto de soldadura de ambos reguladores.

Y otra vez agradecerte el tiempo invertido, de verdad.
@Errantsoul jeje tranquilo. Es el paso de ecc de Falcon (en jasper o en cualquier nand de 16 MB es igual). Lo cargas y lo grabas como sale en el vídeo. Ve probando con los archivos y a partir de ahí se hace la donada
@James_Eolez Voy a ver si soy capaz de hacer lo del ECC Falcon como Jasper y te digo. Siendo un minuto de video no puede ser tan complicado de probar XD
@Errantsoul avanza la cosa o hay nuevo fallo? 😁
@James_Eolez Perdona muchacho! Que estoy en el trabajo y solo puedo darle cera cuando me dejan un ratillo. Espero a ver si después de comer puedo probarlo, que tengo ganas de ver si hay buenas noticias XD


Edit: Pues mala señal.
Mensaje de rigor: PicoFlasher does not support custom operations yet.

Así que nada de nada. No ha habido suerte.
@Errantsoul no. Espera. Hay que hacerlo cargando el archivo con load source. Seleccionas el archivo ecc de jasper (el de 10 o el normal) y le das a write nand. Con picoflasher las funciones de escritura/lectura de esa ventana no funcionan. Por eso tampoco se puede hacer lo del borrado. De todas formas, he mirado la carpeta donde están los archivos de xell y los de Big block no aparecen. A unas malas, si no tira con ninguno de esa carpeta, prueba con los que vienen en el oficial del 15432 https://www.mediafire.com/file/e2nqdtto ... a.rar/file

Vamos que lo tenemos 💪🏻
@James_Eolez Vale, he cargado en el "Load source" el ECC de la Jasper_RGH3 y le he dado a Write nand. Ahora pruebo a encender?
Si una no funciona, pruebo la otra? [360º]
@Errantsoul ve probando, claro. Si no, ya habría que ir mirando rutas de cables y otras fallos
@James_Eolez Bueno, pues noticias diferentes. Después de ir haciendo "Write nand" con los distintos ficheros que me facilitaste durante varias veces, al final el RGH3_Jasper_27mhz.bin en una de las grabadas probé a encender la consola y no se viene abajo. Parpadea constantemente el led verde de encendido, pero al menos las 3 veces que he probado a encenderla no se ha venido abajo.

De momento voy a recoger para casa, pero mañana mismo continuo con lo que me digas [+risas]

Voy a tener que pagarte las horas por todas las molestias, pero ojalá esto sirva para alguien más :)
@Errantsoul realmente lo que te queda es probar el resto de archivos. Es que yo creo que tu amigo grabó mal el xell por alguna razón. Ya fuera por el lector de nands, el archivo utilizado, el largo de los cables, etc. Si pulsas la ? Te sigue saliendo header is wrong? Si te sale el modelo, ya tienes un paso avanzado. Y si no, pues a ir cambiando rutas y probar de nuevo con diferentes archivos. Ya más no te sabría decir...
@James_Eolez Si le doy al ? me sigue diciendo "Unrecognized Flash Config" y no sale el modelo.
Si hago la lectura de la NAND ahora además de "Header is Wrong" me dice "Too many bad blocks".
La cosa solo va a mejor porque se mantiene encendida a diferencia de antes, pero esto es un desastre [+risas]


Edit.: Sigue encendiendo pero no muestra nada en video. Cuando dices de probar a cambiar rutas a qué te refieres? [triston]

Edit2.: He conseguido la CPU KEY y los Fuses. Algo es.


Edit3.: He intentado generar una NAND donada y volvemos a no arrancar. Hemos ganado la CPU_KEY y los Fuses, pero no logro saber cómo escribir una NAND válida.
@Errantsoul con qué archivo has conseguido la CPU key? La nand donada debe ser similar a la de la consola, pero cómo andamos pegados con el tema de no saber qué modelo es... Una vez se sepa el modelo es sólo crear la nand donada con el modelo y la CPU key, generar la xebuild image con los MHz del archivo que te ha funcionado y grabar. Lo suyo es grabar desde xell para evitar problemas en algunas consolas (viendo tú caso). No vas mal amigo. Te queda el último paso
@James_Eolez Utilicé el RGH3_Jasper_27mhz.bin, lo grabé y luego hice el "Create XeLL" y "Write XeLL".
Por arte de magia me arrancó el Xell y me dio la CPU_KEY y los Fuses.
Ahora mismo la tengo que enciende, no se apaga pero no muestra nada.
Estoy intentando crear la Nand Donada siguiendo este VIDEO desde el minuto 9 aprox, pero no sé si es correcto.

