[TUTORIAL] - Reballing en RSX (GPU PS3) paso a paso [Añadido Video 1]

1, 2, 3, 4, 5
Pues seguramente sea eso, espero que aguante hasta que le termines la otra y asi ya se la quite de encima.
Un saludo.
¿La PS3 Slim? Tengo ya pendiente de pedir unos procesadores y te añado el EGB :)
NeoSX escribió:¿La PS3 Slim? Tengo ya pendiente de pedir unos procesadores y te añado el EGB :)

Ok, muchas gracias tio, a ver si asi cuando me llegue puedo empezar a trastear con ella jejejejeje [sonrisa] .
Un saludo.
(mensaje borrado)
josele_pelon está baneado por "clon-troll"
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Bacardy_con_cola escribió:Segun esa teoria de la YLOD una pley que se mantuviera encendida durarian para siempre las soldaduras por no haber cambios bruscos de temperatura pero quizas olvidais los cambios de temperatura de estar en el xmb a estar en un juego y de pasar del dia a la noche en una pley 24h encendida(cosa que hize con un YLOD resucitada porque durante un tiempo he creiado en esa teoria ),ha saber,el tema quizas es mas complejo de lo que creemos y las vibraciones del fan,oxidacion del estaño y ha saber que cosas mas provoncan este fallo a largo plazo en las soldaduras.Las maquinas de reballing para aficionados con control de temperatura por laser no bajan de 10.000 y haun asi el reballing es otra chapuza por que se acaban quemando las pistas y toca cambiar la placa.lo mejor es pillar una pley nueva por mucho que os pese,asi es y sony seguira vendiendo ps3 como churros por que se de gente que ya va por su quinta pley,en fin...

Disculpa pero debo discrepar en ese comentario; aunque las PS3 Slim fallan mucho menos ya que llevan chips de 45 nm podria fallar alguna por el mismo problema que las FAT, si el reballing esta bien hecho ya sea en una FAT o una Slim la consola duraria mucho tiempo.
Un saludo.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Bacardy_con_cola escribió:ya estan callendo la primeras slim tambien es cierto que esos modelos si no me equivoco llevaban 65nm y se calentaban bastante mas que las nuevas,a las pruebas me remito de que es muy facil encontrar repuestos refursbised de las mismas como por ejemplo ventiladores delta electronics que solo motan las "viejas" slim,tiempo al tiempo iran callendo todas las de 45nm inclusibe antes o desdues,ojala me equivoque aunque la mia esta bien refrigerada y deveria durar mas que la media,bueno el tiempo lo dira y no me podras negar que cada vez que se hace el reballing las pistas se van deteriorando hasta que se sueltan y toca cambiar la placa si o si,Salu2!

Pero el reballing si esta bien hecho por lo general solo hay que hacerlo una vez; haciendolo con cuidado y evitando el pandeo de la placa evitas arrancar los pads de soldadura; aparte de eso no hay que usar flux liquido JBC para SMD (lo que usaba yo hasta hace poco) por que te los arranca de cuajo al sacar el RSX (y lo he visto con mis propios ojos).
Un saludo.
Bacardy_con_cola escribió:ya estan callendo la primeras slim tambien es cierto que esos modelos si no me equivoco llevaban 65nm y se calentaban bastante mas que las nuevas,a las pruebas me remito de que es muy facil encontrar repuestos refursbised de las mismas como por ejemplo ventiladores delta electronics que solo motan las "viejas" slim,tiempo al tiempo iran callendo todas las de 45nm inclusibe antes o desdues,ojala me equivoque aunque la mia esta bien refrigerada y deveria durar mas que la media,bueno el tiempo lo dira y no me podras negar que cada vez que se hace el reballing las pistas se van deteriorando hasta que se sueltan y toca cambiar la placa si o si,Salu2!


Bacardy, dejame corregirte en unas pocas cosas, pero por partes ;)

A ver, las placas se deterioran cada vez que se le hace reballing siempre y cuando no se vaya adaptando toda la placa a la misma temperatura (eso si, si calientas 20 veces una placa claramente se deteriora al igual que nuestra piel, 1 dia a la playa sigues blanco, 20 dias pues se tuesta), existen fotos que parece que se quema pero realmente es flux y mierda, mismamente te adjunto esta foto de un procesador que acabo de sacar y limpiado. Te dejo arriba a la izquierda un poco de "mierda" (flux sin limpiar) y el resto limpiado con limpiador de placas y alcohol IPA 170 (isopropilico), verás que si se cuida y se usan materiales adecuados no queda para nada feo ni con aspecto de "quemado".

