[TUTORIAL] REBALLING EN PS3 ,EL FIN DE LA LUZ AMARILLA

Acruber28 escribió:
NeoSX escribió:
sky360 escribió:haber el reballing f es solo un nombre comercial como dijo 360nat, despues en recon.neositios.com
hacen reballing xtreme q es lo q tecniconsolas ha copiado desmontar el rsx mas un procesador que esta al lado de
el hdmi el reballing f sera estaño con plomo mezclado con estaño sin plomo, 360nat dijo que es solo un nombre lo que importa es la garantia que de,si cumple dicha garantia. no s penseis q el f sera un super reballing.
ademas el reballing no se puede patentar es mentira.
este es el link de lo que explico 360nat que es lo que hace tecniconsolas fijo
hilo_tutorial-reballing-en-rsx-gpu-ps3-paso-a-paso-anadido-video-1_1617533_s30


sky360, a mi no me metas en esto, cada uno en su tutorial y punto pelota.

Pero tu si que sabes meterte aqui y en otros hilos que no te importan a trollear y reportar sin sentido eh listillo.... [noop]


Me lo dice uno que no tiene ni 19 dias de registrado ¬¬''
Quería comentar algo sobre la batalla épica que estan teniendo "moondino" y "Neosx".
Parece que esto viene de muchos mensajes atrás, pero parece que mi comentario a sido otro detonante para que vuelvan a la carga.

Tal vez haya sido demasiado tajante al poner como titulo en mi mensaje "Confirmado,Reballing V2 tb fallan" pero contesté justo despues de leer todas las experiencias negativas a las que me llevó el Link de "Neoxs" que fue el primeo que me contestó y bueno tp es una mentira, pues si q le a fallado a mi primo dp de hacerle un V2.

A lo que voy es q tb es verdad que la gente no suele posterar sobre lo bien q le va su consola reparada, solo cuando les a fallado...lo q me da a pensar q si en vez de contestarme Neosx con ese Link hacia las experiencias negativas de unas...10-15 personas...me hubiera contestao moondino con un Link hacia las experiencias positivas de unas 5000 personas con sus PS3 reparadas...Mi comentario sin duda hubiera sido diferente.

He recibido una llamada de Tecniconsolas preguntando por el estado de mi PS3, "Si todo va bien o a pasado algo inusual"...Todo va Bien contesté yo...sin contar con el Ruido del ventilador,q siempre esta en 2º velocidad, y alcabo de hora y media aprox jugando salta a 3ª...a lo q me constestó q si queria mandarla,q mñ mismo me la recogian y q me la mirarian para ver si tiene algo q pueda ir mal o algo para mejorarla o lo q fuera...

Si estas son las medidas que ha tomado Tecniconsolas debido al Problema con el Rebailling V2 que le falló a mi primo...Chapó por Tecniconsolas por ofrecer soluciones para pevenir posibles problemas con otros Reballing V2 (Siempre y cuando entre como garantía, lo cual veo bastante justo por 140 pavo de reparación)

Un saludo!
sky360 escribió:haber el reballing f es solo un nombre comercial como dijo 360nat, despues en Recon hacen reballing xtreme q es lo q tecniconsolas ha copiado desmontar el rsx mas un procesador que esta al lado de
el hdmi el reballing f sera estaño con plomo mezclado con estaño sin plomo, 360nat dijo que es solo un nombre lo que importa es la garantia que de,si cumple dicha garantia. no s penseis q el f sera un super reballing.
ademas el reballing no se puede patentar es mentira.
este es el link de lo que explico 360nat que es lo que hace tecniconsolas fijo
hilo_tutorial-reballing-en-rsx-gpu-ps3-paso-a-paso-anadido-video-1_1617533_s30

neosx el afecado soy yo (con esto no quiero decir que los moderadores le baneen ) ha dicho algo que puse en tu hilo
pero lo que me fastidia es que diga que moondino lo a copiado cosa q no se ni lo he publicado ni e lo sabe como lo hago
en una cosa tiene razon hay que cumplir la garantia ya que a este usuario se ha quejado al creador de este hilo por ese motivo
yo no voy ha decirle que tiene q hacer para eso esta la justicia,o hablarlo con el pero que no me meta al trapo.

pd: administradores no le baneeis ya que es un novato q se ha expresado mal en el foro.
pd:2 sky360 lee las normas del foro no hagas publicidad ya que es spam y te pueden echar del foro.

saludos
para los que teneis duda el reballing es esto: Aunque normalmente el fallo se suele encontrar en el procesador grafico hay que decir que no es así siempre y que hace falta tener un poco de idea para saber que componente es el que falla, hoy en día mucha gente se aventura y se compra una pistola de calor para recalentar el procesador grafico realizando un proceso llamado “Reflow” este proceso lo único que hace es empeorar la situación, ya que lo hacemos funcionar durante un tiempo, pero hemos estresado mas las soldaduras e incluso podemos llegar a doblar el PCB y dejar inservible el producto. Recomendamos no usar este proceso ya que puede llegar a ser irreversible.

