[TUTORIAL] PSGrooPIC + Programador casero + esquema ELSemi

brunosso escribió:
Con este sistema y gestor de arranque que file.Hex debo usar? Los PSGrooPIC descargable?

lo siento por mi español soy italiano [ayay] [ayay]


Ciao Brunosso,

Puedes hacerlo de varias maneras:

1 - Meterle el .Hex del bootloader con cualquier programador, ART2003, TE20, etc. Y luego, puedes meterle el .HEX 1.4 conectándolo al USB del ordenador y usando un programa.

2 - Lo que yo he hecho, meterle el .HEX 1.4 que ya viene con bootloader con el programador TE20. Luego cuando salga una nueva versión (.HEX 1.5) sólo tendré que conectarlo al USB para actualizarlo.


CL2002 escribió:Con el permiso de calvo225 he modificado su esquema de soldaduras recolocando los componentes para reducir un poco el espacio. Todavía no lo he podido montar porque no me ha llegado el pic. Podéis echarle un vistazo y si veis alguna cosa rara o que no se pueda hacer me avisáis. He puesto una X en las patas del zócalo que hay que cortar para hacer el montaje.

http://img843.imageshack.us/img843/4126/montajeyh.jpg

Un Saludo!


No te permito usar el esquema, jejeje, es broma.

Lo que no me convence es meter la resistencia del LED debajo del zócalo del PIC, aunque es una posibilidad. Además, hay un pequeño fallo, habría que dejar un espacio entre el cristal y cada uno de los condensadores de 22pF, ya que (por lo menos mi cristal de 8 MHz) ocupa 5 conexiones, aunque la distancia entre las patillas sea de 3.

Un saludo.
calvo225 escribió:
brunosso escribió:
No te permito usar el esquema, jejeje, es broma.

Lo que no me convence es meter la resistencia del LED debajo del zócalo del PIC, aunque es una posibilidad. Además, hay un pequeño fallo, habría que dejar un espacio entre el cristal y cada uno de los condensadores de 22pF, ya que (por lo menos mi cristal de 8 MHz) ocupa 5 conexiones, aunque la distancia entre las patillas sea de 3.

Un saludo.


Pues algún apaño habrá que hacer... a ver si me traen el pic y me pongo a montarlo y busco alguna solución si no entra...

Un Saludo!
Por favor que alguien me conteste, en el esquema no pone que el conector macho db25, sus patillas 18-25 van a tierra, es decir deberian ir al cable negro del cable USB o me equivoco??? Gracias
nickieto escribió:Por favor que alguien me conteste, en el esquema no pone que el conector macho db25, sus patillas 18-25 van a tierra, es decir deberian ir al cable negro del cable USB o me equivoco??? Gracias


Si, correcto.


Yo por fin he conseguido hacer que funcione, aún sin LED, porque tantas veces de soldar que ya no sé dónde tengo que meterlo con el hex 1.3 xD
Pero bueno, lo importante es que funcione, aunque ahora estoy mirando como hacer que funcione el LED. Nada, un saludo a todos y muchas gracias por este hilo tan estupendo.

Un saludo
Os dejo la modificación del esquema de soldaduras, dejando un espacio a cada lado del cristal y añadido el condensador de 100nF.


http://img832.imageshack.us/img832/6822 ... uras11.jpg


GL2002, modifica a tu antojo ;)

SalU2!!!
Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchisimas gracias a todos en especial a tH0RiN. Cambien todas las resistencias y la de 22K puse una de 10K y... funciona!!!!!!!!!!!!! Sesion fotográfica y video ;) Estoi muy contento gracias a todos :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=I-Dv3ungfXE
calvo225 escribió:Os dejo la modificación del esquema de soldaduras, dejando un espacio a cada lado del cristal y añadido el condensador de 100nF.


http://img832.imageshack.us/img832/6822 ... uras11.jpg


GL2002, modifica a tu antojo ;)

SalU2!!!


