brunosso escribió:
Con este sistema y gestor de arranque que file.Hex debo usar? Los PSGrooPIC descargable?
lo siento por mi español soy italiano![]()
CL2002 escribió:Con el permiso de calvo225 he modificado su esquema de soldaduras recolocando los componentes para reducir un poco el espacio. Todavía no lo he podido montar porque no me ha llegado el pic. Podéis echarle un vistazo y si veis alguna cosa rara o que no se pueda hacer me avisáis. He puesto una X en las patas del zócalo que hay que cortar para hacer el montaje.
http://img843.imageshack.us/img843/4126/montajeyh.jpg
Un Saludo!
calvo225 escribió:brunosso escribió:
No te permito usar el esquema, jejeje, es broma.
Lo que no me convence es meter la resistencia del LED debajo del zócalo del PIC, aunque es una posibilidad. Además, hay un pequeño fallo, habría que dejar un espacio entre el cristal y cada uno de los condensadores de 22pF, ya que (por lo menos mi cristal de 8 MHz) ocupa 5 conexiones, aunque la distancia entre las patillas sea de 3.
Un saludo.
nickieto escribió:Por favor que alguien me conteste, en el esquema no pone que el conector macho db25, sus patillas 18-25 van a tierra, es decir deberian ir al cable negro del cable USB o me equivoco??? Gracias
Estoi muy contento gracias a todos 

calvo225 escribió:Os dejo la modificación del esquema de soldaduras, dejando un espacio a cada lado del cristal y añadido el condensador de 100nF.
http://img832.imageshack.us/img832/6822 ... uras11.jpg
GL2002, modifica a tu antojo![]()
SalU2!!!
indurein escribió:Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchisimas gracias a todos en especial a tH0RiN. Cambien todas las resistencias y la de 22K puse una de 10K y... funciona!!!!!!!!!!!!! Sesion fotográfica y videoEstoi muy contento gracias a todos
remakeff7 escribió:DSC escribió:Buenas,
Yo he programado el pic 18F2550 con un programador TE-20, no me ha dado ningún problema al programarlo. He montado el board tal como dice el tutorial, pero al enchufarlo en el PC me dice que "Dispositivo desconocido" y en la PS3 también, me da tres mensajes de "Dispositivo desconocido" y ni se cuelga ni nada, se queda en modo normal.
Decir que la luz me parpadea al principio y una vez entra en el XMB, se apaga, pero no entra en modo Debug.
¿Alguien tiene alguna idea?
Bueno si en el PS3 te aperce dispositivo USB desconocido tres veces pudiera ser que estes haciendo mal el encendido del PS3.
1.- Asegurate de que le PS3 no tenga ningun disco dentro.
2.- Asegurate que el PS3 no tenga ningun dispositivo Usb o memoria conectado, solo que tenga el PSGROOVE
3.- El PS3 debe estar completamente apagado es decir apagalo desde el interruptor de la parte de atras del ps3.
4.- Activa el interruptor, prende el ps3 desde el boton POWER e inmediatamente aprieta el boton EJECT te esperas a que prenda el psgroove si no queda prendido el led del groove repite desde le principio
5.- Si queda prendido el led ya puedes meter el USB con el backup manager dentro el cual ya podras instalar desde dos carpetas creadas en juegos.
Recuerda que una vez apagas el PS3 debes asegurarte de seguir los pasos, una vez le agarras la maña esta bien papa.
DaNtE_17 escribió:hola!
Llevo toda la tarde intentando hacer funcionar el psgroopic casero pero no hay manera.
Actualmente tengo el esquema basico cristal con dos C de 22pF y cristal de 8mhz, un C de 470nF de la 14 a masa y el led con la resistencia a la patilla 26 y por supuesto la alimentacion.
He comprobado con el tester la continuidad y las soldaduras con correctas y he cambiado el cristal pero la ps3 nada que no se entera de nada como si le metiese una patata en el usb.
Uso el firm 1.3
Alguna sugerencia de esquema o algo.
Gracias saludos
indurein escribió:DaNtE_17 escribió:hola!
Llevo toda la tarde intentando hacer funcionar el psgroopic casero pero no hay manera.
