TUTORIAL RGH_3.0 PARA "TOTAL NOOBS" O LOS MAS VAGUETES...

@eR_pOty y de dónde crees que salió el tuto de yakara? :-|
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
James_Eolez escribió:@eR_pOty y de dónde crees que salió el tuto de yakara? :-|

Y de dónde crees que salen los tutos de eol? Al final todo es un copia pega generalmente de gente sceners y de la comunidad americana en su mayoría (en el caso del otro tuto sale de un vídeo ruso)

Pero vamos que así lo veo mejor la instalación que es lo que yo quería decir
@eR_pOty el usuario del vídeo ruso (@15432) es usuario de este foro. Si te fijas, muchos de los hilos de rgh los inició él. No todo es copia y pega, aunque a ti te lo pueda parecer.

Yo creo que debería hacerse un hilo histórico de info destacable que salió de este foro, como lo de dark alex y la psp. No todo es 4chan/reddit
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@James_Eolez se lo que quieres decir, por eol han pasado muchos grandes pero no es que los tutos nacieran aquí, es que esa gente se mueve por decenas de foros y lo comparten por todo . O crees que el ruso solo lo compartió aquí y en Rusia se comieron los mocos?
@eR_pOty si claro. Si por ejemplo en el vídeo del dominicano que subí utilizaba puntos que no salen en este hilo. Me pareció curioso por eso, pero seguramente son cosas que salen de otros foros
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@James_Eolez Cuando yo me registre aqui fue en la epoca de la Scene de ps3 y Wii en 2010 , entre aqui por el jailbreak de Geohot para ps3 (el mismo de tipo del JB de iphone ,creo que americano) y aqui habia gente muy top como hermes que es español (que acabo hasta las pelotas y se fue xD ) y otros como waninkoko que fue de los primeros en desarrollar Custom firmware para ps3 aparte de sus CIos para Wii , pero tuvo un "fallito" de calculo en el CFW de PS3 en los modelos con nand de 256mb si no recuerdo mal ,dejando cientas de ps3 del foro muertas y el mismo acabo haciendose el harakiri xDDDD

y mismamente en el subforo de xbox clasica seguimos teniendo a @hal9000 creador del famoso borg disk instales que empaca en un disco todas las herramientas de la scene de xbox (y seguramente habra desarrolado alguna de ellas pero lo desconozco)
Hola a todos

Tengo una Corona 4Gb pero con el chip pequeño de NAND.
Estoy intentando leer la NAND con el PicoFlasher y me es imposible.
Algunas veces me empieza a leer y se queda al 10% , otras al 50%, pero nunca termina de leerla, da error.
Ademas se me va el firmware de la Raspberry Pico, es decir , falla y al empezar de nuevo , el Jruner no reconoce el firmware de la pico y se lo tengo que volver a grabar. Uso el Jruner Pro 3.2.0 y el jruner-with-Extras 3.2.0 en windows 11.

En todos los videos que he visto sobre la picoflash leyendo una Corona 4GB se ve que su NAND es la grande (No la pequeña). Alguno ha probado con la NAND de 4G pequeña y el Picoflash ???

Me temo que el Picoflash no es compatible con esa clase de memoria, he revisado el cableado mil veces comprobando conexiones con el multimetro.

Gracias
@benitoss pasate por este hilo y revisalo todo: hilo_lector-de-nand-pico-flasher-para-xbox-360-universal-falcon-jasper-trinity-corona_2460096
Si la pico no te la detecta el jrunner, prueba a cambiar el puerto com en administrador de dispositivos de windows
James_Eolez escribió:@benitoss pasate por este hilo y revisalo todo: hilo_lector-de-nand-pico-flasher-para-xbox-360-universal-falcon-jasper-trinity-corona_2460096
Si la pico no te la detecta el jrunner, prueba a cambiar el puerto com en administrador de dispositivos de windows


Gracias por la respuesta.

Cambiando el puerto sigue fallando
Pero es curioso, cuando grabo el firmware del picoflash , se que la pico ya es reconocida por el JRunner sin necsidad de desconectarla del USB, pero si la desconecto del usb y la vuelvo a conectar, se pierde el firmware porque el Jrunner ya no la reconoce,
Aparte cuando se pone a leer la NAND y se para al poco tiempo, la segunda lectura ya ni empieza, como que se corrompe el firmware de la pico. Si cierro el JRunner y lo vuelvo a abrir me indica que el Firmware de la pico es viejo.

