TUTORIAL - Receptor Casero Wireles360 para PC- YA FUNCIONA!!

1, 2, 3, 4, 58
FFantasy6 escribió:Esto funcionará igual para usar el mando multimedia en el PC no?


Pues no, porque el mando funciona por infrarrojos y los mandos por radio frecuencia.
Creo que hay un programa para los receptores de infrarrojos de las tarjetas de TV y poder utilizar el mando.

Salu2!
TheGameMaster escribió:Pues no, porque el mando funciona por infrarrojos y los mandos por radio frecuencia.


Genial, menos mal que el receptor me vino de regalo en una compra y no lo compre expresamente.

TheGameMaster escribió:Creo que hay un programa para los receptores de infrarrojos de las tarjetas de TV y poder utilizar el mando.

Gracias, luego googlearé un poco.
bueno tal vez muchos de vosotros estais pensando a que se debe ese error 10 a instalar los drivers. Bien yo tengo windows xp y me pasa lo mismo, todo esta bien soldado y tal pero el maldito error diez aparece XD... bueno se me ocurrio usar un hub usb de estos baratos que venden en el carrefour por 3 € XD y cual fue mi sorpresa ke el muy cabron funciona sin tener ke poner resistencia ni nada asi ke si teneis uno por casa podeis probar xD...

salu2
No seria posible, mediante algun software reducir el voltage que te dan los USB del pc?
no, eso no es posible de ninguna forma.
xboxer4life escribió:bueno tal vez muchos de vosotros estais pensando a que se debe ese error 10 a instalar los drivers. Bien yo tengo windows xp y me pasa lo mismo, todo esta bien soldado y tal pero el maldito error diez aparece XD... bueno se me ocurrio usar un hub usb de estos baratos que venden en el carrefour por 3 € XD y cual fue mi sorpresa ke el muy cabron funciona sin tener ke poner resistencia ni nada asi ke si teneis uno por casa podeis probar xD...

salu2

Si es verdad, yo tengo un HDD externo y es critico con los 5v. Una vez lo conecte a un Hub de los chinos en casa de un colega y no hubo forma, solo funciono conectandolo al USB del PC, donde estaba conectado el hub.
giltesa escribió:no, eso no es posible de ninguna forma.


Gracias por la aclaracion.

¿Alguien podria poner una foto de como se colocan los diodos esos? Soy un patan para la electronica y no tengo ni idea. Soy mañoso y estoy seguro de que si veo como se hace seria capaz de hacerlo, de momento he soldado los cables tal cual sale en la imagen y he conseguido llegar a lo del error 10. Ya tengo los diodos, los he conseguido de un viejo afinador de guitarra, por imagenes del google se que son esos los que necesito, asi que si alguien me puede poner una imagen de como deben ir soldados pues me ayudaria muchisimo.

Por cierto, curradisimo el tutorial, tenia mi primera xbox muerta de asco desde hace un año y ahora por fin le he sacado algo de provecho. Gracias

Un saludo
togomez nos dejo este esquema bastante grafico

Imagen
una pregunta, el caso es que tengo un mando de mas (bueno, tengo 5 mandos asi que en realidad me sobran 3), y me estoy pensando en abrirlo para ver el interior, y asi ver si se puede hacer lo mismo que se explica en este hilo pero enved de mando inalambrido con cable, asi no seria necesario gastarse nada de dinero en adaptador oficial, ni en piezas de xbox muertas ni nada de eso. se sabe algo sobre esto.
Existe el cable "carga y juega", que se conecta a la consola por USB para recargar las baterias, incluso sirve si el control no tiene baterías, me parece que también sincroniza el control a la consola, lo que puede ser que en realidad funciona directamente por USB y no solo carga las baterías, es de ver los pines del cable y ver si se puede poner un cable USB directamente desde el control.