Todos los tipos de “reballing” (recordamos que el proceso se llama rework) es siempre el mismo proceso, no existen diferentes versiones de “reballing” existen diferentes aleaciones de estaño, pero como ya hemos comentado, desde aquí recomendamos el uso de estaño con plomo, no se dejen engañar por nuevas aleaciones SAC con un compuesto especifico, toda aleación de estaño sin plomo es mas dura y se agrieta antes.
moondino como va el F?¿
Hola buenas a todos,

he estado leyendo un poquito y he visto a gente que está afectada por las aceleraciones de su consola, pues bien he dado con un método con el cuál consigo dejar la ps3 da igual el modelo que sea, como un reloj, se oye mas el lector que los ventiladores impresionante la verdad...!!,

para todos aquellos que estén afectados con este problema y lo hayan enviado a la tienda que trabajo, aunque no tengan garantía, que se pogan en contacto conmigo para reparársela sin coste alguno, totalmente gratuita.

......................................................................................................................................
Hola amigo "nat 360", te corrijo en tu error si me dejas, claro...

desde aquí no no se le recomienda a nadie el plomo eso lo recomiendas tú... para eso creo que hay otro tutorial de plomo...,

yo mismo ,si lees el tutorial, afirmo que el plomo era lo mejor hasta que llegó el verano y cambiaron las temperaturas, claro yo fuí el primero, pero espero de verdad que haya técnicos que no cometan mis antiguos errores ya que para este mismo tema está este hilo, creo que es una barbaridad empezar desde el principio... pero bueno para gustos los colores...,

en mi opinión , el plomo es una leyenda antigua ya que las nuevas tecnologias están especialmente diseñadas y fabricadas para otros tipos de aleaciones como el sin plomo.. aunque hay que tener en cuenta las diferencias entre un sin plomo y otros de diferentes fabricantes de micra siendo la misma aleacion claro, la sac 305.

Si, es totalmente cierto que el reballing llamado así en todos los casos es lo mismo, jjjj si sacar el bga y ponerlo otra vez no jjj eso es lo único que es igual, lo demás cambia las temperaturas, las limpiezas, los método, los perfiles, los materiales de calidad ,la maquinaria profesional, zócalos de soporte, temperaturas exactas, la ensamblación del componente ,el estado de los pads de la placa... en fin, creo a que un reballing normal y corriente ni se arrima a las nuevas maneras de soldar y sobre todo a la experiencia en algunos casos metiendo un poco la pata xd, pero en fin si todos los reballing son los mismo vistos desde la luna... xd

de todas maneras estoy trabajando duro para ir terminando el tutorial del reballing F pero la verdad, no se si llamarlo documental más bien ,es muy largo y expone todas las teorías y estudios sobre el sin plomo y los sin plomos y el plomo.

creo que de un hilo de un año se ha visto y lo han visto muchos usuarios que el plomo es mantequilla sin conductibilidad para la ps3 ya que la placa base de la ps3 es de alto rendimiento, nesesita los mejores materiales para soportar las mejores torsiones y menos estresen las soldaduras y sin oxidación,

pero todavía no quiero revelar el resto de datos esperamos mejor al tuto, así todo juntito quedará mas bonito,

pues espero a finales de junio, antes de mediados de julio como muy tarde quiero estar seguro en todo, porque aquí me crucifican por lo mas mínimo... por eso mismo cuándo saque el tuto o el docu, regalaré unas cuántas de mi parte para que si a alguien le falla pueda postearlo y los demás se pongan muy contentos ajajajajaja

Un saludo a todos!!!
Pues como muchos otros, la de 40GB con luz amarilla... en fin me encantaria poder usar el metodo de Reballing, pero a falta de herramientas y material va a ser que no.

Le hice Reflow y desde ahi aveces arranca y otras no (y así lleva una semana) pero cuando arranca funciona bien sin cuelgues ni nada.

A ver lo que me dura...
whitenewage escribió:Pues como muchos otros, la de 40GB con luz amarilla... en fin me encantaria poder usar el metodo de Reballing, pero a falta de herramientas y material va a ser que no.

Le hice Reflow y desde ahi aveces arranca y otras no (y así lleva una semana) pero cuando arranca funciona bien sin cuelgues ni nada.

A ver lo que me dura...


Cuando hagas reballing tendras que cambiar el chip grafico ;)
moondino escribió:Hola buenas a todos,

he estado leyendo un poquito y he visto a gente que está afectada por las aceleraciones de su consola, pues bien he dado con un método con el cuál consigo dejar la ps3 da igual el modelo que sea, como un reloj, se oye mas el lector que los ventiladores impresionante la verdad...!!,

para todos aquellos que estén afectados con este problema y lo hayan enviado a la tienda que trabajo, aunque no tengan garantía, que se pogan en contacto conmigo para reparársela sin coste alguno, totalmente gratuita.

......................................................................................................................................
Hola amigo "nat 360", te corrijo en tu error si me dejas, claro...

desde aquí no no se le recomienda a nadie el plomo eso lo recomiendas tú... para eso creo que hay otro tutorial de plomo...,

yo mismo ,si lees el tutorial, afirmo que el plomo era lo mejor hasta que llegó el verano y cambiaron las temperaturas, claro yo fuí el primero, pero espero de verdad que haya técnicos que no cometan mis antiguos errores ya que para este mismo tema está este hilo, creo que es una barbaridad empezar desde el principio... pero bueno para gustos los colores...,

en mi opinión , el plomo es una leyenda antigua ya que las nuevas tecnologias están especialmente diseñadas y fabricadas para otros tipos de aleaciones como el sin plomo.. aunque hay que tener en cuenta las diferencias entre un sin plomo y otros de diferentes fabricantes de micra siendo la misma aleacion claro, la sac 305.

