[TUTORIAL] - Reballing en RSX (GPU PS3) paso a paso [Añadido Video 1]

1, 2, 3, 4, 5
Nota: Porfavor, no me mandeis mensajes diciendo si os hago reballing, no quiero que este tutorial se use a modo de publicidad sino de un intento de que comprendais mejor el tema y poder diferenciar si os han timado.

DIFERENCIAR REBALLING DE REFLOW
- Cuando te hacen un reflow generalmente dejan el flux alrededor del procesador y no lo limpian haciendo que si se calienta con un secador haga pompitas dado que se encuentra debajo del procesador (generalmente echan mucho flux para hacer reflow para que se meta hasta el centro dando lugar a esa forma tan sencilla de encontrar el problema).

SUENA COMO UN AVION
- Cuando un reballing es bien realizado la consola NO BUFA, entendiendo bufar por que el ventilador salte a los pocos minutos a mucha velocidad (sólo he encontrado 1 placa que no ha habido manera de arreglar ese bufido, el resto se puede cambiando la soldadura y la pasta térmica).

NO PIERDEN TUS DATOS
- Si un reflow vuelve a recaer es improbable que otro reflow la repare y de ser así no dura mucho, en estos casos hay que cambiar la placa dado que al retirar el RSX para hacer reballing los pads han perdido adherencia y se arrancan.

EL TIEMPO
- Los reflows no duran más de 3-4 meses. Si un reballing falla es a los 2-3 días (algún pad no bien soldado) o a los muchos meses por culpa de que el GPU(RSX) ha petado.

QUE NO OS CUENTEN MILONGAS, PEDID DETALLES PARA CONTRASTAR
- Siempre pedid un poco de detalle en el tema así como que en las facturas os pongan "reballing" y a poder ser el tipo con el que se ha hecho la soldadura, por regla general es con plomo así que si no os cambian el tipo de estaño será fácil de comprobar (para esto se necesita un buen taller que os lo compruebe y sean honrados)

TIRAD DE VUESTROS DERECHOS
- El otro día dejó un compañero por aquí un manual sobre los derechos y como no lo encuentro os pongo este de chile que más o menos lo explica:
http://www.sernac.cl/consejos/detalle.php?id=1834#4
- y sobre los coches, que viene a ser parecido a las consolas: (FACUA ESPAÑA)
https://www.facua.org/es/guia.php?Id=101&capitulo=856
"Esta garantía debe cubrir cualquier repetición de la avería inicialmente reparada o aquellas que podrían haber sido causadas por la propia reparación, y abarcará aspectos como mano de obra, piezas, remolque, impuestos o cualquier otro tipo de coste que pueda originarse, obligando al taller a reparar gratuitamente dicha avería, e informando al cliente en el caso de que esta reparación la fuera a llevar a cabo otro taller distinto al que realizó la primera."
Esto viene a decir que

TODOS ESTOS CONSEJOS SON INVALIDOS EN LAS CONSOLAS QUE HAN SUFRIDO EL SECADOR DE PELO O DECAPANTE, SI HABEIS HECHO ESO A VUESTRA PLACA ENTONCES LA HABEIS DEBILITADO Y CUALQUIER PROBLEMA PUEDE APARECER AL EXTRAER EL RSX.


Puffff, hace cuanto que no hago un tutorial, no se si me acordaré de como era esto ¿esto es para crear un post? =P.

Veamos, en vista de que el tutorial de reballing que ronda por el foro está algo anticuado (como mi técnica para tutoriales) voy a exponeros un poquito paso a paso en que consiste, eso si, tened en cuenta que os voy a meter un poco de teoría antes y que estará en construcción hasta que pueda hacerme de un trípode para grabar tooooodo el proceso de reballing (echadle que un reballing completo puede llevar como 35-40 minutos de video).

- Si te la trae floja el por qué de las luces y sólo quieres fisgar fotos vete hasta la marca roja.

Ante todo vamos a explicar primeramente en que consiste esta idea:

¿QUE ES EL REBALLING?
El término reballing viene de la idea de cambiar las bolas de estaño que unen los procesadores con las placas (antiguamente se diría resoldar pero queda más chulo ¡ole!), re- (cambio) balling (¿bolando?, que no hombre, es bolas, pero el ing queda chulo). RE-BALL-ING(direct).

Profesionalmente a este proceso se le llamaria "change of ball grid array" (Cambio del BGA), ¡anda! que no os he explicado que es un BGA, pues vamos a ello.

