[TUTORIAL] Reproducciones de Game Boy.

1, 2, 3, 4, 5
¡Ah! Te refieres a cuando sueldes el adaptador en la placa del donante. Supongo que has hecho los pines del adaptador más cortos que los de la placa, ¿no? De alguna forma tendrás que transmitir el calor del soldador a los pines y estos están boca abajo tocando la placa... [risita]
Los pines son iguales, lo que pasa que hay una distancia entre ellos y el borde porque la casa de impresión tiene ciertas reglas.

Mi diseño:
Imagen

En la versión de los Alemanes parece que no hay separación:
Imagen

Por cierto, has visto que hay un tipo de UK vendiendo repros del Shantae? Me ha quitado la idea de ponerle la imágen promocional nueva y a tí lo de poner 'repro' en el lateral de la etiqueta. Bueno mas bien en mi caso, me ha leído la mente. >_<
Se puede ver su tienda googleando "shantae reproduction cart gbc".
Las que tengo que recibir yo, no es que tengan ninguna separación, sino que están cortadas las pistas para soldarse mejor. En tu foto sería como cortar por la zona azul, por la mitad.
Yo dejé el diseño casi a ras, sin tanta separación. En todo caso tendrás que hacer lo que comenta FFantasy6 y rebajarlos con una dremel ( o una lima xD )

He visto un video en youtube de lo que comentas. Las vende con caja y manual pero la primera cagada que he visto es que el cartucho es gris y no transparente, como tendría que ser :/

Edit: Las alemanas no son TSOP44 sino el más genérico... creo que era de 32. No és mala opción ya que hay más cartuchos de 32 pines pero tienes que soldar cables si pones juegos a partir de cierto tamaño.
FFantasy6 escribió:Las que tengo que recibir yo, no es que tengan ninguna separación, sino que están cortadas las pistas para soldarse mejor. En tu foto sería como cortar por la zona azul, por la mitad.



Así tengo yo las de snes para los cartuchos fx.
Buah, parece que los chips me van a tardar en llegar, y de paso aviso para más gente con paquetes de China.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/05/ ... 95221.html
Genial... allí deben estar mis cajas de gameboy que llevo esperando hace casi dos meses...
Ya tengo los chips, pero ahora me falta el desatornillador gamebit, que ya me tendría que haber llegado. De todas formas mirando los tutoriales he visto como para GBC se pueden hacer o perdir a alemania, esos adaptadores para la flash y ahorrarse el recableado, ¿no hay lo mismo para los juegos de gb? pero se podría diseñar tb ¿no?

Por cierto me dio pro abrir dos juegos de GBA y el los dos traeían un chip muy parecido, diria que igual, en tamaño al que hay que cambiar para los juegos de GBC, aunque claro distinto modelo. No sería tan difícil hacer una replica de GBA, o puede que la falta de espacio lo impida, Uno era el fire emblem the sacred stones, que tenía de acompañante otro chip. El otro el Pacman World 2, que solo tenía el chip.
Buenas noticias! Ayer me llegaron las 10 plaquitas de IteadStudio, pedidas el 29/12/14 y enviadas el 5/01/15.
La apariencia es buena y a primera vista no parece haber fallos. Para probarlas tendré que esperar a que llegen las memorias, puesto que la única memoria que tengo tiene las patas en mal estado.

Contemplen mi obra, jeje:
Imagen
Hmmm... Soldar eso va a ser complicado.
Las cortarás o recablearás?
Corté uno para probar pero estoy viendo que es muy difícil soldar el adaptador encima del juego.
me encantaria hacerme un cartucho del programa lsdj para hacer música mas cómodamente en mi gameboy
Felicidades por las placas. Veo que tendrás que hacer algo de bricolage y rebajarlas por los lados. Me parecen muy anchas, ¿las has puesto sobre la pcb de un juego para ver si no toca ningún otro componente? Por otro lado veo que tenes algún angulo de 90 grados y dicen que no es recomendable en el trazado de las pistas (que algún experto lo confirme).

