[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial]

1, 2, 3, 4, 511
Gracias Alek, esta muy clarito de como hacer!

Salu2!

P.D esto va directo a mis favoritos ;)
Pues si que funciona, La MS AIO va way....

Tiempo total desde 0 unos 15 minutos xD
Tremendo tuto..5 estrellas..muchas gracias ...
Ahora mi duda, la batería modificada se puede seguir cargando?, me explico cuando esta se descargue o para evitarlo se puede cargar con cualquier PSP ? o hay alguna condición como volverla a restaurar para cargarla?

Saludos
me alegro por los que tenian ladrillos y los pueden reparar pero me alegro mas porque se acabó la especulacion con los Lumines y los GTA:LCS... [uzi]

salu2
Muy wenas a todos!

Hace mucho tiempo ke estoy bastante deskonektado de la scene de PSP y su mundillo en general (verano, trabajo...) y vuelvo y me enkuentro kon esto O_O!!

Mis felicitaciones a todos los ke tenian una PSP brikeada y mis mayores felicitaciones y alagos para los monstruos de la scene. Cuando parece ke no hay nada mas por deskubrir se konsigue algo de lo mas relevante e importante.

Me kedo sin palabras.

Saludos!!!
tengo dos dudas...

e echo una copia de la nand y e brikeado la concola para comprobar k realmente funciona, pero ahora no puedo abrir esa copia pone "cannot open file" y e perdido todo mi tuneo k tanto m a costado conseguir xDD

tmb e echo la bateria pero la ice ayer y no ice copia de seguridad de la flash, puedo usar la cpia de seguridad de otra bateria? o si lo ago m kedare sen bateria (al estilo flash de PSP) y tendran k ace un debrikeador de baterias? xDDD
una cosa que no he encontrado por ahi. Este proceso de instalar 1.50, ya sea para recuperar bricks o para downgrade, ¿sirve para todo tipo de placas?
cuando haces copia de la nand te la guarda con un nombre que ahora no recuerdo... nand-noseke.....
para que te la restaure debes renombrarlo a nandimage.flash o flashimage.flash ahora no recuerdo...

es el 'unico' bug

EDIT: Es nandimage.flash
huse escribió:os cuento e conseguido crear el bin lo e metido en la carpeta msinst que tengo dentro de la carpeta pandora que a su vez esta en C: abro el mcd i arrastro el msinst.exe le doi a enter i me sale
PSP MS IPL INSTALLER I TAL COMO SALE EN LA IMAGEN DEL TUTO.
despues escrivo esto
C:\pandora\msinst>msinst F msipl.bin i me sale que no reconoce el comando que hago mal?
cuanto os pesa el bin resultante?

bueno me autocito e borrado el bin de la psp i ahora me dice que el sistema no puede allar la ruta espicificada
ErDaByz escribió:Una preguntilla: ¿Qué pasa con el IDstorage? ¿La batería cambia también el IDstorage para poder flashear el 1.50? ¿O si tienes una TA-082+ hay que subirla a un firm oficial superiror a 2.50 y hacer downgrade?
Sobre el idstorage, el proceso es mucho más sencillo que en procesos anteriores (downs y tal)

La batería no tiene llamadas explícitas al idstorage, y las placas (82,86) no son problema en absoluto.

¿Esto xq es? Porque el parcheo va a un nivel superior, a nivel IPL (donde se ubica curiosamente el idstorage para llamadas de menor nivel :P). De ahi que asuntos como la key 5 para el kernel no sean necesarias ser parcheadas a ese menor nivel.

@thafesco - :) de cualquier manera te digo lo que a todos xD si puedes pillarte una ms/bateria alternativa para el proceso, mejor que mejor :P

@huse - El peso del bin puede variar, intenta:
msinst.exe F msipl.bin
o
msinst.exe F C:\pandora\msinst\msipl.bin
¿Seguro que el bin se ha creado correctamente y has descomprimido el zip bien?

@kawengod - Genial tio ;)

@marvicdigital - Sip, puede seguir cargándose, aunque personalmente tengo una diferente a la que uso normalmente y cuando es necesaria la cargo un rato con el AC, luego desconecto el AC y al trapo.

@ackman - Efectivamente, ahora toca la especulación seguramente con tiendas y demás sinverguenzas que cobren por hacer esto. Triste pero posiblemente cierto.

