TUTORIAL Para pasar de vista a XP en laptops ( controlador sata )

1, 2, 3, 4
Buenas... un amigo se ha comprado un portatil packard bell que viene con el vista. me ha dicho que lo quiere pasar a XP. Sabéis si es necesario hacer esta movida para los portatiles packard bell ???


Gracias y salu2!
Muchas gracias. Este procedimiento me sirivió para un vaio vgn-nr150fe.
Wenas, viendo este interesante foro, y como hace me he comprado un portatil hp pavilion dv9780es, que viene con el maldito vista, me gustaria saber si alguien ha conseguido hacer satisfactoriamente el downgrade a xp y si no ha tenido problemas con la tarjeta grafica, el wireless, etc.

Gracias foreros
Buenas,

Me compré un dell xps m1330 hace unos mesecitos con la intención de instalarle un winxp y un ubuntu.

Yo seguí los pasos del tutorial, pero no entiendo porqué a la hora de crear el archivo en formato ISO no me aparece dicha opción, sino que me obliga a cerrar el programa. ¿A alguien más le ha ocurrido eso? Probé con las versiones 1.3.5 y 1.4.1, y en ambos casos no ha habido exito [mamaaaaa]
hola muchachos, necesito urgentemente de su ayuda.

llevo ya un dia entero tratando de instalar XP Profesional en un Packard Bell EasyNote MX455

y como ya venia formateado, no tengo como entrar al panel de control para poder ver que controlador usa el disco duro.

solo veo en la bios que el disco duro es un SeaGate ST980811AS

y eh intentado en la pagina de SeaGate , en la pagina de PackardBell y no consigo ni informacion ni el controlador para agregarlo al disco con el Nlite.

porfavor alquien que me heche una mano. aqui les dejo los datos que veo en la bios.

Device : Hard Disk

Vendor : ST980811AS

Size : 80.0GB

LBA Mode : Supported

Block Mode : 16 Sectors

PIO Mode : 4

Async DMA : MultiWord DMA- 2

Ultra DMA : Ultra DMA- 6

S.M.A.R.T : Supported


De antemano muchas gracias , el tutorial esta excelente, y estare espectante ante cualquier cosejo o ayuda.
Hola, que tipo de procesador tiene el pc?
Gracias por la ayuda, muy buena explicación
Excelente tutorial, muy buena explicacion pero aun asi tengo un par de problemitas en seguirla... relikya, tengo el mismo computador que tu, me podrias decir cual de los archivos usaste y como quemaste el cd al final? gracias nuevamente.
Hola a todos (as)

Soy técnico en mantenimiento y montaje del PC, llevo muchos años instalando sistemas operativos, por este motivo conozco bastante bien el tema, (sin presumir, "es mi trabajo")

Llevo probando instalar el XP en un portátil HP DV9780ES.
el cuarto intento fue un medio éxito,, por la razón que se instalaron los periférico internos, pero al final todo funciona mal y muy lento, hasta con versiones modificadas y optimizada del XP, y muchas horas de pruebas,, pues nada que hacer, ahora me dado cuanta que los ordenadores reciente están diseñado para el sistema VISTA.

En este caso aconsejo el VISTA, han que personalmente todavía prefiero el XP..

Cuando salió el XP mucha gente no le gustaba en nada este sistema, prefería el WIN98/ME,, ahora está pasando el mimo caso,,

Ahora no hay otro remedio que acostumbrase al VISTA, por la razón que a partir de ahora todo va estar diseñado y optimizado para este sistema,,

Saludos
[Gompy: yo tengo una DELL Vostro 1500, y tube el mismo inconveniente, con la diferencia que dell te publica los drivers en modo texto. Por lo que pude ver mi laptop usa el mismo controlador que el que usan de ejemplo, el Intel(r) 82801 hem/hbm sata ahci controller. este es el link para su descarga http://support.dell.com/support/topics/global.aspx/support/downloads/en/downloads_splash?c=ar&l=es&s=gen&~mode=popup&file=205611
Lo adjunto tambien.
espero les simplifique su tarea, saludos.
Hola, todo eso esta bien, les recuerdo que hace mucho tiempo fueron subidos todos los controladores intel en .inf, para su ayuda.

solo leer, y listo, estan en el mismo hilo en una respuesta.