Si, es totalmente cierto que el reballing llamado así en todos los casos es lo mismo, jjjj si sacar el bga y ponerlo otra vez no jjj eso es lo único que es igual, lo demás cambia las temperaturas, las limpiezas, los método, los perfiles, los materiales de calidad ,la maquinaria profesional, zócalos de soporte, temperaturas exactas, la ensamblación del componente ,el estado de los pads de la placa... en fin, creo a que un reballing normal y corriente ni se arrima a las nuevas maneras de soldar y sobre todo a la experiencia en algunos casos metiendo un poco la pata xd, pero en fin si todos los reballing son los mismo vistos desde la luna... xd

de todas maneras estoy trabajando duro para ir terminando el tutorial del reballing F pero la verdad, no se si llamarlo documental más bien ,es muy largo y expone todas las teorías y estudios sobre el sin plomo y los sin plomos y el plomo.

creo que de un hilo de un año se ha visto y lo han visto muchos usuarios que el plomo es mantequilla sin conductibilidad para la ps3 ya que la placa base de la ps3 es de alto rendimiento, nesesita los mejores materiales para soportar las mejores torsiones y menos estresen las soldaduras y sin oxidación,

pero todavía no quiero revelar el resto de datos esperamos mejor al tuto, así todo juntito quedará mas bonito,

pues espero a finales de junio, antes de mediados de julio como muy tarde quiero estar seguro en todo, porque aquí me crucifican por lo mas mínimo... por eso mismo cuándo saque el tuto o el docu, regalaré unas cuántas de mi parte para que si a alguien le falla pueda postearlo y los demás se pongan muy contentos ajajajajaja

Un saludo a todos!!!

mira moondino dejalo el estaño con plomo le da 1000 vueltas al sin plomo es tan dificil de entenderlo deja de hacerte el listo mira mi padre entiende mas de electronica que tu y as gente la oxidacion es mayor en el estaño sin plomo pero bueno tu sige asi si fuera tan fiable el estaño sin plomo por que das 12 meses de garantia por que casca antes el on plomo o v1 tiene 6 meses por que antes de los 6 meses no rompe pero por precaucion se da esta garantia si no fuera asi darias menos garantia.
tambien estoy creando un tutorial del reballing xtreme .
saludos
Hola buenas a todos

jjjjj me parto de risa contigo, pero tu sabes hacer reballing?¿ o solo entras a troyear mi hilo...

mira , éste es un test de pruebas entre el sn-pb(plomo) y el sn/ag/cu sin plomo, de los cientos que existen

bien clarito pone que el sin plomo es un 94% más fiable a altas temperaturas como por ejemplo la de la ps3...

estudio realizado por 2 catedráticos de la universidad de Nueva York en móviles nokia (nada que ver con los calentones de una ps3) nokia vs ps3 ¿que se calienta mas? la pregunta del millón...

podeis ver como el sin plomo aguanta antes de romper 11134 ciclos y el sn-bp solo 8729 ciclos

deja bien explicado la teoria o mito sobre el plomo, claro que el estaño con plomo es mejor y no se oxida pero a gran temperatura rompe antes que el sin plomo y con más roturas encima.



http://www3.uic.com/wcms/Images.nsf/%28GraphicLib%29/IPCNewOrleans.pdf/$file/IPCNewOrleans.pdf

Si no lo entiendes amigo nat como tú dices que tu padre sabe mas que yo, pues lo dicho que te lo traduzca tu padre...
Anda y a ver si te aclaras ¿que tiene más garantía un V1 ó un V2?que creo te has echo la picha un lío

un saludo a todos
si si tu di lo que quieras pero conozco a gente que la llevo a tu tienda a i a los 3 meses a petado que dices a eso maxo? dices que no saves el compañero. pero si tu eres un super experto como petan a los 3 meses las putas consolas que van a tu tienda? i encima cobras una pasta que no vea colega para que en 3 meses pete la puta consola?

i i encima tenemos garantia i los portes lo tenemos que pagar nosotros te tendria que dar verguenza colega que encima que en el periodo de garantia tengamos que pagar nosotros los putos portes. lo dixo i no te lo tomes a mal
sincermanete, eestas echo un artista, solo una dudilla, como compramos o consegimos todos eso elementos necesarios??
mil gracias
juko escribió:si si tu di lo que quieras pero conozco a gente que la llevo a tu tienda a i a los 3 meses a petado que dices a eso maxo? dices que no saves el compañero. pero si tu eres un super experto como petan a los 3 meses las putas consolas que van a tu tienda? i encima cobras una pasta que no vea colega para que en 3 meses pete la puta consola?

i i encima tenemos garantia i los portes lo tenemos que pagar nosotros te tendria que dar verguenza colega que encima que en el periodo de garantia tengamos que pagar nosotros los putos portes. lo dixo i no te lo tomes a mal


Haz el favor de hablar bien por favor, el tema de reballing es un proceso delicado, de todas formas tampoco me voy a poner a dar explicación a nadie de porque a veces pueden fallar las consolas... porque algunos se van a quedar igual ;)
si claro tio lo que tu digas i encima en garantia que se supone que lo areglan sin pagar tenemos que pagar nosotros los portes lo ves normal? en fin amigo tendria que hacerse el cargo estando en periodo de garantia es mi opinion
moondino escribió:Hola buenas a todos,

he estado leyendo un poquito y he visto a gente que está afectada por las aceleraciones de su consola, pues bien he dado con un método con el cuál consigo dejar la ps3 da igual el modelo que sea, como un reloj, se oye mas el lector que los ventiladores impresionante la verdad...!!,

para todos aquellos que estén afectados con este problema y lo hayan enviado a la tienda que trabajo, aunque no tengan garantía, que se pogan en contacto conmigo para reparársela sin coste alguno, totalmente gratuita.

