[TUTORIAL] PSGrooPIC + Programador casero + esquema ELSemi

TSC escribió:
piKoLiN escribió:Hola!

He rescatado un 18F2550-I/SO ( el que se suelda en superficie, no el que atraviesa la placa ) de los pequeñitos. Quería saber si alguien sabe con que se programan estos PIC's tan pequeñajos ya que mi actual ART2003 le queda bastante grande.
De primeras se me ocurrió soldarle unos cables a cada patilla y después meterlos al socket del ART y aunque hacen contacto todos, el WinPic800 no me lo detecta.

Es como este -> Imagen

Un saludo!

Yo estoy usando esos. Lo programo con el cutreprogramador, soldando las patillas a un zocalo. A veces no me lo detecta, tengo que poner cables cortitos y que no pasen unos encuma de otros, si no nanai.
Prueba a ver si es eso.
Por cierto, hice una PCB para ese chip, que funciona a las mil maravillas.
hilo_tsc-pic-nuevo-clon-xd_1493798
Ese es el link, por si te apetece hacerlo.
Un saludo


Hola como yo conseguí 10 18f2550 en smd los 2 primero los programe soldando cables pero como era lento me hice un cutre adaptador que funciona a las mil maravilla, los programe todos varias veces para hacer pruebas y me funciono, le pongo una foto para que vean solo ponen el pic hacen ligera presión con el dedo y ya está, a y donde apoyo el pic lo saque de un modulo de memoria viejo que ya no se usaba
http://www.megaupload.com/?d=4EU9VGYX

Pd. Sé que es cutre pero me ahorra tiempo
algun alma caritativa que me exe una mano con la puñetera placa...que llevo semanas puteao y al final lo e conseguido antes con el iphone que con el 18f2550.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

nose que estare haciendo mal, porque monto el circuito como dice el post principal, quedando de esta forma:

http://img291.imageshack.us/img291/9871/imagen161t.jpg

y el del tuto que esta en la misma posicion y todo :http://i51.tinypic.invalid/2eajbxz.jpg
y ni me sale como usb desconocido al conectarlo al portatil, ni funciona con la ps3... estoy de los nervios ya! jajajaja

el pic lo e programado con el winpic800 siguiendo este tuto a rajatabla... y nada eolianos!

P.D: se que no se ve muy bien en la foto ( tomada con el iphone 3g... xDD, lo siento ^^ )

Un saludo!
tio con esa foto.... poco veo, pero una cosa, el cable rojo ese k aparece de la derecha de la placa, eso es +5??? xk parece k esta conectado a la pata 19 y +5 es a la 20

haz una foto con camara, k con estas placas los errores de conexion, si los hay, se ven en un momento e intenta doblar los componentes como los condensadores para k veamos donde estan coenctadas las patas bien. enga k si se programa bien el chip el error esta o en el monaje o en la config del winpic y si eso dices k esta bien... el tema es el montaje

salu2
tonyperez escribió:en el archivo k he puesto en la apgina anterior, se ve como tienen las conexiones los conectores usb vistos de frente. y el pic, para k tu te enteres, si lo miras desde arriba veras un puntito al lado de la mueca en forma de U, esa es la pata 1, no te guies por las vistas del esquema k sea, sino por el numero de pata y asi no te ekivocas....

jositomi escribió:
Gracias Tony por tu ayuda...
Yo hice exactamente eso,como no me lo reconocia por usb volví a hacer un modelo sencillo para probar desde ahi...y no hay manera.
Como te digo ya lo habia hecho anteriormente y sin problemas...
No se,no se me ocurre nada mas que probar, son 4 conexiones,solo que el ordenador me lo este grabando mal,aunque lo haga sin problemas y al 100%...
Los componentes los he medido uno por uno y nada...
Gracias de nuevo.


si ya has montado otro prueba el chip este en ese cacharro k montaste y pruebas si anda. si anda es k el fallo esta en el montaje del nuevo cacharro, k es por lo k yo me inclinaria, xk si has programado otro no vas a tener problema ahi... tiene k ser el cacharro tio, ponte unas fotos por arriba y por abajo marcando los componentes a ver si vemos algo entre todos.
salu2

Gracias Tony de nuevo.
Es el pic el que falla...con otro pic no hay problema,lo que no entiendo como puede grabar y leer sin problemas.
Hay alguna manera de digamos resetear el pic?
En teoria esta perfecto pero despues no hace nada.
Es muy raro.
Saludos
xk a lo mejor se programa bien, pero a la hora de usarlo lo k es la salida de datos k tiene k dar no la dara bien.... raro si k es la verdad, no tiene ninguna pata soblada partida o algo no??? a ver si alguna pata se te keda fuera del zocalo o algo.....

el winpic suele borrar el chip antes de empezar cada programacion, osea k se supone k se resetea... puedes probar con otro programa como picgm, tambien se puede configurar en este la frecuencia del reloj y tal. prueba a ver k hace xk no se me ocurre nada mas. si has probado otro pic en ese cacharro y va.... no hay mas...

salu2
tonyperez escribió:tio con esa foto.... poco veo, pero una cosa, el cable rojo ese k aparece de la derecha de la placa, eso es +5??? xk parece k esta conectado a la pata 19 y +5 es a la 20

haz una foto con camara, k con estas placas los errores de conexion, si los hay, se ven en un momento e intenta doblar los componentes como los condensadores para k veamos donde estan coenctadas las patas bien. enga k si se programa bien el chip el error esta o en el monaje o en la config del winpic y si eso dices k esta bien... el tema es el montaje

salu2


Jejeje perdona tio, he exo un par de ellas mas con la camara, y ahora parece k se ven muxo mejor, ademas he puesto las conexiones del usb como las soldó mi hermano y las he puesto tambn ... ademas tambn e indicado cual es la patilla larga del LED que tengo puesto x si fuera tambn que hace corto el puñetero led (aunk no creo k sea eso xk lo e probado de las 2 formas... tiene k ser algo del montaje...)

bueno aqui voy poniendo :