Eso es visto desde abajo,no?
indurein escribió:Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchisimas gracias a todos en especial a tH0RiN. Cambien todas las resistencias y la de 22K puse una de 10K y... funciona!!!!!!!!!!!!! Sesion fotográfica y video ;) Estoi muy contento gracias a todos :)

me alegro que por fin te rule.... [oki]
remakeff7 escribió:
DSC escribió:Buenas,

Yo he programado el pic 18F2550 con un programador TE-20, no me ha dado ningún problema al programarlo. He montado el board tal como dice el tutorial, pero al enchufarlo en el PC me dice que "Dispositivo desconocido" y en la PS3 también, me da tres mensajes de "Dispositivo desconocido" y ni se cuelga ni nada, se queda en modo normal.

Decir que la luz me parpadea al principio y una vez entra en el XMB, se apaga, pero no entra en modo Debug.

¿Alguien tiene alguna idea?

Bueno si en el PS3 te aperce dispositivo USB desconocido tres veces pudiera ser que estes haciendo mal el encendido del PS3.
1.- Asegurate de que le PS3 no tenga ningun disco dentro.
2.- Asegurate que el PS3 no tenga ningun dispositivo Usb o memoria conectado, solo que tenga el PSGROOVE
3.- El PS3 debe estar completamente apagado es decir apagalo desde el interruptor de la parte de atras del ps3.
4.- Activa el interruptor, prende el ps3 desde el boton POWER e inmediatamente aprieta el boton EJECT te esperas a que prenda el psgroove si no queda prendido el led del groove repite desde le principio
5.- Si queda prendido el led ya puedes meter el USB con el backup manager dentro el cual ya podras instalar desde dos carpetas creadas en juegos.

Recuerda que una vez apagas el PS3 debes asegurarte de seguir los pasos, una vez le agarras la maña esta bien papa.


Muchas gracias tio, era eso.
hola!

Llevo toda la tarde intentando hacer funcionar el psgroopic casero pero no hay manera.
Actualmente tengo el esquema basico cristal con dos C de 22pF y cristal de 8mhz, un C de 470nF de la 14 a masa y el led con la resistencia a la patilla 26 y por supuesto la alimentacion.
He comprobado con el tester la continuidad y las soldaduras con correctas y he cambiado el cristal pero la ps3 nada que no se entera de nada como si le metiese una patata en el usb.
Uso el firm 1.3

Alguna sugerencia de esquema o algo.

Gracias saludos
DaNtE_17 escribió:hola!

Llevo toda la tarde intentando hacer funcionar el psgroopic casero pero no hay manera.
Actualmente tengo el esquema basico cristal con dos C de 22pF y cristal de 8mhz, un C de 470nF de la 14 a masa y el led con la resistencia a la patilla 26 y por supuesto la alimentacion.
He comprobado con el tester la continuidad y las soldaduras con correctas y he cambiado el cristal pero la ps3 nada que no se entera de nada como si le metiese una patata en el usb.
Uso el firm 1.3

Alguna sugerencia de esquema o algo.

Gracias saludos

Bueno a lo mejor es que no haces suficientemente rapido la secuencia de encendido. Pero ya de principio el condensador de la patilla 14 no es de 470nF sino de 220nF
indurein escribió:
DaNtE_17 escribió:hola!

Llevo toda la tarde intentando hacer funcionar el psgroopic casero pero no hay manera.
Actualmente tengo el esquema basico cristal con dos C de 22pF y cristal de 8mhz, un C de 470nF de la 14 a masa y el led con la resistencia a la patilla 26 y por supuesto la alimentacion.
He comprobado con el tester la continuidad y las soldaduras con correctas y he cambiado el cristal pero la ps3 nada que no se entera de nada como si le metiese una patata en el usb.
Uso el firm 1.3

Alguna sugerencia de esquema o algo.

Gracias saludos

Bueno a lo mejor es que no haces suficientemente rapido la secuencia de encendido. Pero ya de principio el condensador de la patilla 14 no es de 470nF sino de 220nF


Vale cualquiera de los 2, yo tengo todos mis jailbreak con 470nF
indurein escribió:
DaNtE_17 escribió:hola!