Un saludo.
la funcion que realiza el cable de carga y juega solo es de alimentacion. la trasmision de datos entre el mando y la consola se sigue realizando por el sistema de ondas. de todas formas yo a lo que me referia es a hacer un cable para poder conectar el mando al pc por usb por el cual se realizaria la caminucacion de datos y alimentacion
No me funka [mamaaaaa]

No entiendo la parte del administrador de tareas, me aparece esto y después no se a cual dar, de todos esos dispositivos cual es el que tengo que actualizar?:

ImagenImagen

Nunca lo llega a detectar, no se por que, todo esta bien soldado y la masa esta en 4 :-? :-? :-?

Lo único que sale es esto:

Imagen

Saludos!
amigo JOSEunit10 ya te digo ke yo lo tengo igual ke tu pero me salia lo mismo, entonces no se porque usando un ladron para usb, de esos ke echufandolo salen 4 o 5 tomas mas pues lo conecte ahi y el cabron funciona a las 1000 maravillas, suerte colegas aver si os fusca

salu2
Señores, confirmo que el error 10 es un fallo de alimentacion. ME compre un HDD USB externo de Thosiba y me puse a leer las FAQ, unas de ellas es el "Error 10" y dice que es por un defecto en la alimentacion del dispositivo.
En este caso lo mas probable es que nos pasemos de votaje. Recomiendo poner SIEMPRE 2 diodos 1n4007 en serie para reducir el voltaje y dejarlo en 3.8v.
Pregunta: A alguien le ha funcuionado el volante, ya sea con el receptor original y con el casero????
a mi... me "funciona":

me lo detecta, lo instalo con el .inf modificado... pero enciendo el mando de xbox pero no sincroniza

a ke puede ser debido?

no he reducido voltaje... si me lo detecta no hace falta, no?

Un saludo
OUTSIDE, eso creo que es porque el mando ya debe estar previamente sincronizado alguna vez con ese receptor, es decir, alguna vez lo usaste ese mando con ese receptor en la consola??
Si no redujiste el voltaje, deberia darte un error al final de la instalacion del driver, aunque puede no darlo.
el mando está sincronizado con otra consola... que tengo que hacer? poner ese receptor en mi consola... que sincronice y solo me serviría para eso? no puedo compartirlo?

Un saludo
OUTSIDE escribió:el mando está sincronizado con otra consola... que tengo que hacer? poner ese receptor en mi consola... que sincronice y solo me serviría para eso? no puedo compartirlo?

Un saludo

Pones el receptor en tu consola, le das a que sincronice y se sincronizarán los mandos con el receptor, pero obiamente si luego los sincronizas con otra consola tendrás que volver a repetir el proceso... vamos que no puedes compartirlo como tu dices.

¿Alguien ha avanzado algo sobre lo de sincronizar?

Se me ocurre que una opción sería reprogramar la memoria del módulo para que funcione a la misma frecuencia que otro (seguro que casi todos tenemos una xbox por casa, sería ponerle la misma frecuencia que a la xbox, así podríamos conectarlo al pc desenchufando anteriormente la xbox de la corriente para que no hubiese problemas).
¿¿Me valdría usar uno de estos diodos en lugar del 4007??

Diodo zener 8,2 V
Diodo zener 5,1 V
Diodo 1N4148
ttkkee2 escribió:¿¿Me valdría usar uno de estos diodos en lugar del 4007??

Diodo zener 8,2 V
Diodo zener 5,1 V
Diodo 1N4148

Seguramente el último te sirva, pruebalo ;)
exelecte tuto tengo una duda cual es la diferencia entre el .inf y la segunda version?

comento q yo ya lo tengo instalado en win XP SP3 p4 1.80GHz y 256 RAM un pc algo viejo pero jala muy bien lo tengo el la primera version de .inf alguien q me de una razon para cambiar la nuevo?

A por cierto yo los conecte en lo primeros 4 pines como esta el diagrama claro la corriente (el rojo) le puse un diodo Zener de 3.3v por suerte habia en la electronica a la q fui je je me costo 3 pesos mexicanos osea como .2 euros lo mas caro fue el extaño 17 pesos mexicanos 1 euro para sincronizarlo use mi otra xbox360 tuve q desmontarla y ponerla el receptor pero ahora ya funciona de las mil maravillas jeje ojala alguien encuentre una forma de sincronizar el receptor seria otro heroe
Joder tio.... que currado que esta, realmente por ahora yo, no le voy a dar uso, pero seguro que algun dia se lo dare... y muchisima gente que se lo esta dando ya...

