TUTORIAL - Receptor Casero Wireles360 para PC- YA FUNCIONA!!

1, 2, 3, 4, 58
Act: ATENCION, antes de descuajeringar (desmontar) la consola, sincronizad el mando con el receptor de la misma. Si no lo haceis al montarlo no os reconocera el mando. Por otra parte parece que a algunos que han montado el receptor y no les sincronizaba lo han conseguido mediante el "Carga y Juega" por USB.
Por cierto: Data+ = al Verde y Data- = al Blanco
Testado en el Vista de 32 y 64bit y en el Win/ 32bit. Simplemente cambiando el inf pero descargando el controlador adecuado (o 32bit o 64bit)

[sonrisa] Rescribiendo tutorial:
Bueno a los que no os funciona y os da el Error Codigo 10, lo explico abajo.

Buenas gente!!!

Bueno os enseñare como haceros un receptor Wireless de los mandos y demas de la XboX360 para el PC. Si ya se ke hay uno a la venta original de microsoft, pero con este nos ahorramos ese dinero.

Este tuto va dirigido a la gente ke tiene un Xbox con las 3LucesRojas y con lo cual la Xbox no es mas ke un pedazo de chatarra, pero le siguen funcionando los mandos.

Necesitamos:
-Una Xbox360 R.I.P.
-un cable USB con conector macho
-destornillador tor
-un soldador de 30w o por ahi
-estaño
-y una cajita para meter el tinglao.

Bueno empezemos:
1 - Desmontamos la Xbox, solo quitando las 2 carcasas grandes, la de arriba y la de abajo y el frontal.
2 - Desatornillamos los 3 tornillos del panel del boton de encendido; este es el Emisor/Receptor Wirelees de la Xbox y ademas va por USB
3 - Una vez ke tengamos el panel separado, pelamos el cable USB del conetor para ke nos queden los 4 cables: Rojo, Negro, Blanco y Verde. De estos pelamos 2 milimetros de la funda para poder soldar y les damos un poco de estaño.
4 - Soldamos los cables del siguiente modo:
Imagen Imagen
Si miramos el panel de frente con en conector situado en la esquina inferior izquierda vemos las patillas del conecto ke sale por detras de la placa, que son 4 patillas arriba y 5 debajo: las numeramos de la siguiente manera: Arriba-1,2,3,4 y Abajo-5,6,7,8,9 . Los cables iran asi:
- 1 al Rojo - Vcc +3,3v o 5v
- 2 al Blanco - Datos USB
- 3 al Verde - Datos USB
- 4 al Negro - Masa
Imagen

IMPORTANTE: Aqui si vuestro puerto USB se pasa de lo 5.03V aprox os dara el error CODIGO 10.
Probad primero en directo, es decir con 5v del USB, pero si da el error hay que adaptar el voltaje a 3.3v, ya que es a lo que funciona en la consola. Para bajar de 5v a 3.3v se puede hacer de varia formas: con un juego de resistencias(no lo recomiendo), con un diodo Zener o con un regulardor de voltaje como el LM2937 o UA78M33.

Pero la forma mas facil y barata es con un diodo normal como un 1N4007 puesto en serie, lo que bajamos es 0.6v quedando en 4.4v. Tambien podemos poner 2 en serie dejando el voltaje resultante en 3.8v.
http://download.elotrolado.net/adjuntos ... squema.jpg
(gracias por el esquema: togomez!! )

5 - Ahora lo probamos, lo enchufamos al USB del PC y nos aparecera lo siguinete:
"USB DEVICE". Bien nos pedira un Driver, que no tenemos, y pararemos la instalacion, NO INTENTAR INSTALAR NADA.
Imagen
Ahora nos descargamos es software desde aqui http://download.microsoft.com/download/0/0/f/00f2a67b-e10b-43b1-8cca-3deb12218f75/Xbox360_32Esp.exe
Lo instalamos y Aun NO no reconocera el receptor.

