Tutorial Para Usar Un Stick Usb Wifi Conceptronic Como Punto De Acceso Generico

1, 2, 3, 4
ami me pasa lo mismo, la psp no me detecta el punto de acceso... se sabe porque puede ser? :S
Vamos a ver que puede ser:

1º Aseguraos de que la configuración del punto de acceso la teneis tal y como yo la puse en el PDF, esto es por ejemplo, que os asegureis de que la señal no está emitiendose solamente en modo G (tanto la DS como la PSP solamente admiten el Wifi B, por tanto, el punto de acceso debeis tenerlo en B solo, o en B/G (mixto).

2º Aseguraos de que la seguridad está puesta adecuadamente, por ejemplo, en la pestaña "Access Control" del punto de acceso, en el apartado "Access Policy" mirad que esté puesto en "Allow All", pues si esta puesto en "Reject All" el punto de acceso rechazará todas las conexiónes a el dirigidas.

Probad con estas cosas, a ver si hay suerte.
Recordad, mirad como lo tengo puesto en el PDF, que si la memoria no me falla, está correctamente ahi todo.

En cuanto a lo tuyo, ShadowSkywalker, especificame un poco qué parte del PDF no entiendes por que no me termino de aclarar con tu problema.

De todas formas, el PDF lo he procurado poner tan completo y simple como se.

Ya solamente me falta hacer un videotutorial (la cosa es que no se como hacerlo) XD

Enga Salu2 :)
nada no hay forma xD me he percatado de una cosa... la conexion inalambrica aparece siempre como "no conectada" (cosa que a ti no te pasa por lo que vi en el tuto) por otro lado con el ipconfig me aparece esto:

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.11
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas :

Estado de los medios. . . .: medios desconectados

Lo que pone en negrita me mosquea aun mas, parece ser que el USB no se conecta o dios sabe que :S a que puede deberse esto?

EDIT: creo que el problema se debe a que no esta actuando como AP si no como un WIFI USB normal y corriente por el cual podemos conectarnos a otras redes :S
A ver, he hecho una prueba con mi wifi.

A mi eso de "medios desconectados" me sale si pincho el wifi SIN tener cargada la aplicacion del punto de acceso.

Es decir, asegúrate de que en el Administrador de tareas, tienes cargado el ApUI.exe, por que si no lo tienes, puede que sea por eso.

Por lo visto el Wifi USB, aunque lo pinches, no se inicializa hasta que está cargado eso.

Prueba a ver y me dices.

Salu2
Me falta la última parte, no se lo que tengo que poner en conexiones, me lío mucho con esa parte [+furioso]

Gracias
tampoco funciona, sigue conectandose en modo station hagas lo que hagas xD yo creo que el tema este es modelo de USB, o si no que podria ser?
Pero entonces quieres decir... al abrir el ApUI.exe no te sale la ventana para configurar el punto de acceso?

No te ha cambiado el icono de la barra de tareas?

Yo la version que tengo de este wifi es la ultima que hay, la 2.

Salu2
nada, el USB se niega a funcionar como un AC :( al final lo que hice fue seguir otro tutorial alternativo para el USB de Nintendo y si me a funcionado a la perfeccion, el tuto en cuestion es este:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=503356

si se mira unos hilos mas adelante se podra ver que este tuto es aplicable a los USBs WIFI conceptronic, al final tube que desistir de este sistema, de todas formas gracias por tu ayuda ;)
he ejecutado el ApUI.exe y me salen las susodichas opciones. Despues de esto he probado el wifitest desde la ds y no me detecta el punto de acceso asi que supongo que no habra manera hacerlo rular....
sujeto117 escribió:he ejecutado el ApUI.exe y me salen las susodichas opciones. Despues de esto he probado el wifitest desde la ds y no me detecta el punto de acceso asi que supongo que no habra manera hacerlo rular....

si te da muchos problemas el asunto no te marees mas la cabeza, usa el tutorial que puse en mi post anterior que funciona a la perfeccion (tanto con DS como con PSP) :D
jejej, gracias pero con eso otro tp... cuando intento meterle el driver modificado de bufalo, me dice que no corresponde con el Hardware....
al final va a ser que existen varias versiones del mismo USB de conceptronic y cada uno funciona como quiere :S
Pues si que... yo hasta ahora se que existen 2 (por que yo tengo la version 2 del C54RU), pero me sorprende mucho que tengan estas diferencias...

