Tutorial Para Usar Un Stick Usb Wifi Conceptronic Como Punto De Acceso Generico

1, 2, 3, 4
Mmm... si que es rarillo, si.

Ponme, si te es posible, un pantallazo con la primera ventana de configuración del C54RU (en la que pones el SSID y tal) y tb con la ventana del "Access Control". A ver si es que tienes algo mal puesto o lo q sea.

Tambien puede que el firewall tenga algo que ver, pero de esto ya no tengo ni zorra. Yo uso el que viene en el SP2 del XP.

Por cierto, lo que es la conexión wifi se te crea bien?, me refiero a si te aparece en la ventana de las Conexiones de red el wifi como conectado o algo.

Salu2
Hola si ke se me crea la conexion en Mis Sitios de Red eso, bien pero lo ke no se me crea es la conexion wifi porke no se desde la psp ni del portatil.

Aki te dejo un pantallazo cmo tu me has pedido, como no se si se pueden poner fotos te dejo el enlace.

Config

Access Control

un saludo, a ver si me puede echar un cable...
Mmm... tienes pensado usar una DS tambien?

Lo digo por que en caso afirmativo, el TX Rate, lo debes cambiar de Auto a 2 Mbps.

Y de echo, probaría a ponerlo tb así para la PSP.

Y luego, en la pantalla del "Access Control", el Access Policy, prueba a cambiarlo de "Disable" a "Allow All" o algo de eso.

Dime si te funciona eso, y sino miramos alguna otra solución.

Salu2 y Suerte :)

P.D: Por cierto, que se me olvidava, cada vez que hagas cambios en la configuración de cualquiera de las pestañas, dale al boton de "Apply" :D , aunque esto quizá lo habras supuesto, pero nunca se sabe ^^
Pues tio no hay manera, he cambiado eso ke me has dicho y no se, puede tampoco.
No de momento solo conectar mi psp o como mucho mi portatil.

Oye a ver si me dejo algo por abrir lo ke sea, mira, en tu tutorial dijiste ke cerrasemos el RaUI.exe y abriesemos el ApUI.exe verdad??, luego una vez configurado tngo ke volver a abrir el primero o no?, me puedes pasar un imprant ke salga la conexion ke acabas de crear tu, ke sea vista desde la psp o desde ds??, gracias colega y perdona x las molestias...
Alguien sabe que significan los colores en los que aparece la A en la barra de iconos de al lado del reloj que es del ralink? Aveces me aparece verde, amarilla o roja, y no tengo ni idea de que quiere decir. Alguien me orienta?

SALU2
Me puedes echar una mano Ariath????
Perdonadme por no haber contestado antes, pero es que tengo un poco de lio por aqui con unas cosas ^^

stryker737, el color de la A del icono de AP hace referecia a:

- Roja: No hay conexión (esto lo tengo yo asi por ej, cuando pongo el adaptador en el USB y no me he conectado todavia con nada al wifi)

- Amarilla: Conectado (pues eso, siempre que algun dispositivo conecte con el Wifi, la A se pondrá amarilla)

Verde? Mirare a ver, aunque no recuerdo haber visto el icono en verde...

A pandoro1, lo del ApUI.exe, lo dije por que, habia gente a la que, al instalar los drivers y reiniciar el PC, no le salia el icono al lado del reloj, o no le dejaba pasar al modo AP.

El ApUI.exe, lo unico que hace es conectar el modo AP y sacarte la ventanita de configuración, que yo recuerde solo hace esto.

Lo de imprant que dices, es que no entiendo a que te refieres.

Si lo que dices es que te ponga como lo tengo configurado yo, creo recordar que está en el PDF.

Si a lo que te refieres es la config de la DS y la PSP, con estas solo hice una busqueda de redes, y en cuanto encontraron la mia, en la PSP por ej, le puse lo de ajustes rapidos o algo asi que tiene.

Eso si, antes de configurar las redes PSP y DS, lo primero que hice fue poner lo de Access Control en "Allow All" y añadir las respectivas MAC de la PSP y la DS a la lista.

Si el portatil o la PSP siguen si detectarte la red, tonces no se... a ver si es cosa de algun cortafuegos o algo asi...

