Tutorial Para Usar Un Stick Usb Wifi Conceptronic Como Punto De Acceso Generico

1, 2, 3, 4
Hola a todos! :D

Siento haberme retrasado en poner el tutorial, pero es q tuve un poco ocupao el fin de semana con unas tareas (y el World of Warcraft y mi clan tambien tienen un poco de culpa ;) )

Pero aqui lo teneis, lo he hecho en Word, para no tener que subir una a una todas las imágenes a algun sitio.

Si teneis algun problema con su visualización, decidmelo para q lo corrija.

Este tutorial esta destinado a aquellas personas que no conseguian poner el wifi en modo punto de acceso para la DS con los drivers q aportó krasny en el otro hilo, y en especial, a quellas personas que, como yo, tienen la versión 2.0 del adaptador C54RU.

Espero que os resulte util ;)

Salu2 a tod@s :D

P.D: Lo he pasado a PDF, despues q he visto que no se admiten adjuntos con extendion DOC.

P.D 2: Para los que no le salian la opción de cambiar al modo AP, que prueben con estos a ver:

http://www.megaupload.com/?d=GYXM04CX

ULTIMA ACTUALIZACIÓN: PARA AQUELLOS A QUIENES NO LES SALGA LA OPCIÓN "Switch to AP Mode", SIMPLEMENTE EJECUTAR EL ARCHIVO ApUI.exe UBICADO EN LA CARPETA "COMMON" QUE, A SU VEZ, ESTÁ EN LA CARPETA "RALINK" EN "Archivos de programa"

ANTES DE ESTO CERRAR EL ICONO DE "Ralink" DE LA BARRA DE TAREAS, AL LADO DEL RELOJ

Adjuntos

Ariath gracias por el tutorial, mañana mismo me pongo a ello, espero no tener problemas pues segun lo has explicado está casi todo claro.

De nuevo gracias y felicidades ;-)
ola ariath, gracias por el tutorial, lo k pasa es k sigo casi igual [flipa]

lo tengo configurado asi:

area local:
tipo de direccion: asignada por DHCP ( k no se lo k es)
Direccion IP: 81.203.249.89
Mascara de subred: 255.255.248.0
Puerta de enlace pred.: 81.203.248.1

Conexion de red inalambrica:
tipo de direccion: configurado manualmente
Direccion IP: 81.203.250.88
Mascara de subred: 255.255.248.0
puerta de enlace pred.:.................................

En la nintendo ds:
Direccion IP: 81.203.250.87
Mascara de subred: 255.255.248.0
Puerta de enlace: 81.203.250.88

DNS: 81.203.248.1


Me pone:
Error:52100
te has conectado a un punto de acceso, pero no se ha podido establecer la conexion con el servidor. comprueba los ajustes de conexion y la disponibilidad de internet. para obtener ayuda, visita el sitio web http://www.nintendowifi.com
Lo de DCHP es simplemente que, en lugar de ponerle una IP manualmente tú a tu conexión, te la asigna el router o modem automáticamente.

Sinceramente no me explico que puede pasar, voy a investigar un poco mas sobre ello, de todas formas ya dije que mis conocimientos de redes son limitados.

Si alguien que sepa más del tema puede ayudar... :D

Salu2

P.D: De todas formas puedes probar (acuerdate bien o apuntate como tienes ahora las conexiones) a poner tu IP manualmente.

Prueba a ponerte de IP por ejemplo 192.168.2.2.
La IP de la puerta de enlace (que es la IP del router) como está.
Pon el Wifi así: 192.168.0.1
Y la DS asi: 192.168.0.2

En el todos los casos, las mascaras de red para este tipo de IPs son: 255.255.255.0

Mira a ver si te va así. Por cierto, como está configurada tu conexión fisicamente?

