Tutorial para carga de backups con adaptador casero SD y AR

1, 2, 3, 4, 511
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Una pregunta, mi GC es japonesa y me gustaria saber si podria cargar los juegos PAL (sean copias o no) y me iran bien por este metodo? o si depende de la bios o no.

Gracias!

[bye]
En ningun sitio he visto que halla limitacion del gcos y sdloader.
Necesitaras que el A.R. funcione en tu cube (creo que el pal a lo mejor no va al ser japonesa)y que valla bien depende del lector, si tienes suerte no se te colgaran los backups y con los orginales no tienes que tener problemas.
Una pregunta:

estoy a mitad del proceso, y al bajarme el gcos no encuentro ningun gcos.dol, solo un gcos_pso.dol, ¿es el mismo?

En la tarjeta solo debe quedar sdloader.bin y gcos.dol, verdad?

Gracias por el tuto! saludos!
Flash78 escribió:1.- Con la ayuda del A.R. es posible cargar ficheros .dol.

2.-La unica ocpion por el momento que hay es a traves del bba pasar las partidas de la Gc al pc y al reves.


gracias por la aclaracion
Bueno, el método del adpatador SD ya funciona. Aquí os dejo fotos del "making of" [jaja]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Podías poner el fotolito de la plantilla, asi seguro que no se necesita "descuartizar" una memory.

Un saludo
Giacomo Agostin supongo que lo has hecho tu, esta muy bien ¿El esquema de los conectores lo hicistes tu o has aprovechao alguno que estava en el foro?

Te has ahorrado sacrificar la M.C. pero para conectarla no se si te resultara facil que haga buen contacto ya que no veo algun plastico que haga sirva de guia para que encaje sin problemas.

para ser casero solo le falta currarse el conector Sd, pero seguramente no quedaria tan bien.

bye.
Flash78 escribió:¿El esquema de los conectores lo hicistes tu o has aprovechao alguno que estava en el foro?

El esquema de conexiones es el que hay en éste foro. El conector del SD lo saqué de un portátil que había sufrido un grave accidente, y le quité el conector utilizando una pistola para decapar (no veas lo fácil que desuelda sin tener ni que tocarlo). A partir del esquema y el conector que tenía hice el diseño de la placa.
Flash78 escribió:para conectarla no se si te resultara facil que haga buen contacto ya que no veo algun plastico que haga sirva de guia para que encaje sin problemas.

Pues encaja a la perfección sin moverse un ápice (trabjo costó). Al ser la placa de un grosor mayor que las de las memory card de GC no hace falta que tenga carcasa, y por los lados lo he ajustado para que entre justito. En definitiva, que al meterlo en la ranura parece que metes una memory normal, encaja a la perfección.
Muy buenas a todos! Es mi primer mensaje aunque llevo mucho leyendo estos foros.
A ver si alguien me puede ayudar,tengo la tarjeta sd preparada y no consigo meter los codigos en el AR.meto los 3 que hay que poner en (m) pero cuando intento poner los otros 29 siempre me dice error de datos.Lo he intentado mil veces y nada y los codigos son correctos por que estan bien revisados.Que hago mal?
un saludo y gracias.
Alguien sabe donde puedo conseguir el conector para la tarjeta SD y que no sea comprando y desmontando un multilector?? He mirado en las tiendas de electronica de mi ciudad (Valencia) y me miran con cara rara [sonrisa]. A ver si alguien me dice alguna tienda de internet para pedirlo, que haber, seguro que las hay, pero yo no las encuentro.

Gracias
Lo mismo digo tio, he preguntado en varias tiendas de electronica y no ha habido suerte... me falta por preguntar en alguna de las que conozco, que hoy estaban chapadas ya [toctoc]

La otra opcion es la de desmontar un multilector que cuesta 9€ en pcbox
Qtwar escribió:Muy buenas a todos! Es mi primer mensaje aunque llevo mucho leyendo estos foros.
A ver si alguien me puede ayudar,tengo la tarjeta sd preparada y no consigo meter los codigos en el AR.meto los 3 que hay que poner en (m) pero cuando intento poner los otros 29 siempre me dice error de datos.Lo he intentado mil veces y nada y los codigos son correctos por que estan bien revisados.Que hago mal?
un saludo y gracias.


