[TUTORIAL] Realizar copia de seguridad de cartucho original

1, 2, 3, 4
Hola! Tengo un par de dudas sobre los backups, cuando tu haces un backup de un juego con el launcher de gateway, en ese backup se guarda tanmbien la cabecera? Esoy intentando hacer un backup de mi smash bros para no tener que llevarme el juego y quiero ponerlo en mi sky3ds pero me dice que el juego esta mal y que cojera la cabecera de el template

Y la segunda pregunta como se unen 2 archivos 3d0 y 3d1? Que progrmaa
Una ayuda por favor, estoy intentando hacer un backup de un juego original mio, la verdad que es el primer backup que estoy haciendo del Street Fighter ya que me ha llegado hoy el gateway. Cargo el exploit, me voy a Backup 3DS Game Cartridge, pulso A, y seguidamente Start para empezar el dumpeo del juego, me sale el Game Code, y no me sale lo de reading, directamente me sale Error! Press [A] To Exit, FFFFFFFD. Y no soy capaz de hacer el backup. Es del Super Street Fighter IV 3D Edition. He leido algo que si la tarjeta es inferior al tamaño del backup daria ese error, pero es la de 4GB que viene con la New 3DS XL y esta completamente vacia, y el juego no llega a los 2 Gigas, alguien me puede echar un cable? Gracias :)
tndo escribió:Hola! Tengo un par de dudas sobre los backups, cuando tu haces un backup de un juego con el launcher de gateway, en ese backup se guarda tanmbien la cabecera? Esoy intentando hacer un backup de mi smash bros para no tener que llevarme el juego y quiero ponerlo en mi sky3ds pero me dice que el juego esta mal y que cojera la cabecera de el template

Y la segunda pregunta como se unen 2 archivos 3d0 y 3d1? Que progrmaa


Para poder utilizar ese backup, primero tiene que limpiar la cabecera personalizada que le mete Gateway, después extraer la cabecera original de tu backup desde el mismo programa, modificar el template e insertar tu mismo tu propia cabecera.


asamiya escribió:Una ayuda por favor, estoy intentando hacer un backup de un juego original mio, la verdad que es el primer backup que estoy haciendo del Street Fighter ya que me ha llegado hoy el gateway. Cargo el exploit, me voy a Backup 3DS Game Cartridge, pulso A, y seguidamente Start para empezar el dumpeo del juego, me sale el Game Code, y no me sale lo de reading, directamente me sale Error! Press [A] To Exit, FFFFFFFD. Y no soy capaz de hacer el backup. Es del Super Street Fighter IV 3D Edition. He leido algo que si la tarjeta es inferior al tamaño del backup daria ese error, pero es la de 4GB que viene con la New 3DS XL y esta completamente vacia, y el juego no llega a los 2 Gigas, alguien me puede echar un cable? Gracias :)


Prueba con otra tarjeta micro sd igual esta corrupta en alguna zona... Recomiendo que mejor uses una de 8GB o más capacidad.

El juego si llega a los 2GB, de hecho son 2GB porque el cartucho que usaron para meter el juego es de 2GB, así que igualmente después tendrás que trimmear la rom para eliminar la basura que lleva y ocupe lo que tiene que ocupar.
Efectivamente, acabo de comprar una microsd de 16gb y me hace la copia de seguridad, muchisimas gracias
asamiya escribió:Efectivamente, acabo de comprar una microsd de 16gb y me hace la copia de seguridad, muchisimas gracias


Jode si has ido y vuelto rápido [carcajad]
Me quede ayer a medias, jajaja. Ya todo correcto. Mil gracias
Buenas, con la copia de seguridad del super smash bros me dice el gateway invalid 3dz, he limpiado la cabezera, ¿que mas puede ser?
lDlH escribió:Buenas, con la copia de seguridad del super smash bros me dice el gateway invalid 3dz, he limpiado la cabezera, ¿que mas puede ser?


No cambiar el nombre del backup, eso solo es para el GW, en este cartucho ese último paso no es necesario, debes dejarlo en 3ds
alexjrock escribió:
lDlH escribió:Buenas, con la copia de seguridad del super smash bros me dice el gateway invalid 3dz, he limpiado la cabezera, ¿que mas puede ser?