Llevo toda la tarde intentando hacer funcionar el psgroopic casero pero no hay manera.
Actualmente tengo el esquema basico cristal con dos C de 22pF y cristal de 8mhz, un C de 470nF de la 14 a masa y el led con la resistencia a la patilla 26 y por supuesto la alimentacion.
He comprobado con el tester la continuidad y las soldaduras con correctas y he cambiado el cristal pero la ps3 nada que no se entera de nada como si le metiese una patata en el usb.
Uso el firm 1.3

Alguna sugerencia de esquema o algo.

Gracias saludos

Bueno a lo mejor es que no haces suficientemente rapido la secuencia de encendido. Pero ya de principio el condensador de la patilla 14 no es de 470nF sino de 220nF


Edit: TSC Has estado rapido.

mira que no hayas intercambiedo D+ Y d- del usb.... y si no intercambialos.... el led se enciende algo?
el led no se enciende nada de nada
tengo el verde a la 15 y el blanco a la 16 creo que esta correcto lo he mirado tambien unas cuantas veces
Buenas, soy un poco novato en esto , queria saber si alguien puede poner alguna foto del programador casero art2003 ya que con los esquemas no me entiendo muy bien
y tengo todos los componentes pero no me atrevo , ya que las fotos que e visto ninguna utiliza el esquema por puerto LPT todos van con el com y el que yo tengo es el LPT, un saludo y gracias de antemano.
DaNtE_17 escribió:el led no se enciende nada de nada
tengo el verde a la 15 y el blanco a la 16 creo que esta correcto lo he mirado tambien unas cuantas veces

con que programador grabas el pic?
con el art2003 y sin ningun problema
DaNtE_17 escribió:con el art2003 y sin ningun problema


Mira a ver si le has metido el hex correcto dependiendo del cristal que le hayas puesto....Le puedes poner el hex que quieras usando cualquier cristal pero debes de marcarlo en la casilla del winpic.
Saludos
DaNtE_17 escribió:con el art2003 y sin ningun problema

prueba a grabarlo con el programador casero de tholin por puerto com y me cuentas a mi me pasaba lo mismo lo programe con este y todo perfecto
el programador de thorin lo monte y no me funcionaba por eso monte el art2003 y este si me programa los pics. Pero igualmente probare a ver.
DaNtE_17 escribió:el led no se enciende nada de nada
tengo el verde a la 15 y el blanco a la 16 creo que esta correcto lo he mirado tambien unas cuantas veces

yo lo tengo al reves blanco 15 y verde 16 tampoko me funciona como si meto una patata jejejjejeje
DaNtE_17 escribió:hola!

Llevo toda la tarde intentando hacer funcionar el psgroopic casero pero no hay manera.
Actualmente tengo el esquema basico cristal con dos C de 22pF y cristal de 8mhz, un C de 470nF de la 14 a masa y el led con la resistencia a la patilla 26 y por supuesto la alimentacion.
He comprobado con el tester la continuidad y las soldaduras con correctas y he cambiado el cristal pero la ps3 nada que no se entera de nada como si le metiese una patata en el usb.
Uso el firm 1.3

Alguna sugerencia de esquema o algo.

Gracias saludos


El led va a la 25 a partir de la 1.3 (incluida)

A mi se me ha jodido el XTAL de 8MHz y los síntomas eran led parpadeante o a veces apagado incluso, por supuesto la PS3 ni se inmutaba y el PC me daba dispositivo desconocido; cambiándolo por uno que tenía por casa del mismo valor, el pic vuelve a funcionar.


