[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

GXY escribió:estoy haciendo la sustitucion de condensadores de una de estas consolas.

he sustituido todos los condensadores especificados en el tutorial en la placa principal (placa de 1 chip), y ha cambiado el fallo.

antes del cambio hacia "rayas horizontales" blancas sobre fondo negro, y nada mas.

ahora hace "pantalla completamente en blanco", sin el juego cargado, hay un visible parpadeo, con el juego cargado no hay parpadeo, el color blanco es estable, pero no hay nada mas (ni juego, ni sonido, ni nada)

edit. he repasado uno de los pad del condensador C55, que estaba un poco flonflis... y ahora la pantalla blanca es completamente estable siempre, pero sigue siendo pantalla blanca forever and ever.

alguna sugerencia de cual puede ser el fallo en este caso?

saludos.


tuve 2 asi y no supe solucionarlo, para descartar una de ellas le quite la pantalla y se la puse a otra, y funciona perfectamente la pantalla, asi que de pantalla no es ese fallo



FFantasy6 escribió:
naikon escribió:alguno sabe que hace este pin de la rueda de contraste? a simple vista parece neutro, es que en la que se me rompio la rueda le solde el conector este que le falta ese pin, y la gg se ve bien un pisco, pero luego el contraste se baja solo al tope, entonces se ve oscuro, probe a soldarlo a un negativo, pero la pantalla queda negra sin poder mover el brillo nada, si la dejo descansar un rato la enciendo y todo se ve perfecto, pero al rato otra vez se baja todo el brillo, llegando un momento en el que ya no puedes regularlo


Como dices, parece que no va conectado a nada, no ?


no, no tiene pista, la cosa es que la game gear cuando la enciendes se ve perfecta, a medida que pasan los minutos se va oscureciendo, asta que a los 5 minutos ya tienes pantalla negra sin poder regularlo, si le quito la rueda, la pantalla es fija negra , así que imagino que ahí esta el fallo, pero ¿por esa pista que no va a ningún sitio?
Buenas. Me he pillado una game gear made in taiwan de un chip. Tiene los condensadores de serie y sorprendentemente suena bien tanto por altavoz como por auriculares y la panta se ve muy bien pero a veces cuesta un montón encenderla pues se enciende la luz roja y al segundo se apaga. Se supone que el problema es del condensador c1, ¿no?. Otra cosa, tengo otra (la de páginas atrás) que enciende bien. ¿Cómo se saca la fuente de alimentación para probar en la "nueva" por si es eso?, es que viene con dos tornillos y al quitarlos no hay manera de sacarla.

Saludos.
tienes que despegar eso que parece un trozo de plastico negro, no hay otra manera.
Ayer abrí la Game Gear para limpiar los contactos de la cruceta que una diagonal no la marca bien (al ver que era ciertamente complicado acceder la cerra otra vez) pero me salieron dos problemas al encenderla.

1º El brillo varia solo
2º Más rayas horizontales en la pantalla.

Los condensadores estan todos cambiados por lo que no tengo ni idea que puede ser, ya que solo abrí, sopesé que sería mucho follón sacar toda la placa y cerré. No toque nada más

Saludos y gracias
buenas a ver si alguien tiene solucion ,
cambie condensadores game gear ,la pantalla se ve bien luz blanca del tubo pero la imagen y colores del juego apenas seven ,alguien sabria decirme algo ? gracias
Albáfica escribió:Ayer abrí la Game Gear para limpiar los contactos de la cruceta que una diagonal no la marca bien (al ver que era ciertamente complicado acceder la cerra otra vez) pero me salieron dos problemas al encenderla.

1º El brillo varia solo
2º Más rayas horizontales en la pantalla.