Me refiero a que, si el router o modem se conecta directamente a tu PC, o se conecta a otro PC que te comparte a ti su conexion.
es una pregunta tonta pero si me compro un stick USB de estos wireless de conceptronic. Podre conectarme a el con la NDS para jugar partidas online??

No tengo router inalambrico, tengo un cable modem normal y corriente. El stick USB saca la conexion que tengo y la hace inalambrica??

he encontrado esto en PCbox "T.RED INAL. CONCEP. USB 54MB STICKER C54RU" 21,35€

Es k no me acabo de enterar :(

muchas gracias por adelantado
Snoopy, si, el adaptador usb actua como punto de acceso para los dispositivos inalambricos. La DS se conecta al adaptador y este usa la conexion a internet de tu pc basicamente (tienes que compartir la conexion me supongo)

Ariath el que tienes tu es este no?
Joder pos muchisimas gracias!!! y en pdf k gusta da!!
:)

me parece k este que digo yo es el mismo ^^

Imagen
ariath mi modem esta conectado directamente al ordenador i estoy abonado a ono (por si acaso eso tiene alguna interferencia en todo esto, aunke no creo jejeeje)
y pregunto yo.... si tengo el USB como punto de acceso tendria que protegerlo de alguna manera no? Lo digo para k no me roben la conexion ^^, es decir que solo pueda conectar mi DS
snoopy escribió:y pregunto yo.... si tengo el USB como punto de acceso tendria que protegerlo de alguna manera no? Lo digo para k no me roben la conexion ^^, es decir que solo pueda conectar mi DS


Pues puedes hacerlo por filtrado de MAC (la direccion unica de cada tarjeta de red) y decirle que solo quieres que pueda acceder la DS.

A lo mejor tambien puedes hacerlo por clave wep pero yo supongo que con el filtrado va que chuta
wena idea ^^ ya vere a ver como puedo configurar eso

gracias
Este tuto sirve para gente que tenga IP dinámica?

P.D. Tengo el modem USB este de telefónica, por si acaso sirve este dato.

Salu2 y gracias :p
Hola a todos :)

A ver vamos por partes.

El Stick USB que tengo yo es, en efecto, del que habeis posteado el link de APP, las imágenes y todo lo demás (tambien es el de PC-Box).

No tiene perdida puesto que Conceptronic solo tiene un Wifi USB, y ese es el C54RU.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Respecto a lo de la seguridad, el medio más efectivo es por filtrado de MAC, ya que así te aseguras de que tu DS sea el ÚNICO aparato que se puede conectar a ese Punto de Acceso.

También se puede añadir a eso clave WEP (WPA no, pues no es soportada por la DS), aunque estando la MAC, esto ya me pareceria paranoia ponerlo también.

De todas formas, si aun asi quereis ponerle WEP, saber que, al margen de como definais la contraseña en la configuración del Punto de Acceso, en la DS tendreis que poner la misma, pero en formato hexadecimal. No se como convertirla, pero creo que habia alguna web que te convertia una clave ASCII en una hexadecimal.
--------------------------------------------------------------------------------------
Respecto a lo de la IP dinámica, pues decir que, en principio, no tengo ni idea, por que nunca he tenido IP dinámica.
Sin embargo, ya que lo único que hay que hacer es, que la conexion LAN comparta la conexión con el Wifi, creo q da igual tener IP dinámica.
--------------------------------------------------------------------------------------
luigidante, lo tuyo ya empieza a parecerme un Expediente X :-(
Solo me queda suponer que, si te bajaste los drivers de la web de Ralink, haya algun problema con la última versión.