Al menos ahora hay veces que se estabiliza el encendido y hasta hemos logrado que arranque una vez el Xell. Voy a seguir haciendo alguna prueba más a ver si logro que la donada arranque [beer]
@Errantsoul vuelve a grabar ese archivo xell y crea una nand jasper de 16 MB y luego generas la xebuild con los 27 MHz. Una vez tengas el updflash.bin, arranca la consola en xell con un pendrive en FAT32 con el updflash.bin en la raíz y espera que te la grabe. Apagas la consola y vuelves a encender. Una vez generada la imagen xebuild te aparece en la carpeta cuando pulsas show working folder en jrunner
@James_Eolez Estoy volviéndome a pegar para ver si consigo que arranque de XeLL porque ahora no arranca ni XeLL.

Bendita locura y paciencia la que estás teniendo, amigo.

A ver que me aclare por partes, que no sé si es la fiebre que tengo o la tostada de ser viernes:

- Write Nand del RGH3_Jasper_27mhz.bin
- Create XeLL
- Write XeLL
(lograr que arranque el XeLL)
- Crear NAND donada y meter el update.bin en el usb fat32 para arrancar la actualización desde ahí.

Pueden ser así los pasos?
@Errantsoul no. Tienes que crear la donada y con ese archivo crear la imagen xebuild activando Glitch2 rgh 3 y 27 MHz. Una vez la tengas creada, la pegas en el pen y lo pones en cualquier puerto USB de la consola y arrancas el xell para que te la grabe. Yo creo que lo que has grabado ha sido la donada del tirón y así no te vale
@James_Eolez Creé la donada y con el resultante hice la imagen Xebuild con todos los datos.
Guardé el fichero updflash.bin en la raíz del pen.
El problema que tengo es que ahora no logro que la consola vuelva a entrar en XeLL.
Realmente sólo he conseguido que arrancara el XeLL una vez y ni siquiera lo estaba esperando [+risas]

Si no es una cosa es otra [enfado1]
@Errantsoul tienes que intentar conseguir que salga el xell. La consola sólo te arrancó una vez en xell o la pudiste apagar y encender varias veces y te arrancaba?
@James_Eolez Solo lo logré una vez. Ahora se enciende "sin problemas" pero no lanza ni XeLL ni nada. Estoy intentándolo grabando NANDS como loco y generando los XeLL (basicamente la técnico de ayer) [+risas]
@Errantsoul prueba a encender y apagar varias veces cuando grabes un xell. Hay veces que les cuesta arrancar, sobre todo en las jaspers
@James_Eolez De momento nada. Sigo intentándolo. Hago el "Create XeLL" y el "Write XeLL" y pruebo a encender y apagar varias veces, pero no me da imagen, ni de XeLL ni nada. Ni con el botón de encendido ni con el de Eject.
@Errantsoul empiezo a pensar que al final puede que afecten las rutas. Los cables cruzados no son muy recomendables y deberías mirar el esquema del tuto. Es que si ya te ha podido arrancar una vez no creo que sea fallo de la nand como tal
@James_Eolez Te refieres a que desuelde todos los componentes del RGH3 y lo haga exactamente como en la imagen del tutorial? :)
@Errantsoul si, bueno. Cambiando la ruta de cada cable. No deberían quedarte cables cruzados y algunas soldaduras se ven un poco frías
@James_Eolez Me pongo ahora mismo, a ver si me da tiempo antes de salir ;)

Edit.: Nada de nada. He colocado la instalación como en el gráfico y el resultado es el mismo. Enciende pero no lanza el XeLL.
- Load la nand que en teoría funcionó.
- Veo que toda la configuración esté ok.
- Create XeLL
- Write XeLL

Arranca la consola y se queda encendida hasta el infinito.

Y yo que pensé que por un momento estuvimos cerca [+risas]



Edit2.: Me parece que al final voy a desistir. La otra no tengo ganas ni de abrirla, no te digo más [+risas]
@Errantsoul y por qué creas xell y grabas? No has probado a grabar directamente el archivo rgh.ecc del paquete o tampoco te funcionaba? Es que si te ha podido arrancar una vez, por daño físico diría que no es. Hay más posibilidades. Otro usuario puso diodo en vez del regulador en la línea del post y le funcionó. Hay quien incluso cambió el post por la parte de arriba de la placa (en el hilo están las rutas) y también funcionó. Si puedes subir foto de la como tienes el tinglado de la placa ahora, ponla a ver. Cuando la consola se queda encendidas y no bootea es por fallo de soldadura/cableado. O puede darse el caso de que hayas grabado el ecc erróneo. Es por donde tienes que ir probando. Es una putada, pero es así 🤷
@James_Eolez Buenos días!