Salu2 :)
Hola Ariath y perdona si molestamos mucho. :) , a lo del imprant me referia , a ke hicieses una foto de tu conexion ke se ha creado, no de la configuracion, algo tipo esto:

Imagen

Lo he probado desde dos windows xp distintos, y nada.!
Mmm... por esa imagen..., estas usando el Windows para gestionar el Wifi?

Yo es que eso, solamente me aparece cuando me conecto desde el portatil al wifi usb..

Si abro el icono ese del wifi en windows, me dice que no puede configurar nada, por que la conexión la estoy gestionando desde otro sitio (en este caso, desde el ApUI de Ralink).

Salu2, ahora es que tengo q salir al instituto (F.P), luego cuando vuelva miro esto.
No , no utilizo el de windows, pero era para enseñarte lo ke te keria decir, utilizo el del ApUI como tu has dicho.

Juer ke lios...
Dices que has probado a acceder desde 2 XP distintos...

Si tienes acceso a un segundo ordenador, sea portatil o sobremesa, lo que te recomendaría es que pruebes a instalar drivers y el wifi alli, y a ver si puedes acceder desde el portatil.

Por lo que se, estas son las unicas razones por las que un dispositivo puede no detectar una red wifi:

- Que el dispositivo tenga una tarjeta que solo admita Wifi b (max. 11Mbps.) y tengas el wifi en modo G o mixto. Esto no se si podra ser, pero vamos, no esta de mas mirarlo.

- Que el Wifi tenga las politicas de acceso (lo de Access Control) en modo para denegar toda conexión que se intente establecer alli.

- Que el Wifi tenga activo el filtrado por MAC y que la MAC del dispositivo que quieras conectar no este como admitida.

- Que el SSID esté oculto, de este modo, al hacer escaneos de red no apareceria la red wifi.

No se si habrá otras razones, como cortafuegos o algo de eso, pero vamos, estas son todas las que conozco.

Salu2
Muchas gracias, Ariath.

Hoy mismo he comprado el conceptronic en APP y he tardado apenas 15 minutos en que todo funcionara correctamente. No me ha hecho falta configurar la IP de la DS manualmente para que este dentro de la misma subred ya que me lo ha detectado todo solo como si fuera un autentico punto de acceso. Ahora voy a añadirle un filtrado por MAC y listo.

Por cierto, tu tienes siempre el usb enchufado ¿ o unicamente lo pones cuando vas a jugar? Es que veo que se calienta bastantante.
Juer ke suerte ke teneis, tios ami no me sale ni a palos.

es ke kisiera saber cuando has creado la conexion con tu usb wifi, el iconito del wifi de al lado del reloj como se ha kedao?, los dos el de windows y el del programa.

PD, tamb lo he probado enchufandolo en le portatil y para ver si me lo crea bien y se pero tampoco se ve...


EDITO: acabo de probar cambiando lo de ALLOW ALL; poniendo la MAC y cambiando el WIRELESS MODE.
Juas, que gusto da ver que a alguien le va todo como la seda ^^

En cuanto lo que me preguntas, yo lo tengo todo el tiempo conectado, excepto cuando me acuesto, y de momento no se ha estropeado ni nada.

Creo que el calentamiento es normal, algo similar a lo de los cargadores, que se calientan pero que es normal, debido a su funcionamiento.

Salu2
Despues de mucho probar la Ds ya ve el "wifi" pero o se conecta a el, creo que es problema de ips , ya que al no tener router (cable) la unica solucion que me quedo ( parece que a otros les fuciona) fue puentear las conexiones del cable con la wifi , pero ya digo que aunque " se vea" no se conecta. Alguna idea? :(

Un saludo:

gonso
Cansado de windows, una pregunta, estos drivers o sabes donde podria encontrar algunos ke me hiciesen la misma funcion pero para linux???,gracias un saludillo
gonso escribió:Despues de mucho probar la Ds ya ve el "wifi" pero o se conecta a el, creo que es problema de ips , ya que al no tener router (cable) la unica solucion que me quedo ( parece que a otros les fuciona) fue puentear las conexiones del cable con la wifi , pero ya digo que aunque " se vea" no se conecta. Alguna idea? smile_:(


Si la consola detecta el punto de acceso ya es buena señal. A mi al principio me hacia eso, pero al final tras algun que otro intento, me conectó sin problemas. Al final no tuve que "puentear" como tu le llamas, sino que deje los parametros por defecto que vienen en la DS. Si especificas tu configuración, la comparo con la mia y te comento.