6 - Para que lo reconozca hay ke cambiar unarchivo por el ke adjunto, el archivo Xusb21.inf ke se encuentra en C:\Archivos de programa\Microsoft Xbox 360 Accessories.
Imagen
Lo ke cambiamos es el numero del dispositivo a instar.
7 - Ahora buscamos MiPC y le damos al boton derecho del raton y eleguimos Administrar. Luego pinchamos en Administrador de Dsipositivos y buscamos al USB Device que aparecera al final.
Sobre el damos al derecho y elegimos Actualizar Controlador, a la primera pantalla le decimos "No por el momento" y Siguiente.
Imagen
En esta seleccionamos la 2 opcion"Instalar desde una lista...(Avanzado)"
y Siguiente. A continuacion marcamos "No buscar. Selecionare el controlador que se va a instalar" y Siguiente
Imagen
Damos a "Todos lo dispositivos" y se quedara un rato buscando.
ImagenImagen
Cuando acabe nos mostrara una lista y nosotros le damos a "Utilizar Disco" y luego a Examinar y buscamos la carpeta C:\Archivos de programa\Microsoft Xbox 360 Accessories. Damos a aceptar.
ImagenImagen
Nos saldra Wireles Xbox Reciver. Damos a aceptar y se instalara.
8 - Encendemos un mando y parapadearan los 4 led del anillo hasta ke lo reciba y se conecte.
Si damos al boton del medio (x) nos saldra en la pantalla el nivel de la bateria, lo que quiere decir que FUNCIONA.
Imagen
Video
Bueno .

Lo que hice para que funcionase:
Voy a explicarlo como se me ocurrio:
Bueno pus la primera vez ke desmonte la Xbox360 pa flashearla, me fije que a los USB iban 2 vias por la PC y salian del Souhbridge de SiS, lo segui y vi ke salian tambien tanto para las memorias de expansion, asi que son USB como para el paner RF.

El mes pasado me salieron las 3LucesRojas (con solo 35mintos de juego y no mas de 1H al dia y no jugando todos los dias) con lo cual decidi a investigar.

No me dio por buscar los pin por internet, asi que coji el polimetro y mire continuidad y voltaje, sacando asi los pines. Coji un cable USB y probe, sabiendo que lo "forzaria" ya ke el modulo va a 3.3v y el USB 5v. A la primera me dio error de USB (Claro habia puesto Data+ al - y el - al + jeje)
Lo cambie y me aparecio USB DEVICE. force a instalarle un controlador, use el HID de Interfaz Humana para Juegos, claro ke no funciono pero me salio la ID del Hardware "USB\Vid_045E&Pid_0291". Fue cuando baje el Driver de microsoft y fue mi sorpresa ke en el Xusb21.inf aparecia "Wireless Common Controller USB\Vid_045E&Pid_0719"
y probe a cambiar el 0719 por 0219 y TACHAN a mi me funciono. Ese es el secreto jeje.

El ID de dispositivo es identificador de hardware grabado el el microcontrolador de los dispositivos USB, PCI, Sata...

Un Saludo!!

Adjuntos

Xusb21_2.rar (1.35 KB)

2ª version del INF
Muchas gracias por el tuto, estaba apunto de pillarme el original pero asi, provare primero con este.

A la espera de esas fotos.

P.D. Lo has provado en linux?

Salu2 y gracias.
Muy útil el tutorial :). Con unas fotillos estaría todavía mejor :D
con una foto seria fenomenal a ver si puedes i las subes 5 estrellas
Weno yo creo ke el tutorial esta bastante completo.
Mañana tengo ke probar a instalarlo en el WindowsVista y ver si va con el Volante.
Si teneis alguna duda Preguntad
Y no, no lo he probado en linux porq no tengo ;)
Salu2!
te amo [tadoramo]

tenia pensadisimo pillarme el original, ya tengo algo que hacrle al pisapapeles que tengo hay guardado

me aparece que "la ubicacion especificada no contiene informacion acerca del hardware ..."


http://www.microsoft.com/hardware/gaming/download.mspx
Me viene de perlas, buen tutorial [babas]
Si alguien lo puede hacer andar en xp que postee los pasos por favor. Se agradece enormemente el aporte
Gracias, gracias, GRACIAS.
Lo he probado y mme ha funcionado, mil gracias compañero.
EDITO: NO LO HE PROBADO EN LINUX sencillamente porque no lo tengo. Solo lo he probado en Windows XP y Vista }:/