Qué versiónes teneis vosotros del Conceptronic C54RU?

Por la experiencia que tengo, si comprais un C54RU actualmente, os deberian de dar la version 2...

Salu2 :)
Yo tengo la versión 1, lo consegui convertir en el Usb de nintendo con un tuto, pero queria tambien usarlo para el otro ordenador por eso queria que fuera un ap.

Por cierto el tuto que hace que el usb de nintendo se convierta en un punto de acceso no me funciona tampoco.

Como dicen en mi tierra "Es tenir collons"
Los que teneis la version 1, os debería funcionar con el tuto que puso krasny en su dia.

Lo teneis aqui, por si se ha perdido el link por el foro: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=490225

Por cierto, mirar esto que acabo de encontrar, no se si servira de mucho, por lo pronto está en ingles :P

http://wiki.pocketheaven.com/Ralink_Soft_AP

Salu2
Dirección ip pc:
192.168.0.128
Máscara subred:
255.......
Puerta de enlace


Wifi:
Tipo de dirección: dirección no válida
Ip: 0.0.0.0
Puerta de enlace: 0.0.0.0

(al cambiarlas se queda igual)

Pulso : "Permitir a otros usuarios....."

"Error mientras se habilitan las conexiones compartidas a internet, no se puede habilitar la conexión compartida a internet. Una conexión LAN ya está configurada con la dirección IP que se requiere para el redireccionamiento automático."
Hay una cosa que no entiendo en tu mensaje, quieres decir q, a pesar de cambiar las IP y demás valores, luego vuelven a su estado anterior?

El mensaje q te sale, es por que hay algun tipo de confilcto con las IP y/o puertas de enlace (esto último no estoy seguro q tenga q ver, pero por si acaso).

Trata de aclararme un poco el primer punto del que te hablo.

Salu2
Lo primero ya está solucionado, pero el segundo problema persiste =(
Ayuda, por favor
A ver, si dices q el primer problema ya está resuelto, mira a ver si puedes configurar el wifi así:

Puesto q tu IP es 192.168.0.128, prueba a poner el wifi así: 192.168.1.0.

Esto es, lo estarías configurando como el primer dispositivo dentro de la nueva subred, 1.

La máscara como te la coloque el windows.

Mira a ver ahora si puedes compartir la conexión del PC con el wifi.

Si te da algun problema, dime cuantas conexiones te salen donde las conexiones de red?

Es decir, tienes solo la del PC y el wifi o tienes alguna mas?

Salu2
Solucionado, he puenteado las conexiones y me va de la hostia ;)
Puff... yo tengo la version 2 y la verdad... menuda desilusión.

Es mala pata que no se pueda convertir en el usb wifi de nintendo con sus drivers.

Menos mal que con los de ralink me ha dejao ponerlo en modo AP que sino... xD


P.D. La version 2 que decis es la que lleva el rt73 no?
No lo se exactamente, pero en esta web http://www.ralinktech.com/supp-1.htm, en el apartado de los drivers para el C54RU pone:

- RT2571
- RT2671
- RT2500

O sea, que si los drivers funcionan con la version 2 del C54RU, supongo que éste tiene que tener uno de los 3 chipset q aparecen alli.