Mañana tratare de subir a algun sitio los primeros drivers que usé yo.
--------------------------------------------------------------------------------------

Me alegro mucho de que os guste el tutorial :)

Me hubiese gustado hacer un videotutorial, pero carezco de experiencia en ese tema, a parte de que una llamada de movil o alguien que entra a la habitación siempre podria joder el invento y tener q volver a empezar XD

Salu2 a todos y suerte [beer]
Con el tema de la encriptación wep en hexadecimal el tema es bastante sencillo, no necesitas transformarlo, ponlo directamente en hexadecimal en tu router y ya esta
Shade_Chan escribió:Con el tema de la encriptación wep en hexadecimal el tema es bastante sencillo, no necesitas transformarlo, ponlo directamente en hexadecimal en tu router y ya esta


Si precisamente de lo que se trata es que, teniendo una clave en ASCII (por ej. 456721235780) convertirla a hexadecimal para ponerla en la DS.

Por cierto, no se si me equivocaré en este punto, pero los router NORMALES (es decir, los que no son WiFi), no tienen capacidad para ponerles claves WEP, WPA, etc... por que, si no me equivoco, esas claves son para Wifi.

Estamos partiendo de la base de que todos tenemos router o modem normal.

Salu2 y perdon si me e colao en algo ;)
Wenas :D

Ante todo muchas gracias por el tuto :) la verdad es que está currado y es super útil ;)

Pero, me quedo en el paso 6... osea instalo los drivers tal y como comentas, me pide que pinche el USB, lo meto, a los pocos segundos me pide reiniciar, reinicio, aparece el botoncito de Ralink Utilities en la barra de inicio al lado del reloj... pero el "Switch to AP Mode" no aparece :(

He probado ya de varias maneras y no hay forma :(
He estado mirando en el HLP y por lo visto hay que tener instalada la librería 815845 de Windows... pues tengo la última del SP2, que trae ésa librería... pero nada.

Alguna idea? [decaio]

Saludos [fumeta]

EDITO:
No se si tendrá que ver... me huelo a que si.
El USB me lo reconoce como "Conceptronic 54MB USB Adapter"... me lo tendría que reconocer como un "Ralink Nosecuantos" verdad?
He desinstalado los driver del Conceptronic, pero CREO que automáticamente al pincharlo se me instalan los del conceptronic.
Alguna idea? [decaio]
ariath keria decirte k la ip k me diste t (192.1......) para k lo canbiara por la ip automatica, no me dio ningun problema para enlazarlo al wifi, incluso pensava k ya estaba todo listo xro no me funcionaba internet (no se cargaban las paginas ni nada), entonces probe a ponerle la misma ip k aparece cuando esta en "ip automatico", la de 81.203....... i seguia sin funcionar internet, llegue a la conclusion de k solo funciona si pongo lo de "ip automatico".

alomejor te ayuda a averiguar k le ocurre a mi conexion.
el modem es el motorola surfboard (color negro, tiene 4 lucecitas verdes i una o dos naranjas.). Comapañia ono i nose k mas decirte, si hay algo mas debe de estar en los mensajes anteriores...

espero k te venga una inspiracion sagrada (como cuando haces un examen (la chuleta))

salu2 a todos i muchas gracias
Para PeReA:

El nombre que te tiene que salir en el administrador de dispositivos, es el que dices, el Conceptronic 54 mb... ese.

Es raro que no te aparezca lo de cambiar a modo AP, prueba a desinstalar por completo los drivers, reiniciar, y volverlos a instalar de nuevo.

Por supuesto, mientras ten el USB desconectao ;)

----------------------------------------------------------------------------
Para luigidante:

Pues no se que pasa entonces con lo tuyo.
Podria tener que ver algo con la configuración del modem, pero eso ya es un tema que escapa a mi saber :(

El router que tengo en casa, lo comparto con mi hermano mayor, y lo configuró el.

No se, si alguno de los de aqui sabe como configurar un modem... yo es que ahi ya me pierdo.

Salu2
PeReA escribió:Wenas :D

Ante todo muchas gracias por el tuto :) la verdad es que está currado y es super útil ;)

Pero, me quedo en el paso 6... osea instalo los drivers tal y como comentas, me pide que pinche el USB, lo meto, a los pocos segundos me pide reiniciar, reinicio, aparece el botoncito de Ralink Utilities en la barra de inicio al lado del reloj... pero el "Switch to AP Mode" no aparece :(

He probado ya de varias maneras y no hay forma :(
He estado mirando en el HLP y por lo visto hay que tener instalada la librería 815845 de Windows... pues tengo la última del SP2, que trae ésa librería... pero nada.