Como consejo te diré que sueldes primero el adaptador a la pcb del juego, antes de soldar la memoria, y compruebes con un multímetro si las direcciones están bien conectadas. :)
Gracias @Nanths!
Ya probé recortando una de las placas y me sigue pareciendo muy difícil el trabajo de soldadura.
Para contestar a tu pregunta; la place, una vez posicionada bien, no toca ningún componente.

Y tengo una duda: el pinout que usaste para hacer el adaptador te permite reprogramar el cartucho desde un programador externo? Porque el pinout que miré yo, para hacer cartuchos flash concretamente, me pide soldar dos cables a los pins inferiores del cartucho.
No, en mi pinout desactivé la función de escritura de la flash porque no tenía pensado reprogramar los cartuchos. :)
Entiendo. Yo como no tengo programador de memorias dedicado, tengo que tirar de mi Smart Boy Cart y su programador.

Y por cierto, me acaban de llegar las memorias AM29F032B por lo que ya puedo probar de montar mi primer cartucho! XD
Nanths escribió:Imagen
El adaptador.


He recibido las que ha diseñado un tío.

Imagen
Más info sobre ese tío?
Parecen clavadas al "Backwood Scotty", con medio-agujero para encapsulados SOP mucho más fáciles de soldar.
Me gustaría encontrar algún fabricante Asiático que permita tener pistas que lleguen hasta el borde como pasa con este diseño.
Yo también tengo alguna de ese tío...

Me gané un Ban, pero hice buenos amigos. XD
Bueno, buscando un poco encontré el foro y el hilo donde lo vende.
Mi diseño parece una chapuza comparado con el suyo. :(

Y estoy viendo que, ni cortando con mi nuevo Dremel, no podría soldar bien los adaptadores...
Alguien quiere comprar 9 memorias TSOP cubiertas de lágrimas? [+risas]
FFantasy6 escribió:
He recibido las que ha diseñado un tío.

Imagen


Pedazo tortuga, no se quién ganaría una pelea entre ella y el patlabor, mmm... ¿El adaptador lleva un dentado en los laterales para mejor soldadura? :-?

Dym, ¿qué memorias SOP son compatibles con las TSOP de pinout igual a las 29F032? ein?
El adaptador del tío Francés que han comprado FFantasy6 y josete2k en efecto lleva medio-agujeros (half-vias) para mejor soldadura y está diseñado para usarse con los cartuchos donantes que tengan ROM en formato SOP al igual que la idea abandonada de los Americanos (el llamado Backwood Scotty) y el de los foreros Alemanes (éste NO lleva dentado como hemos podido ver anteriormente).

No he visto a nadie, con excepción de Nanths, que haya intentado hacer una versión para ROMs con encapsulado pequeño.
Creo que tú también lo has intentado, ¿no? jeje. El encapsulado SOP tiene la ventaja de que hay muchos más donantes y eso hace que encontrar uno sea más fácil y económico. Por contra, si quieres hacer juegos a partir de cierto tamaño toca soldar cables, aunque sean unos pocos. :)
FFantasy6 escribió:
Nanths escribió:Imagen
El adaptador.


He recibido las que ha diseñado un tío.

Imagen



A mi no me llegaban así que al final tuve que mandar a "alguien" a por ellas... La de hostias que le han dado no es normal XD:

Imagen
xDDD

Yo ya he tenido que tirar alguna por inútil, por no saber de chips. [snif]
Hoy investigué un poco sobre los llamados castellation holes o medio-agujeros y parece que itead sí los admite!
Mañana me pondré a diseñar un nuevo adaptador para encapsulado SOP pero a diferencia del que habéis pillado, el mío admitirá escritura mediante programador de cartuchos.
Dym escribió:Hoy investigué un poco sobre los llamados castellation holes o medio-agujeros y parece que itead sí los admite!
Mañana me pondré a diseñar un nuevo adaptador para encapsulado SOP pero a diferencia del que habéis pillado, el mío admitirá escritura mediante programador de cartuchos.