Foto placa entera completa desde arriba sin conectar el USB:

http://img841.imageshack.us/img841/9171 ... comple.jpg

esta la pongo para que se vea sin el lio de cables...que se forma con el usb... ^^

Foto lado derecho del pic desde arriba:

http://img80.imageshack.us/img80/8602/p ... rexoma.jpg

Foto lado izquierdo del pic desde arriba:

http://img814.imageshack.us/img814/2470 ... quierd.jpg

Foto usb desde arriba:


http://img580.imageshack.us/img580/138/usbo.jpg

Foto placa entera con Usb Final:

http://img801.imageshack.us/img801/7392 ... nexion.jpg

Espero que quede un poquito mas claro! ^^

Por cierto ni decirlo tiene que habre montado 4 placas ( muy simples en mi vida... ) asiesk lo siento si hay alguna burrada!
Los d+ y d- estan al reves
viendose de frente y empezando por la izquiera el usb tienen que ir masa d+ d- 5v y tu lo tienes masa d- d+ 5v
varias cosas, primero, exale un ojo al archivo k te paso, es del cutreprogramador, pero he dibujado los coenctores usb vistos de frente. tu tienes: +5 D+ D- gnd pues en el caso k tomemos k +5 esta bien, seria: +5 D- D+ gnd. el D+ va al lado de gnd y el D- al lado de +5, es raro pero es asi xD pero claro veo k el k tu indicas como D- lo has conectado a la 16, en la 16 va D+, no se si esta bien y lo unico k has hecho es escribir mal, o tienes todo el usb alreves. revisalo, aunke creo k lo tienes bien, solo ha sido al escribir lo k has escrito en la foto.

el led, kitalo de la 26 y ponlo en la 25, sino con los ultimos hex de un led no te ira. la pata 26 a gnd si usas LVP, sino nada. la parte negativa del led, es la k tiene la parte plana en la cupula, esa pata es la k va a gnd siempre.

el condensador de la pata 14 lo tienes de 220 uf creo, prueba con un de 470 k es el esquema del blog, asi descartas, yo lo tengo de 470 y perfect.

el condensador de 100nf entre +5 y gnd no lo has puesto, dicen k no es necesario, pero ponlo y descartas. en el blog es C2. yo lo tengo puesto.

por lo demas parece k este bien, a no ser k algun cablecito no este bien metido.... te pongo la foto del blog con un enlace para k no tengas k buscar:

http://3.bp.blogspot.com/_fvremgaSIxM/TI47Amn4rsI/AAAAAAAAADY/CrezENo8fl0/s1600/PSGrooPIC.18F2550V1.2.png


salu2 y a ver si lo echas a andar

Adjuntos

bueno xicos, teniais razon en cuanto a lo de los D+ y D-... ha sido cambiarlo y ya el portatil me lo reconoce como dispositivo desconocido... ahora me volvere a crear el programador ( el k me ha dejado el compañero tonnyperez) y volvere a intentar flashear el hex, pork la ps3 tarda en arrancar cuando lo conecto pero no carga el debug mode... voy a probar y si funciona vengo y hago unas fotos y demases por si alguien tiene el mismo problema k yo con la placa y tal ^^

bueno ahora os cuento! gracias xavales!
Ruckmess escribió:algun alma caritativa que me exe una mano con la puñetera placa...que llevo semanas puteao y al final lo e conseguido antes con el iphone que con el 18f2550.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

nose que estare haciendo mal, porque monto el circuito como dice el post principal, quedando de esta forma:

http://img291.imageshack.us/img291/9871/imagen161t.jpg

y el del tuto que esta en la misma posicion y todo :http://i51.tinypic.invalid/2eajbxz.jpg
y ni me sale como usb desconocido al conectarlo al portatil, ni funciona con la ps3... estoy de los nervios ya! jajajaja

el pic lo e programado con el winpic800 siguiendo este tuto a rajatabla... y nada eolianos!

P.D: se que no se ve muy bien en la foto ( tomada con el iphone 3g... xDD, lo siento ^^ )

Un saludo!

sin estudiar detenidamente si el conexionado esta bien o no, lo primero que veo es q los hilos que van al cristal y los condensadores de 22 pf son extremadamente largos y puede ser la causa del malfuncionamiento
Ruckmess escribió:bueno xicos, teniais razon en cuanto a lo de los D+ y D-... ha sido cambiarlo y ya el portatil me lo reconoce como dispositivo desconocido... ahora me volvere a crear el programador ( el k me ha dejado el compañero tonnyperez) y volvere a intentar flashear el hex, pork la ps3 tarda en arrancar cuando lo conecto pero no carga el debug mode... voy a probar y si funciona vengo y hago unas fotos y demases por si alguien tiene el mismo problema k yo con la placa y tal ^^

bueno ahora os cuento! gracias xavales!


reprogramado y sin errores (100% completado con el hex 1.3 del tuto) pero a la hora de conectarlo a la ps3... hace distintas cosas...

a veces parpadea solo el led amarillo de la ps3 durante un rato y luego arranca( modo normal)

otras parpadean led verde y amarillos simultaneamente durante un buen rato y arranca modo normal tambn

otras tarda en arrancar un ratillo (segundos pero se aprecian) y arranca modo normal...

No sale en ningun momento en la ps3 usb desconocido, y el portatil me lo ha reconocido, la primera vez tras el montaje como usb, y luego ha buscado drivers.... tras un ratillo a puesto lo de que esta listo para usarse, y seguidamente ha puesto que el usb a tenido un mal funcionamiento.. es decir, lo reconoce el ordenata la primera vez bien, y el resto como dispositivo con mal funcionamiento, y luego a la hora de hacerselo tragar a la ps3 no traga....