Alguna idea? [decaio]

Saludos [fumeta]

EDITO:
No se si tendrá que ver... me huelo a que si.
El USB me lo reconoce como "Conceptronic 54MB USB Adapter"... me lo tendría que reconocer como un "Ralink Nosecuantos" verdad?
He desinstalado los driver del Conceptronic, pero CREO que automáticamente al pincharlo se me instalan los del conceptronic.
Alguna idea? [decaio]



A mi me pasa exactamente lo mismo, ya no se que hacer, al final tendré que comprarme otro porque no me funcionan ni con el otro tutorial para convertirlo en el usb de nintendo ni este, esto ya parece broma.
Jope, pues si que es raro.

A mi cuando lo instale en el PC me fue bien a la primera, pero es que además, lo probé en un XP limpio en máquina virtual (VMWare) y tambien iba bien, y ADEMAS en un portatil.

O sea, que no consigo entender que no os salga la opción.

Voy a mirar a ver si pone algo en la web de soporte de Ralink, puesto que me parece MUY raro.

Salu2
Wenas Ariath muxisimas gracias por el tuturial, no sabes la alegria que me ha dado al leerlo, pero quisiera pedirte una cosa que por llegar tarde al post, no he podido cogerlos, tu tienes los drivers también para el D-link DWL-G122? He estado leyendo que tambien se puede hacer lo que tu comentas, pero no encuentro los drivers para este.
Muxas Gracias.


AUs
Segun he visto por internet, tu USB D-Link parece estar soportado.

Prueba a ver los drivers oficiales a ver si te va.

Salu2 :)

P.D: Por cierto, el link pa los drivers de Ralink lo tienes en el tutoria.

P.D 2:(Pa todos) Estoy intentando encontrar un sitio adecuado para subir los drivers que yo tengo, he probado hoy con rapidshare, pero ponia que tenian los discos llenos o algo así. Si teneis alguna sugerencia de donde subirlos será bien acojida :)

Tb sigo investigando el caso de la opción del AP Mode "ausente".
hola!!!ante todo muchas gracias por el tuto, t lo as kurrao ;) . Pero ami tb me paso lo mismo ka luigidante me da este error:

Error:52100
te has conectado a un punto de acceso, pero no se ha podido establecer la conexion con el servidor. comprueba los ajustes de conexion y la disponibilidad de internet. para obtener ayuda, visita el sitio web http://www.nintendowifi.com

Exactamente el mismo k el de él. Y ya nose k acer mas, me tiene asta la... coronilla el error este cawento . Esk nose ak se debe. por si vale estas son mis ips k uso :

PC:
ip: 85. 48. 128. 3
p.enlace: 85.48.128.244


IP del wifi usb: 85.48.129.5

DS:
ip: 85.48.129.6
p. enlace: 85.48.129.5
dns: 85.48.128.244

maskara de sub red para todos: 255.255.255.0


Y el moden que uso es l que me dio wanadoo k se konecta por usb. Nada mas ke decir, solo k (no kreo k tenga k ver) pero mi ordenador es un 1´8ghz y solo tiene usb 1.1 , en vez de el 2.0 k es el del conceptronic. Aver si encuentras una solucion...

muchas gracias de antemano

salu2 [chiu]
El problema esta en que los dirvers que das son los wenos, pero no reconocen el DWL-G122 y no se por que, lo malo de los dirvers propios, es q no llevan la opcione de AP, que es lo q realmente me interesa.


AUs
yo lo he probado y a la primera me funciono :)
Ariath, no te molestes en lo de los drivers, voy a devolver el D-Link y me pillo un conceptronic.
Gracias por todo.


