TUTORIAL Para pasar de vista a XP en laptops ( controlador sata )

1, 2, 3, 4
Hola, despues de intentar por una semana el pasar un laptop toshiba nuevo con Vista a Xp, fue realizada esta operacion con exito. Ya que el vista no me gusta.

A continuacion una explicacion para ayudar a aquellas personas que quieren pasar de Vista a Xp en su laptop Toshiba, HP o algun otro. Y que como yo no obtuvieron ningun soporte real en este foro. Solo respuestas que no me llevaron a poder realizar esa tarea. Básicamente lo que se hara es copiar el xp al pc con el controlador integrado y después grabar un cd en blanco y eso es todo. Si la explicación esta un poco larga, vale la pena porque así no tendran errores.

1) El error que se me presentaba era cuando al instalar xp al dar enter en la pantalla azul, aparecía que no se reconoce la unidad de disco. Ni siquiera intenten ir a la bios como dice mucha gente y desactivar la emulacion sata, porque? porque los nuevos laptops no la traen, tampoco piensen en hacer un update de la bios.

2) No necesitaran una diskettera para este proceso.

3) todos los drivers de su laptop los podran conseguir. si no estan los mismos para xp por alguna razon, siempre existiran alternativos ( incluyendo el de la camara ) Solo deben tener un poco de tiempo disponible y un poco de paciencia.

4) este proceso sera hecho basados en un controlador sata Intel supongo que para aquellos de otra marca sera igual pero descargando el controlador del fabricante.

5) TIP: entra al administrador de dispositivos como explico abajo y has unos print screen de todos los dispositivos que tienes, asi sera mucho mas facil encontrar los drivers despues


Explicacion:

Primero que todo ve a mi pc, click derecho, propiedades, administrador de dispositivos, controladoras IDE ATA/ ATAPI, y observa el controlador sata que tiene. Ej.: Intel(R) 8200 hem/hbm sata ACHA sata controller.

No aparece? No hay problema, en el mismo administrador ve a donde dice adaptadores de pantalla: Ej.: Mobile Intel 945Gm express chipset. Al tener ya el nombre del chipset, vas a http://www.intel.com/support/chipsets/ y los buscas. descargas y ejecutas.( Intel Matrix storage manager ) después de hacerlo ya debe aparecer en controladoras IDE ATA/ ATAPI el controlador sata. Tambien puedes bajar el everest para identificar todos los componentes de tu laptop.

Ahora viene la parte clave de todo el proceso. Intel y otros mas nos entregan los drivers ejecutables es decir en formato .EXE, y por esa razon no los podemos integrar en el cd que vamos a quemar con Nlite después porque los necesitamos en formato de texto. Asi que los vamos a encontrar en el mismo laptop.

Recuerdas el Intel matrix que ejecutaste antes? Aca nos servira tambien, Y esto fue lo que descubri y espero que ayude a muchos de ustedes, Entonces lo que vas a hacer es ir a el explorador, C: Archivos de programa/Intel/Intel Matrix storage manager/ alli encontras 2 carpetas una Driver y otra Driver64, ingresa a la que necesites ( driver = 32) y copia los dos archivos de texto los que dicen información sobre la instalacion. Y guardalos en mis documentos , o si quieres dejalos alli pero recuerda la ruta porque lo necesitaras para integrarlos. Digo copia los dos pero al tratar con el primero que aparece si es el iaahci debe funcionar si no funciona usa el iastor, pero de igual manera el nombre puede no ser el mismo por eso recuerda, los dos que dicen información sobre la instalacion


El siguiente paso es bajar el programa Nlite, asegurate de bajar la version 1.4 o mayor, ninguna anterior. Y el tutorial para ese programa esta detallado y es bien sencillo de utilizar: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695


Listo ya tienes tu ISO de Windows XP. Ahora por ultimo graba la ISO en un cd en blanco como un cd de imagen….Instalalo de forma normal:

Ingresa el cd, apaga el laptop, Prende el laptop, presiona F2, en el setup coloca la opcion boot from cd, ponlo de primera opcion después save and exit…..y listo a iniciar la instalacion de XP sin problemas. Y a decirle adios al vista y a aquellos que nos quieren mandar a usar lo que a ellos se les da la gana y no lo que uno quiere..


