[TUTORIAL] - Reballing en RSX (GPU PS3) paso a paso [Añadido Video 1]

1, 2, 3, 4, 5
tito_berti está baneado por "troll"
Tú también haces "reballing",je, je... me rio, mira yo no soy amigo de nadie, aquí el único que ha nombrado a terceras personas eres tú, a mi me la trae al pairo tus comentarios cuando se ve claro que no sabes ni escribir en tú lengua, el castellano.
Aunque queda muy claro que tú si eres amigo/secretaria del otro, ¿¿te llevas comisión??

y ahórrate lo de fantasma, y aprende a escribir correctamente, (sabes, la única palabra que has escrito bien es la de fantasma),por algo será, y por lo de que me fastidia, te lo voy a explicar, conozco a un montón de amigos que han llevado sus plays a reparar y les han dado 3 meses de garantía y en ese tiempo les ha caído de luz amarilla 4 y 5 veces, es por ello que estos dicen que reparar no vale para nada y eso no es así, es por culpa de gente como tu amigo que no saben hacerlo correctamente con materiales de alta calidad y no paran de romper plays.
tito, entiendo que tienes envidia porque sacamos a la luz lo que otros venden por 3000-6000-10000 euros ;) no hace falta que la muestres de semejante manera.

Si que conozco a 360 nat y le he quitado dudas acerca del reballing, de ahí a que trabaje para mi....ya me gustaría tener dinero para montar algo y poder vivir de ello, si no de otra manera no soy más que un vulgar informático de redes y programación con tiempo libre que dedico a echar un cable a la gente.

Porfavor, te invito a retirarte de este hilo dado que no aportas nada constructivo ;)

Te agradezco que te guste mi manual y espero que te sea de ayuda

Saludos

P.D.: Ultima verificacion 06/28/10 1.0 Initial Xilinx release. (Recuerdo que en ingles es (MM/DD/AA)
Mantengamos el orden en el hilo o empezaremos a anotar infracciones y avisos de baneo. Ante cualquier abuso por parte de un forero REPORTAR e IGNORAR.
NeoSX, cuando haces el reballing ¿usas mascarilla si se tratan de estaño con plomo?
Te informo que ya me han notificado el envio de los zocalos para las flash, asi que solo queda que me llegen, cargo las PS3 y ya me voy para alla (espero no perderme por alli XD ).
Un saludo.
tito_berti escribió:Buenas me quedo asombrado del nuevo descubrimiento de Cristóbal Colon pero en el año 2011, pero este hombre, que no habrá reparado ni 2 plays y ya esta dando clases de reballing, xd que maten, pero como podemos tragarnos todas estas historias, vamos a ver, está máquina hace cuanto te la has comprado, (un par de días) y lo mejor es la explicación del plomo y las temperaturas (mas falsas que un billete de 300€), que una soldadura con plomo queda mejor que una sin plomo, no te lo crees ni tú, lo que pasa que no sabes llevar a fusión la soldadura sin plomo y ni idea de perfilar la maquina, es obvio que una soldadura que soporta más temperatura le costara mas deformarse y romperse en frio que otra que ofrece menos resistencia, por lo que ofrece mas calidad y seguridad en la soldadura, a todo esto las temperaturas con las que trabajas para lo único que valen es para cargarse unos cuantos chips, je,je (es que vendes chips rsx?? o maquina de reballing)....por cierto otro día cuelga algo sin cortes que se vea cómo funciona la maquina que estas reparando, el timo de estampita esta muy visto....
Está claro que no tienes ni idea de estaño, no creo ni que comprendas cual es su función, si quitas una mierda de estaño y lo cambias por otra mierda de estaño, te vas a hinchar a hacer reballing en garantía y gratis. Tengo una pregunta para usted....¿¿¿Me encantaría saber el tiempo de garantía en sus reparaciones.