Enhorabuena por el tuto...



salu2...
kurt_vrt escribió:exelecte tuto tengo una duda cual es la diferencia entre el .inf y la segunda version?

No lo cambies, si funciona debería funcionar igualmente con el segundo.
Vale la pena tanto esfuerzo para tener un control que no se puede volver a sincronizar :S??? pensaba usar el mando de mi consola para usarlo en ambos dispositivos pero no se puede porque tendria que andar sincronizando una y otra ves, pensar que ya tenia todo soldado y solo despues fue que lei lo de la puta sincronizacion, deberia ponerse en el primer post que la sincronizacion es una limitante para uno no meterse de lleno en el proyecto hasta saber que no le servira si no puede sincronizarlo.

que mal

gracias por el tuto de todas formas, es un gran trabajo aunque no haya avisado del inconveniente de la sincronizacion con letras grandes y rojas en el primer post!!
Hola q tal quisiera saber si hay controlador para vista x64 por q con estos no sirven los de microsoft ya los baje Xbox360_64Esp pero los Xusb21 no sirven no los reconoce alguien saben si hay para x64 vista??
Hola tios , antes de nada felicitar al autor del hilo por esta mas que curiosa utilidad.

Luego queria preguntaros unas cosillas , haber tengo 4 diodos y cada uno es 1N4001 estos me valen? cuantos de ellos tendria que poner en serie?

Otra cosa tenia dos mandos y uno de ellos lo vendi y el otro lo tenia guardado pero una vez lo sincronice para jugar a dobles con mi hermano desde entonces no lo he vuelto a tocar con lo cual ¿esta sincronizado ? o pierde la sincronizacion? lo pregunto porque como era el del segundo jugador nose si me funcionara?

Gracias a todos!
Combomix escribió:Vale la pena tanto esfuerzo para tener un control que no se puede volver a sincronizar :S??? pensaba usar el mando de mi consola para usarlo en ambos dispositivos pero no se puede porque tendria que andar sincronizando una y otra ves, pensar que ya tenia todo soldado y solo despues fue que lei lo de la puta sincronizacion, deberia ponerse en el primer post que la sincronizacion es una limitante para uno no meterse de lleno en el proyecto hasta saber que no le servira si no puede sincronizarlo.

que mal

gracias por el tuto de todas formas, es un gran trabajo aunque no haya avisado del inconveniente de la sincronizacion con letras grandes y rojas en el primer post!!


No se cito por la razon de ke yo ya tenia sincronizados mis mandos y no medio el error, con lo cual no sabia nada de este pequeño inconveniente.
En teoria se podria hacer algo para sincronizarlos ...pero no creo ke encuentre el datasheet de los chips. :(

Para Popmaster:
Si pones 1 diodo 1n4007 solo restas 0.6v, pero si pones 2 diodos le restas 1.2v, este valor se acerca casi a los 3.3v de funcionamiento.
Te recomiendo ke pruebes primero con 1...y si te sigue saliendo el error(si te sale antes claro) pon 2 diodos en serie.
Lo de los mandos ... como a mi no me ha pasado pues...me imagino ke el receptor tenga la ID del mando grabada en la EEPROM del microcontrolador del receptor.

Para kurt_vtr:
Yo tengo la version del Vista de 64bits y tambien me tira. Es la 2a version creo. Me baje el programa de 64bits y luego le meti en inf y sin problemas.
Por cierto: lo probaste en el de 32bit?
Gracias TheGameMaster.

Me he bajado una lista de las caracteristicas de los diodos y esta puede servir para aclarar los tensiones y amperajes que soportan.

Si quieres TheGameMaster y la ves de utilidad podrias ponerla en el primer hilo.