A mi me paso eso un par de veces, y era por k tenia mal alguna letra en concreto, repasatelo todo una vez escrito de arriba a abajo k no se algo asi, algun 0 u O o algo
Al principio el problema que tenia es que ponia M en vez de (m), luego me di cuenta y tuve algun problema con los 0 y O y tambien con los 6 y G. Trabajo diariamente con codigos que estan en hexadecimal y normalmente los clientes suelen tener algun error de este estilo.

Suerte.
No he leido el hilo entero , pero si la mayr parte asi que pido disculpas si lo que pongo aqui aparece anteriormente.

¿Os habeis dado cuenta que los conectorores ide de los lectores de cd / discos duros tienen la misma separación entre sus pines que los contactos de las tarjetas sd? , yo ni tengo cube ni ar (tarjeta sd desde hace 3 días que me compré un reproductor de mp3), si que tengo 1 lector de dvd para "jugar" con él.

Claro que para que se haya buen contacto habría que doblar un poco los pines , tampoco tiene por que ser un conector ide , seguro que en las tiendas de electrónica venden pines sueltos para poner a la distancia que queramos se podrían doblar hacia atrás y poner la tarjeta encima , el único problema sería el mantener la tarjeta quieta.

Como he dicho antes no tengo medios para poner mi idea en práctica , si alguien lo ve útil y se atreve a interntarlo por favor que suba fotos.
Pues deberias describir un pco mas tui idea, pork la verdad, no me e enterado de lo que quieres hacer con el conector ide :P

Algun esquemita o explicacion para aclararnos?
hoy he preguntado en una de las tiendas mas grandes de electronica que conozco y me han mirao con cara rara [snif]

Joder, a ver si lo encuentro!

http://www.sagitron.es/notas_prensa/yamaichi/yec0302.htm
Yo estuve removiendo tierra, mar y aire en Barcelona para encontrar un conector y no lo encontre. En las tiendas especializadas sabian lo que era, pero no tenian intencion de traerlos ya que tienen una salida de ventas bajisima. Quizas por internet encuentres algo.
Yo al final opte por destripar un lector que tenia por aqui que no utilizaba y listos.
La verdad es que si no lo encontrais en una tienda fisica, por internet entre gastos de envio y tal pues la verdad que casi sale mas economico el lector cutre de PCBPOX por 9€. Aunque lo destripeis todavia podreis usar el resto de lectores que lleva [+risas]

Un saludo! [bye]
Una pregunta...

Voy a pillarme el SDCard Adapter oficial de nintendo en lik-sang (23 euros) y tenia la duda de si existe un limite en cuanto al tamaño de las tarjetas SD?
Un chaval de lows foros de consolas maximas, ha posteado unas SD caseras hechas desde 0, sin partir de una MC, ademas de la inclusión de un LED... aver si cuenta lo del led que puede ser interesante :P supongo que simplemente se enciente al conectarla a la cube y nada mas... supongo que la habra conectado a 3.3 y al gnd

---[Editado]----------- -- - - - -

Lo ha conectado al 5 y al gnd... por lo que se puede meter un led azul de esos tan COOL XD
Dejo la foto, esta currao

Imagen
Loserkid escribió:Una pregunta...

Voy a pillarme el SDCard Adapter oficial de nintendo en lik-sang (23 euros) y tenia la duda de si existe un limite en cuanto al tamaño de las tarjetas SD?


Yo estoy como tu, porque después de recorrerme toda Valencia sin éxito, ví esta memory en lik-sang y creo que sale un poco más caro, pero no tienes que romper una memory, soldar, ni buscar el conector ... a ver si miro bien en alguna tienda de electrónica por internet, porque no se ya donde buscar ... [sonrisa]

Saludos
Ya me he comprado el lector de tarjetas en pcbox por 8,91€ y parece que es facil sacar el zocalo de la SD [Ooooo]

Con las memorias que compré en Alcampo por 1 céntimo voy a hacer un buen apaño

Ya os comentaré [chiu]
¡¡¡¡¡¡ Memorias por 1 centimo ¡¡¡¡¡¡¡¡

Supongo que estas de cachondeo
Valla me has dejado de piedra, aunque sean 4 megas cabe el gcos que es lo que importa y y alguna cosilla mas.

