[TUTORIAL] Realizar copia de seguridad de cartucho original

1, 2, 3, 4
OliTc escribió:Hice un backup de mi juego original Pokemon Rubi Omega, pero me sale partida dañada cuando intento cargarlo...
Alguna ayuda?

Ten en cuenta que no hace un backup del save, es normal que te pase eso, simplemente resetea la partida, creoq ue era X+A+Select o algo asi.
Hay alguna manera de inyectar el save del cartridge original en un backup hecho con Gateway? Y si el juego lo tengo instalado en .cia, hay alguna manera?
Se puede realizar un backup de un cartucho, teniendo una consola con firmware 9.2 sin necesidad de la Gateway?
alexjrock escribió:Se puede realizar un backup de un cartucho, teniendo una consola con firmware 9.2 sin necesidad de la Gateway?

Si
Espero que @egarrote se pasé por aquí, y actualice el tutorial, lo haría yo mismo, pero en este momento no dispongo de una 3Ds en firmware 5.0-9.2. Otra consulta, se puede en consolas con 9.4? Lo digo porque el exploit sigue funcionando en ese firmware.
alexjrock escribió:Espero que @egarrote se pasé por aquí, y actualice el tutorial, lo haría yo mismo, pero en este momento no dispongo de una 3Ds en firmware 5.0-9.2. Otra consulta, se puede en consolas con 9.4? Lo digo porque el exploit sigue funcionando en ese firmware.

No funciona en 9.4. Solo hasta 9.2
@egarrote ¿se puede hacer este tutorial para una Nintendo 3ds xl con 9.2 en sysnand y 9.4 en emunand con Gateway? ¿Sirviría para guardar un backup de Pokemon X? Gracias.
sergiolopezsan escribió:@egarrote ¿se puede hacer este tutorial para una Nintendo 3ds xl con 9.2 en sysnand y 9.4 en emunand con Gateway? ¿Sirviría para guardar un backup de Pokemon X? Gracias.

Si, se podria hacer con cualquier 3DS o 2DS que pueda ejecutar el launcher.dat
Una duda, ¿serviria este metodo para extraer la cabecera privada del cartucho?.

Es para sacar el .3ds del juego original de pokemon X, y despues convertirlo a 3dz con SU propia cabecera, ya que en el tutorial se limpia la cabecera, pero no dice exactamente como extraer la privada de ese cartucho.
sigried escribió:Una duda, ¿serviria este metodo para extraer la cabecera privada del cartucho?.

Es para sacar el .3ds del juego original de pokemon X, y despues convertirlo a 3dz con SU propia cabecera, ya que en el tutorial se limpia la cabecera, pero no dice exactamente como extraer la privada de ese cartucho.

sep

Edito: Para extraer la cabecera, simplmente, no la limpies xD, extraela con el Gateway Rom Patcher.
CrusardGameamos escribió:
sigried escribió:Una duda, ¿serviria este metodo para extraer la cabecera privada del cartucho?.

Es para sacar el .3ds del juego original de pokemon X, y despues convertirlo a 3dz con SU propia cabecera, ya que en el tutorial se limpia la cabecera, pero no dice exactamente como extraer la privada de ese cartucho.

sep

Edito: Para extraer la cabecera, simplmente, no la limpies xD, extraela con el Gateway Rom Patcher.


Si el Gateway ya extrae el juego con su cabecera privada simplemente habria que renombrarlo a .3dz, no? Otra cosa seria aprovechar la cabecera en otro juego, pero si quieres jugar online a una copia de un juego original tuyo simplemente se hace el buckup y se renombra a .3dz sin usar el Gateway Rom Patcher, ¿o me he perdido algo?
CrusardGameamos escribió:
sigried escribió:Una duda, ¿serviria este metodo para extraer la cabecera privada del cartucho?.

Es para sacar el .3ds del juego original de pokemon X, y despues convertirlo a 3dz con SU propia cabecera, ya que en el tutorial se limpia la cabecera, pero no dice exactamente como extraer la privada de ese cartucho.

sep

Edito: Para extraer la cabecera, simplmente, no la limpies xD, extraela con el Gateway Rom Patcher.



Muchas gracias, en teoria con esto seria simplemente coger pokemon x sacar el backup, extraer con rom patcher file la cabecera y usarla en todos los .3ds que tenga , ¿no?.

De esta forma se evitan futuros baneos (o al menso es mas complicado..)
Si la sysnand está en 9.2 también hay que hacer el paso de la tarjeta azul???o sino, cual es el proceso que debo seguir, porque lo que estoy haciendo es meterme en el exploit de internet e intentar hacer el backup y me da error, y si meto la tarjeta azul en el modo normal también hay error y si la meto en modo gateway se queda la pantalla negra

EDITO: parece que se me habia generado un archivo algún día jugando o algo nose... y tenía la SD completa al 100%, lo he quitado todo y ya puedo
Actualizado el tutorial para aclarar que no es necesario el Gateway y el camino a seguir una vez obtenido el backup. [beer]

Salu2!
egarrote escribió:Actualizado el tutorial para aclarar que no es necesario el Gateway y el camino a seguir una vez obtenido el backup. [beer]

Salu2!