Un saludo.
gonso, pon si puedes la configuracion que tienes en la DS, yo mañana en cuanto coja mi tocha os pongo la mia, es q me voy a acostar ya, q mañana hay q madrugar :P

para pandoro1:
---------------------
Acabo de pasarme por la web de Ralink y he visto esto:

http://www.ralinktech.com/ralink/Home/Support/Linux.html

Lo que no se es cual sera para el C54RU, pues no recuerdo con exactitud que chipset lleva.

Hay varios drivers y tambien un codigo fuente.

Salu2
Ostras Ariath de lujo, voy a mirar ahora mismo!!!
pandoro1, no se si en el tiempo que hace que no me paso por aqui, habras probado algo ya o no, pero, me acabo de encontrar con esto mientras que buscaba info de como rular mi C54RU con Linux:

"Hola, igual llego un poco tarde pero espero que esto ayude a otras personas con el mismo problema.

Yo tb tengo un adaptador wireless Conceptronic C54RU USB 2.0. Efectivamente dicha tarjeta lleva un chipset de la serie rt2500 de Ralink.

Después de mucho googlear creo poder decir que en estos momentos ni los drivers que ofrece Ralink en su página[1] ni los del proyecto open source rt2x00 [2] soportan las tarjetas USB. De esta manera la única opción es utilizar ndiswrapper [3].

Yo uso Debian SID sobre núcleo 2.6.11 y siguiendo las instrucciones en [4] no he tenido ningún problema en hacer funcionar la tarjeta con el driver que me vino en el CD.

Si os da problemas podéis probar con la última versión del driver en conceptronic.net"

Los enlaces, para los numeritos entro corchetes, que pone este tio son estos:

[1] http://www.ralinktech.com/supp-1.htm
[2] http://rt2x00.serialmonkey.com/wiki/index.php/Main_Page
[3] http://ndiswrapper.sourceforge.net/
[4] http://ndiswrapper.sourceforge.net/phpwiki/index.php/Installation

O sea, que, vamos a tener que tirar de los drivers pa Windows :P

Salu2 ^^
Hola me puedes decir de donde has sacado esa informacion es para saber si es de un foro para ir y preguntar como se hace exactamente porke no me keda muy claro y si lo has sacado tu, dime cmo lo has hecho!, gracias
No, no lo he sacado yo xD

Es de este foro mira:

http://www.espaciolinux.com/posts6636-0.html&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Si vas para abajo, te encontraras con el post de un tal Guillermo, que es lo que he puesto yo aqui.

Yo todavia no me he metido con la inalambrica, por que estoy tratando de poner el escritorio 3D (Beryl) bien y tambien estoy investigando como puedo lograr que Cedega me habra los juegos que tengo instalados en Windows, sin tener que reinstalarlos desde Linux :)

Salu2 y suerte con el Wifi ^^
Muy buenas, voy a comprarme el conceptronic C54RU y me baje el pdf del tutorial, xo la web de los drivers no van, de donde puedo bajarlos?

Uso Windows 2000 y XP

Saludos!
Gracia a tu guía es la que mejor me ha ayudado ;)

Pues tengo una conceptronic C54RU version 2.0

La cual compre para otro tutorial, y que finalmente he llevado hacia tu camino.

he hecho un tutorial explicando los paso realizados (Por mí)

Podéis verlo en mi Post -> Como enlace a RAPIDSHARE para descargar un PDF con esta guía.

[url=[URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=714009]http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=714009[/url]]http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=714009[/URL]

y si no queréis, ir al post -> podeis bajarlo desde el enlace a RapidShare que os dejo a continuación.

http://rapidshare.com/files/18115233/Conectarte_a_Nintendo_Wi-Fi_connetion_con_un_Adaptador_USB__Railink_.pdf.html

Esta guía no deja de ser una forma complementaria (alternativa)

Aunque va dirigida a usuarios con Chip Ralink en General
Tras varios dias quebrándome la cabeza he conseguido que funcione por el simple hecho de desactivar el zone alarm. Oooh

De todas formas, alguien sabe como configurar el zone alarm para que me permita acceder sin desactivarlo?