Espero haya sido de ayuda esta explicación.. :) :) :)

ATT: Gompy
:)
Muy buena explicacion. Yo ya hice eso hace un tiempo, pero para los nuevos les ira de perlas. [360º]

Una cosilla... podias modificar el titulo para que la gente lo tenga mas claro, pon algo asi como Instalar windows XP en ordenadores con Windows Vista preinstalado.
gracias por el tip dj_king232....
Genial aporte,muy currado,gracias.
los aportes que se han hecho en el foro no distan tanto de tu explicacion, no obstante te lo has currado y es muy buena si señor! Lo que pasa es todo aquel que quiera instalar xp debe buscar el driver de su HD ni mas ni menos, teniendo el driver, ya puedes hacer tu cd con nlite, pero es evidente que como dices hace falta dicho driver y en tu explicacion ayudaras a muchos a encontrar el suyo
OK, gracias por tu comentario.

Espero que la explicacion ayude a personas que quieran volver al XP ya sea porque les gusta mas, o estan desesperados con el vista preinstalado en sus laptops.

[360º] :P [fumando]
Gompy escribió:3) todos los drivers de su laptop los podran conseguir. si no estan los mismos para xp por alguna razon, siempre existiran alternativos ( incluyendo el de la camara ) Solo deben tener un poco de tiempo disponible y un poco de paciencia.


Bueno el tutorial esta muy bien, yo tengo hecho un cd de windows con un montón de drivers sata de la mayoria de chipsets.

Otra cosa es lo que afirmas, que todos los drivers para los portatiles con vista se pueden conseguir, que no es así.Muchos fabricantes no dan soporte para nuevos modelos de portatiles, para xp y por mucha paciencia que uno tenga no existen.
~@-@~ escribió:
Bueno el tutorial esta muy bien, yo tengo hecho un cd de windows con un montón de drivers sata de la mayoria de chipsets.

Otra cosa es lo que afirmas, que todos los drivers para los portatiles con vista se pueden conseguir, que no es así.Muchos fabricantes no dan soporte para nuevos modelos de portatiles, para xp y por mucha paciencia que uno tenga no existen.


Es muy probable que no haya para todos, pero por ahora yo no he encontrado ninguna excepcion. Si un dia me la encuentro, tendre que joderme con el vista, aunque cuando llegue ese dia, lo mismo ya esta optimizada la "beta" del vista. Un saludo :Ð
Gracias por sus respuestas. Y si La afirmacion de los drivers es algo debatible, pero es debido a que ha sido probada en 4 marcas diferentes, Dell, toshiba ( para mi de las mas dificiles para encontrar drivers para xp ), hp, acer.

Imagino que de todas maneras antes de realizar el downgrade a XP cada usuario debera investigar con la pertinente pagina de su marca para primero ver si estan todos los drivers. Yo no lo hice con ninguno y estaban todos.

Saludos.....

AGradeceria su feedback para saber si les ha servido
Bueno pues yo tengo "Intel(R) 82801HEM/HBM SATA AHCI Controller"
y no encuentro los que le corresponden a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un Asus X53Sr el cual compre en el media markt.
Saludos y gracias! [oki]
NAda cuesta agradecer...o decir si si les ha funcionado.....
Pues ya que lo dices mi modelo esta 100% en Xp.Gracias por el tuto.
aupa kble. resulta que aunque tengo un fujitsu, necesito el mismo driver que tu, el del "intel(r) 82801 HEM/HBM SATA AHCI Controller".

donde lo has encontrado??????

muchas gracias
Hey kuzmitz ya hiciste el downgrade a xp? o todavia no? para el :"intel(r) 82801 HEM/HBM SATA AHCI Controller

En la explicacion se dice la manera de encontrarlo.

solo sigue los pasos que se explican arriba. esta claro. y antes cerciorate de que estan los drivers para xp disponibles.

