[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

1, 2, 3, 4, 534
worker escribió:Enhorabuena por el trabajo, habla con wanin que estaba buscando esto como loco.

Ahora te planteo un par de cosillas.

- Si las nands son todas iguales, significa que el archivo reparado es igual para todas las nands. Entiendo que si subes el archivo reparado, listo para flashear, ¿la gente se ahorraría los pasos de lecturas y modificación? (corrígeme si me equivoco).

- Se podría reparar el brick desoldando la nand, y soldando otra nand sana? (de una consola con luces amarillas por ejemplo). Y que pasaría si esas nand están en otra version que no sea 3.55 wanin v1?



haber cada ps3 tienen su nand propia debes leerla y parchearla..........no has leido el manual? joder.
No se que mierda pasa pero no consigo que me reconozca las putas nand las e resoldado ya van mas de 10 veces y esta todo correcto les doy correinte donde dices lukin y no hay forma hay alquien que lo aya conseguido aparte de lukin y pueda decir si a alimentado o no y que placa tiene saludos
Que voltaje le pones?. Son bastante sensibles yo le doy 1.80v.
senesibles si le metido 2,8 puede averse kemado??

hay un ponto de la placa que salen 1,8 v esactos de hay los sako pero nada
no no creo que se hayan quemado, seguramente esos 1.8v no te sirven porque tiene un aperaje muy pequeño y te va ha caer el voltaje seguro. Mira de reducir el voltaje a la salida de la fuente y luego lo sueldas en el punto lila.

Un saludo
Lukin podrias poner una foto con el tema de los diodos de lo del tema de 1.8 voltios , por favor , un saludo.
yo le metido 2,8 desde un usb y tampoco a resultado
ole ole ole lukin yo soy de bcn cuanto me cobrarias por arreglarla porque no tengo infectus prefiero que te lleves tu el dinero a una tienda.
para los que estamos como javitor y yo ayuda por favor .
hola a todos, yo tambien soy un afectado por el 17E xD y llevo siguiendo el otro hilo desde el primer dia. me alegro mucho de que haya gente como lukin que se preocupe por los daños, y los 300 euros te los has ganado. pero tengo un problemilla, alguien me dice donde compro el infectus? soy de cordoba, españa.
pedronso escribió:hola a todos, yo tambien soy un afectado por el 17E xD y llevo siguiendo el otro hilo desde el primer dia. me alegro mucho de que haya gente como lukin que se preocupe por los daños, y los 300 euros te los has ganado. pero tengo un problemilla, alguien me dice donde compro el infectus? soy de cordoba, españa.

mira en los patrocinadores de esta pagina lo tienen.puto amo lukin
Pongo lo que puse en otro post: Si hay alguien de Bilbao y o alrededores que pueda hacerlo a mi consola por un modico precio que me lo haga saber, gracias [buuuaaaa]
Nota: Con los +5V, del usb los infectus ya funcionan correctamente, asi que no hace falta alimentarlos.


osea,que no hace falta soldar este cable??y coje +5v del USB noo?
no lo tengo muy claro.

gracias de antemano

salud2
Si en el infectus no hace falta soldar +5v y gnd. Pero las nands han de estar alimentadas.

Un saludo
mil gracias OK LUKIN
ya me dí cuenta pero como en la foto de tu instalacion se ven 2 cables blancos(GND y +5V)...
pues eso preguntaba

gracias de nuevo y saludos
Lukin, entiendo que en el punto lila va el positivo del cable con 1,8v que sacas de la fuente de alimentación, ¿la alimentación es a cada lado de la nandflash y en las dos nandflash (total 4 puntos a alimentar)?

Gracias fenómeno!!!
¿pero las Nand no estan alimentadas yá con la consola enchufada a la electricidad(led rojo encendido)?

salud2
Me surge una duda, mas por logica que por verme en la situacion.