Gracias, es de mucha ayuda este tutorial.
¿Se pueden extraer con la New XL?

gracias
Mumi escribió:¿Se pueden extraer con la New XL?

gracias

Si tienes una New3DS comprendida entre 9.0 y 9.2 SE PODRA hacer en un futuro proximo
Buenos dias. No entendi lo de la cabecera.Lo pongo en roden:
- Lo de limpiarla es por si quisiera compartir mi backup? para que no tenga el mismo "DNI" que mi cartucho original?
- Que paso si uso la cabecera que acabo de crear en otro backup de otro juego? podre seguir usando mi cartucho original online? No tendrian ya el backup de otro juego y mi juego origianal el mismo DNI y habria problemas en el online??
Gracias.
hola soy nuevo en esto mi pregunta es la siguiente solo tengo la sky3ds es posible cambiar la cabecera de mis backups sin tener q compra la gateway quiero meterle la de mis juegos originales y lo primero q me dice el tuto es q le meta el gatewai ultra o algo asi me podrias hacer un mini tutorial para hacerlo soy muuuuuuuuu tontoooo gracias de antemano
neolao escribió:hola soy nuevo en esto mi pregunta es la siguiente solo tengo la sky3ds es posible cambiar la cabecera de mis backups sin tener q compra la gateway quiero meterle la de mis juegos originales y lo primero q me dice el tuto es q le meta el gatewai ultra o algo asi me podrias hacer un mini tutorial para hacerlo soy muuuuuuuuu tontoooo gracias de antemano

No hace falta comprar la Gateway, con usar su launcher en una consola en 9.2 o inferior basta
al entrar en internet me da error ...se a producido un error guarda los datos de los programas q estes usando y reinicia la consola cuando meto en gateway . com quiero decir en el punto 1.1 del tuto q hago mal?
neolao escribió:al entrar en internet me da error ...se a producido un error guarda los datos de los programas q estes usando y reinicia la consola cuando meto en gateway . com quiero decir en el punto 1.1 del tuto q hago mal?

Borra el historial y las cookies
lo e intentado borrando el historial y los cokis y nada el mismo problema la sd hay q formatearla o algo antes de meterle los archivos ? version de consola 9.2.0-20E aver si va a ser la version
siento la insistencia pero quiero jugar on line sin miedo a q me banen por lo menos con las privadas es mas seguro
neolao escribió:lo e intentado borrando el historial y los cokis y nada el mismo problema la sd hay q formatearla o algo antes de meterle los archivos ? version de consola 9.2.0-20E aver si va a ser la version
siento la insistencia pero quiero jugar on line sin miedo a q me banen por lo menos con las privadas es mas seguro

Me imagino que tendras el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola no?
si era eso estaba en la raiz pero dentro de la carpeta XD [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] perdonsça las molestias y gracias siempre estas hay!!!! ahy algo q pueda hacer para ayudarte yo a ti ? votos puntos o algo por el estilo ???
neolao escribió:si era eso estaba en la raiz pero dentro de la carpeta XD [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] perdonsça las molestias y gracias siempre estas hay!!!! ahy algo q pueda hacer para ayudarte yo a ti ? votos puntos o algo por el estilo ???

Yo con un gracias me conformo XD
...
Editado por Saikuro. Razón: Apología a la piratería.
neolao escribió:...


EOL no da soporte a la piratería, lee las normas [rtfm]
Editado por Saikuro. Razón: Editar quote.
Como comente en el otro post, cada vez que intento hacer una copia de seguridad de mi cartucho con una new 3ds me da error ffffffg, tengo espacio de sobra en la microsd, alguien sabe a que puede ser debido?
Weso_Mataor escribió:Como comente en el otro post, cada vez que intento hacer una copia de seguridad de mi cartucho con una new 3ds me da error ffffffg, tengo espacio de sobra en la microsd, alguien sabe a que puede ser debido?

A mi me paso exactamente lo mismo, pero a mi me paso porque hice antes una copia y luego no cree ningun save en en juego y por eso me tiraba error...
Has hecho anteriormene un backup del juego?
[buuuaaaa]
Blackfox1010 escribió:
Weso_Mataor escribió:Como comente en el otro post, cada vez que intento hacer una copia de seguridad de mi cartucho con una new 3ds me da error ffffffg, tengo espacio de sobra en la microsd, alguien sabe a que puede ser debido?

A mi me paso exactamente lo mismo, pero a mi me paso porque hice antes una copia y luego no cree ningun save en en juego y por eso me tiraba error...
Has hecho anteriormene un backup del juego?