Sigo algo convaleciente y tengo la cabeza regulín, pero voy a ir por partes. Qué menos que ya que te estoy dando tanto por saco... [+risas]

Lo primero que acabo de hacer es revisar soldaduras (me las revisó el electrónico que tengo aquí en la empresa hace un momento [+risas] ) y... GRABAR DIRECTAMENTE EL "JASPER_RGH3.ecc" a la NAND con "Write Nand" (ya que el PicoFlasher no dejaba hacerlo como en el video como ya vimos anteriormente).
El resultado es que de 3 encendidas, en 2 ME HA ARRANCADO EL XELL.

Así que al menos eso tenemos ganado de momento. La historia es que no sé cómo debí de generar en su día el "updflash.bin" en el USB que tengo que me ha dado error y no ha actualizado. Creo que "Bad meta data for this console type" y "Bad Image for this console... Please replace the file and try again..." son mensajes bastante claros de que el BIN que le puse no le ha gustado. Supongo que aquí otra cuestión será generar una donada con la CPU_KEY que pude sacar en su día de la consola, no? [carcajad]
@Errantsoul ves como al final arrancaba? Jajaja. Genera otra nand donada con los datos de la consola y creas la xebuild y luego grabas con el pen. Ya sólo te queda eso y jugar con ella
@James_Eolez Me he adelantado a ello (soy un impaciente, lo siento).
Generé una NAND donada y lo actualicé mediante USB como me comentaste en anteriores ocasiones.
Me dio kilo y medio de errores al actualizar porque decía "block 0x*** seems bad, status 0x********. No es broma, kilo y medio!
Ahora bien... ha terminado y con "0" esperanzas he apagado y quitado todo... y ha arrancado el dash XD

Estoy viendo si consigo cargarle lo básico y darte noticias, un abrazo, 3 cervezas y un reloj de pulsera para ver si recuperas el tiempo invertido conmigo [360º]

Hago pruebas y te informo del resultado final [beer]
@Errantsoul tranquilo, te he contestado en mis ratillos libres. Por la tarde no suelo responder mucho. Lo de los errores, no te preocupes. Pueden ser fallos de grabación o sectores en blanco o cualquier cosa. Mientras que en el primer mega de la nand estén completos, el resto no son imprescindibles. Un saludo y a disfrutar la consola 👍
@James_Eolez Pues sí... el primer mega ha debido escribirlo bien porque hasta casi el final de la grabación no ha empezado a dar los errores de continuo.
La consola arranca, le he cargado Aurora en el HDD y parece que todo correcto la verdad.
Lo único que aprecio es que a veces arranca en 5 segundos y otras en 15. Pero arranca todas. Quiero decir... de cómo estaba a ahora... ni me quejo [+risas]

Si todo se da bien a lo largo del día... igual me animo, la monto del todo y me pongo con la segunda siguiendo todos tus consejos.

Desde luego la biblia que has dejado aquí conmigo debería de ayudar a más gente (espero). [beer]
@Errantsoul si es muy inestable el arranque, puedes probar a generar de nuevo la xebuild de la nand donada con los 10 MHz si la que has grabado es la de 27 MHz y la grabas desde xell de nuevo
@James_Eolez No sé qué decirte... ahora que funciona... me da hasta miedo [+risas]

Igual hago la prueba de meterle a la otra la de 10 a ver qué tal se comporta. [carcajad]
@Errantsoul si te da tiempo con la otra que está por arreglar, lo vas mirando. A ver si en esa te detecta el modelo de consola, porque esta no sabía ni de qué palo iba jajaja. Mientras que la tengas desmontada y teniendo la nand donada ya creada (y sabiendo cómo grabar el xell indicado 😁), yo lo probaría. Peor sería si la tuvieras montada del todo y tuvieras que grabar el xell de nuevo con la pico y desmontarla y... Pero ya en función del tiempo que tengas y las ganas
@James_Eolez De momento me voy a tomar unos días de descanso, a ver si mejoro fiebres y mocos... y a la vuelta miraré de qué hacer con la otra, que aún hay batallas [+risas]

Lo dicho, muchas gracias por todo y espero que este "vademecum" que has fabricado pueda servirle a más gente.


Pdt.: La consola la he bautizado con tu nick, que lo sepas [beer]
@Errantsoul tranquilo. No has sido el único con problemas en este hilo jajaja. Yo mismo saqué de la tumba a mí consola porque quedó muerta (ni siquiera encendía). Le borré la nand y ahí la tengo después de un año con rgh3. Advierto que hay consolas que no han salido con rgh3 ni a tiros y necesitaban rgh 1.2 (casos documentados por técnicos). En fin, mucho percal
@James_Eolez Yo tuve otra Jasper que le pusieron en su día el chip para RGH1.2. Al principio genial, pero con el tiempo cada vez le costaba más arrancar hasta que hace unos meses dijo que "sí hombre...".
La abrí sólo para ver qué hacía y el propio led del chip RGH ya hacía cosas raras y, cada 20 arranques y 10 minutos... a veces encendía alguna del todo.