En el FAQ de la primera pagina pone k puede ser el cristal que este roto... ( cosa improbable, pork solo lo e hexo funcionar correctamente hoy... )

e motao el cutreprogramador que me a puesto tonyperez, y lo e reprogramado con el winpic800 con el hex1.3 del primer post...

esto es muy frustrante xDDD
Ruckmess escribió:
Ruckmess escribió:bueno xicos, teniais razon en cuanto a lo de los D+ y D-... ha sido cambiarlo y ya el portatil me lo reconoce como dispositivo desconocido... ahora me volvere a crear el programador ( el k me ha dejado el compañero tonnyperez) y volvere a intentar flashear el hex, pork la ps3 tarda en arrancar cuando lo conecto pero no carga el debug mode... voy a probar y si funciona vengo y hago unas fotos y demases por si alguien tiene el mismo problema k yo con la placa y tal ^^

bueno ahora os cuento! gracias xavales!


reprogramado y sin errores (100% completado con el hex 1.3 del tuto) pero a la hora de conectarlo a la ps3... hace distintas cosas...

a veces parpadea solo el led amarillo de la ps3 durante un rato y luego arranca( modo normal)

otras parpadean led verde y amarillos simultaneamente durante un buen rato y arranca modo normal tambn

otras tarda en arrancar un ratillo (segundos pero se aprecian) y arranca modo normal...

No sale en ningun momento en la ps3 usb desconocido, y el portatil me lo ha reconocido, la primera vez tras el montaje como usb, y luego ha buscado drivers.... tras un ratillo a puesto lo de que esta listo para usarse, y seguidamente ha puesto que el usb a tenido un mal funcionamiento.. es decir, lo reconoce el ordenata la primera vez bien, y el resto como dispositivo con mal funcionamiento, y luego a la hora de hacerselo tragar a la ps3 no traga....

En el FAQ de la primera pagina pone k puede ser el cristal que este roto... ( cosa improbable, pork solo lo e hexo funcionar correctamente hoy... )

e motao el cutreprogramador que me a puesto tonyperez, y lo e reprogramado con el winpic800 con el hex1.3 del primer post...

esto es muy frustrante xDDD


Porque no pruebas a colocar el xtal y los cond de 22pf lo mas cerca posible del pic y con hilos mas cortos?
tonyperez escribió:xk a lo mejor se programa bien, pero a la hora de usarlo lo k es la salida de datos k tiene k dar no la dara bien.... raro si k es la verdad, no tiene ninguna pata soblada partida o algo no??? a ver si alguna pata se te keda fuera del zocalo o algo.....

el winpic suele borrar el chip antes de empezar cada programacion, osea k se supone k se resetea... puedes probar con otro programa como picgm, tambien se puede configurar en este la frecuencia del reloj y tal. prueba a ver k hace xk no se me ocurre nada mas. si has probado otro pic en ese cacharro y va.... no hay mas...

salu2

Gracias de nuevo Tony...
Nada no tiene ninguna pata doblada ,ni mal,soy supercuidadoso para esto y lo primero que hago siempre es pincharlo en un zocalo de pin torneado para no tener problemas.
Con el picgm tambien probé y nada..ese si da error de verificacion al final ,pero vamos me lo hace con todos....
No se ,probe ,continuidad entre patillas de zocalo y patillas pic ,una a una y todo correcto...solo se me ocurre soldarlo directamente a la placa y probar.
Me fastidia tirar un pic a la basura y mas con nuestros amigos de las tiendas de electronica haciendo negocio con ellos...
Me gustaria encontrarle una solucion porque creo que hay gente que al igual que yo monta la placa correctamente y despues no les funciona...
En fin intentaré investigar algo mas a ver si al final como en otros muchos misterios informaticos...acaba funcionando.
Un saludo y muchas gracias por contestar e intentar dar soluciones.
Ruckmess escribió:
Ruckmess escribió:bueno xicos, teniais razon en cuanto a lo de los D+ y D-... ha sido cambiarlo y ya el portatil me lo reconoce como dispositivo desconocido... ahora me volvere a crear el programador ( el k me ha dejado el compañero tonnyperez) y volvere a intentar flashear el hex, pork la ps3 tarda en arrancar cuando lo conecto pero no carga el debug mode... voy a probar y si funciona vengo y hago unas fotos y demases por si alguien tiene el mismo problema k yo con la placa y tal ^^

bueno ahora os cuento! gracias xavales!


reprogramado y sin errores (100% completado con el hex 1.3 del tuto) pero a la hora de conectarlo a la ps3... hace distintas cosas...

a veces parpadea solo el led amarillo de la ps3 durante un rato y luego arranca( modo normal)

otras parpadean led verde y amarillos simultaneamente durante un buen rato y arranca modo normal tambn

otras tarda en arrancar un ratillo (segundos pero se aprecian) y arranca modo normal...

No sale en ningun momento en la ps3 usb desconocido, y el portatil me lo ha reconocido, la primera vez tras el montaje como usb, y luego ha buscado drivers.... tras un ratillo a puesto lo de que esta listo para usarse, y seguidamente ha puesto que el usb a tenido un mal funcionamiento.. es decir, lo reconoce el ordenata la primera vez bien, y el resto como dispositivo con mal funcionamiento, y luego a la hora de hacerselo tragar a la ps3 no traga....

En el FAQ de la primera pagina pone k puede ser el cristal que este roto... ( cosa improbable, pork solo lo e hexo funcionar correctamente hoy... )

e motao el cutreprogramador que me a puesto tonyperez, y lo e reprogramado con el winpic800 con el hex1.3 del primer post...

esto es muy frustrante xDDD


a ver, una vez programado, lo conectas al pc, te da dispositivo desconocido, pero no te sale la lista de dispositivos usb? te pone algo de HUB (X puertos) cuantos puertos pone?

sino, mira a ver lo del condfensador k falta k no es obligatorio y lo del otro de 470, ademas acortale los cables como dice el compañero, x probar k no kede.


jositomi escribió:
tonyperez escribió:xk a lo mejor se programa bien, pero a la hora de usarlo lo k es la salida de datos k tiene k dar no la dara bien.... raro si k es la verdad, no tiene ninguna pata soblada partida o algo no??? a ver si alguna pata se te keda fuera del zocalo o algo.....