¿QUE ES UN BGA?
Con el paso del tiempo las estructuras (vias) se fueron multiplicando e imposibilitando crear placas con más componentes, por una parte los procesadores fueron acumulando más partes internas (como por ejemplo de CPU y GPU de la XBOX360 se tradujo en un sólo procesador en la X360 Slim), de aquí nació la idea de crear varias capas en las placas (por eso veis vías que por un extremo tienen pista pero por el otro no hay nada, estan por dentro). Pero claro, esto seguía imposibilitando poner más componentes por el tamaño del SMD, de aquí se fue al microSMD y a la creación del BGA (¿donde he oido ese término?).

El BGA consiste en vias conectadas a pads circulares (un pad es donde va soldada la bola) permitiendo al chip soldarse encima sin necesidad de sobresalir la soldadura por ningún lado y estando diréctamente conectada a la capa que haga falta sin necesidad de crear una vía en una capa inutil, una foto vale más que mil palabras (o eso dicen) así que aquí la diferencia de encapsulados:

SMD
Imagen

BGA
Imagen

De aquí salió un nuevo tipo de técnico, los técnicos de soldadura SMD o micro-SMD se vieron en la necesidad de encontrar la manera de cambiar las bolas a los BGA...y ahí entraron los chinos. Desde hace tiempo este proceso se hacía en algunos móviles golpeados por técnicos muy especializados pero a medida que empezaron a dar problemas las Playstation3 y XBOX360 esta clase de técnicos se hizo más necesaria para sobrevivir por lo que salió el reboleador.

Un poquito más de historia antes de meternos al tema del tutorial.

¿Por qué se ha dado este problema?
Pues me gusta que me hagais esta pregunta, mucha gente ha creido que el problema viene del material de la soldadura pero realmente la soldadura lo único que hace es conducir la electricidad por lo que no os metais con ella que no os ha hecho nada ¡leche! (que por que la soldadura sin plomo no brille tanto no quiere decir que sea peor, lo que pasa es que esta sociedad asocia brillo a pureza). ¿Y por qué usan soldadura con plomo y sin plomo? fácil, porque la soldadura con plomo da 3 veces más de posibilidades de contraer cancer por parte del soldador (de aquí salió la normativa Free PB).

¿Pero por qué usais plomo los reboleadores?
Porque soldar sin plomo es más dificil, expones la placa a una mayor temperatura y las probabilidades de romperla es proporcional a la subida de temperatura, haciendo que se pueda cascar...y después de un tiempo se vió que era lo mismo soldar con plomo que sin plomo encontrándonos con que el problema NO es de la soldadura (joder, que no os metais con la soldadura!), el enfriamiento repentino de una soldadura (tio, despues de jugar 4 horas deja descansar tu consola al menos 5 minutos antes de apagarla) crea lo conocido como:

soldadura fría
Imagen

y microroturas
Imagen

Así es la forma correcta de una soldadura bien soldada (y el color da igual)
Imagen

¿Pero entonces el reballing es una solución?
A ver, es la solución pero pensadlo, si teneis una fuga pequeña y se os inunda el piso, lo normal es tapar la fuga(cerrando la llave de paso primero) y después limpiar la inundación, aquí pasa lo mismo, si limpiamos el estropicio (cambio de soldadura) pero no tapamos la fuga acabamos volviendo a tener inundado el piso.

¿Y por qué no tapan el problema?
Porque para eso hay que ser electrónico y tener algo de cabeza...pero bueno, yo estoy trabajando en un pequeño intento por arreglar este problema el cual publicaré al terminar mis estudios de temperaturas.¿donde? esta pregunta sobra :P

[OFF-TOPIC]
Mi consola no lee discos
Este post no tiene que ver contigo =)
[/OFF-TOPIC]

Hecha esta pausa idiota y tonta como el resto de mis chistes malos vamos al tema que más os preocupa EL TUTORIAL. (Si has leido hasta aquí esta noche te irás siendo un poco más inteligente, si no lo has hecho, tu mismo pero no opines sobre que si el reballing funciona o no)

- MARCA ROJA - (¿Quien dijo que tenía que ser roja? :P)

Bien, aquí empieza el tutorial como propiamente se dice, para seguir este tutorial haremos uso de lo siguiente:

Material Necesario escribió:- Una ZM5860C o en su defecto otra máquina de soldadura BGA/calentamiento (Nota a PSmaniaco, NO VALE LA VITROCERAMICA jeje)
- Bolas de estaño de 0,6mm CON PLOMO (a mi me va bien la marca QWIN)
- Stencil de RSX y máquina de poner bolas (la llaman de muchas maneras)
- Rollo de cobre para limpiar estaño viejo
- Soldador, preferiblemente una estación de soldadura con punta plana
- Limpiador de flux (hay muchos modelos)
- Flux para soldar (uno que sea clean mejor dado que dejan menos impurezas)
- Flux para limpiar (este vale cualquiera que sea no clean)
- 2 Pinceles (uno para cada flux, es importante no mezclar)
- Una tarjeta de carton o de plástico para retirar exceso de flux
- PACIENCIA =)


Este tutorial constará de 4 partes:
PARTES escribió:- PARTE 1: EXTRACCION DEL PROCESADOR
- PARTE 2: LIMPIEZA DE LA PLACA
- PARTE 3: LIMPIEZA DEL PROCESADOR
- PARTE 4: REBOLEADO DEL PROCESADOR
- PARTE 5: SOLDADURA DEL PROCESADOR A LA PLACA DE NUEVO
(¡ANDA!, pues eran 5 xD


Bien, ¡manos a la obra!