No cambiar el nombre del backup, eso solo es para el GW, en este cartucho ese último paso no es necesario, debes dejarlo en 3ds



ya, te hablo del gateway, pero si no le cambias el nombre no te deja acceder al online, no?
lDlH escribió:
alexjrock escribió:
lDlH escribió:Buenas, con la copia de seguridad del super smash bros me dice el gateway invalid 3dz, he limpiado la cabezera, ¿que mas puede ser?


No cambiar el nombre del backup, eso solo es para el GW, en este cartucho ese último paso no es necesario, debes dejarlo en 3ds



ya, te hablo del gateway, pero si no le cambias el nombre no te deja acceder al online, no?


Da igual, lo importante es la cabecera. Escribí pensando que estaba en el hilo de la Sky3Ds [facepalm] por otra parte ese cambio de nombre es para diferenciar los backups con cabecera privada, prueba y luego comentas
alexjrock escribió:
lDlH escribió:
alexjrock escribió:No cambiar el nombre del backup, eso solo es para el GW, en este cartucho ese último paso no es necesario, debes dejarlo en 3ds



ya, te hablo del gateway, pero si no le cambias el nombre no te deja acceder al online, no?


Da igual, lo importante es la cabecera. Escribí pensando que estaba en el hilo de la Sky3Ds [facepalm] por otra parte ese cambio de nombre es para diferenciar los backups con cabecera privada, prueba y luego comentas




Ah jajaj, en 3ds si me lo ejecuta. ¿Entonces aun estando en .3ds se puede acceder al online?

Muchas gracias por todo y saludos. [oki]
"Para seguir este tutorial necesitaremos una serie de material y archivos necesarios antes de empezar:

Firmware 3.0.4 ULTRA de Gateway 3DS - Mirror.
Gateway Rom Patcher 1.0, para limpiar la cabecera personalizada que añade Gateway a la copia de seguridad que realizaremos.
3DS Rom Tool GUI 3.1 voddy, para comprobar si nuestra copia de seguridad es correcta. Mas info en: 3DS Rom Tool GUI.
Tarjeta SD de capacidad superior a la del cartucho al que realizamos la copia de seguridad (Para la consola Nintendo 3DS)."
perdon pero soy nuevo en esto.con la sky3d se puede hacer la copia de seguridad del cartucho original,al final,si o no?porque dice en el tuto algo de Gateway Rom Patcher 1.0 y eso es de la getaway.
desmond96 escribió:"Para seguir este tutorial necesitaremos una serie de material y archivos necesarios antes de empezar:

Firmware 3.0.4 ULTRA de Gateway 3DS - Mirror.
Gateway Rom Patcher 1.0, para limpiar la cabecera personalizada que añade Gateway a la copia de seguridad que realizaremos.
3DS Rom Tool GUI 3.1 voddy, para comprobar si nuestra copia de seguridad es correcta. Mas info en: 3DS Rom Tool GUI.
Tarjeta SD de capacidad superior a la del cartucho al que realizamos la copia de seguridad (Para la consola Nintendo 3DS)."
perdon pero soy nuevo en esto.con la sky3d se puede hacer la copia de seguridad del cartucho original,al final,si o no?porque dice en el tuto algo de Gateway Rom Patcher 1.0 y eso es de la getaway.

Con el launcher de Gateway, si estás entre las versiones 4.1 y 9.2.
Jordi V. escribió:
desmond96 escribió:"Para seguir este tutorial necesitaremos una serie de material y archivos necesarios antes de empezar:

Firmware 3.0.4 ULTRA de Gateway 3DS - Mirror.
Gateway Rom Patcher 1.0, para limpiar la cabecera personalizada que añade Gateway a la copia de seguridad que realizaremos.
3DS Rom Tool GUI 3.1 voddy, para comprobar si nuestra copia de seguridad es correcta. Mas info en: 3DS Rom Tool GUI.
Tarjeta SD de capacidad superior a la del cartucho al que realizamos la copia de seguridad (Para la consola Nintendo 3DS)."
perdon pero soy nuevo en esto.con la sky3d se puede hacer la copia de seguridad del cartucho original,al final,si o no?porque dice en el tuto algo de Gateway Rom Patcher 1.0 y eso es de la getaway.

