[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

elnaib escribió:Hola
Albáfica escribió:
Ni idea de porque le pasa, el condensador que he cambiado era de 22 micro y 25V por uno de 22 micros y 16V.

Alguna idea?

Gracias y un saludo


Tu problema es que has puesto el condensador erróneo, me explico, necesitas uno de 22 micro pero de 25 o más voltios y no menos.

Un saludo


Gracias, se lo cambiare por una de mayor voltaje. El resto están cambiados pero ese en concreto estaba chafado, de ahí el fallo

Un saludo

EDIT: El original era de 6.3V si no recuerdo por lo que el voltaje lo supera de sobra. Le ocurre lo que baja el brillo y tengo que jugar inclinado, por lo que he leido en el primer post entiendo que el condensador es el correcto (El C49 en la placa de dos chips).

Alguna idea? Gracias otra vez
Hola, mi game gear hace un ruido de fondo raro, creo que le llaman ruido blanco. He estado investigando pero no me queda nada claro... Uso un transformador universal de 9v, puede ser de esto? Es raro porque la game gear tiene condensadores cambiados, la use hace tres dias y le pasaba que no se escuchaba el sonido del juego y se escuchaba el ruido de fondo. Al dia siguiente funcionaba todo correctamente. Pues al dia siguiente otra vez lo mismo. Si acerco la oreja a la game gear se escuha el sonido del juego, pero muy muy bajito. Probé sin transformador y con las pilas y no se escuchaba el ruido molesto... Lo que no entiendo es porque un dia se escucha bien y otro no.
Hola!

Acabo de cambiar los condensadores a una Game Gear (es mi primera vez) y he conseguido recuperarla: ya tengo sonido y veo la imagen. El tema es que la imagen creo que no termina de ir bien. Por ejemplo imaginaros una pantalla negra con letras en blanco (la tipica de desea continuar la partida). En este caso, las letras dejan como una flama a su alrededor de forma vertical, tanto por arriba como por abajo. Cuando me pongo a jugar, cuando muevo al personaje, tambien veo una flama (como una aureola) vertical cuando lo desplazo. Me da la impresión que algun condesador puede no estar bien puesto. ¿Se os ocurre que condensador puede ser?
Por otro lado, para poder probar que todos los condensadores estan bien puestos se me ha ocurrido comprobar la conductividad entre las patillas y los otros elementos de la placa que deben estar conectados a ellos, para lo cual he buscado el esquema del circuito que viene en el manual de servicio, pero dada su complejidad no termino de aclarame. ¿Sabeis si ha algun blog / tutorial donde digan en que puntos hay que medir para poder comprobar esto?


Gracias.
gimmacks escribió:Hola!

Acabo de cambiar los condensadores a una Game Gear (es mi primera vez) y he conseguido recuperarla: ya tengo sonido y veo la imagen. El tema es que la imagen creo que no termina de ir bien. Por ejemplo imaginaros una pantalla negra con letras en blanco (la tipica de desea continuar la partida). En este caso, las letras dejan como una flama a su alrededor de forma vertical, tanto por arriba como por abajo. Cuando me pongo a jugar, cuando muevo al personaje, tambien veo una flama (como una aureola) vertical cuando lo desplazo. Me da la impresión que algun condesador puede no estar bien puesto. ¿Se os ocurre que condensador puede ser?
Por otro lado, para poder probar que todos los condensadores estan bien puestos se me ha ocurrido comprobar la conductividad entre las patillas y los otros elementos de la placa que deben estar conectados a ellos, para lo cual he buscado el esquema del circuito que viene en el manual de servicio, pero dada su complejidad no termino de aclarame. ¿Sabeis si ha algun blog / tutorial donde digan en que puntos hay que medir para poder comprobar esto?


Gracias.