Los condensadores estan todos cambiados por lo que no tengo ni idea que puede ser, ya que solo abrí, sopesé que sería mucho follón sacar toda la placa y cerré. No toque nada más

Saludos y gracias


SOLUCIONADO (creo): He visto un video y he desmontado la consola y la he abierto por completo. He limpiado las pistas de la cruceta y los botones y de paso la placa entera que estaba cubierta por un liquido amarilluzco. Montada, probada y todo ok (salvo por dos motas en la pantalla por dentro, pero paso de abrirla otra vez). Esta tarde la probaré más a fondo!!
Hola a todos soy nuevo en el foro y no se si habré escrito en el sitio correcto o no.
Resulta que recientemente he adquirido una sega game gear, la cual se enciende pero se queda la pantalla en blanco solo leyó el juego unos 3 minutos la apagué y ya no ha vuelto a leerlo.
en el siguiente enlace os dejo unas fotos para que veais como está el interior de la consola ya que lo he intentado pero aqui no me a dejado poner fotos:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

Hay una foto con un redondel rojo eso es porque ese condensador tiene una de las patas sueltas, tampoco se si estan bien puestos o le falta algunos.
espero vuestras respuestas gracias de antemano a todos
saludos.
Buenas tardes señores! Ante todo gracias por el tutorial, he sido uno de esos que se ha aventurado a soldar componentes en una placa por primera vez después de leer esto. El caso esque mi aventura no ha acabado como yo me esperaba. Antes la consola encendia un instante y se apagaba, quedandose el led encendido. Después del cambio de condensadores enciende, y la pantalla se queda negra, retroiluminada, y si toco la rueda del contraste aparecen unas lineas horizontales. Lo he revisado todo pero se me acaban las ideas, haber si a alguno se os ocurre algo, os expongo aqui algunos datos y preguntas:
.Para empezar, la game gear sin cartucho cuando la enciendes sale algo o simplemente se queda en negro?
.La probé abierta y luego la cerré por el asunto de los contactos, pero sin mejoras
.Faltan dos condensadores de la placa de sonido, creo que esto no afecta al arranque de la consola
. Tambien la estoy probando sin los botones, con su adaptador de corriente original....

Me niego a darla por muerta seguro que hay algo que se me escapa, espero vuestra ayuda compañeros, gracias de antemano!
la placa de sonido no es necesaria para que la consola arranque, pero si la enciendes sin juego, la pantalla simplemente se queda en negro.
puede que simplemente no te este cogiendo bien el cartucho del juego.
jordigahan escribió:la placa de sonido no es necesaria para que la consola arranque, pero si la enciendes sin juego, la pantalla simplemente se queda en negro.
puede que simplemente no te este cogiendo bien el cartucho del juego.


Buuuuuuf tiiiiiiio me acabas de poner cachondo [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Gracias por contestar, es muy buena noticia eso que dices sobre todo para alguien que esta desesperado. El problema esque le he dado duro con limpiacontactos, sin sacar el conector de la placa, y con tres juegos que he probado ninguno de ellos funciona. He leido por ai que tambien hay un problema de contacto porque no hace suficiente presión en el slot, pero aprieto y nada...
Yo seguiré investigando, si se os ocurre algo nuevo estaré pendiente de esto, saludos!
Yo hr mirado en una que tengo y tanto si tiene cartucho puesto y no lo detecta como si no hace lo mismo: Pantalla variable según el brillo que le pongas, o bien casi blanca o bien negra. Esta consola me cuesta muchas veces que reconozca el cartucho, algún consejo para limpiar el slot?. Lo he limpiado poniendo alcohol en cartuchos y metiendolo y sacandolo y limpiandolo, pero sale limpio y no me termina de coger los juegos bien.
Hola a todos. A ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi.

El otro día llego a mis manos una game gear con el típico problema de condensadores. Como no se veía un carajo en la pantalla ni se escuchaba no he podido probarla antes.

Me puse al rollo, se los cambio, limpio la placa para quitar el liquido electrolítico que haya podido quedar, y ya se ve la pantalla y se escucha, pero me percato de que le salen errores gráficos. Pienso lo típico, que el juego esta algo sucio y no lo ha cogido bien. Lo limpio con un bastoncillo de oídos y un poco de alcohol de limpieza y lo vuelvo a probar. Ya no salen errores gráficos. Lo pruebo con otro y me vuelven a salir errores gráficos. Lo vuelvo a limpiar, esta vez lo he tenido que hacer un par de veces. Y me ha funcionado perfecto. Pero con un tercero no hay manera, me es imposible hacerlo funcionar bien, y lo he limpiado varias veces, hasta lo he desmontado y le he pasado la goma de borrar por los contactos. Y los juegos funcionan bien, los he probado con otra maquina que tengo operativa.