Joder con Moondino y sus clones que manera de tocar los cojon...
¿Envidia que tenemos del pedazo de tuto verdad? no como el tuyo con todas esas faltas de ortografía y tal y tus paranoias mentales de que tus métodos de reballing son únicos e increiblementes precisos. Cada día demuestras más lo patético que eres. Lamentablemente no te banearan, ya que como tu empresa es patrocinadora de eol... lástima.
no es mooondino  s un empleado sullo q se llama alberto  lla que  el me paso una nota con los precios.
pd: mas me gustaria trabajar para neosx.
pd2: escribo bien no hai ninguna falta de ortografia.
pd3: tengo roto el teclado de mi portatil i no me funciona la i griega.
Porfavor 360 nat no entres al trapo eso es lo que el usuario quiere. No se quien es ni voy a dar por hecho quien puede ser pero aqui estamos para hablar sobre reballing, cualquier respuesta pasad y punto como dice el moderador.

Psmaniaco, si, hay que usar mascarilla incluso soldando con estaño y soldador ya que es cancerijeno. En cuanto te lleguen me avisas ;) acabo de hacer limpieza que tenia una de polvo por una puerta que lije...un saludote!
psmaniaco lo de la mascarilla es importante tambien comprate un extractor de humos.
te va ha ir bien
saludos
tito_berti escribió:Buenas me quedo asombrado del nuevo descubrimiento de Cristóbal Colon pero en el año 2011, pero este hombre, que no habrá reparado ni 2 plays y ya esta dando clases de reballing, xd que maten, pero como podemos tragarnos todas estas historias, vamos a ver, está máquina hace cuanto te la has comprado, (un par de días) y lo mejor es la explicación del plomo y las temperaturas (mas falsas que un billete de 300€), que una soldadura con plomo queda mejor que una sin plomo, no te lo crees ni tú, lo que pasa que no sabes llevar a fusión la soldadura sin plomo y ni idea de perfilar la maquina, es obvio que una soldadura que soporta más temperatura le costara mas deformarse y romperse en frio que otra que ofrece menos resistencia, por lo que ofrece mas calidad y seguridad en la soldadura, a todo esto las temperaturas con las que trabajas para lo único que valen es para cargarse unos cuantos chips, je,je (es que vendes chips rsx?? o maquina de reballing)....por cierto otro día cuelga algo sin cortes que se vea cómo funciona la maquina que estas reparando, el timo de estampita esta muy visto....
Está claro que no tienes ni idea de estaño, no creo ni que comprendas cual es su función, si quitas una mierda de estaño y lo cambias por otra mierda de estaño, te vas a hinchar a hacer reballing en garantía y gratis. Tengo una pregunta para usted....¿¿¿Me encantaría saber el tiempo de garantía en sus reparaciones.



No soy ningun experto del tema,pero veo que es un tutorial bastante logrado.Jamás se me ocurriría intentarlo porque es mucha inversión y ademas debe llevar mucho tiempo aprender esto.Y no tengo ninguna de las dos cosas jeje.

Respecto a tu ignorante y patético comentario una de dos o eres un troll,o sencillamente GIL....LLAS :) .
¿A que viene criticar a nadie si encima está haciendole un favor a la gente que está intentado empezar con el Reballing o que lleva un tiempo intentandolo?
O tienes mucha envidia de la gente que trata de ayudar o deberías empezar a cambiar tu actitud,aver si con suerte algun día tienes alguna amistad que te soporte :).


PD:Si criticas,al menos ofrece pruebas de lo que dices.Criticar en base a suposiciones es de lo más patético e inmaduro.


Un saludo ^^
NeoSX escribió:Porfavor 360 nat no entres al trapo eso es lo que el usuario quiere. No se quien es ni voy a dar por hecho quien puede ser pero aqui estamos para hablar sobre reballing, cualquier respuesta pasad y punto como dice el moderador.

Psmaniaco, si, hay que usar mascarilla incluso soldando con estaño y soldador ya que es cancerijeno. En cuanto te lleguen me avisas ;) acabo de hacer limpieza que tenia una de polvo por una puerta que lije...un saludote!

Joerrr, pues yo llevo años soldando sin mascarilla en la soldadura blanda [mad] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
NeoSX escribió:Porfavor 360 nat no entres al trapo eso es lo que el usuario quiere. No se quien es ni voy a dar por hecho quien puede ser pero aqui estamos para hablar sobre reballing, cualquier respuesta pasad y punto como dice el moderador.