Con el launcher de Gateway, si estás entre las versiones 4.1 y 9.2.


la 9.2.2 tiene mi consola,se puede?.
Existe alguna forma de realizar copias de seguridad sin el Gateway 3DS?
Quizás algun lector de tarjetas 3DS que se pueda conectar por USB al ordenador directamente?

Un saludo.
AlbertoCastillo escribió:Existe alguna forma de realizar copias de seguridad sin el Gateway 3DS?
Quizás algun lector de tarjetas 3DS que se pueda conectar por USB al ordenador directamente?

Un saludo.

Pues no conozco ninguna herramienta especifica para 3DS que permita hacer eso, pero para NDS si que habia
CrusardGameamos escribió:
AlbertoCastillo escribió:Existe alguna forma de realizar copias de seguridad sin el Gateway 3DS?
Quizás algun lector de tarjetas 3DS que se pueda conectar por USB al ordenador directamente?

Un saludo.

Pues no conozco ninguna herramienta especifica para 3DS que permita hacer eso, pero para NDS si que habia

Puedes hacer un backup del juego con el launcher de Gateway, sin el flashcard. Acerca de las herramientas con USB, desconozco si existen para 3DS.

desmond96 escribió:
Jordi V. escribió:
desmond96 escribió:"Para seguir este tutorial necesitaremos una serie de material y archivos necesarios antes de empezar:

Firmware 3.0.4 ULTRA de Gateway 3DS - Mirror.
Gateway Rom Patcher 1.0, para limpiar la cabecera personalizada que añade Gateway a la copia de seguridad que realizaremos.
3DS Rom Tool GUI 3.1 voddy, para comprobar si nuestra copia de seguridad es correcta. Mas info en: 3DS Rom Tool GUI.
Tarjeta SD de capacidad superior a la del cartucho al que realizamos la copia de seguridad (Para la consola Nintendo 3DS)."
perdon pero soy nuevo en esto.con la sky3d se puede hacer la copia de seguridad del cartucho original,al final,si o no?porque dice en el tuto algo de Gateway Rom Patcher 1.0 y eso es de la getaway.

Con el launcher de Gateway, si estás entre las versiones 4.1 y 9.2.


la 9.2.2 tiene mi consola,se puede?.

Querrás decir 9.2.0.
si tengo una New nintendo 9.0 me funciona esto?
Jordi V. escribió:Puedes hacer un backup del juego con el launcher de Gateway, sin el flashcard. Acerca de las herramientas con USB, desconozco si existen para 3DS.


Pero entiendo que necesitas cargar ese launcher en la consola. Yo actualmente no tengo flashcard y tenia pensado comprar el Sky3DS. Me interesaría hacer copias de mis tarjetas, incluyendo las cabeceras necesarias para jugar online.

Un saludo.
AlbertoCastillo escribió:
Jordi V. escribió:Puedes hacer un backup del juego con el launcher de Gateway, sin el flashcard. Acerca de las herramientas con USB, desconozco si existen para 3DS.


Pero entiendo que necesitas cargar ese launcher en la consola. Yo actualmente no tengo flashcard y tenia pensado comprar el Sky3DS. Me interesaría hacer copias de mis tarjetas, incluyendo las cabeceras necesarias para jugar online.

Un saludo.

Para hacer la copia de los cartuchos haz lo que te he dicho: con el launcher de Gateway. Además te copia la cabecera y sólo necesitas copiar la ROM de la SD a la microSD y renombrarla a .3dz para jugar online. Aunque si quieres jugar online en Sky3DS tienes que hacer algo más: hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901.

Si quieres copiar la partida del cartucho al juego sigue este tutorial: hilo_tutorial-sacar-saves-de-cartuchos-e-inyectarlos-en-gateway_2087028. Aun así, no funciona si no estás en 4.5 en una Old (en New 3DS hasta 9.2).
Alguien tiene los link actualizados estan caidos para descargar saludos
abner50 escribió:Alguien tiene los link actualizados estan caidos para descargar saludos

Los de Gateway
no me funciono xD tengo new nitnedo 9.0.02 esta nuevesita para poder cargar ese exploit solo lo quiero para hacer backup que necesito? porque voy a comprar la sky3ds y la necesito para hacer mi header privado
abner50 escribió:no me funciono xD tengo new nitnedo 9.0.02 esta nuevesita para poder cargar ese exploit solo lo quiero para hacer backup que necesito? porque voy a comprar la sky3ds y la necesito para hacer mi header privado