@kytu - No me entero del primer problema o0 si has creado una bateria y una ms, usala para la carga y restaurala con un update.pbp

Sobre lo de la batería, menuda putada o.0 xo en principio no hace falta reescribirla x completo, intenta usar la segunda opción (sin necesidad de dicha flash) pero claro, para eso necesitas la PSP funcionando y el Battery Changer en GAME o GAME150

@zulykat - Efectivamente, al estar parcheado el idstorage a nivel IPL como he comentado anteriormente.
Donde arrastras el msinst.exe???

tu debes tener

+PANDORA
|
+-+MSINTS
| |
| +-msinst.exe
. |
. +-msipl.bin
.

Ejecuta:

C:\PANDORA\MSINST\> msinst.exe msipl.bin
Y no solo la especulacion de la peña cobrando por esto.. sino comprando PSPs brickeadas tiradas de precio, "arreglarlas" y venderlas mas caras... esta tarde en cuanto tenga un rato me pongo al lio a ver si arreglo una...
Alek escribió:@ackman - Efectivamente, ahora toca la especulación seguramente con tiendas y demás sinverguenzas que cobren por hacer esto. Triste pero posiblemente cierto.


yo mismo habia mandado la consola de un amigo a una tienda que se publicita aqui en EOL que te cobraba 60 € + envio por reparar un brickeo, hoy mismo he llamado para decirles que no la arreglaran y me la devolvieran, me han pedido explicaciones y les he dicho que ya no estaba interesado y tras dar muchas excusas baratas han accedido afortunadamente a mandarmela hoy mismo cobrandome tan solo los gastos de envio... pues menos mal... anda que pagar 60 € cuando ahora podemos hacerlo nosotros mismos... pues a ser que no XD

salu2
vale e cambiado el nombre y ya se esta reescribiendo luego probare la bateria xD

es un bug poko grave pero si no lo sabes...
hola, me e leido el hilo entero pero bueno, como no me aclaro mucho aqui van mis dudas...

yo poseo una psp blanca con version 3.50 original, tengo la bateria normal y una pro duo de 2 gigas

mis dudas son las siguientes:
con lo q tengo puedo hacer este proceso para downgradear a 1.50?

es necesario pillarse otra bateria y ms para mayor seguridad

es necesario q alguien me preste una psp con firm casero?

son varias cuestiones q por un motivo o x otro no me aclaro

y es que intentar conseguir un lumines para bajarla es imposible...
se a restaurado la bateria y la flash tmb
Para crear los ficheros necesarios hace falta una PSP con CF instalado..
Diosssss esto es mejor de lo que pensaba...

Oye alek, este método, ya que parchea a un nivel superior y todo eso, ¿no podría ser empleado para otros fines diferentes del downgrade/unbrick? ¿Abrirá más caminos de investigación a la scene?


Diosss... esto es la booombaaaa. Cuando leí por primera vez lo de la baterí esa con botoncitos y tal, me convencía ami mismo de que era el fake de la hsitoria... ahora me tengo que tragar mis palabras.
pepalex escribió:hola, me e leido el hilo entero pero bueno, como no me aclaro mucho aqui van mis dudas...

yo poseo una psp blanca con version 3.50 original, tengo la bateria normal y una pro duo de 2 gigas

mis dudas son las siguientes:
con lo q tengo puedo hacer este proceso para downgradear a 1.50?

es necesario pillarse otra bateria y ms para mayor seguridad

es necesario q alguien me preste una psp con firm casero?

son varias cuestiones q por un motivo o x otro no me aclaro

y es que intentar conseguir un lumines para bajarla es imposible...


necesitarias que alguien te prestara una PSP con un custom firmware... o hacer un downgrade con el Lumines..

salu2
pepalex escribió:con lo q tengo puedo hacer este proceso para downgradear a 1.50?

es necesario pillarse otra bateria y ms para mayor seguridad

es necesario q alguien me preste una psp con firm casero?

Si puedes hacer el downgrade a 1.50 con el proceso explicado. (ver 3º respuesta xD)
Si es "recomendable" pillarse otra ms y batería para este proceso.
Si es necesario que tengas una PSP con fw 1.50 o con un cfw para poder conseguir la ms y batería mágica (ejecución de código kernel 1.50..)

@jandemor, ackman - Por suerte, esas tiendas aún no tenían esta aplicación, pero ahora sí que pueden acceder a ella y no me extrañaria que lo publiciten y pesquen a peña que no sepa como hacerlo o simplemente que caiga en esa malicia. Y cierto es, ya hay gente comprando en eBay y demás por 20-40 euros psp's brickeadas para vender a 100-200+

@ErDaByz - La propia escritura y parcheo en el IPL y en sectores de boot ya se ha investigado y da sus frutos, mas quien sabe lo que esto depare.. :P
Alek escribió:@marvicdigital - Sip, puede seguir cargándose, aunque personalmente tengo una diferente a la que uso normalmente y cuando es necesaria la cargo un rato con el AC, luego desconecto el AC y al trapo.