Bueno veo ke a algunos si le funciona y me alegro. Voy a poner donde lo he probado:
-En mi portatil Itronix 250 (pentium3-800M,396MBram+WinXP) funciono a la 1ª, ke ademas es donde probe por primera vez.
-En el PC de mi padre (P4-3,4G,2GBram+WinXP) no funciona. lo detecta como dispositivo desconocido.
-En el pc viejo (P3-500M,196MBram+WinXP) funciono a la primera.
-En mi PC (C2Duo E7650-2.2G, 2GBram+WinVista.H.P Original) No funciono al principio, me salia como dispositivo desconido, lo reinicie por otros motivos y lo reconocio, pero de los 12USB de la placa-base solo funciona en la mitad y en los otros me aparece como desconocido.
-Nota: El WinXP es el mismo en los 3 PCs(el mismo disco, es copia de seguridad y estan actualizado)
Si puedo lo pruebo en mas PCs
El volante lo reconoce igual, se puede probar desde los dispositivos de juegos pero en el NFS Underground2 y en el MostWanted no lo reconoce y a veces sale como un 2º teclado. Solo me ha funcionado en el NFS 3 HotPursuit funcioonando a la perfeccion.

A mi cuando me lo reconoce me sale USB DEVICE y lo deja al final de la lista de dispositivos como Desconocido del Administrador de Dispositivos. Cuando no lo reconoce me sale como Dispositivo Desconocido, y lo mete dentro de Dispositivos USB.

Para los ke OS funcione poned el SO y una breve descripcion del PC.

Salu2!
Joder!! eso probé yo de hacerlo ahce mucho tiempo y no me funcionó cawento, es más me reinició el pc al conectarlo. Ahora lo he vuelto a probar y ahora almenos no se reinicia, pero ahora estoy con ubuntu xD y no me dice nada, ni siquiera "se ha detectado el dispositivo X" [reojillo] , así que me tendré que joder o si no acabaré reinstalando windows :D

Un Saludo ;)
Tio muchas gracias....

espero que funcione con el Win XP.

Salu2!
cuando intento instalarlo el Wvista me dice que la instalacion NO puede continuar, porque estan dañados algunos archivos o faltan algunas partes. que inicies desde el Cd.
alguien sabe ocno solucionarlo?
Me parece genial el poder usar el modulo RF como receptor de controles inalambricos de 360 en la PC.

Solo tengo una pregunta.

¿Cómo se sincronizan los controles con el módulo?

Y una cuestión mas, se supone que el pin 4 y 8 del módulo son masas.

Saludos.



Skip.
pues con el software que han puesto en el tutorial ^^”

el software es el original de Microsoft y el pc debería de reconocerlo igual que si conectaras esto..
Imagen
Claro que si, pero a lo que me refiero es a que como sincronizo, osea que para que el modulo reconozca un nuevo mando.

En el caso del receptor oficial, tiene el botón de sincronización en el medio, la Xbox 360 también tiene su botón de sincronización y los controles tambien tienen un botón de sincronización.

Pero el modulo RF no tiene un botón de sincronización.

Por eso es la pregunta.

Saludos.


Skip.
Pues en el video que ha puesto parece que no hace falta tocar ningún botón salvo el del mando.
Parece que el receptor esta constantemente buscando nuevo hardware :-?
A ver, yo antes de conectar el receptor, enciendo el mando y parpadean los 4 led's del mando, y cuando enchufo el usb del receptor se queda fijo uno, el primero si solo tienes un mando, vamos igual ke en la 360.

EDITO:

Bueno pus la primera vez ke desmonte la Xbox360 pa flashearla, me fije que a los USB iban 2 vias por la PC y salian del Souhbridge de SiS, lo segui y vi ke salian tambien tanto para las memorias de expansion, asi que son USB como para el paner RF.

El mes pasado me salieron las 3LucesRojas (con solo 35mintos de juego y no mas de 1H al dia y no jugando todos los dias) con lo cual decidi a investigar.