Es normal o por lo menos en mis tres game gear operativas se aprecia en unas mas y en otras menos. Ignoro si cuando salio la maquina se veia asi, no me llega la memoria a tanto. Supongo que con el paso de tantos años la pantalla se deteriora.
Saludos.
adrianako escribió:
ISTRALE escribió:Hola, me regalo un colega una game gear con problemas de condensadores para variar, al abrirla estaban hechos un asco, los limpie bien y los repuse, y ahora me pasa esto:

Imagen

Imagen


Como se puede observar falta como un cm de toda la parte de arriba de la pantalla, se queda en negro, creeis que es fallo al poner condensadores o pistas corroidas por los mismos?
O pensais que es fallo del lcd, que es lo que yo pienso, de ser asi alguien me vende una pantalla a buen precio.
Saludos.

Edito:
Si que se ve esa parte oscura, pero muy muy oscura como sin brillo ni color hay que fijarse mucho pero se distingue la imagen, alguna idea?


yo tenia un problema con la pantalla de mi Game Gear, con lo ke me he dispuesto a comprar otra "rota" para piezas para aprovechar la pantalla, y despues de estar 2 dias peleandome con la pantalla he conseguido soldar la faja bien, pero ahora me pasa el mismo problema ke al compañero... me aparece la misma linea negra en el mismo sitio.... ke puede ser? alguien sabe si tiene solucion o tendre ke comprarme otra Game Gear mas? ¬¬'...

la verdad eske a primera vista parece como el fallo de las Game Boy, no?



Ya te digo que es raro de narices, he visto la faja y parece que está todo bien pero vete a saber, alguien tiene los esquemas de la gamegear?
ISTRALE escribió:
adrianako escribió:
ISTRALE escribió:Hola, me regalo un colega una game gear con problemas de condensadores para variar, al abrirla estaban hechos un asco, los limpie bien y los repuse, y ahora me pasa


Como se puede observar falta como un cm de toda la parte de arriba de la pantalla, se queda en negro, creeis que es fallo al poner condensadores o pistas corroidas por los mismos?
O pensais que es fallo del lcd, que es lo que yo pienso, de ser asi alguien me vende una pantalla a buen precio.
Saludos.

Edito:
Si que se ve esa parte oscura, pero muy muy oscura como sin brillo ni color hay que fijarse mucho pero se distingue la imagen, alguna idea?


yo tenia un problema con la pantalla de mi Game Gear, con lo ke me he dispuesto a comprar otra "rota" para piezas para aprovechar la pantalla, y despues de estar 2 dias peleandome con la pantalla he conseguido soldar la faja bien, pero ahora me pasa el mismo problema ke al compañero... me aparece la misma linea negra en el mismo sitio.... ke puede ser? alguien sabe si tiene solucion o tendre ke comprarme otra Game Gear mas? ¬¬'...

la verdad eske a primera vista parece como el fallo de las Game Boy, no?



Ya te digo que es raro de narices, he visto la faja y parece que está todo bien pero vete a saber, alguien tiene los esquemas de la gamegear?



A mi tras hacerle el cambio despues me aparecieron bandas similares pero en la parte central e inferior. La abri para revisarla y resulto que se habian soltato dos patillas de dos condensadores. En mi caso la banda no era tan ancha y apaecia y desaparecia.
hola a todos
a ver si alquien me puede hechar una mano con una placa VA1 single asic que necesito el punto vss y mi placa es diferente.
problema de pantalla min. 2:03
hay un video donde muestra el mismo fallo pero en otra placa y la terminan arreglando.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... Ud-mNAdye0

gracias antemano
hay punto alternativo para soldar la pata del condensador c45 la patilla negativa.
la base se despego de la placa.

Sale algo en la pantalla al encenderla sin cartucho?

Saludos.
Raulc18 escribió:hay punto alternativo para soldar la pata del condensador c45 la patilla negativa.
la base se despego de la placa.

Sale algo en la pantalla al encenderla sin cartucho?

Saludos.


mas atras tienes info sobre puntos, no se si esta el esquema simplemente comentado, y no no sale nada en pantalla sin cartucho

si es la de 1 chip

Imagen
naikon escribió:
Raulc18 escribió:hay punto alternativo para soldar la pata del condensador c45 la patilla negativa.
la base se despego de la placa.