Imagino que cuando se le meta el dump de otra maquina funcional, pero con el arranque suficientemente retocado para entrar en factory, nos vamos a encontrar con que siendo una 256Mb se va a quedar sin bluray, ya se que con tal de sacarla del blackbrick es un precio barato, pero no puedo evitar pensar que el xregistry tampoco sera el suyo, ni la region, etc etc.

Bueno, esta claro que es un mal menor si revive la consola, asi que enhorabuena lukin, buen trabajo. ;)

Ya se veran mas adelante los "efectos secundarios" si los hay y como deshacerse de ellos o minimizarlos.
Regiones y demas se encuentran en (bootloader's, eid, csd , metldr y vtrm). (estos nunca cambian en la consola y no se sobrescriben con las actualizaciones). Asi que cuando reescribe el nuevo core_os y el sistema de archivos ya lo hace como si fuera nuestra nand original.

Un saludo.

Mirar lo de la alimentación bien, sino preguntar a soca90 que el las tenia sin alimentar y pudo leer y escribir.
Enhorabuena Lukin. No soy de los afectados por el brick, pero llevo tiempo siguiendo el otro hilo porque me gustan estos temas. Incluso estoy pensando en pillar una brickeada de esas que hay en ebay para intentar repararla, aunque hace mucho que no sueldo nada tan complicado jajaja.

Lo dicho, felicidades, un gran trabajo.
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
eres el puto amo tio de verdad da gusto que haya gente como tu siempre lista para encontrar soluciones, un saludo y espero que sigas asi ;)
Hola mil gracias a todos y en particular a lukin,que se merece un merecido reconocimiento.

Yo soy un afectado por el brick pero cai el ultimo dia el 29 de enero(que es como empezar a fumar a los 35 y no
En la adolescencia)

El problema que le veo es que esto es demasiado complicado para mi y tendre que pagar por que alguien me lo haga,

Sabeis si existe alguna tienda que haga esto o alguien en madrid?

Si no hay nadie que lo haga es posible que este tutorial que ha puesto lukin sirva para que los profesionales que se dedican a esto,arreglen las consolas?

Mil gracias otra vez lukin.
Lukin si no es pedir mucho , no podrias poner esquema del como as sacao la salida de 1.8 de la fuente , gracias fiera.
Para el asunto de los 5V para las nand si van a alimentarlas externamente tengan mucho cuidado de no sobrecargarlas ya que tienden a fundir algunos fusibles por eso no lo recomiendo...

Por lo tanto Recomiendo es lo siguiente....
No conectar los 5v ni el GRND del infectus...
Desconectar el GRND de el ps3 (Cable que esta conectado al chasis del ps3..)
Usar una laptop ya que tiende a reducir el ruido eléctrico....
Usar cable usb que vienen con los discos duros externos que es doble para obtener mayor potencia de los puertos usb y si no lo tienen usar el que trae la ps3 para recargar el control ese me funciona....
....
[plas] enhorabuena lukin, muchas gracias por el curro que te has pegao, [plas]
y compartirlo con la peña eres el puto amo
un saludo
buenas noticias para todo aquellos que brickearon sus consolas, aunque no sea accesible para todo el mundo ya que se requiere una cierta habilidad, esperemos que mucha gente se ofrezca a ello.

Felicidades por el tutorial.

una pregunta, este tutorial aparte del brick de wanin también puede reparar cualquier brick que ocurra en la ps3 no? podríamos estar hablando de una solución a los brick?
Buenisimas NOTICIA!

Grandioso, gracias por compartir todo con nosotros!!!
GRACIAS!
Genial tutorial, y un curro invalorable, sin duda alguna. Yo tengo la mia con v3.55 Kneaw y cero problemas, pero por si acaso me mirare bien tu tutorial de cara a si me encuentro algun caso con algún amigo el dia de mañana.

salu2
Sirve este tutorial para los que hemos actualizado desde Factory Service Mode (estando en 3.56) y nos sale la RSOD?
Gracias!
Buen Tutorial =)

Saludos
¡¡¡¡¡¡¡OLE TUS COJONES!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
soca90 escribió:Para el asunto de los 5V para las nand si van a alimentarlas externamente tengan mucho cuidado de no sobrecargarlas ya que tienden a fundir algunos fusibles por eso no lo recomiendo...