Los juegos aunque salieran errores gráficos funcionaban, y no daban errores de sonido.

¿Que creéis que puede ser?
pues ni idea, pero empiezo a pensar que ademas de los condensadores, las GG tambien de alguna manera se estropean los slots de cartuchos.
casi todas las que he reparado les cuesta coger los juegos.
Puede que se haya colado algo de líquido electrolítico dentro del slot de cartuchos. Tiene sentido. ¿Hay alguna manera segura de limpiar el slot?
Hay sprays de limpieza de contactos que no dejan residuo.
Tengo mi game gear con los contactos de las pilas oxidados, como podría reparar/arreglar eso¿?
checalata escribió:Tengo mi game gear con los contactos de las pilas oxidados, como podría reparar/arreglar eso¿?


Lija fina.
si desmontas los muelles, puedes meterlos una media hora en vinagre, es un acido que los dejara relucientes.
jordigahan escribió:si desmontas los muelles, puedes meterlos una media hora en vinagre, es una cido que los dejara relucientes.


Me la apunto.
sd-snatcher escribió:
jordigahan escribió:si desmontas los muelles, puedes meterlos una media hora en vinagre, es una cido que los dejara relucientes.


Me la apunto.


y yo,

respecto al fallo grafico, mas atras postee mis andanzas con la pistola de calor, y parecia que se solucionaba, pero al final desisti porque el fallo siempre volvia, hice el cambio de pantalla a otra placa y a correr, parece que no solo es fallo de condensadores, si alguien tiene ese error y prueba el cambio de slot de la maquina que avise y ponga alguna fotillo de la operación
Hola, muy buenas a todos, he estado buscando como loco la forma de reparar mi vieja game gear, pues tengo muchos recuerdos de buenos ratos de niño donde ella estaba por ahí rondando... la cosa es que le he puesto recientemente los condensadores nuevos, y me he asegurado de que están bien puestos, ahí fué cuando me dí cuenta de que la pantalla está jodida, pues ahora se olle perfectamente cuando carga el juego, pero la pantalla se vé como si estuvieran los pixeles muy muertos, como se vé en la imagen... podríais darme algo de luz? he estado buscando y no he encontrado información sobre qué tipo de pantalla le puedo adaptar tampoco encuentro repuesto nuevo, estoy ya la verdad desesperado porque no he encontrado compatibilidades, diagramas, ¿alguien podría echarme una mano?
Muchísimas gracias de antemano! y por vuestro curro en el Foro y en la web
eso parece fallo de la faja de datos de la pantalla.
¿Solucionable resoldando y dejando limpio?
Rectifico que después de leer algo he llegado a la conclusión de que los píxeles no están muertos sino vagos, ¿a alguien le ha pasado algo similar? perdonad mi insistencia pero es que estoy deseando echarme una partida al Sonic 2 en mi Game Gear, y cada vez lo veo más lejos
Buenas a todos, en mi vida me ha dado por repara una game gear, pero tengo una a la cual le pasa el problema de que solo se ve bien si la inclinas, y queria saber donde puedo comprar el material necesario para arreglarla. Tengo el soldador, los alicates, tijeras, lija, pero cuando saque los condensadores... donde puedo comprar condensadores para sustituirlos por los viejos? necesitaria otra game gear para cambiarlos?
Por cierto, la pantalla tiene alguna que otra raya, ¿esto se puede pulir o arreglar de alguna manera, o solo se puede cambiar por otra en mejor estado?