Tendre mal la pico ???
@benitoss

Puede ser que tengas una version incorrecta de jrunner. Balika (quien implementó el uso del picoflasher) no ha dado nuevas versiones con correcciones de errores. Vete preparando a descargar un jrunner modificado por octal450 (la actual es 3.1.5b), él sigue actualizando lo que libera y comparte

Si NO utilizas jrunner balika o jrunner octal450 entonces ten por seguro que el picoflasher no na a funcionar correctamente. Sólamente existen esas 2 opciones
@benitoss prueba a flashear este archivo: https://datasheets.raspberrypi.com/soft/flash_nuke.uf2
Te hace un factory reset de la pico y vuelve a flashear el archivo del picoflasher. La verdad es que es un fallo común, pero no hay una solución definitiva. Estás usando la placa original o alguna genérica?

Por cierto. Otro truco para evitar errores de lectura es enchufar la consola a la corriente sin encender después de haber conectado previamente la pico al ordenador por usb y vigila el largo de los cables que hayas soldado
James_Eolez escribió:@benitoss prueba a flashear este archivo: https://datasheets.raspberrypi.com/soft/flash_nuke.uf2
Te hace un factory reset de la pico y vuelve a flashear el archivo del picoflasher. La verdad es que es un fallo común, pero no hay una solución definitiva. Estás usando la placa original o alguna genérica?

Por cierto. Otro truco para evitar errores de lectura es enchufar la consola a la corriente sin encender después de haber conectado previamente la pico al ordenador por usb y vigila el largo de los cables que hayas soldado


Gracias por la ayuda
Probe tu archivo pero sigue pasando.
Logre leer la NAND una vez , pero claro a la segunda lectura dio error

Sigo practicamente igual
Mi pregunta es si alguien con esta memoria ha logrado hacerlo
@benitoss ni idea. Pero guarda el archivo de la lectura buena en otra carpeta e intenta hacer otra lectura completa de la nand. Luego carga los dos archivos y pulsa nand compare. Si te salen iguales, entonces está bien y puedes seguir la instalación del rgh. La placa es la original o una sin marca?
James_Eolez escribió:@benitoss ni idea. Pero guarda el archivo de la lectura buena en otra carpeta e intenta hacer otra lectura completa de la nand. Luego carga los dos archivos y pulsa nand compare. Si te salen iguales, entonces está bien y puedes seguir la instalación del rgh. La placa es la original o una sin marca?


La Raspberry Pi Pico es la original en verde. Vamos esta el logo de Raspberry en ella.
Me da miedo modificar la NAND asi, como me quede en media escritura acabare briqueando la maquina
@benitoss no tienes otro pc? A algunos les ha generado los fallos de lectura en un ordenador, pero no en otros. Si no, puedes hacer el lector casero de nands, pero necesitas una resistencia de 68 ohms. Las pico "originales" cada vez me gustan menos...
James_Eolez escribió:@benitoss no tienes otro pc? A algunos les ha generado los fallos de lectura en un ordenador, pero no en otros. Si no, puedes hacer el lector casero de nands, pero necesitas una resistencia de 68 ohms. Las pico "originales" cada vez me gustan menos...


Al final despues de separa los cables, eran cortos pero algunos se cruzaban con otros, logre instalar el RGH3 en la Corona 4GB con el chip de memoria pequeño.

Ahora estoy instalandome Aurora que me parece el mejor launcher para mi gusto.

Gracias por tu ayuda
@benitoss bueno, al final tú mismo has comprobado que sí se podía. No sé si algún usuario de este foro lo había logrado antes, pero entiendo que no era imposible hacerlo con picoflasher. Lo del bug asqueroso de la pico le ha pasado a un montón de gente más, que al cerrar programa dejaba de reconocerlo. No se sabe aún cuál puede ser el fallo, pero puede que esté en la pico que tengas. Los cables que usabas de qué grosor eran? Yo también prefiero aurora a fs. El fs ya no se actualiza desde hace años. Un saludo y enhorabuena
James_Eolez escribió:@benitoss bueno, al final tú mismo has comprobado que sí se podía. No sé si algún usuario de este foro lo había logrado antes, pero entiendo que no era imposible hacerlo con picoflasher. Lo del bug asqueroso de la pico le ha pasado a un montón de gente más, que al cerrar programa dejaba de reconocerlo. No se sabe aún cuál puede ser el fallo, pero puede que esté en la pico que tengas. Los cables que usabas de qué grosor eran? Yo también prefiero aurora a fs. El fs ya no se actualiza desde hace años. Un saludo y enhorabuena


@James_Eolez, si, la pico hacia cosas extrañas.
Al final separando los cables para que no generaran interferencias entre ellos, funciono.
No eran muy largos, unos 10 cm.y de grosor eran bastante gruesos porque los saque de un cable UTP8 , asi que eran bastante rigidos, con mucho cuidado no menearlos mucho.