Para estar seguro, los datos los obtuve del manual NTE

1N4000 NTE 5182AK ZD-7.5V,10W,DO-4
1N4001 al 1N4005 = NTE 116 RECTIFIER-SI,600V,1A,DO-41
1N4006 y 1N4007 = NTE 125 RECTIFIER-SI,1000V,2.5A,DO-41
1N4008 no existe
1N4009 = NTE177 DIODE-SI GEN PURP DET,200 PRV,DO-35
1N4010 = NTE5013A ZD-6.2V,1/2W,DO-35
1N4011 = NTE125 RECTIFIER-SI,1000V,2.5A,DO-41
1N4012 = NTE5886 RECT-800 PRV,12A,CATHODE CASE,DO-4

Suponiendo que el 1N4007 resta la tension en 0,6v y es un NTE de 125 tendre que poner 3 diodos 1N4001 en serie para simular 2 del 1N4007.
PoPsMaster escribió:Gracias TheGameMaster.

Me he bajado una lista de las caracteristicas de los diodos y esta puede servir para aclarar los tensiones y amperajes que soportan.

Si quieres TheGameMaster y la ves de utilidad podrias ponerla en el primer hilo.

Para estar seguro, los datos los obtuve del manual NTE

1N4000 NTE 5182AK ZD-7.5V,10W,DO-4
1N4001 al 1N4005 = NTE 116 RECTIFIER-SI,600V,1A,DO-41
1N4006 y 1N4007 = NTE 125 RECTIFIER-SI,1000V,2.5A,DO-41
1N4008 no existe
1N4009 = NTE177 DIODE-SI GEN PURP DET,200 PRV,DO-35
1N4010 = NTE5013A ZD-6.2V,1/2W,DO-35
1N4011 = NTE125 RECTIFIER-SI,1000V,2.5A,DO-41
1N4012 = NTE5886 RECT-800 PRV,12A,CATHODE CASE,DO-4

Suponiendo que el 1N4007 resta la tension en 0,6v y es un NTE de 125 tendre que poner 3 diodos 1N4001 en serie para simular 2 del 1N4007.


Oooh ?? explicame el porke ...no lo pillo. Tu explicamelo y lo discutimos
oyes ya ise esto ya lo sincronise kon el xbox 360 pero ala ora ke la computadora detecta el control me aparese la pantalla azul ke no esta algo bein instalado y akundo se reinicia ya no kiere servir nada

por fabor urgente kieisera saber ke haser o ke instale mal por ke le e movido de mil manera y kada ke conecto el control sale la pantalla azul de la muerte bueno ojala y me respongas rapido y grasias por el tutorial ya lo abia instalado bien ya abia jugando pero nos e ke okurrio porfaa solucion!! :'( [buuuaaaa] [mamaaaaa]


mira esto es lo ke me sale en la pantalla azul

informasion tecnica:

*** STOP: 0X0000007E (0XC0000005, 0XB44FDAE0, 0XF78D65AC, 0XF78D62A8)


ese es el error ke me sale a ber si me podrias contetsar rapido y desirme ke ise mal
pues eso es de tu pc....lo mas seguro es ke lo tengas saturado y ya le toke formatear.
He probado con 1 y con 2 diodos 1N4148 y sigue dando error 10. Probado en sobremesa usb 1.1 y en portátil. ¿es posible que sea del cable USB o algún punto mal soldado?
mmm raro, si puedes pon uno o dos diodos 1n4007  o prueba a cambiar el verde y blanco, los de USB_DATA+ y USB_DATA-. (no los de alimentacion) aunke esto es raro. Si estos los pones al reves deberia date Fallo al detectar USB o algo asi, no el error 10, ya ke este es de fallo en la aliemtacion
Yo por más que instalo los drivers me sale dispositivo desconocido lol. Algun consejo?
Pues eso que este foro debe de reorganizarse un poquillo y los hilos realmente útiles para la Scene deben de ser CHINCHETEADOS, PLEASE!!! [carcajad] [boing] [carcajad]

¿Alguno sabe una tienda web q venda el bluetooth este ....?
Finalmente compré un IN4007 y ya no da error 10. Pero claro, el mando no estaba sincronizado con el RF y no me lo detecta. ¿No hay manera de sincronizarlo sin recurrir a la placa de la xbox?