Psmaniaco, si, hay que usar mascarilla incluso soldando con estaño y soldador ya que es cancerijeno. En cuanto te lleguen me avisas ;) acabo de hacer limpieza que tenia una de polvo por una puerta que lije...un saludote!

Joerrr, pues yo llevo años soldando sin mascarilla en la soldadura blanda [mad] .
Un saludo.


Yo tambien y desde hace poco uso la mascarilla...no quiero tener cancer [angelito]
tito_berti está baneado por "troll"
nota del moderador: no comment.
natanael, ¿está partida la pestaña o es sólo la pieza de la Y? igual puedo arreglártela.

Un saludo!
NeoSX escribió:Psmaniaco, si, hay que usar mascarilla incluso soldando con estaño y soldador ya que es cancerijeno. En cuanto te lleguen me avisas ;) acabo de hacer limpieza que tenia una de polvo por una puerta que lije...un saludote!


Mentirosillo... Si te encanta el olor al estaño caliente por la mañana xD
xtroder escribió:
NeoSX escribió:Psmaniaco, si, hay que usar mascarilla incluso soldando con estaño y soldador ya que es cancerijeno. En cuanto te lleguen me avisas ;) acabo de hacer limpieza que tenia una de polvo por una puerta que lije...un saludote!


Mentirosillo... Si te encanta el olor al estaño caliente por la mañana xD


Ya he dicho que desde hace poco!!!! Lease, hace 1 semana...
NeoSX escribió:
xtroder escribió:
NeoSX escribió:Psmaniaco, si, hay que usar mascarilla incluso soldando con estaño y soldador ya que es cancerijeno. En cuanto te lleguen me avisas ;) acabo de hacer limpieza que tenia una de polvo por una puerta que lije...un saludote!


Mentirosillo... Si te encanta el olor al estaño caliente por la mañana xD


Ya he dicho que desde hace poco!!!! Lease, hace 1 semana...


Eso me cuadra mas... Porque nunca te he visto con mascarilla xD
Pues empezare a usar mascarilla a partir de hoy mismo, ya tengo ganas de ir para ver como es el proceso de reballing y de paso hacer turismo por las vias de tren de la cuidad (para cazar trenes con la camara) XD .
Un saludo.
Tengo la costumbre, aunque ahora sueldo poco, de contener la respiración mientras realizo al soldadura e inhalar una vez se han disipado los vapores del Flux... XD

Un saludo.
silenthill escribió:Tengo la costumbre, aunque ahora sueldo poco, de contener la respiración mientras realizo al soldadura e inhalar una vez se han disipado los vapores del Flux... XD

Un saludo.


A mi lo vapores del Flux me joden muchísimo, y encima soy asmático... También he pillado algún rollo de estaño que he tenido que acabar tirando de lo mal que olia al soldar... Sin ir mas lejos los de 1 mm. de los chinos, haces un bolita de estaño y en lugar de plateada queda marron...
Con lo barato que es el estaño en las tiendas de electronica mira que comprar un rollo chino...para matarte

Y lo de aguantar la respiración da igual, las partículas se quedan en suspensión un rato.
NeoSX escribió:Con lo barato que es el estaño en las tiendas de electronica mira que comprar un rollo chino...para matarte

Y lo de aguantar la respiración da igual, las partículas se quedan en suspensión un rato.


No hombre, una vez pille un soldador de 60w en los chinos para algunas cosillas que necesitaba mas potencia, o para hacer burradas como grabar la silueta de sonic en la carcasa de una dreamcast... :-|
Lo hago por el flux no por el plomo (después empecé a usar mascarilla aunque ahora hago poca soldadura pero sigo con la costumbre de no inhalar mientras sueldo). En cuanto al estaño uso uno de hilo muy fino hecho aquí. Muy bueno para soldadura electrónica.
Para soldadura que necesite más potencia tengo un soldador JBC con control de temperatura, para soldadura más fina uso un JBC de 15W.

Un saludo.
neosx mñana por la tarde nos vemos te llevo todo i te lo explico en directo como tengo que ir para despues dar un vuelta
que mañana es viernes, para dar una vuelta por la zona jajajaaja [+risas] [+risas]
NeoSX escribió:Con lo barato que es el estaño en las tiendas de electronica mira que comprar un rollo chino...para matarte

Y lo de aguantar la respiración da igual, las partículas se quedan en suspensión un rato.