el winpic suele borrar el chip antes de empezar cada programacion, osea k se supone k se resetea... puedes probar con otro programa como picgm, tambien se puede configurar en este la frecuencia del reloj y tal. prueba a ver k hace xk no se me ocurre nada mas. si has probado otro pic en ese cacharro y va.... no hay mas...

salu2

Gracias de nuevo Tony...
Nada no tiene ninguna pata doblada ,ni mal,soy supercuidadoso para esto y lo primero que hago siempre es pincharlo en un zocalo de pin torneado para no tener problemas.
Con el picgm tambien probé y nada..ese si da error de verificacion al final ,pero vamos me lo hace con todos....
No se ,probe ,continuidad entre patillas de zocalo y patillas pic ,una a una y todo correcto...solo se me ocurre soldarlo directamente a la placa y probar.
Me fastidia tirar un pic a la basura y mas con nuestros amigos de las tiendas de electronica haciendo negocio con ellos...
Me gustaria encontrarle una solucion porque creo que hay gente que al igual que yo monta la placa correctamente y despues no les funciona...
En fin intentaré investigar algo mas a ver si al final como en otros muchos misterios informaticos...acaba funcionando.
Un saludo y muchas gracias por contestar e intentar dar soluciones.


jode k putada tio, lo de soldarlo la verdad k no creo k influya, para eso prueba la continuidad de las patas entre arriba y abajo, o el componente al k esten conectados, desde arriba del zocalo a la pata del componente k vaya. has probado otro pic en esta placa?¿ o puedes probarlo?? asi descartas totalmente la placa y te centras solo en el chip. k programador usas? uno usb? o puerto serie? comprado o casero? a ver si por ahi sacamos algo.... antes k tirarlo a la basura
Buenas!

Llevo ya un tiempo intentando que rule este tutorial en un PIC18f4550 y no hay cojones. Lo he programado con un programador de un amigo para este tipo de PIC así que la parte del ART2003 como si no estuviera.

El problema lo tengo en el esquema de Elsemi. Lo hago tal cual y no se enciende el LED cuando lo conecto al ordenador ni reconoce nada. Se mantiene impasible el circuito a que lo conectes a un ordenador. El pic está bien programado y uso los materiales que hay en el 1º post.

Adjunto algunas fotos para ver si me podeis ayudar, muchas gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más cosas; las VSS y las VDD las tengo unidas unas con otras. No tengo condensador de 100 entre VCC y tierra como pone en el esquema del blog.

No sé qué puede estar sucediendo pero no hace nada el ordenador, ni mi portatil (W7) ni mi sobremesa (XP).

Pruebo a ponerlo en la ps3?

Gracias de antemano.
jode k putada tio, lo de soldarlo la verdad k no creo k influya, para eso prueba la continuidad de las patas entre arriba y abajo, o el componente al k esten conectados, desde arriba del zocalo a la pata del componente k vaya. has probado otro pic en esta placa?¿ o puedes probarlo?? asi descartas totalmente la placa y te centras solo en el chip. k programador usas? uno usb? o puerto serie? comprado o casero? a ver si por ahi sacamos algo.... antes k tirarlo a la basura

Gracias Tony,continuidad comprobada de nuevo y correcta.
Si lo probe con otro pic y perfecta,el programador el de Thorin en serie.
No se,la verdad,este pic era rarito desde el principio porque me lo reconocia,conectando la resistencia de la patilla 13 en la masa del condensador de la 14,joder hasta he pensado si podrian venir estas patas cambiadas internamente...asi que montaré el circuito cambiando la 13 por la
14 a ver...
No se me ocurre nada mas...
Muchisimas gracias.
Hola amigos , bueno la verdad no tengo palabras para agradecer a todos quienes hicieron posible la Scene del PS3 y al creador de este tutorial .

He probado ya mas de 20 juegos y todos funcionan de maravillas , es mas solo el wod of war 3 me pide que si o si la consola tenga un disco original dentro pero despues he probado ya el need for speed shift , dirt , farcry2 , killzone , call of duty moderm war , Pes 2011 , Fifa11 , Sudafrica 2010 , formula 1 , etc y todos funcionan a la perfeccion .... el unico que me ha dado problema es el metal gear solid 4 el cual despues de la presentacion queda en blanco sin poder hacer mas nada ..... a alguien le ha pasado ????
zanku escribió:Buenas!

Llevo ya un tiempo intentando que rule este tutorial en un PIC18f4550 y no hay cojones. Lo he programado con un programador de un amigo para este tipo de PIC así que la parte del ART2003 como si no estuviera.

El problema lo tengo en el esquema de Elsemi. Lo hago tal cual y no se enciende el LED cuando lo conecto al ordenador ni reconoce nada. Se mantiene impasible el circuito a que lo conectes a un ordenador. El pic está bien programado y uso los materiales que hay en el 1º post.

Adjunto algunas fotos para ver si me podeis ayudar, muchas gracias.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Más cosas; las VSS y las VDD las tengo unidas unas con otras. No tengo condensador de 100 entre VCC y tierra como pone en el esquema del blog.

No sé qué puede estar sucediendo pero no hace nada el ordenador, ni mi portatil (W7) ni mi sobremesa (XP).

Pruebo a ponerlo en la ps3?

Gracias de antemano.


te adjunto un archivo en el k dentro se ven los conectores usb, macho o hembra vistos de frente, a ver si lo tienes alreves el + y el + o algo....

salu2

Adjuntos

tonyperez escribió:a ver, una vez programado, lo conectas al pc, te da dispositivo desconocido, pero no te sale la lista de dispositivos usb? te pone algo de HUB (X puertos) cuantos puertos pone?

sino, mira a ver lo del condfensador k falta k no es obligatorio y lo del otro de 470, ademas acortale los cables como dice el compañero, x probar k no kede.