Perdona es que no me lo acabo de creer ¿Son tarjetas SD o MC?

Creo que me voy a ir volando a un alcampo a comprar mogollon y fabricar lectores caseros en serie para los coleguillas.
son tarjetas de memoria de la GC! compré 6 solo, estaban de liquidacion!
"Solo" 6 porque no habría más XD

Habría molado más pagar con monedillas que con 2 euros...
La cajera se quedó tan flipada como yo :O

Bueno, acabo de terminar mi adaptador SD casero, en realidad he utilizado una memoria MMC. Y me he cargado 2 memorias, pero por un centimo no pasa na [fumeta]

Aqui teneis el resultado, mañana pruebo a ver si funciona [chiu]

Imagen
¿Habeis probado el GC-Linux con este método?
Porque si además de cargar back-ups podemos jugar al Mame, ver pelis con mplayer.. esto es la rehostia :)

Es que ando dudando si de pillarme el viper o esto, y lo de poner el GC-Linux como que me ha encantao. Por supuesto PSO+BBA vale un pastón, así que descartado.

Un saludo!
Una pregunta... cuando ejecute el sdpatch en el msdos, ¿aparecera algun mensaje conforme todo ha ido bien, saldrá algo en especial?
Lo digo para cuando lo haga saber que todo ha ido sin problemas.

Y luego otra cuestion, las BIOS que cargamos no se cargan la anterior (en este caso la que lleve la cube) o si? Porque vaya faena si uno le mete una BIOS que no es tal o algo que no esté bien...
Saludos
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Preguntas para uno que quieres empezar hacer chorradas....

1º Se puede hacer de alguna forma con una memory normal y corriente? Y que tengo que meter en ella? Y que codigos necesito para el AR?

2º Necesito algo mas ?

Tengo AR Normal
PSO + BBA

3º Si rompes la memory del AR como haces que arranque el AR sin ella?

4º Que emuladores y chorradas existen ya?
Respondo: esto no se carga la BIOS de la consola.

Y no hay que romper la memory del AR! [tomaaa]
1º Una cosa es construir el Lector SD casero y otra cargar el gcos en una memory card. ¿Que es lo que quieres? si quieres hacer el lector SD cualquier MC te servidra, hasta podrias hacerte una placa partiendo de 0 y ahorrarte sacrificar una MC.

2º Todo lo que necesitas esta en el tutorial en caso de querer hacer el lector SD casero.

3º Es posible pasar los datos del A.R. a una M.C oficial de nintendo desde la propia gamecube. De esta manera ni se entera el A.R. que no es su tarjeta, aunque es preferible utilizar una generica del centro mail o similar.

4º Hay algun emulador de snes pero parece que es para gclinux pero es una version alpha (no estoy seguro del todo),ademas hay juegos tipo tetris y hasta el doom, aunque la principal razon del lector en mi caso es para cargar el gcos 1.4.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Lo que quiero es meter la Bios o el programa que sea necesario en la Memory Card sin hacer el invento ese.

Ya que solo tengo SD y nose si van y memory card tengo unas cuantas ya...

Para empezar a investigar, meter Linux y cosas asi...

Ya que con 4 megas creo que ya vale no ¿? y Grabando en Mini DVD el Linux o las aplicaciones.

Alguien me puede aclarar si se puede hacer ¿?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702493453&highlight=ctrgcs#post1702493453

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702589082&highlight=ctrgcs#post1702589082

Poder se puede hacer pero es necesario bba+pso+ctr-gcs y cargar la imagen raw a una MC original de nintendo. Otra cosa es que sea facil de hacer y tengas todo lo necesario.

Suerte.
Vaya tela memorys a 1 centimo. Será en todos los Alcampos??? [reojillo]

Saludos
Borochi que coja linux desde el (mini)DVD aún no es posible, pero se trabaja en ello. Por ahora solo el acceso via red creo que es el que tiene éxito (con linux cargado y con el mando ya me dirás que haces). Todo esto está verde, pero avanza rápido.

Falken hoy o mañana mismo pienso llegarme al Alcampo a comprobarlo ^^

Dreamboy te funcionó finalmente el invento, verdad?