Es bueno saber que algo que comenzo como una explicacion ha servido a mas de 15 mil personas..

gracias por apreciar el tiempo....
lo que es a mi me ha funcionado muy bien para los Vaio, Compaq, Dell etc pero lo que es con HP no hay caso, el que mas problemas me ah dado es el Easy Note
Lo mismo digo, Los driver de HP para xp... en muchos modelos no estan disponibles....aunque para varios modelos si estan.

EN la lista que mencionaste, falto Toshiba, que tambien funciona perfectamente al pasarse a XP.
(mensaje borrado)
He seguido el tutorial y creo en la informacion suministrada, tengo inconvenientes con los controladores al intentar cambiar de vista a XP, recientemente compre un portatil con disco sata MK2035GSS, si alguien tiene a la mano el controlador "Intel (R) 82801 HBM AHCI I/O controller" favor ayudenme porque no he podido instalar el Intel Matrix storage manager , mi correo personal es : wdlopez1976@yahoo.es,
Gracias
Hola, Guru..............

en la pagina numero "4" de este foro esta la informacion que necestas. Los drivers fueron subidos hace mucho tiempo y alli esta el que necesitas. ..

Espero te sirva. Recuerden senores, lean antes de escribir.
Tengo pensado comprar un Toshiba Satellite L300-10Q.

Aun no se que controlador SATA trae, asi que el problema de buscar el INF aun no lo puedo solventar.

Pero he estado mirando en la web de Toshiba y para este portatil NO hay NINGUN driver de XP.

¿Conoceis alguna web con drivers XP para este tipo de portatiles? (Toshiba Satellite Serie L300)
llebo un par de dias intentando hacerlo, la guia muy buena pero cuando llego al paso final que hay que poner el driver sata que es el archivo .inf que se supone que debemos copiar de la carpeta driver o driver64??? esque probando eso el labtop sigue sin detectarme el disco duro :S
Hola, Driver es para 32, y el driver 64 para los 64, asi que asegurate de cual es el tuyo
SkOrZo escribió:Tengo pensado comprar un Toshiba Satellite L300-10Q.

Aun no se que controlador SATA trae, asi que el problema de buscar el INF aun no lo puedo solventar.

Pero he estado mirando en la web de Toshiba y para este portatil NO hay NINGUN driver de XP.

¿Conoceis alguna web con drivers XP para este tipo de portatiles? (Toshiba Satellite Serie L300)

Acabo de conseguir hacer un CD que funcione para este portátil. El driver que me ha servido lo he conseguido tal y como dice Gompy, bajándome el Intel Matrix Storage Manager para el Vista del portátil, instalar la aplicacion e identificar el tipo de driver (ICH8M-E/M para este portátil) para meterlo en el CD de instalación que se crea con nLite.
Por cierto, gracias a Gompy y su explicación, porque ha sido el que me lo ha explicado para que lo entienda definitivamente. Me ha supuesto reinstalar Vista para poder identificar el tipo de driver que necesitaba. Un saludo, y muchas gracias!!!
hola, quisiera que alguien que tuviese el toshiba satellite a210-19l me resolviera la duda de si lleva un disco sata o ide, y en el caso de llevar ide la p`regunta es si puedo instalar el xp sin falta de crear el cd con los drives.