En cuanto al reballing tengo la teoria de que todos usan bolas de china que tienen más componentes basura que hacen que su durabilidad sea meno (mi teoría viene apoyada por las placas chinas de Nintendo DS, muchisimas fallan por el NTR (congelaciones) o el mitsumi (Apagados repentinos). Cuando por fin reciba las bolas nuevas de USA o Nueva Zelanda os diré :)

Foto AQUI (Ojo, ocupa 5MBs)
Hola amigos de EOL, una pregunta que no sale del tema, mi tecnico me dice que mi chip RSX de mi ps3 fat llego a su limite, buscando en ebay encontre chips RSX, mi pregunta es si para cambiar el susodicho chip, tiene que ser exactamente el mismo modelo o puedo usar cualquiera? es mi gran incognita desde hace una semana muchas grancias desde ya..
chato006 escribió:Hola amigos de EOL, una pregunta que no sale del tema, mi tecnico me dice que mi chip RSX de mi ps3 fat llego a su limite, buscando en ebay encontre chips RSX, mi pregunta es si para cambiar el susodicho chip, tiene que ser exactamente el mismo modelo o puedo usar cualquiera? es mi gran incognita desde hace una semana muchas grancias desde ya..


Hay distintas revisiones del RSX... AGB, DGB, 1GB y 2GB me parece que me dijo Neo hace tiempo, no se si tiene que ser exactamente el mismo o puedes cambiarlo...
Los ABG y DGB son compatibles, los otros no por que en la PS3 Slim que lleve para reparar la luz amarilla tenia un EBG y le puso un ABG o DBG y la consola no lo reconocia y no arrancaba.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Los ABG y DGB son compatibles, los otros no por que en la PS3 Slim que lleve para reparar la luz amarilla tenia un EBG y le puso un ABG o DBG y la consola no lo reconocia y no arrancaba.
Un saludo.


Puede ser por el proceso de fabricación... 90 nm, 65 nm, 45 nm... Seria la ostia poder meterle a una PS3 Fat los de la Slim, mejor refrigeración, menos calor, menos consumo...
Seguramente esté el tema de voltajes que impedirá a un RSX de 90nm arrancar en una Slim. El de 65nm podría tirar en los modelos 210x y puede que los 250x (en el 300x ya lo dudo). Eso sí sería muy interesante ver una FAT con los componentes a 45nm y a 40nm. Aunque una vez más por temas de voltajes es posible que hubiera que hacer alguna modificación en placa.
Por temas de pinaje no debería haber problema, hace tiempo leí que se han mantenido igual en todas las revisiones y que hasta la próxima no se tocarán.

Un saludo.
xenarambo está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
algien de alcala de henares que me aga un reballing a una ps3?
silenthill escribió:Seguramente esté el tema de voltajes que impedirá a un RSX de 90nm arrancar en una Slim. El de 65nm podría tirar en los modelos 210x y puede que los 250x (en el 300x ya lo dudo). Eso sí sería muy interesante ver una FAT con los componentes a 45nm y a 40nm. Aunque una vez más por temas de voltajes es posible que hubiera que hacer alguna modificación en placa.
Por temas de pinaje no debería haber problema, hace tiempo leí que se han mantenido igual en todas las revisiones y que hasta la próxima no se tocarán.

Un saludo.

Seguramente sea eso, por que NeoSX probo a meter un ABG que funcionaba y nada, la consola encendia 3 segundos y luz amarilla asi que supongo que sera eso; para colmo los EBG son mas jodios de conseguir ¬_¬ , en fin toca esperar a que me la pueda reparar por que asi ya trasteo por hardware con ella [bad] , aunque tengo otra Slim aqui pero esta para movidas por soft [looco] .
Un saludo.
Gracias @jondal

Muy buenas. Tengo una estación de calor Yihua 853D, se la ví a SDFX show y no pude resistirme con la facilidad que hace los rebaillings. Se me encendió la bombilla y pensé que podía reparar una difúnta ps3 FAT con luces amarillas.