Salu2
acabo de abrir mi USB y en el chip pone "RT2571F" Ariath podrias abrir el tuyo y comprobar el chip que lleva exactamente? xD asi podriamos salir de dudas... para abrirlo az palanca con un cuchillo por ejemplo en la zona del conector USB y haces palanca (trankilo que no se rompe)
Esta mañana me he comprao un USB Conceptronic 2.0 y tras configurarlo como en el PDF....he jugado online por primera vez!!
Ole ole ^^
Eso si, en la DS al intentar configurarlo , no m dejaba entrar. Sin embargo con la opcion de buscar un server, en seguida me localizo y me dejo rular el juego ;)

Un punto k no se si se ha mencionado respecto al PDF:

Si cambias en la conexion d area local la IP a 192.168.... no se perderia la conexion del ISP?
Lo suyo seria dejar la k tiene y poner lo de 192.168..... en "configuracion alternativa" , dentro d propiedades d TCP/IP.
Buenas. He seguido el tutorial de pe a pa y no hay manera, no consigo conectar ni mi psp ni la ds, podiais decirme con estos datos de ipconfig que narices tengo que poner para conectarme?

Muchas gracias

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas 4 :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : Conceptronic 54Mbps USB adapter
Dirección física. . . . . . . . . : 00-80-5A-4E-01-0A
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada :
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 62.81.16.132
62.81.0.36

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : ULi PCI Fast Ethernet Controller
Dirección física. . . . . . . . . : 00-13-8F-83-B2-7A
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 62.57.141.244
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.248.0
Puerta de enlace predeterminada : 62.57.136.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 10.127.36.162
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 62.81.16.132
62.81.0.36


en la psp he puesto:

ip 192.168.0.2
mascara 255.255.255.0
router predeterminado: 192.168.0.1
dns primario: 62.57.136.1
dns secundario: 0.0.0.0



por favor, a ver si me podeis echar un cable!!!
Yo no tengo puesta ninguna DNS en ninguna configuracion
A mi me gustaría montar en casa este esquema:

(DS)-----(USB)-----(ROUTER WIFI)



En mi habitación tengo que hacer malabarismos con el USB para que detecte bien el router que le pilla lejos, el caso es que si ganara un radio de 6 o 7 metros podría jugar online en mi habitación y no en cualquier otra.

Puesto que con esto se puede configuar el usb cómo punto de acceso, ¿lo puedo hacer? (Utilizo este mismo modelo)
hola
no consigo acerlos funcionar e seguio el tutorial paso a paso y no me funciona me sale k me e conectao a un punto de aceosi pero no a un servidor o algo asi si alguien me puede ayudar.
gracia
Prueba 2 cosas:

1.- Kita todas las DNS de la config alternativa en Configuracion de Area Local, y en la de Red inalambrica.

2.- en la DS pon como DNS la IP dl USB, o bien no pongas nada y elige "buscar un punto de acceso" en lugar d configuracion manual.

Asi es como m funciona a mi.
muxas garcias ya me vale
Muchas gracias por este magnífico tutorial! Por fin he podido usar mi conceptronic para jugar online!
bit_a_bit escribió:A mi me gustaría montar en casa este esquema:

(DS)-----(USB)-----(ROUTER WIFI)



En mi habitación tengo que hacer malabarismos con el USB para que detecte bien el router que le pilla lejos, el caso es que si ganara un radio de 6 o 7 metros podría jugar online en mi habitación y no en cualquier otra.

Puesto que con esto se puede configuar el usb cómo punto de acceso, ¿lo puedo hacer? (Utilizo este mismo modelo)


Buenas a todos :D

Jo, el tiempo que hace que no me meto en el hilo este, ya ni me acordaba de el ^^
-------------------------------

A ver, a lo que dices, ese esquema que planteas, pienso yo que es perfectamente posible.

Lo unico que tienes que hacer es, poner las IP y las puertas de enlace de cada cosa, de manera que enlacen unas con otras.

Exactamente igual que si te pusieses a unir varios eslabones para crear una cadena.

De todas formas, teniendo ya router wifi, no te haria falta el adaptador USB, bueno, te haria falta en el caso de que el router fuese INCOMPATIBLE con la DS, pero si no lo es, basta con que conectes la DS directamente al router.

