[TUTORIAL] - Reballing en RSX (GPU PS3) paso a paso [Añadido Video 1]

1, 2, 3, 4, 5
Eso de los zocalos tiene que ser interesante jeje

Al final hice el video de xbox neoSX, esta en Xbox General.

Un saludo :)
NeoSX escribió:
Psmaniaco escribió:Pues yo aqui sigo esperando por los putos zocalos para las flash, a ver si me llegan y ya puedo ir a Santander.
Un saludo.


Psmaniaco xD tranquilo que tendran que llegar, pero échale que tarden entre 10 y 15 días desde China.

A seguir esperando que remedio [snif] .

info_repair escribió:Eso de los zocalos tiene que ser interesante jeje

Al final hice el video de xbox neoSX, esta en Xbox General.

Un saludo :)

Es para hacer unas pruebas por si brickeo la PS3 para no tener que andar soldando y desoldando el Infectus, se sueldan los zocalos a la placa si se estropean las nand se abre el zocalo y sale sin desoldar ni tener que soldar para reescribirlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Es para hacer unas pruebas por si brickeo la PS3 para no tener que andar soldando y desoldando el Infectus, se sueldan los zocalos a la placa si se estropean las nand se abre el zocalo y sale sin desoldar ni tener que soldar para reescribirlo.
Un saludo.


¿Y no te es mas facil soldar el Infectus y dejarlo soldado (Sacando la faja de datos se sobreentiende)?
xtroder escribió:
Psmaniaco escribió:Es para hacer unas pruebas por si brickeo la PS3 para no tener que andar soldando y desoldando el Infectus, se sueldan los zocalos a la placa si se estropean las nand se abre el zocalo y sale sin desoldar ni tener que soldar para reescribirlo.
Un saludo.


¿Y no te es mas facil soldar el Infectus y dejarlo soldado (Sacando la faja de datos se sobreentiende)?


xtroder, PSmaniaco hace pruebas para el resto de la gente :), es decir, anda cambiando código continuamente y supongo que a la larga para programar el chip (en rapidez) es mejor soldar el zocalo a soldar los 40 cables...

A ver si esta semana saco algo de tiempo y me hago el montaje del video que he tenido unos problemas horrorosos este fin de semana y ahora que ya estoy más tranquilo ya puedo dedicar algo de tiempo al proyecto del pic y esto.

Manda cojones, que nosostros tengamos que arreglar los problemas de diseño de una multinacional...
Lease (LA6508 V9 PS2) (RS quemado en PStwo junto a PVR) (RSX y 400AAA en PS3)...¿Hacemos una porra del error de la PS4?
NeoSX escribió:
xtroder escribió:
Psmaniaco escribió:Es para hacer unas pruebas por si brickeo la PS3 para no tener que andar soldando y desoldando el Infectus, se sueldan los zocalos a la placa si se estropean las nand se abre el zocalo y sale sin desoldar ni tener que soldar para reescribirlo.
Un saludo.


¿Y no te es mas facil soldar el Infectus y dejarlo soldado (Sacando la faja de datos se sobreentiende)?


xtroder, PSmaniaco hace pruebas para el resto de la gente :), es decir, anda cambiando código continuamente y supongo que a la larga para programar el chip (en rapidez) es mejor soldar el zocalo a soldar los 40 cables...


Si, se lo que hace, pero me refiero a que mientras no tenga los zocalos lo puede hacer con un Infectus, habian bajado mucho de precio y mientras la placa reciba alimentación...

Aunque es cierto que solo he usado un Infectus 2 veces, una de ellas para revivir una Wii sin resultado y otra para dumpear la NAND de una Xbox que me costo la leche que funcionase... Y ninguna de las dos experiencias fue precisamente buena... (Errores de lectura, falta de drivers...) Por no hablar de que el dia que me puse a instalarlo en una PS2 no encontre forma de programarlo...
Para PS2 el O2mod te vale.
Para Wii yo he dumpeado bien la nand y modificado :)
Para PS3 no lo he probado pero lo hare con PSmaniaco.
NeoSX escribió:Para PS2 el O2mod te vale.
Para Wii yo he dumpeado bien la nand y modificado :)
Para PS3 no lo he probado pero lo hare con PSmaniaco.