Me compré antes del Iva todo lo necesario en aliexpres, flux, pinzas, una boquilla de 4cm, y una estación de precalentamiento para evitar que la placa convee demasiado al calentarla.

Bien, mis dudas son con respecto al tiempo y a la temperatura.

No consigo desoldar el RSX de la ps3, y tampoco quiero meterle una burrada de grados para no tostar el chip.

¿A cuantos grados me recomendais ajustar la estación de precalentamiento, tanto la pistola de aire caliente para desoldar el RSX? ¿Cuanto tiempo suele tomar desoldar el chip?

Ando un poco perdido.
No te puedo ayudar mucho con el tema de temperaturas, pero ¿estás seguro que es un tema de desoldadura del RSX? Puede ser un problema con los condensadores asociados a Cell o a RSX. Los cuatro Nec por integrado (ocho en total) que están al lado de cada uno de ellos.
@silenthill ni me lo había planteado.

He ido al fallo que generalmente suele ser (de soldadura del cell),

Pero al leer tu mensaje me he informado, y he visto que esos condensadores fallan mucho. ¿Que condensadores son y cómo he de cambiarlos?
En este hilo de psxplace está toda la información sobre el tema. También usan información que consiguen del arranque de la consola a través del syscom para averiguar de dónde viene la avería.
https://www.psx-place.com/threads/resea ... fix.25260/
apietoteae escribió:Gracias @jondal

Muy buenas. Tengo una estación de calor Yihua 853D, se la ví a SDFX show y no pude resistirme con la facilidad que hace los rebaillings. Se me encendió la bombilla y pensé que podía reparar una difúnta ps3 FAT con luces amarillas.

Me compré antes del Iva todo lo necesario en aliexpres, flux, pinzas, una boquilla de 4cm, y una estación de precalentamiento para evitar que la placa convee demasiado al calentarla.

Bien, mis dudas son con respecto al tiempo y a la temperatura.

No consigo desoldar el RSX de la ps3, y tampoco quiero meterle una burrada de grados para no tostar el chip.

¿A cuantos grados me recomendais ajustar la estación de precalentamiento, tanto la pistola de aire caliente para desoldar el RSX? ¿Cuanto tiempo suele tomar desoldar el chip?

Ando un poco perdido.

Cuidadito al usar una pistola aire caliente, con esas maquinas lo unico que consigues es estresar el RSX y acabas dañandalo, lo mejor es una maquina de reballing, por que esas caseras calientan la placa de mala manera y la acaban pandeando.
Un saludo.
@silenthill muy agradecido por la info, le echaré un vistazo al llegar a casa para divisar el problema.

@Psmaniaco pues si, me estoy dando cuenta ahora... Me da que ha sido una mala inversión comprar esta estación de soldadura. Pensaba que sería mucho más sencillo desoldar el chip, pero solo he conseguido estresarlo, a saber si lo he dañado en el proceso [facepalm]
Una estación de soldar no es una mala inversión siempre que vayas a darle uso y la uses para lo que realmente vale. Componentes SMD, chip smd en formato DIP, chips PGA de pequeño tamaño, unas memorias por ejemplo. Para chips de mayor tamaño, ya mejor tirar de maquina de Rebaling como dice Psmaniaco.
Pero, lo primero de todo, es identificar la avería.
apietoteae escribió:@silenthill muy agradecido por la info, le echaré un vistazo al llegar a casa para divisar el problema.

@Psmaniaco pues si, me estoy dando cuenta ahora... Me da que ha sido una mala inversión comprar esta estación de soldadura. Pensaba que sería mucho más sencillo desoldar el chip, pero solo he conseguido estresarlo, a saber si lo he dañado en el proceso [facepalm]

Para extraer un chip como el RSX no estan facil como parece, es mejor sacar el IHS para poder sacarlo con soltura si usas una estacuion de esas, aparte de tener que calentar la placa por debajo para poder desoldarlo.
Un saludo.
@Psmaniaco Lo cierto es que sacarle el IHS no me costó demasiado. Con le herramienta adecuada no me dá problemas, lo que me está haciendo sudar tinta es el tema de las temperaturas. No quiero volverme loco y meterle 500º al chip para desoldarlo, acabaría friéndolo.