Por lo tanto Recomiendo es lo siguiente....
No conectar los 5v ni el GRND del infectus...
Desconectar el GRND de el ps3 (Cable que esta conectado al chasis del ps3..)
Usar una laptop ya que tiende a reducir el ruido eléctrico....
Usar cable usb que vienen con los discos duros externos que es doble para obtener mayor potencia de los puertos usb y si no lo tienen usar el que trae la ps3 para recargar el control ese me funciona....
....

Mil gracias.

salud2
Enhorabuena por tu trabajo.
Ayudaras a mucha gente con esto ;)
Si alguien ve que no es capaz de reparar su negrita y quiere ayuda, no tengo el chip, pero si el soldador y he soldado bastantes d2c por lo que no creo que me sea problema de soldar un infectus!! Asi que si algun malagueño necesita ayuda me contacte por mp!! Saludos y enhorabuena al creador del post!!
Muchisimas gracias Lukin! Si abre una cuenta paypal para donaciones, aqui tienes el primero de la lista!
Un saludo!
Si hay algun valenciano que sepa soldar y arreglarlo. Que contacte conmigo por mp.
Sino a quien sea la envio por transporte xDDD
Opino como muchos, se podria crear un censo de la gente que sabe hacerlo , las ciudades y los precios , ya que hay gente como yo que no tiene ni zorra de soldar, que opinais?
muchas gracias lukin, sabia que darias con ello, ahora podremos reparar las negritas, por cierto queda alguna secuela del brick? o funciona como si nada ubiera pasado?
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
Enhorabuena lukin a más de uno le has dado una alegria.
Salu2
Hola Lukin!, se que te estarán bombardeando a preguntas en estos tiempos... pero si eres tan amable de responderme si con tu metodo se podría reparar una maquina con RSOD, pero esta falla apareció un dia al prender la maquina, no fue actualizando. puedo entrar en factory y actualizar pero lo mismo, RSOD todo el tiempo. Saludos desde Argentina!! y felicitaciónes por cierto! XD
no se me brikeo pero enorabuena por el curro.
Dar mi enhorabuena a Lukin por el metodo y por el tutorial, gran trabajo. Me gustaria poder haber ayudado en este proyecto pero las ultimas dos semanas han sido muy movidas (demasiado) para mi. De todos modos, decir a Lukin que si necesita mas informacion puede contactar conmigo en cualquier momento.
Gracias por el tutorial!!!
No tengo ps3, pero he estado leyendo mucho estos foros (culturilla general sobre todo) y me parece que has hecho un gran trabajo y un pedazo de curro!!
Gracias a todos os que contribuís en la scene. Suerte que la mía no cayó desafortunada. Pero felicito a todos aquellos que sean mañosos y sus consolas hayan caido en la tumba. Ahora podrán revivir a los muertos!
Yo tengo mi PS3 desde hace muy poco, pero mi comienzo de participación en el foro coincidió exactamente con la aparición del CFW de Waninkoko y la oleada de bricks. Desde entonces he seguido con atención la evolución del tema aunque no me afectaba directamente. Enhorabuena a Lukin por su trabajo y por ponerlo a la disposición de toda la comunidad. Es una gran noticia.
Yo fui de los lentos q esperó kmeaw, aún así, un millón de gracias por tu trabajo.
Pedazo curro macho!! [tadoramo]

Un millon de gracias. [plas]
Increible, dios creo la tierra y a continuacion a lukin, nuevamente gracias por el peazo de kurro y de tuto
1665 respuestas
1, 2, 3, 4, 534