Sale algo en la pantalla al encenderla sin cartucho?

Saludos.


mas atras tienes info sobre puntos, no se si esta el esquema simplemente comentado, y no no sale nada en pantalla sin cartucho

si es la de 1 chip



Vale gracias. :)
quedo de PM, al quitar los capacitares viejos solo un olor feo jajaja

Imagen

mañana me pongo a reparar mi otra GG negra

GRACIAS POR EL TUTO
Raulc18 escribió:hay punto alternativo para soldar la pata del condensador c45 la patilla negativa.
la base se despego de la placa.

Sale algo en la pantalla al encenderla sin cartucho?

Saludos.


no no sale nada es como en el video ? pantalla blanca ?
el gafe escribió:
Raulc18 escribió:hay punto alternativo para soldar la pata del condensador c45 la patilla negativa.
la base se despego de la placa.

Sale algo en la pantalla al encenderla sin cartucho?

Saludos.


no no sale nada es como en el video ? pantalla blanca ?


Es blanca o negra como este la rueda pero ya funciona.
todavia no la arreglado :(
es decir se ilumina y se queda totalmente en blanco.
la verdad que lo de la rueda no lo he mirado
Raulc18 escribió:
el gafe escribió:
Raulc18 escribió:hay punto alternativo para soldar la pata del condensador c45 la patilla negativa.
la base se despego de la placa.

Sale algo en la pantalla al encenderla sin cartucho?

Saludos.


no no sale nada es como en el video ? pantalla blanca ?


Es blanca o negra como este la rueda pero ya funciona.


Y la foto? [fiu] felicidades una mas de entre los muertos [plas] [plas]
Yo subo una foto pero no tengo juegos ahora mismo y para enseñar con la pantalla negra.. :(

Pero se que funciona porque me dejaron un juego. [360º]

Saludos
Creéis que esto puede ser cosa de los condensadores de la placa?
(la franja de contraste)
Imagen
gaaradark escribió:Creéis que esto puede ser cosa de los condensadores de la placa?
(la franja de contraste)
Imagen


si es de condensadores, a veces esa raya central que ves ahi es mas notoria que otras veces, si repasas igual queda mejor, pero no te compliques mucho, si no te molesta jugar así, dejala, es mas, la faja verde que va conectada a la game gear es tal cual, la parte central se encarga de ese franja, si aprietas con el dedo la franja veras como cambia o se atenua o se alza, pero no es cosa de la faja, si no de condensadores
Hola buenas! No os lo vais a creer... Pero me he leído las 82 paginas de hilo de reparación! Justo he terminado ahora... Estaba enganchado! Cuanta eminencia... He aprendido la os***! Y cuanto más leía más quería leer... Y más ganas de meterle mano a la game gear tengo...
Ahora a tema! Tengo 3, dos que ni encienden, una de ellas con golpe.. Y otra que le intentaron cambiar los condesadores.. Enciende y pero se ve muy tenue... Lo resoldare nuevo y os comentare... Mañana sin falta subo unas fotos! Un saludo y gracias a todos los que habéis elaborado este post.. De alguno me saber el Nick casi de memoria :p :p
Suerte con la reparacion y bienvenido ;)
Buenas amigos! Perdonar por no editar el mensaje, que es "mi prometido dia" XD
A lo que voy.. La game gear que comente ayer, y las fotos de la misma con la pantalla en blanco..
http://postimg.org/image/e5tl8wt9t/
Se llega a ver tenue el juego por detrás... Y como cambia la pantalla..
Y esta de la placa con los condensadores cambiados..
http://postimg.org/image/ttgqiq8n1/
Esta noche cuando salga de currar le meteré mano e intentare cambiar ese cable de C3, aunque veo algo frágil el Negativo...
Y por ultimo de la placa de audio:
http://postimg.org/image/hw2d5d9wx/
Me he cargado el polo Negativo del C3... Y esta en el aire.. No ahí manera de estañarlo.. Debí de comerme el punto de soldadura de la placa.. Y además está difícil accesible.. Alguno punto alternativo o pista alternativa para sacar la continuidad? Además de que no me gusta como queda tan largo con las patillas.. Como si fuera a interferir en la bobina..
Un saludo y seguiré dandole.. Por cierto.. De electrónica.. Lo poco que pude aprender leyendo este foro.. Y gracias de nuevo a todos los foreros veteranos!! Y a los nuevos como yo..