Actualmente tengo el esquema basico cristal con dos C de 22pF y cristal de 8mhz, un C de 470nF de la 14 a masa y el led con la resistencia a la patilla 26 y por supuesto la alimentacion.
He comprobado con el tester la continuidad y las soldaduras con correctas y he cambiado el cristal pero la ps3 nada que no se entera de nada como si le metiese una patata en el usb.
Uso el firm 1.3
Gracias saludos
Bueno a lo mejor es que no haces suficientemente rapido la secuencia de encendido. Pero ya de principio el condensador de la patilla 14 no es de 470nF sino de 220nF
indurein escribió:DaNtE_17 escribió:hola!
Uso el firm 1.3
Gracias saludos
Bueno a lo mejor es que no haces suficientemente rapido la secuencia de encendido. Pero ya de principio el condensador de la patilla 14 no es de 470nF sino de 220nF
DaNtE_17 escribió:el led no se enciende nada de nada
tengo el verde a la 15 y el blanco a la 16 creo que esta correcto lo he mirado tambien unas cuantas veces
DaNtE_17 escribió:con el art2003 y sin ningun problema
DaNtE_17 escribió:con el art2003 y sin ningun problema
DaNtE_17 escribió:el led no se enciende nada de nada
tengo el verde a la 15 y el blanco a la 16 creo que esta correcto lo he mirado tambien unas cuantas veces
DaNtE_17 escribió:hola!
Uso el firm 1.3
Gracias saludos

lomacalomoreno escribió:alguien q tenga el goopic funcionando q diga ha que patilla soldo el blanco y a cual el verde del usb
salu2

zacky06 escribió:Buenas,vereis al intentar programar mi pic 18f2550 siempre me da error al programar el .hex al 24%,con todos los .hex que he ido probando,el programador es el TE-20 Se,y no se si es porque a la hora de configurarlo hay que hacer algo especial,sigo los pasos al pie de la letra y siempre me salta el error de escritura al 24%.
josete2k escribió:A mi me pasa (el porcentaje es variable) si toco el PC mientras está el winpic programando.
wanapaki escribió:calvo225 escribió:Os dejo la modificación del esquema de soldaduras, dejando un espacio a cada lado del cristal y añadido el condensador de 100nF.
SalU2!!!
Eso es visto desde abajo,no?
tH0RiN escribió:lomacalomoreno escribió:alguien q tenga el goopic funcionando q diga ha que patilla soldo el blanco y a cual el verde del usb
salu2
d- es el blanco y d+ el verde.
D (novatillos) lo mas simple posible os lo agradesceria lomacalomoreno escribió:tH0RiN escribió:lomacalomoreno escribió:alguien q tenga el goopic funcionando q diga ha que patilla soldo el blanco y a cual el verde del usb
salu2
d- es el blanco y d+ el verde.
muchisimas gracias tio...gracias a tu programador mi pic esta perfectamente programado,pero sigo con el mismo problema del viernes...el psgroove me lo reconoce el pc como u. hub...pero en la ps3 no me dice nada y el led parpadea 3 veces y luego otras 3 y asi sucesivamente...hoy he buscado en las tiendas para cambiar el condensador q me comentais q podria ser el problema,pero no tenian de 220 nf asi q no se q hacer mientras
como puedo saber si es el cristal???
salu2 y gracias
calvo225 escribió:Os dejo la modificación del esquema de soldaduras, dejando un espacio a cada lado del cristal y añadido el condensador de 100nF.
SalU2!!!
GL2002 escribió:calvo225 escribió:Hola a todos, os dejo una especie de esquema de las soldaduras en una placa perforada, basado en el PsGroo1.2 de tH0RiN.
http://img10.imageshack.us/img10/9304/psgroopicsoldaduras.jpg
Es por la parte donde se hacen las soldaduras. No sé si estará bien, creo que sí, aún no lo he probado. Sólo he programado el PIC 18f2550 con el TE20-2, que tenía de cuando dí la asignatura de Interfaces y Periféricos en la Uni. No he tenido ningún problema al programar el hex 1.4 con bootloader con el WinPic800 en W7 64 bits (ya sabéis arrancando con F8 para lo de los controladores no firmados, seleccionando 8 MHz y activando la casilla LVP).
Las líneas grises son las soldaduras, no hay cables o puentecillos.