Gracias un saludo
saludos amigo, les escribo porque ya hice todo lo que se refiere a los driver y al Nlite, pero no se a que se refiere con " como un cd de imagen….Instalalo de forma normal", es decir, yo lo guardo en un CD pero cuando le activo F2 no me sale la opcion esa de "boot from cd" sera porq no lo he guardado en modo imagen? y si es asi, entonces como lo guardo en modo imagen??
Si no te sale el mensaje de arranque desde Cd es que en el disco no se ha quemado la imágen. La imagen ISO que has creado quémala con Nero o Imgburn a un CD. Creo que se refiere a eso.
Para el XP Aspire 5920G también me servirá este metodo?.

Tiene:Procesador & Chipset

Intel® Centrino® Duo mobile processor technology, featuring:
Intel® Core™ 2 Duo processor with up to 4MB L2 Cache and 800MHZ FSB
Mobile Intel® PM965 Express Chipset
Si que te vale. Sigue las instrucciones y podrás hacerlo. El mismo driver de SATA sirve tanto para Vista como a XP
Hey INSUMISO, acuerdate de revisar si tu modelo tiene los driver disponibles para XP, o si puedes encontrar unos alternativos. porque si no lo haces antes de realizar el proceso podrias quedar con el pc, desconfigurado y con muchos controladores en conflicto.

Es agradable saber que esta explicacion le ha servido a mas de 24 mil personas..............
Sólo me queda encontrar el driver de la unidad lectora ya que es grabadora dvd y además lector bluray , alguien me puede hechar un cable? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Saludos amigo, la verdad que este foro me sirvio de mucho, pooooorrrr fiiinn pude pasar de vista a Xp, sin embargo, como no sabia mucho de esto de instalacion, pues al pasar de S.O. me hacen falta varios drivers, mi portatil es HP Pavilion dv6835nr, ya baje los driver de la pagina de hp sin embargo me hacen falta: controladora de video, controladora de video VGA, controladora ethernet, PCI Device y tres dispositivos base del sistema, sin algun miembro del foro me puede ayudar, mucho se los agradeceria
mi correo es rondon.jaime@gmail.com
Gracias de verdad!
(mensaje borrado)
LA APORTACIÓN QUE NOS HACES ESTA SUPER, ME ESTA FUNCIONANDO, ESTOY FORMATEANDO. GRACIAS
Me alegra sabebr que les ha servido.....


YEAHahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Mi problema es que entro en la biso y ve un disco sata y otro ide y nada del lector de cd ¬¬
Excelente tutorial, me ha sido de gran ayuda
me sirvio bastante este tutorial, ya sabia q tenia q conseguir los drivers sata, pero no sabia de donde sacar solo los inf, ahorita escribo desde mi laptop ya con xp y todos sus drivers
yo recientemente he metido el xp a un portatil que no era mio siguiendo este metodo, pero tienes el engorro de tener q grabar un cd para cada portatil segun el controlador.
la semana pasada recibi mi portatil y buscando, encontre una version desatendida de xp (wolf edition o algo asi) que incluye todos los controladores sata actualizados hasta el mes pasado, ademas de algunas otras cosillas... Es otra opcion mas facil.

(no me preguneis donde bajarlo eh!! xdxd, un poquito de google y listo)

saludos!
He hecho ya lo de identificar el controlador del disco duro - Intel(R) ICH8M SATA AHCI Controller- en la lista de iaAHCI y por lo menos una en iaStor , y crear el nuevo de Xp con el integrado con nLite 1.4.9.1 ( varias veces con cada controlador de texto) y al introducirlo en la lap VAIO VGN-NR110 lo corre, tarda un poco con la pantalla negra y el guión superior izquierdo pero al final vuelve a arrancar con VISTA (nooooo !!!) , he probado todos los arranques del bios, incluso en uno de ells me marca error y aparace la dichosa pantalla para arrancar de modo seguro, prueba de fallos o normalemente; nunca me ha aparecido siquiera la dichosa pantalla azul. ¿ qué debo hacer?
Si vuelve a correr el cd cuando ya inicio vista me aparece la presentación con el menu pero con la de instalar desactivada.