PARTE 1

(RECORDAD LIMPIAR BIEN EL PROCESADOR PARA QUE LUEGO EL SUCCIONADOR NO SE ENSUCIE ¡Y QUITAR LA PILA!(en las placas de 40GBs y SLIM))
(EDITO A MODO DE EXPLICACION: Esta placa si os fijais le falta una memoria ram, esto se hizo con un secador de pelo y se llevaron la memoria por delante, deciros que esta foto solo os vale para ver donde queda la pila)
Imagen

Ante todo debemos de agarrar bien la placa para que no se mueva, debeis tener en cuenta que la placa al calentarse intentará pandear hacia abajo por lo que debeis poner los fijadores que vienen con la máquina haciendo de tope para que no pandee.

Visto esto, lo primero de todo es poner la sonda en un lateral para que nos marque bien la temperatura como en la foto
Imagen

Imagen

Bien, esta parte no se puede explicar con muchas fotos, os he añadido al final un video de como extraigo el procesador. La temperatura no debe exceder de 245º o el RSX hará chup chup y adios RSX :). RECORDAD QUE NO HACE FALTA FLUX PARA EXTRAER EL PROCESADOR!!!!

PARTE 2: LIMPIEZA DE LA PLACA

Una vez extraido el procesador deberemos limpiar el exceso de estaño:
Imagen

Yo lo retiro a 400º con la punta plana y va genial :) (PSmaniaco, recomiendo punta plana ante todo para no levantar pads)
Imagen

Primero retiramos el exceso de estaño (untamos un poco de flux y después lo retiramos)
Imagen

¿Os fijais la bola de la derecha? Es el estaño que he sacado sin usar aún la malla (OJO CON LLEVAROS ALGUNA RESISTENCIA, DE SER ASI OS DARA LUZ AMARILLA Y OS LLEVARA A PENSAR QUE SOLDASTEIS MAL EL RSX Y ES QUE FALTA ALGO EN LA PLACA)
Imagen

Echamos flux para limpiar encima (da igual que os paseis, luego lo limpiaremos) y ahora toca coger la malla y con la placa CALIENTE (si se enfría no habrá dios que la limpie) y apoyarla contra la placa, cogemos el soldador y apoyamos sin apretar mucho moviendo en círculos para retirar el exceso de flux
Imagen
Imagen

Ahora toca echar el limpiador de flux ¡mira como hace burbujas de lo caliente que está!
Imagen
Imagen

Cogemos papel de culo (el scottex va muy bien) y limpiamos la placa, volvemos a aplicar limpiador de flux y volvemos a limpiar:
Imagen

Nos debe quedar así
Imagen
Imagen

PARTE 3: LIMPIEZA DEL RSX

Os presento el culo del RSX :)
Imagen

Echaremos flux para limpiar:
Imagen

Retiramos el exceso del estaño sin la malla
Imagen
Imagen

Una vez limpiado con la malla (aprovechad que el procesador esté caliente, si no os recomiendo precalentarlo un poco)
Os quedará algo así de sucio:
Imagen
Imagen

Lo limpiamos con el limpiador de flux:
Imagen

Imagen

¡CUANTOS PADS DIOS MIOOOOOOO!! (jeje, me gusta esta foto, es impactante)
Imagen

Ahora en serio (disculpad que esté tan sucio el estencil...lleva conmigo desde hace años)
Imagen

Echamos flux para soldar (no el de limpiar) y lo extendemos con una tarjeta de credito o de carton dejándolo uniforme)
Imagen

Quedando tal que así:
Imagen

PARTE 4: REBOLEANDO EL PROCESADOR

Colocaremos el stencil con los agujeros en donde las bolas (yo dejo los 4 tornillos al ras, al haber echado tan poco flux no se os pega)
Imagen