Salu2

P.D: Gracias eboke, me alegro de que te haya servido :) , en cuanto a sergio0014, voy a ver si consigo ver que te pasa, aunque ya lo dije, mis conocimientos de redes son limitadillos, si alguno mas puede echarle un cable... ;)
Bueno, no sé si poner esto aquí o en otro sitio... Pero yo tengo un adaptador wifi que me mandaron con el router de Telefónica. El adaptador es de marca Amper (versión y todo eso, ni idea) y quiero saber si puedo usar este tutorial o tengo que usar otro que he visto... No tengo ni idea de las características de este adaptador, y por más que busco no veo nada...

Graciasss.
Muchas gracias por el tutorial, eres una maquina [sonrisa], pero tengo un problemilla.

Tengo el famoso adaptador USB Conceptronic C54RU, y he seguido todos los pasos del PDF... cuando inicio el APUI, me sale una ventanita que dice "Internet Connection Sharing with SoftAP", y aparece un desplegable con la lista de conexiones a internet, el nombre, la mac, la ip, y dos botones, uno de "Enable ICS" y otro de "Not enable ICS".
Bueno, cuando pulso "Enable ICS", me aparece un mensaje de error que dice:

Select Card

Raling WLAN card is not found


Claro, yo me quede [flipa]


Si cierro la ventana, me aparece como si estuviera ya en modo AP, e incluso lo puedo configurar, pero si intento conectar algun dispositivo, ni lo detecta. He probado con filtrado de MACs, y dejandolo abierto, y nada de nada... [agggtt]

Alguna idea de que puedo hacer? Gracias de antemano [tadoramo]
A mi m pasa lo d la ventanica.
Pero una vez cerrado no hya problema.
Tengo la Wii y la DS k conectan sin problemas.

Asik no se k puede pasarte.

Sobre lo dl filtrado d MAC yo descubri k debe ser k DISABLE es k no tiene filtrado, y ALLOW ALL es permitir entrar a todas las MACS agregadas.
Iwal es k tienes allow all, y no has agregao macs.
Son Gokuu escribió:A mi m pasa lo d la ventanica.
Pero una vez cerrado no hya problema.
Tengo la Wii y la DS k conectan sin problemas.

Asik no se k puede pasarte.

Sobre lo dl filtrado d MAC yo descubri k debe ser k DISABLE es k no tiene filtrado, y ALLOW ALL es permitir entrar a todas las MACS agregadas.
Iwal es k tienes allow all, y no has agregao macs.


Tambien te pasa lo mismo de la ventana, y aun asi te funciona? jo [decaio]

Tengo agregadas las MACs de la Wii y de la PSP, y ninguna de las dos lo detecta...
Lo de la ventanita y el ICS... podeis poner un pantallazo q lo muestre?

Los que tengais problemas con las conexiones y tal, a ver si es cosa de los servicios del XP. A ver si habeis deshabilitao algo necesario...

Salu2
Ahi te va el pantallazo...
Imagen

De todas maneras, trasteando un poco mas, he conseguido que ya se vea la red... En el administrador de dispositivos, abriendo el dispositivo USB WiFi, en la pestaña de "Advanced", hay una opcion que dice "Network Type", y que estaba en "Infraestructure", asi que lo cambie a "802.11 Ad hoc"...

Puedo conectar un ordenador portatil, pero la Wii me da un error 51030... alguna idea? [reojillo]

EDITO: He probado a cambiar el canal del 10 que estaba puesto, al 11, y sigue igual, y tambien he probado a cambiar el tipo de señal de b/g mixto, a solo b, y sigue igual... [triston]
Interesante tu captura puesto k a mi m sale 100% en blanco y sin posibilidad d rellenar la ventanica.
em.... por lo que he consultado, hay mucha gente a la que se le soluciona simplemente cambiando de canal... alguien sabe como hacerlo de manera alternativa al software de Ralink? esque yo ya no me fio ni un pelo [reojillo]
El hilo es inmenso y me pierdo. Necesito consultaros una duda.