Podría abrir mi xbox virgen, pero la placa es de una xenon y la mía es falcoV2, se podría meter sin problema?
ttkkee2 escribió:Finalmente compré un IN4007 y ya no da error 10. Pero claro, el mando no estaba sincronizado con el RF y no me lo detecta. ¿No hay manera de sincronizarlo sin recurrir a la placa de la xbox?

Podría abrir mi xbox virgen, pero la placa es de una xenon y la mía es falcoV2, se podría meter sin problema?

No hay problema por eso, la placa de RF es igual en ambos modelos ;)
No se puede emular la señal del botón sincronización?
esto ke digo a continuacion es un suponer.
1- La sincronizacion intuyo que la hara atraves del bus I2C que tiene.
2- Al no existir datasheets del chip del microcontrolador no se puede saber que informacion envia.
3- SE podria mirar como lo hace el receptor para PC original.
4- bueno igual dentro de un tiempo se consigue. quien sabe [fumando]

Si se consigue leer lo que manda por el bus i2c, se puede hasta encender los led de la placa

Para los ke les siga dando eror10, ke comprueben con un teste, polimetro o voltimetro si le llegan los 3,3v o no mas de 5v.

Salu2!
Con el cable usb para cargar los mandos no funciona para poder jugar en el PC?

Me refiero a este cable: http://www.ricardo.ch/search/search.asp?txtSearch=xbox%20wireless&Catg=1&InTitleAndDesc=0

(como es un cable usb)
hardaway escribió:Con el cable usb para cargar los mandos no funciona para poder jugar en el PC?

Me refiero a este cable: http://www.ricardo.ch/search/search.asp?txtSearch=xbox%20wireless&Catg=1&InTitleAndDesc=0

(como es un cable usb)

No, no funciona ;)
Fran_Teruel escribió:
hardaway escribió:Con el cable usb para cargar los mandos no funciona para poder jugar en el PC?

Me refiero a este cable: http://www.ricardo.ch/search/search.asp?txtSearch=xbox%20wireless&Catg=1&InTitleAndDesc=0

(como es un cable usb)

No, no funciona ;)



a ver si puedo ayudar en algo....yo hice el receptor casero de esta guia y tenia el mismo problema que todos, no podia sincronizar el mando con el receptor casero. pero un dia enchufo el control al pc por medio del kit carga y juega, me percato que el control enciende la luz del jugador uno, desenchufo el control y veo que esta sincronizado con el receptor casero. alguien puede probar esto si es verdad o no.
al momento de enchufar el kit carga y juega deje que instalara los drivers automaticamente desde internet.

Saludos.
Mermela escribió:a ver si puedo ayudar en algo....yo hice el receptor casero de esta guia y tenia el mismo problema que todos, no podia sincronizar el mando con el receptor casero. pero un dia enchufo el control al pc por medio del kit carga y juega, me percato que el control enciende la luz del jugador uno, desenchufo el control y veo que esta sincronizado con el receptor casero. alguien puede probar esto si es verdad o no.
al momento de enchufar el kit carga y juega deje que instalara los drivers automaticamente desde internet.

Saludos.

No creo que eso tenga fundamento... yo mismamente he cargado los mandos conectandolos al pc por el carga y juega y nunca han perdido la sincronización con la consola...

Aunque igual al tener ambas cosas conectadas (y los drivers del receptor, muy importante, puede ser ahí donde esté la clave, ya que creo que si conectas un mando sin sincronizar por el carga y juega a la 360 se sincroniza sólo, pues igual hace lo mismo en el PC) se sincroniza.