Colocamos las bolitas (oleeee divertidoooo jajaja)
Imagen
Imagen

Retiramos el stencil y ¡oh! una bola se ha ido de donde debía!:
Imagen

La colocamos con una pinza :)
Imagen

Colocamos el RSX en la bandeja del horno (uno convencional de pizzas aunque tengo otro de infrarojos y que quereis que os diga, os vale perfectamente el de pizzas) (la cinta amarilla es cinta de kapton, la he puesto para que no me baile el chip entre tanta rejilla)
Imagen

Dentro del horno, depende del horno, recomiendo si es con plomo ponerlo un poco más alto de 170º y mirar cuando se sueldan las bolas del centro, cuidado que si os pasais quemareis el procesador. Tendreis que jugar un poco con vuestros hornos para ver el tiempo y la temperatura (eso si, los 2 calentadores superior e inferior encendidos!)
Imagen

Al salir del horno me di cuenta de que dos bolas se habían independizado así que eché un poco de flux y calor con una tobera (tarda en soldar 2 segundos)
Imagen

Imagen

Listo!, ya estan todas las bolas en su sitio :)

Imagen

Imagen

Incluida la independizada:
Imagen

PARTE 5: SOLDADURA DEL PROCESADOR A LA PLACA

Antes de colocar el procesador mirad que no haya pelusas ni nada, después cogeis un pincel y echais flux para soldar (una capa muy finita):
Imagen

Centramos el procesador en las 4 esquinas...
Imagen

Y a mirar el monitor!
Imagen

Así nos queda el procesador hasta que se suelda
Imagen

Se que esta foto puede estar trucada, pero ¿que gano yo trucandola? En el video se ve que funciona :)
Imagen

Espero terminar el tutorial con los videos esta semana pero necesito el trípode, mientras os dejo este video que tiene un resumen de lo aquí visto:

http://www.youtube.com/watch?v=FcJmiS_u9oM

Gracias por haberme leido :) y si teneis dudas me las poneis que os iré respondiendo.
yo no tengo idea de esto, se escapa a mi conocimiento, pero parece que te has pegado un curro duro.
buen tuto.
Buen trabajo, y genial por compartilo.

Un saludo.
Peazo tutorial NeoSX, ya tengo ganas de verlo en persona [beer] .
Un saludo.
Pues mira que yo tengo aqui una con la luz amarilla... Mañana voy a comprar la ZM5860C y los materiales... [carcajad]

Nah, fuera coñas, leyendolo parece muy facil, pero lo ves en vivo y es acojonante, no lo intenteis si no sabeis y dejad comer a los profesionales :P

Una dudita NeoSX, ¿Como sabes que lo que falla es el RSX? ¿Porque es lo que falla la mayoria de las veces o por otros sintomas?
increible tutorial !!!

pa favoritos :p
xtroder escribió:Pues mira que yo tengo aqui una con la luz amarilla... Mañana voy a comprar la ZM5860C y los materiales... [carcajad]

Nah, fuera coñas, leyendolo parece muy facil, pero lo ves en vivo y es acojonante, no lo intenteis si no sabeis y dejad comer a los profesionales :P

Una dudita NeoSX, ¿Como sabes que lo que falla es el RSX? ¿Porque es lo que falla la mayoria de las veces o por otros sintomas?

Precisamente para eso voy a ir por vuestra tierra para verlo en persona :) a mi se me da mejor en la practica, por eso quiero ver el proceso paso a paso.
Un saludo.
gran tutoril neosx me ha gustado aunque tambien hago reballing lo tngo mui visto saludos te pasare unas fotos de un nuevo metodo saludos.

pd: psmaniaco te gustara mucho nuestra tierra hai mucho verde ajaja espero conocerte saludos
Vaya si tengo ganas de ir ya jejejeje.
Un saludo.
Gracias a todos chicos. Psmaniaco, bienvenido eres ;).
X360 nat, toda informacion es bien recibida :).
Xtroder, no siempre es reballing, muy pocas veces es un fusiblee o la fuente de alimentacion pero antes de hacer reballing se ha de revisar voltimetro en mano y con una fuente de repuesto ;). Desgraciadamente la ps3 no tiene codigo de error como la xbox.
Psmaniaco escribió:
xtroder escribió:Pues mira que yo tengo aqui una con la luz amarilla... Mañana voy a comprar la ZM5860C y los materiales... [carcajad]

Nah, fuera coñas, leyendolo parece muy facil, pero lo ves en vivo y es acojonante, no lo intenteis si no sabeis y dejad comer a los profesionales :P

Una dudita NeoSX, ¿Como sabes que lo que falla es el RSX? ¿Porque es lo que falla la mayoria de las veces o por otros sintomas?

Precisamente para eso voy a ir por vuestra tierra para verlo en persona :) a mi se me da mejor en la practica, por eso quiero ver el proceso paso a paso.
Un saludo.