Y te vale la pena? Ya hay planos para hacer placas, del hombre de gp32spain, lector y juegos.
Ya tengo el lector/programador. Hacer un cartucho flash nuevo requiere mucha más faena soldando y no tengo tanta paciencia, la verdad. Prefiero aprovechar los juegos con MBC5 que tengo por casa, que no son pocos. También debo decir que me ha gustado esto de diseñar con Eagle y pasadas unas semanas ver el resultado en mis manos. [+risas]
Estoy en un grupo de coleccionistas de Game Boy donde un usuario de USA compró este cartucho en eBay España.
No os suena de algo? [+risas]

Imagen
Si ha pagado 20 euros y funciona, es una gran compra ! [360º]
josete2k escribió:A mi no me llegaban así que al final tuve que mandar a "alguien" a por ellas... La de hostias que le han dado no es normal XD:

Imagen


¿Por qué se ha borrado la imagen? :(

Tengo curiosidad, ¿qué juegos tenéis pensado pasar a "repro" con los adaptadores? ¿Josete2k? ¿FFantasy6? ¿Dym? Solo por saber. :)
Lo de la imagen, ni idea... Alguien la habrá denunciado o simplemente la han borrado.

Y los juegos, pues yo ni idea, sólo tengo 5 adaptadores y muchas cosas en la cabeza... Los compré para tenerlos el día que me decida por algo.

La verdad es que el Zelda en castellano era uno de mis deseos pero desconozco si se puede hacer con ellos.
Nanths escribió:Tengo curiosidad, ¿qué juegos tenéis pensado pasar a "repro" con los adaptadores? ¿Josete2k? ¿FFantasy6? ¿Dym? Solo por saber. :)


Yo Star Ocean y Lufia, y mirar que más rpg's traducidos hay. De momento hoy he comprado lo que espero que sean donantes, a 3€ unidad nuevos a estrenar, sino almenos me quedaré los cartones y bolsas interiores [+risas]
No creo que haya ningún problema para los Zelda, el DX ocupa 1mb si mal no recuerdo.

El Star Ocean llevan tiempo los de aeon con la traducción al inglés, a ver cuando la sueltan... Recuerdo que está traducido al francés, pero supongo que lo querrás en japonés, ¿no? XD Da la casualidad que lo compré en navidades a buen precio. :)
bans escribió:Si ha pagado 20 euros y funciona, es una gran compra ! [360º]

Si mal no recuerdo creo que eran 29€ + envío.

Nanths escribió:Tengo curiosidad, ¿qué juegos tenéis pensado pasar a "repro" con los adaptadores? ¿Josete2k? ¿FFantasy6? ¿Dym? Solo por saber. :)


- Shantae
- Trip World
- Super Mario Land 2013 (http://androidarts.com/sml/sml.htm)
- Pokémon Red (2nd gen gfx).

Y alguno más que iré probando del hilo de Joyas ocultas [carcajad]

FFantasy6 escribió:De momento hoy he comprado lo que espero que sean donantes, a 3€ unidad nuevos a estrenar, sino almenos me quedaré los cartones y bolsas interiores [+risas]


No será el juego de N*sync para GBC? Creo haberlo visto nuevo y precintado por eBay.
Despues de jugar al de N3DS pues tocaba el de Gameboy Color, que risa que hablen de sus mama's [+risas]

Shantae GBC

Imagen
Si yo pudiera... Mejor dicho, si tuviera tiempo y salud. :(
Dym escribió:Si yo pudiera... Mejor dicho, si tuviera tiempo y salud. :(


Salud no? :(
FFantasy6 escribió:
Dym escribió:Si yo pudiera... Mejor dicho, si tuviera tiempo y salud. :(


Salud no? :(


Llevo unos días de baja y no sé hasta cuándo podré volver a trabajar. Cosas que pasan :(
Y volviendo al tema de repros, ahí siguen mis 80 juegos Japoneses en la caja de zapatos esperando a ser reconvertidos xDDDDD
Joer, yo solo tengo 14 esperando.