Les he dado permisos a los programas relacionados con el usb wifi: el punto de acceso y el ralink wireless utility, pero esto no me soluciona nada.
Hola a todos :D

Zone_hq, los driver puedes bajarlos de este enlace:

http://www.ralinktech.com.tw/data/IS_AP_STA_7x_D-1.2.0.0_2500_D-2.1.1.0_RU-1.2.9.0_AU_1.1.5.0_011807_0.0.7.6.zip

Si no te funciona, dilo y cuelgo los que uso yo, aunq son algo mas antiguos, me van bien :D


Lo del ZoneAlarm no se, yo personalmente uso el firewall del XP, y no tengo problema alguno... puedes probar a ver si desactivando el ZoneAlarm y activando el del XP te va.

Salu2
Ok, probaré.

Y gracias! con este tutorial he aprendido mucho.
Hola a todos.
Tengo una C54RU USB y llevo bastante tiempo intentando conectarme a traves de ella con la DS.
Tengo Windows 2000 y el problema es que me pasa lo siguiente:
Conecto a mi IP del ordenador manualmente, automaticamente no me suele funcionar o se me desconecta al poco tiempo.
Y me da un error en la DS y otro en el ordenador:
- DS: Has conectado a un punto de acceso pero no has podido acceder a la conexión Wi-fi de nintendo.
- Ordenador: El sistema ha detectado un conflicto de dirección IP con otro sistema de la red. Etc,etc...
Me dijeron en otro post que estaba fuera de lugar que pusiese filtrado MAC y una contraseña WEP.
1- ¿Alquien me podria explicar como se pone el filtrado?
2- ¿Es ''realmente'' necesaria la contraseña WEP?
Un saludo [bye]
A ver, el fitrado MAC y la clave WEP no es necesario que esten JUNTOS.

Es decir, decantate por una u otra, aunque personalmente te recomiendo el filtrado MAC, por que es más seguro. Una clave, pienso que, antes o despues, se puede romper, sin embargo, con el filtrado MAC, te aseguras de que tu DS sea el UNICO aparato que se pueda conectar a tu red.

La dirección MAC por si no lo sabes, es como si tu DS (el chip Wifi en este caso) tuviese una matrícula, que es única.

De este modo, solo se podria conectar TU DS por que es la única que tiene esa MAC.

Respecto a las IP, personalmente prefiero ponerlas manualmente, mas que por nada, por que así me aseguro que ninguna IP se solapa con otra, o lo que es lo mismo, asi tengo seguro de que una misma IP no se repite en 2 sitios diferentes. Mira a ver que te pasa con las IP, por que seguro que la DS o el PC han cogido una IP que ya la tiene algun dispositivo cogida.

Y ya para terminar, lo de que no te pilla bien la conexión, verifica que el Wifi del PC este trasmitiendo a una velocidad de 2 Mbps. La DS, por alguna razón, parece saturarse con velocidades superiores a esa, y suele ser la razón por la que se empieza a conectar bien pero al rato se "suelta".

Salu2 y espero haberte podido ayudar :)

P.D: El fitrado es facil de poner, en la configuración del Wifi en modo AP, te vas a la pestaña "Access Control". En "Access Policy", le pones "Allow All", y en la parte "Mac Address", pones las direcciones MAC, que empezaran a añadirse en "Access List".
Cuando las tengas todas puestas, le das a "Apply" y listo.
oK voy a probar lo que me dices, pero antes de nada me tengo que bajar los programas de ralink que pusiste en el post.
La verdad que soy bastante torpe y lo mismo tardo un par de dias porque ademas no tengo mucho tiempo pero cuando lo compruebe bien te escribo aqui un post y te cuento que tal.
Mil gracias por adelantado

--------------------------------------EDITO-------------------------------------------
No lo consigo, pero es porque tengo windows 2000 y el programa funciona de forma diferente que con el XP.
He estado probando y he puesto el filtro mac pero no se que c*** le pasa que no lo coje.
Ajusto la conexion de la DS manualmente y le doy a prueba, y me coge
todas las rayitas de conexión y está asi unos 20 segs y luego se me quitan todas las rayas y 3 segundos despues me pone el error de que se ha conectado a un punto de acceso, pero luego no se ha podido conectar al servidor.
Lo que me indica que va bien la cosa esque ya no me sale el aviso en el ordenador de que alguien se esta intentando conectar.
Asi que como ya no se que hacer lo mismo me pongo el XP y a ver si ahi me tira.
Wenas, primero decir muchisimas gracias por el tutorial...