Uf... Yo te digo que he visto hacerlo a NeoSX y el ya lo hace como algo normal, fijo que si te enseña el es mas facil, pero a mi no se me ocurriria comprar la maquina y ponerme a hacerlo sin mas porque la liaria gordísima...
¡Ojo! que yo no voy a enseñarle a hacer reballing, yo le voy a dar nociones sobre reballing xD que luego me veo MPs pidiendo que les enseñe.
Xtroder, que tal tu PS3 40GBs, ¿ya no da luz roja con la pasta nueva? (ya te vale...mira que olvidar echarla XD)
NeoSX escribió:¡Ojo! que yo no voy a enseñarle a hacer reballing, yo le voy a dar nociones sobre reballing xD que luego me veo MPs pidiendo que les enseñe.
Xtroder, que tal tu PS3 40GBs, ¿ya no da luz roja con la pasta nueva? (ya te vale...mira que olvidar echarla XD)


Llevo tres dias jugando al Colin McRae DiRT 2 y de momento funciona de lujo, la verdad no se si sera la pasta termica o la limpieza que ya le iba haciendo falta, pero antes la carcasa se calentaba bastante por detrás y por encima de la fuente de alimentación, ahora la carcasa esta fria y lo unico caliente es el aire que sale...

Espero que dure mucho, por lo menos hasta que encuentren algo para 3.60, porque ya paso de actualizar a 3.61...

Y no fue la pasta térmica, fue que se me olvidó enchufar el ventilador :P
Muy buen trabajo, este arte del reballing es para gente profesional, porque en las fotos se ve todo muy grande, pero yo he visto los pads en persona y son diminutos. Yo no me atreveria a hacerlo. Como ya te digo, muy buen trabajo y una muy buena explicacion.
Genial tutorial, gracias NeoSX :)
Muy buen tutorial NeoSX [flipa] ... Me quito el sombrero! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Un saludo.
Chicos que aún falta el video...cuando esté el video os dejo que me pongais verde :P jejeje
NeoSX escribió:¡Ojo! que yo no voy a enseñarle a hacer reballing, yo le voy a dar nociones sobre reballing xD que luego me veo MPs pidiendo que les enseñe.
Xtroder, que tal tu PS3 40GBs, ¿ya no da luz roja con la pasta nueva? (ya te vale...mira que olvidar echarla XD)

Exacto, las cosas me las quiero conseguir por mi mismo, que para eso ya soy mayorcito (tirando pa viejo jajaajajaja [+risas] ).
Un saludo.
porque se hace siempre este proceso al rsx? es que el cell no peta?
O´Neill escribió:porque se hace siempre este proceso al rsx? es que el cell no peta?


No suele fallar prácticamente nunca? La gráfica es la que mas curro se pega para mover todos esos juegos xDD :)
info_repair escribió:
O´Neill escribió:porque se hace siempre este proceso al rsx? es que el cell no peta?


No suele fallar prácticamente nunca? La gráfica es la que mas curro se pega para mover todos esos juegos xDD :)


Jeje, debes de ser de los que no se ha leido el principio del tutorial ;) al principio se explica que el problema no es el procesador gráfico (RSX) en sí, sino las soldaduras que lo unen a la placa.

Yo personalmente sólo me he encontrado 2 consolas que no pudieron salir de la pantalla negra, intenté hacerle reballing al CELL pero la pantalla negra siguió. Tampoco tengo mucha maña, habré hecho como mucho 150 reballings :) pero me es suficiente para compartir mi conocimiento con certeza de que no lo estoy haciendo mal...de todas formas sigo pensando que el problema de los procesadores además de lo que consumen tiene una parte de problema en los enfriamientos bruscos...

Un saludote!

Dentro de poco os postearé los resultados de la temperatura de los chipsets con la modificación y el pic programado :)
Gracias por el curro, ahora ya puedo coger mi botella de butano, mi soplete y un clipper, y ya haré reballing, Jeje.
No en serio, un gran trabajo Tio.
Saludos
Yo espero que mi Slim que voy a llevarte se pueda reparar que tengo planes para ella con respecto a la Scene [sati] .
Un saludo.
info_repair escribió:
O´Neill escribió:porque se hace siempre este proceso al rsx? es que el cell no peta?


No suele fallar prácticamente nunca? La gráfica es la que mas curro se pega para mover todos esos juegos xDD :)


Eso da igual, el cell tb es un bga, tiene estaño del cutre y se calienta un cojon...

A mi lo que no me convence de esto es que en las tiendas solo se le haga al rsx y al cell no, que aunque funcione bien, creo hay una alta probabilidad de que pete por llevar tb estaño barato de chony.

