[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

1, 2, 3, 4, 5, 634
Enorme avance. Gran aporte lukin, enhorabuena!! [boing]
Eres un grande, Lukin... [oki]

Manu1oo1
muchisimas gracias tio, gran favor que le harás a mucha gente, eres grande grande
Cables de luz... no hombre, cables ide de pc hahaha.

Ahora en serio, me echais una mano ? Yo en este mundo estoy muy perdido, hasta el dia del brick no tenia nada mirado y ahora me encuentro un poco perdido.

Me serviria cualquier usb para este tutorial ? O tiene que tener alguna funcion especifica ? Lo digo porque los hay desde 5€ a 90€ y claro... no quiero meter la pata... (añado que he buscado informacion en el foro pero no me a aclarado nada). Por cierto, que es el modo "jic" ?

Y una cosa mas, yo se soldar, pero vuelvo a repetir que yo me quede en la ps2... de ps3 no tengo ni la mas santa idea, y muchos menos del infectus. La verdad es que me gustaria comprarme el infectus, el doongle y revivir mi ps3 mañana mismo, pero hay algunas cosas que me frenan mucho, una de ellas es el metodo (y me imagino que esta duda la tendremos todos), estan todas las keys de nuestra actual ps3 cambiadas al nuevo firmware o hay alguna posibilidad de error en el futuro con psn etc ? Exactamente lo unico que se pone en el otro firmware son las keys de nuestro brick ? O se modifica algo mas ? Y por curiosidad, porque no arranca tan solo mentiendolo en la ps3 ?

Unas dudas mas, en el modelo europeo, el segundo chip queda muy cerca del soporte ese de plastico que sobresale y molesta muchisimo para soldar con comodidad en las patillas de un lado... ese soporte o lo que sea (acabo de desmontar la ps3 y aun no me lo he mirado que es) se puede sacar o teneis algun truco para soldar mejor ahi ?

El infectus se puede dejar soldado no ? En tal caso no deberiamos alimentarlo mas que por el cable usb para que no entre en funcionamiento con la ps3 encendida en uso normal no ? Otra duda mas, me imagino que coger el voltaje para las nand de la placa base y por tanto tener que encender la ps3 para usar el infectus seria una locura al no tener los disipadores del cell ni nada no ? Por tanto cual seria el mejor modo de hacerlo ? Usando la misma fuente de alimentacion con algun zener ? Y en tal caso, se tendra que conectar algun negativo, donde va este ultimo ?

Y ultima duda, alguien puede decirme si solo se necesita un infectus ? Es que se hacer raro que lukin haya necesito soldar un par para acceder con cada uno a cada nand.

Saludos y siento las dudas... no he encontrado un sitio mejor donde postearlas.

PD: Como ya sabes, eras nuestro heroe tanto si lo conseguias como si no, pero hay que decir que te lo has currado mucho encontrando la solucion lukin !!!
Me alegro de que todos los manitas con ladrillo puedan ahora recuperar su PS3. No es un proceso para novatos, pero al menos ya se puede y eso seguro que ademas rebaja el coste de las tiendas que pedian un ojo de la cara por el arreglo chapucero.
O sea que se puede utilizar cualquier nand de 256 MB, de todos modos habria que ver si hay diferencias en las de las PS3 de 20, 60 y 40 GB de 256 MB, despues habria que extraer las nand de 16 MB de una PS3 de 80 GB y una Slim para comparar.
Un saludo.
A mi tampoco se me brikeó , pero esto es un trabajo digno de admirar.
Felicitaciones Lukin
Un crack Lukin! Gracias por este tutorial!
Añado que en tan poco tiempo, al poner "waninkoko brick" en google el hilo de lukin ya es el primero hehehe.
Ager-16V escribió:Añado que en tan poco tiempo, al poner "waninkoko brick" en google el hilo de lukin ya es el primero hehehe.



Tienes razón, vaya ranking!!!!!

Por cierto, un gran trabajo Lukin --> rima con el mío XD
enhorabuena lukin que grande yes
saludos
hey luckin gracias brot... la verdad gracias,

ahora a todos los de este foro tengo una pregunta amigos, alguien me diga cuanto me saldria lo del chiste de waninkoko.. es q para empezar, no tengo Infectus.. nisiquiera se cuanto vale, ni pedos de soldadura.. [triston] [triston] soy toda una vaca echada.. XD y pos con tanto codigo hexadecimal como q ya me enchivole.. ¬_¬ ¬_¬ [mamaaaaa] [mamaaaaa]