No me dio por buscar los pin por internet, asi que coji el polimetro y mire continuidad y voltaje, sacando asi los pines. Coji un cable USB y probe, sabiendo que lo "forzaria" ya ke el modulo va a 3.3v y el USB 5v. A la primera me dio error de USB (Claro habia puesto Data+ al - y el - al + jeje)
Lo cambie y me aparecio USB DEVICE. force a instalarle un controlador, use el HID de Interfaz Humana para Juegos, claro ke no funciono pero me salio la ID del Hardware "USB\Vid_045E&Pid_0291". Fue cuando baje el Driver de microsoft y fue mi sorpresa ke en el Xusb21.inf aparecia "Wireless Common Controller USB\Vid_045E&Pid_0719"
y probe a cambiar el 0719 por 0219 y TACHAN a mi me funciono. Ese es el secreto jeje.

El ID de dispositivo es identificador de hardware grabado el el microcontrolador de los dispositivos USB, PCI, Sata...
Pues bien, por experiencia se que cuando poner el modulo rf de una consola en otra, el control perteneciente a una consola funcionará en la otra.
Puesto que el modulo RF es el que guarda la configuración del la sincronización con el control.

El hecho es que yo tengo varios módulos RF y he conectado uno por USB tal como comenta TheGameMaster, con la diferecia que la masa va al pin 4 y me lo a reconocido inmediatamente.

Pero como mis controles están sincronizados con las consolas que funcionan, entonces no me reconoce el modulo RF conectado a la PC hasta que los sincronice, pero la forma como la podría sincronizar es conectando el modulo a la consola y sincronizandola desde esta, algo que sería muy tedioso a la hora de querer sincronizar mas mandos.

La idea sería encontrar la forma de que el modulo RF sincronice el mando de manera autónoma.

Sabiendo que:

1 - 3.3v
2 - usb-
3 - usb +
4 - Ground
5 - power on/off switch / goes to Southbridge 21E (directly from document of pinouts)
6 - Serial Data
7 - Serial CLK
8 - Ground
9 - Goes to pin 16 of J1A1 (extra pin on the back USB port) but is not connected to anything on the RF module. (directly from document of pinouts).

Yo supongo que el pin 7 tiene que ver con la sincronización de los mandos.

Si alguien posee información al respecto, no duden en comentarlo.


Saludos.


Skip.
Bueno SKIP te aclaro un poco lo de los pines:
1 - 3.3v - Alimentacion +3.3v o +5v positivos
2 - usb- - Data - USB
3 - usb + - Data + USB
4 - Ground - Masa GROUND
5 - power on/off switch / goes to Southbridge 21E (directly from document of pinouts) Pulsador ON/OFF
6 - Serial Data - Datos bus I2C
7 - Serial CLK - Reloj bus I2C
8 - Ground - Masa
9 - Goes to pin 16 of J1A1 (extra pin on the back USB port) but is not connected to anything on the RF module. (directly from document of pinouts).- Sin conexion al modulo RF

Con lo cual con los pines 6 y 7 los utiliza para comunicarse internamente por la consola. tambien es mas conocido en un PC como SeriaMasterBus

Voy a cambiar la masa del 8 al 4 a ver ke pasa(aunke no deveria pasar masa, a no ser ke fuese la masa de Shield o campo y no la masa digital.)

Salu2!
habeis conseguido algo sobre lo de sincronizar?
buenas amigos, tengo un problema en vista, cuando estoy instalando los controladores me dice que no estan firmados y asi le de continuar con la instalacion al final me da un error (10), si alguien tiene idea de como hacerlo funcionar seria de mucha ayuda gracias de antemano
Me extraña que no se implique mas gente cuando es algo tan interesante.

Yo creo que la solución pasa por el botón de la consola que se utiliza para sincronizar mandos. Habría que buscar el pad/pista/patilla que comunica este interruptor en el módulo RF e instalar un interruptor externo.

Espero que consigamos algo entre todos y podamos hacer un buen manual.

PD: Hay un error en la primera página, tal y como pone el cable negro debe ir a masa, pero masa no es el pin 9, sino el 4 o el 8 (yo he usado el 4).

Ya lo tengo perfectamente instalado, pero claro, no hay manera de sincronizar el mando, a ver si entre todos conseguimos algo.