El problema era encontrar el archivo .dat para que funcionase como el 02Mod... Lo de la Wii creo que ya era irrecuperable, me parece que te lo habia comentado, no tenia nada mas que el Wiinja y se fue la luz durante una actualización, solo consegui que girase el ventilador...
xtroder escribió:
Psmaniaco escribió:Es para hacer unas pruebas por si brickeo la PS3 para no tener que andar soldando y desoldando el Infectus, se sueldan los zocalos a la placa si se estropean las nand se abre el zocalo y sale sin desoldar ni tener que soldar para reescribirlo.
Un saludo.


¿Y no te es mas facil soldar el Infectus y dejarlo soldado (Sacando la faja de datos se sobreentiende)?

Si, pero el problema es que no me fio del Infectus en lo que se refiere para escribir en las nand, ademas como tengo el Wilem y el adaptador Yamaichi asi puedo hacer pruebas como las que hace marcan toqueteando las flash, y para eso necesito que se puedan extraer y volver a meter sin tener que andar desoldando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
xtroder escribió:
Psmaniaco escribió:Es para hacer unas pruebas por si brickeo la PS3 para no tener que andar soldando y desoldando el Infectus, se sueldan los zocalos a la placa si se estropean las nand se abre el zocalo y sale sin desoldar ni tener que soldar para reescribirlo.
Un saludo.


¿Y no te es mas facil soldar el Infectus y dejarlo soldado (Sacando la faja de datos se sobreentiende)?

Si, pero el problema es que no me fio del Infectus en lo que se refiere para escribir en las nand, ademas como tengo el Wilem y el adaptador Yamaichi asi puedo hacer pruebas como las que hace marcan toqueteando las flash, y para eso necesito que se puedan extraer y volver a meter sin tener que andar desoldando.
Un saludo.


Yo tampoco me fiaria despues de haberlo probado, además, supongo que con el willem tengas mas opciones, mas velocidad mas variedad de software para grabarlo...
Precisamente por eso, por cierto el martes de la semana que viene me acerco por alli, por si quereis hacerme una fiesta XD .
Un saludo.
Fiesta te voy a dar yo xD ¡Si solo me traes quehaceres! jajaja.

Xtroder estará en las islas de vacaciones así que no podrá ser :(
NeoSX escribió:Fiesta te voy a dar yo xD ¡Si solo me traes quehaceres! jajaja.

Xtroder estará en las islas de vacaciones así que no podrá ser :(


Por cierto, se me olvidó ayer, Feliz segundo aniversario! :P
xtroder escribió:
NeoSX escribió:Fiesta te voy a dar yo xD ¡Si solo me traes quehaceres! jajaja.

Xtroder estará en las islas de vacaciones así que no podrá ser :(


Por cierto, se me olvidó ayer, Feliz segundo aniversario! :P


Es dentro de 4 días y 2 años te voy a dar yo a ti...¬¬ mentales? XD
NeoSX escribió:Fiesta te voy a dar yo xD ¡Si solo me traes quehaceres! jajaja.

Xtroder estará en las islas de vacaciones así que no podrá ser :(

Hay que ganarse la vida en algo jajajaja [+risas] .
Un saludo.
haber si nos vemos psmaniaco i puedo ire a donde neosx haber si no tengo mucho curro... jajaaja
saludos
360 nat escribió:haber si nos vemos psmaniaco i puedo ire a donde neosx haber si no tengo mucho curro... jajaaja
saludos

Ya te digo, para el martes o el miercoles me voy para alli ;) .
Un saludo.
Buenas!

Me estoy metiendo en esto del reballing y creo que voy a empezar a hacerlos cuando me lleguen un par de cosillas y con 2 o 3 placas que tengo para coger practica.