alguien q me diga cuanto me cobra mejor si es de aqui de Guatemala.. ya q no se como salga el envio a españa y no quisiera molestar a nadie de por ahi creo q ya suficiente problema tienen con su propio PS3.. pero de verdad q si quiero levantar mi ps3... me vuelve [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] no poderlos hacer yo mismo..
Muchisimas gracias LUKIN,pero hay algunas dudas como las que comenta unas lineas mas arriba AGER-16V y mucha gente mas por lo que he podido leer...serias tan amable de reconstruir el tutorial añadiendo detalles mas concretos para los inexpertos e ignorantes de estos temas,creo que como yo hay muchisima mas gente que te lo agradeceria.
Tambien me dirijo a todo aquel que lo haya conseguido ya que muchos felicitan tan merecido trabajo pero pocos han comentado si les ha funcionado o si lo han intentado al menos,seria interesante que entre todos nos ayudaramos para que todo quede bien clarito.Animo a todo aquel que pueda colaborar comentando su experiencia y si aporta fotos o videos ya seria fantastico....espero respuesta para un humilde novato.A todos gracias...
Los mejores salen de EOL, felicidades
yo tengo ya el infectus instalado, pero el ps3 key lo tengo encargado y me llegara en pocos dias, me podeis decir como se pone el ps3 key en modo jig, o biene ya por defecto puesto asi, es que del ps3-key no tengo ni idea de usarlo. muchas gracias.
Q genial q eres LUKIN este tuto supongo q también se aplica a las ps3 malditas ósea las q tienen pantalla roja y q no salen de ella por nada.
Voy a seguir el tuto a ver si revivo algunas pantallas rojas q tengo por aquí.
Saludos
vaya currazo lukin, eres un crack ;)
Ager-16V escribió:Cables de luz... no hombre, cables ide de pc hahaha.

Ahora en serio, me echais una mano ? Yo en este mundo estoy muy perdido, hasta el dia del brick no tenia nada mirado y ahora me encuentro un poco perdido.

Me serviria cualquier usb para este tutorial ? O tiene que tener alguna funcion especifica ? Lo digo porque los hay desde 5€ a 90€ y claro... no quiero meter la pata... (añado que he buscado informacion en el foro pero no me a aclarado nada). Por cierto, que es el modo "jic" ?

Y una cosa mas, yo se soldar, pero vuelvo a repetir que yo me quede en la ps2... de ps3 no tengo ni la mas santa idea, y muchos menos del infectus. La verdad es que me gustaria comprarme el infectus, el doongle y revivir mi ps3 mañana mismo, pero hay algunas cosas que me frenan mucho, una de ellas es el metodo (y me imagino que esta duda la tendremos todos), estan todas las keys de nuestra actual ps3 cambiadas al nuevo firmware o hay alguna posibilidad de error en el futuro con psn etc ? Exactamente lo unico que se pone en el otro firmware son las keys de nuestro brick ? O se modifica algo mas ? Y por curiosidad, porque no arranca tan solo mentiendolo en la ps3 ?

Unas dudas mas, en el modelo europeo, el segundo chip queda muy cerca del soporte ese de plastico que sobresale y molesta muchisimo para soldar con comodidad en las patillas de un lado... ese soporte o lo que sea (acabo de desmontar la ps3 y aun no me lo he mirado que es) se puede sacar o teneis algun truco para soldar mejor ahi ?

El infectus se puede dejar soldado no ? En tal caso no deberiamos alimentarlo mas que por el cable usb para que no entre en funcionamiento con la ps3 encendida en uso normal no ? Otra duda mas, me imagino que coger el voltaje para las nand de la placa base y por tanto tener que encender la ps3 para usar el infectus seria una locura al no tener los disipadores del cell ni nada no ? Por tanto cual seria el mejor modo de hacerlo ? Usando la misma fuente de alimentacion con algun zener ? Y en tal caso, se tendra que conectar algun negativo, donde va este ultimo ?

Y ultima duda, alguien puede decirme si solo se necesita un infectus ? Es que se hacer raro que lukin haya necesito soldar un par para acceder con cada uno a cada nand.

Saludos y siento las dudas... no he encontrado un sitio mejor donde postearlas.

PD: Como ya sabes, eras nuestro heroe tanto si lo conseguias como si no, pero hay que decir que te lo has currado mucho encontrando la solucion lukin !!!


Rantanfly escribió:Muchisimas gracias LUKIN,pero hay algunas dudas como las que comenta unas lineas mas arriba AGER-16V y mucha gente mas por lo que he podido leer...serias tan amable de reconstruir el tutorial añadiendo detalles mas concretos para los inexpertos e ignorantes de estos temas,creo que como yo hay muchisima mas gente que te lo agradeceria.
Tambien me dirijo a todo aquel que lo haya conseguido ya que muchos felicitan tan merecido trabajo pero pocos han comentado si les ha funcionado o si lo han intentado al menos,seria interesante que entre todos nos ayudaramos para que todo quede bien clarito.Animo a todo aquel que pueda colaborar comentando su experiencia y si aporta fotos o videos ya seria fantastico....espero respuesta para un humilde novato.A todos gracias...