A mejorarse.
Si quieres, y te hacan falta, te hago un pack con juegos GBC de encapsulado SOP (más fáciles de soldar) a 2€ la unidad. Es placa + cartucho + tornillo original, solo que estarán desmontados.
Me sabe mal malvenderlos pero si sé que no eres especulador ni vas a matar niños con ellos, te los podría poner en CV.
Dym escribió:Llevo unos días de baja y no sé hasta cuándo podré volver a trabajar. Cosas que pasan :(
Y volviendo al tema de repros, ahí siguen mis 80 juegos Japoneses en la caja de zapatos esperando a ser reconvertidos xDDDDD


Espero que no sea nada grave y puedas acabar esas conversiones (eso significará que has vivido 80 años más [risita] ). Yo también tengo algunos donantes por aquí pero nunca hay tiempo. :(
Dym escribió:Si quieres, y te hacan falta, te hago un pack con juegos GBC de encapsulado SOP (más fáciles de soldar) a 2€ la unidad. Es placa + cartucho + tornillo original, solo que estarán desmontados.
Me sabe mal malvenderlos pero si sé que no eres especulador ni vas a matar niños con ellos, te los podría poner en CV.


Gracias, pero hasta con mis 14 creo que ya tengo demasiados xD
se pueden usar otro tipo de memorias por ejemplo las at49f512
o otras de ese mismo tipo__ que diferencia hay entre las memorias,, segun yo solo cambia el patillaje,, pinuot.. y la capasidad [ayay] es verdad o estoy mal
Alguien del foro conoce alguna tienda por Málaga , ciudad en la que recido donde hagan este tipo de cosas o alguien del foro que sea de aqui , ya que estaria interesado en varios juegos hack, pero seria toda una odisea el hacer este tipo de cosas que aunque bien explicado se escapan un poco de mi entendimiento.

Ya seria llegar un poco a un acuerdo economico ya por la mano de obra y aparte los componentes que esto implica

Sino ya a las muy malas alguien de aqui que quiera hacer envios (Se pagaria antes por Paypal o cuenta bancaria evidentemente :P)

Principalmente los juegos que estaria interesados son

El Pokemon Rosa
La leyenda de la Cerda
...

Y ya si estoy contento con el trabajo pues ya le encargaria mas como los tipicos juegos raros que no se pueden consegir facilmente etc ya que aunque se puedan emular, no es lo mismo el tener el cartucho y poder jugarlo en cualquiera de tus portatiles como antaño
Una pregunta: ¿dónde conseguís las pegatinas de los juegos para ponerlas en el cartucho? Es que tengo algún juego con la etiqueta rota y me gustaría poder renovarlos un poco.
kerarta escribió:Una pregunta: ¿dónde conseguís las pegatinas de los juegos para ponerlas en el cartucho? Es que tengo algún juego con la etiqueta rota y me gustaría poder renovarlos un poco.


Aqui te dejo un enlace para las caratulas:
http://www.thecoverproject.net/

Y ahora para las pegatinas:
http://www.nintandbox.net/index.php/en/ ... ct/GameBoy

Requiere de registro para poder bajar las imagenes pero si mal no recuerdo puedes navegar sin problemas.


Sino encuentras la etiqueta que buscas te recomiendo que la busques en google tal vez aparezca , saludos
Aruto GN escribió:
kerarta escribió:Una pregunta: ¿dónde conseguís las pegatinas de los juegos para ponerlas en el cartucho? Es que tengo algún juego con la etiqueta rota y me gustaría poder renovarlos un poco.


Aqui te dejo un enlace para las caratulas:
http://www.thecoverproject.net/

Y ahora para las pegatinas:
http://www.nintandbox.net/index.php/en/ ... ct/GameBoy

Requiere de registro para poder bajar las imagenes pero si mal no recuerdo puedes navegar sin problemas.


Sino encuentras la etiqueta que buscas te recomiendo que la busques en google tal vez aparezca , saludos

Imagino que luego las imprimís al tamaño que toca en un papel tipo sticker. Pensaba que se podían comprar en algún sitio, pero quizás así salga más barato.

Gracias!
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5