lee, que tus dudas se disiparan con la lectura de la explicacion y si no puedes escribe de nuevo.
Pues en un foro de meristation pero el link no chutaba bien entonces opte por nuestro amigo google,no obstante despues de matarme bastante ya q en la pag a la que se refieren en el hilo no logre encontrarlo.
Kble, no se de que hablas, si estas en el mismo hilo de la explicacion.este es el link aunque no se porke lo escribo:

http://www.elotrolado.net/hilo_TUTORIAL-Para-pasar-de-vista-a-XP-en-laptops---controlador-sata--_871459

solo lee la explicacion y no tendras ningun problema, pero lee y haz los pasos como se explican.
Hola Gompy, te agradezco este tutoríal que me ha servido de mucho, el problema es que en los HP es una putada porque apenas si tienen drivers para XP. A mi se me ha ocurrido buscar los componentes y bajarlos por mi cuenta. No sé si será buena idea, que opinas?
Es una buena forma para tratar d eencontrar los drivers. aunque te digo que ya en varios portatiles que he pasado se han encontrado los drivers y con un funcionamiento al 100% y sin ningun tipo de inestabilidad.

No se si algunas personas esten de acuerdo conmigo pero en los cd de recuperacion de tu Laptop algunas veces y digo esto solo en algunas ocasiones algunos drivers de tu laptop funcionan en el XP. Logico que no el de display o el de audio, pero si otros controladores.

Sinenbargo pon la referencia de tu HP y los drivers que te faltan para ver si te puedo ayudar con eso.

saludos [bye] [bye]
mi disco duro es un toshiba mk2035gss y no encuentro el controlador he buscando en las carpetas de driver y driver 64 pero cuando le doy al nlite a incluir controlador no me sale windos xp, que hago mal??


Imagen
Como si fuera, recuerda que lo que se hace basicamente es integrar el driver al XP, el driver esta en .inf, es decir que en ese grafico que muestras vas bien.

solo necesitas saber cual es tu controlador para integrarlo. Eso esta en la explicacion:

Primero que todo ve a mi pc, click derecho, propiedades, administrador de dispositivos, controladoras IDE ATA/ ATAPI, y observa el controlador sata que tiene. creo que para tu toshiba seria el Ej.: Intel(R) 82801 hem/hbm sata ACH1 controller.

pero para estar seguo si no aparece? No hay problema, en el mismo administrador ve a donde dice adaptadores de pantalla: Ej.: Mobile Intel 945Gm express chipset. Al tener ya el nombre del chipset, vas a http://www.intel.com/support/chipsets/ y los buscas. descargas y ejecutas.( Intel Matrix storage manager ) después de hacerlo ya debe aparecer en controladoras IDE ATA/ ATAPI el controlador sata.


Caballeros, hay que leer y seguir las instrucciones.
Escribe si lo solucionaste...
Me alegra que les haya servido.....

Nada cuesta agradecer....
¿Que hay de cierto en que algunos portatiles llevan SATA II , para el cual nunca hubo controladores de XP?
pero en la pagina de chipset el que descargo? laptop chipset?


en el administrador, en el hdd Intel(R) 82801HEM/HBM SATA AHCI Controller

y en el admin de pantalla ati radeon hd 2600


puede ser uno de los que tienen colfado en el soporte de toshiba??


chip set utility

o

storage manager¿
Revisa los pasos, creo que estas confundido....como si fuera...

lap tops con este controlador: Intel(R) 82801HEM/HBM SATA AHCI Controller

se han pasado a xp con exito.
Tengo una vaio VGN-NR130FE que tiene sata y le formatee el disco duro y luego intente instalar Xp pero no reconoce la unidad de DD asi que me di a la tarea de buscar porque y encontre esto... pero ya no tengo en donde instalar el INtel matrix asi que no se como obetener los sata en texto...... me los podrias mandar a l correo o regalar un link en donde los peuda bajar garcias................