Quiero pillarme el CONCEPT. WIRELESS USB2 que tienen en app. Al principio del hilo todo parece ir de perlas, pero tengo un amigo que se lo compro despues de octubre, y dice que apartir de esa fecha la cosa cambia. Los drivers y el pdf que estan en el primer mensaje de este hilo sirven para un CONCEPT. WIRELESS USB2 comprado a dia de hoy, o estan desfasados a partir de la fecha que os he dicho antes? si es asi donde busco para buscar un metodo alternativo para un CONCEPT. WIRELESS USB2 nuevo?

SALU2
Pa los Concept. 2.0 necesitas el software de RALINK como dice en el PDF.
Tira perfecto (salvo algunos casos k se han visto por aki aun sin explicacion :()
Me he pillado el conceptronic, consigo conectarlo con la ds pero se corta la conexion al rato aunke esten al lado. Os cuento lo que he hecho distinto respecto al tutorial y porque a ver si me podeis decir como corregirlo.

La instalacion del software medio bien. La primera vez que instale el software de ralink, al decirme que insertara el usb se quedo pillado el instalador consumiendo mucha cpu en plan indefinido. Reinicie y en windows me aparecia como instalado el coneptronic, aunque no el software de ralik. Reinstale (sin desinstalar antes) y ya si salio bien.


Los datos que hay que poner en el programita de ralink sin problemas.

La duda viene cuando hay que compartir la conexion de internet. En el pdf del turorial dice que en las propiedades de la conexion de internet (en mi pc tambien se llama conexion de area local) debe aparecer unas opciones avanzadas con un par de casillas referentes a compartir la red, pero a mi no me sale eso por ningun lado, solamente una pestaña simple de general. Como lo que quiero es compartir la red, lo que he hecho ha sido hacer un puente de red (MAC bridge) entre la conexion de internet y la nueva conexion inalabrica, aunque esto me lo he sacado de la manga y no lo dice en el tutorial.

Luego, del tema de las ips, la unica conexion de red que me permite por las propiedades encontrar las opciones referentes a cambios de ip es el puente de red, y me aparece como que busca las ips y dns automaticamente, por lo que me parece que si toco ahi me cargo la conexion de internet.

El caso es que como esta ahora, la ds se conecta, prueba la conexion y va, pero pierde la conexion a los 5 minutos, aunque este pegada la ds con el conceptronic.

Donde veis que esta el fallo? como lo corrijo viendo el panorama?

SALU2
Buenas...

Yo también estoy pillada... Llevo como 3 días intentándolo y no consigo que el wifi aparezca como conectado...
Lo hago todo exacto al tutorial, pero cuando tengo todo listo, el wifi está desconectado y no se conecta ni pegándole. Y claro, la DS no lo detecta, como es lógico...

¿Alguna solución?

PD: sí, el programita de Ralink está en la barra de tareas.
con el chipset ralink 2570 funciona?
hola colegas, una vez hecho todo lo ke pone el pdf, se tiene ke crear una conexion wifi o solo ya se activa??? es ke no la veo desde la psp
Hola de nuevo, llevo tiempo sin ver el hilo este, asi que perdonadme si tardo en contestar a las dudas :)

Mmm... a los que dicen que la DS pilla la conexión, y que al rato se desconecta, aseguraos de que la velocidad que teneis configurada en el software del Punto de Acceso es de 2 Mb MAXIMO.

La DS, no se conectara, solidamente, por decirlo de alguna manera, si la velocidad está puesta en 3 Mb o más.

La velocidad se ajusta en el apartado TX Rate, del punto de acceso.
-------------------------------

A pandoro1: Una vez hecho todo lo del pdf, el Punto de Acceso debe estar montado sin problemas.