Ya tengo Aurora funcionando y los pocos juegos que me he copiado funcionan bien.
Me pasa algo curioso con un mando inalambrico que me compre por Amazon. En juegos de disparos con armas, no se queda fijo el Joystick izquierdo, y el arma acaba a puntando al suelo. Como que no toma el punto intermedio del mando. No se si me explico. Eso se puede configurar en alguna parte ???
Es muy molesto porque siempre acaba apuntando el punto de mira del arma al suelo

Gracias
Buen día a todos, vengo con una problemática de una corona sin post-fix de fábrica de 16mb. El tema es el siguiente, hice el cableado al pin 4 del cpu (kamikaze), tal como muestra el diagrama del primer post, al leer el voltaje en modo diodo con el multímetro me arroja 0.45~0.47 V, por lo que entiendo que está dentro de los rangos esperados, todo lo demás anda bien al medir, continuidad y voltaje de ambos reguladores.

El tema es, cuando hago el nand dump, creo el ECC con RGH3 y lo escribo, al enceder la consola esperando el XeLL, pasa medio segundo y comienza a parpadear la luz del centro en rojo con el ventilador al máximo y se apaga después de un par de segundos..... Todo indicaría que es sobre calentamiento, pero está iniciando desde frío, tiene pasta nueva, el disipador está puesto correctamente, las lecturas de las resistencias que controlan la temperatura están bien (desde la R4D3 hasta la R4D8).

Hay un último punto que he leído en otro lados, que si los puntos R2C6, R2C7, R2C10 están abiertos, hay que unirlos, para este caso particular con esta xbox no venía ninguna de esas resistencias puestas, solo tengo conectado el R2C10 manualmente y no los otros. Será esta la falla de mi consola ???

P.d. No he intentado desconectar todo para ver si arranca la consola en retail, pero sí obviamente lo hacía antes :(

Saludos y espero me puedan ayudar, gracias! :-?
@benitoss los cables tipo rj45 son algo engorrosos de soldar, ya que son cables pensados para crimpar y no para soldar. En cualquier punto podría darte una soldadura fría y no hacer buen contacto. Sobre lo del mando, ni idea. Si es en algunos juegos específicos, es probable que no sea muy compatible o tenga una sensibilidad desajustada. Los mandos genéricos es lo que tienen...

@Janoplz prueba a cargar retail quitando el cable de entrada de cada regulador. Del kamikaze no entiendo mucho porque no lo he hecho nunca, pero se pueden dar mil cosas si sueldas mal a la bola o pegas en bola errónea. De todas formas, verifica que la consola tiene el disipador bien puesto. Lo de las resistencias r2c6 y demás es sólo por el tema de hacer la lectura. En teoría, solo con la r2c10 puenteada debes hacer la lectura en condiciones. Si puedes/quieres, sube fotos incluyendo la del postfix que has hecho. A ver si inclinando un poco la placa y con zoom se ve la bola que has soldado
@James_Eolez

Finalmente terminé cambiando los puntos ground de ambos reguladores, uno de ellos me daba mediciones alternadas (algunas veces estaba ok, otras veces no mostrada nada, ni continuidad). Ya después de esto todo fue bien, pude obtener mi CPU_KEY, llegué al dashboard, etc etc.

Ahora estaba tratando de cambiar el sonido de inicio y eject pero creo que quemé las resistencias chiquitas [risita] , leyó en un principio el sonido, traté de flashear uno de halo (el que viene por defecto en el sonus del jrunner), y nada... Ya no tengo sonido, al tratar de escribir otro es la misma historia, todo ok en el jrunner, pero la consola sin sonido.