Podria hacer algun tipo de fix casero con una estacion de aire caliente para desoldar/soldar los micros? si es asi, a que temperatura deben de estar y cuanto tiempo es necesario para poder cogerlos con el chupon.

Un saludo!
Cambio de planes, al final voy el lunes por la mañana a primera salgo der aqui de León.
Un saludo.
pues mejor psmaniaco nos veremos el lunes
saludos
Eso que necesito a alguien que me guie por alli jejejejej ;) .
Un saludo.
NeoSX, a ver que te parece esto; me han traido una PS3 que le hicieron un reballing hace tiempo y al abrir la consola me he encontrado esto:
Imagen

Imagen

Imagen
Menuda guarreria; ¿que te parece (a mi esto no me parece un reballing sino otra cosa ¬_¬ )?
Un saludo.
Han quitado los heatspreaders y han liado una buena...

Alcohol, bastoncillos, una buena limpieza, y quizás (Que lo dudo) pueda arreglarse...

Y si, eso es un reflow, han metido flux a chorro, han inclinado la placa para que entrase y de ahí los chorretones...
Psmaniaco escribió:NeoSX, a ver que te parece esto; me han traido una PS3 que le hicieron un reballing hace tiempo y al abrir la consola me he encontrado esto:
Imagen

Imagen

Imagen
Menuda guarreria; ¿que te parece (a mi esto no me parece un reballing sino otra cosa ¬_¬ )?
Un saludo.


Que bonita es mi placa,es una ps3 de 60gb del primer dia,y ya veis la que me liaron los de Repairpart asi que si se os jode la consola por luz amarilla ya sabeis donde no teneis que enviarla porque despues de un año y dos meses me volvio a petar,se la deje a Isra para que me la mirara y encontro esta sorpresa desagradable,vaya sinvergüenzas menos mal que no pague un duro por este supuesto reballing ya que antes de que me hicieran este reballing me habian hecho varios reflows y claro cada poco de vuelta a su taller por el mismo error y como compensacion a mis quejas por las malas reparaciones me hicieron este regalo,que majos son.

saludos
Bueno lo primero miguel_leones es el dueño de la consola, respecto a los heatspreaders salieron junto con el disipador, eso si sin hacer nada de fuerza para sacar el disipador, yo me quede flipao con el estropicio, a ver que dice NeoSX pero arreglo muy jodido lo veo por como esta (si se intenta hacer reballing saldran la mitad de los pads por el aire).
Un saludo.
Yo flipooo!! con algunas "empresas" y "profesionales" que verguenzaaaa!!! esto es para denunciarloos!!! no te puedes fiar ni de tu sombraaa!!! pufff que desastre menudos chapuceros que son :) saludos
Bueno me he puesto con esta consola para intentar resucitarla por lo menos para sacar el contenido del disco duro haciendo un reflow con la estacion de soldadura; el flux he intentado quitarlo pero esta cristalizado y agarrado como una lapa a la placa; en 30 minutos os digo si funciona o no.
Nada la consola esta muerta, no sale de la luz amarilla [triston] .
Un saludo.
Chicos,
Ante todo perdonad, pero he estado arrastrando un resfriado 1 semana y no he podido pasar por aqui.

Probablemente eso es pasta tasovision...es una guarrada del 20.

Yo recomendaría hacer reballing al CELL y al RSX con 2 procesadores nuevos ya que probablemente han petado los 2 con esa mierda de pasta.

De paso voy a postear unas preguntas de pupila1992 que me ha hecho por privado:
Vayamos por partes :)

¿Es necesario poner papel de aluminio salvo en el cuadrado del micro que se extrae no?
NO, no es necesario poner ni cinta de kapton ni papel de aluminio.

¿que temperatura y cuanto tiempo (con dicha temperatura) es necesaria para poder pinchar el chupon y llevarte el micro?
Tienes que llegar a 235-240º, esto depende de tu sonda y es inmediato, tienes que tantear un poco, en mi ZM son 235º justos.