La pobre está de adorno en la estantería porque esa sí que tiene menos arreglo [carcajad]
Eruil escribió:@Josep1723

el punto gnd es toda la figura geométrica irregular en donde se observa que está impreso (serigrafiado) desde el ft6u1 hasta el ft6u8 . también es GND cualquier punto que dé continuidad con la parte expuesta de cobre ó con la parte metálica de los puertos hdmi ó el de la entrada de la fuente

te mando la foto del primer post RGH3 oficial del foro para que veas cuál es (no tiene crucetas que estorben)

Imagen


Una pregunta, en la foto que has puesto, el regulador del centro que se pone entre las "X" donde se suelda la patilla en negro? Los otros van con los cables claramente, pero...Hay que rascar la pista en uno de esos micro puntos para soldarlo? Sigo sin saberlo, disculpa mi torpeza.
@Josep1723

ahí te va el acercamiento de la foto, colega. puedes raspar y soldar en cualquier parte que tenga la película selladora verde en donde está soldado el pin gnd :

Imagen
@Eruil
Mil gracias compañero, no pensaba que habia que raspar y no sabía ya como verlo xDDD
Que se usa paravtañ menester una lija fina o que, me veo levantando pista con las manazas que llevo puestas :(
@Josep1723

yo lo hago con cutter (navaja retráctil ) ,exacto knive ,hasta con una punta de aguja para hilo grueso ó con una lija para metal con el granulado más fino . raspas con una posición casi horizontal (en el caso de las agujas ó navajas) y con algo de cuidado.

creo que hay químicos especializados para remover la película protectora verde , es gastar una pasta extra para comprarlos pero es muy útil si quieres hacerlo sin miedo a estropear algo
@Eruil desde que vi el precio de un lápiz/bolígrafo de fibra de vidrio, me conforme a hacerlo con la punta de un destornillador fino xD
@James_Eolez

en las páginas chinas están aprox. en 3 euros ésos bolígrafos :D . que bueno que mencionas los destornilladores . funcionan los de relojero y son muy económicos
Eruil escribió:@James_Eolez

en las páginas chinas están aprox. en 3 euros ésos bolígrafos :D . que bueno que mencionas los destornilladores . funcionan los de relojero y son muy económicos

De relojero tengo, estupendo.
Saludos compañeros
Gentee, muy buenas tardes.

Creo que para muchos dueños de Xbox 360 tienen el mismo problema de que no da vídeo una vez que le metes el xell para que te mandé la pantalla azul y poder sacar la key cpu.

Alguien a podido resolver ese problema?, Tengo un
Xbox 360 fat jasper de 256mb.

Hice todo como es, los cables son del calibre correcto, delgados, use los dos reguladores que mencionan y soldé cómo se indica.

Cómo lector utilizo el raspberry pico.

Todo está conectado bien.

No tuve problemas con leer la nand 2 veces, luego seguí los pasos para poner el xell, después de esto desconecte el pico de la USB pero no de los cables porque están soldados.

Todo bien, pero me sigue sin querer dar video.. :(
@Aicrag18 prueba a realizar rgh3 inyectando el ecc de la carpeta beta de RGH3 que subio el amigo ruso15342. A mi me ha pasado en 3 veces que el Jrunner presenta un bug y no lo carga, le mete un ecc de rgh2
ayuda!!

Tengo una Xbox360 Slim Corona V2 4g.. y estuve revisando, y según la información no necesita el adaptador postfix
Hice el lector casero y le hice lecturas a la nand y todo correcto, luego le cargue el .ecc para arrancarla en Xell reloaded para extraer la cpukey y ahi fue la sorpresa; la consola no arranca, solo pita cuando presiono el botón pero no enciende y pues ahí me he quedado varado.
Alguien que me ayude por favor!!

Gracias de antemano.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
ACTUALIZACION
Al parecer el problema era con el lector casero, y que por error conecte el punto cpu post en el lugar incorrecto (por suerte no dañe la consola), busque mas información y me encontré con la Raspberry Pi Pico y vi un videíto por ahí para hacer la lectura de la nand de mi consola y todo funciono de maravilla, la consola arranca en cuestión de 3 a 5 segundos.

RECOMENDACION SEGUN LA EXPERIENCIA VIVIDA: Tratar de comprar el lector Raspberry para este tipo de consolas (Coronas).
824 respuestas