!

si se la modificas para que no se escuche , refrigerara menos , luz al canto no?
juko escribió:si claro tio lo que tu digas i encima en garantia que se supone que lo areglan sin pagar tenemos que pagar nosotros los portes lo ves normal? en fin amigo tendria que hacerse el cargo estando en periodo de garantia es mi opinion


Hola Juko

Como dueño de una tienda, se ofrece un periodo de garantía de X meses sobre una reparación. Si vienes a mi tienda física con un problema la garantia te cubre cualquier pieza, mano de obra, etc... durante el tiempo de garantia.

Cuando haces una reparación online, se cubre lo mismo menos los gastos de envio. Te puede parecer bien o mal pero por internet casi todas las empresas funcionan de esta manera.

Tu ofreces un servicio de reparación, el cliente decide enviarla, la empresa no tiene porque pagar los gastos de envio, por eso algunas empresas ponen ENVIO GRATIS, pero en vez te lo han sumado en el precio de reparación.

Despues cuando se da un plazo de garantia de X meses, si fallara la reparacion y la vuelves a reparar normalmente no se vuelven a dar 6 meses de garantia, desde la fecha de reparación hasta que se acabe la garantia tu tienes que darle al cliente su garantia, si se estropea dentro del periodo de garantia la tienes que volver a reparar de nuevo sin coste alguno.

Cuando no tienes una tienda piensas diferente a cuando la tienes, ves como esta el mercado, que hacen otras empresas, etc... al final te vuelves como ellas... espero que no te lo hallas tomado a mal cuando te he dicho que hables bien, pero ves como sin decir "palabrotas, putas consolas, etc..." se puede tener una conversacion normal y corriente.

Un saludo, buenas noches ;)
360 nat escribió:para los que teneis duda el reballing es esto: Aunque normalmente el fallo se suele encontrar en el procesador grafico hay que decir que no es así siempre y que hace falta tener un poco de idea para saber que componente es el que falla, hoy en día mucha gente se aventura y se compra una pistola de calor para recalentar el procesador grafico realizando un proceso llamado “Reflow” este proceso lo único que hace es empeorar la situación, ya que lo hacemos funcionar durante un tiempo, pero hemos estresado mas las soldaduras e incluso podemos llegar a doblar el PCB y dejar inservible el producto. Recomendamos no usar este proceso ya que puede llegar a ser irreversible.

Todos los tipos de “reballing” (recordamos que el proceso se llama rework) es siempre el mismo proceso, no existen diferentes versiones de “reballing” existen diferentes aleaciones de estaño, pero como ya hemos comentado, desde aquí recomendamos el uso de estaño con plomo, no se dejen engañar por nuevas aleaciones SAC con un compuesto especifico, toda aleación de estaño sin plomo es mas dura y se agrieta antes.


Hola amigo Nat veo que tienes bastante nociones en la materia y me alegra saber que hay mucha gente que conoce del tema y pone en práctica el proceso de Reballing; Respeto tu opinión acerca de que el plomo para ti es la mejor opción pero no estoy del todo de acuerdo con eso, si bien es cierto tal y como tú lo mencionas el plomo es bueno cuando estas empezando en la materia de el rework, eso es algo innegable, pues yo mismo lo use cuando venia empezando con el reballing y al principio tuve resultados rápidos, digo rápidos porque tanto la extracción e inserción son más fáciles y si en caso que llega a fallar el proceso es mucho más sencillo extraer y volver a montar que hacerlo con aleaciones como SAC 305 por las razones que ya conocemos, como lo son los putos de fusión más altos y por ende mayor estrés tanto al componente como al PCB, pero como te digo esto es complicado cuando se viene empezando en el proceso de Reballing, yo llevo años trabajando con esto.

Hoy por hoy no uso plomo para nada, simplemente tanto las consolas de video juegos como las portátiles e incluso cosas tan pequeñas como las tarjetas de video regresaban, no te niego que en algunos casos no era así, algunas terminaban su tiempo de garantía pero no en su mayoría. Y como tu ciertamente has dicho no todo viene de las soldaduras, pero si tienen mucho que ver el tipo de soldadura créeme, te daré varios ejemplos no solo para ti si no para los usuarios que ya leen este foro.