¿que temperatura y cuanto tiempo (con dicha temperatura) es necesaria para poder fijar el micro con las bolas recien puestas?
Si son con plomo al llegar a 195º se sueldan y a 200 (que son 3-4 segundos despues) ya puedes apagar.
Si es sin plomo hasta los 235-240 no se suelda y acto seguido has de apagar o el RSX se peta.

Muchisimas gracias! ami me han dicho para desoldar a 200 grados unos 25 sg.. pero me gustaria asegurarme
Muchisimas de nadas ;)
¿25 segundos? dios que barbaridad...


PSmaniaco, mira lo de los pitidos a ver si hay un espacio o es inmediato.
Era del RSX, por que tardaba 3 segundos en salir; aunque el sabado logre un milagro que fue que volvera a encender de nuevo :O jajajaja, por lo menos el contenido ya esta a salvo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Era del RSX, por que tardaba 3 segundos en salir; aunque el sabado logre un milagro que fue que volvera a encender de nuevo :O jajajaja, por lo menos el contenido ya esta a salvo.
Un saludo.


Entonces con un poco de suerte y mucho líquido limpiador de flux igual se puede conseguir algo.

Espero que esta vez no hayas usado tu flux JBC xD que si no si que no tiene reparacion jeje.
muy buenas neosx, que flux recomiendas usar??
NeoSX escribió:
Psmaniaco escribió:Era del RSX, por que tardaba 3 segundos en salir; aunque el sabado logre un milagro que fue que volvera a encender de nuevo :O jajajaja, por lo menos el contenido ya esta a salvo.
Un saludo.


Entonces con un poco de suerte y mucho líquido limpiador de flux igual se puede conseguir algo.

Espero que esta vez no hayas usado tu flux JBC xD que si no si que no tiene reparacion jeje.

No, solo di aire caliente con la estacion de soldadura unas 4 veces; a la 4º debio soldar de milagro y resucito, de momento funciona pero no se por cuanto tiempo.
Un saludo.
Menuda guarreria de placa, valla panda de desgraciados los que hicieron eso.

Respecto a el flux JBC, yo me cargue una placa de 40gb con este flux XD, la ps3 ni enciende, ni luces amarillas ni ostia, a veces se enciende piloto verde pero se va en nada, ni tampoco pita.

Neosx, soy de santander, asi que igual cuando tenga algo de pasta te llevo una ps3 de 60gb para un reballing que la quiero volver a usar.
Tunante_Sergi escribió:Menuda guarreria de placa, valla panda de desgraciados los que hicieron eso.

Respecto a el flux JBC, yo me cargue una placa de 40gb con este flux XD, la ps3 ni enciende, ni luces amarillas ni ostia, a veces se enciende piloto verde pero se va en nada, ni tampoco pita.

Neosx, soy de santander, asi que igual cuando tenga algo de pasta te llevo una ps3 de 60gb para un reballing que la quiero volver a usar.

Ya ves, por eso me ha dicho que es mejor no usar ese flux por que machaca las placas; y lo pude ver en persona [snif] .
Un saludo.
Pero estas placas ya no tienen solucion no? O con un reballing vuelve a la vida?. Es que los sintomas son rarisimos, es la primera vez que lo veo en una ps3 [+furioso]
Tunante_Sergi escribió:Pero estas placas ya no tienen solucion no? O con un reballing vuelve a la vida?. Es que los sintomas son rarisimos, es la primera vez que lo veo en una ps3 [+furioso]

Pufff, es muy dificil que vuelvan a funcionar por que suelen levantarse algunos pads de la placa.
Un saludo.
Que barbaridad,pobre placa,yo creo que en casos extremos como esa placa,solo te queda la salida de intentar cambiarle la placa base,como se puede casar la controladora hay menos problema.O mandarla al sat de sony.Es un milagro que haya arrancado.
Tunante, puedo intentarlo pero el flux que recomendaba PSmaniaco al calentarse tanto se volvía negro (tipo epoxy) y al extraer el procesador algunos pads vuelan dado que no es flux para BGA.

