[TUTORIAL] Reproducciones de Game Boy.

1, 2, 3, 4, 5
Nanths escribió:Me da la impresión de que este tutorial sólo interesa a los que ya saben hacerlas... :(



Que va, lo que ocurre es que estos tutoriales son de nivel avanzado ademas que necesitan de una inversion de tiempo y dinero
Pero tu tranquilo que el hilo es una pasada y super interesante, a mi me fascina el universo GameBoy y disfruto mucho con tus lecturas ;)
Has visto que en eBay venden el mismo encapsulado que el chip que se saca ? Con ese se soldaría directamente.
Tranquilos que no dejaré de actualizar el tutorial hasta, como mínimo, acabe con las repros de Game Boy Color (aunque parezca que hable solo, jeje)

FFantasy6 escribió:Has visto que en eBay venden el mismo encapsulado que el chip que se saca ? Con ese se soldaría directamente.


¿Te refieres al QFP? El problema es que no creo que pueda grabar ese tipo de memoria con el willem :( y ya he tenido una mala experiencia intentando grabar las 29L3211...
El willem no graba las 29L3211
josete2k escribió:El willem no graba las 29L3211


He ahí la mala experiencia [qmparto] Compré un adaptador estándar sop44 a dip44 y lo modifiqué para que fuera el pinout de una 27C322 pero con voltaje a 3.3v a ver si engañaba al willem con el adaptador de 16bits pero no funcionó... :(
Próximamente...

Imagen

Bertobp, si la gente considera avanzado lo que ha visto de momento en el tutorial, que vayan con cuidado cuando ponga el apartado de las Game Boy Color [qmparto] :)
Vale, voy a ser sincero, no entiendo una mierda de los términos "profesionales" de los que se habla en este hilo; pero me parece un concepto muy interesante y quizas me meta a hacer repros cuanto tenga algo de dinero para invertir en esto :D
solde24 escribió:Vale, voy a ser sincero, no entiendo una mierda de los términos "profesionales" de los que se habla en este hilo; pero me parece un concepto muy interesante y quizas me meta a hacer repros cuanto tenga algo de dinero para invertir en esto :D


Para ser sincero yo tampoco tenía mucha idea antes de ponerme con el tutorial así que imaginate...

Tenía unas ganas de poner esta foto [360º]

Imagen

Como los cartuchos de Game Boy Color son transparentes podéis intuir el trabajo.
Que cabrito :p

Yo he tenido que recablear entero uno de gameboy, y la sorpresa no me va del todo bien.
Nanths escribió:Tranquilos que no dejaré de actualizar el tutorial hasta, como mínimo, acabe con las repros de Game Boy Color (aunque parezca que hable solo, jeje)



hablas tu pero todos te escuchamos [oki]

de verdad que el tuto y el hilo son una pasada

[beer]

pd: que pintaza tiene ese grandia [babas]
Gente, que Willem se tiene que tener para poder hacer las repros de gbc? He estado mirando precios en ebay y los hay desde 15-20€ hasta 500€ y ando un poco perdido :(

Cual recomendariais que no sea muy caro ni muy dificil de confiigurar?
solde24 escribió:Gente, que Willem se tiene que tener para poder hacer las repros de gbc? He estado mirando precios en ebay y los hay desde 15-20€ hasta 500€ y ando un poco perdido :(

Cual recomendariais que no sea muy caro ni muy dificil de confiigurar?


Todavía no he puesto el tutorial para Game Boy Color... :( Yo tengo el típico de sivava pero he tenido que enviar las eeprom a flashear porque no he podido grabarlas en éste (de momento). No he probado ningún otro willem pero supongo que el GQ-4x es el más recomendable.

FFantasy6 escribió:Que cabrito :p

Yo he tenido que recablear entero uno de gameboy, y la sorpresa no me va del todo bien.


[fumando] cof, cof. Sí, yo también he cableado todos los pins (dos veces por equivocarme en un principio...) pero el esfuerzo ha valido la pena.
Nanths escribió:
solde24 escribió:Gente, que Willem se tiene que tener para poder hacer las repros de gbc? He estado mirando precios en ebay y los hay desde 15-20€ hasta 500€ y ando un poco perdido :(

Cual recomendariais que no sea muy caro ni muy dificil de confiigurar?


Todavía no he puesto el tutorial para Game Boy Color... :( Yo tengo el típico de sivava pero he tenido que enviar las eeprom a flashear porque no he podido grabarlas en éste (de momento). No he probado ningún otro willem pero supongo que el GQ-4x es el más recomendable.



Fail, me referia a gb xDD
Ok guai, le echaré un vistazo ;)
Nanths escribió: [fumando] cof, cof. Sí, yo también he cableado todos los pins (dos veces por equivocarme en un principio...) pero el esfuerzo ha valido la pena.