Alguien orienteme por favor ya he quemado muchas horas, varios cd´s regrabables, un trio de no regabables y nada, al final sigo con vista desde donde escribo esto.
por favor ayuda.

Necesito usar programas para la escuela que sólo están para Xp.

gracias por leerme.
totahzin escribió:tarda un poco con la pantalla negra y el guión superior izquierdo pero al final vuelve a arrancar con VISTA (nooooo !!!)
[..]
Necesito usar programas para la escuela que sólo están para Xp.

Juraría que lo que te está faltando es presionar alguna tecla (por ejemplo enter) cuando te sale la pantalla negra y el guión, o segundos antes. Más que nada es porque ahí suele salir lo de "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD...."

De todas maneras, ¿qué programas son esos para la escuela que sólo están para XP? Que bueno, una cosa es que en principio estuviesen hechos para XP, y otra distinta es que en Vista funcionen o no...
Y si no, siempre puedes virtualizar un XP bajo Vista, para usar esos programas, si no son muy pesados.
Hola agradezco la idea de pulsar alguna otra tecla, esto me llevo a otro foro en donde encontre que pudiera ser alguna de las F aparte de F2 (que es para el bios) por lo tanto procedi a apretar con la mano izqierda desde F3 hasta F7 y con la otra desde F9 hasta F12 ydespues de varios parpadeos delguión superior izquierdo aparecio " presione cualquier tecla para iniciar desde el cd" y a partir de ahi todo normal finalmente.


gracias.
Me he leido todo el tutorial, integre el controlador sata con el Nlite a mi xp y todo perfecto, reconoció mi disco duro (algo que no hacia), procedi a instalar windows xp todo bien... la maquina pide reiniciar (procedimiento normal al finalizar la copia de archivos) se inicia windows xp :) y de ponto :O un pantallazo azul :( , me podrias ayudar que he hecho mal o cual es el problema mi computadora es una sony vaio VGN-NR430E. gracias estare esperando su respuestas

Actualizacion 26/10/2008

Para comentarles :) :) :) :) , estoy feliz, despues de haber quemado varios discos sin lograr una eficiente integracion de los drivers sata, descargue de
http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... river.html
un xp con los driver SATA integrados (Supongo que el Nlite que utilize presentaba errores por eso no logre integrar bien los controladores era la version 1.3 que desinstale por la 1.4 pero me dio el mismo fallo o mi quemadora hasta el momento no se).

y con este SO :) :) :) mi vaio reinicio e identificó correctamente el Disco duro a partir de alli aconsejo descargar el programa Driver Genius de www.taringa.net, se instala y se actualiza la base de datos (no el programa) y posteriormente se actualizan los drivers de la maquina hasta el momento todos los drivers los actualizo bien (a excepcion del de teclado que aun me escribe incorrectamente ya que no tengo instalado el driver del mouse correcto) pero hasta mañana hare la prueba y publicare mis resultados. espero que les sirva.
Para comentarles :) :) :) :) , estoy feliz, despues de haber quemado varios discos sin lograr una eficiente integracion de los drivers sata, descargue de
http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... river.html
un xp con los driver SATA integrados (Supongo que el Nlite que utilize presentaba errores por eso no logre integrar bien los controladores era la version 1.3 que desinstale por la 1.4 pero me dio el mismo fallo o mi quemadora hasta el momento no se)

Gracias por tu respuesta , en esa página (taringa) encontre la repeusta, el nero no lo grababa como debia por eso nunca lo corria pero si se puede con ULtra ISO por si a alguien no le corre.
Me falta el controlador del brillo y la inalambrica para una VAIO VGN NR 110E, baje el que da sony oero no funciona. para el brillo no se si haya.
alguien me puede ayudar con eso?
Si no fuera po rel brillo estaria contento pero así como está de verdad ue lastima la vista, y eso que es de día.
gracias.