Exacto, es que es eso, que los que tenemos conocimientos nulos en ps3 pero ganas de hacerlo nos encontramos con estos problemas "tontos" para los que saben del tema, pero que para nosotros nos supone una montaña que nos impide empezar.

Estoy seguro que lukin a intentado explicarlo de modo sencillo y accesible, pero a veces cuando llevas tiempo en algo las cosas parecen mas faciles de lo que son, y se omiten cosas obvias que para los novatos no lo son.

A ver si en estos dias la gente se anima a hacerlo y amplia la informacion.

Saludos !

PD: Ah por cierto, son las patillas de memoria mas juntas que me he encontrado hasta ahora, son realmente minusculas (comparadas con wii, ps2 etc), y queria preguntaros si veis muy dificil hacerlo con mi jbc de 21w y una punta de 0.5mm.
No tengo la consola brikeada, ni squiera he puesto un firmware modificado ni esas cosas, pero llevo siguiendo el hilo en el que hiciste aparicion contando tus progresos. Finalmente lo has conseguido, te doy mi mas sincera enhorabuena, eres un genio [beer]
Por favor si alguna alma caritativa podría pasarme un link de alguna pagina que venda el INFeCTus y lo envíe a Argentina por favor gente, estoy buscando y buscando y nada... gracias! Carlos
baigomax escribió:Por favor si alguna alma caritativa podría pasarme un link de alguna pagina que venda el INFeCTus y lo envíe a Argentina por favor gente, estoy buscando y buscando y nada... gracias! Carlos

ebay?

PD: gracias por el tutorial aunke a mi no m paso pero se agradecen este tipo de tutoriales :D un saludo
increible pero no lo venden, alguien que tenga una pagina confiable para comprarlo en china??
GRACIAS LUKIN
no llegó al mes la ps3 brickeada :P

baigomax escribió:increible pero no lo venden, alguien que tenga una pagina confiable para comprarlo en china??


fijate en los patrocinadores a la izq.

Saludos
Lukin afortunadamente no tengo la consola brickeada, pero queria felicitarte por el trabajo y el tutorial que te has currado para ayudar a muchisima gente que se ha quedado con un caro pisapapeles. Te mereces todo el credito de semejante proeza [360º] .
Buenos dias
Tengo una dudaa..Respecto a la compra del dispositivo Infectus 2... ( hay que comprar solo el chip, o tambien el programador que lleva al lado, con la fajita ) ??

Imagen

Muchas gracias.-.
Muchas gracias por el manual, a mas de uno de has salvado la vida ...
Impresionante Lukin, ¡enhorabuena por haberlo logrado!
Buenas:
Ya tengo el Infectus instalado en una PS3,todo comprovado y vuelto a comprovar,pero al intentar leer las Nand con el PC no las reconoce,supongo que será por el tema de la alimentacion de las mismas ya que con la placa en Stamby(luz roja) no le yegará suficiente voltaje o de mas:
la pregunta es;¿como alimentar las NAND con el voltaje adecuado?
Lukin Si fueras tan amable de explicar lo de los diodos en serie para reducir voltaje o si hay alguna manera de hacerlo desde fuera o dentro de la consola...no se,ahí me quedao.
Muchisimas gracias de antemano y un saludo a todos.
Y los que esteis intentandolo(como yo) ánimo que ya queda menos.
Hola chicos, weno me imagino que a lukin le habran dado los 300€ no? Otra cosilla me tengo que comprar una estacion de soldadura y un infectus y encima sin tener mucha idea. Alguien sabe de alguna tienda "repairpart no, porfavor" que recuperen nuestras plays a un precio estimado? O algun fiera que arregle estas cosillas... Un saludo a todos y a lukin. Sabeis si ha habierto una cuenta paypal para donaciones??
Enhorabuenas, una maquina.
en Asturias,uno de los patrocinadores (alechip) empezara esta semana a repararlas al precio de 80€ segun me han comentado est misma mañana,
yo en particular y teniendo en cuenta que tendria que pillarme el chip, mas todo el tema de soldadura y aparte que no tengo ni id soldar,la llebare seguro
jj buen tuto,Gracias pues yo las reparo por 30 € con envio incluido [angelito] [poraki] Saludos
PoP_PeQuE escribió:jj buen tuto,Gracias pues yo las reparo por 30 € con envio incluido [angelito] [poraki] Saludos



si? y de dond eres? q tienes un cliente..
Excelente Trabajo Lukin...
Salu2_!!!
Ya van dos reparadas,excelente aporte,felicidades lukin.
Habra que abrir un hilo de reparadores voluntarios... por zonas, jejejejjee

Zona Tarragona alguien la repara?
Fantástico trabajo, yo ni siquiera tengo una PS3, pero para mi es tan admirable el que hace un CFW como el que consigue revivir un ladrillo de este tipo y me da igual si es una Wii una PS3, PSP, etc.