Bueno ya he montado ahora mismo la protoboard de nuevo, con cables lo mas cortos posible para que no me acabe liando yo en el montaje... los unicos largos se han kedao los del usb, y conectado con el ordena sigue saliendo lo de dispositivo desconocido... me he ido al administrador de dispositivos a concentrador USB generico, y en las propiedades en el apartado energía, me sale otra vez lo de dispositivo de usb desconocido, "Se requiere alimentacion" desconocido y justo debajo, pone 5 puertos disponibles.. aunk pone en el valor de "Se requiere alimentacion" 0mA.... pero estoy pensando segun escribo que eso no es ni de coña....

creeis k deberia reprogramarle? haber si esque hago alguna cosa mal a la hora de la programacion del pic... lo mismo si uso el 1.5-hex se soluciona...

saludos! haber si lo conseguimos entre todos! [beer] [beer]

EDIT: El led funciona perfectamente, es decir reacciona cuando lo conecto al portatil...(cosa que anoche no iba) .....
Ruckmess escribió:
tonyperez escribió:a ver, una vez programado, lo conectas al pc, te da dispositivo desconocido, pero no te sale la lista de dispositivos usb? te pone algo de HUB (X puertos) cuantos puertos pone?

sino, mira a ver lo del condfensador k falta k no es obligatorio y lo del otro de 470, ademas acortale los cables como dice el compañero, x probar k no kede.


Bueno ya he montado ahora mismo la protoboard de nuevo, con cables lo mas cortos posible para que no me acabe liando yo en el montaje... los unicos largos se han kedao los del usb, y conectado con el ordena sigue saliendo lo de dispositivo desconocido... me he ido al administrador de dispositivos a concentrador USB generico, y en las propiedades en el apartado energía, me sale otra vez lo de dispositivo de usb desconocido, "Se requiere alimentacion" desconocido y justo debajo, pone 5 puertos disponibles.. aunk pone en el valor de "Se requiere alimentacion" 0mA.... pero estoy pensando segun escribo que eso no es ni de coña....

creeis k deberia reprogramarle? haber si esque hago alguna cosa mal a la hora de la programacion del pic... lo mismo si uso el 1.5-hex se soluciona...

saludos! haber si lo conseguimos entre todos! [beer] [beer]

EDIT: El led funciona perfectamente, es decir reacciona cuando lo conecto al portatil...(cosa que anoche no iba) .....

Si te va el led, puede ser cosa de los drivers... a mi no me reconoce ningun groopic, pero funcionan perfectamente
TSC escribió:
Ruckmess escribió:
tonyperez escribió:a ver, una vez programado, lo conectas al pc, te da dispositivo desconocido, pero no te sale la lista de dispositivos usb? te pone algo de HUB (X puertos) cuantos puertos pone?

sino, mira a ver lo del condfensador k falta k no es obligatorio y lo del otro de 470, ademas acortale los cables como dice el compañero, x probar k no kede.


Bueno ya he montado ahora mismo la protoboard de nuevo, con cables lo mas cortos posible para que no me acabe liando yo en el montaje... los unicos largos se han kedao los del usb, y conectado con el ordena sigue saliendo lo de dispositivo desconocido... me he ido al administrador de dispositivos a concentrador USB generico, y en las propiedades en el apartado energía, me sale otra vez lo de dispositivo de usb desconocido, "Se requiere alimentacion" desconocido y justo debajo, pone 5 puertos disponibles.. aunk pone en el valor de "Se requiere alimentacion" 0mA.... pero estoy pensando segun escribo que eso no es ni de coña....

creeis k deberia reprogramarle? haber si esque hago alguna cosa mal a la hora de la programacion del pic... lo mismo si uso el 1.5-hex se soluciona...

saludos! haber si lo conseguimos entre todos! [beer] [beer]

EDIT: El led funciona perfectamente, es decir reacciona cuando lo conecto al portatil...(cosa que anoche no iba) .....

Si te va el led, puede ser cosa de los drivers... a mi no me reconoce ningun groopic, pero funcionan perfectamente


Ya esta rulando siempre! jajaja lo hemos conseguido!!!

esta tarde os subo unas fotos, para que akellos que no supieran o tuvieran problemas tengan una guia...

Bueno yo uso una protoboard pero soldador en mano quedara = ... ^^

GRACIAS A TODOS!
tonyperez escribió:
zanku escribió:Buenas!

Llevo ya un tiempo intentando que rule este tutorial en un PIC18f4550 y no hay cojones. Lo he programado con un programador de un amigo para este tipo de PIC así que la parte del ART2003 como si no estuviera.

El problema lo tengo en el esquema de Elsemi. Lo hago tal cual y no se enciende el LED cuando lo conecto al ordenador ni reconoce nada. Se mantiene impasible el circuito a que lo conectes a un ordenador. El pic está bien programado y uso los materiales que hay en el 1º post.

Adjunto algunas fotos para ver si me podeis ayudar, muchas gracias.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Más cosas; las VSS y las VDD las tengo unidas unas con otras. No tengo condensador de 100 entre VCC y tierra como pone en el esquema del blog.

No sé qué puede estar sucediendo pero no hace nada el ordenador, ni mi portatil (W7) ni mi sobremesa (XP).

Pruebo a ponerlo en la ps3?

Gracias de antemano.


te adjunto un archivo en el k dentro se ven los conectores usb, macho o hembra vistos de frente, a ver si lo tienes alreves el + y el + o algo....

salu2


Gracias pero no es eso porque lo he probado de las dos maneras y sigue sin hacer nada el PC no lo he probado en la play aún. Tengo el D- al lado de la tensión (rojo). Lo que me extraña es ponerlo en el PC con la tensión y que no se encienda el LED...

Alguna idea?
zanku escribió:
tonyperez escribió:
zanku escribió:Buenas!

Llevo ya un tiempo intentando que rule este tutorial en un PIC18f4550 y no hay cojones. Lo he programado con un programador de un amigo para este tipo de PIC así que la parte del ART2003 como si no estuviera.

El problema lo tengo en el esquema de Elsemi. Lo hago tal cual y no se enciende el LED cuando lo conecto al ordenador ni reconoce nada. Se mantiene impasible el circuito a que lo conectes a un ordenador. El pic está bien programado y uso los materiales que hay en el 1º post.

