TUTORIAL RGH_3.0 PARA "TOTAL NOOBS" O LOS MAS VAGUETES...

Saludos. Compis. No se si alguien pueda ayudarme con esta preocupacion :(
Adquiri una xbox slim con rgh 3.0. Todo bien hasta ver las instrucciones y leer sobre los reguladores. Para ver que todo este en orden, abro la consola y resulta que solo tiene un regulador. La que va hacia la cpu. Me dara problemas sin el segundo regulador? :(
@Haev

lo recomendable es que tenga los 2 reguladores. ambos van a puntos del procesador
@Eruil gracias. Compi. Buscare a alguien que lo haga, ya que si yo lo toco, se quema por mis manos mas que por no llevar la resistencia [buuuaaaa]
Necesito ayuda, Tengo una Xbox 360 Slim E, creo que es corona v3 o v5 (Ajunto imagenes). lo que quiero saber es si hay alguna alternativa al punto CPU PLL, que vendria siendo el que va bajo el procesador por el lado de abajo de la Motherboard. Alguien que me ilumine por favor.
Adjunto los link de las imagenes
https://ibb.co/K9W0vZG
https://ibb.co/47rVBTp
https://ibb.co/Jm1Mw3m
https://ibb.co/DpVfVRX
https://ibb.co/1TwjQ0c
@villavillabmx pues crees mal, porque esa placa es una winchester. Inprogramable hasta la fecha. Graba nand original y olvídate hasta que se encuentre el post de esa consola (aunque tampoco tiene pll de forma aparente)
@James_Eolez Gracias por responder, estuve buscando información y me tope con eso, lo extraño es que la fecha de fabricación es antigua (Al menos que le hayan cambiado carcasa), otra duda es programable con ningún tipo de RGH?
es decir, ni con chip?
@villavillabmx

para esa consola NO hay nada . es IMPOSIBLE hacerle RGH. recomendación: véndela con alguien a quien le guste jugar solamente con originales y compra una hackeable
Por cierto. Este fin de semana he estado de nuevo con rgh3 tras más de un año de no programar ninguna placa. Dos Trinity con rutas alternativas y con picoflasher y he de decir que todo quedó bastante bien. Picoflasher lee muy rápido y las rutas que encontré en algunos vídeos de YouTube quedaron muy bien, con cables mucho más cortos y más bonito https://ibb.co/DGrqWfW
Pues si que ha dado vida el rgh 3, a las xbox!! 🤣🤣🤣

Gracias James Eolez y Eruil por mantener el hilo, para mi es completamente imposible hacerlo.
hola , tengo un problema haber si hay alguien que me pueda echar una mano.
tengo una xbox360 slim E fecha 2014-03-19 hasta donde se son vulnerables si no me confundo,
le e puesto los 2 reguladores y soldado los cables según el tutorial , hago 2 lecturas de la nand sin problema creo y escribo el xell conecto la consola a la tv y me arranca en un segundo copio la cpu key la pongo en el j-runer hace su proceso de desencriptado y cuando termina creo y escribo la xebuild desconecto todo la conecto a la tv y enciende la luz verde pero no arranca ni da imagen , e repasado todos los puntos de soldadura y todos están bien e reinstalado el xell y me arranca con la pantalla azul e reinstalado otra vez el xebuild y el mismo problema , alguna idea ,
la única diferencia es que lo e echo con el picoflasher en vez de con el otro lector de nands.

nada ya lo solucione , el problema era que lo hacia con el j-runer y el picoflasher y al tener memorias ram WINBOND W641GG2KB-14 el j-runer no aplicaba las correciones . por si a alguien mas le pasa
solucion
1 hacer el proceso de lectura de la nand y creación y escritura de xell rgh3 con el j-runer y el picoflasher
2 en autogg cargar la nand del paso anterior crear xebuild rgh2 y cuando pide aplicar parches / correcciones contestar si para que te cree la nandflash.bin

3 convertir la nandflash.bin de rgh2 a rgh3 renombrarla a updflash.bin meterla en un pendrive y desde el xell de la consola poner el pen y automáticamente te instala la actualización al terminar reiniciar la consola y en 2 segundos arranco
@Loren_Son pues la verdad que sí. El modding de la 360 parecía acabado desde 2015 y la verdad que ha habido avances importantes. Aún queda la Winchester, pero ya creo que se tienen pocas esperanzas. De hecho, yo también he tenido mis períodos de ausencia por motivos personales y aún me queda encontrar otra fat, que me gustaría documentar rutas alternativas que yo creo que van a quedar 👌

Por cierto, si pudieras hacer mención al hilo de Picoflasher (kazuma Renzo) en el principal, sería de agradecer
Acaba de llegarme la PI. Cuando haya hecho mis pruebas lo actualizo.