/////////////*******++//////////+++__________++++++//////////*******__________////////


NO SÉ SI SE HAYA COMENTADO LO SIGUIENTE PERO ENFIN:

PARA TODOS AQUELLOS QUE TIENEN UNA MAQUINA DE LA CUAL NO HAY CONTROLADORES PARA Fn F5 YF6 (BRILLO) EN Xp HAY UNA SOLUCIÓN ALTERNATIVA: DESCAGAN EL PROGRAMA POWER STRIP EL CUAL ES MULTICOMPATIBLE CON SO Y MULTILENGUAJE. UNA VEZ INSTALADO SE UBICAN EN OPCIONES , ATAJOS DE TECLADO Y AHI PUEDEN CONFIGURARLO , SÓLO QUE NO SE USARÁ Fn PORQUE SÓLO ACEPTA CTRL+ALT, CTRL+SHIFT O WIN+SHIFT. EN MI CASO PUSE CRTL+ALT CON F5 Y F6 PARA EL BRILLO Y CTRL+ALT CON 5 Y 6 PARA EL CONTRASTE.
ADEMÁS DE MUCHAS OTRAS COSA QUE SE PUEDEN HACER
Hola, Recuerden que en mi hilo, aca mismo fueron hace mucho tiempo fueron subidos los drivers para su ayuda...

senores, lean y traten de no postear tantos enlaces externos.

http://www.megaupload.com/?d=SV5IK579

Gracias y que tengan buen dia....
totahzin escribió:Para comentarles :) :) :) :) , estoy feliz, despues de haber quemado varios discos sin lograr una eficiente integracion de los drivers sata, descargue de
http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... river.html
un xp con los driver SATA integrados (Supongo que el Nlite que utilize presentaba errores por eso no logre integrar bien los controladores era la version 1.3 que desinstale por la 1.4 pero me dio el mismo fallo o mi quemadora hasta el momento no se)

Gracias por tu respuesta , en esa página (taringa) encontre la repeusta, el nero no lo grababa como debia por eso nunca lo corria pero si se puede con ULtra ISO por si a alguien no le corre.
Me falta el controlador del brillo y la inalambrica para una VAIO VGN NR 110E, baje el que da sony oero no funciona. para el brillo no se si haya.
alguien me puede ayudar con eso?
Si no fuera po rel brillo estaria contento pero así como está de verdad ue lastima la vista, y eso que es de día.
gracias.

/////////////*******++//////////+++__________++++++//////////*******__________////////


NO SÉ SI SE HAYA COMENTADO LO SIGUIENTE PERO ENFIN:

PARA TODOS AQUELLOS QUE TIENEN UNA MAQUINA DE LA CUAL NO HAY CONTROLADORES PARA Fn F5 YF6 (BRILLO) EN Xp HAY UNA SOLUCIÓN ALTERNATIVA: DESCAGAN EL PROGRAMA POWER STRIP EL CUAL ES MULTICOMPATIBLE CON SO Y MULTILENGUAJE. UNA VEZ INSTALADO SE UBICAN EN OPCIONES , ATAJOS DE TECLADO Y AHI PUEDEN CONFIGURARLO , SÓLO QUE NO SE USARÁ Fn PORQUE SÓLO ACEPTA CTRL+ALT, CTRL+SHIFT O WIN+SHIFT. EN MI CASO PUSE CRTL+ALT CON F5 Y F6 PARA EL BRILLO Y CTRL+ALT CON 5 Y 6 PARA EL CONTRASTE.
ADEMÁS DE MUCHAS OTRAS COSA QUE SE PUEDEN HACER


puede que me pase lo mismo, joder y ahe lanzado 2 dvd >.<
(mensaje borrado)
Una pregunta:


no es posible formatear el disco duro del portatil sin tener que hacer algo asi, tengo un fujitsu siemens...

