[TUTORIAL] Reproducciones de Game Boy.

1, 2, 3, 4, 5
Imagino que luego las imprimís al tamaño que toca en un papel tipo sticker. Pensaba que se podían comprar en algún sitio, pero quizás así salga más barato.

Gracias!



Si efectivamente luego ya en la copisteria (O en casa con papel y pegamento de barras) le dices que en un folio A4 te imprima varias de las que quieres al tamaño que tiene que ser (Te aconsejo no llevarlas tu con el tamaño adecuado ya que esto afecta a la calidad de la imagen dando lugar a pixelaciones)

El precio de esto suele rondar los 2€ para abajo
Castlevania II Gameboy Color

Imagen
Buenas no sé si es el hilo adecuado o debería ir directamente al de C/V ando buscando cómo conseguir un par de repros, el cave noire y el Kaeru no Tame ni Kane wa Naru, ambos en inglés, alguien sabe de alguna tienda que este bien de precio o alguien del foro se anima a hacerlas?

No necesito ni funda ni sticker, eso puedo hacerlo yo, pero la pcb con la soldadura ya es otra cosa...

Si el mensaje no es correcto o va en contra de las normas, pido disculpas de antemano y con que me aviséis lo borro o lo muevo...
Pensé que un castlevania de gameboy color despertaria más curiosidad :p
FFantasy6 escribió:Pensé que un castlevania de gameboy color despertaria más curiosidad :p

Yep! Pensé que sería como el que aparece en la GB konami collection de GB color, tengo 3 de las 4 compilaciones y son muy buenas! Es otra versión?
bans escribió:
FFantasy6 escribió:Pensé que un castlevania de gameboy color despertaria más curiosidad :p

Yep! Pensé que sería como el que aparece en la GB konami collection de GB color, tengo 3 de las 4 compilaciones y son muy buenas! Es otra versión?


Si, es esa, pero arranca directa
FFantasy6 escribió:
bans escribió:
FFantasy6 escribió:Pensé que un castlevania de gameboy color despertaria más curiosidad :p

Yep! Pensé que sería como el que aparece en la GB konami collection de GB color, tengo 3 de las 4 compilaciones y son muy buenas! Es otra versión?


Si, es esa, pero arranca directa

Pues felicidades! Ha quedado genial! Me gustan más los cartuchos negros para GBC pero la pila lo hace imposible en muchos casos. La pegatina la imprimes en papel adhesivo normal o en alguno especial? Yo tuve problemas para encontrar una plantilla para las pegatinas, al final la mejor opción fue escanear un cartucho y hacerla yo mismo, eso con USA y PAL pero los JAP son más complicados, porque al no existir las bandas de los lados el trabajo con Photoshop y es un Pelin más laborioso, Felicidades de nuevo ha salido una repro cojonuda.
Haces bien haciendolas tu por tu cuenta, no copiando el archivo de otro [beer]

Pongo una foto mejor, si que las llevo a tienda a imprimir.

Imagen
Hombreeeee! Si la gracia es hacértelo casi todo tu mismo, conseguí un knight quest, vesion usa, pero manufactura China, pudriéndose en un cash, tuve que hacerle la pegatina y como no era original, le puse una carcasa de un cartucho chino color verde manzana, el tema me gusto y tengo reservadas las carcasa se de colores para las repro, me pareció original, seguramente no es muy purasangre pero a mí me gusta,y es una excusa más para pasearme por los sitios buscando cartuchos de gameboy de colores raros.
Mmm... yo uso papel Apli adhesivo, algo caro y difícil de encontrar, no se si me saldría más a cuenta hacer como tú y mandarlas a imprimir (aunque hace tiempo que no hago ninguna repro). Un día tenemos que comprobar cuál queda mejor, a ver si alguien organiza una ReproBarcelona XD
Nanths escribió:Mmm... yo uso papel Apli adhesivo, algo caro y difícil de encontrar, no se si me saldría más a cuenta hacer como tú y mandarlas a imprimir (aunque hace tiempo que no hago ninguna repro). Un día tenemos que comprobar cuál queda mejor, a ver si alguien organiza una ReproBarcelona XD


Deberíamos, aun no entiendo como no las dejan en retrobarna.
Yo tampoco comparto la prohibícion, me parece un poco chorra, supongo que con el tiempo...
El otro día me acordé de este tema y me motivé para soldar una memoria AM29 en el adaptador. Al darme cuenta de que tendría que pasar 7 años soldando cablecitos, me puse a buscar y encontré a un tipo que vende el "famoso adaptador" bien hecho (constellation holes/half-vias de buena calidad) y aquí, en Barcelona. También tiene un modelo del Cart Flasher, para poder regrabar cartuchos caseros o juegos reconvertidos.

Yo ya me apunté a la lista de espera, para pillar plaquitas, pero pienso hacer mi propia versión (flexible, quizás?) cuando tenga tiempo.