Si una fuente de poder bien sea de XBOX, PS3, WII e incluso las misma portátiles, no te está enviando el suficiente AMPERAJE ojo amperaje no voltaje, esto provocara que todo el sistema recaliente por la necesidad de poder abastecer su consumo de amperaje que el sistema requiere y este es un problema bastante común de ahí surgen la siguientes interrogantes:
• ¿Qué aleación o que soldadura soporta más las altas temperaturas?
• ¿Qué aleación o que soldadura soporta más el cambio brusco de temperatura en Ambientes hostiles?
• ¿Será la plata o será el plomo?
• ¿Será el sac 105 el sac 305 o será el plomo?
• ¿Será SN/3% AG/5% CU?
• ¿Sn/1%AG/0.5CU?
• ¿SN/0.7%cu/005% Ni Ge?
• ¿Sn63pb37 el plomo?
¿Por qué ambientes hostiles? Fácil cuando trabajamos en sistemas como XBOX, PS3, WII, es muy fácil mantener una temperatura ambiente estable, aun que no siempre es así, porque cuando haces trabajos para salas de video juegos por ejemplo las consolas a veces están trabajando 8 a 10 horas diarias y entre apagando y encendiendo muchos clientes ni siquiera cuentan con sistemas de aire acondicionado en sus negocios y en temperaturas AMBIENTE de 35 a 40 grados Centígrados. Y las temperaturas internas son Mucho mayor

Y eso es la parte fácil, que me dices de las portátiles, muchas de ellas imagino que ya se te ha dado el caso que al medir la temperatura del GPU, este marca una temperatura muy superior a la temperatura normal que es entre 45c a 55c marcándote temperaturas entre 70 c mínimo a 95 c , todo esto ya teniendo un buen acople entre el GPU pad térmico y disipador como también el ventilador funcionando de manera optima al hacer reballing la temperatura baja pero aún sigue siendo alta, el cambio del gpu por uno nuevo es una opción más lógica y más rápida pero en algunos casos el cliente no quiere comprar el gpu y bueno se respeta, no podemos más que hacer de nuevo la pregunta con temperaturas tan altas del gpu al estar recalentados que soldadura debemos poner?
¿La que soporta más temperatura?
¿La que aguanta cambios bruscos de temperatura?
O la que se suelda fácil y no estresa la placa ni el procesador, pero que a su vez estaría casi siempre a más del 50 % de su punto de fusión
Y Como le dices a un cliente de una portátil no trabaje sobre la cama algunos arropados y la portátiles bajo las sabanas, como le dices no salgas a un parque, plaza en peno sol a medio día con sus portátiles sobre las piernas sentados en el suelo, cuando los clientes lo que quieren es tener un sistema que funcione donde ellos quieren.
Dime tu, estos son solo algunos de los escenarios que me encuentro yo a diario con mis clientes y vuelve la gran pregunta, plomo o plata?
• Estaño sin plomo inicio de fusión 217
• Estaño con plomo inicio de fusión 187
Si dices que la oxidación es mayor en el estaño sin plomo, vamos cada frasco de bolas de soldadura tiene una fecha de caducidad que bien sabemos es de un año a partir de ahí empieza la degradación de la soldadura y puede ocurrir lo que dices la oxidación, pero como has de saber podemos prolongar la vida útil de la misma dependiendo de la calidad del reballing que cada uno elabora llegando a la fusión adecuada según los parámetros establecidos para dicha aleación según su fabricante, en el caso de SAC 305 sabes que es 237 durante 30 segundos depende la calidad de él flux que usas y la cantidad; Pero de que te sirve soldar con plomo, no estresar en tu caso tanto la placa como el pcb si el plomo simplemente no soporta los ambientes hostiles, de que sirve que el plomo soporte mas la oxidación si ni siquiera vas a llegar a cumplir con la fecha de vencimiento que dice el frasco porque básicamente el sistema regresara porque simplemente el estaño no aguanta altas temperaturas (Y esto lo digo por la experiencia obtenida en los dos años que llevo en lo mismo).

Amigo mi idea no es criticarte y ganar un enemigo, es solo que no recomiendes cosas que luego nos afecte a todos, muchos de nuestros lectores siguen tu consejo y como soldar con plomo es tan fácil ya a la semana están haciendo REBALLING pero no les queda bien ya que las maquinas vuelven a fallar y cuando a ellos le devuelven un trabajo, cuando el cliente reclama justamente por su garantía porque su equipo volvió a fallar no solo cae él, caes tu, caigo yo y caemos todos los que nos partimos el lomo estudiando y certificándose para que vengan gente nueva a desprestigiar este trabajo y es por eso que ahora en todos los foros dicen que el reballing no vale la pena que es caro que siempre falla realmente no es así, este proceso dura y funciona de maravilla el todo es detectar donde está la falla y como corregirla para después hacer el reballing para que el trabajo quede completamente garantizado.

Se ve que el autor de este post Moondino se ha esforzado por hacer distintos procesos de reballing y la verdad desconozco de que manera los hace y es bueno que todos vallamos evolucionado cada día y bueno si tiene distintos procesos, distintos tipos de garantía y distintos costos cada quien maneja su publicidad y mercadeo como mejor le funcione mientras el tipo cumpla con sus garantías, que por cierto son las más amplias del mercado en su zona; Pues no creo que nadie en su mercado se le ponga de tu a tu o dime neo 360 tu darías una garantía de 2 años con el plomo que usas? O de 1 año? No lo sé pero según veo el tipo está cumpliendo sus garantías y eso habla muy bien de él, esperemos a ver que se trae este año guardado entre manos siempre estoy al pendiente porque he notado que él es uno de los pocos que soldamos con plata y sin problemas, bueno es todo Nad, no es nada personal pero por favor invita a la gente a que conozca un poco más del reballing y que conozca las 2 caras de la moneda y que ellos mismos se den cuenta que aleación es mejor no solo para soldar sino también que sea más duradera, pues cada una tiene sus ventajas y desventajas, así tanto tu como todos nosotros haremos que el reballing vuelva a tener la credibilidad que tenia al principio. bueno estodo nat Espero no lo tomes a mal es solo un consejo saludos
hola a todos

Si exacto luky mas si la modificas para que no refrigere luz al canto hay esta tu lo has bordado.