Adjunto algunas fotos para ver si me podeis ayudar, muchas gracias.


Más cosas; las VSS y las VDD las tengo unidas unas con otras. No tengo condensador de 100 entre VCC y tierra como pone en el esquema del blog.

No sé qué puede estar sucediendo pero no hace nada el ordenador, ni mi portatil (W7) ni mi sobremesa (XP).

Pruebo a ponerlo en la ps3?

Gracias de antemano.


te adjunto un archivo en el k dentro se ven los conectores usb, macho o hembra vistos de frente, a ver si lo tienes alreves el + y el + o algo....

salu2


Gracias pero no es eso porque lo he probado de las dos maneras y sigue sin hacer nada el PC no lo he probado en la play aún. Tengo el D- al lado de la tensión (rojo). Lo que me extraña es ponerlo en el PC con la tensión y que no se encienda el LED...

Alguna idea?


Lo mismo estoy diciendo tonterias pero fue mi fallo cuando consegui avanzar al principio con la placa... y esk al lado del GND ( 4 en el eskema), tieens el (3 en el esquema) k corresponde creo con el D+ y este tiene k ir a la patilla 16 y el (2 en el eskema) es D- que va al 15...


yo te digo k ese fue mi fallo... miratelo.... unas cuantas paginas por detras me explicaron cual era el error k tenia xk fue cambiar eso y ya empezó a reconocermelo el pc.... luego reprogramé con el programador que puso creo el compañero tonyperez y voila.... funcional...

Pruebalo y nos cuentas
BUENAS haber si hay alguien que haya tenido el mismo problema que creo que si, porque ya estuve leyendo casi todas las paginas de comentarios del tema y pues me llevo un poco de tiempo pero ya que no consegui respuesta pues expongo mi caso.

TENGO EL 18f2550, y mi pc que es algo reciente, pues no tiene el puerto serie integrado, hay que ponerle cincho aparte, trabajo en electronica por lo cual el tema de soldaduras lo descarto, porque no consigo que ningun programa para programar el pic, valga la redundancia me lo reconosca, siempre me sale dispositivo desconocido, heche la pata 26 del pic a tierra, porque lei por alli que era necesario, asi menos me funciona, he usado el winpic800 y el winpc, en todas sus versiones con resultados nulos, unicamente que con el winpic me manda a la chingada desde el comienzo, me da error de todo, con el winpc, recorte los cables, ya que no tengo armado el circuito en placa, pero lo recorte al extremo de unir puntas de resistencia, con el conector dv9(serie) a la base del integrado, o sea elimine cualquier tipo de cableado, lei por alli que por cualquier interferencia el pic ya no funciona bien el programa, he metido el programador en una bolsita antiestatica, con lo mismo [mad] .

bueno ahora que recorte los cables al minimo, el winpc igual no me lo detecta, pero le doy programar y me sale que todo a sido exitoso, no como antes que revisando en los datos del programa me sacaba errores de verificacion etc etc, el problema es que SIGO CON ESTO DE QUE SUPUESTAMENTE YA ESTA PROGRAMADO EL PIC, pero cuando le das leer, me sale siempre en blanco o no se si tenga que sacar la informacion del pic, en teoria el pic sigue en blanco o al menos eso creo yo? no se alguna ayuda? me esta poniendo como loco el mendigo pic este, o alguien sabe si son faciles de dañar?? estara dañado?? la verdad aca me sale un poco caro, para comprar otro para probar, pero no se alguna sugerencia, ayuda, no se si TAMBIEN LEI POR ALLI QUE PONIENDO UNA R DE 200 OHM ENTRE LA PATA DE VOLTAJE Y DE TIERRA, SE ELMINA CIERTA interferencia en el circuito por corriente, tambien ya lo probe con el mosfet(el transistor pequeño que regula los 5 voltios) y tambien sin este con la corriente directa desde la fuente de alimentacion, ese es otro dato que no estoy usando la corriente del usb? sera que es mucho mas estable la corriente del usb?? digo la fuente alimenta el motherboard por lo cual creo que no tendria que dar problemas sacar la corriente de un molex de la fuente, saludos y gracias por alguna respuesta. [+furioso] [+risas]
una consulta:

pxq an bloqueado el blog http://psgroopic.blogspot.com/

sale esto cuando quiero entrar a el:

http://img694.imageshack.us/img694/2689/blogpv.png

Saudos

edito, organisaron mas el blog :)
hola, tengo montado el psgroopic del principio, y quiero actualizarlo a la version 1.7 de hermes, ahora mismo lo tengo en la version 1.3 y si entro en la pagina de psgroopic me aparecen varias opciones de .hex para descargar pero no se cual seria la correcta para el mio. tengo el esquema del principio del post de 1 led con el cristal de 8mhz. decirme cual de estas opciones deberia elegir.

- PSGrooPIC V1.7a:
PSGrooPIC_V1.7a_SRC_nBTL_CCS (SRC, No Bootloader)
PSGrooPIC_V1.7a_nBTL_HEXs (HEXs, No Bootloader)
PSGrooPIC_V1.7a_SRC_wBTL_CCS (SRC, With Bootloader support)
PSGrooPIC_V1.7a_wBTL_HEXs (HEXs, With Bootloader support)

muchas gracias.
Hola a todos weno he hecho 3 pic y la verda es que no va ninguno y no se por que he hecho los tres diferentes pero no hay manera , los he programado con el cutreprogramador y van bien con la plaka 1,4 y el bootneo hex para usarlo en modo bootloader y luego cuando lo conecto al pc para actualizarla por usb no me lo reconoce,y no se me enciende el led,pero si paso la mano por debajo se enciende voy a poner un video para que lo veais es increible XDDD
Led Azul
Pistas
http://img40.imageshack.us/img40/4613/p101005213953.jpg

Chip laterales
http://img718.imageshack.us/img718/5381/p101005214018.jpg

Parte superior (Todos estan iguales)
http://img534.imageshack.us/img534/3596/p101005214145.jpg