El enlace al proyecto (si buscáis bien, llegaréis al sitio donde las vende):
http://www.jrodrigo.net/wiki/how-to-diy ... ter-board/

El sujeto:
Imagen
Un flashcart como el que vende sale a unos 15€ si no recuerdo mal, tengo todo comprado desde hace años a falta de montarlos xD
Tienen buena pinta. Son para Maskrom de 32 pines así que son fáciles de instalar aunque haya que soldar un par de cables para los juegos de mayor capacidad.

@FFantasy6 aún esperamos esas fotos de las placas montadas. [burla2]
Además es un tio majo, aunque no lo he visto en persona xD

Las mías son versiones más viejas de ese flash y por pereza de no programar el chip llevan así años.

Imagen
Un reprobarcelona molaría XD XD
FFantasy6 escribió:Un flashcart como el que vende sale a unos 15€ si no recuerdo mal, tengo todo comprado desde hace años a falta de montarlos xD


Como el que hace él, no, que él ha dado un paso más y ha incluído memoria FRAM.
Yo de vosotros me ponía a comprar memorias AM29 que entre las repros de SNES y GBC, pronto se habrán agotado. XD

Edit: he comprado unas cuantas plaquitas a JRodrigo en Tindie, a ver si me llegan esta semana que viene.
Me llegaron las plaquitas adaptadoras que pedí a Jrodrigo.
La calidad me parece buena, excepto algún sitio 'roto' entre dos medio agujeros, pero no afecta en nada.
Estoy en proceso de instalar una con una memoria TSOP40, cuando acabe pondré mis impresiones finales.

Imagen
FFantasy6 escribió:Además es un tio majo, aunque no lo he visto en persona xD

Las mías son versiones más viejas de ese flash y por pereza de no programar el chip llevan así años.

Imagen

Si la vista no me engaña son las placas que se curró xzakox ¿no?
nekuro escribió:Si la vista no me engaña son las placas que se curró xzakox ¿no?


Exacto, aunque no son las últimas versiones.
FFantasy6 escribió:
nekuro escribió:Si la vista no me engaña son las placas que se curró xzakox ¿no?


Exacto, aunque no son las últimas versiones.

Si, recuerdo que sacó varias tandas, pero a simple vista no las puedo distinguir (no se si alguna iba en pcbs de otro color). Estas placas de tu foto, las he identificado por el corazon pixelado en el pcb XD.
Una pena que los chinorris se apropiasen de su trabajo.
nekuro escribió:
FFantasy6 escribió:
nekuro escribió:Si la vista no me engaña son las placas que se curró xzakox ¿no?


Exacto, aunque no son las últimas versiones.

Si, recuerdo que sacó varias tandas, pero a simple vista no las puedo distinguir (no se si alguna iba en pcbs de otro color). Estas placas de tu foto, las he identificado por el corazon pixelado en el pcb XD.
Una pena que los chinorris se apropiasen de su trabajo.


Estás de broma?
xzakox o como se llame cogió un diseño publicado libremente en Internet en la web de Reiner Zeigler.
Luego lo hicieron los Americanos (BleepBloop Cart) y más o menos al mismo tiempo los Chinos (SmartBoyCart, que to tengo).
La versión más reciente de estos cartuchos/Flashers es la de JRodrigo en Tindie.

Y creo... creo que hay otros Americanos que venden cartuchos originales modficados con ROMs de 1 o 2 MB (vaya, las memorias que menos cuestan en Aliexpress) pero no son demasiado conocidos...

Cosas de estar todo el día en Internet desde el año 2005-6. XD
Dym escribió:Estás de broma?
xzakox o como se llame cogió un diseño publicado libremente en Internet en la web de Reiner Zeigler.
Luego lo hicieron los Americanos (BleepBloop Cart) y más o menos al mismo tiempo los Chinos (SmartBoyCart, que to tengo).
La versión más reciente de estos cartuchos/Flashers es la de JRodrigo en Tindie.

Y creo... creo que hay otros Americanos que venden cartuchos originales modficados con ROMs de 1 o 2 MB (vaya, las memorias que menos cuestan en Aliexpress) pero no son demasiado conocidos...

Cosas de estar todo el día en Internet desde el año 2005-6. XD


Te falta lo que comenta @nekuro que los chinos le copiaron la placa, tu hablas más de revisiones.
No me entiendes. Yo digo que xzakox copió un diseño de unos Polacos y vosotros le pintáis como el modder del siglo. Qué Chinos le copiaron? Cómo se llama ese 'clon'? Cuándo y dónde se vendía/se vende? Es para completar mi biblia de modders. :-|
Dym escribió:No me entiendes. Yo digo que xzakox copió un diseño de unos Polacos y vosotros le pintáis como el modder del siglo. Qué Chinos le copiaron? Cómo se llama ese 'clon'? Cuándo y dónde se vendía/se vende? Es para completar mi biblia de modders. :-|