Pues recablear ese tipo de chip... joer que pereza, si ya da con las cuadradas... pero es que un Grandia es mucho Grandia XD

Al final he apretado las soldaduras con un palo y ahora si que funciona xD ya tengo el Metroid II Full Color [risita] Voy a ir haciendo pegatinas.
Dicen los entendido que este Grandia es muy inferior al resto, no se. Respecto al Metroid II a color lo probé en un emulador y me daba fallos técnicos así que descarté la repro, ¿a ti te va bien?

solde24, para hacer las repros de Game Boy clásica te vale cualquier willem que pueda grabar las memorias PLCC32 que puse en el tutorial pero, ahora mismo y por las opiniones que he leido, yo me compraría un GQ-4X en lugar del clásico willem por puerto paralelo ya que, aun siendo más caro, parece que da menos problemas.
Nanths escribió:
solde24, para hacer las repros de Game Boy clásica te vale cualquier willem que pueda grabar las memorias PLCC32 que puse en el tutorial pero, ahora mismo y por las opiniones que he leido, yo me compraría un GQ-4X en lugar del clásico willem por puerto paralelo ya que, aun siendo más caro, parece que da menos problemas.


Guai, gracias por la info ;)
Nanths escribió:Dicen los entendido que este Grandia es muy inferior al resto, no se. Respecto al Metroid II a color lo probé en un emulador y me daba fallos técnicos así que descarté la repro, ¿a ti te va bien?


Si va bien, igual los fallos técnicos son las transiciones entre pantalla, que en blanco y negro no se ven, pero al colorear se notan. Solo he jugado 8 minutillos.
No, a fallos gráficos me refiero a esto:

ImagenImagen


Supongo que será el emulador pero no me fiaba. Si a ti te va bien quizás me anime :)
No, asi no se ve, se ve normal.
Nanths escribió:No, a fallos gráficos me refiero a esto:

ImagenImagen


Supongo que será el emulador pero no me fiaba. Si a ti te va bien quizás me anime :)


Yo lo estuve probando en varios emuladores (incluido el de un servidor :cool: ) y va perfectamente. Igual no has probado la rom correcta o has usado alguna que este dañada. Las versiones de la ROM de Metroid II a color que yo tengo son estas:

Metroid II - Return of Samus (Color Patch Hack) [C]
Metroid II - Return of Samus (Color Patch Hack) [C][a1]
Metroid II - Return of Samus (Color Patch Hack) [C][a2]
Parece ser que el problema estaba con el emulador, el BGB. Lo he probado con el no$gmb y funciona bien. Suelo bajarme los parches y las roms por separado, para estar más seguro de lo que tengo entre manos, y pensaba que quizás había aplicado mal el parche. :)
Por cierto, vi la traducción del megaman V de gameboy. ¿el megaman IV tiene alguna traducción disponible?
Sí, pásate por la página de Traducciones Lukas, allí tienes el parche de la traducción junto a muchas otras de menor o mayor acierto. :)
Ya tenéis disponible el tutorial para Game Boy Color (o al menos como yo hago las "repros"). Con esta información se pueden reproducir el 99% de los juegos de Game Boy así que ya sabéis... :) Y aquí os dejo una fotito más y un video que...

Imagen

http://youtu.be/ApcuF90hIWs

...yo me voy a tomar un mojito a vuestra salud. Ciao! [beer]
Tienes muy buen gusto eligiendo los juegos.
este mensaje no aporta mucho pero es que ese Lufia me la a puesto morcillona!! [+risas]

Genial las repros que montas y ahora encima las color

Gracias de nuevo por los tutos
FFantasy6 escribió:Tienes muy buen gusto eligiendo los juegos.


Gracias. Tengo que elegir bien antes de pasarme tantas horas soldando [+risas]

Lexarius escribió:este mensaje no aporta mucho pero es que ese Lufia me la a puesto morcillona!! [+risas]

Genial las repros que montas y ahora encima las color

Gracias de nuevo por los tutos


Me alegra que te guste [risita]
Dónde has sacado la información para el tutorial? Yo leí que se pueden usar memorias AM29F032B para hacer réplicas/cartuchos flash de juegos de 32 Mbits o menos. Lo pone en el tutorial de Reiner Ziegler.

Y has oído sobre el difundo "Blackwood Scotty"? Era un especie de adaptación del trabajo del anteriormente mencionado autor pero esta vez usando estas memorias en formato TSOP40 soldadas encima de una pcb fina que va sobre las trazas originales de un cartucho GBC con memoria SOP. De esta forma no hace falta hacer el cabelado extremo.

