TUTORIAL Para pasar de vista a XP en laptops ( controlador sata )

1, 2, 3, 4
Me he leido todo el post y encontré estas dos respuestas:

Mensajepor monoculero 26 Ene 2008 13:32
Ya se que con esto tenemos los drivers de nuestros discos duros SATA listos para ser usados por XP durante la instalacion en un imagen ISO, pero....

... yo lo que hago es ir a la bios de mi portatil HP y le doy a Desactivar lo del modo nativo SATA y ya la instalacion se realiza de igual manera que como siempre.

Que diferencias existen??? pierdo alguna caracterisitica??? el ordenador funciona bien.

Un saludo [oki]

Mensajepor Gompy 11 Feb 2008 15:41
Hola eso esta bien, no hay diferencia, es solo que en la actualidad

Muchos laptops no traen ya esa funcion en la bios para desactivarla.

Volviendo a mi pregunta: despues de leer estos dos mensajes me pregunto que pasaría si desactivamos el sata y ponemos ide e instalamos, que problemas de rendimiento o inestabilidad o si se podría estropear el portatil por pasarlo a ide¿?
Lo pregunto porque en mi portatil HP Probook 4310s me he metido en la bios y en Configuraciones de dispositivo--> Modo de dispositivo SATA puedo elegir entre AHCI o IDE.
Supongo que poniendolo en IDE solucionaría el problema, pero no me gustaría dañar el portatil nuevo.
Los drivers de xp los tengo todos o creo que los tengo todos porque en la pagina de hp estan para la gente que quiera pasar a xp desde windows 7.

No provocará ningun daño pasarlo a ide siendo un SATA II (segun everest)¿?

Saludos
150 respuestas
1, 2, 3, 4