Salud!
No me ha funcionado el invento... todavia. Estaba metiendo los codigos del AR (todo un coñazo, y encima con el control analogico, es lo peor!) y he conseguido meter la serie de 3, pero al acabar de meter la serie tocha me decia que no podia grabarlo, o que era incorrecto o algo asi ¬_¬ ¿Como se graba finalmente? Se da a la tecla "Done" cada vez que metes una linea, y cuando acabas le das a "Done" otra vez, no? Esque lo hice ayer a las 2:00 AM y ya me estaba rayando [looco]

Por cierto, en el menu original de GC, con el Adaptador SD en la ranura A, ¿que deberia decir exactamente la consola? A mi me dice que el objeto introducido no puede ser utilizado, es buena señal?

Esta noche lo pruebo a ver si me funciona.

Las memorias no creo que estén a 1 centimo en todos los alcampo [burla2]
Pues lo de que te ponga que el objeto introducido no es válido es buena señal.
En cuanto a los códigos, fíjate que pones 0 (cero) en lugar de o. Una vez metas el último le das a done, te aparece otra línea para el siguiente y le das a done. Si está escrito bien debería ponerte que está actualizando el hardware y luego a disfrutar.

PD: Supongo que tendrás la memory card del AR en el slot B, ¿no?
en toda la secuencia no hay una sola "o" he puesto correctamente todos "0" (ceros). Creo que no me equivoqué en ninguna otra letra :?

Esta noche lo probaré de nuevo [barret]
Ademas de los 0 tambien es posible confundir los 6 con G.

El mombre tiene que ser "(m)" sin comillas, al principio me salia mal porque lo puse sin parentesis o en mayuscula.
Joder, acabo de hacer todo y se me queda la pantalla en negro [buuuaaaa]

Si hago el SWAP con un juego me sale la banda verde...

Reviso las conexiones, no? ¿alguna otra solucion? :-(
Revisa conexiones-continuidades-soldaduras con un polimetro. La banda verde es una "buena señal".
Asegurate tambien de que la SD esta bien formateada en FAT16 con el SDPatch metido, y que todos los archivos esten en la SD.

Un saludo! [bye]
No tengo polimetro [+risas]

A ver si me agencio uno.

La tarjeta de memoria (he utilizado una MMC) creo que está bien [ginyo]

Seguire intentando, gracias! :D
Yo probe con una MMC y me daba problemas. Fue ponerle una SD y todo perfecto y ni un problema!.
Si tienes alguna SD por casa pruebalo a ver que tal [oki]

Un saludo! [bye]
Yo tengo mmc y ningún problema (es de 32 mb).

Comprueba si los puentes están bien hechos en la memory (a mi ocurrió eso y eran los puentes del pin 1 y 12 que al cortarlos de la memory luego se me olvidó volverlos a unir y me daba pantallazo negro).
Mi MMC es de 32 Megas, es la que venia en un telefono Nokia [oki] Tengo otra igual, a lo mejor lo pruebo.

Yo no he cortado la pista entre 1 y 12, asi que ya lo tengo conectado. Las soldaduras estan un poco guarras, pero todo parece estar bien. Cuando consiga un polimetro lo comprobare.

No tengo ninguna SD para probar. Si se la pido a un amigo de su camara de fotos, y la formateo a FAT 16, ¿luego se puede volver a utilizar para la camara de fotos o le pasa algo raro?

Saludos
No creo pero como mucho tendra que formatearla de nuevo desde el ordenador o la camara.
A mi me pasaba lo mismo, pantalla en negra, y rallita verde con un juego, el problema estaba en que el codigo sdload en el action replay el cuadadito de la izquierda no estaba marcado. Lo marque y se ejecuto ^_^.
Mi MMC tambien era de un telefono Nokia y no se porque coño a veces iba y a veces no. Un dia le daba por ir, y otro se quedaba la pantalla en negro, el GCOS se "congelaba", etc...
Hay gente en varios foros a los que tambien les ha pasado lo mismo con algunas MMC.
Por lo de la SD no te preocupes, la puedes volver a utilizar en la camara de fotos [oki]

Un saludo! [bye]
502 respuestas
1, 2, 3, 4, 511