A ver, xzakox no habrá inventado la polvora, pero investigó bastante sobre el tema y actualizó/mejoró el diseño existente. Los chinos simplemente pillaron el trabajo de xzakox y se pusieron a venderlo tal cual.
Para mas datos, mira los foros de gp32spain.com
Dym escribió:No me entiendes. Yo digo que xzakox copió un diseño de unos Polacos y vosotros le pintáis como el modder del siglo. Qué Chinos le copiaron? Cómo se llama ese 'clon'? Cuándo y dónde se vendía/se vende? Es para completar mi biblia de modders. :-|


No es que sea el modder el siglo, pero más que yo sabe (aunque eso no tiene dificultad ninguna xD), y bueno, en la época en la que lo hizo era todo diferente y haces bien en llamarle 'clon' aunque la palabra más correcta es copia ya que era la misma placa. La venta ? no creo que superaran las 30 unidades contando las de xzakox y las del chino.
Buenos dias compañeros,tengo una problema,veremos si hay solución y pueden ayudarme.

Tengo una repro de GB Color que yo sólo he usado dos horas apenas,digo yo,porque es comprada a un particular,la cosa que una vez empezada la partida muy bien,jugando y tal y a los tres días de jugar llega al menú principal (es muy simple el menú,nuevo juego o continuar) y de seguido se me pone la pantalla en negro y nada,¿alguna solución?¿Se ha podido borrar la Rom o alguna parte del cartucho ha sido dañada?
gatito20 escribió:Buenos dias compañeros,tengo una problema,veremos si hay solución y pueden ayudarme.

Tengo una repro de GB Color que yo sólo he usado dos horas apenas,digo yo,porque es comprada a un particular,la cosa que una vez empezada la partida muy bien,jugando y tal y a los tres días de jugar llega al menú principal (es muy simple el menú,nuevo juego o continuar) y de seguido se me pone la pantalla en negro y nada,¿alguna solución?¿Se ha podido borrar la Rom o alguna parte del cartucho ha sido dañada?
gatito20 escribió:
gatito20 escribió:Buenos dias compañeros,tengo una problema,veremos si hay solución y pueden ayudarme.

Tengo una repro de GB Color que yo sólo he usado dos horas apenas,digo yo,porque es comprada a un particular,la cosa que una vez empezada la partida muy bien,jugando y tal y a los tres días de jugar llega al menú principal (es muy simple el menú,nuevo juego o continuar) y de seguido se me pone la pantalla en negro y nada,¿alguna solución?¿Se ha podido borrar la Rom o alguna parte del cartucho ha sido dañada?


igual se corrompió,, si anduvo bien 2 dias y al tercero se jodio,,, es lo que me suena, aunque repros de gb no he echo ninguna y no se como van
naikon escribió:
gatito20 escribió:
gatito20 escribió:Buenos dias compañeros,tengo una problema,veremos si hay solución y pueden ayudarme.

Tengo una repro de GB Color que yo sólo he usado dos horas apenas,digo yo,porque es comprada a un particular,la cosa que una vez empezada la partida muy bien,jugando y tal y a los tres días de jugar llega al menú principal (es muy simple el menú,nuevo juego o continuar) y de seguido se me pone la pantalla en negro y nada,¿alguna solución?¿Se ha podido borrar la Rom o alguna parte del cartucho ha sido dañada?


igual se corrompió,, si anduvo bien 2 dias y al tercero se jodio,,, es lo que me suena, aunque repros de gb no he echo ninguna y no se como van


Buenas majo,he estado pensando y recordando que pud3 hacer mal para corromperse,lo único es,pese que GBA emula GB Color,cogí y me puse a jugarlo en la Advance y a la siguiente nada,¿puede haberlo corrompido la Advance? Al finy al cabo es una 'rom' pirata.
Se ha soltado una pata del chip.
gatito20 escribió:Buenas majo,he estado pensando y recordando que pud3 hacer mal para corromperse,lo único es,pese que GBA emula GB Color,cogí y me puse a jugarlo en la Advance y a la siguiente nada,¿puede haberlo corrompido la Advance? Al finy al cabo es una 'rom' pirata.


igual va mas los tiros por donde dice pato, es que corromperse roms en las consolas solo me ha tocado después de años y ha sido como que se muere la memoria original, pero siempre son casos de memorias que se mueren las rom corruptas, no necesariamente tiene que ser que se haya corrompido, si no que ya de por si vienen mal, echale un ojo a lo que dice pato que puede ser lo mas probable
@naikon Gracias.

FFantasy6 escribió:Se ha soltado una pata del chip.


Lo abrí y no ví nada fuera de lo normal,cuando tenga un hueco la vuelvo abrir y le hago fotos y veré más concienzudamente,gracias.
gatito20 escribió:@naikon Gracias.

FFantasy6 escribió:Se ha soltado una pata del chip.


Lo abrí y no ví nada fuera de lo normal,cuando tenga un hueco la vuelvo abrir y le hago fotos y veré más concienzudamente,gracias.


para eso yo usaria una pinza y lupa, e iria tocando cada pata a ver si esta suelta, es muy pequeño e igual a simple vista te cuesta un poco,
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
No se permite compra o venta fuera de su foro correspondiente.
Vale, pido disculpas. Saludos
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5