Gracias y saludos !
@Janoplz has seguido el tuto de yakara para el sonus? Ahí vienen puntos alternativos. De todas formas, no sé si has medido todas las resistencias, pero entiendo que tendrán algún valor y si están quemadas, pues se cambian y ya está. No es muy grave ese fallo. Lo de las tierras a mi me pasó también. A veces pegaba la pata y daba continuidad y a veces no. Me alegro. Todo esto lo has hecho con la pico? La verdad es que hay varios usuarios que tienen el fallo de que les deja de reconocer la plaquita el jrunner. Un saludo
muy buenas saludos al al foro ,,,,,,,,,,,,esperemos alguien me pueda hechar un cable con una trinity ,,llevo dos dias buscando una solucion ,,,,,,,,
consola slim trinity 17559 , lectura nand correctas sin bad blocks,,, instalacion 2 reguladores correcta ,creo ecc para rgh3 marca 27mhz ,, grabo ecc y al encender luz roja ,
quito cableado a los reguladores ,enciendo .....luz roja
restauro nand original y todo correcto la consola inicia
vuelvo a grabar ecc para sacar xell y vuelve luz roja he desistalado uno a uno los reguladores por si uno de ellos era el problema ,,pero nada ,en cuanto grabo ecc luz roja al encender ,incluso sin los reguladores da luz roja
ahora mismo la tengo retail encendida unas horas y la consola trabaja correctamente
lo unico que me queda probar es cambiar de version de jrunner octal

alguna sugerencia?????
mil gracias
@numallos

baja el jrunner 3.2.0 de octal. habían errores críticos en versiones anteriores . debe de haberse solucionado el problema
Eruil escribió:@numallos

baja el jrunner 3.2.0 de octal. habían errores críticos en versiones anteriores . debe de haberse solucionado el problema



mil gracias ,,,todo correcto con la version 3.2.0 xell en 2 segundos

salu2
@James_Eolez hola amigo disculpa por la demora disculpa hice lo que me has dicho y sigue asiendo lo mismo se apaga cuando lo prendo...no será por los reguladores por eso que se apaga por que mi otro regulador no cumple con el valor de voltaje 1.2
@Emilio1125
1. Qué modelo es?
2. Has grabado xell o nand original?
3. Si no has revisado soldaduras, yo iría mirando punto a punto cada una
4. Cuál es la razón de no usar dos reguladores con el mismo voltaje?
5. Si grabaste xell con versiones anteriores a la actual de jrunner with extras, es probable que te estuviera dando algún tipo de error
@James_Eolez 1. Qué modelo es? Slim trinity

2. Has grabado xell o nand original?si los 2 bin

3. Si no has revisado soldaduras, yo iría mirando punto a punto cada una....esto si no e revisado la soldadura donde están los reguladores

4. Cuál es la razón de no usar dos reguladores con el mismo voltaje?si los use pero después de haber extraído los bin mejor dicho me olvide de ponerlos de hay los puse

5. Si grabaste xell con versiones anteriores a la actual de jrunner with extras, es probable que te estuviera dando algún tipo de erro....use el jrunner extras y jrunner pro
@Emilio1125 nand original con los reguladores instalados no te va a dar imagen y te saldrá luz roja. Los reguladores deben estar conectados para que te de imagen en xell y cuando grabes la nand xebuild. Revisa bien las tierras donde hayas pegado los reguladores y los terminales de cada uno de los cables que hayas soldado. El jrunner que debes usar es el jrunner with extras 3.2.0 (última versión)
Buenas tardes un saludo desde Puebla, vengo con una consulta que espero alguien me pueda ayudar y/o aconsejar, pues resulta que hace una semana me trajeron una Jasper 16mb, hice RGH 3 con los dos reguladores y listo salió a la primera, al día siguiente como obra del destino me trajeron otra igual Jasper 16mb, hice el mismo procedimiento RGH 3 con dos reguladores y... nada, no arranco revise instalación, cambie reguladores y nada.