Un saludo.

PD2: Mirando el pinout que dais entiendo que a través del pin 6 la consola le transmite al RF las combinaciones de luces, etc. ¿No seria posible "escuchar/sniffear" lo que se transmiten, identificar cual es el de busqueda de perifericos y luego simularlo con un PIC o similar?
Hola, me parece bueno que se estén empezando a interesar un poco en el tema.

Precisamente los pines de masa son el 4 y 8.
Para sincronizar el mando con el modulo yo lo hice desde mi consola, saque el módulo de esta para poner el que tengo conectado a la PC y desde ahi sincronizo el control.

Lo que quiero hacer es usar un osciloscopio para analizar la señal que envía la consola al módulo RF para tratar de hacer un circuito que nos de la misma señal, pero parece que los osciloscopios de mi universidad no sirven.

Si alguien tiene acceso a un osciloscopio y puede hacer los analizis se los agradecería.

Ya que estoy haciendo un moding con una carcasa de xbox que quiero usar para poner una PC dentro y se vería de lujo que usara el modulo si es posible 100% funcional con todo y los leds para tanto ver que están conectados los controles como para ver el encencido y la actividad de la PC.


Saludos.


Skip.
SanPedro_ escribió:Yo creo que la solución pasa por el botón de la consola que se utiliza para sincronizar mandos. Habría que buscar el pad/pista/patilla que comunica este interruptor en el módulo RF e instalar un interruptor externo.


e estado mirando eso que comentas pero no parece que la pista valla directa ya que no da continuidad salvo la masa que si es la misma. [Alaa!]
No es necesario una 360 rota, hace cosa de unos meses vi una pagina patrocinadora que vendia eso como repuesto por 4 o 5 euros.

Ahora no la encuentro pero si alguien lo sabe que lo postee y nos ahorramos unos euros.
Tambien sirve para experimentar cambiando los leds de colores sin miedo a cargarte el bueno.

saludos
giltesa escribió:
SanPedro_ escribió:Yo creo que la solución pasa por el botón de la consola que se utiliza para sincronizar mandos. Habría que buscar el pad/pista/patilla que comunica este interruptor en el módulo RF e instalar un interruptor externo.


e estado mirando eso que comentas pero no parece que la pista valla directa ya que no da continuidad salvo la masa que si es la misma. [Alaa!]


Ya lo comprobé yo, como comenta el compañero lo que hace es utilizar el pin 6 para transmitir una señal, utilizando el 7 como reloj. Vamos, que el pulsador no va directo al receptor (si no lo hubieran puesto en el receptor) sino que hace que la placa base emita una señal dependiendo de lo que quiera que hagan las luces, etc. Lo que hay que hacer, tal y como dice, es usar un osciloscopio para tratar de identificar que señal emite y luego tratar de emularla.
Bueno despues de resolver el problema que tuve, que fue q tenia la tierra(Ground) conectada al pin9, en vez de estar en el pin4 no me reconocia correctamente el receptor esto lo rectifique y la puse en el pin4 y todo comenso a ir perfecto,

despues me vi en el problema de que no sincronizaba. Esto lo explico para que tengan una idea para ver si le conseguimos una mejor solucion: El receptor del xbox360 lleva montado en su placa un "EEPROM" muy comun en la electronica es un 24c04 este esta ubicado en la parte trasera del receptor, la funcion de ese eeprom es almacenar informacion, en este caso la frecuencia en la que va a conectarse con el pad,

mi solucion fue agarrar una consola de tantas que hay por hay y luego le monte el receptor que voy a usar en la p.c y prendi la consola cuando inicio precione el botton de sincronizacion y este se conecto, inmediatamente apague la consola y conecte el receptor a la p.c y hasta los momentos esta de maravilla.

lo que pasa es que cuando el receptor esta enchufado a la consola y uno presiona el botton de sincronizacion la consola guada en el eepron la frecuencia exacta de el control, y una vez esta informacion alojada en el eeprom de el receptor ya esta listo para enchufar a la p.c
Bueno, hasta el momento solo se ha dicho lo mismo.

Ahora sabemos que la consola es la que envía la señal al modulo para que empiece a sincronizar.