EDITO: el 31 no me gusta que tenga la patilla tan larga y tanto vuelo sobre otros condensadores.. Hoy intentare recortarlo.. Otra duda que me ha surgido es, para no desestañar en la placa, podría recortar las patillas un par de milímetros sobre la placa y estañarlas, directamente el condesador sobre uno de los trozos de la patilla, como un empalme vamos...
Las patillas de los condensadores estan muy largas. Yo las acortaria bastante y el que esta con el cable yo creo que bien puesto cabe en su sitio. Lo que no se es si va a salir bien el empalme ese que dices. Yo los quitaba,los recortaba y los ponia otra vez.
Pues es lo que haré.. Me podré hoy a la noche.. Las soldaduras que tal están?? Alguna tiene la pata del condensador original.. Yo creo que ahí puede estar el problema..porque tienen algo de estaño corroído..
No se si estara ahi el problema pero ya que estas quita las patas antiguas. Los condensadores los cambiaron hace mucho?. Yo tampoco entiendo mucho pero no veo mal las soldaduras. Para limpiarlas usa bastoncillos con alcohol para quitar la suciedad que pueda haber.
Hay una par de condensadores que me he fijado que tienen como si fuera el estaño grisáceo pero no color plata. Entonces ahí creo que puede estar. Dessoldare y volveré a soldar de nuevo con mucho cuidado... Y pista alternativa..para el audio?? Qué comentaba mas arriba.. Un saludo!
Para el audio ya no se que decirte, a mi se me fue una pista de la placa central y no fui capaz de encontrar punto alternativo. Ya en la de sonido que es tan pequeña no se, a ver si alguien te puede echar una mano. Una cosa, seguro que es el c3?, no suena nada la consola o que le pasa al sonido?.
hola
Desviando ligeramente el hilo... alguien me puede recomendar un buen soldador para reparar mi Game Gear ? Gracias
los mejores son los jbc, yo uso uno de 40w y me apaño muy bien.
jordigahan escribió:los mejores son los jbc, yo uso uno de 40w y me apaño muy bien.

Pienso lo mismo, tengo un s40 de 26w heredado de mi padre (tiene más años el soldador que yo [+risas] ), lo único que he tenido que hacerle fue cambiarle la punta hace ya un par de años.
[bye] [bye]
Pues he de comentar que ayer no hice nada las final, y por la mañana he estado haciendo un porche en la finca.. Así qué imagino que quedara para el lunes... Si, es el negativo del C3, que no hay manera de estañarlo.. Analizare las pistas por debajo, para ver algún punto alternativo.. Os comento como evoluciona la cosa.. Un saludo!
Hola!

Acabo de cambiar los condensadores de imagen a una game gear y me he encontrado con que tiene una linea vertical en negro. ¿ Como puedo resolver este problema? ¿ Puede resolverse de forma similar a las lineas verticales de las gameboy clasicas?


Gracias
Muchas gracias @jordigahan y @yuragalo
Voy a pedir uno y el pack de condensadores :)

yuragalo escribió:
jordigahan escribió:los mejores son los jbc, yo uso uno de 40w y me apaño muy bien.