A mi me petó la fat hace un tiempo y por esto no se si hacerle rebaling o no...me veo que me gasto la pasta en el rebaling del rsx y a los meses pete el cell, cabezon que soy XD
Oneil, siempre peta el GPU, lo del CPU no es normal (es un invento para vender mas y lo del estaño cutre no es estaño cutre, es estaño que cumple la normativa FREE PB obligado por la UE, que no brille da igual). Si te hacen un reballing y falla al tiempo lo que falla es el GPU de nuevo (comprobado). De todas formas antes de hacer reballing yo esperaría a que termine mi proyecto de temperaturas (se que todas las tiendas me van a copiar el método pero bueno...) dado que si todo sale a pedir de boca los reballings duraran una media de 6 meses a 1 año MAS (es decir, 2 años intensos) pero no tengo tanto tiempo para esperar xD.
Muy buen tuto. Estos son los aportes que emrecen la pena en el foro. Enhorabuena.
Gracias por la info Neosx [beer]
NeoSX escribió:Oneil, siempre peta el GPU, lo del CPU no es normal (es un invento para vender mas y lo del estaño cutre no es estaño cutre, es estaño que cumple la normativa FREE PB obligado por la UE, que no brille da igual). Si te hacen un reballing y falla al tiempo lo que falla es el GPU de nuevo (comprobado). De todas formas antes de hacer reballing yo esperaría a que termine mi proyecto de temperaturas (se que todas las tiendas me van a copiar el método pero bueno...) dado que si todo sale a pedir de boca los reballings duraran una media de 6 meses a 1 año MAS (es decir, 2 años intensos) pero no tengo tanto tiempo para esperar xD.


Si necesitas alguien que mantenga la consola funcionando a tope durante un par de años avisa eh? xD
NeoSX, el soldador ese de punta plana es un JBC ¿no? ¿me puedes decir el modelo?
Un saludo.
Ese soldador ya no se vende, es el modelo antiguo. Es el la estación JBC Advanced AD2950, me costo hace tiempo sobre los 450 euros de rebaja, ahora está el modelo nuevo que se diferencia en la pantalla y poco más.

AD2950:
Imagen

Lleva una punta plana que vale unos 30-35 Euros
Pues mirare a ver si encuentro alguno de segunda mano o aplano una a martillazo [sonrisa] [+risas] (ni de coña jajajaajaja).
Un saludo.
NeoSX escribió:Ese soldador ya no se vende, es el modelo antiguo. Es el la estación JBC Advanced AD2950, me costo hace tiempo sobre los 450 euros de rebaja, ahora está el modelo nuevo que se diferencia en la pantalla y poco más.

AD2950:
Imagen

Lleva una punta plana que vale unos 30-35 Euros


Qué buen soldador killo!!... Gran recomendación! :p
MISTER CHIP escribió:
NeoSX escribió:Ese soldador ya no se vende, es el modelo antiguo. Es el la estación JBC Advanced AD2950, me costo hace tiempo sobre los 450 euros de rebaja, ahora está el modelo nuevo que se diferencia en la pantalla y poco más.

AD2950:
Imagen

Lleva una punta plana que vale unos 30-35 Euros


Qué buen soldador killo!!... Gran recomendación! :p


Lo encontré de oferta gracias a Mister Chip :) no podía ser menos jejeje
Psmaniaco escribió:Pues mirare a ver si encuentro alguno de segunda mano o aplano una a martillazo [sonrisa] [+risas] (ni de coña jajajaajaja).
Un saludo.


Hombre, es una burrada y NeoSX me va a matar, pero en los chinos tienes soldadores de 60w con la punta plana por menos de 6 euros xDDD

Si, tengo uno... :P

Y venia con un rollo de estaño que huele jodidamente mal... :-|
lo prometido es deuda neosx [idea] la foto de un nuevo metodo de reballing
patentado por mi [poraki] [uzi] [plas]
sabe sq me gusta compartir mi metodos asi empee en este mundo subiendo videotutoriale si puedo
servirte en algo encantado saludos

[img]PIC110516135526.jpg[/img]

Adjuntos

360 nat escribió:lo prometido es deuda neosx [idea] la foto de un nuevo metodo de reballing
patentado por mi [poraki] [uzi] [plas]
sabe sq me gusta compartir mi metodos asi empee en este mundo subiendo videotutoriale si puedo
servirte en algo encantado saludos

[img]PIC110516135526.jpg[/img]


¿Has arrancado el RSX haciendo palanca? xD
NeoSX escribió:
info_repair escribió:
O´Neill escribió:porque se hace siempre este proceso al rsx? es que el cell no peta?


No suele fallar prácticamente nunca? La gráfica es la que mas curro se pega para mover todos esos juegos xDD :)


Jeje, debes de ser de los que no se ha leido el principio del tutorial ;) al principio se explica que el problema no es el procesador gráfico (RSX) en sí, sino las soldaduras que lo unen a la placa.