Opte por hacerle rgh 1.2 quitando un chip matrix v1 a una trinity que tengo (a esta le hice rgh 3 con 2 reguladores e igual jalando a la primera), modifique mi lectora de nand mtx para que pudiera escribir los timmers en el chip para la jasper, regrese la nand retail (me dio un susto porque me salían luces rojas, pero era por el cableado del rgh3 anterior así que los quite todos y limpie bien el flux sobrante), hice cableado para rgh 1.2, programe el chip con el archivo rgh12_21.xsvf, genere y escribí el xell, la ensendi y al cabo como de 3 a 5 minutos me salió xell y pude sacar la cpukey la puse en el jrunner, cree el xebuild y lo escribi a la consola y.. nada no arranco se quedaba parpadeando el led de encendido y para mi mala fortuna el chip matrix no tiene led de estado, así que no sabía si glicheaba, intente con otros timmers, probé puntos alternativos, cambie el largo de los cables, le soldé un condensador cerámico 103 al chip entre el punto F y el GND y solo pude hacer que iniciara dash como 3 veces con tiempos muy largos, probé más timmers, cree una nand donada para ver si así jalaba pero no dio resultado.

Me puse a investigar leer muchos comentarios en temas relacionados quite el chip y regrese a RGH3 esperando que funcionara, cree directamente la nand para rgh3 con la nand que funciono para rgh 1.2, pase los cables por donde indicaban y sin cruzarlos use la resistencia de 2.2kh que seguirían para las jasper que dan problemas y no funcionó, ahora la enciendo y se apaga a los 2 o 3 segundos, espero que alguien pueda ayudarme estoy por tirar la toalla con esta consola, gracias de antemano.

Anexo imágenes de la instalación

https://postimg.cc/w3JmM3LW
https://postimg.cc/Wq6znF7T
https://postimg.cc/hfcfGsSj
https://postimg.cc/d7P0zjSw
https://postimg.cc/xk5Stvws
@Piclet

yo soy de puebla. mándamela :D
Eruil escribió:@Piclet

yo soy de puebla. mándamela :D


=D estaría bien, obvio tú tienes más experiencia y creo que podría ser la ultima opción si el cliente me da más tiempo, de momento tendrás alguna sugerencia que le puedo hacer?
@Piclet

tendría que examinarla físicamente. puedo especular pero no hay nada como un multímetro y hacer mediciones con instrumentos electrónicos . si dices que todo lo has hecho correctamente caería en el mismo consejo de que repitieras todo lo que leíste al pié de la letra
Eruil escribió:@Piclet

tendría que examinarla físicamente. puedo especular pero no hay nada como un multímetro y hacer mediciones con instrumentos electrónicos . si dices que todo lo has hecho correctamente caería en el mismo consejo de que repitieras todo lo que leíste al pié de la letra



Bueno pues le escribí nuevamente la nand retail y todo esta bien, solo me falto intentar con la resistencia de 22kh pero la verdad no sé si arriesgarme.
@Piclet no sé si se la has llevado ya a eruil, pero en cuanto a la instalación del glitcher matrix creo que cambió hace más o menos un año, meses antes del salir el rgh 3. El punto clk creo que ya no se suelda con el rgh 1.2 v2, aunque no se si afecta en algo el soldar ese punto o no. A otro usuario en el hilo de picoflasher no le daba xell poniendo regulador en el post. Le puso el cable a pelo (no recomendable) y le arrancó el xell. Por hacer, puedes hacer mil pruebas (diodo y resistencias, regulador en pll y diodo en post, añadir resistencia de 2k2 ohm en el output del regulador pll, etc). Pero si es consola de cliente, no me arriesgaría mucho. Y si ya la has llevado a eruil, mejor que él te ayude que sabe bastante más del tema
Si en su día ya le hicimos el RGH a la consola, qué tenemos que hacer ahora? Merece la pena poner este?
@pepenai si tienes rgh 2, ganas rapidez en el arranque. Si tienes rgh 1.2, no ganas nada
James_Eolez escribió:@pepenai si tienes rgh 2, ganas rapidez en el arranque. Si tienes rgh 1.2, no ganas nada


Gracias!
James_Eolez escribió:@Piclet no sé si se la has llevado ya a eruil, pero en cuanto a la instalación del glitcher matrix creo que cambió hace más o menos un año, meses antes del salir el rgh 3. El punto clk creo que ya no se suelda con el rgh 1.2 v2, aunque no se si afecta en algo el soldar ese punto o no. A otro usuario en el hilo de picoflasher no le daba xell poniendo regulador en el post. Le puso el cable a pelo (no recomendable) y le arrancó el xell. Por hacer, puedes hacer mil pruebas (diodo y resistencias, regulador en pll y diodo en post, añadir resistencia de 2k2 ohm en el output del regulador pll, etc). Pero si es consola de cliente, no me arriesgaría mucho. Y si ya la has llevado a eruil, mejor que él te ayude que sabe bastante más del tema