AUs
Ariath escribió:P.D 2:(Pa todos) Estoy intentando encontrar un sitio adecuado para subir los drivers que yo tengo, he probado hoy con rapidshare, pero ponia que tenian los discos llenos o algo así. Si teneis alguna sugerencia de donde subirlos será bien acojida :)

Entonces los drivers que pusistes en el tuto no valen??????

Cuelgalo en http://www.megaupload.com
No es que no valgan.

Los cuelgo por si, a los que teneis problemas con los nuevos os va mejor con los que son una version mas antiguos.

De todas formas, deciros que acabo de actualizar mis drivers a la ultima versión y me funcionan bien.

Una cosa, no se si tendrá que ver, pero procurar, cuando le poneis IP al wifi, poner IPs del tipo 192.168.x.x , en lugar de las de 80.x.x.x .

No se si tendra algo q ver, pero por si acaso.
Revisar tb todo lo concerniente a los DNS, a ver si el problema va a estar por ahi.

Yo tengo ADSL de Telefonica 1Mb, os pongo los DNS que tengo yo puestos en la red local:

155.54.1.1
155.54.15.240

Mirar a ver si los errores 52000 y parecidos se solucionan asi.

Salu2 :D mañana cuelgo los driver antiguos.

P.D: Estoy haciendo experimentos con mi DS, y puede (no es seguro) que la causa de los errores 50000 algo estén en el DNS, pues he probado a cambiar los DNS de mi DS por otros inventados, y me dan errores 52100 to el tiempo.

Probar a poner en la DS los DNS de vuestro operador.
ola a todos, me e rallao un poco xro parece ser k la ip de mi modem no es fija, cambia cada cierto tiempo, ahora ya no es 81.203.249.89 sino 81.203.250.249, entonces supongo k aora tendria k cambiar todo lo demas no? aunke la mascara de subred i la puerta de enlace siguen siendo las mismas.

joder k rallada, podria ser k al tener un ip tan movida tenga ese error?

espero ayudar todo lo posible

salu2 a todos
Ya he pillado un conceptronic, pero aun estoy pegandome con el tema de las Ip, ya q logro conectar el pc con el portatil, pero no logro que tenga acceso a internet, alguien lo ha conseguido con ONO?
Gracias.



AUs
el_campi, eso puede ser por el tema de las DNS,puedes hacer un experimento sencillo para saber si es esto o es otra cosa, que es, teniendo en un PC compartida una carpeta, probar a acceder a ella desde el otro.

Si va bien la cosa, lo más probable pienso yo es que sea problema de DNS, si no va bien... hay algo mal configurado en otro lado.

Por cierto que también puedes probar con otro experimento aún mas simple, que consiste en que, desde el PC que tiene acceso a internet, te apuntes de una página q suela funcionar bien siempre (google es un buen ejemplo) la IP.

Luego, desde el PC que no consigue acceder a internet por wifi, pruebas a poner la IP de la web que te has apuntado antes en el explorador de internet. Si funciona, el problema es con los DNS.

Salu2 :)
He instalado todo, ahora cuando dices que nos vayamos a "Opciones Avanzadas" te refieres a nuestra conexion pero la de Internet, la del Modem, ¿no? y ahora que mas hago es que aquí ya me pierdo, siento todo este follon pero es que no me entero. Si me lo puedes explicar paso a paso, con el tuto no doy pie con bola.

Gracias, un saludo
A ver, lo de las Opciones Avanzadas, es de tu conexión de internet.
Si tienes algo que se llame "Conexión de área local" donde las conexiones de red, será eso.

Si tienes más conexiónes, y te lias, dime las que son, a ver si se me ocurre cual es.

Salu2
Si seguimos los pasos de este tutorial al pie de la letra puede valer para muchos usb, a veces dan fallos, cambiamos las configuraciones siguiendo los parámetros generales y se suele arreglar.