Bueno he conseguido hacerlo funcionar buscandolo con la DS sin configurarlo manualmente... pero el wi-fi va un poco como el culo [triston] xD tienes que acercarte un monton pa que valla y la linea es muy vaja y aveces no me lo encuentra... tampoco puedo conectar mas de una DS asi que no podemos engancharnos yo y un amigo mas T_T.

Podria canviar lo de 2 Mb o pienso que es alguna cosa que lo capa ( firewall de windows, nod32...)
Hola a todos :)

A ver, a lo que dices tu, Tit0, en principio no creo que tenga que ver que sea el XP o el 2000 el S.O que tengas (lo mismo si, quien sabe), puesto que si la memoria no me falla, el XP está basado en el 2000.

Lo que comentas que te coge la conexión y pasados unos segundos se cae, eso es lo que suele pasar cuando tienes el adaptador WIFI configurado con una velocidad de más de 2 Mbps.

No estoy seguro de que es lo que provoca la caida, pero mi intuición me dice que, por la razón que sea, el WIFI de la DS se satura por encima de esa velocidad o algo, y se pierde la conexión.

Una cosa que quiza puedas hacer, aunq es un poco... follon, por decirlo así, es montarte una máquina virtual del XP y probar si te funciona bien la cosa desde la misma. Para eso necesitaras un programa que permita que las máquinas virtuales tengan acceso a los puertos USB.

Por la experiencia, te recomiendo VMWare, lo tengo yo y me va muy bien. Es de pago, eso si, pero tiene un período de prueba de 30 dias, que , dado que sería para probar lo del WIFI, es más que suficiente.

La paliza principal, vendria de instalar el XP en la máquina virtual, aunque CREO que hay por internet, por el propio sitio de VMWare tal vez, imagenes de disco duros virtuales con distintos S.O preinstalados.

En fin, ya me contarás como te va la cosa. Prueba antes que nada, a asegurarte de que la velocidad de transferencia del WIFI no supera los 2 Mbps.

Respecto a lo tuyo, Mecasonik, me extraña que no podais conectaros tu compi y tu con las DS, puesto que yo me conecto a la vez con la DS, el portatil e incluso la PSP sin problemas. Aunque si has puesto filtrado por MAC, el problema seguramente esté en que tienes en la lista de MACs admitidas la DS tuya pero NO la de tu amigo, por lo que en ese caso tendrías que poner su dirección MAC tambíen en la lista de admitidos.

Lo del rendimiento del WIFI, pues no se que decirte, a mi me va bien, de todas formas ten en cuenta que un Stick USB no tiene el mismo alcance, me parece, que una tarjeta PCI con su correspondiente antena.

Yo el WIFI lo tengo en alto, con unos alargadores, y sujetado con cinta aislante en lo alto del mueble donde tengo el PC (es una chapuza, lo se, pero no se me ocurria otra forma XD). En esa situación, puedo conectarme sin problemas desde el salón, la habitación de al lado, el alcance que he experimentado, vendra a ser de unos 7m aprox. , mas o menos por ahi, se va perdiendo la señal.

En fin, suerte a los 2, a ver si os va bien la cosa :D

Salu2
Me parece que va a ser eso porque si acercas la DS va de lujo pero si la eljas o la pones por encima nada... voy a hacer una chapuza tambien xD
Jo, menos mal que alguien subio el hilo, que solo me dejaba editar y ya estaba pensando que ya no seguiria activo.

Lo del XP lo voy a dejar ya instalado en el ordena, que me lo pone mi hermano y asi no tengo que andar ''toqueteando'', cuando lo pruebe en XP te cuento, si no es por eso pues ya no se, me tendre que pillar el adaptador de los de nintendo, pero mientras tanto me resisto XD

Un saludo!
Aparte de subir el hilo (no es cosa de que habiendo gente actualmente interesada en el, tenga que "bucear" en las profundidades del foro buscándolo ;) ) te digo que, te deseo suerte con lo del WiFi USB en el XP, espero que no tengas problemas como los que ha tenido algunas personas con los drivers.