Pero no no modifico nada si no solo le reparo esa averia y consigo que se caliente menos y que refrigere correctamente solo eso por ese mismo motivo no aceleran nada de nada igual que el primer dia, teniendo en cuenta que el proceso no es nada facil lo mio me ha costado...

mapcrew32 pregunta por las herramientas de reballing pues mira aqui en españa ya hay varias tienes que te las suministran , en reballing.es tienes distribuidores, o sino mira en ebay y china hay encontraras de todo lo que nesesites, pero si buscas algo mas profecional busca en U.S.A hay son los mejores

juko no hables por boca de nadie si tus amigos tiene algun porblema pues ya saben donde trabajo y estare encantado de atenderles sus problemas bien las tengan en garantia o no no me importa. Lo que si que esta claro que este hilo no es de quejas sobre tus "amigos", y no hables de portes en "garantia" que los cobra hasta sony que como no tengas garantia por un dia pasado ni te atienden y es una multinacional

y saludo
moondino escribió:hola a todos

Si exacto luky mas si la modificas para que no refrigere luz al canto hay esta tu lo has bordado.

Pero no no modifico nada si no solo le reparo esa averia y consigo que se caliente menos y que refrigere correctamente solo eso por ese mismo motivo no aceleran nada de nada igual que el primer dia, teniendo en cuenta que el proceso no es nada facil lo mio me ha costado...


pero es que en otros hilos han demostrado que no solo cambiando la pasta térmica de la cell, sino levantando la chapa metálica que lleva y quitando la pasta térmica de las memorias y poniéndole una pasta silver cerámica selladora y poniéndolo otra vez encima la chapa metálica y echando pasta silver 5 capa fina baja un mogollón la temperatura y los ventiladores no suenan tanto , si hay otro método me alegro por ti.
Juannky veo que entiendes mucho pero no comparto tu opinion y la de moondino el estaño con plomo ya he echo muchos reballings y no ha vuelto ninguna (excepto que el cliente la meta en un sitio sin ventilaciion y la consola se recaliente)
lo de los ventiladores a 12v bien echo pero os advierto a los dos en xbox 360 teneis que poner los wishipper max los de serie petan a los 3 meses me ha pasado y en ps3 lo mismo los wishipper para ps3 bueno moondino haber si el nuevo reballing f lo empiezas ha mejorar y ha a hacer pruevas por que si das garantia de 2 años yo personalmente no te la enviaria ¬_¬ [mad] .
saludos
una pregunta tengo una ps3 de 60 gb que se le queda la luz verde encendida pero no me da señal de video ni audio. e intentando recovery pero no da 2 pitidos. solo se apaga a si. que puede tener esta consola? es una de 60 gb pal muchas gracias se abran jodido los micros? gracias aver que pòdria hacer muchas gracias
hola buenas a todos

Hola juko si llevas razon es problema de los micros, yo algunas veces lo he solucionado levantado el rsx y otras el cell.

Ese problema es parecido a las congelaciones de imagen, suele ser alguna bola medio partida u oxidada con poca conductibilidad.

O bien que tengas alguna version sin el recovery y tengas el hdd afectado pero no lo creo ya que he visto varias de esas.

un saludo
Una pregunta, yo soy un novato en esto pero le hice un reballing a la ps3 y no me puedo quejar porque va bastante bien, pero hay una pega, los ventiladores se encienden a los 2 o 3 minutos de encenderla y aunque no este caliente, ademas se nota que el aire que echa por detras la ps3 no esta caliente, ¿puede ser que este roto el sensor de temperatura?
Es horrible jugar con los ventiladores al maximo!! :(
si estan al maximo es es que el reballing no esta muy bien si haces un buen reballig no tendrias que pasar de nivel 2 digo yo
moondino tiene la solucion segun el , los deja como recien comprada
rezze escribió:Hola,hoy me llego la consola de TECNIconsolas,le hice un REBALLING V2,al encenderla hace un ruido ensordecedor ,como si fuera a despegar,espero un poco a ver si se calma con los dias? XD