Supongo que te refieres a la versión 9.2. Y sí, pones el launcher y con el Cubic Ninja o el Zelda haz un backup de los juegos, o bien usa la Sky para ejecutar el CN y así no te gastes lo que sea en comprarlo. XD
Actualizado el tutorial con el último firmware y el método para unir backups de 4GB ó mas. [beer]

Salu2!
Uncart, herramienta para hacer backups de los juegos originales:

Here is uncart, the homebrew cart dumper.

tl;dr 2.5x faster than GW, without unique header id.
all credits to citra team https://github.com/citra-emu/uncart

Fuente
Descarga

Salu2!
egarrote escribió:Uncart, herramienta para hacer backups de los juegos originales:

Here is uncart, the homebrew cart dumper.

tl;dr 2.5x faster than GW, without unique header id.
all credits to citra team https://github.com/citra-emu/uncart

Fuente
Descarga

Salu2!

Dice que va 2.5 veces más rápido que Gateway, pero no copia el header, ¿no?
Buenas, he visto varios hilos sobre esto pero ninguno con la versión actual (9.8) de la 3DS. Para hacer yo mismo la copia de seguridad de mis juegos físicos y meterla en mi sky3DS, ¿necesito algún adaptador que lea el cartucho de la 3DS y lo conecte al ordenador?

Muchas gracias.
carlos_0594 escribió:Buenas, he visto varios hilos sobre esto pero ninguno con la versión actual (9.8) de la 3DS. Para hacer yo mismo la copia de seguridad de mis juegos físicos y meterla en mi sky3DS, ¿necesito algún adaptador que lea el cartucho de la 3DS y lo conecte al ordenador?

Muchas gracias.

Con tu 3DS, no puedes hacer copias, se necesita si o si una version 9.2 o inferior.
Hay adaptadores para leer y extraer los datos de juegos de NDS, deberia valer para los de 3DS tambien, sin embargo, no se encuentran facil XD.
Jop, bueno muchas gracias por la respuesta. A ver si consigo acceder a alguna 3DS con versión inferior, que supongo que me será más fácil que encontrar el cacharrito ese.
@CrusardGameamos con un powersave no puedes leer el numero de serie de tu cartucho original y modificar el template? vale que no tendrás una rom 1:1 de tu cartucho pero a efectos prácticos es lo mismo.
Corrígeme si me equivoco :-?
Dragu escribió:@CrusardGameamos con un powersave no puedes leer el numero de serie de tu cartucho original y modificar el template? vale que no tendrás una rom 1:1 de tu cartucho pero a efectos prácticos es lo mismo.
Corrígeme si me equivoco :-?

Si, puedes leer el CartID y modificar el template con el Powersaves modificado.
De todos modos, un backup del juego cargado con Sky3DS no pondra la cabecera que tiene el juego, sino la del template, por lo que un backup no tendria sentido en Sky3DS XD
Bueno, no ando muy bien de vocabulario en este tema, pero yo lo único que busco es meter todos mis juegos de la 3DS en dos o tres microSD para poder llevarlos más facilmente. No suelo jugar online y si lo hago usaría el cartucho original. Así que no se si eso se consideraría backup o no.
carlos_0594 escribió:Bueno, no ando muy bien de vocabulario en este tema, pero yo lo único que busco es meter todos mis juegos de la 3DS en dos o tres microSD para poder llevarlos más facilmente. No suelo jugar online y si lo hago usaría el cartucho original. Así que no se si eso se consideraría backup o no.

Claro, eso un backup es una copia de seguridad de tu juego original, como ya te han comentado solo se puede hacer siguiendo el tutorial del primer post o con un dongle, pero para hacerlo con el dongle tendrías que abrir todos y cada uno de tus cartuchos originales.

Salu2!
(mensaje borrado)
CrusardGameamos escribió:
Dragu escribió:@CrusardGameamos con un powersave no puedes leer el numero de serie de tu cartucho original y modificar el template? vale que no tendrás una rom 1:1 de tu cartucho pero a efectos prácticos es lo mismo.
Corrígeme si me equivoco :-?