Lo del WIFI de Nintendo, no se si estaré en lo cierto, pero me parece un robo que Nintendo haga pagar 40 € por comprar un WiFi USB que, en esencia es lo mismo que muchos Stick USB que hay por el mercado informático (el C54RU de Conceptronic, por ejemplo, aunque no es el único ni mucho menos) los cuales hacen la misma función que el propio de Nintendo (los que poseen el chipset adecuado, por supuesto) y suelen ser mas baratos por cierto.

Yo no se algunos de aquí, pero a mi personalmente, el mio, el C54RU, me costó.... serian unos 20 € aproximadamente, tampoco recuerdo el precio exacto ahora.

Es decir, en este caso, estamos hablando de un Stick que está haciendo la misma función que el de Nintendo y que cuesta la mitad.

Y la verdad, tan arraigado como está en nuestros dias el juego por Internet, me parece mal que una persona que quiera disfrutar de dicha experiencia con su DS, tenga que pagar practicamente el precio de un juego por el Stick USB.

En fin, después de esta disertación... me voy a beber agua XD

Salu2

P.D: Puede que alguien diga que Nintendo no te "hace" comprar su Stick USB. Pero lo cierto es que, para que una persona, digamos un chaval que no tenga idea de informática y redes (por lo menos hasta este punto) pueda usar el Stick USB sin complicaciones, segun creo , el de Nintendo es el único viable, por que con estos ya veis los lios que hay que hacer. Que si bajarte unos driver concretos o modificar los que tienes, que si andar toqueteando IPs, DNS y demás historias para poder hacer andar la conexión.... en fin... la repera.

P.D 2: Añado esto para reflotar el hilo, y aprovecho para solicitar a los moderadores/administradores de EOL que lo pongan con chincheta (o en lengua de Shakespeare, Sticky).

No lo pido por capricho, sino por que hay gente que tiene éste modelo en concreto de Stick USB y puede serles útil el tutorial.

De este modo, la gente puede ver el hilo sin ponerse a bucear entre las inmensidades del foro (lo se, está la búsqueda para esos, pero creo que si se puede ayudar a que el hilo esté a la vista de forma que, una persona que en un momento puntual necesite la información, pueda disponer de ella de la forma más directa y cómoda posible, tampoco esta de más, y siempre es de agradecer :) ).

En fin, ahí esta mi ruego a vosotros, los que hacéis (o procuráis hacer) de este foro un sitio limpio y ordenado, en el que la gente puede resolver sus problemas y satisfacer su curiosidad sobre temas de toda índole :D . (No se entienda esto ultimo como peloteo, eh? ;) )
Voy a echarle un vistazo al Tutorial y me voy a acercar a App a ver si les quedan, en la Web pone que esta agotado.
Hace poco que me compré un dispositivo Wifi por USB, un Conceptronic C54RU, con la idea de poder compartir la conexión de internet (cable módem) de mi torre con la DS, la Wii y un portátil.

Antes compartía conexión con el portátil mediante cable de red; más tarde compré un adaptador Wifi Conceptronic C54RC (Tarjeta PCMCIA) para el portátil y gracias a los tutoriales que encontré pude conectar la DS y la Wii a internet sin problemas.

Ahora que tengo el adaptador USB para la torre quiero que haga de AP (punto de acceso) para poder conectar las consolas y el portátil.
Conseguí instalar los drivers de Ralink e instalé el Ralink Wireless Utility con éxito; puedo poner y configurar el modo AP sin problemas.

El problema viene cuando pretendo compartir la conexión de internet con el dispositivo wifi; he probado compartir la conexión y hacer puente de red entre ellas y siempre me aparece con que no tiene señal o es nula.
En cambio la Wii y la DS me reconocen la conexión con el Wifi perfectamente pero no pueden conectarse a internet y completar la conexión.

He estado haciendo varios experimentos sin éxito, y seguramente esté fallando en alguna tontería. [tomaaa]

¿Alguien puede echarme una mano? [buuuaaaa]

Muchas gracias y un saludo [bye]
Mmm... exactamente que tienes ahora montado, puente de red o conexion compartida?

Te lo digo por que, yo no he conseguido compartir la conexión correctamente con puentes de red, y en cambio, si lo he conseguido con la Conexión compartida a Internet del Windows.