Os adjunto otra foto de una consola de repairpart, me parece que usan en vez de máquinas de reballing usan una máquina llamada ola de calor y por eso echan flux a saco.
Imagen

Solo puedo decir que está hecha un asco :S, disculpad la calidad pero no tengo la cámara con bateria :/
Imagen

Imagen
NeoSX escribió:Tunante, puedo intentarlo pero el flux que recomendaba PSmaniaco al calentarse tanto se volvía negro (tipo epoxy) y al extraer el procesador algunos pads vuelan dado que no es flux para BGA.

Os adjunto otra foto de una consola de repairpart, me parece que usan en vez de máquinas de reballing usan una máquina llamada ola de calor y por eso echan flux a saco.
Imagen

Solo puedo decir que está hecha un asco :S, disculpad la calidad pero no tengo la cámara con bateria :/
Imagen

Imagen

Igual que la placa que me trajeron, rebosando el flux por debajo y alrededores del Cell y el RSX y por el otro lado de la placa [mad] .
Un saludo.
Menuda chapuza. Yo no tengo idea de reballing pero a simple vista se ve una guarreria eso.
No se pero a este la consola le aguanto un año mas o menos a pesar de la guarreria que tenia la placa ¬_¬ .
Un saludo.
¿1 año de uso intensivo o 1 año de uso a ratos?
NeoSX escribió:¿1 año de uso intensivo o 1 año de uso a ratos?

Pues segun el le metio caña, eso si en un sitio bien ventilado y a veces dando caña durante horas, hasta que le empezo a fallar el sensor del lector (la consola ponia en marcha el lector al encenderla para tragar los discos) y por ultimo la luz amarilla (fallo del RSX).
Un saludo.
He pedido bolas de estados unidos a ver que tal salen, me da que la reincidencia de la luz amarilla viene a causa de la oxidación de las soldaduras. Eso de que sean chinas no me mola nada :/ (que pena no tener un equipo más nuevo para analizar las soldaduras :( ) veremos resultados y a ver que tal.
¿Tu crees que sera por eso por lo que se le habra fastidiado la consola de este chico?
Un saludo.
Gran tutorial si señor

pd menudo estropicio de placa he visto un poco mas atras, la mia es una fat 60gb que no he usado mas que unas 40-50 horas desde que la compre y viendo eso me da cosa mandarla a alguna tienda "especializada"
Llevo media hora leyendo el tuto desde el mvil, alucinante!!! Muy buen hilo. Y q paciencia.
Enhorabuena y hoy si q puedo decir q me voy a la cama sabiendo algo mas.
Bueno me parece que la consola del compi de aqui de León esta volviendo a flaquear, os comento:
la consola aguanta una hora encendida descargando por ejemplo algo de la PSN (estoy haciendo pruebas) y de repente luz amarilla, pero el caso es que la enciendes y te aguanta otra hora mas de caña sin rechistar hasta que vuelve a salir, en lo que lleva de noche ha salido 3 veces, pero enciendo y aguanta otro poco mas.
Un saludo.
Psmaniaco, eso quiere decir que una de las soldaduras no está bien agarrada, es decir, al soldar se unió pero al calentarse se dilata la placa y hace un falso contacto dando lugar a la luz amarilla.

Según voy mirando si no pandea al calentarla igual se puede realizar un reballing completo, en caso de que pandee ya habría que mirar de usar una base antipandeo y francamente, me da por culo tener que usarlas xD, eso si, siempre y cuando no hallas usado el JBC que madre mía, parecía epoxy puro!!!!

(Esemanu y largo, gracias por vuestros comentarios :), intentaré colgar el video completo pronto pero lleva su tiempo de edicion y ultimamente tengo de todo menos eso).
Pues lo curioso es que esta ahora mi sobrino probandola y de momento aguanta :O , esto es un misterio sin resolver ¬_¬ .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues lo curioso es que esta ahora mi sobrino probandola y de momento aguanta :O , esto es un misterio sin resolver ¬_¬ .
Un saludo.


Un punto de soldadura que no ha agarrado bien, es perfectamente viable :)
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5