Nunca hice backup del juego, es el MH 4, también he probado con el luígis mansión y nada, cada vez que lo intento me tira el error, y en la sd me crea un archivo.
Weso_Mataor escribió:[buuuaaaa]
Blackfox1010 escribió:
Weso_Mataor escribió:Como comente en el otro post, cada vez que intento hacer una copia de seguridad de mi cartucho con una new 3ds me da error ffffffg, tengo espacio de sobra en la microsd, alguien sabe a que puede ser debido?

A mi me paso exactamente lo mismo, pero a mi me paso porque hice antes una copia y luego no cree ningun save en en juego y por eso me tiraba error...
Has hecho anteriormene un backup del juego?

Nunca hice backup del juego, es el MH 4, también he probado con el luígis mansión y nada, cada vez que lo intento me tira el error, y en la sd me crea un archivo.

Una unica cosa que se me ocurre es que la sd lo has comprao en un chino o como un chollo en algunas paginas raras xD
Como ejemplo seria una de 64gb clase 10 por 10 euros
cosa imposible vamos xD
Que va, es la microsd que trae la new3ds de 4 gb. La verdad que no se por que ocurre , no puedo hacer backup de nada. [+furioso]
MH4 ocupa mas de 4 GB, el Luigi's Mansion creo que 1GB, ese error es porque no tienes suficiente espacio en la microSD, borra los backups incompletos que se te hayan creado en la raíz de la microSD de la New 3DS y fijate bien como dice en el tuto del primer post para calcular lo que te ocupara cada backup.

Salu2!
Weso_Mataor escribió:Que va es la microsd que trae la new3ds de 4 gb. La verdad que no se por que ocurre, no puedo hacer backup de nada. [+furioso]

Entones a ver...
MH4U= 4GB fijos
tarjeta micro sd 4gb no significa que tiene 4gb!!! [carcajad] [carcajad]
Comprate una de mas gb o nah... [+risas]
Por fin! resulta que borre los archivos creados y volvi a la carga intentandolo de nuevo con la rom de mh4 y acto seguido con la de luigis con la consecuencia del segundo error. Ahora acabo de borrar los dos archivos y se la estoy haciendo al luigis y sin problemas. Gracias por la ayuda! Si no fuera por vosotros aun estaria dandole vueltas.
Tengo una pequeña duda si dumpeo mi juego original fisico asi creando el archivo .3DS, ¿tengo que limpiar cabecera de la copia de seguridad? del archivo que dumpie o solo cambiarle la extension de .3DS a .3DZ porque eso es lo que estuve haciendo todo este tiempo y no me han baneado :'v
Hola
Tengo un juego original de Fire Emblem que me prestaron y tengo unos avances guardados. Como ya lo debo devolver pensé en realizar el respaldo de mis avances (Yo cuento con Gateway).

Con las herramientas de Gateway realicé los backup tanto del juego como del savegame. Despues con Gateway ROM patcher limpié la cabecera del archivo 3ds que se generó. y ya puedo cargar el backup en la consola. El savegame lo renombré con el formato que le corresponde (0000400000xxxxx.sav).

Mi problema es que al cargar el juego me dice que los datos están corruptos.

¿qué estaré haciendo mal?
Hola,
Acabo de hacer el Backup del MK7 y he probado a hacerle el clear header y a solamente sacar la cabecera pero sin borrarla, en embos casos no me deja cargar el juego. Alguna idea.?me da el pulse el boton home ...
Es el unico de los q tengo q no me funciona...
Tambien he hecho una copia del Inazuma eleven go shadow y me la ha partido en dos trozos, al cargar me da fragmentation error, alguien sabe como puedo juntar el d01, d02...o solucionar el problema de la fragmentacion?. Gracias..
Edito: He conseguido juntar las partes , pero con este y el Mk7 me da el se ha extraido la tarjeta del juego, pulse el boton home...
gariki3971 escribió:Hola,
Acabo de hacer el Backup del MK7 y he probado a hacerle el clear header y a solamente sacar la cabecera pero sin borrarla, en embos casos no me deja cargar el juego. Alguna idea.?me da el pulse el boton home ...
Es el unico de los q tengo q no me funciona...
Tambien he hecho una copia del Inazuma eleven go shadow y me la ha partido en dos trozos, al cargar me da fragmentation error, alguien sabe como puedo juntar el d01, d02...o solucionar el problema de la fragmentacion?. Gracias..
Edito: He conseguido juntar las partes , pero con este y el Mk7 me da el se ha extraido la tarjeta del juego, pulse el boton home...