Ahh bueno, yo uso el estaño que compro en una tienda de electronica (no creo que sea traido de China).
Un saludo.
Mi estaño es de marca MOLGAR made in Taiwan Hilo 0.46mm Peso 250gr. Aleacion Sn60Pb40 (es el que venden en Cadesa en Santander)
Coño, como el que tengo yo :O ya es coincidencia jejejejejee.
Un saludo.
Moriremos de cancer todos entonces xD

A ver si me traen el dichoso tripode de gorila para poner la cámara agarrada al brazo superior de la ZM y hacer un video desde 2 angulos [+risas] os estoy preparando una buena entre el pic y las cámaras jeje.... [poraki]
Por ciero NeosSX, esa camara que usas para ver debajo del RSX ¿como consigues ver con el poco espacio que hay?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por ciero NeosSX, esa camara que usas para ver debajo del RSX ¿como consigues ver con el poco espacio que hay?
Un saludo.


Es una cámara que va con la máquina... Estará pensada para ello...
Imagen
Psmaniaco escribió:Por ciero NeosSX, esa camara que usas para ver debajo del RSX ¿como consigues ver con el poco espacio que hay?
Un saludo.


Es una cámara macro de larga distancia que viene con la ZM 5860C, no tiene ni marca...(es china) y tiene un tocho objetivo para aumentar justo debajo :)
una duda... para poder realizar un buen reballing, cuánto hay que desembolsar aproximadamente? (aparte de la técnica y los ajustes de la maquina)
Pues a ver,

Bolas - 30-45 €
Flux de soldar - 45 €
Flux de limpiar - 3-5€
Maquina de reballing - 3500€ aprox con aduanas incluidas (ZM5860C)
Perfiles (esos les puedes hacer tu solo con 2 o 3 placas o buscando un poco por internet se encuentran rapido)
Pinceles - Vienen con la máquina
Cinta de cobre para desoldar unos 30€ (una buena)
Para limpiar el flux unos 30-40€
RSX de repuesto (por si acaso) unos 30€

Asi en total entre pitos y flautas por unos 4000 Euros :)
NeoSX escribió:Pues a ver,

Bolas - 30-45 €
Flux de soldar - 45 €
Flux de limpiar - 3-5€
Maquina de reballing - 3500€ aprox con aduanas incluidas (ZM5860C)
Perfiles (esos les puedes hacer tu solo con 2 o 3 placas o buscando un poco por internet se encuentran rapido)
Pinceles - Vienen con la máquina
Cinta de cobre para desoldar unos 30€ (una buena)
Para limpiar el flux unos 30-40€
RSX de repuesto (por si acaso) unos 30€

Asi en total entre pitos y flautas por unos 4000 Euros :)


A unos 80 euros por reballing necesitas unos 50 clientes para empezar a amortizar la máquina... A no ser que empiezes con una Jovy o similare, que en lugar de 3500 cuesta 1500, entonces necesitarias 25 clientes...
xtroder escribió:
NeoSX escribió:Pues a ver,

Bolas - 30-45 €
Flux de soldar - 45 €
Flux de limpiar - 3-5€
Maquina de reballing - 3500€ aprox con aduanas incluidas (ZM5860C)
Perfiles (esos les puedes hacer tu solo con 2 o 3 placas o buscando un poco por internet se encuentran rapido)
Pinceles - Vienen con la máquina
Cinta de cobre para desoldar unos 30€ (una buena)
Para limpiar el flux unos 30-40€
RSX de repuesto (por si acaso) unos 30€

Asi en total entre pitos y flautas por unos 4000 Euros :)


A unos 80 euros por reballing necesitas unos 50 clientes para empezar a amortizar la máquina... A no ser que empiezes con una Jovy o similare, que en lugar de 3500 cuesta 1500, entonces necesitarias 25 clientes...