Pienso lo mismo, tengo un s40 de 26w heredado de mi padre (tiene más años el soldador que yo [+risas] ), lo único que he tenido que hacerle fue cambiarle la punta hace ya un par de años.
[bye] [bye]
Buenas tardes.La verdad es que ya sido un gustazo el encontrar este foro y la cantidad de ayuda que presta la gente.Está semana me he decidido a reparar dos Game Gear pero el resultado no ha sido bueno. Una fe ellas tenía los condensadores en estado crítico y de hecho so lo con abrir la consola se cayeron 3 de ellos porque estaban sueltos,el ácido había pasado factura.La otra la habían intentado reparar cambié los condensadores pero se enciende y al segundo se apaga,debe tener un corto pero por más que lo busco no aparece y el tubo está bien.
En la primera he logrado que encienda y se escuche y de hecho he podido comprobar que funciona pero apenas se ve.Sí ajusto la rueda del brillo;la pantalla va de tono blanco a negro pero la imagen es muy muy tenue y casi nula.Alguien sabe a que se puede deber eso.Gracias,un saludo.
Yo siento comunicarnos que he andado muy liado... Y sigo sin meterle manó al GameGear... Pero hoy sin falta a la noche algo he de hacerle.. [+furioso]
Si que he estado restaurando unas cajas de game boy según los pasos que dicen en otro hilo del foro.. Espero que funcione [boing]
Hola!

Le acabo de cambiar los condensadores a la game gear y me pasa algo bastante extraño. Cuando enciendo la consola se apaga enseguida, pero si hago cinco ciclos de apagado y encendido, al quinto la consola ya funciona correctamente. A partir de aqui, si apago y vuelvo a encender sigue funcionado sin problemas. Si apago la consola y espero algún tiempo (5-10) minutos, esta deja de funcionar, y solo vuelve a funcionar cuando la pago y enciendo algunas veces.

Viendo la descripción de la utilizadad de los condensadores vi que el C1 era el que había que cambiar cuando la consola se apagaba al poco tiempo de encenderla. Lo he sustituido por otro, pero sigue teniendo el mismo comportamiento. ¿Alguna idea de que puede ser?


Gracias.
Pues no yo sustituiría todos amigo, porque igual se soluciona así.. Ya sabes que esto funciona aleatoriamente.. :)
Yo ayer me tire toda noche cambiando de nuevo todos los condensadores de nuevo... Los des-estañe, los limpie uno a uno las conexiones y las volví a colocar. Arregle la pista de audio, que me la había cargado y ahora ya tengo sonido y ha mejorado la imagen pero se sigue viendo muyyyy blanca.. Tenía además uno d los pequeños chips que están donde el condesador C35 despegado por la corrosión.. Ya lo estañe de nuevo y ya os digo.. Sólo he mejorado levemente... Podría afectar el ese chip?
El condensador C3 es el único que no he cambiado, porque me había cargado casi toda la pista.. Puede afectar este a la mala imagen? Que se vea tan flojo??

Edito: el chip q os comentaba lo he marcado en rojo. Es el B3, q como comentaba estaba suelto debido a la corrosión. Y en esta foto se ve como he resoldado todos los condensadores.. Y quitado los pegotes de estaño.

http://postimg.org/image/7qmkqgn6f/

Un saludo!
Os cuento. Pille una gg para piezas para trastearla. A veces arrancaba y se podia jugar y a veces se apagaba nada mas encender. Al cabo del tiempo solo se apagaba. Creia que era el c1 asi que se lo cambie y no funciono. Le cambie todos los condensadores y nada lo mismo. Le he cambiado la placa de alimentacion e igual. Por ultimo le he cambiado el tubo y lo mismo. Se apaga nada mas encerderla. Algun consejo?
soulkeeperIII escribió:Os cuento. Pille una gg para piezas para trastearla. A veces arrancaba y se podia jugar y a veces se apagaba nada mas encender. Al cabo del tiempo solo se apagaba. Creia que era el c1 asi que se lo cambie y no funciono. Le cambie todos los condensadores y nada lo mismo. Le he cambiado la placa de alimentacion e igual. Por ultimo le he cambiado el tubo y lo mismo. Se apaga nada mas encerderla. Algun consejo?