TH0RIN maestro, échale un vistazo para confirmarlo y así lo pruebo para no meter la pata. Si es correcto os animo a que lo uséis, ya que así no habrá que soldar cables que se pueden soltar luego. No os pediré nada por copyright,![]()
Un saludo.
Con el permiso de calvo225 he modificado su esquema de soldaduras recolocando los componentes para reducir un poco el espacio. Todavía no lo he podido montar porque no me ha llegado el pic. Podéis echarle un vistazo y si veis alguna cosa rara o que no se pueda hacer me avisáis. He puesto una X en las patas del zócalo que hay que cortar para hacer el montaje.
http://img685.imageshack.us/img685/4486/montajer.jpg
Editado -> Esquema cambiado porque en el otro el cristal ocupaba 3 huecos y en realidad ocupa 5. Gracias calvo225 por avisa.
Un Saludo
.
. Mitno escribió:eh creado el esquema de ELSemi, y me di cuenta que esta diseñado para el hex 1.3, la pregunta es, necesito modificar mi hardware, para utilizar el 1.4? (ya que vi que hay otro esquema mas nuevo)
o con el mismo esquema funciona?
TSC escribió:Mitno escribió:eh creado el esquema de ELSemi, y me di cuenta que esta diseñado para el hex 1.3, la pregunta es, necesito modificar mi hardware, para utilizar el 1.4? (ya que vi que hay otro esquema mas nuevo)
o con el mismo esquema funciona?
Como se ha dicho y redicho, y redicho, y redicho, solo con cambiar la resistencia del 26 al 25 vale. Si has programado con el ART2003, tienes que poner la patilla 26 a masa.
Pedrinky escribió:Si alguien necesita Pics que me avise, tengo 5 18F2550.
Edit: Adjudicados.
tidusmen escribió:He armado el esquema que est en el primer post (el resumido), y perfecto, luego emprece hacer el que trae el jumper, para no desoldar cuando toque actualizar, despues de varios tropezones y gracias a Thorin (eres grande), y al esquema del amigo calvo225 (http://img832.imageshack.us/img832/6822 ... uras11.jpg), basado en el esquema de Thorin, por fin lo he hecho, lo unico que omiti gue el uso del condesador de 100 nf ya que dicen que es opcional, lo probe y sirve perfecto en el ps3, ahora mi duda, le coloque el hex1.4 que trae el bootloader, pero lo meto al pc me lo reconoce como un usab generico pero no me lo reconoce el Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6b
probando entre los diferentes jumper y nada, solo prende el led al intoducirlo al usb, titila y luego se apaga, tambien me di cuenta de algo, colocando el jumper en cualquier orden y incluso sin este el ps3 me lo reconose, esto es normal? que pasara?
Thorin dice que hay que instalar el Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6b mas librerias, a que te refieres con esto, me pueden pasar los link de todo lo que hay que instalar? a ver si falta algo?...ayuda please Thorin...calvo225!!!!
tH0RiN escribió:tidusmen escribió:He armado el esquema que est en el primer post (el resumido), y perfecto, luego emprece hacer el que trae el jumper, para no desoldar cuando toque actualizar, despues de varios tropezones y gracias a Thorin (eres grande), y al esquema del amigo calvo225 (http://img832.imageshack.us/img832/6822 ... uras11.jpg), basado en el esquema de Thorin, por fin lo he hecho, lo unico que omiti gue el uso del condesador de 100 nf ya que dicen que es opcional, lo probe y sirve perfecto en el ps3, ahora mi duda, le coloque el hex1.4 que trae el bootloader, pero lo meto al pc me lo reconoce como un usab generico pero no me lo reconoce el Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6b
probando entre los diferentes jumper y nada, solo prende el led al intoducirlo al usb, titila y luego se apaga, tambien me di cuenta de algo, colocando el jumper en cualquier orden y incluso sin este el ps3 me lo reconose, esto es normal? que pasara?
Thorin dice que hay que instalar el Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6b mas librerias, a que te refieres con esto, me pueden pasar los link de todo lo que hay que instalar? a ver si falta algo?...ayuda please Thorin...calvo225!!!!
si has colocado un hex con un bootloader que no es , no se podrá activar... bajate el bootloader que puse más atras programalo y luego le metes el hex con el hid