Esta mal dumpeado casi seguro
Has renombrado el archivo a .3ds? Has usado el gw rom spliter o algo parecido que venia en el rar de gw?
Para el online de mario kart basta con renombrarlo a .3dz ya que es tu propio dump
De donde has comprao la micro SD? En un chino o en Dsflash?
Edit veo que dices que le das a clear header... Para que? [sonrisa]
Hola,
Gracias por tu respuesta.
He intentado todo. La Microsd he comprado en una tienda de informatica de 16gb y clase10.
Con lo del clear header, leyendo me di cuenta de que no habia que hacerlo, e hice el backup desde el menu gateway
dejandome el resultado en la SD con extension 3ds (AMKP.3ds con el Mario Kart). El del Inazuma lo hice con un comando que vi por el foro con un copy -b archivo.3d0 archivo.3d1 archivo.3ds o algo asi...
He probado con dos microsd diferentes y el resultado el mismo.
Que me aconsejais comprar (si no es spam ...)
Gracias
Saludos

PD: Podria descargar un backup de algun sitio e inyectarle mi cabecera con el import header si esta mal dumpeado?
gariki3971 escribió:Hola,
Gracias por tu respuesta.
He intentado todo. La Microsd he comprado en una tienda de informatica de 16gb y clase10.
Con lo del clear header, leyendo me di cuenta de que no habia que hacerlo, e hice el backup desde el menu gateway
dejandome el resultado en la SD con extension 3ds (AMKP.3ds con el Mario Kart). El del Inazuma lo hice con un comando que vi por el foro con un copy -b archivo.3d0 archivo.3d1 archivo.3ds o algo asi...
He probado con dos microsd diferentes y el resultado el mismo.
Que me aconsejais comprar (si no es spam ...)
Gracias
Saludos

PD: Podria descargar un backup de algun sitio e inyectarle mi cabecera con el import header si esta mal dumpeado?

Joder pues no se que mas puede pasar xD
Para el mario kart mejor renombralo a .3dz y con el inazuma prueba a seleccionar los dos archivos y click derecho y te tendria que salir una opcion que seria el de extraer con el winrar... y te generaria un archivo .3d0 que luego tendrias que renombrarlo a .3ds
Prueba a poner el nombre de mario kart al backup por si las moscas, y como ultima opcionn seria la que dices, algun backup de algun lao e inyectarle tu cabezera de mario kart en ella... No pongo link debido las normas
Buen dia a todos por aqui, tengo una preguntota de antemano gracias por las respuestas..

le hice backup a mi juego de DOnkey Kong Return , pero me quedaron 2 archivos de lugar de solo uno con extension .3Ds, que tengo que hacer o que hice mal??
martin75 escribió:Buen dia a todos por aqui, tengo una preguntota de antemano gracias por las respuestas..

le hice backup a mi juego de DOnkey Kong Return , pero me quedaron 2 archivos de lugar de solo uno con extension .3Ds, que tengo que hacer o que hice mal??

Solo tienes que unir los dos archivos ya que el donkey ea de 4gb
Blackfox1010 escribió:
martin75 escribió:Buen dia a todos por aqui, tengo una preguntota de antemano gracias por las respuestas..

le hice backup a mi juego de DOnkey Kong Return , pero me quedaron 2 archivos de lugar de solo uno con extension .3Ds, que tengo que hacer o que hice mal??

Solo tienes que unir los dos archivos ya que el donkey ea de 4gb


Y como se hace eso amigo!? Gracias por responderme :-)
martin75 escribió:
Blackfox1010 escribió:
martin75 escribió:Buen dia a todos por aqui, tengo una preguntota de antemano gracias por las respuestas..

le hice backup a mi juego de DOnkey Kong Return , pero me quedaron 2 archivos de lugar de solo uno con extension .3Ds, que tengo que hacer o que hice mal??

Solo tienes que unir los dos archivos ya que el donkey ea de 4gb


Y como se hace eso amigo!? Gracias por responderme :-)

Buah era un comando en el windows que no me acuerdo xD
A ver si alguien te lo dice...
¿Alguien ha probado a dumpear el Xenoblade con una O3DS? Que me lo acabo de comprar pero solo tengo disponible una old de un amigo para hacer el dump.
Obito666 escribió:¿Alguien ha probado a dumpear el Xenoblade con una O3DS? Que me lo acabo de comprar pero solo tengo disponible una old de un amigo para hacer el dump.


Deberia de funcionar bien ya que la consola lo detecta solo que al ejecutarlo te echa fuera por no ser una new3ds.

Saludos
Raugo escribió:
Obito666 escribió:¿Alguien ha probado a dumpear el Xenoblade con una O3DS? Que me lo acabo de comprar pero solo tengo disponible una old de un amigo para hacer el dump.


Deberia de funcionar bien ya que la consola lo detecta solo que al ejecutarlo te echa fuera por no ser una new3ds.

Saludos


Confirmado, dumpeado sin problemas y corriendo.
161 respuestas
1, 2, 3, 4