Suma 1700 de la Jovy y 2500 de la Shuttle Star... en total casi 10000 euros. Pero bueno,tambien se arreglan las DSI, DSI XL , DS Lite PSP.....
Para gente que se dedica a ello si merece la pena la inversión, pero desde luego para hacer solo la tuya, o la de un amigo, no compensa ni en tiempo ni en dinero... Si que se arreglan DS y PSP, pero de estas supongo que menos, lo unico las 360...
NeoSX escribió:Pues a ver,

Bolas - 30-45 €
Flux de soldar - 45 €
Flux de limpiar - 3-5€
Maquina de reballing - 3500€ aprox con aduanas incluidas (ZM5860C)
Perfiles (esos les puedes hacer tu solo con 2 o 3 placas o buscando un poco por internet se encuentran rapido)
Pinceles - Vienen con la máquina
Cinta de cobre para desoldar unos 30€ (una buena)
Para limpiar el flux unos 30-40€
RSX de repuesto (por si acaso) unos 30€

Asi en total entre pitos y flautas por unos 4000 Euros :)


es una cantidad bastante elevada (dentro de lo que cabe) pero... merece la pena esa inversión a esta altura? (lo digo por la nueva generación, que no faltará mucho en llegar...)
Bufff, menudo desembolso, tendre que ir ahorrando para ello [buuuaaaa] .
Por cierto se me olvido preguntar; ¿cuanto creeis que tardan los envios desde Hong Kong?
Un saludo.
betogaso escribió:
NeoSX escribió:Pues a ver,

Bolas - 30-45 €
Flux de soldar - 45 €
Flux de limpiar - 3-5€
Maquina de reballing - 3500€ aprox con aduanas incluidas (ZM5860C)
Perfiles (esos les puedes hacer tu solo con 2 o 3 placas o buscando un poco por internet se encuentran rapido)
Pinceles - Vienen con la máquina
Cinta de cobre para desoldar unos 30€ (una buena)
Para limpiar el flux unos 30-40€
RSX de repuesto (por si acaso) unos 30€

Asi en total entre pitos y flautas por unos 4000 Euros :)


es una cantidad bastante elevada (dentro de lo que cabe) pero... merece la pena esa inversión a esta altura? (lo digo por la nueva generación, que no faltará mucho en llegar...)


PSmaniaco, 5 dias :) te la envian por DHL Express (todas estas dudas puedes hacermelas en mi taller).

En cuanto al resto, esto sirve para arreglar ademas de PS3, Portatiles, X360, X360 Slim, 3DS, DS Lite, DSi, DSi XL, PSP todos los modelos...siempre que exista soldadura BGA se requerirá una máquina de este tipo por lo que por el momento estas máquinas no mueren con esta generación ;)
Viendo los resultados que da la soldadura BGA en esta generación, espero que en las siguientes usen Sockets al estilo de PC...
xtroder escribió:Viendo los resultados que da la soldadura BGA en esta generación, espero que en las siguientes usen Sockets al estilo de PC...


El socket se calentaría demasiado dando lugar a que se derritiera. En cuanto a los socket si te fijas en los PCs SIEMPRE la GPU soldada y la CPU suelta :) Ahí tienes la respuesta ^^
NeoSX escribió:
xtroder escribió:Viendo los resultados que da la soldadura BGA en esta generación, espero que en las siguientes usen Sockets al estilo de PC...


El socket se calentaría demasiado dando lugar a que se derritiera. En cuanto a los socket si te fijas en los PCs SIEMPRE la GPU soldada y la CPU suelta :) Ahí tienes la respuesta ^^


También va la CPU en socket por el mero hecho de poder cambiarla por otra sin tener que cambiar de placa, al igual que la memoria RAM. La GPU va soldada porque la estructura de la GPU y los demás componentes de la tarjeta gráfica tienen una relación más estrecha, y menos intercambiable para una nueva ampliación/configuración.

Cabe destacar que la transmisión de la electricidad, y por lo tanto la velocidad de transmisión de datos siempre será mejor por soldadura que por socket, por lo que también es otro punto a tener en cuenta.

Hoy en dia los sockets son de metal, no es como antiguamente que eran de plástico agujereado, actualmente el socket lleva pines que salen de la placa base y hacen contacto con los pads del micro.