La idea, como se ha dicho es analizar la señal que envía una consola al módulo cuando presionamos el botón de sincronización, obviamente en una consola funcional, ya que el mismo botón sirve para encontrar los códigos secundarios cuando obtenemos 3 luces rojas.

Bien, ahora supongo que necesitaremos analizar tanto el pin 6 (serial data) como el pin7 (serail clock) para poder hacer el circuito que nos de la misma señal que haga sincronizar el módulo con los controles.

Pues esperemos que alguien que tenga bastante experiencia nos de una mano, mientras tanto seguiré buscando información y herramientas que puedan ayudar al proyecto.

Saludos.


Skip.
a mi en xp no me rula, tener que isntalar el vista, no me gusta nada, ya vere lo que hago, espero que se mejore el tema y se pueda instlar en xp sin problemas
Hola.Esta es mi pantalla tras intentarlo todo en mi XP.
Supongo que habra que comprar el receptor original porque el Vista no lo pongo ni JARTO...

Adjuntos

Joer gracias por este tuto,ya tenia mi x360 muerta y me habia pillado un pc muy bueno para jugar a los game de pc,pero necesitaba el mando de x360.

Decir q probado en vista y soldado como se dice pero negro a 4 y no me lo reconoce.

He probado todos los usb q tiene el pc y en ninguno me sale nada de usb device,lo q si me sale son 2 luces rojas en el wirelles donde esta soldado los cables,q se encienden 2 led rojas al conectarlo al pc,pero no reconoce nada.

Sigo probando cosas,ahora he puesto el cable negro en el 2 y el blanco en el 9 y me sale ahora si usb pero q no lo reconoce ese dispositivo.

Como no sea ya,q este cable usb esten cambiando los colores de los cables.

Nada no hay manera,llego hasta el final de los pasos y cuando elijo usar disco todo perfecto y al buscar el controlador me dice q al no estar firmado q nanai de la china.
ermejor escribió:Joer gracias por este tuto,ya tenia mi x360 muerta y me habia pillado un pc muy bueno para jugar a los game de pc,pero necesitaba el mando de x360.

Decir q probado en vista y soldado como se dice pero negro a 4 y no me lo reconoce.

He probado todos los usb q tiene el pc y en ninguno me sale nada de usb device,lo q si me sale son 2 luces rojas en el wirelles donde esta soldado los cables,q se encienden 2 led rojas al conectarlo al pc,pero no reconoce nada.

Sigo probando cosas,ahora he puesto el cable negro en el 2 y el blanco en el 9 y me sale ahora si usb pero q no lo reconoce ese dispositivo.

Como no sea ya,q este cable usb esten cambiando los colores de los cables.


Yo lo tengo echo desde hace un tiempo y funciona de perlas, simplemente conectalos como pone en las imagenes (aunk yo he puesto el Negro al 4) y luego te lo reconocerá el Vista, le metes los drivers y listo!

Tansolo le encuentro un problemilla: para conectar el mando tienes k usar la consola (aunk este con 3 luces rojas), la enciendes con el panel y rápidamente le das al de "buscar mando" (previamente le das al mismo boton en el mando claro) y te lo pillará, apagas la consola y conectas el receptor al pc, y ya tienes el mando sincronizado!!

PD: En el panel no se deve de encender ningúna luz (o almenos en mi caso), así que tienes que estar conectando mal los cables.

Un Saludo ;)
Pues si q es raro lo q me pasa,si lo conecto como el tuto no me reconoce nada y no se escucha el tpico sonido al enchufar algo al pc.

Pero si cambio el blanco por el negro de posicion si sale sonido y q el usb es desconocido ettcc...incluso llega al paso final,pero al instalar los drivers,me dice q al ser algo no firmado y aunque elija el seguir sin firmar,ya no continua,muy raro todo.

Pd:nada lo dejo por imposible,ahora soldando los cables tal foto del tuto negro en 9,en el xp todo perfecto me instala los drivers etcc...pero no reconoce el mando,no he probado con la consola conectada,pero en el vista ni puto caso,no me reconoce nada xD,esto ya es de locos,me imagino q sera problema de compatibidad con los usb de la placa base o yo que se ya jeje.