Muchas gracias y perdon por mi ignorancia, soy nuevo en esto
Los condensadores los encontraras en una tienda de electrónica. No los quites de golpe todos. Los vas cambiando uno a uno y asi vas viendo los resultados. Cada vez que cambies uno cierras la consola y pruebas no vaya que te de una descarga. Seguramente no encontraras condensadores del mismo voltaje, si son un poco mas grandes no pasa nada pero tampoco mucho no vaya que luego no te cierre la consola. Los microfaradios tienen que ser los mismos.ya nos cuentas.
justamente hoy he recibido los 17 condensadores para reparar la game gear, los compré de RetroCables

esta misma tarde me pongo al lio ^^
Gracias, y es muy jodido cambiar los condensadores?

Por cierto, se puede hacer algo con una pantalla rayada? pulirla o algo, o no se puede hacer nada?


Muchas gracias
Con paciencia y un buen soldador no es complicado cambiarlos. Con respecto a la pantalla ni idea, yo tengo varias y bastante rayadas pero cuando juegas apenas se nota así que me da igual. A ver si alguien te puede decir algo.
Muchas gracias Soulkeeper!De todas formas a ver si miro algun tutorial en youtube
Hay un pulimiento para lcd que funciona en plástico también. Pero hay que frotar muchísimo fuerte y con cuidado. Se llama displex.

Sobre los condesadores, no aconsejo para nada eso de quitar uno y luego ver si funciona... Cambialos todos del tiron y con paciencia. Eso si de 1en1 para ir viendo cuales pones y cuales kitas. Primero los de la placa base(video) y luego de sonido.

El voltaje de los condesadores mientras sea mayor y el mismo UF da igual. Las patas a ser posible bien cortas y nada de alargar con cables. Llevar cuidado al quitar condesadores no llevarse pistas. Acosejo levantarlos y limpiarlos un poco y luego kitar con cuidado. Una vez kitado limpiar bien donde vas a estañar y fijarse bien lado negativo y positivo.

Saludos
holas buenas! :)

os comento; hace un tiempo me compré una Game Gear de aspecto impecable
le acabo de hacer el cambio de los 17 condensadores (mi placa es la que tiene 1 chip envez de 2, es la Japonesa si mal no recuerdo...)

la instalación de los condensadores a ido bien, de momento no tengo ningun juego para poder probar, pero al poner el volumen y acercar el oido al altavoz, se nota la potencia, jejeje. lo he probado tambien con auriculares y parece que si le meto un juego se oirá de lujo :)

el problema viene ahora con la pantalla... que ya venia así
yo pensaba que seria problema tambien de condensadores pero.... me temo lo peor..... me temo que la pantalla es lo que esta jodida... que podeis decirme? pixeles vagos? pixeles muertos? tal vez intendando "resoldar" la faja de la pantalla?

os muestro un par de imagenes:

Imagen

Imagen

la primera es con el el brillo bajado completamente y la segunda con el brillo hasta arriba
lo curioso esque esas líneas/manchas se ven con la consola apagada... es lo que me tiene jodido, que ya estaba así antes de cambiarle nada

he intentado hacerle una foto con la consola apagada pero me daba el reflejo con todas las posiciones [triston]
en fín.... espero que podais decirme algo al respecto porque es una pena, no me costó demasiado barata... [snif]

gracias de antemano
Las gamegear estan mal paridas, la mayoria de pantallas moriran ya que para su epoca era demasido buena , yo he desistido en tener una, ya tuve un problema parecido al tuyo , es mejor emularla en una psp o nds,
hola buenassss!!!
he creado un post sobre la Game Gear con un problema que tengo con unas rayas en la pantallas, podeis pasar y hecharle un vistazo, he puesto un par de imagenes para que podais ver lo que le pasa

link post: hilo_ayuda-rayas-en-pantalla-de-game-gear_2110966

gracias, salu2 [bye]

EDIT : Ya veo que lo habeis incrustado en este post [oki]
parece que es fallo de condensadores.
¡Buenas!

En principio me he registrado sólo para esto y no he tenido tiempo para mirar si mi problema ya estaba resuelto, por favor, no me odiéis. :D

Intentaré ser conciso: tras cambiar condensadores a mi Game Gear le va todo muy bien (menos mantenerse encendida con el cargador si la meneas) ...salvo la pantalla, que no recibe iluminación. Si le meto luz por detrás con la consola abierta la pantalla se ve correctamente, ningun pixel muerto o cualquier cosa extraña. He cambiado el fluorescente por otro pillado en eBay que en teoría funcionaba... pero nada.