Voy a probar hacer un adaptador así para mis futuras repros.
Dym escribió:Dónde has sacado la información para el tutorial? Yo leí que se pueden usar memorias AM29F032B para hacer réplicas/cartuchos flash de juegos de 32 Mbits o menos. Lo pone en el tutorial de Reiner Ziegler.

Y has oído sobre el difundo "Blackwood Scotty"? Era un especie de adaptación del trabajo del anteriormente mencionado autor pero esta vez usando estas memorias en formato TSOP40 soldadas encima de una pcb fina que va sobre las trazas originales de un cartucho GBC con memoria SOP. De esta forma no hace falta hacer el cabelado extremo.

Voy a probar hacer un adaptador así para mis futuras repros.


ein? Para las repros de Game Boy clásica vi como lo hacía un usuario de un foro distribuidor de roms que no puedo nombrar aquí. Para las repros de Game Boy Color simplemente busqué eeprom de la capacidad necesaria, fáciles de soldar y que pudiera grabarlas con willem. En un primer momento pensé en utilizar las AM29F032B con encapsulado TSOP, incluso llegué a diseñar un adaptador-pcb para que fuese más fácil soldarlo, pero después comprobé que enviar el diseño a fabricar saldría demasiado caro.

No se qué es eso del Blackwood Scotty [tomaaa]

EDIT:

He hecho un google@"Reiner Ziegler" y veo que ese hombre utilizó las AM29F032B con SOP44 pero debe ser algo antiguo porque esas memorias sólo las he visto en TSOP40. Hacer un adaptador es en teoría sencillo, lo malo es enviarlo a fabricar que sale caro (o al menos caro para mí) :)
Nanths escribió:EDIT:

He hecho un google@"Reiner Ziegler" y veo que ese hombre utilizó las AM29F032B con SOP44 pero debe ser algo antiguo porque esas memorias sólo las he visto en TSOP40. Hacer un adaptador es en teoría sencillo, lo malo es enviarlo a fabricar que sale caro (o al menos caro para mí) :)


Yo vi unas de soldar directo por 5€ unidad, pero no las he vuelto a ver en Ebay [mad]

Pongo las mias que ya tienen pegatina.

For the Frog the Bell Tolls

Imagen

Metroid II Color Edition

Imagen
Existen cartuchos de game boy clasica con micro sd??
FFantasy6 escribió:
Yo vi unas de soldar directo por 5€ unidad, pero no las he vuelto a ver en Ebay [mad]

Pongo las mias que ya tienen pegatina.

For the Frog the Bell Tolls

imagen

Metroid II Color Edition

imagen


Son... diferentes. Quizás se trata de un nuevo arte... [cartman] El único fallo que veo es que el cartucho del metroid debería ser negro, sino se nota que es una repro [alien]
Yo veo mejor diferenciarlos de los originales aún así hay coleccionistas que se piensan que son originales.

Hoy he comprado un cartucho negro o de color en el cash por 1€ y aun les quedaban más :)
¿Metroid 2 color edition?

Un Saludo.
naxeras escribió:¿Metroid 2 color edition?

Un Saludo.


Le pone colores al juego, así solo se puede jugar en una color o advance.
Juer si exisitiera un flashcart de esos de SD para Game Boy me compraria una advance retroiluminada.

Ahora mismo lo mas parecido es una NDS con el emulador de GBC.

Un Saludo.
se podra de esta forma construir un cart de lsdj?
El USB 64m Smart Card va de puta madre para Gameboy; yo no echo de menos para nada las SD, ya que va por USB y es comodísimo.
Hay alguien de mexico, preferentemente de Guadalajara que me pudiera ayudar con una reproduccion?

Gracias
Ya está incluido el Wiki sobre las reproducciones de Game Boy, para que los interesados puedan actualizar/mejorar lo que consideren necesario.

Agradecer a los voluntarios que están ayudando a wikitizar varios hilos, así como al autor del hilo su colaboración. [oki]
uukrul escribió:El USB 64m Smart Card va de puta madre para Gameboy; yo no echo de menos para nada las SD, ya que va por USB y es comodísimo.


Hombre, no se que de decirte, primero vale 40 pavos, casi no entran juegos y solo puedes tener un SAVE a la vez.

Vamos que de comodísimo dista un montón.

Un Saludo.
naxeras escribió:Hombre, no se que de decirte, primero vale 40 pavos, casi no entran juegos y solo puedes tener un SAVE a la vez.Vamos que de comodísimo dista un montón.


Yo tengo un cartucho flash con programador y lo cierto es que lo único molesto es el tema de tener que grabar la ROM, pero por lo demás la compatibilidad es total. (no es el modelo del compañero).

http://www.youtube.com/watch?v=aQYDABGjbUc
Tengo 8 juegos metidos por página (16 en total, y aun caben más), y sí permite varios saves a la vez.