Bueno ya creo saber los motivos de q no me vaya,mi x360 edta muy muerta y solo enciende led d3 y d4,ni pulsando sincronizar hace nada,esta muerta totalmente y por lo visto en la memoria del wireless este este como bloqueado y al conectarlo al pc no furula,por lo tanto como no pille otra x360 y lo sincronice no lograre q me vaya.

Y por eso al soldar los cables como en la foto y al conectarlo a pc se me enciende esas 2 luces rojas,y es porque guardo lo ultimo q le quedo de vida a la x360.
Revisa los cables USB con un multimetro para ver si están bien.

Para lo de las 2 luces rojas de tu consola, aunque esté muerta, retira el discipador del CPU y limpialo bien, lo mismo el CPU y ponle otra pasta termica, luego ponle las pinsas en X con alguna esponjita por debajo para que le haga un poco mas de presión y así dejará de salir 2 luces rojas, aunque sigan saliendo 3 luces rojas, pero ya podrás usarlo para sincronizar el control.


Skip.

PD. Ahí dejo una imagen del conector USB para que puedas comprobarlo con un multímetro.

Adjuntos

He probando el Imac 20" core duo y en Mac Book Pro 15" de mil maneras y nada.Incluso instale diferentes xp's por probar.
Me dio por probar en la pecera AMD 3200 dual core 1gb ram y xp Ue7 y funciono a la primera!!!
Mi pregunta es:
¿¿¿se sabe porque en unos si "rula" y en otros no???

GRACIAS!!!
Buenas Gente!

Ya llegue del trabajo e estado mirando unas cosillas ke se me ocurrieron cuando fui al curro.

Es lo siguiente: Cuando empeze con la historia del receptor no encontre los pines, asi ke coji el polimetro y me puse a medir continuidad para saber las patillas de los terminales de datos de USB(data+ y data-)y los voltajes. Los encontre, y al medir el voltaje, me daba 3.3V, pero supuse que como casi todos los chips pueden funcionar unos voltios por encima de lo permitido, este podria funcionar a 5v.

Bueno, hoy crei la posibilidad de que esto si pudiese influir, y parece QUE si INFLUYE.
Probe en unos de los puertos de mi PC, porke en el mio de los 12 USB, solo funciona en la mitad de USBs, en los otro me da error 10, y lo que hice fue desoldar el cable de los 5V de USB y alimentarlo con la fuente de alimentacion de laboratorio a 3.3V, y voila! Lo RECONOCE

Parece ke al pasar de 5v, como que a 5.10v ya da error.

Voy a modificar el post inicial e incluir esto.
funciona el volante con esto y un juego de pc?
pues me salio error codigo 10 y parpadearon las 2 lucesitas rojas pues nesesito saber donde compro el regulador y una fotillo o algo de como instalarlo

edit y como hacemos para sacar 3.3v de algo se puede de una pila recargable o algo asi ?me imagino que si pero aver que pasa
si quiero ponerle el regulador de voltaje UA78M33 nomas conecto las patitas y ya o tengo que ponerle unos capasitores para que funcione bien ?
Pues quedo de maravilla yo puse el cable de masa al pin 4 y de maravilla.

El voltage lo regule con dos diodos zener en serie quedo a 3.26 voltios. Sistema operativo windows vista
grasias por el tutorial que esta muy bueno eres un crack

le estoy haciendo una carcasa muy bonita al receptor pronto adjunto fotos

de verdad grasias por tan magnifico tuto

bueno lo prometido es deuda aqui estan las fotos que prometi me falta afinarle detalles pero esta hecha

http://www.filefactory.com/file/ebfdcf/n/Fotos_Receptor_Casero_Wireles360_para_PC_rar">Fotos%20Receptor%20Casero%20Wireles360%20para%20PC.rar
A TheGameMaster y laurayelias:

Podrían poner un diagrama o foto para la regulación del voltaje, me parece que ambas son buenas propuestas (y creo que con sólo un diodo sería suficiente pues iría a menos de 5v), en fin que no puedo usar mi mando en cualquier PC y eso me frikea.