Led amarillo
Pista
http://img837.imageshack.us/img837/7839/p101005214433.jpg
Lateral
http://img191.imageshack.us/img191/6923/p101005214555.jpg
Arriba
http://img191.imageshack.us/img191/6923/p101005214555.jpg

LED ROJO
PISTAS
http://img69.imageshack.us/img69/3016/p101005224931.jpg
PARTE LATERAL
http://img824.imageshack.us/img824/6295/p101005214801.jpg
PARTE SUPERIOR
http://img266.imageshack.us/img266/8696/p101005214838.jpg

ARCHIVO CON LA PRUEBA DEL LED
http://www.megaupload.com/?d=U5RXR0FP

Pongo todas las fotos para que veis los diferentes componentes que he usado para ver si alguien me puede dar una ayudita por que la verda que me estoy desesperardo un poko y no se que hacer ya jejeje un saludo y gracias [+furioso]
Una pregunta:
Da lo mismo que los condensadores sean de poliester (es que son los que me han dado) que cerámicos, o deben ser todos cerámicos si o si
Buenas,
Seria possible compilar el payload payload_dump_elfs de kakaroto para el psgroopic com bootloader, me lo e ententado pero no me funciona.
Azazel2007 escribió:Una pregunta:
Da lo mismo que los condensadores sean de poliester (es que son los que me han dado) que cerámicos, o deben ser todos cerámicos si o si

da lo mismo. Seguro que el de poliester es el de la patilla 14... a si que sin problemas. De todas formas, funciona hasta con un condesador de 100nF...
TSC escribió:
Azazel2007 escribió:Una pregunta:
Da lo mismo que los condensadores sean de poliester (es que son los que me han dado) que cerámicos, o deben ser todos cerámicos si o si

[...] funciona hasta con un condesador de 100nF...


Doy fe. yo no tenia otro a mano y use uno de poliester de 100nf y funciona.

la experiencia me dice que no hay "componentes criricos" en el montaje, dinde hay que tener ojo es en los condensadores del cristal (y tampoco es para tanto) y sobre todo las soldaduras de la parte del oscilador.
Bueno, después de leerme internet entero (por las dos caras), tengo que preguntar.
He hecho dos montajes siguiendo el esquema de cervantes, con cristal de 20mhz. He programado los pic, pero no funcionan. El led parpadea (hice la corrección a la patilla 25 y la 26 a masa), pero las carpetas no aparecen... He revisado las soldaduras, los contactos y por si fuesen los componentes, he hecho otro aparte, y nada, misma historia...
Al no quejarse la ps3 de "dispositivo desconocido" ni nada, sólo me queda pensar en la programación. Me hice un cutreprogramador con zócalo de 28 pines que el winpic se niega a reconocer, pero que el PICPgm reconoce a las mil maravillas.... El problema es que el PICPgm no tiene opción para cambiar la frecuencia del cristal, y he sido incapaz de encontrar un hex preparado para 20mhz.

En pos de encontrar una solución, abría el hex con winpic800, cambiaba la opción de la frecuencia, y guardaba ese archivo, a continuación programaba el pic con el PICPgm (confiando en que el winpic haya cambiado en el hex la frecuencia), pero ni a tiros...
No estoy seguro si tendría que recompilar un SRC y prepararlo para cristal de 20... Si alguien tuviese un hex para cristal de 20 no bootloader, tan sólo para asegurarme y descartar que esté haciendo algo mal, y suponer que algún componente de ambos circuitos no funciona...
El Picpgm si tiene opcion de configuracion del cristal. Esta en config bits o algo asi. No lo tengo delante, es una pestaña.
Hmm, te informa de la configuración, pero no permite cambiarla. Aún así, parece que la codificación coincide con la del winpic y está con el cristal de 20, así que parece que no será esto :( me quedo sin ideas.

Edito, hay veces que tienen que darte las dos de la mañana, para que te salgan las cuentas....

Imagen

+
Imagen

=

Cables de las patillas 15 y 16 mal puestos...


Señor... la de horas perdidas....
hola amigos, ya hace por lo menos 2 semanas que no he podido conectarme por faltal de tiempo y he dejado este proyecto un poco apartado pero quiero haber si en 4 dias que tengo de vacaciones puedo aclararlo.

hos comento mi caso.
yo hice el esquema de el selmi con el el 1.1 y no me funciona ni en el pc ni en la play. voy a quitarlo todo y hacerlo de nuevo. y como estoy perdido, alguien me podria pasar el esquema actual y el hex para programar el pic.
Nota: las comunicaciones entre los elementos de la placa como GND los hago con cable fino de los que llevan los cables de ethernet. puedo hacerlo o da igual????

un saludo a todos y gracias.

edito: como nadie me a contestado he montado el esquema de elsemi otra vez pero con otra distribucion de componentes y me sigue haciendo lo mismo, ni me lo reconoce el pc, ni la play. he intentado cambiar d+ y d- por si acaso y nada. aqui dejo unas fotos por si veis algo. puede ser que tenga algun componente roto????

me podeis pasar el ultimo hex valido. gracias. 

pd. soy un poco cazurro y no puedo subir las fotos para que se vean directamente en el foro ya que no puedo y lo he estado intentando, hos las pongo en un zip. Perdonar.

Adjuntos

Hola a todos! :) Una preguntita. Tenia mi psgroovpic con el hex 1.3 del tuto, pero al actualizarlo con la ultima (1.7a) no me funciona el led. Alguien me puede hechar una mano, o decirme que hay que modificar del hex para activar el led?. Muchas gracias. Un saludo! ;)
er_kiko escribió:Hola a todos! :) Una preguntita. Tenia mi psgroovpic con el hex 1.3 del tuto, pero al actualizarlo con la ultima (1.7a) no me funciona el led. Alguien me puede hechar una mano, o decirme que hay que modificar del hex para activar el led?. Muchas gracias. Un saludo! ;)


el LEd va a la patilla 25 en vez de a la 26. Solo eso
En el hex del 1.6c donde va el LED? me ha parecido leer LED OFF así que me da que da igual donde vaya no rulará xD
si a alguien le da por hacer cutreprogramadores y venderlos ... estaria interesado en uno... q me avise please.... :P
hola a todos, he programado el pic con las version 1,7a con booather y no me funciona. ya no se que hacer. me podeis aconsejar.
gracias.
Jarod escribió:Hmm, te informa de la configuración, pero no permite cambiarla. Aún así, parece que la codificación coincide con la del winpic y está con el cristal de 20, así que parece que no será esto :( me quedo sin ideas.