Muchas gracias por tu respuesta [sonrisa] [ok] [ok] [buenazo]

Saludos
Podria ponerlo Alek en el tuto ( no se si ya lo ha hecho )
Alek escribió:Si es "recomendable" pillarse otra ms y batería para este proceso.


es recomendable pero no necesario no? es que tengo pensado hacerlo con las mismas memory stick y bateria que tengo, y luego restaurarlas para seguir usandolas normalmente... no deberia haber ningun problema, cierto?

salu2
para los downgrades podemos usar una copia de una flash de la version k keremos poner y ya esta no?
Primero FELICIDADES ALEK por le Super TUTO!

Segundo: he leido el hilo y el tuto, y aun me queda una duda la cual deberías poner al final en el tuto.

¿Se pueden devolver a su estado normal tanto la batería como la memoria para su uso cotidano?

Mi pregunta viene porque tengo dos PSP, una con el M33-4 y la otra con el 2.82 Oficial y me gustaría quitarle la proteccion para ponerle los Emus que es para mi novia. Mi intención, asi pues, es de usar mi bateria y mi memory de 2GB originales las dos, usarla en la PSP del Firmware oficial y despues volverla a su estado original para que yo pueda seguir usandola.

Muchas gracais por la respuesta.

Salu2!
Entonces haber si lo he pillado... con esto podemos tener nuestra ms magica y tambien la bateria? [flipa] Y lo ha probado alguien??
por favor tened un poco de paciencia conmigo.
el bin no se si esta bien el proceso no a fallado mi principal duda biene en lo de cd.
me explico yo abro el mcd, i si pongo C:pandora>cd mspfromat me da como que no es correcto entonces lo que hago es arrastrar yo el exe al mcd i sale el comando le doi a enter en el mspformat a ido todo perfecto.
pero al poner ahora el otro aunque ponga lo que me decis como comandos no va acavo de probar esto tal cual lo escrivo.
C:\pandora\msinst>msinst.exe F msipl.bin
i me dice que no se reconoce como un comando externo ni interno, programa o archivo para lotes ejecutable.
gracias por buestra paciencia
LoLoPoWeR escribió:¿Se pueden devolver a su estado normal tanto la batería como la memoria para su uso cotidano?!


se ha dicho unas cuantas veces que SI, se explica unos posts mas arriba XD

salu2 ;)
Se puede, si

@huse donde has descomprimido el pandora.zip?
Se puede, si

EDITO: Jur, se le ha ido la olla al Anon.web.brow. xD
pues e creado una carpeta con nombre pandora i la e metido en C:
vale con una MS de 32Mb?¿ (pandora + downgrade claro..)
@ackman - Recomendable, si, Necesario, no. Siempre puedes reprogramarla otra vez xD (Segunda opcion, [])

@kytu - Tienes que usar el proceso detallado anteriormente, con la MS mágica.

@LoLoPoWeR - Efectivamente, ambas se pueden volver a su proceso original, ya lo hemos comentado a lo largo del hilo. (Una reprogramando, otra formateando y comprobando) :)

@pepfapeste - err... si.

@huse
@huse donde has descomprimido el pandora.zip?
XD Comprueba que has descomprimido bien y que los archivos en lotes ejecutables están correctos, así como el bin en su sitio.

@sL1pknot - Nop, hace falta más espacio, de 256mb en adelante (teniendo en cuenta dumps y tal)
*vale con una MS de 32Mb?¿ (pandora + downgrade claro..)
NO

tiene que ser una MS PRO DUO

Yo he probado con una de 64 PRO DUO y ha muerto en el intento :)
( supongo que no tendrá nada que ver con la app pero bueno xD )
En primer lugar muchísimas gracias a todos los que habéis hecho esto posible. (Y que conste que no tengo bricks donde probarlo)

Por otra parte, podrías explicar un poco por encima como funciona esto? No logro encontrar la relación entre la bateria y el brick. Qué tipo de modificación se le hace a la batería?