Como sea gracias por el grandioso tuto y esperamos la actualización,(cambiar masa del pin 9 al 4, y regulacion de voltaje).

Edito:
Me di a la tarea de buscar el método para regular el voltaje pero me parece demasiado trabajo y algunos componentes son algo duros de conseguir por mi región; así que opté por la simple reducción mediante un diodo Zener 1N4001, 1N4002,1N4003, ....1N4007(cualquiera de ellos) de 1A, con este lograríamos reducir el voltaje de 5v a 4.6v. De sobra esta decir que si 5v es el tope y el indicado para el panel RF es de 3.3v, estaríamos a la mitad del camino y no sufriríamos de voltaje insuficiente ni sobrevoltaje.

En cuanto tenga oportunidad lo monto, les subo unas fotos y les cuento mi experiencia
Gracias por este tutorial.Ha sido de gran ayuda para mucha gente, estoy seguro.Y gracias por las aportaciones de los lectores.
Ya me funciona en cualquier ordenador. Simplemente soldé un diodo que encontré en un viejo cargador de móvil. (Se encuentran en casi todos los circuitos eléctricos), es el IN4007, el cual reduce el voltaje a 4,6v. Suficiente.
Funciona tanto los MANDOS, como el VOLANTE y cualquier periférico que se conecte vía WIRELESS.
Dejo unas fotos del invento terminado en una caja de cd recortada.
También un esquema para dejarlo CLARISIMO.
SALU2

Adjuntos

Efectivamente togomez !!!!
Con 1 diodo normal 1N4007 bajas 0.6v, podeis probar con 2 diodos (1.2v) asi queda 3.8v.

Los 1N4007 soportan hasta 1 amperio, mas que sobrao.

Voy a por el maletin y saco unas fotos.

Salu2!
No han encontrado una mejor solución para lo del sincronizado???

Es que yo tengo una 360 dañada y una salvada funcionando y es bastante molesto tener que sincronizar cada vez que tenga que utilizar el mando en la PC [agggtt]

Me viene de lujo este tuto por que aquí en Venezuela ese maldito Wireles no lo venden por ningún lado, y solo se encuentra en un solo sitio pero viene junto con el mando, comprar otro mando solo por ese pad es innecesario para mi.

Otra pregunta, con un diodo es suficiente?, o es mejor ponerle dos? uno soldado después del otro, cierto? [ayay]

Felicidades por el tuto! y a todos los que han colaborado y han venido ayudando [plas] [beer]
Hola...
En mi caso me ha funcionado solamente con 1 diodo porque baja la tensión lo suficiente.
Haz la prueba solo con uno y si no va hazlo con dos como has dicho.
Lo del sincronizado no te puedo ayudar ya que no tengo xbox y solo utilizo los mando en el pc, y siempre se sincronizan sin problemas tanto el volante como cualquiera de los mandos...
Salu2!...
Yo lo he hecho hoy y de perlas.
Al principio no me iba porque no me di cuenta y puse la masa en el pin 9, ahora la puse en el 4 y tirando.
Le puse dos diodos 1n4007 que compre en la tienda de electronica y da 3,9v.
El panel rf es el que tengo en la consola, que como la tengo en la habitacion junto con el pc, voy a hacer un apaño para usar el mismo panel rf en el pc y en la consola, quedando siempre en la consola puesto.
Se trata de dejarlo en la consola, y sacar el cable usb fuera (yo la tengo modeada y esta abierta por arriba, con la carcasa cortada vamos) y lo enchufare cuando quiera al pc, desenchufando la consola cuando lo use en el pc para evitar que se encienda la consola y le de un voltaje excesivo y se queme.Asi lo tendre conectado 2 en 1 :p
bueno a qui pongo como me ha quedado a mi. (mas vale tarde que nunca ;) )
ImagenImagen

Por cierto: A alguno de vosotros os a funcionado el volante con el need for speed ( a partir del undengrond y superiores no me lo reconoce) y el Colin Mc Rae Dirt???

Os ha fallado tambien con el receptor original para PC????


Salu2!
Esto funcionará igual para usar el mando multimedia en el PC no?
384 respuestas
1, 2, 3, 4, 58