Fantástico tutorial.
Los que la habeis reparado, echadnos una mano a los novatos.

Sobre la duda de los diodos, viendo que no hay respuesta lo unico que yo puedo decir es que para hacerlo asi es bastante simple, te vas a una tienda de electronica y les pides un diodo que te baje de 5v a 1.8v y para un amperaje ridiculo, ahora bien, el metodo si es con la consola encendida, cogiendo los 5v de la fuente sin encender la ps3, usando un usb etc... no tengo ni idea.

Saludos !
robermgs escribió:
baigomax escribió:Por favor si alguna alma caritativa podría pasarme un link de alguna pagina que venda el INFeCTus y lo envíe a Argentina por favor gente, estoy buscando y buscando y nada... gracias! Carlos

ebay?

PD: gracias por el tutorial aunke a mi no m paso pero se agradecen este tipo de tutoriales :D un saludo



la verdad q no yo compro muy seguido en ebay y no veo nada sobre infectus 1 o el 2, creo q este tipo de articulos va en contra de las normas de ebay.. por lo q creo q sera dificil conseguirlo, e buscado en ebay mercado libre, y naranjas agrias... [triston] [triston] [triston] [snif] [snif] solo e visto q su valor esta en promedio de 45 a 50 euros...
Lo primero de todo... Gracias Lukin!! Llevo sigiendo tu investigación desde el principio.

Tengo una pregunta para los que ya habeis realizado el proceso. Tengo el infectus instalado, alimentado con un cable USB desde 2 puertos de un ordenador. tengo la consola encendida con la luz roja parapdeando, y las NAND alimentadas mediante los 5v de la fuente de la PS3 y los 4 diodos. Y el caso es que cada vez que leo ya sea la flash0 o la flash1 me dan un bloque defectuoso, siempre el mismo. Me gustaría saber si esto es normal. He comparado 2 lecturas y son exactamente iguales.

El error que me da el infectus es este:
Read cycle #1018/1024, NAND Bad Block #1 found at Address: 137465856 (dec)

Un Saludo a todos.

Si alguien necesita ayuda para reparar este brick que contacte conmigo por MP, soy de Guipuzcoa.
DNT escribió:Habra que abrir un hilo de reparadores voluntarios... por zonas, jejejejjee

Zona Tarragona alguien la repara?


No estaria mal hacer un censo de ese estilo.... yo por si acaso se ofrece alguno soy de Madrid

riojaesp escribió:
PoP_PeQuE escribió:jj buen tuto,Gracias pues yo las reparo por 30 € con envio incluido [angelito] [poraki] Saludos



si? y de dond eres? q tienes un cliente..


Y por aqui otro mas....
yo tambien estaria interesado.gracias soy de madrid
roydj escribió:
DNT escribió:Habra que abrir un hilo de reparadores voluntarios... por zonas, jejejejjee

Zona Tarragona alguien la repara?


No estaria mal hacer un censo de ese estilo.... yo por si acaso se ofrece alguno soy de Madrid

riojaesp escribió:
PoP_PeQuE escribió:jj buen tuto,Gracias pues yo las reparo por 30 € con envio incluido [angelito] [poraki] Saludos



si? y de dond eres? q tienes un cliente..


Y por aqui otro mas....


MENUDO TRABAJAZO LUKIN
Gracias

Ya hay un hilo que pretende hacerlo
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-y-peticion-oficial-peticion-y-ayuda-brick-waninkoko_1573031

Saludos
Hola, ¿al final se necesitan dos infectus? ¿o se puede hacer solo con uno?. Saludos.
Hola , yo soy de Jaén capital, ya eh reparado 5 ps3 de los colegas y 2 de usuarios de tecknoconsolas, ahora mismo no puedo porque estoy de médicos con la mujer, hasta a mediados de marzo no admito más consolas para reparar tengo 2 ps3 pendientes, que lo terminare entre esta tarde y esta noche.
Saludos
Bueno me he puesto en contacto con tecnikonsolas y me dice la chica que para la semana que viene lo haran a un precio mas o menos de 40 o 50 euros.
Tambien me he puesto en contacto con alechip y ya lo hacen a un precio de 80€ + 6.10 de portes.
Edito: Chipspain, en una semana o 10 dias a un precio arpox. de 100 €
Alguno que arregle plays en Castilla y Leon??? Zona Salamanca, Zamora, Valladolid, Leon????

Mi correo es: castaneda_alberto@hotmail.com
No hay ninguna tienda online que las repare?
Disculpen tengo mucho hueso de ps3 si cambio los NAND de una placa a otra funcionaria? el problema es que no tengo de las mismas versiones de placa mi brick es serie H y la placa de hueso es serie A, de antemano gracias.
1665 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 634