Si, puedes leer el CartID y modificar el template con el Powersaves modificado.
De todos modos, un backup del juego cargado con Sky3DS no pondra la cabecera que tiene el juego, sino la del template, por lo que un backup no tendria sentido en Sky3DS XD


Pero la cabezera puedes extraerla de esa copia original y luego meter los datos en el template
Ninoh-FOX escribió:
CrusardGameamos escribió:
Dragu escribió:@CrusardGameamos con un powersave no puedes leer el numero de serie de tu cartucho original y modificar el template? vale que no tendrás una rom 1:1 de tu cartucho pero a efectos prácticos es lo mismo.
Corrígeme si me equivoco :-?

Si, puedes leer el CartID y modificar el template con el Powersaves modificado.
De todos modos, un backup del juego cargado con Sky3DS no pondra la cabecera que tiene el juego, sino la del template, por lo que un backup no tendria sentido en Sky3DS XD


Pero la cabezera puedes extraerla de esa copia original y luego meter los datos en el template

Correcto, pero lo que le decia es que cualquier backup le servira, que no tiene que hacer un backup de su cartucho necesaria mente.
CrusardGameamos escribió:Correcto, pero lo que le decia es que cualquier backup le servira, que no tiene que hacer un backup de su cartucho necesaria mente.


Ah, ok, ahora te pillo, pero si el quiere llevar todos sus cartuchos en uno solo pues puede hacer eso XD.
Lo dicho. Estoy intentando hacer un backup de un juego original con online para lo del header privado y así poder jugar online cuando me desbaneen, pero nada :/... ERROR! PRESS [A] TO EXIT FFFFFFFD.
He probado con el Pokémon X, Pokémon Y, y Animal Crossing New Leaf. Decir que tengo 10GB libre en la tarjetita roja de Gateway (aunque no creo que esto influya) y 1'38GB libres en la SD de mi 3DS XL. En realidad debería de tener mucho más, pero por la estúpida Emunand la SD de 4GB queda reducida a esto, a 2'73GB y no sé que borrar para que haya más espacio. He borrado todas las fotos y cosas que ni pake'h pero nada. ¿Como puedo utilizar los otros 2GB que sea dicho ni aparecen al meter la SD en el PC?
Animal3D escribió:Lo dicho. Estoy intentando hacer un backup de un juego original con online para lo del header privado y así poder jugar online cuando me desbaneen, pero nada :/... ERROR! PRESS [A] TO EXIT FFFFFFFD.
He probado con el Pokémon X, Pokémon Y, y Animal Crossing New Leaf. Decir que tengo 10GB libre en la tarjetita roja de Gateway (aunque no creo que esto influya) y 1'38GB libres en la SD de mi 3DS XL. En realidad debería de tener mucho más, pero por la estúpida Emunand la SD de 4GB queda reducida a esto, a 2'73GB y no sé que borrar para que haya más espacio. He borrado todas las fotos y cosas que ni pake'h pero nada. ¿Como puedo utilizar los otros 2GB que sea dicho ni aparecen al meter la SD en el PC?

El juego que estás volcando debe ser de mayor tamaño al que tienes disponible y el archivo volcado del juego (backup) se guarda necesariamente en la SD de la consola, y justamente en la partición activa/principal. Así que nada que ver con la SD de la GW, ni con la partición oculta (que es creada por y para la EmuNAND).

La única solución es que uses otra tarjeta de mayor capacidad mientras haces el backup y luego vuelves a poner la que normalmente usas, o que borres cosas que ya no necesites de dicha SD. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Animal3D escribió:Lo dicho. Estoy intentando hacer un backup de un juego original con online para lo del header privado y así poder jugar online cuando me desbaneen, pero nada :/... ERROR! PRESS [A] TO EXIT FFFFFFFD.
He probado con el Pokémon X, Pokémon Y, y Animal Crossing New Leaf. Decir que tengo 10GB libre en la tarjetita roja de Gateway (aunque no creo que esto influya) y 1'38GB libres en la SD de mi 3DS XL. En realidad debería de tener mucho más, pero por la estúpida Emunand la SD de 4GB queda reducida a esto, a 2'73GB y no sé que borrar para que haya más espacio. He borrado todas las fotos y cosas que ni pake'h pero nada. ¿Como puedo utilizar los otros 2GB que sea dicho ni aparecen al meter la SD en el PC?