Gracias por tu respuesta y tus consejos, sigo intentando, he regresado a intentar con rgh 1.2 y chip matrix v1, lo que comentas del clk tengo entendido que solo no se solda si tu chip tiene oscilador o me equivoco? (en mi caso no tiene)

Ya he hecho muchas pruebas con rgh 3 solo me ha faltado probar con la resistencia de 22k ohm y como bien comentas siendo de un cliente no sé si arriesgarme.
@Piclet

no te arriesgues. la consola en el punto pll manda 3.3v del southbridge al procesador , los cuáles debes de bajar a 1.2 para que el procesador no trabaje a sobrevoltaje. es por eso que se usan los reguladores , los cuáles llevan resistencias, switches internos y demás. digamos que mi idea de los reguladores ha funcionado por algo ;D
@Piclet no. El clk no tiene que ver con el oscilador. Lo del oscilador era para el timming del muffin, que se usaba como glitcher alternativo al xrun360/ace para rgh2, pero desoldaba una resistencia para evitar que hubiera problemas con el cristal y el punto C (clk), pero ya no se suelda. Aquí hay un vídeo que lo explica de un brasileño:
. También el timming ha cambiado, por lo visto. Y si el matrix lo has quitado de una trinity, vigila que el puente esté puesto en fat
Eruil escribió:@Piclet

no te arriesgues. la consola en el punto pll manda 3.3v del southbridge al procesador , los cuáles debes de bajar a 1.2 para que el procesador no trabaje a sobrevoltaje. es por eso que se usan los reguladores , los cuáles llevan resistencias, switches internos y demás. digamos que mi idea de los reguladores ha funcionado por algo ;D


Y no lo dudo, puesto que ya he sacado una igual a esta jasper 16mb con los reguladores.

@James_Eolez gracias por la información, hice nuevamente la instalación como en el video, con respecto a los puntos de soldadura para que el chip funcione en fat si lo cambie, mi duda es debo puentear solo uno o los dos?
@Piclet debes puentear el del centro y el que está más cerca de la palabra fat
Buenas.
Tengo una Jasper y he seguido al pié de la letra el manual.
He comprado el jrunner v2 y ahora me doy cuenta que el manual para las Jaspers no está terminado.
Hay esperanza en que se termine el hilo?
Menuda bajona ahora que lo tengo todo bien desarmado y a punto.
Hay algún otro hilo que más o menos lo explique y pueda enlazar con sus explicaciones?
Muchas gracias por el tabajazo
@doraemonppc el tutorial es exactamente el mismo que para falcon. Los pasos a seguir en jrunner (y para cualquier consola salvo las de 4gb) son los mismos y el diagrama de reguladores igual al de falcon. En la foto se especifica (falcon/jasper). Y da igual que sea de 16 o de 256/512 mb. El proceso de lectura es el mismo
Muchas grácias @James_Eolez.
Un par de preguntas tontas más
Como puedo saber la capacidad de mi nand? Si flasheo un tamaño de nand inadecuado da error , me lo cargo o puedo volver a intentar?
Para los reguladores son sólo para el proceso de lectura y escritura de la nand o se ha de dejar para siempre en la consola?
Mil gracias
@doraemonppc el tamaño de la nand te lo va a decir la lectura que hagas. Si es una jasper de 256/512, te indicará el tamaño en console type y en caja negra donde se ejecutan los procesos te la registra como BB (big block). Reguladores soldados para siempre. Tú sólo sigue los pasos y vigila bien los puntos a tierra que hay que soldar. La tierra del post tal como aparece en el diagrama hay que pegarlo a esa zona dónde viene indicado como con una flechita, raspando con cuidado esa zona plana y verde donde sale ubicado el regulador en la foto. Si te da xell, la cosa marcha bien, que es lo importante
James_Eolez escribió:@doraemonppc La tierra del post tal como aparece en el diagrama hay que pegarlo a esa zona dónde viene indicado como con una flechita, raspando con cuidado esa zona plana y verde donde sale ubicado el regulador en la foto.
Con esa me ando peleando que que me ha saltado ya un par de veces. Muchas gracias, ya me queda más claro
@doraemonppc raspa bien esa zona hasta que agarre una ligera capa de estaño que no se retire al pasar el soldador dos veces
827 respuestas
15, 6, 7, 8, 917