Jústamente, después de quitar (desoldar) todo lo referente a bootloader en una rabieta (soy muy impulsivo... demasiado) vi que era el XTAL el que se había jodido... mañana lo volveré a montar, más o menos este es el tamaño y resultado final:

Imagen


PD: por cierto, al que busque pics, yo compré a este ebayer y tanto el envio como el trato ha sido perfecto, además de que no especula en el precio como hacen otros... y lo más interesante es que vuelve a tener en stock:

http://cgi.ebay.com/MICROCHIP-PIC18F255 ... 230a457ad9

Pack de 5:

http://cgi.ebay.com/5-X-MICROCHIP-PIC18 ... 230a478492
alguien q tenga el goopic funcionando q diga ha que patilla soldo el blanco y a cual el verde del usb


salu2
lomacalomoreno escribió:alguien q tenga el goopic funcionando q diga ha que patilla soldo el blanco y a cual el verde del usb


salu2


d- es el blanco y d+ el verde.
Por fin solucionado. Gracias Thorin tenias razon.
Eran el cable blanco y verde del usb, segun el datasheet y segun los esquemas que tengo por aqui parecia que lo tenia bien montado pero bueno como me as dicho prueba a cambiarlos digo pues por probar y voalá las dos carpetas me aparecen en el menu juego.
El led no se enciende, voy a intentar soldarlo a la 25.

Un saludo y de nuevo gracias thorin
Buenas,vereis al intentar programar mi pic 18f2550 siempre me da error al programar el .hex al 24%,con todos los .hex que he ido probando,el programador es el TE-20 Se,y no se si es porque a la hora de configurarlo hay que hacer algo especial,sigo los pasos al pie de la letra y siempre me salta el error de escritura al 24%.
Saludos
Sería conveniente poner esto en el primer post:

Imagen



zacky06 escribió:Buenas,vereis al intentar programar mi pic 18f2550 siempre me da error al programar el .hex al 24%,con todos los .hex que he ido probando,el programador es el TE-20 Se,y no se si es porque a la hora de configurarlo hay que hacer algo especial,sigo los pasos al pie de la letra y siempre me salta el error de escritura al 24%.


A mi me pasa (el porcentaje es variable) si toco el PC mientras está el winpic programando.
josete2k escribió:A mi me pasa (el porcentaje es variable) si toco el PC mientras está el winpic programando.

No si yo el programador no lo toco para nada,el caso es que da error siempre al 24% y nose ya estoy algo mosqueado
wanapaki escribió:
calvo225 escribió:Os dejo la modificación del esquema de soldaduras, dejando un espacio a cada lado del cristal y añadido el condensador de 100nF.


http://img832.imageshack.us/img832/6822 ... uras11.jpg


GL2002, modifica a tu antojo ;)

SalU2!!!


Eso es visto desde abajo,no?



Así es, por la parte donde se suelda, los componentes se ponen por la otra cara.

SalU2
tH0RiN escribió:
lomacalomoreno escribió:alguien q tenga el goopic funcionando q diga ha que patilla soldo el blanco y a cual el verde del usb


salu2


d- es el blanco y d+ el verde.



muchisimas gracias tio...gracias a tu programador mi pic esta perfectamente programado,pero sigo con el mismo problema del viernes...el psgroove me lo reconoce el pc como u. hub...pero en la ps3 no me dice nada y el led parpadea 3 veces y luego otras 3 y asi sucesivamente...hoy he buscado en las tiendas para cambiar el condensador q me comentais q podria ser el problema,pero no tenian de 220 nf asi q no se q hacer mientras

como puedo saber si es el cristal???


salu2 y gracias
Hola soy un novatillo es esto pero siempre me ha gusado y he hecho alguna cositas aunke mis conocimentos son minimos tengo unas dudillas que creer que los genios que estais aki las resolvereis en un moment
1- para poder programar el pic 18f2550 es obligatorio tener el programador con 28 pines ¿verda?
2- He mirado todas las paginas de este post pero realmente no me aclaro a la hora de lanzarme por un modelo cual me recomendais (de este post)
3- Si pudierais poner un esquema para lelos XDD (novatillos) lo mas simple posible os lo agradesceria
lomacalomoreno escribió:
tH0RiN escribió:
lomacalomoreno escribió:alguien q tenga el goopic funcionando q diga ha que patilla soldo el blanco y a cual el verde del usb


salu2


d- es el blanco y d+ el verde.



muchisimas gracias tio...gracias a tu programador mi pic esta perfectamente programado,pero sigo con el mismo problema del viernes...el psgroove me lo reconoce el pc como u. hub...pero en la ps3 no me dice nada y el led parpadea 3 veces y luego otras 3 y asi sucesivamente...hoy he buscado en las tiendas para cambiar el condensador q me comentais q podria ser el problema,pero no tenian de 220 nf asi q no se q hacer mientras

como puedo saber si es el cristal???


salu2 y gracias


asegurate que estás haciendo bien lo de quitar la corriente , power y eject.