Por otra parte, tengo una estación de precalentado la cual puse a 180º como máximo debajo de la placa, pero que vá, no quiere salir.

Hice pruebas con una gráfica estropeada que tengo por casa, y para que saliera el chip tube que ponerlo a +400º... una locura. Al chip le salieron burbujas, con eso os lo digo todo.

Me compré también una boquilla en aliexpress (esta) de 4cm, y la verdad es que encaja bien, pero el flujo de aire noto que es demasiado escaso cuando lo coloco en mi estaicón de calor. Sin la boquilla, el flujo es constante y fuerte. Con ella, es más bien como que desprende calor.

@silenthill He leido el post que me pasaste. Dice algo así como que el "metodo horno" que se usaba popularmente para "resucitar" la ps3 se debía a que con el calor, los condensadores se reactivaban. ¿Puede ser esto cierto :-? ?

Osea, que quizás cambiando los condensadores ya funcione sin problemas dado que puede que el fallo sean los mismos y no sea necesario hacer rebailling. Tengo que probarlo antes de seguir quemándo el chip.
apietoteae escribió:@Psmaniaco Lo cierto es que sacarle el IHS no me costó demasiado. Con le herramienta adecuada no me dá problemas, lo que me está haciendo sudar tinta es el tema de las temperaturas. No quiero volverme loco y meterle 500º al chip para desoldarlo, acabaría friéndolo.

Por otra parte, tengo una estación de precalentado la cual puse a 180º como máximo debajo de la placa, pero que vá, no quiere salir.

Hice pruebas con una gráfica estropeada que tengo por casa, y para que saliera el chip tube que ponerlo a +400º... una locura. Al chip le salieron burbujas, con eso os lo digo todo.

Me compré también una boquilla en aliexpress (esta) de 4cm, y la verdad es que encaja bien, pero el flujo de aire noto que es demasiado escaso cuando lo coloco en mi estaicón de calor. Sin la boquilla, el flujo es constante y fuerte. Con ella, es más bien como que desprende calor.

@silenthill He leido el post que me pasaste. Dice algo así como que el "metodo horno" que se usaba popularmente para "resucitar" la ps3 se debía a que con el calor, los condensadores se reactivaban. ¿Puede ser esto cierto :-? ?

Osea, que quizás cambiando los condensadores ya funcione sin problemas dado que puede que el fallo sean los mismos y no sea necesario hacer rebailling. Tengo que probarlo antes de seguir quemándo el chip.

No, debajo hay que ponerlo a 250 o 275, y procurar que el calor se mantenga en la zona del RSX, sino al calentar por arriba no sale.
Un saludo.
@Psmaniaco muchas gracias por la info, me es muy útil. sabrías decirme que temperatura tendría que usar en la pistola de calor y cuanto tiempo?

[amor]
apietoteae escribió:@Psmaniaco muchas gracias por la info, me es muy útil. sabrías decirme que temperatura tendría que usar en la pistola de calor y cuanto tiempo?

[amor]

El estaño sin plomo funde a los 215 grados, sería útil que pusieras una termocupla para controlar la temperatura que aplicas al RSX.
Un saludo.
Sí, el terma es que al calentar la zona puede suceder que los condensadores vuelvan a tener unos valores aceptables, pero al poco tiempo volverán los problemas. Esto es lo que solía pasar cuando muchos hacían un reflow. Al calentar la zona de RSX los condensadores recuperaban parte de su valor hasta que volvían a fallar. Lo mejor es identificar la avería.

https://www.psx-place.com/threads/fault ... ing.30100/

También han conseguido instalar un RSX de 40nm en una Fat retrocompatible.
@silenthill Bueno, creo que voy a comprar los condensadores. Tengo una duda, pone que necesitas de "330uf-630uf - 2.5/6.5 rated".

No sé bien que voltaje pedir, si 2.5 o 6.5. he encontrado en aliexpress chorricientos condensaodres a precio de risa. ¿Qué os parece estos?
Se usan condensadores de tantalio preferiblemente de 470µF para sustituir a los NEC. Cuatro por NEC. Aunque a veces no es necesario cambiarlos todos. Eso es debido a cómo van montados los condensadores. Son muy caros estos condensadores, así que antes de hacer nada lo mejor es asegurarse que esa es la avería. Lo que se suele hacer es comprobar la secuencia de arranque de la consola, con la información que proporciona el syscom. Aunque el tema no está del todo pulido, sí que se puede conseguir información valiosa de dónde está el problema. Sin esa información lo mejor es no hacer nada ya que lo único que estaríamos haciendo es tirar dinero.
@silenthill Pero en el caso de necesitarlos, cual tendría que comprar, los condensadores de 2.5v o 6v?