Yo personalmente sólo me he encontrado 2 consolas que no pudieron salir de la pantalla negra, intenté hacerle reballing al CELL pero la pantalla negra siguió. Tampoco tengo mucha maña, habré hecho como mucho 150 reballings :) pero me es suficiente para compartir mi conocimiento con certeza de que no lo estoy haciendo mal...de todas formas sigo pensando que el problema de los procesadores además de lo que consumen tiene una parte de problema en los enfriamientos bruscos...

Un saludote!

Dentro de poco os postearé los resultados de la temperatura de los chipsets con la modificación y el pic programado :)


Cuando me refiero que lo que casi siempre falla es el RSX, me refiero a las soldaduras del RSX no del Cell hombre jeje haber si me animo y subo un video tambien de como se hace reballing a la Xbox porque en PS3 ya hay 2 por aqui jeje

Tambien tengo la mismao maquina, funciona de lujo :)
xtroder escribió:
360 nat escribió:lo prometido es deuda neosx [idea] la foto de un nuevo metodo de reballing
patentado por mi [poraki] [uzi] [plas]
sabe sq me gusta compartir mi metodos asi empee en este mundo subiendo videotutoriale si puedo
servirte en algo encantado saludos

Imagen


¿Has arrancado el RSX haciendo palanca? xD

Pinta tiene... [mad] [mad] [mad]
no es el rsx es otro chip que hai en la placa base no esta arrancado como hera una placa de pruevas de hace tiempo
aproveche si me salio algo mal saludos un video de como hago el reballing

http://www.youtube.com/user/360nat?blend=1&ob=5

pd quiero una maquina como la tulla neosx jajaja la pedire para relles el video esta grabdo con el movil eso q
tiene 3.2 mega pixeles.
El problema del video es que se ve fatal y a saltos... :S

Lo de arrancarlo haciendo palanca lo digo por experiencia, yo me hice un llavero con una nVidia GeForce 5200Go de un PowerBook estropeado y lo arranque haciendo palanca con un destornillador plano xD
xtroder escribió:El problema del video es que se ve fatal y a saltos... :S

Lo de arrancarlo haciendo palanca lo digo por experiencia, yo me hice un llavero con una nVidia GeForce 5200Go de un PowerBook estropeado y lo arranque haciendo palanca con un destornillador plano xD


Lo que entiendo que ha quitado x360 nat es el syscon (el de los juegos de ps2).

En cuanto a lo de la x360 ya hare un tutorial en el apartado correspondiente, centremonos en el tema porfavor.

La BSO no me acuerdo cual use, la tengo en casa, lo miro a la noche y te digo cual es Misterchip.
neosx la de la bso lo dice por mi que he subido un video del proceso de reballing con mi maquina
saludos
tito_berti está baneado por "troll"
Buenas me quedo asombrado del nuevo descubrimiento de Cristóbal Colon pero en el año 2011, pero este hombre, que no habrá reparado ni 2 plays y ya esta dando clases de reballing, xd que maten, pero como podemos tragarnos todas estas historias, vamos a ver, está máquina hace cuanto te la has comprado, (un par de días) y lo mejor es la explicación del plomo y las temperaturas (mas falsas que un billete de 300€), que una soldadura con plomo queda mejor que una sin plomo, no te lo crees ni tú, lo que pasa que no sabes llevar a fusión la soldadura sin plomo y ni idea de perfilar la maquina, es obvio que una soldadura que soporta más temperatura le costara mas deformarse y romperse en frio que otra que ofrece menos resistencia, por lo que ofrece mas calidad y seguridad en la soldadura, a todo esto las temperaturas con las que trabajas para lo único que valen es para cargarse unos cuantos chips, je,je (es que vendes chips rsx?? o maquina de reballing)....por cierto otro día cuelga algo sin cortes que se vea cómo funciona la maquina que estas reparando, el timo de estampita esta muy visto....
Está claro que no tienes ni idea de estaño, no creo ni que comprendas cual es su función, si quitas una mierda de estaño y lo cambias por otra mierda de estaño, te vas a hinchar a hacer reballing en garantía y gratis. Tengo una pregunta para usted....¿¿¿Me encantaría saber el tiempo de garantía en sus reparaciones.
tito_berti escribió:Buenas me quedo asombrado del nuevo descubrimiento de Cristóbal Colon pero en el año 2011, pero este hombre, que no habrá reparado ni 2 plays y ya esta dando clases de reballing, xd que maten, pero como podemos tragarnos todas estas historias, vamos a ver, está máquina hace cuanto te la has comprado, (un par de días) y lo mejor es la explicación del plomo y las temperaturas (mas falsas que un billete de 300€), que una soldadura con plomo queda mejor que una sin plomo, no te lo crees ni tú, lo que pasa que no sabes llevar a fusión la soldadura sin plomo y ni idea de perfilar la maquina, es obvio que una soldadura que soporta más temperatura le costara mas deformarse y romperse en frio que otra que ofrece menos resistencia, por lo que ofrece mas calidad y seguridad en la soldadura, a todo esto las temperaturas con las que trabajas para lo único que valen es para cargarse unos cuantos chips, je,je (es que vendes chips rsx?? o maquina de reballing)....por cierto otro día cuelga algo sin cortes que se vea cómo funciona la maquina que estas reparando, el timo de estampita esta muy visto....
Está claro que no tienes ni idea de estaño, no creo ni que comprendas cual es su función, si quitas una mierda de estaño y lo cambias por otra mierda de estaño, te vas a hinchar a hacer reballing en garantía y gratis. Tengo una pregunta para usted....¿¿¿Me encantaría saber el tiempo de garantía en sus reparaciones.