Llama y si eso que te la recojan por que eso no es buena señal, haz uso de la garantia.
Un saludo.
Aviso: No está permitido realizar comentarios positivos o negativos de tiendas
juko escribió:
rezze escribió:Hola,hoy me llego la consola de TECNIconsolas,le hice un REBALLING V2,al encenderla hace un ruido ensordecedor ,como si fuera a despegar,espero un poco a ver si se calma con los dias? XD



amigo eso suena que te an hecho refow al canto en fin sin comentarios xDDD


Nose tio,tecniconsolas? Tengo la facturita y pone bien claro reballing V2, la tengo encendida ahora mismo desde hace 6 horas con el crysis2 dandole caña todo el tiempo,ni se freezea ni se encalla ni nada,de lujo,lo jodio es el ruidillo de fondo que ahora pasa por alto pero por la noche puede que me traiga problemas.De todos modos les he mandado un mail a tecniconsolas para ver que me comentan.
habla con moondino , eso tiene arreglo , ahora le hace algo para que salgan como de fabrica los verntiladores y no se calienta tanto
Espera a ver que te dicen, seguramente la tendras que mandar otra vez para revision.
Un saludo.
Segun dijo NeoSx, cuando hace eso es que le han hecho un reflow.
segun moondino ya tienen la solucion para la aceleracion de los ventiladores , te lo aregla sin coste alguno segun comento , ponte en contacto con el , pues ha comentado esto :

moondino escribió:Hola buenas a todos,

he estado leyendo un poquito y he visto a gente que está afectada por las aceleraciones de su consola, pues bien he dado con un método con el cuál consigo dejar la ps3 da igual el modelo que sea, como un reloj, se oye mas el lector que los ventiladores impresionante la verdad...!!,

para todos aquellos que estén afectados con este problema y lo hayan enviado a la tienda que trabajo, aunque no tengan garantía, que se pogan en contacto conmigo para reparársela sin coste alguno, totalmente gratuita.
LUCKYMAS escribió:segun moondino ya tienen la solucion para la aceleracion de los ventiladores , te lo aregla sin coste alguno segun comento , ponte en contacto con el , pues ha comentado esto :

moondino escribió:Hola buenas a todos,

he estado leyendo un poquito y he visto a gente que está afectada por las aceleraciones de su consola, pues bien he dado con un método con el cuál consigo dejar la ps3 da igual el modelo que sea, como un reloj, se oye mas el lector que los ventiladores impresionante la verdad...!!,

para todos aquellos que estén afectados con este problema y lo hayan enviado a la tienda que trabajo, aunque no tengan garantía, que se pogan en contacto conmigo para reparársela sin coste alguno, totalmente gratuita.



Le acabo de mandar un mail a ver que dice,el problema es que yo mande la consola a tecniconsolas de Barcelona,y el esta en Alicante,valdra la garantia para las diferentes sucursales que tienen no? preferiria mandarsela a el
juko escribió:
rezze escribió:Hola,hoy me llego la consola de TECNIconsolas,le hice un REBALLING V2,al encenderla hace un ruido ensordecedor ,como si fuera a despegar,espero un poco a ver si se calma con los dias? XD



amigo eso suena que te an hecho refow al canto en fin sin comentarios xDDD


te equivocas amigo, ponte a hacer reballing y todas las tonterias que dices te las comerias con patatas ;)
info_repair escribió:
juko escribió:
rezze escribió:Hola,hoy me llego la consola de TECNIconsolas,le hice un REBALLING V2,al encenderla hace un ruido ensordecedor ,como si fuera a despegar,espero un poco a ver si se calma con los dias? XD



amigo eso suena que te an hecho refow al canto en fin sin comentarios xDDD


te equivocas amigo, ponte a hacer reballing y todas las tonterias que dices te las comerias con patatas ;)


En cierta medida 1 de cada 10 consolas dan ese error pero es subsanable levantando el disipador y poniendo pasta térmica en el 99,9% de los casos, en el 0,01% se arregla poniendo almohadillas de presión ;)

Y ahora dejad de hacer eco de lo que dije o dejo de decir.

Ah, me ha dicho juko por MP que alguien le ha mandando un MP diciendo que es técnico mío por no se que comentario, PSmaniaco puede desmentirlo 100%, yo no sería tan estúpido de hacer un clon ni mucho menos de meter a un trabajador en un berenjenal que sólo genera polémica.

Saludos!
rezze escribió:
LUCKYMAS escribió:segun moondino ya tienen la solucion para la aceleracion de los ventiladores , te lo aregla sin coste alguno segun comento , ponte en contacto con el , pues ha comentado esto :

moondino escribió:Hola buenas a todos,

he estado leyendo un poquito y he visto a gente que está afectada por las aceleraciones de su consola, pues bien he dado con un método con el cuál consigo dejar la ps3 da igual el modelo que sea, como un reloj, se oye mas el lector que los ventiladores impresionante la verdad...!!,

para todos aquellos que estén afectados con este problema y lo hayan enviado a la tienda que trabajo, aunque no tengan garantía, que se pogan en contacto conmigo para reparársela sin coste alguno, totalmente gratuita.



Le acabo de mandar un mail a ver que dice,el problema es que yo mande la consola a tecniconsolas de Barcelona,y el esta en Alicante,valdra la garantia para las diferentes sucursales que tienen no? preferiria mandarsela a el

se la van a mandar a moondino , cuando te llegue cuentas que tal va , creo que mas adelante dara algo de informacion del problemas de los ventiladores y no tiene nada que ver con los chip de reboleado es otrea averia diferente segun comenta.
En cierta medida 1 de cada 10 consolas dan ese error pero es subsanable levantando el disipador y poniendo pasta térmica en el 99,9% de los casos, en el 0,01% se arregla poniendo almohadillas de presión ;)

Y ahora dejad de hacer eco de lo que dije o dejo de decir.