Aunque me cuesta aún pensar que queden algunas en uso… sin tocar!! 🤣🤣🤣 Ahora está en auge la Switch!!
Gracias
@Loren_Son ya ves. La switch también se modifica con la pico [jaja]
La Switch hace que te sientas mayor (la vista) 🤣🤣🤣
Wenas
A ver si me podéis ayudar es muy raro.
Jasper ya hice alguna q otra .
Rgh3 con los 2 reguladores .
Todo bien hasta q sale xell. Copio cpunkey la vuelvo a meter al programa . Generó xebuil y marcó rgh3 y jasper 10mhz. Lo escribe y nada . Glitch infinito …
Vuelvo hacia atrás vuelvo a meter el ecc y vuelve a dar xell . Creo xebuill y lo escribe y nada no arranca .
Que se os ocurre ?
Lan faena es q si escribo la nand original de nuevo, la consola no arranca y las tres luces rojas ,pero sin embargo sí, escribo ecc si arranca xell.
Gracias
@wiinfo si no desconectas los reguladores, con la nand original te da error 0020. Hay casos documentados de jaspers que no salen con rgh3. Con rgh 1.2 sí, pero con el 3 no. De todas formas sube foto del cableado para ver si hay alguna anomalía

Bueno, esto a priori. Habría que ver si te salen bloques malos en la copia de la nand original. Hay veces que jrunner no te detecta algunos bloques dañados. Probar con nand donada, a ver si tira así...
Como hago lo de la nand donada????
Desconecte los reguladores para probar con la nand original y nada (3 luces rojas,)
Cableado está perfecto .. ya digo q da xell en 2sg..
Saque 3 copias e idénticas. Ningún badblock.
@wiinfo nand donada es la que creas con j runner. Hay una función que pone create donor nand
Se os ha dado en una Falcon que al arrancarla según se le ha puesto el 3.0 el inicio sea muy muy lento y se queda pillada en el logo de XBOX360..
A la hora de crear el xebuild he probado a poner el rgh3 en 10mhz y en 27mhz y sigue igual .
Lo que no probe fue a variar el nand/advanced . Nand timming file funcions. Le puse la opción FALCON_RGH3_10.ecc
A que podría ser debido ?
Gracias
@wiinfo si el inicio es muy lento, puede haber fallo de rutas al soldar. Sube foto si puedes de las rutas, pero por el ecc no es. El ecc es el archivo para arrancar el xell y extraer la cpukey. Se elimina al grabar la xebuild
voy a canalizar los cables segun el esquema...

por cierto cuando os referis al esquema de la resistencia y el diodo, entiendo que es para no utilizar el segundo

regulador.

cual es el esquema?