Aqui pongo un enlace a un tuto que hice hace relativamente poco, actualizado, miratelo a ver si has echo algo mal.

http://ocioyconsolas.mundoforo.com/tutorial-configuracion-de-un-c54ru-como-ap-windows-xp-vt59.html

Salu2

P.D: Por cierto... el tutorial lo hice con la última versión de los drivers de Ralink, por lo que lo mismo alguna cosa de las que salen en el programa de configuración pueden no ser exactamente como las de las antiguas versiones.
Ariath escribió:Mmm... exactamente que tienes ahora montado, puente de red o conexion compartida?

Te lo digo por que, yo no he conseguido compartir la conexión correctamente con puentes de red, y en cambio, si lo he conseguido con la Conexión compartida a Internet del Windows.

Aqui pongo un enlace a un tuto que hice hace relativamente poco, actualizado, miratelo a ver si has echo algo mal.

http://ocioyconsolas.mundoforo.com/tutorial-configuracion-de-un-c54ru-como-ap-windows-xp-vt59.html

Salu2


De hecho seguí tu tutorial al pié de la letra pero ni compartiendo la conexión ni haciendo un puente de red he tenido éxito. Con el portátil y el Conceptronic C54RC hice un puente de red y salió a la primera.

No tengo ni idea de qué falla pero seguro que es una tontería [+risas]

De todas formas agradezco mucho tu ayuda [oki]

EDIT

No necesito más ayuda [jaja] ; se ha arreglado solo.

He dejado un rato el puente de red puesto; al princípio no funcionaba pero después de 5-10 min he vuelto a probar y ahora funciona todo perfectamente.

Aún así muchas gracias :Ð
por lo que he leido no se puede poner como AP en el windows vista... alguien lo ha conseguido? :/
Acabo de isntalar el vista y me encuentro con el mismo problema. He istalado el ultimo driver ke he encontrado en la web de ralink y no me sale para elegir ap mode.

No se puede en vista? Como va a ser eso? Ayuda por favor.

SALU2
he conseguido dar un paso más con el Windows Vista.... pero todavía no he conseguido que se conecte, a ver si entre los que lo tenemos conseguimos sacarlo o algo....



Me bajé el archivo de instalación de Ralink y en vez de instalarlo sin más hice lo siguiente:


Botón derecho, propiedades -> Compatibilidad

Ahí seleccioné windows xp service pack 2


y luego despues de instalarlo, si que me aparecia el AP mode, pero no he conseguido que se conecte...
Bueeeno, vamos a ver si tengo aclare. Lo he intentado una vez lo que explicas en el tutorial, y me daba el error 51331. El tema es que he seguido el tuto paso por paso, y nada. Trabajo en una tienda de informatica, asi que no pienses que soy el tipico que no sabe ni escribir la @, de todas formas voy a intentarlo otra vez desde cero y escribiendo paso por paso lo que hago, a ver si tu que eres el maquina encuentras el fallo :)

Preambulos:

Tengo el PC recien instalado con Win XP SP2, todos los drivers y funcionando perfecto. Tambien tengo el usb wifi de conceptronic C54RU, en su version 2.0. Me conecto a internet via router, tengo conexion con telefonica 3 megas y con IP dinamica.

Empecemos la instalacion.

Lo primero que hago es bajarme el programa que das en el primer post desde el enlace de megaupload. Me lo bajo, lo instalo marcando la primera opcion en las dos ocasiones (Ralink conf. tool y optimize 4 Wifi mode), conectando el USB solo cuando me lo pide. Lo acaba de instalar, y me pide reiniciar. Lo hago.

Oook, ya estoy aqui de nuevo. Ahora me aparece el icono de ralink al lado del reloj. Pincho con el derecho, y cambio la opcion al AP. Marco todas las casillas como tu, le pongo mi SSID y meto mi MAC en su sitio (Diciendole Allow all).

Ahora me voy a mi conexion de area local, y le marco la opcion de permitir que otros se conecten a traves de mi equipo. Una vez hecho esto, el icono de la red inalambrica que hasta el momento me daba conectividad limitada, se conecta perfectamente sin tocar nada.

¡A poner IPS a diestro y siniestro!. Por defecto tengo en el PC que mi ip es 192.168.1.35 y la del wifi 192.168.0.1, asi que todo correcto de momento.