Ahora tengo un problema, a ver si alguien me lo puede resolver. Cuando ya he conseguido una conexion más o menos permanente con mi wifi usb, no me encuentra ningun oponente en los juegos: Tetris, All classics, mario kart, etc., despues de 5 minutos buscando me dice que no encuentra a nadie, y me extraña por que he jugado desde otros puntos de acceso y si que he podido y bastante rápido,no se si tendré algo de mi configuración mal. Por si a alguien le ha pasado ayudadme.
Ariath escribió:A ver, lo de las Opciones Avanzadas, es de tu conexión de internet.
Si tienes algo que se llame "Conexión de área local" donde las conexiones de red, será eso.

Si tienes más conexiónes, y te lias, dime las que son, a ver si se me ocurre cual es.

Salu2

Esto es todo lo que tengo:
Imagen
He dado a la de arriba del todo, la del USB y he ido a opciones avanzadas y ahora me sale esto:
Imagen
Como ves he activado lo que dices, si he hecho algo mal dimelo por favor, y despues de dar a "configurar" para elegir el adaptador me sale esta lista y por defecto el que esta marcada:
Imagen

Que hago ahora?????
____________________________________________________

Ya está arreglado xDDDDD, gracias de todos modos Ariath

Lo unico que te pido es si me puedes decir como lo configuro para que no esté abierta (la conexion)he intentado meterle la clave Wep, pero cual, Hex, o ASCII y dime por ejemplo una para meterle.

Gracias, un saludo
Creo q es mejor q la dejes abierta, asi no te tienes que comer el coco con lo del WEP.

Yo la única medida de seguridad que le tengo puesto a al mia es el filtrado por MAC. Es decir, q solo los dispositivos cuyas MAC he indicado puedan conectarse.

Creo q es la mejor solucion, ya que supongo que, la contraseña, siempre que haya alguien q sepa como hacerlo, podrán burlarla.

Creo q el filtrado por MAC es lo más efectivo, pero si quieres ponerle WEP, creo q la manera es, ponerle una contraseña de la longitud q tenga q tener las WEP (supongo q te dira el programa la longitud minima o algo de eso) en ASCII en el Wifi, y luego en la DS, poner la misma pero en hexadecimal.

Salu2 :)

P.D: Por cierto, dices q lo has arreglado, que has hecho? Es por curiosidad na mas :)

P.D 2: Me encanta tu diseño de ventanas del Windows, como lo tienes?
Ariath escribió:P.D: Por cierto, dices q lo has arreglado, que has hecho? Es por curiosidad na mas :)

Pues estuve leyendo en el otro post de la conexion wi-fi que comentabas que pusiera las Ip´s en 192.168.xxx y tambien leí que tu con telefonica de 1Mb (la misma que yo) pusistes tus DNS que al ser telefonica es la misma que la mia y me ha funcionado.

Gracias

Ariath escribió:P.D 2: Me encanta tu diseño de ventanas del Windows, como lo tienes?

Pues lo tengo puesto así:
Imagen
por cierto... que hay del driver que hacia que apareciera la opcion de ap mode... pq en los del primer link no hay manera de que aparezca......
Aqui teneis los drivers q yo tenia, los antiguos :D

http://www.megaupload.com/?d=GYXM04CX

De todas formas, yo tengo la ultima versión instalada y me funciona bien todo. Asi q no se.

Los que teneis problemas de conexion todavia, probar con estos DNS.
Los he puesto hoy en la PSP y la navegacion por web volaba :D

200.195.79.129
80.58.0.33

Salu2 :)

P.D: Estos DNS los he probao tb en la DS y van perfectos.
Cuando reinicio tras instalar al darle al BOTON DERECHO en el iconito, no me sale el icono para ponerlo como AP ¿que ocurre?

Graciasss

PERDON que es que estoy ciego XDD voy a instalar los drivers esos y luego hago el tutorial, para que salga el AP mode ;)
Estoy feliz!