Muchas gracias y un saludo.
Donde pillar una batería a buen precio. Aqui en tfe island te clavan mucho por ellas, 40 € mínimo y pansando. Perdón por el post....
oks man's ^^.. porcierto... y con una Sandisk?
Yo lo he hecho con una.....
Sandisk Memory Stick PRO Duo 1.0Gb
( las de 512 estan en españa xD )
no te entiendo lo ultimo ein?
Alek, tienes un MP, a ver si lo puedes mirar :)
e vuelto a hacer el bin, i e descomprimido otra vez el zip, salen las carpetas de bateri con dos carpetas mas dentro la de installer ,con lo mismo que son los ejecutables despues la carpeta del maspfromat i dentro el exe, i la otra carpeta igual msinst i el exe dentro osea que el descromprimir i el bin estan bien.
entonces lo de cd no tiene nada que ver?
el bin lo e metido junto con el archivo exe de la carpeta msinst
Con este tutorial se ma han quitado todas las dudas excepto una, le doy un 10!!!!!!!!! [oki] [beer] [plas] [plas]

Mi duda es la siguiente, puesto que este programa no escribe en el idstorage ¿habria alguna manera de downgradear PSP con placa TA-082/086?? y las TA-082/086 que brickearon con el downgrade generico desde la 2.71 por no pasar el idstoragechange se quedan en la estacada o se podrian reparar?

PD: no tengo ninguna PSP en ninguna de esas dos situaciones... pero me pica la curiosidad :D

Saludos!!!
@ackman - Efectivamente, ahora toca la especulación seguramente con tiendas y demás sinverguenzas que cobren por hacer esto. Triste pero posiblemente cierto.

Ackman escribió:

yo mismo habia mandado la consola de un amigo a una tienda que se publicita aqui en EOL que te cobraba 60 € + envio por reparar un brickeo, hoy mismo he llamado para decirles que no la arreglaran y me la devolvieran, me han pedido explicaciones y les he dicho que ya no estaba interesado y tras dar muchas excusas baratas han accedido afortunadamente a mandarmela hoy mismo cobrandome tan solo los gastos de envio... pues menos mal... anda que pagar 60 € cuando ahora podemos hacerlo nosotros mismos... pues a ser que no XD

salu2


Bueno yo queria hacer un pequeño comentario sobre este tema, yo en mis ratos libres suelo instalar chips, en ps2, wii etc. cuando alguien me pregunta q quiere modificar una psp o xbox360 le digo q es un proceso q pueden hacer ellos mismos con un poco de cuidado, y la mayoria de las respuestas son q prefieren q se lo haga otro q ya sepa ¬_¬. Entonces mi pregunta es ¿que debo dowgradearsela gratis? yo no se vosotros lo q hariais pero el tiempo vale dinero aunque sea poco, ahora si tambien digo q a partir de hoy cobraré menos por q el riesgo de brikeo se elimina.
Bueno haí dejo mi opinion y por cierto 5 estrellas para el tuto y mis agradecimientos a todos [beer] .
P.D. Voy a sacarme una cuenta paypal ahora mismo para hacerles una donación, se lo tienen mas q merecido[plas] [plas][plas] [plas] .Gracias de nuevo.Saludos.
P.D2. Y por favor esto es solo una opinion personal, me gustaria q no se entrara en polemicas como ya ha pasado en otros hilos. [bye]
Imagen

HAI OS DEJO UNA IMAGEN DE LOS ERRORES QUE ME DA aver cual es el fallo
@huse

Haz lo siguiente:

cd c:\pandora\msinst
msinst f msipl.bin

EDIT:
@s1lpknot: que es lo que no entiendes?
Bueno,ya que Alek ha hecho un tutorial y es Mr Tuto pedirén que chapen mi hilo porque es inútil.
Mira mirando por encima creo que el msdos no encuentra el archivo en la ruta. Ponlo en C: \> y luego búscalo es más fácil creo.

Para bajar de directorio: CD..
Ver directorios: Dir
Entrar en un directorio: CD nombre (ej: CD Windows)

Ayuda de comandos: /? (Ejemplo: dir/? Te muestra la ayuda para ese comando).




Espero que te sirva.
magiaoscar escribió:Con este tutorial se ma han quitado todas las dudas excepto una, le doy un 10!!!!!!!!! [oki] [beer] [plas] [plas]

Mi duda es la siguiente, puesto que este programa no escribe en el idstorage ¿habria alguna manera de downgradear PSP con placa TA-082/086?? y las TA-082/086 que brickearon con el downgrade generico desde la 2.71 por no pasar el idstoragechange se quedan en la estacada o se podrian reparar?

PD: no tengo ninguna PSP en ninguna de esas dos situaciones... pero me pica la curiosidad :D

Saludos!!!


+1

Y una pregunta más, los q hemos toqueteado el IDStorage deberíamos dejarlo d nuevo como al principio?

Un saludo.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Imagen


este error de escritura? creo haber leido que es por el windows vista... hay solucion o alternativa?

un saludo
Sí hay solución.

Haz una partición y mete xp.

O haz que vista emule a xp con una consola virtual.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511