Para conectarte desde la PSP, tendras que configurar en ella una nueva conexión de infraestructura. Con darle a escanear redes,elejir la tuya y darle luego todo el tiempo a la derecha tipo "Siguiente" de Windows, deberia bastar...

Si aun así no te conecta la PSP, es posible que tengas configurado el Punto de Acceso para que admita solamente las direcciones MAC que especifiques, de manera que prueba lo siguiente: En la PSP, vete a Informacion del sistema, o algo así (es donde aparece la información del Firmware instalado), y alli te aparecerá la dirección MAC de la consola. Es dirección tendras que introducirla en el apartado "Access Control" del Punto de Acceso. Una vez introducida, dale a "Apply" en el mismo apartado de "Access Control".
-------------------------

A Frankie4D:

Copio literalmente de la web de Ralink:

"Ralink supports USB interfaces with the following chipset solutions: See right for product briefs

RT5201U

RT2800U

RT2501U "
------------------------------

A Yoppp:

Cuando dices que el wifi esta desconectado, a que te refieres exactamente? Que no se encienden los LED del Wifi o que aparece como desconectado o algo de eso en las conexiondes de red?

Mira a ver que modelo de de Wifi tienes, si es la versión 1 o la 2.

===============

Salu2 a tod@s y Suerte :D
Hola Ariath, en el cd me dice ke tngo la version 2 y dentro ahi unos archivos con estos normbres:

CRTUSB
rt25u98
rt2500usb

no se si con esto te sirve para saber si mi usb es compatible o no con tu tutorial.

Otra cosa, he seguido tu tutorial al pie de la letra y el problema es ke desde la psp no se la conexion del usb, ni tampoco desdel portatil tampoco la veo la conexion ke se supone ke ha creado como punto de acceso. k tngo ke hacer???
Si tienes la version 2, tienes el mismo que yo.

Respecto a los lios de conexion que tienes, mira a ver el asunto que comenté anteriormente del "Access Control".

Prueba a incluir en esa lista las MAC de la PSP y del portatil.

Como no se que nivel de conocimientos tienes de informatica, la dirección MAC de la PSP la ves donde dije antes, y si no sabes la MAC del portatil (en este caso, de la tarjeta wifi del portatil), para verla lo mejor es que hagas lo siguiente:

En el Windows (no se si tienes el XP o el 98, te lo digo para el XP), pulsa Tecla Windows+R , en el cuadro de Ejecutar escribe lo siguiente: cmd.

Te saldra la consola de comandos del MS-DOS, todo lo que tienes que hacer es escribir "ipconfig /all" (sin las comillas) y pulsar Enter.

Ahi te sale toda la información referente a todas las tarjetas de red, tanto fisicas como virtuales, que puedas tener instaladas.

En las lineas que empiezan por "Adaptador", busca el que hace referencia a la tarjeta wifi del portatil, y toma nota de lo que sale en el apartado de "Dirección Física", saldran 6 grupos de 2 numeros y/o letras separados por guiones.

Esa dirección física es la MAC de la tarjeta wifi del portatil, y es la que debes poner en el apartado "Access Control" de la configuración del C54RU.


Si te lias mucho, ponme lo que te sale cuando haces el "ipconfig /all" y un pantallazo de la pestaña "Access Control" del programa de configuración del C54RU y te guio :)

Salu2 y Suerte ^^
Tengo bastantes conocimientos, llevo ya muchos años en el tema informatica, pero es ke no lo entiendo porke antes podia hacer conexiones wifi y ahora no. Lo de aceptar las MAC o no, esta desabilitado. Pero lo ke mas me moskea es ke haciendo todo no se me cree una conexion ke se vea desde la psp o desde el portatil, y creo ke no me he dejado ningun paso..., esto mismo lo he probado de hacer con el usb desde el portatil a ver si era el usb del ordenador de mesa, pero me hace lo mismo, osease no me hace la conexion para ke se vea luego..., en la psp le doy a buscar y no la encuentra...
165 respuestas
1, 2, 3, 4