Edito, hay veces que tienen que darte las dos de la mañana, para que te salgan las cuentas....

Imagen

+
Imagen

=

Cables de las patillas 15 y 16 mal puestos...


Señor... la de horas perdidas....


Esa foto está mal.
El D+ es el verde.
El D- es el blanco.
hola! He estado revisando en otros foros , y yo me habia regido por un pinout k corre por internet k dice k el cable verde del usb es data- y el blanco data+ , pero he leido en otro foro k es justo al reves . Asi k los he canviado , poniendo el verde en la pata 16 y en la 15 el blanco , lo he probado en la play , y ahora en vez de parpadear todo el rato y encenderse normal , parpadea como un loco los 5 primeros segundos , y luego se apaga . La play no enciende tampoco , se queda la pantalla negra . Alguna solucion ?! Gracias por la ayuda!
A los que teneis problemas en general... no me hagais las pistas con estaño que ahi va a ser donde teneis el problema, es facil que tengais soldaduras frias.... usad cable y a poder ser que no sea hilo de wrapping, por lo menos que sea cable de telefono o de red, si es un poquito mas grueso mejor (0.5mm por ejemplo). Estirais bien el cable y lo doblais bien siguiendo las pistas.
LoWRaiDeR escribió:si a alguien le da por hacer cutreprogramadores y venderlos ... estaria interesado en uno... q me avise please.... :P

nadie ?:P
LoWRaiDeR escribió:
LoWRaiDeR escribió:si a alguien le da por hacer cutreprogramadores y venderlos ... estaria interesado en uno... q me avise please.... :P

nadie ?:P


Creo que está en proyecto, pero antes hay otra cosa...
pikomule escribió:
er_kiko escribió:Hola a todos! :) Una preguntita. Tenia mi psgroovpic con el hex 1.3 del tuto, pero al actualizarlo con la ultima (1.7a) no me funciona el led. Alguien me puede hechar una mano, o decirme que hay que modificar del hex para activar el led?. Muchas gracias. Un saludo! ;)


el LEd va a la patilla 25 en vez de a la 26. Solo eso


Muchas gracias!! ya me va el led de nuevo! :D Un saludo!!
ahi k ser cafre con el tema de los usb y guiarse por los colores..... coger un polimetro, o el led simplemente, con polimetro, metes el conector en el pc y mides los extremos con un polimetro en continua, si te da el valor en positivo estan bien las pinzas, ya sabes donde esta el + y el -, el d+ esta al lado del - y el d- al lado del +. con un led, mismo proceso pero conectas en vez de las pinzas del poli metro las patas del led, si enciende pues sabiendo k el lado aplanado del led es el negativo ya sabes todo (no pongais el led na mas k un momento a ver si lo vais a fundir, yo lo hice asixk no tenia el polimetro a mano y no fundi nada)

otra opcion es ver las imagenes k he dibujado sobre el esquema del cutrprogramador de thorin de los conectores vistos de frente en el k se ven como va todo, si vais a usa un cable y soldarlo directo pues tendreis k usar de todas formas un polimetro o un led pero bueno, se ve claro al menos.

salu2

Adjuntos

tH0RiN escribió:A los que teneis problemas en general... no me hagais las pistas con estaño que ahi va a ser donde teneis el problema, es facil que tengais soldaduras frias.... usad cable y a poder ser que no sea hilo de wrapping, por lo menos que sea cable de telefono o de red, si es un poquito mas grueso mejor (0.5mm por ejemplo). Estirais bien el cable y lo doblais bien siguiendo las pistas.


thorin se que lo de las soldaduras sera por mi, pero he comprobado tension en las patillas del pic por donde asoma del zocalo y le llega tension correctamente 5v aprox.

por todo lo demas creo que es necesario hacer las uniones con estaño ya que la unica pista larga que he hecho a sido la de negativo, todas las demas creo que estan bien.

puede ser que tenga algun componente jodido, el hex que he puesto no sea bueno para el cristal de 20 hz que tengo, aunque al programarlo lo configure a 20, no le active la lpv pero tengo entendido que no hace falta.

ya no se que puede pasar, y el foro esta parado ultimamente. necesito ayuda, ya no se que hacer.
Yo tengo dos programadores pero los dos me dan problemas...

El primero es un mini programador JDM que compre en eBay hace tiempo, para programar 12F629, 12F635, 12F675 y 12F683 para los Yaosm de Wii (Parecido a este http://cgi.ebay.com/Mini-JDM-Microchip- ... 734wt_1054). El caso es que he intentado conectar los cables al zócalo de 8 pines que trae y soldarlos al PIC 18F2550 del PS3Break 1.0 para reprogramarlo (DIP8 a DIP28), el WinPic 800 me da Error de hardware, me permite escribir, borrar y verificar y todo, pero me dejo un PS3Break tonto.

Luego construí un cutreprogramador con el esquema del primer hilo, pero directamente me daba Error de Hardware y no detectaba los PIC 18F2550, ni el del PS3Break ni los IS/P que tengo...

¿Algún consejo para arreglar todo esto?
Hola amigos, saludos a todos, tiempo sin entrar por aca, actualmente le estoy voy armar un pic 2550 a un amigo, cual es actualmente el diagrama y bootloader que se esta utilizando, y que recomendacion de .hex me recomiendan? (en resumen que se usa actualmente para programar un pic 2550 con bootloader)
947 respuestas
115, 16, 17, 18, 19