Y otra pregunta, esto que decis en el tutorial abria que hacerlo cada vez que hay que formatear el portatil???


salu2...
1. Es posible si al insertar tu cd de XP es reconocido, si te sale error en la pantalla azul, pues nop...Razon por la cual esta este tutorial, jeje

2. Una vez que creas la imagen del xp en un CD con los drivers integrados, cada vez que tengas que formatear que la verdad no deberia ser muy seguido pues utiizaras ese disco....

Sabian que al buscar en google: tutorial para pasar de vista a xp, el primer resultado es este?

Happy New Year y felices pascuas................... yeahhhhh I am in the list of favorite Tutorials, with a star........
Hola, perdonad mi torpeza ante todo, he estado buscando, pero no veo que se hable de este modelo que es el que tengo nuevo, mi pregunta sería si esto (cambiar de vista a xp) se puede hacer en este modelo. Qué garantias hay, se puede jorobar el portatil? (aun tiene 2 años garantia, no queremos liarla), etc.
Además no sé donde encontrar todos los controladores y drivers de este modelo, en la pagina oficial de sony no aparecen. Alguien tiene algún paquete o alguna diección donde vengan? Alguien puede enviarlos?
Son demasiadas preguntas, pero ya he dicho, soy algo torpe. Es la primera vez que voy a hacer algo asi y encima en un regalo de reyes NUEVO como éste.
Muchas gracias
¿Hay soporte para un HP Pavilion dv5-1150em ?

En el everest me indica esto:

Storage Controller AMD AHCI Compatible RAID Controller
Storage Controller AMD RAID Console
Storage Controller Iniciador iSCSI de Microsoft


El pc lo he comprado en la oferta del pccity y tiene un procesador AMD Athlon X2 64 y en el everest me pone además:

Tipo de procesador Unknown, 2000 MHz
Nombre de la Placa Base HP 3600
Tipo de BIOS Insyde (09/23/08)
Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 3450 (256 MB)
Tarjeta de sonido ATI Radeon HDMI @ ATI RV620 - High Definition Audio Controller
Tarjeta de sonido IDT 92HD71B7 @ ATI SB600 - High Definition Audio Controller
Tarjeta de Red Atheros AR5007 802.11b/g WiFi Adapter (192. [ TRIAL VERSION ])
Tarjeta de Red Realtek RTL8168C/8111C Family PCI-E Gigabit Ethernet NIC (NDIS 6.0)


¿Sólo tendría que buscar el driver AMD AHCI Compatible RAID Controller para XP y meterlo en el nLite? es que no lo encuentro

Jeje llevo horas leyendo por internet a ver si puedo instalar en este portatil el xp y ya me estoy desquiciando :)
Despues de mucho buscar consegui los driver de todo mi portatil para xp y mi pregunta es si se puede poner lo drivers sata sin tener que hacer una nueva instalacion , en plan .exe alguna solucion posible??
Hola, llevo casi un año con un proyecto y viendo que hay mucha gente interesada me gustaria ayudar y que me ayudarais.

La web en si es http://www.driverlandia.es si quereis pasaros a hechar un vistazo vereis que va de drivers de pc's, sobretodo intenta ser una ayuda para downgrades de Vista a XP.

Un ejemplo es este:

Toshiba A200-1HE Vista http://www.driverlandia.es/?mod=modelos ... =8&mdid=91
Toshiba A200-1HE XP http://www.driverlandia.es/?mod=modelos ... 8&mdid=100 que incluye link para controlador S-ATA de este.

Si quereis ayudarme a agrandar la base de datos os lo agradeceria, en principio se usan solo los .inf (sacados con el programa DRIVERMAX) pero bueno se podria mirar de implementar tambien los .exe de esta forma cuando una persona consiga poner en correcto funcionamiento un pc podra enviarlos y si mas tarde esa misma persona los necesita o otra persona los necesita, pues ya estan ahi puestos :D

Espero vuestras respuestas :D
150 respuestas
1, 2, 3, 4