Aunque no tenga mucho que ver con este hilo......
Por fin he conseguido montar un punto de acceso con mi PCI de Conceptronic(la de toda la vida xD) gracias a los drivers/soft de Ralink. Recomiendo usarlos ya que casi no cuesta nada montar eso...

Por cierto, para jugar a un juego con WiFiConnection necesito instalar el software del USB de Nintendo???

En el Animal Crossing me lo han pedido. Ayudadme, que quiero hechar una carrera al Mario Kart antes de que empiece House. :-P
A mí me sigue sin salir esa opcion para ponerlo como PUNTO DE ACCESO... He instalado los drivers pero sigue sin ir, cualquier ayudita es bienvenida!!

Graciasss
lo mismo... no hay manera de sacar la opcion de ap mode
Sinceramente... no se que decir.

Las 2 veces que yo e instalado los drivers, una en mi máquina real, y la otra en máquina virtual (VMWare) me han ido bien.

Además que, corregidme si me equivoco, me parece imposible que el mismo software funcione de manera diferente con unos y otros.

Si el software está hecho con unas opciones, no tiene sentido que a unos les salgan todas y que en otros casos falte una. El soft es el mismo en ambos casos.

Sinceramente no me lo explico... y que conste que las imágenes del tutorial son de mi máquina, es decir, ahí se pone de manifiesto que el software TIENE la opcion del AP mode.

No se, yo tengo instalado el Windows XP Profesional con SP2 instalado (SP2 solamente, no instalé previamente el SP1).

Solamente se me ocurre que sea algo ligado a algo que unos tengan instalado y otros no, pero me parece imposible.

A ver... y esto es solo por curiosidad, teneis todos el WXP con el SP2?

Salu2. Voy a la web de Ralink a buscar información, por que esto parece ya de Expediente X.
Yo sí... pero es lo que te digo, no me sale... [mad]

Podría ser por tener antes instalado otro software del conceptronic C54RU?
Puede ser que hayan dos versiones del chip Ralink con el mismo numero de serie y por eso en unos funcione y en otros no????

Mi adaptador lo compre en febrero de este año en pcbox.

De todas maneras me lo llevaré al curro y lo instalare en el ordenador, a ver que tal me va alli, si no me va, me rindo.
ami tampoco me sale la dichosa opcion xD asta formatee para ver si se solucionaba X-D (tenia que formatear de toas formas [angelito] )
A ver chicos, no es seguro, pero creo q he encontrado una posible solución para aquellos a los que no os aparece la opción del AP mode.

La cosa es esta: si os vais a la carpeta donde se han instalado los drivers (por defecto es: \Archivos de programa\RALINK ) y entrais a la carpeta Commons, vereis que hay varias cosas, fijaos si teneis esos 2 archivos:

RaUI.exe y ApUI.exe

Si los teneis los 2, saber que acabo de descubrir que, si se abre el llamado RaUI.exe, se pone el driver como está por defecto, en modo Station (para que tu PC se conecte a puntos de acceso), pero si abrimos el ApUI.exe, se abre directamente la ventana para configurar el modo AP.

De manera que solo habria que usar ese ejecutable para arrancar el modo AP :)

Probarlo y decidme si os funciona.

Salu2 y suerte :)

P.D: Por si acaso, antes de abrir el ApUI.exe, si teneis el icono del Ralink en la barra de tareas (al lado del reloj), cerrarlo.
pues si seria una solucion (tipo la cuenta de la vieja xD) voy a probar haber que sucede :D
Ya lo tengo en modo AP!!

Pero no me consigo conectar desde la PSP, me falta la última parte, es que no me entero de nada de lo que pone en el PDF :S

Que tengo que hacer? donde hay que ponerlo, en conexiones inalambricas> boton derecho> propiedades??

Graciass
165 respuestas
1, 2, 3, 4