¿si lo encufas al pc... la luz se queda fija?
[/quote]

asegurate que estás haciendo bien lo de quitar la corriente , power y eject.

¿si lo encufas al pc... la luz se queda fija?[/quote][/quote]

la secuencia q sigo es apagar la consola de la llave de atras,encender la llave con el goovepic enchufado,darle a power y rapidamente a eject sin disco dentro
Cuando lo enchufo al ordenador me lo detecta como hub y la luz se enciende y parpadea varias veces, pero despues no se vuelve a encender, mientras q en la ps3 no para de hacer la famosa secuenca de 3 parpadeos


salu2 y gracias
calvo225 escribió:Os dejo la modificación del esquema de soldaduras, dejando un espacio a cada lado del cristal y añadido el condensador de 100nF.


http://img832.imageshack.us/img832/6822 ... uras11.jpg


GL2002, modifica a tu antojo ;)

SalU2!!!

Que esquema has utilizado? y para programar que utilizaste, ademas q archivo hex utilizaste, ayuda por favor.
GL2002 escribió:
calvo225 escribió:Hola a todos, os dejo una especie de esquema de las soldaduras en una placa perforada, basado en el PsGroo1.2 de tH0RiN.

http://img10.imageshack.us/img10/9304/psgroopicsoldaduras.jpg

Es por la parte donde se hacen las soldaduras. No sé si estará bien, creo que sí, aún no lo he probado. Sólo he programado el PIC 18f2550 con el TE20-2, que tenía de cuando dí la asignatura de Interfaces y Periféricos en la Uni. No he tenido ningún problema al programar el hex 1.4 con bootloader con el WinPic800 en W7 64 bits (ya sabéis arrancando con F8 para lo de los controladores no firmados, seleccionando 8 MHz y activando la casilla LVP).

Las líneas grises son las soldaduras, no hay cables o puentecillos.

TH0RIN maestro, échale un vistazo para confirmarlo y así lo pruebo para no meter la pata. Si es correcto os animo a que lo uséis, ya que así no habrá que soldar cables que se pueden soltar luego. No os pediré nada por copyright, XD

Un saludo.


Con el permiso de calvo225 he modificado su esquema de soldaduras recolocando los componentes para reducir un poco el espacio. Todavía no lo he podido montar porque no me ha llegado el pic. Podéis echarle un vistazo y si veis alguna cosa rara o que no se pueda hacer me avisáis. He puesto una X en las patas del zócalo que hay que cortar para hacer el montaje.

http://img685.imageshack.us/img685/4486/montajer.jpg

Editado -> Esquema cambiado porque en el otro el cristal ocupaba 3 huecos y en realidad ocupa 5. Gracias calvo225 por avisa ;-).

Un Saludo

He usado el esquema de GL2002 y va todo perfectamente :).

A ver si vuelvo a pillar un ordenador con puerto COM y le vuelvo a flashear el bootloader quitando la opción LVP, para no tener que meter la 26 a masa xD.

Un saludo y gracias a todos. Ah! Y seguid así de currantes, sois grandes :D.
Bueno, yo hoy he montado uno siguiendo los pasos de la primera pagina para crear el board y funciona perfectamente con el HEX 1.3

Los condensadores que he usado han sido de 27 porque no tenia de 22. El led no lo he enchufado.