Ah, me ha dicho juko por MP que alguien le ha mandando un MP diciendo que es técnico mío por no se que comentario, PSmaniaco puede desmentirlo 100%, yo no sería tan estúpido de hacer un clon ni mucho menos de meter a un trabajador en un berenjenal que sólo genera polémica.

Saludos!

Si se refieren a que moondino es tecnico que trabaja para NeoSX eso no es cierto.
Un saludo.
de verda que esto es flipante lo del mp es cierto se lo e comentado a neosx. no voy a decir el nick pero se a registrado hoy precisamete por que tiene un solo mensaje ,i me lo envia a mi diciendome tonteria? que yo apredan hacer reballing nunca, e dixo que lo iciera a parte no tengo ni puta idea de esto del reballing ni ganas de complicarme. i no quiero malos royos con la gente.

yo tengo 6 amigos que an llevado su consola a tecni consolas i de su boca que sus consolas no an durado ni 2 telediarios. en tecni consolas nada mas e dixo i me acosan con mp que yo no tengo nada que ver en fin sin malos royos en serio un saludo a todos
rezze escribió:El lunes sale la consola hacia Alicante para que se la mire moondino,en teoria sera rapido,una lastima porque funciona correctamente la consola,solo el super ruido de los ventiladores,pero lo que no entiendo es que si el chico que me la reparo no oia el ruido de los ventiladores,o la monta sin los ventiladores?...nose....espero que la arregle y aun le pueda dar una caña considerable a la consola.

Es otra avería deferente a la luz amarilla , que ha veces la causa ese problema de la luz amarilla por sobrecalentamiento por eso se ponen los ventiladores a tope , aunque le hagas un reballing si no arreglas esta primero al final te saldrá otra vez , cuando te llegue comentas el tema , y espereemos un tutorial ya que por lo que comenta moondino no es facil el areglo , es algo complejo
(mensaje borrado)
tempelton escribió:Alguien me aconseja una tienda para hacerle reballing a mi ps3 fat 60gb en Málaga?

Tengo localizada esta: http://www.electronica-micronet.com/consolas.html, que incluye un video de como lo hacen pero no tengo referencias. Me dicen que solo me dan 3 meses de garantía porque ya la tengo abierta (6 meses sino la tuviera).
La abrí hace 1 año para cambiarle la pasta térmica.

Gracias y salu2

cuanto te piden por ello
tempelton escribió:Alguien me aconseja una tienda para hacerle reballing a mi ps3 fat 60gb en Málaga?

Tengo localizada esta: http://www.electronica-micronet.com/consolas.html, que incluye un video de como lo hacen pero no tengo referencias. Me dicen que solo me dan 3 meses de garantía porque ya la tengo abierta (6 meses sino la tuviera).
La abrí hace 1 año para cambiarle la pasta térmica.

Gracias y salu2


compañero, estas haciendo SPAM en un POST de otro usuario ;)
rezze me alegro que te haya solucionado el tema , ahora solo falta que moondino se de un vuelta y nos deleite algo sobre el porque de los acelerones de los ventila-dores y agradecerle su hallazgo y trabajo
hola, muchas gracias por el tutorial sinceramente es una buena guia, pero me gustaria preguntarte que si esto se puede hacer en casa con herramientas normales??
calentar de algun modo el estaño en un orno para que las bolitas se pegen y luego pegarlo a la placa de manera casera, perdona si estoy diciendo tonterias, pero estoy dandole muchas vueltas para hacerlo en casa

pd:ya se que existen tutoriales con una pistola de aire caliente y flux, pero yo quiero desoldar y soldar el chip por completo

un saludo espero tu respuesta XD
_dOn_ escribió:hola, muchas gracias por el tutorial sinceramente es una buena guia, pero me gustaria preguntarte que si esto se puede hacer en casa con herramientas normales??
calentar de algun modo el estaño en un orno para que las bolitas se pegen y luego pegarlo a la placa de manera casera, perdona si estoy diciendo tonterias, pero estoy dandole muchas vueltas para hacerlo en casa

pd:ya se que existen tutoriales con una pistola de aire caliente y flux, pero yo quiero desoldar y soldar el chip por completo

un saludo espero tu respuesta XD

De eso olvidate, para hacer reballing necesitas herramientas adecuadas (y bastante caras), hacerlo con una decapante es un reflow y no suele durar mucho.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
_dOn_ escribió:hola, muchas gracias por el tutorial sinceramente es una buena guia, pero me gustaria preguntarte que si esto se puede hacer en casa con herramientas normales??
calentar de algun modo el estaño en un orno para que las bolitas se pegen y luego pegarlo a la placa de manera casera, perdona si estoy diciendo tonterias, pero estoy dandole muchas vueltas para hacerlo en casa

pd:ya se que existen tutoriales con una pistola de aire caliente y flux, pero yo quiero desoldar y soldar el chip por completo

un saludo espero tu respuesta XD

De eso olvidate, para hacer reballing necesitas herramientas adecuadas (y bastante caras), hacerlo con una decapante es un reflow y no suele durar mucho.
Un saludo.



ok, gracias por la respuesta, pero lo voy a intentar con una ps3 viejita que tengo con luz amarilla, tengo un metodo en mente con unas herramientas que tengo en mi taller y voy a ver que pasa, si sale bien ya os contare, un saludo
1967 respuestas