No me queda muy clara esa parte del tutor. Obviamente, le haría las pruebas necesarias antes de soldar o desoldar nada.

Muchas gracias por la info, en serio, me es muy muy útil.
apietoteae escribió:@silenthill Pero en el caso de necesitarlos, cual tendría que comprar, los condensadores de 2.5v o 6v?

No me queda muy clara esa parte del tutor. Obviamente, le haría las pruebas necesarias antes de soldar o desoldar nada.

Muchas gracias por la info, en serio, me es muy muy útil.

Los de 2.5 creo que sirven, el voltaje que alimenta a Cell y al RSX es muy bajo.
Un saludo.
*32 Tantalum Capacitors "330/470uF - 2.5V/6.3V - Rated"

Como dice Psmaniaco, el voltaje de ambos integrados en muy bajo (no recuerdo si 1.3V o 1.5V) así que tanto los de 2.5 como los de 6.3V son válidos. Pero sin comprobar que es esa la avería no hagas nada. Que casi sale más barata otra PS3... XD

Información sobre Syscom.
https://www.psx-place.com/threads/fault ... ing.30100/

Listado de errores que chiva syscom:
https://raw.githubusercontent.com/db260 ... 0codes.pdf
silenthill escribió:*32 Tantalum Capacitors "330/470uF - 2.5V/6.3V - Rated"

Como dice Psmaniaco, el voltaje de ambos integrados en muy bajo (no recuerdo si 1.3V o 1.5V) así que tanto los de 2.5 como los de 6.3V son válidos. Pero sin comprobar que es esa la avería no hagas nada. Que casi sale más barata otra PS3... XD

Información sobre Syscom.
https://www.psx-place.com/threads/fault ... ing.30100/

Listado de errores que chiva syscom:
https://raw.githubusercontent.com/db260 ... 0codes.pdf

Exactamente, si son los NEC/Tokin hay que poner los de Tantalio en serie hasta igualar el valor de cada NEC/Tokin, que eran unos 1245 uF o microfaradios.
Un saludo.
Realmente con los 470 se pasan de valor si cambias todos los NEC Tolkin. Pienso que lo que ocurre es que los cuatro (de cada integrado) van perdiendo valor, pero como no suelen cambiar los cuatro pues con el valor de más que proporcionan los cuatro de tantalio compensan la perdida de los que dejan. Con cuatro de 330, por nec tolkin, debería ser suficente si se cambiar todos.
Las Fat con integrados de 90nm usan los NEC de 1200, mientras que los integrados de 65nm usan NEC de 1000.

Si el syscom pega un error 1002 son los condensadores. Si pega un error 3034/4xxx desoldadura de los integrados y reball.

https://www.youtube.com/watch?v=nBP1WTqAB40

Id al minuto 30 qué no sé que lío monta y no arrancaba syscom. Antes están soldando en los pads correspondientes para leer la información de syscom. Y hay un par de cables que no me gusta como los suelta. En fin... XD Mientras funcione... [angelito]

Le pega un error 3034 eso es soldaduras rotas en RSX.
Luego hace un Reflow...

Y aquí remplazando los condensadores.

https://www.youtube.com/watch?v=pABdXU_RDFA
silenthill escribió:Realmente con los 470 se pasan de valor si cambias todos los NEC Tolkin. Pienso que lo que ocurre es que los cuatro (de cada integrado) van perdiendo valor, pero como no suelen cambiar los cuatro pues con el valor de más que proporcionan los cuatro de tantalio compensan la perdida de los que dejan. Con cuatro de 330, por nec tolkin, debería ser suficente si se cambiar todos.
Las Fat con integrados de 90nm usan los NEC de 1200, meintras que los integrados de 65nm usan NEC de 1000.