Lo de los 40€ no te lo discuto, pero por ahí andan los precios de los flashcarts.
uukrul escribió:Tengo 8 juegos metidos por página (16 en total, y aun caben más), y sí permite varios saves a la vez.

Lo de los 40€ no te lo discuto, pero por ahí andan los precios de los flashcarts.


Yo donde he visto que lo venden indican que solo se puede tener un save a la vez.

Explícame más.

Un Saludo.
Te explico: de fábrica, efectivamente el cacharro sólo permite 1 save a la vez. Sin embargo, hace casi un año un usuario de nesdev.com se dio cuenta de que se podían meter varios saves sin problema, modificando la paginación de la memoria del cartucho. Total, que sacó su propio firmware, que te puedes descargar de aquí:

http://thegaminguniverse.org/ninjagaiden4/mottzilla/

En lugar del programa que trae el flashcart en ese CD pequeñito, utiliza ese y podrás grabar las partidas de los juegos que quieras. Yo ahora mismo estoy jugando al Tetris DX, Mario Land 2 y Warlocked, todos con sus partidas guardadas a la vez sin ningún problema.
uukrul escribió:Te explico: de fábrica, efectivamente el cacharro sólo permite 1 save a la vez. Sin embargo, hace casi un año un usuario de nesdev.com se dio cuenta de que se podían meter varios saves sin problema, modificando la paginación de la memoria del cartucho. Total, que sacó su propio firmware, que te puedes descargar de aquí:

http://thegaminguniverse.org/ninjagaiden4/mottzilla/

En lugar del programa que trae el flashcart en ese CD pequeñito, utiliza ese y podrás grabar las partidas de los juegos que quieras. Yo ahora mismo estoy jugando al Tetris DX, Mario Land 2 y Warlocked, todos con sus partidas guardadas a la vez sin ningún problema.


Gracias tío, no tenia ni puta idea, en todos los reviews, en la página oficial y 1000 sitios siempre comentaban lo mismo que no se podía y eso claro me parecía una limitación inmportatisima que me echaba totalmente para atrás.

Ahora solo tengo que buscar el sitio más barato que encuentre para pillarlo.

Un Saludo.
Me toca adentrarme un poquito en las repros de GB; a ver si me puedes ayudar con una duda que me ha salido hoy con una placa de las MBC1.

No decirte que la primera placa ha sido de prueba; que acabo en la cubeta de despieces... hay que reciclar :P

en el momento de monta la memoria; me salta la duda con
El pin 32 de la memoria flash va soldado a uno de los dos agujeros que hay en la prolongación del pin 32 de la pcb (ver la foto debajo del esquema).
Imagen

esta placa no tiene esos agujeros; puedo sacar el VCC de otro sitio?

-
jurl se me ha resistido :p ya queda para la semana que viene; tengo que mirar de hacer algo mas limpio...; las memorias aunque son baratas son realmente fragiles. Lo que estoy viendo que empezando primero uniendo los cables a la memoria es mejor hacer antes que soldar la memoria a la pcb...
Me alegra ver que alguien se atreve con las repros de Game Boy, aunque no se si vale la pena dedicarle las horas de trabajo que necesitan [hallow]

Puedes soldar los cables de VCC donde quieras. Si te fijas en la placa que has puesto hay dos agujeros en la parte superior izquierda que tienen continuidad con el pin 32. En definitiva tienes que encontrar un punto que te sea cómodo de soldar y no moleste después al cerrar el cartucho.

Lo de soldar los cables a la memoria y después a la placa, pues como siempre, lo que te sea más fácil. Las repros de Game Boy son muy puñeteras ya que si no sueldas bien los cables el juego no arrancará. Te esperan horas de felicidad con el soldador [chulito]

EDITO:

No se si estoy dormido o qué pero el pin 32 de la placa es masa así que no puedes soldar ahí el VCC de la memoria flash... creo que esa parte del manual está mal redactada ¬¬ El VCC lo encontrarás en el pin 1 de la pcb así que, en lugar de soldar el cable en los agujeros que te he dicho antes, tienes que soldarlo en un punto que venga del pin 1, como por ejemplo esos dos que se encuentrar entre las dos resistencias... no se si me explico bien.
5v es el pin 1 como dice Nanths y tienes muuucho cobre donde sacarlos, fíjate en el lado izdo del cartucho
bertobp escribió:5v es el pin 1 como dice Nanths y tienes muuucho cobre donde sacarlos, fíjate en el lado izdo del cartucho


Merci tio. Mañana pillare mas memorias a ver si encuentro algun donante. Lo que si que tengo mentalizado es que hasta que no le pille el tranquilo varios seran sacrificados para pillar experiencia
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5