Estoy esperando eso para poder quemar el cd de Xp gracias de nuevo
hola, manda tu correo por privado para enviartelos , porque no se si por aca se puede subir por el privado....
buenas a todos.

tengo un problemilla con el cd creado mediante el nLite. La cosa es que he creado el cd con los dos posibles archivos que tienen el driver, y con ambos el pc me ha sacado el mensaje de "no tienes unidades de disco, joete" pero con palabras bonitas.

he seguido las instrucciones paso a paso y tal, pero ya veis... alguna sugerencia plz?

saludetes
Hola, Trata de integrar un solo controlador a la vez. Lo quemas y ves si te funciona. Sino funciona, trata integrando el otro controlador, mas no los 2 al mismo tiempo en un cd.
vale, no me he explicado bien ^^'. he hecho dos cds distintos, nunca he puesto dos drivers en un mismo cd. y con los dos cds me sale que no encuentra ninguna unidad. si os sirve de algo, tengo el acer aspire 5920G (que he visto que hay bastante gente intentando lo mismo con este pc)
Ok, Jeroma podrias por favor escribir los 2 drivers que consideras son los posibles para ese laptop?
pues hice un cd con cada uno de los dos archivos inf que en el tutorial ponias que podian ser.

saludos y gracias por la ayuda :)
Hola,


ERES DIOS


O a lo mejor no, pero este post me ha ayudado un huevo. Gracias mil! [toctoc]
me pasa lo mismo que a vosotros no consigo quitar esa pesadilla de pantalla azul de mi vista intel 82801 hem/hbm sata en un Asus T 7100
recuerden usar una version de Nlite 1.4, o mas NO UNA ANTERIOR, debido a que existe un problema al integrar los controladores intel con la 1.3 y versiones anteriores...

algunas veces hasta se desarrolla el proceso normal con el nlite, pero al crear la imagen no esta integrado el driver y por eso al quemar el cd y despues iniciarlo no aparece... voy a poner el link de los drivers.inf para que les quede mas facil a aquellos que no los pueden encontrar.
No me gusta hacer lo que voy a ahcer a continuación, pues supongo irá contra las normas del foro, pero antes de nada pido a los moderadores un poco de humanidad, que comprendan mi absoluta desesperación al llevar ya a estas alturas de la noche casi 11 horas seguidas dándole vueltas al tema sin parar más que 10 minutos para cenar. El tema es que he estado en otro foro y me he currado un pedazo post que me habrá llevado más de una hora entre recopilar información y tal y mi intención era copiarlo aquí tal cual pero es que las configuraciones para poner negrita, subrayados, colores y tal son diferentes y si lo copiase pegase tal cual el resultado sería totalmente contrario a mi intención, la cual es que quede lo más ordenado posible para que "no os hagais la picha un lío".....En fin, allá voy, que Dios se apiade de mi smile_:)

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,192869.msg916238.html#msg916238

No es publicidad pues no hará falta que nadie se registre para contestar (lo pueden hacer aquí mismo pues yo leere las dos webs)


Por favor, no lo borreis Admins smile_[angelito] smile_[angelito] smile_[angelito] smile_[angelito] smile_[angelito].
Hola, para todos aquellos que han tenido problemas encontrando, o han borrado los driver en formato .inf para laptops con intel, he subido la ayuda necesaria para que soluciones esos problemas:

http://www.megaupload.com/?d=SV5IK579

recuerden que nada cuesta agradecer....
¿Gompy podría integrar todos los dirvers en un sólo cd? Es que si no tendrá quehacer una copia apra cada uno, pues no tengo manera de averiguar cual es mi chip de la placa base.
Una cosa Gompy, dices esto:

"Ni siquiera intenten ir a la bios como dice mucha gente y desactivar la emulacion sata, porque? porque los nuevos laptops no la traen."

Pero el mio es nuevo y creo que si trae la opcion.
Entonces sería mejor desactivarla no? asi me ahorro crear el CD de XP con Nlite.
Parn1024 escribió:Una cosa Gompy, dices esto:

"Ni siquiera intenten ir a la bios como dice mucha gente y desactivar la emulacion sata, porque? porque los nuevos laptops no la traen."

Pero el mio es nuevo y creo que si trae la opcion.
Entonces sería mejor desactivarla no? asi me ahorro crear el CD de XP con Nlite.


No para nada ya que desactivas el AHCI y por lo tanto te quedas sin el NCQ, a grandes rasgos el NCQ permite que tu disco duro busque los datos de forma más eficaz provocando un desgaste menor.