Y ahora me estoy dando cuenta que no he conectado la patilla 8 del PIC al cable 4 del USB, pero funciona perfectamente xDDD

Lo dejo asi o creeis que es mejor conectar esa patilla??
por favor ayundenmeeeee ya hice el circuito del 1.4 y tengo todo probado ya programe el pic y lo conecto a la computadora y no me lo reconoce no se prende el led

de la unica forma que se ha prendido el led y ha estado parpadeando ha sido haciendo un puente de la pata 20 a la pata 15 o 16 pero yo se que esto esta mal por favor ayundeme
eh creado el esquema de ELSemi, y me di cuenta que esta diseñado para el hex 1.3, la pregunta es, necesito modificar mi hardware, para utilizar el 1.4? (ya que vi que hay otro esquema mas nuevo)
o con el mismo esquema funciona?
Mitno escribió:eh creado el esquema de ELSemi, y me di cuenta que esta diseñado para el hex 1.3, la pregunta es, necesito modificar mi hardware, para utilizar el 1.4? (ya que vi que hay otro esquema mas nuevo)
o con el mismo esquema funciona?

Como se ha dicho y redicho, y redicho, y redicho, solo con cambiar la resistencia del 26 al 25 vale. Si has programado con el ART2003, tienes que poner la patilla 26 a masa.
Me ha funcionado perfecto, y con windows 7, para el hex 1.04 sin bootloader y todo OK

PROGRAMADOR CASERO hilo y esquema creado por tH0RiN (originalmente hecho para programar pic´s 12f)

Os dejo, los esquemas que me hice en power point xD para no tener que usar cables, solo corte una patilla del zocalo de 28pines, la cuarta de arriba a la izquierda, por lo demás, todo va sin tocarse, usando los condesadores como puentes.

Imagen
Imagen
Si alguien necesita Pics que me avise, tengo 5 18F2550.

Edit: Adjudicados.
Alguien puede explicarme como montar el pic 18f4550 en el diseño del semi; por fin lo pude programar con el cutreprogramador montado por thorin se me fue imposible utilizar el art2003 con este pic nunca me lo reconocio pero al montarlo en el "cutreprogramador" eso fue de una lo gravo y sin ningun fallo ahora no se como montarlo en el semi nesecito ayuda gracias por las posibles respuestas que me puedan dar
TSC escribió:
Mitno escribió:eh creado el esquema de ELSemi, y me di cuenta que esta diseñado para el hex 1.3, la pregunta es, necesito modificar mi hardware, para utilizar el 1.4? (ya que vi que hay otro esquema mas nuevo)
o con el mismo esquema funciona?

Como se ha dicho y redicho, y redicho, y redicho, solo con cambiar la resistencia del 26 al 25 vale. Si has programado con el ART2003, tienes que poner la patilla 26 a masa.


gracias, y ya habia notado que solo cambiaba la resistencia, y agregan unos valores muy bajos de capacitores que supongo no son muy importantes, y con respecto a lo del ART2003, dices que la patilla 26 a tierra, quieres decir que ya no va puenteada con la 1, y que tampoco se conecta el pin 17 del paralelo?

Editado: creo que ya entendi, el programador ART2003 se queda igual, pero al programar con este ultimo, hay que cambiar en el otro circuito la patilla 26 a tierra, alguien me confirma esto? (eso entendi en la pagina de psgroopic)
Ya tengo mi programador por usb para pics, ya que mi pc no tiene puerto serial asi que opte por comprar un programador. Ya tengo los pics, ahora solo ando un poco confundido, cual diagrama usar?

El diagrama de Elsemi (Board sencillo) o el de psgroopic (wiki/PSGrooPIC)? No entiendo a fondo cual es la diferencia entre ambos y las diferencias entre los diferentes .Hex y el Bootloader?

En fin! cuales son los pros y contras de ambos?
Pedrinky escribió:Si alguien necesita Pics que me avise, tengo 5 18F2550.