A mi me pasó algo por el estilo y estuve una semana volviendome loco. En mi caso, tras cambiar los condensadores opté por que alguno de los nuevos estuviese mal y fui probando a cambiarlos de nuevo. Finalmente el fallo fue que el c1 no estaba correctamente solado, y aunque estaba fijado a la placa no hacia contacto, con resoldarlo volvió a funcionar. En tu caso, yo buscaría el esquema de la placa y buscaría puntos donde pueda comprobar con el polímetro la continuidad de C1 y verificar que está correctamente soldado.

Saludos.
gimmacks escribió:
soulkeeperIII escribió:Os cuento. Pille una gg para piezas para trastearla. A veces arrancaba y se podia jugar y a veces se apagaba nada mas encender. Al cabo del tiempo solo se apagaba. Creia que era el c1 asi que se lo cambie y no funciono. Le cambie todos los condensadores y nada lo mismo. Le he cambiado la placa de alimentacion e igual. Por ultimo le he cambiado el tubo y lo mismo. Se apaga nada mas encerderla. Algun consejo?


A mi me pasó algo por el estilo y estuve una semana volviendome loco. En mi caso, tras cambiar los condensadores opté por que alguno de los nuevos estuviese mal y fui probando a cambiarlos de nuevo. Finalmente el fallo fue que el c1 no estaba correctamente solado, y aunque estaba fijado a la placa no hacia contacto, con resoldarlo volvió a funcionar. En tu caso, yo buscaría el esquema de la placa y buscaría puntos donde pueda comprobar con el polímetro la continuidad de C1 y verificar que está correctamente soldado.

Saludos.


El condensador c1 lo puse nuevo y lo solde y desolde 3 o 4 veces. Me ha dado por probar una cosa: ponerle otro condensador...y resulta que ahora funciona, a falta de darle tralla parece que el condensador que compre nuevo estaba mal....
Saludos y gracias.
Buscando hoy mi GameGear para ver en que estado se encontraban los condensadores me he encontrado que de alguna forma u otra he perdido una de las tapas de pilas. ¿Hay algún sitio fiable donde comprarlas baratas?

Los únicos sitios que he encontrado las venden a precio prohibitivo (como para pensarse el buscar una rota en un mercadillo). ¿Alguien ha tenido suerte creando una con una impresora 3d?
Al final me he picado, y me he comprado una para repararla. De momento he pedido los condesadores para repararla y ponerme a jugar con ella.
( como puedo subir las fotos )

http://thumbs.subefotos.com/5fceddedba6 ... a1685o.jpg
http://thumbs.subefotos.com/16160d4b887 ... 4afbeo.jpg
http://thumbs.subefotos.com/a1b57021e8f ... 088ceo.jpg
http://thumbs.subefotos.com/e9f4cb100f8 ... a6319o.jpg
Frankly180 escribió:Al final me he picado, y me he comprado una para repararla. De momento he pedido los condesadores para repararla y ponerme a jugar con ella.
( como puedo subir las fotos )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


con el que esta al lado de url, (img) pero como tienes pocos mensajes no te deja aun, te las pongo, suerte con la reparacion
A mi la mia me sigue habiendo lo mismo la condenada. Le cambie dos veces el c1 y lo solde y resolde varias veces. Al principio parecia que iba bien pero sigue apagandose cuando se enciende y al rato tras muchos intentos y con el brillo al minimo arranca. Ya no se que sera....
si aguanta encendida con el brillo al minimo, creo que es por que el tubo de luz esta fallando y consume mas de lo que toca.
jordigahan escribió:si aguanta encendida con el brillo al minimo, creo que es por que el tubo de luz esta fallando y consume mas de lo que toca.


Pues no se...el caso es que he probado con dos tubos y hace lo mismo.... [snif]
prueva a quitarle el tubo. osea arranca con el tubo quitado.
jordigahan escribió:prueva a quitarle el tubo. osea arranca con el tubo quitado.


Lo probare a ver que pasa.
los condensadores c37 y c39 tambien son responsables de que la consola haga eso
2434 respuestas