Si alguien lo confirmase (o lo comprobases de nuevo mermela ;)) [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Fran_Teruel escribió:
Mermela escribió:a ver si puedo ayudar en algo....yo hice el receptor casero de esta guia y tenia el mismo problema que todos, no podia sincronizar el mando con el receptor casero. pero un dia enchufo el control al pc por medio del kit carga y juega, me percato que el control enciende la luz del jugador uno, desenchufo el control y veo que esta sincronizado con el receptor casero. alguien puede probar esto si es verdad o no.
al momento de enchufar el kit carga y juega deje que instalara los drivers automaticamente desde internet.

Saludos.

No creo que eso tenga fundamento... yo mismamente he cargado los mandos conectandolos al pc por el carga y juega y nunca han perdido la sincronización con la consola...

Aunque igual al tener ambas cosas conectadas (y los drivers del receptor, muy importante, puede ser ahí donde esté la clave, ya que creo que si conectas un mando sin sincronizar por el carga y juega a la 360 se sincroniza sólo, pues igual hace lo mismo en el PC) se sincroniza.

Si alguien lo confirmase (o lo comprobases de nuevo mermela ;)) [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



Comprobado y funcionando en pc con el Play & charge kit
judokan escribió:Comprobado y funcionando en pc con el Play & charge kit


A mi ni así me funciona.

El receptor casero si que me lo reconoce, pero el carga y juega no (igual es por los problemas con XP64bit)
Ayer me puse a ello y con medio cable USB que me sobró de un apaño en la Wii y el panel frontal de una xbox R.I.P. fabriqué el invento. No tengo piezas para regular el voltaje (ya las compraré y añadiré en breve), pero no me da el famoso Error 10... ¡porque el ordenador ni se inmuta al conectarlo! He probado en un XP de 32, en un Vista de 32 y en un Vista de 64, en tres ordenadores diferentes, y en todos con el mismo resultado... ¡No lo detecta!
He probado con los puntos de la primera imágen del post (1,2,3,9) y también con el cable negro en el 4, y de ninguna de las maneras el ordenador se percata de que hay algo conectado...
¿Alguien sabe a que es debido o como se soluciona?
soulhunter escribió:Ayer me puse a ello y con medio cable USB que me sobró de un apaño en la Wii y el panel frontal de una xbox R.I.P. fabriqué el invento. No tengo piezas para regular el voltaje (ya las compraré y añadiré en breve), pero no me da el famoso Error 10... ¡porque el ordenador ni se inmuta al conectarlo! He probado en un XP de 32, en un Vista de 32 y en un Vista de 64, en tres ordenadores diferentes, y en todos con el mismo resultado... ¡No lo detecta!
He probado con los puntos de la primera imágen del post (1,2,3,9) y también con el cable negro en el 4, y de ninguna de las maneras el ordenador se percata de que hay algo conectado...
¿Alguien sabe a que es debido o como se soluciona?


MMM yo probaria conectando el panel en la Xbox360 a ver si tira, en principio cuando muere la consola por calor el panel arranca.
Eske es raro ke no te lo detecte. Lo que kieres decir ke windows no mete ni la musikita de conexion de dispositivo USB??? Tampoco te aparece en el Administrador de dispositivos??
Salu2!
TheGameMaster escribió:MMM yo probaria conectando el panel en la Xbox360 a ver si tira, en principio cuando muere la consola por calor el panel arranca.
Eske es raro ke no te lo detecte. Lo que kieres decir ke windows no mete ni la musikita de conexion de dispositivo USB??? Tampoco te aparece en el Administrador de dispositivos??
Salu2!


Nada, ni musica, ni notificación... Ni bajo linux, haciendo un lsusb, aparece nada... Los puntos los he revisado varias veces (despues de soldar en Wii, fueron un paseo por el parque), y están bien. Probaré el panel en una X360 funcional, porque la original murio, sospechamos, de voltaje (tenia 3 luces rojas, pero la luz de la fuente no era verde, era naranja...)
Si funciona en la X y con la reduccion de voltaje sigue sin ir, vuelvo a postear!
bueno yo pude hacer el adaptador con las explicaciones del tuto, solo que no puedo agregar mas controles como le hago, solo me falta decir que el unico control que agarra es el que previamente tenia progamado para ese receptor.
384 respuestas
1, 2, 3, 4, 58