Voy a contestar de forma clara y concisa, mucho has tardado en hacerte un clon para contestarme ;)

Aqui el primer ZAS, PB Free is more fragil than NON-PB Free ¿sabes ingles?
http://www.xilinx.com/support/documenta ... gility.pdf

Modulus Comparison between Sn/Pb and Pb-Free Solder
Table 1 and Figure 1 show the modulus of SAC405, SAC305, and Sn63/Pb37 solders.
It can be seen that the Pb-free solders have a higher modulus but less elongation when
compared with eutectic Sn/Pb solder. A higher modulus and less elongation make
Pb-free solders more fragile with poorer compliance.
Alloy Modulus [GPa] UTS [MPa] Elongation [%]
Sn4/Ag0.5/Cu 53.3 52.4 35
Sn3/Ag0.5/Cu 51.0 53.3 46
Sn63/Pb37 40.2 57.3 50


Segundo, yo no me publicito, ni lo intento si quiera y llevar a punto de fusión sin plomo es sencillo pero ¿para que estresar una placa innecesariamente?.

Tercero, (segundo ZAS) ni vendo chips ni vendo máquinas

Cuarto, :D te van a banear XD

P.D.: Vete a desacreditar a la iglesia, que trols por aquí sobran ;) y yo me como a los trols!

P.D.2.: Te invito a ver el segundo video desde tu baneo (claro está) dentro de unos días ;)
digo yo que si en el tuto dices que es mas dificil soldar sin plomo,por que ahora dices que es facil, a ver si va a tener razon de que es una estafa.1 saludo
apedemak escribió:digo yo que si en el tuto dices que es mas dificil soldar sin plomo,por que ahora dices que es facil, a ver si va a tener razon de que es una estafa.1 saludo


He dicho que soldar sin plomo es sencillo, eso si, más dificil que soldar con plomo y no lo recomiendo porque para pillar el punto se sufre la ostia, pero estresar un procesador hasta casi su punto de rotura (250º) junto con la placa me parece absurdo cuando las dos soldaduras ofrecen características similares. (Es como cuando decía que los PRINCO eran basura, los iniciales eran buenos, después la calidad fue a peor y las lentes acababan degradándose, eran funcionales pero estresabas la lente para nada, aquí lo mismo)

apedemak, yo no vendo nada ;) asi que en ningún caso es una estafa.
(mensaje borrado)
tito_berti está baneado por "troll"
mira chaval dej de decir tonterias no se esta publicitando como ha echo un señor que lo tiene patentado no veo en ninguna parte del tutorial que halla escrito algo q pienses que se  publicita el que se publicito i no hicieron nada fue el del reballing f que escribio: PROXIMAMENTE ESTARA DISPONIBLE EL REBALLING F. eso en mi pueblo es PUBLICITARSE GRATUITAMENTE.
el lo que ha echo es un TUTORIAL, tito_berti  deja de meterte con EXPERTOS que tu no tienes ni idea de esto.
no hesta dando mala reputacion a nada por que tiene mas  esperiencia en reparaciones que tu, no ha engañado a nadie,
sabe lo que hace lla queenpezo a hacer reballing hce ma de 3 años  al tiempo que moondino.
titi_berti lo que tu eres es amigo de moondino como esta persona a sacado la verdad de lo que hace a ti te fastidia.
respeto  las garantias da 6 meses cuando lo legal son 3 por que sera por que 6 meses lo da todo el mundo pero si se te casca te da otros 6 mese cosa que tecni no hace solo rompe consolas.  
deja en paz a los expertos, fantasma
saludos a neosx, a psmaniaco
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5