;-)
Muchas gracias por el post ;)

Pero ahora me surge un problema, y es encontrar los drivers necesarios para que todo lo del pc me tire igual que en vista.
El portatil para el que lo necesito es un Acer Aspire 4920, me he metido en la web por si estaban los drivers para xp pero nada de nada.

Sabeis de algún sitio donde los podría bajar ??

Muchas gracias ;)

Se podrían incluir en el cd de xp, junto al driver de la controladora Sata ?? todo con el Nlite ??
tengo ke decir ke es un excelente tutorial.......no sabia lo del intel storage, ni nada de eso........felicitaciones al creador de este post.

Ya tengo mis exitosos resultados.......pude instalar el XP en mi dv2660se el cual venia con vista preinstalado despues de leer y leer por fin pude dar con un buen tutorial como este.

gracias de nuevo al creador yexitos........
He provado con el iaahci.inf y no me funciona, una duda que tengo es cual usar, el de la carpeta Driver o el de Driver64... Depende de si el procesador es 64 bits o por que?
Parn1024 escribió:He provado con el iaahci.inf y no me funciona, una duda que tengo es cual usar, el de la carpeta Driver o el de Driver64... Depende de si el procesador es 64 bits o por que?
Depende del xp que quieras instalar, si es el de 32 bits pues el de la carpeta driver, si vas a instalar el xp de 64 bits, pues el de la carpeta Driver64 ;)
Hola, parn 1024....

Si probaste con el iaachi, te debe aparecer la lista de los controladores sata.... para encontrar el tuyo lee el principio d ela explicacion. si no lo ves trata con el iastor. Recuerda tambien que es mejor instalar de acuerdo a lo que tienes. driver= 32
driver 64...

WildFroVII:

si no tienes manera de saber cual es el chip, la manera mas recomendable es que uses un cd RW, y se que es un proceso tedioso pero es mejor si tratas integrando de a uno o dos. a veces y digo a veces pasa que al integrar tantos drivers con el nlite no se reconocen. Aunque si quieres prueba con la version 1.4 rc.

Jeroma y relikya me alegra que hayan disipado sus dudas y que sus pc's esten ahora como los quieren....

Gracias por sus comentarios....
Te pasaste Gomby, me ha servido mucho... instalé w XP y todo funcionando menos las teclas de función (azules)
se agradece la ayuda...
[plas] [plas] [plas]
EDITO:

He conseguido instalar satisfactoriamente XP en mi portatil, pero no consigo por ningun lado los drivers de audio y video, el portatil es el HP Pavilion 6594es, he buscado por todos lados, la grafica es una envidia geforce 8600m y el audio de realtek... xo no lo coge, os agradeceria que me ayudarais!!
Hola, para el de audio el driver lo puedes encontrar en esta pagina: http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false

Para el de display, esta bastante dificil para ese modelo en particular, puedes tratar en esta pagina:

http://drivers.softpedia.com/get/GRAPHICS-BOARD/NVIDIA/NVIDIA-32bit-ForceWare-GeForce-Go-15655.shtml

y sino lo encuentras puedes ir a esta otra e investigar si existe un driver alternativo:

http://www.laptopvideo2go.com/drivers


espero sea de ayuda.
gracias a este foro y otros logre instalar win xp en una sony vaio vgn-nr130fe realmente estoy agradecido y me inscribi en el foro para poder ayudar como me ayudaron a mi. aca les dejo el link de donde baje un paquete con todos los driver para esa laptop y anduvieron muy bien.
http://rapidshare.com/files/79996333/Sony_Vaio_vgn-nr130fe.rar.html

saludos y gracias..

mou
Muchass gracias por tu ayuda, voy a pònerme ahora mismo
Ya se que con esto tenemos los drivers de nuestros discos duros SATA listos para ser usados por XP durante la instalacion en un imagen ISO, pero....

... yo lo que hago es ir a la bios de mi portatil HP y le doy a Desactivar lo del modo nativo SATA y ya la instalacion se realiza de igual manera que como siempre.

Que diferencias existen??? pierdo alguna caracterisitica??? el ordenador funciona bien.

Un saludo [oki]
Hola eso esta bien, no hay diferencia, es solo que en la actualidad

Muchos laptops no traen ya esa funcion en la bios para desactivarla.
150 respuestas
1, 2, 3, 4