Bueno, espero haber ayudado un poco ;)
Snake12 escribió:
NeoSX escribió:
xtroder escribió:Viendo los resultados que da la soldadura BGA en esta generación, espero que en las siguientes usen Sockets al estilo de PC...


El socket se calentaría demasiado dando lugar a que se derritiera. En cuanto a los socket si te fijas en los PCs SIEMPRE la GPU soldada y la CPU suelta :) Ahí tienes la respuesta ^^


También va la CPU en socket por el mero hecho de poder cambiarla por otra sin tener que cambiar de placa, al igual que la memoria RAM. La GPU va soldada porque la estructura de la GPU y los demás componentes de la tarjeta gráfica tienen una relación más estrecha, y menos intercambiable para una nueva ampliación/configuración.

Cabe destacar que la transmisión de la electricidad, y por lo tanto la velocidad de transmisión de datos siempre será mejor por soldadura que por socket, por lo que también es otro punto a tener en cuenta.

Hoy en dia los sockets son de metal, no es como antiguamente que eran de plástico agujereado, actualmente el socket lleva pines que salen de la placa base y hacen contacto con los pads del micro.

Bueno, espero haber ayudado un poco ;)


Amen :) gracias por esa parte!
Excelente compi saludos :)
La mia lleva varios meses con las luces amarillas, lo arreglo con un secador de pelo, se que no es el metodo mas fiable y que cualquier dia de estos la termino de romper, pero mi idea es en cuanto vea una buena oferta pillar una nueva.

En cuanto al tutorial se agradece mucho el tremendo curro, los conocimientos y la intencion, yo no tengo ni la habilidad ni los recursos necesarios para hacerlo, pero no he podido por menos que leermelo de arriba a abajo.

Muchas gracias NeoSX.

Saludos.
Erdelamoto escribió:La mia lleva varios meses con las luces amarillas, lo arreglo con un secador de pelo, se que no es el metodo mas fiable y que cualquier dia de estos la termino de romper, pero mi idea es en cuanto vea una buena oferta pillar una nueva.

En cuanto al tutorial se agradece mucho el tremendo curro, los conocimientos y la intencion, yo no tengo ni la habilidad ni los recursos necesarios para hacerlo, pero no he podido por menos que leermelo de arriba a abajo.

Muchas gracias NeoSX.

Saludos.


Si vas a hacerlo, por favor, hazlo con la consola desmontada y solo sobre la placa, no metas el aire por las rendijas de atras... Por el bien de todos xD
Exacto, como uses el secador derretiras todo el plastico trasero.
Un saludo.
hola que buen tuto para profesionales o aquellos que les gusta ir mas halla como juklio verne el escritor de la vuelta al mundo en su momento te felicito y me gusto mucho la lectura y se ve que sabes de que hablas ...por aqui estare y no tengo algo que sea mas importante gracias portu tuto ..chao pelado
xtroder escribió:Si vas a hacerlo, por favor, hazlo con la consola desmontada y solo sobre la placa, no metas el aire por las rendijas de atras... Por el bien de todos xD


Psmaniaco escribió:Exacto, como uses el secador derretiras todo el plastico trasero.
Un saludo.



Pues lo he hecho como unas 4 o 5 veces ya (cada 20 dias mas o menos me vuelve a fallar), repartiendo bien el aire acercando y alejando el secador durante unos 7 minutos.. se que es una verdadera chapuza y que cualquier dia de estos me la cargo, pero despues de hacerlo y de dejarla que se enfrie bien me dura como digo unos 20 dias..

La verdad es que no me apetece desmontarla, porque como digo en cuanto vea una buena oferta me pillo una slim nueva le paso toda la informacion y si eso ya trastearé con esta (abriendola y demas e intentando por lo menos hacerlo un poco mejor).


Saludos.
Pues yo aqui sigo esperando por los putos zocalos para las flash, a ver si me llegan y ya puedo ir a Santander.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues yo aqui sigo esperando por los putos zocalos para las flash, a ver si me llegan y ya puedo ir a Santander.
Un saludo.


Psmaniaco xD tranquilo que tendran que llegar, pero échale que tarden entre 10 y 15 días desde China.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5