¿Alguna ayuda? Quisiera resucitar mi primera consola a casi 20 años de su muerte.

¡Gracias!
jordigahan escribió:parece que es fallo de condensadores.


le he cambiado los 17 nuevos
el kit de condensadores es de RetroCables

y como ya menciono, la pantalla ya venia asi antes de cambiarle los condensadores

que puedo hacer?
la unica opcion es cambiarle la pantalla? [decaio]

PD: acabo de ver las nuevas pantallas LCD que venden para la Game Gear y para mi no es una solución viable
yo quiero pantalla de tubo [triston]
+Up

hoy he recibido 3 juegos de la game gear ya que no tenia ninguno y no podia probarla con juegos
la consola funciona perfectamente, osea que el cambio de condensadores a sido un existo, el unico inconveniente la pantalla... [snif]

si voy jugando con el brillo alcanzo un punto en el que se ve el juego, pero ahi estan las rallas negras horizontales...
le hare un par de fotos para que podais verlo mejor... [decaio]

sigo esperando posibles soluciones, salu2 [bye]

EDIT : existe alguna solución para esto? calentando la faja como en las game boy quizas?
Hola, me regalo un colega una game gear con problemas de condensadores para variar, al abrirla estaban hechos un asco, los limpie bien y los repuse, y ahora me pasa esto:

Imagen

Imagen


Como se puede observar falta como un cm de toda la parte de arriba de la pantalla, se queda en negro, creeis que es fallo al poner condensadores o pistas corroidas por los mismos?
O pensais que es fallo del lcd, que es lo que yo pienso, de ser asi alguien me vende una pantalla a buen precio.
Saludos.

Edito:
Si que se ve esa parte oscura, pero muy muy oscura como sin brillo ni color hay que fijarse mucho pero se distingue la imagen, alguna idea?
parece algun fallo de pista corroida del lcd.
Pistas en placa o pista en el flex?
yo sigo a la espera de poder conseguir otra game gear para piezas con la pantalla en buen estado para cambiarsela a la mia, por ke parece ke solucion no tiene... :(

ayer en el rastro vi una que pedian 20€, pero para eso la compro por eBay ¬¬'
a la espera de una buena oferta/ganga, ya que paso de poner la nueva pantalla esa que han sacado LCD...


respeto a lo tuyo compañero, si el fallo esta en la faja, lo tendras mas complicado.... no es imposible pero sudarás, jejejeje

suerte
naikon escribió:alguno sabe que hace este pin de la rueda de contraste? a simple vista parece neutro, es que en la que se me rompio la rueda le solde el conector este que le falta ese pin, y la gg se ve bien un pisco, pero luego el contraste se baja solo al tope, entonces se ve oscuro, probe a soldarlo a un negativo, pero la pantalla queda negra sin poder mover el brillo nada, si la dejo descansar un rato la enciendo y todo se ve perfecto, pero al rato otra vez se baja todo el brillo, llegando un momento en el que ya no puedes regularlo

Imagen
Imagen
Imagen


@FFantasy6 al final cambie la pieza por otra nueva y funciona perfecto, aun asi me quedo con la intriga de si esa pata no tiene pista que funcion hace? bue por lo menos ya esta arreglado


ISTRALE escribió:Hola, me regalo un colega una game gear con problemas de condensadores para variar, al abrirla estaban hechos un asco, los limpie bien y los repuse, y ahora me pasa esto:

Imagen

Imagen


Como se puede observar falta como un cm de toda la parte de arriba de la pantalla, se queda en negro, creeis que es fallo al poner condensadores o pistas corroidas por los mismos?
O pensais que es fallo del lcd, que es lo que yo pienso, de ser asi alguien me vende una pantalla a buen precio.
Saludos.