Me voy a la Wii para poner los datos ahi. Le doy a configuracion manual, y escribo mi SSID, y meto como IP de la Wii 192.168.0.2 la mascara de subred 255.255.255.0 (la misma que tienen ambas conexiones de red) y como puerta de enlace, la IP del Wifi. 192.168.0.1. En el apartado DNS pongo como primaria y secundaria la puerta de enlace de mi copnexion de red por cable 192.168.1.1. Le digo que no uso proxy (por defecto viene asi), y lo del MTU lo dejo a 0 como viene por defecto tambien.

Y ahora llega el fracaso. Se pone a probar la conexion y... ¡Me llevo un salmonazo en toda la boca! ¡Porque conecta bien!

Yujuuuuuuuuuuuuu!!!!! La primera vez habia seguido los pasos uno por uno como ahora, pero no se por que me daba el mismo error que he dicho al principio, pero ahora si que rula!!!! Oeoeoeoeeoeoeoeoeoeoeoeoeeo Se ve que al ver que estaba escribiendo los pasos uno por uno la Wii se ha cagao y a decidido funcionar... XD

Gracias por el tuto! 5 estrellas pero ya!!!! Ahora a actualizar a la version 3.0E y a chutarme al online del Strikers. ¡Gracias de nuevo!
Ayuda por favor....

Todo perfecto hasta el paso de conexiones compartidas....entonces salta un error de windows y nada...
JavierEA escribió:
Pulso : "Permitir a otros usuarios....."

"Error mientras se habilitan las conexiones compartidas a internet, no se puede habilitar la conexión compartida a internet. Una conexión LAN ya está configurada con la dirección IP que se requiere para el redireccionamiento automático."


me sucede lo mismo, ¿como puedo solucionarlo? :(

he leido que lo resolvistes con puente de red, pero yo he hecho lo mismo y nada, es mas si hago puente, el PC que comparte la conexion se queda sin internet tambien
Como alguien ha comentado antes por ahi, a mi me sale en el ipconfig lo siguiente:

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.3
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1

Adaptador Ethernet USB WIFI :

Estado de los medios. . . .: medios desconectados


¿porque me sale lo de medios desconectados? (No es por lo de que no aya abierto el programa de Ralink antes de meter el usb)
stryker737 escribió:Acabo de isntalar el vista y me encuentro con el mismo problema. He istalado el ultimo driver ke he encontrado en la web de ralink y no me sale para elegir ap mode.

No se puede en vista? Como va a ser eso? Ayuda por favor.

SALU2


Hola, mira yo te explico lo del AP para el adaptador USB Conceptronic C54RU v2.0

ESTA ES MI EXPERIENCIA, bueno para convertirlo en un punto de acceso AP wifi, olvidate de los driver que viene por parte de Conceptronic. (DESINTALALO si lo tienes puestos)

Ve a la pagina del fabricante del chip RANLINK ( http://www.ralinktech.com/ )
y te bajas los drivers para el chip que usas, estos drivers lleva una aplicacion que lo convierte en un AP, y funcionan correctamente.

Bueno los driver que yo prove son estos:

USB(RT257x/RT2671) en WindowsXP con Service Pack2.


http://www.ralinktech.com/ralink/Home/Support/Windows.html
Si, esos son los que tengo instalados, y no hay manera.
¿A ver si lo he entendido? lo que haceis es poner unos drivers a la pastilla wifi, para que esta pueda funcionar como punto de acceso wifi, entonces mi preguntas es, yo que tengo un portatil que ya tiene el wifi integrado, ¿puedo ponerles esos drivers o algunos drivers modificados y mi portatil sería el punto de acceso a la DS?
No se si me he explicado, pero si alguien sabe a lo que me refiero, que me diga si se podría hacer.
Saludos foreros!
En teoria este hilo se refiere a un STick usb WIFI CON cHIP RALINK.

Pero si tu chip de WIFI es Ralink prueba aver.

Yo me compre el conector USB en su fecha para conevertirlo en un USB wifi Nintendo, con los driver modificado de nintendo USB wifi conector, pero resulto que el modelo no valia.

Pase a comprar el conector USB Nintendo Wifi.

Finalmente con el software del fabricante del chip consegui usar el stick USB wifi normal, como un punto de acceso, y de mejor forma que el conector de nintendo.

Y por ultimo me compre un Router Wifi, que es lo que uso ahora, y los dos Stick los tengos guardados
165 respuestas
1, 2, 3, 4