Si el syscom pega un error 1002 son los condensadores. Si pega un error 3034/4xxx desoldadura de los integrados y reball.

https://www.youtube.com/watch?v=nBP1WTqAB40

Id al minuto 30 qué no sé que lío monta y no arrancaba syscom. Antes están soldando en los pads correspondientes para leer la información de syscom. Y hay un par de cables que no me gusta como los suelta. En fin... XD Mientras funcione... [angelito]

Le pega un error 3034 eso es soldaduras rotas en RSX.
Luego hace un Reflow...

Y aquí remplazando los condensadores.

https://www.youtube.com/watch?v=pABdXU_RDFA

El Syscon es el que lleva el control de todo el sistema, como falle algo no te deja hacer nada o poco.
Un saludo.
Bueno, tras muchos intentos fallidos de resucitar ps3, os cuento un poco mi experiencia y os comento una duda.

Tenía dos ps3 de 60gb con Ylod. Tras soldar y resoldar una barbaridad de veces los condensadores de Tantaliun, conseguí que una funcionara aproximadamente durante... 15 minutos? Tras esto, volvió a apagarse y ya no quiso funcionar más.

Ayer probé la última opción. Conseguí Nek Tokins originales a un precio medio decente (10€). Tras soldarselos todos a la consola, y ver que esta seguía sin funcionar, decidí soldarselos a la segunda placa, dí por muerta esta ps3.

La segunda placa, más de lo mismo. Una vez soldados los Nek, funcionó unos 10 minutos y luego nuevamente le salió el Ylod. Pillé TAL CABREO que en la basura están las dos ps3 ahora mismo [+risas]

En fin, no pude "resucitarlas". Ahí va mi duda. En wallapop he encontrado una retro de 60gb por un precio aceptable.

Esta feucha estéticamente, pero, según el vendedor, funciona bien y no ha tenido ni Ylod ni ha sido abierta (aunque bueno, veremos a ver si es verdad o no...). Quiero hacerle el mod del ventilador, un Delid en su cpu y gpu cambiarle la carcasa por una que tengo aquí que está perfecta.

Ahí va lo que me tiene espinado... lo que me dá miedo de verdad. Posiblemente a la larga la consola presente nuevamente el Ylod. Mi pregunta es... ¿Cómo lo prevengo?

Me he estado informando bastante, y resulta que el calor es lo que mató a las ps3 FAT. Supongo que jugar con la consola en vertical + el mod del ventilador + el Delid, la consola puede sobrevivir mucho más tiempo.

¿Sabeis algo que pueda echarme una mano para que mi ps3 sobreviva todo el tiempo que yo deseé?

Un abrazo [beer]
apietoteae escribió:Bueno, tras muchos intentos fallidos de resucitar ps3, os cuento un poco mi experiencia y os comento una duda.

Tenía dos ps3 de 60gb con Ylod. Tras soldar y resoldar una barbaridad de veces los condensadores de Tantaliun, conseguí que una funcionara aproximadamente durante... 15 minutos? Tras esto, volvió a apagarse y ya no quiso funcionar más.

Ayer probé la última opción. Conseguí Nek Tokins originales a un precio medio decente (10€). Tras soldarselos todos a la consola, y ver que esta seguía sin funcionar, decidí soldarselos a la segunda placa, dí por muerta esta ps3.

La segunda placa, más de lo mismo. Una vez soldados los Nek, funcionó unos 10 minutos y luego nuevamente le salió el Ylod. Pillé TAL CABREO que en la basura están las dos ps3 ahora mismo [+risas]

En fin, no pude "resucitarlas". Ahí va mi duda. En wallapop he encontrado una retro de 60gb por un precio aceptable.

Esta feucha estéticamente, pero, según el vendedor, funciona bien y no ha tenido ni Ylod ni ha sido abierta (aunque bueno, veremos a ver si es verdad o no...). Quiero hacerle el mod del ventilador, un Delid en su cpu y gpu cambiarle la carcasa por una que tengo aquí que está perfecta.

Ahí va lo que me tiene espinado... lo que me dá miedo de verdad. Posiblemente a la larga la consola presente nuevamente el Ylod. Mi pregunta es... ¿Cómo lo prevengo?

Me he estado informando bastante, y resulta que el calor es lo que mató a las ps3 FAT. Supongo que jugar con la consola en vertical + el mod del ventilador + el Delid, la consola puede sobrevivir mucho más tiempo.