Edito:
Si que se ve esa parte oscura, pero muy muy oscura como sin brillo ni color hay que fijarse mucho pero se distingue la imagen, alguna idea?


tuve una así y por mas que mire no supe repararlo, si das con la solución postealo, aunque ya no la tengo
naikon escribió: @FFantasy6 al final cambie la pieza por otra nueva y funciona perfecto, aun asi me quedo con la intriga de si esa pata no tiene pista que funcion hace? bue por lo menos ya esta arreglado


Sujetar, porque parece que en la rueda tampoco va a ningún lado.
FFantasy6 escribió:
naikon escribió: @FFantasy6 al final cambie la pieza por otra nueva y funciona perfecto, aun asi me quedo con la intriga de si esa pata no tiene pista que funcion hace? bue por lo menos ya esta arreglado


Sujetar, porque parece que en la rueda tampoco va a ningún lado.


si eso parece, pero la intensidad de la pantalla bajaba asta quedar oscuro, lo he mirado bajo lupa y todo y no veo na, si alguno lo llega a descubrir ya sabremos, saludos
Bueno, despues de tres semanas espero que me lleguen los condensadores de retrocables... esperamos no encontrar mas problemas en las placas...
Hola chicos, estoy siguiendo este tuto para reparar mi vieja GG, que no rulaba (hace años que no la probaba, pero creo que encendía con la pantalla en negro y sin sonido). He probado a cambiar el C1 (me han dado uno de 33µF, 16V en la tienda, es el que tenían) y ahora la consola enciende con la pantalla en franjas verdes y se apaga al momento. He probado desoldando y soldando de nuevo y nada...

El vídeo lo hice al cambiar unos cuantos (C1, C3, C37, C39) y no notar mejoras. Hace 5 minutos acabo de terminar de soldar todos los condensadores de la placa y la cosa sigue exactamente igual, no sé si pensar que el fallo pueda ser de la placa de alimentación o qué, pero me estoy volviendo loco ya porque no sé si estoy haciendo algo mal yo, o la consola está para el arrastre.

https://youtu.be/EjRLOaK2IAM


A ver si me podéis arrojar algo de luz.
KrlosDki escribió:Hola chicos, estoy siguiendo este tuto para reparar mi vieja GG, que no rulaba (hace años que no la probaba, pero creo que encendía con la pantalla en negro y sin sonido). He probado a cambiar el C1 (me han dado uno de 33µF, 16V en la tienda, es el que tenían) y ahora la consola enciende con la pantalla en franjas verdes y se apaga al momento. He probado desoldando y soldando de nuevo y nada...

El vídeo lo hice al cambiar unos cuantos (C1, C3, C37, C39) y no notar mejoras. Hace 5 minutos acabo de terminar de soldar todos los condensadores de la placa y la cosa sigue exactamente igual, no sé si pensar que el fallo pueda ser de la placa de alimentación o qué, pero me estoy volviendo loco ya porque no sé si estoy haciendo algo mal yo, o la consola está para el arrastre.

https://youtu.be/EjRLOaK2IAM


A ver si me podéis arrojar algo de luz.


¿La polaridad de los condensadores es correcta?
KrlosDki escribió:Hola chicos, estoy siguiendo este tuto para reparar mi vieja GG, que no rulaba (hace años que no la probaba, pero creo que encendía con la pantalla en negro y sin sonido). He probado a cambiar el C1 (me han dado uno de 33µF, 16V en la tienda, es el que tenían) y ahora la consola enciende con la pantalla en franjas verdes y se apaga al momento. He probado desoldando y soldando de nuevo y nada...

El vídeo lo hice al cambiar unos cuantos (C1, C3, C37, C39) y no notar mejoras. Hace 5 minutos acabo de terminar de soldar todos los condensadores de la placa y la cosa sigue exactamente igual, no sé si pensar que el fallo pueda ser de la placa de alimentación o qué, pero me estoy volviendo loco ya porque no sé si estoy haciendo algo mal yo, o la consola está para el arrastre.

https://youtu.be/EjRLOaK2IAM


A ver si me podéis arrojar algo de luz.


si cuando cambiaste el c1 se te apagaba, el problema esta hay, aunque ahora al cambiarlos todos a saber, baja la rueda del contraste a tope y mira ver si se mantiene encendida,
2434 respuestas