El juego que estás volcando debe ser de mayor tamaño al que tienes disponible y el archivo volcado del juego (backup) se guarda necesariamente en la SD de la consola, y justamente en la partición activa/principal. Así que nada que ver con la SD de la GW, ni con la partición oculta (que es creada por y para la EmuNAND).

La única solución es que uses otra tarjeta de mayor capacidad mientras haces el backup y luego vuelves a poner la que normalmente usas, o que borres cosas que ya no necesites de dicha SD. ¡Saludos!

¿Puedo meter una Microsd que no tenga NAND ni nada? ¿Y sabes como recuperar el espacio de esta SD perdido por la otra NAND? Es una pena de 4gb a 2gb T_T
Animal3D escribió:¿Puedo meter una Microsd que no tenga NAND ni nada? ¿Y sabes como recuperar el espacio de esta SD perdido por la otra NAND? Es una pena de 4gb a 2gb T_T

- Pues, tanto como nada, no... Tienes que ponerle al menos el Launcher.dat para lo del exploit de GW (que supongo que es el método que usas para hacer el backup).
- La única manera es removiendo/respaldando la EmuNAND y los archivos visibles, y luego formateando la SD... No creo que haya otra manera práctica.

Edit: Por otra parte, creo que no hay manera de definir el tamaño de la partición oculta para lo de la EmuNAND, ya que lo asigna por defecto.

¡Saludos!
Buenas,

¿Hay alguna forma de hacer esto pero sin flashcard, con cfw, gracias?
ercarlitosg escribió:Buenas,

¿Hay alguna forma de hacer esto pero sin flashcard, con cfw, gracias?

Tienes el homebrew uncart.
Jordi V. escribió:
ercarlitosg escribió:Buenas,

¿Hay alguna forma de hacer esto pero sin flashcard, con cfw, gracias?

Tienes el homebrew uncart.


Gracias lo probaré
ercarlitosg escribió:Buenas,

¿Hay alguna forma de hacer esto pero sin flashcard, con cfw, gracias?

Con el launcher de GW también se puede hacer (incluso desde el Homebrew Launcher), y no hay necesidad de tener la flashcard roja de GW para ello o un CFW (sólo una consola con FW 9.2 o inferior). ¡Saludos!
buenas, queria hacer unas preguntas/consultas sobre este tema
desde hace unos dias cuando me quiero conectar a internet desde el juego pokemon rubi omega me salta un mensaje que dice error 002-0102 y que mi consola tiene restringido el acceso a internet, probe en otros juegos y me salta lo mismo, la consola es esta: new 3ds xl, ver. 10.5.0-30E, uso sky3ds
se que estoy baneado y que no puedo jugar online hasta que me lo quiten, pero queria saber que puedo hacer despues de eso para poder jugar sin riesgo, por eso e venido a este hilo
el tutorial no es dificil de seguir pero no se si puedo hacerlo por la vercion de mi consola, tambien e visto que mencionan mucho al gateway y yo tengo el sky3ds... si este no es mi hilo por favor corregidme
que puedo hacer desde este punto?? soy novato en esto, porfa ayuda!!
deif17 escribió:buenas, queria hacer unas preguntas/consultas sobre este tema
desde hace unos dias cuando me quiero conectar a internet desde el juego pokemon rubi omega me salta un mensaje que dice error 002-0102 y que mi consola tiene restringido el acceso a internet, probe en otros juegos y me salta lo mismo, la consola es esta: new 3ds xl, ver. 10.5.0-30E, uso sky3ds
se que estoy baneado y que no puedo jugar online hasta que me lo quiten, pero queria saber que puedo hacer despues de eso para poder jugar sin riesgo, por eso e venido a este hilo
el tutorial no es dificil de seguir pero no se si puedo hacerlo por la vercion de mi consola, tambien e visto que mencionan mucho al gateway y yo tengo el sky3ds... si este no es mi hilo por favor corregidme
que puedo hacer desde este punto?? soy novato en esto, porfa ayuda!!

En esa versión la única manera de conseguir una cabecera, según tengo entendido, es usar un save dongle.
y q es un save dongle?? soy muy novato en esto...
161 respuestas
1, 2, 3, 4