Edit: Adjudicados.


has escrito el mensaje a las 4 de la mañana y ya los tienes adjudicados? madre mia que demanda !!!! que pasa que no estais durmiendo ? venga, que luego hay que madrugar para levantar el pais !!!.
:cool:
Hola que tal cervantes, mira sera que puedes actualizar el post principal con la nueva acutializacion 1.4 para tener mas claro todo
He armado el esquema que est en el primer post (el resumido), y perfecto, luego emprece hacer el que trae el jumper, para no desoldar cuando toque actualizar, despues de varios tropezones y gracias a Thorin (eres grande), y al esquema del amigo calvo225 (http://img832.imageshack.us/img832/6822 ... uras11.jpg), basado en el esquema de Thorin, por fin lo he hecho, lo unico que omiti gue el uso del condesador de 100 nf ya que dicen que es opcional, lo probe y sirve perfecto en el ps3, ahora mi duda, le coloque el hex1.4 que trae el bootloader, pero lo meto al pc me lo reconoce como un usab generico pero no me lo reconoce el Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6b

probando entre los diferentes jumper y nada, solo prende el led al intoducirlo al usb, titila y luego se apaga, tambien me di cuenta de algo, colocando el jumper en cualquier orden y incluso sin este el ps3 me lo reconose, esto es normal? que pasara?

Thorin dice que hay que instalar el Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6b mas librerias, a que te refieres con esto, me pueden pasar los link de todo lo que hay que instalar? a ver si falta algo?...ayuda please Thorin...calvo225!!!!
tidusmen escribió:He armado el esquema que est en el primer post (el resumido), y perfecto, luego emprece hacer el que trae el jumper, para no desoldar cuando toque actualizar, despues de varios tropezones y gracias a Thorin (eres grande), y al esquema del amigo calvo225 (http://img832.imageshack.us/img832/6822 ... uras11.jpg), basado en el esquema de Thorin, por fin lo he hecho, lo unico que omiti gue el uso del condesador de 100 nf ya que dicen que es opcional, lo probe y sirve perfecto en el ps3, ahora mi duda, le coloque el hex1.4 que trae el bootloader, pero lo meto al pc me lo reconoce como un usab generico pero no me lo reconoce el Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6b

probando entre los diferentes jumper y nada, solo prende el led al intoducirlo al usb, titila y luego se apaga, tambien me di cuenta de algo, colocando el jumper en cualquier orden y incluso sin este el ps3 me lo reconose, esto es normal? que pasara?

Thorin dice que hay que instalar el Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6b mas librerias, a que te refieres con esto, me pueden pasar los link de todo lo que hay que instalar? a ver si falta algo?...ayuda please Thorin...calvo225!!!!


si has colocado un hex con un bootloader que no es , no se podrá activar... bajate el bootloader que puse más atras programalo y luego le metes el hex con el hid
tH0RiN escribió:
tidusmen escribió:He armado el esquema que est en el primer post (el resumido), y perfecto, luego emprece hacer el que trae el jumper, para no desoldar cuando toque actualizar, despues de varios tropezones y gracias a Thorin (eres grande), y al esquema del amigo calvo225 (http://img832.imageshack.us/img832/6822 ... uras11.jpg), basado en el esquema de Thorin, por fin lo he hecho, lo unico que omiti gue el uso del condesador de 100 nf ya que dicen que es opcional, lo probe y sirve perfecto en el ps3, ahora mi duda, le coloque el hex1.4 que trae el bootloader, pero lo meto al pc me lo reconoce como un usab generico pero no me lo reconoce el Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6b

probando entre los diferentes jumper y nada, solo prende el led al intoducirlo al usb, titila y luego se apaga, tambien me di cuenta de algo, colocando el jumper en cualquier orden y incluso sin este el ps3 me lo reconose, esto es normal? que pasara?

Thorin dice que hay que instalar el Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6b mas librerias, a que te refieres con esto, me pueden pasar los link de todo lo que hay que instalar? a ver si falta algo?...ayuda please Thorin...calvo225!!!!


si has colocado un hex con un bootloader que no es , no se podrá activar... bajate el bootloader que puse más atras programalo y luego le metes el hex con el hid




Al programarlo la primera vez, me refiero al pic antes de montarlo a a la placa le coloque el hex 1.4, que leei que tiene bootloader
Pero cada bootloader se activa de una manera, hay uno que es con el pulsador de reset y el que uso yo que es con un jumper a rc2 ( pin13).
947 respuestas