tenemos comprobado que es mas seguro el metodo de los 2 reguladores?
@wiinfo el esquema es esto que aparece en el principal Imagen. Método 100% seguro no hay ninguno, pero usar 2 reguladores es más fiable porque se conoce cual es el voltaje exacto que sacan los reguladores. Resistencia+diodo no te garantiza que el voltaje que le llega a cada punto sea preciso el 100% de las veces
voy a probar este...
por cierto segun el esquema los 2 reguladores, van mirando con las letras hacia arriba verdad?
@wiinfo si. Letras arriba. De todas formas, en principal se explica para qué sirve cada pata del regulador
@wiinfo les comento un caso extraño que me paso con una "Falcon", que intente RGH3 y nunca me dio XELL...uso los diagramas que hay por ahí para identificar placas y Según el Conector (Su Forma de Ceja Junta sin Punto Central y HDMI) es una Falcon, Pero en el diagrama me dice que las falcon son de 14.2A, pero esta sale que tiene 16.5A que según los diagramas seria una ZEPHYR por el voltaje. Bueno, hice lectura de Nand y todo OK, a la hora de arrancarla en XELL nunca me dio nada (Cabe mencionar que no la dejaba mas de 1 minuto porque en teoría RGH3 da un arranque Rápido) entonces me decidi probar a hacerle RGH2 con chip Matrix y me funciono sin ningún inconveniente...También cabe mencionar que anteriormente le hice RGH3 a una falcon que si cumplía el tipo de entrada de la fuente al pie de la letra y ese me funciono sin problemas.
@villavillabmx si era de 16.5a, era una zephyr. Sólo modificable con rgh2
Ayuda, con el autogg17559 puedo leer la nand, ahora con el jrunner octal no lo detecta, es una corona 4g
@stackhouse lee y escribe la nand y el ecc con el autogg y genera la xebuild con jrunner cargando la copia de la nand que has hecho con el autogg
@James_Eolez gracias por responder, probé pero no funcionó, grabé el ecc correspondiente a corona 4g de la carpeta de jrunner pero no me sale el xell
@stackhouse has desoldado el cable que va conectado al cuarzo de la placa? Si no lo desconectas no da imagen
@Loren_Son tengo problemas xbox 360 jasper después de prender la consola no me carga xell reloaded y queda prendido
@Emilio1125 al momento de crear y escribir el xell (o ecc segun la version de jrunner que uses) te has fijado que hayas marcado la casilla de RGH3? Si no la marcas no cargará.
@villavillabmx si la marque rgh 3 lo prendo y no me carga que creas que sea
@Emilio1125 hay varias opciones, no soy un experto en el tena pero con los pocos Rgh3 que he hecho en esa consola te podría recomendar lo siguiente: 1. Verificar a detalle los puntos de soldadura (ver que sean exactamente los mismos, puedes buscar mas info por ahi para ver mas a detalle los puntos) y los reguladores 2. Si el numeral 1 esta todo ok, puedes probar a deshabilitar la instalacion de RGH3 y poner nand original (para comprobar que no hayas dañado algo durante la instalación).
3. A mi en un par de casos algunas Fat no me fueron estables con los dos reguladores y cambie al metodo con diodo y resistencia y me funcionaron bien
@villavillabmx la nand original lo tengo guardada pero como hago para poner su nand original
@Emilio1125 primero la cargas desde el jrruner en “Load Source”, luego marca la casilla que dice “retail” y le das en “Write Nand”, puedes buscar algun tutorial por ahí si quieres
@villavillabmx hice los pasos desconecte los reguladores también y me sale 3 luces roja o luz de la muerte y no me bota video tu crees que se aya dañado a la hora de flashear que raro
Una pregunta , en la guía se menciona que rgh 3 sirve para cualquier dashboard , peroas adelante en uno de los puntos mencionan actualizar a la versión más reciente , entonces se necesita o no? . La razón de mi pregunta es que tengo una corona v1 la cuál tenía chip Ace v3 , de la nada dejo de dar imagen , por el glitcheo errático que tenía deduje que es cosa de soldaduras de cpu , le hice reflow pero sigue igual . El dashboard es algo viejo , tal vez de los primeros que traían las slim , le instale rgh 3 pensando que sería eso pero sigue igual , ahora tengo la duda de que si es cosa de la versión de dashboard y el rgh3 o la máquina requiere reballing. Estoy pensando que si es por el dashboard instalar chip Ace v5 ,pero espero sus respuestas. Gracias
@Emilio1125 puedes sacar el Código de error secundario (Mantienes presionado el botón de sincronizar sin nunca soltarlo y tocas el boton de eyectar bandeja cuatro veces (1 luz=1, 2 Luces:2, 3 luces:3, 4 luces:0) busca un tuto por ahi, asi sabrás que error tiene la consola y si es algo que se pueda arreglar fácilmente.
Hola a todos, espero que esten bien. Luego de muchos meses experimentando con estos RGH3, he visto como algunas consolas Corona Slim E actuliazadas o no al último dashboard; no les funciona el RGH3, he probado con reguladores, diodos, resistencias, hasta directamente las conexiones y no hay poder humano que las haga funcionar, así que toca con chip glitcher que funciona sin problema...No sé si hay alguna solución al respecto, porque busque en el hilo y parece que no la hay, salvo cambiar la board completa.

Saludos. [beer]
@Lewone tengo 2 xbox modelo falcón BB después del proceso de poner rgh 3 lo prendo y sólo que da en verde y no sale imagen nada
@James_Eolez tengo una xbox 16 mb pero me sale xell reloaded pero cundo voy a escribir la White nand no me da imagen por que ...de nuevo lo hice me xell pero igual al moneto de escribir lo prendo y no me da imagen por que
@Emilio1125 has probado a grabar la xebuild desde el propio xell en la consola? El proceso se hace con pendrive. Ya lo hemos explicado cómo hacerlo en el hilo. También cabe la posibilidad de que la nand tenga bloques malos y tengas que hacer una donada
@James_Eolez lo puse su misma nand original y me da imagen normal pero de nuevo lo quiero hacer rgh 3 ...llego xell reloaded sigo los pasos White nand y no me sale imagen ....pero al momento de read nand extraigo la nand o través todo se activa cpu key por arte de magia por que
@Emilio1125 porque tiene los datos guardados de tu consola. Cuando hace la lectura, ya sabe de qué 360 es. Si no has hecho lo de grabar desde xell, pruébalo. Y si ni aún así sale, haz nand donada
@James_Eolez tu crees que se el postfix...o lo s reguladores o hago el proceso de la nand donada
@Emilio1125 si te da xell, no es fallo de soldadura ni de postfix ni de nada que tenga que ver con el mod físico de la consola. Prueba los pasos que te he dicho
@James_Eolez yo lo estoy haciendo con el chip rasperry picoflasher...ya lo puse en el usb me cargo updflash.bin apago y lo prendo y nada otra solución
Hola, buenas tardes soy estoy muy perdido en estos temas.
¿A una placa xenon se le podría realizar esta modificación? :-?

En el caso en que si se pueda, que esquema utilizo, ¿La de Falcon y Jasper?.

Otra pregunta es si funciona bien el Pico Flasher, estoy dudando entre comprarme ese o el MTX SPI Nand.

Un Saludo a todos.
824 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17