¿Sabeis algo que pueda echarme una mano para que mi ps3 sobreviva todo el tiempo que yo deseé?

Un abrazo [beer]

Sino revivieron es por que el fallo no estaba solo en el Nec TOKIN, sino en la GPU, que estaria mal o fallo por las soldaduras de la placa.
Un saludo.
@Psmaniaco Exacto, la verdad es que acabé de las placas muy quemado. Recuerdo haberlas hecho funcionar, pero vaya... 15 minutos o así.
apietoteae escribió:@Psmaniaco Exacto, la verdad es que acabé de las placas muy quemado. Recuerdo haberlas hecho funcionar, pero vaya... 15 minutos o así.

Lo malo es que sin una máquina de reballing poco podrás hacerle, y aún así duran poco por el diseño del RSX, fue un diseño bastante malo por parte de Nvidia, sobre todo en los primeros modelos FAT, mueren muchos sin más.
Un saludo.
Lo mejor, antes de hacer nada, es mirar el error que marca el syscom. Como ya postee antes, si el syscom pega un error 1002 son los condensadores. Si pega un error 3034/4xxx es desoldadura de los integrados y toca reball. Sin máquina de raballing se puiede hacer un reflow luego meter un firmware modificado que permita controlar el ventilador para bajar la temperatura de los integrados y que dure algo más, pero va a acabar volviendo a fallar.
Justo es ese el que yo tengo. Aunque me salió más económico.

Supongo que incluso valen los antiguos cables de comunicaciones de los teléfonos móviles vía RS232.
silenthill escribió:Lo mejor, antes de hacer nada, es mirar el error que marca el syscom. Como ya postee antes, si el syscom pega un error 1002 son los condensadores. Si pega un error 3034/4xxx es desoldadura de los integrados y toca reball. Sin máquina de raballing se puiede hacer un reflow luego meter un firmware modificado que permita controlar el ventilador para bajar la temperatura de los integrados y que dure algo más, pero va a acabar volviendo a fallar.

¿Y como se hacia para mirarlo? Por que tengo un monton de PS3 con luz amarilla o roja y eso me ayudaria a reparar las que pueda XD .
Un saludo.
@Psmaniaco Yo tengo ahora mismo 4 (20€ las cuatro en un rastro de cosas usadas, todas de 60gb [looco] ).

Me voy a poner con ello cuando me llegue el adaptador, y si os parece bien, puedo crear un hilo detallando como se hace paso a paso, versión Doomie.

No he encontrado demasiada info en español, y creo que la comunidad o cualquier internauta que google info le vendría muy bien.

PD: Lo mejor es que compré en su día dos con el sello de garantía y... PREMIO, en una estaba el disco de ratchet y clank (no lo tenía) y en otra un disco que... me ha enamorado [amor] traia una versión de tekken 6 + tekken tag 2 + soul calibur 5
apietoteae escribió:@Psmaniaco Yo tengo ahora mismo 4 (20€ las cuatro en un rastro de cosas usadas, todas de 60gb [looco] ).

Me voy a poner con ello cuando me llegue el adaptador, y si os parece bien, puedo crear un hilo detallando como se hace paso a paso, versión Doomie.

No he encontrado demasiada info en español, y creo que la comunidad o cualquier internauta que google info le vendría muy bien.

PD: Lo mejor es que compré en su día dos con el sello de garantía y... PREMIO, en una estaba el disco de ratchet y clank (no lo tenía) y en otra un disco que... me ha enamorado [amor] traia una versión de tekken 6 + tekken tag 2 + soul calibur 5

Yo tengo 21 PS3 [+risas] , vamos que curro que no falta XD .
Un saludo.
Tenéis este vídeo, aunque debe de haber más.
https://www.youtube.com/watch?v=nBP1WTqAB40

En psx-place tiene un hilo dedicado al tema del syscom

https://www.psx-place.com/threads/fault ... ing.30100/

Repositorio en Github
https://github.com/db260179/ps3syscon

Ahhh, lograron meterle un RSX de 40nm a una FAt de 60gb.
https://www.psx-place.com/threads/frank ... rsx.28069/
Que 2 o 3 juego son ideales para probar el estado de una ps3 60GB? un slaudo.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5