[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

si le das al boton del brillo, tampoco te funciona?

prueba a ver
Chicos un pekeño problema hago todos los pasos hasta lo de meter en GAME150 lo de installer y battery, luego cuando deconecto el usb e intento acceder memory stick de juegos no me aparece nada :S, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria( he seguido los pasos anteriores uno a uno y tengo el 3,52M33 la bateria oficial de sony y una mem stick pro duo Sandisk de 512 mb
Cuando hagais una pregunta, decid con que lo estais haciendo:
- PSP
- FIRMWARE
- TARJETA DE MEMORIA
- TIPO DE BATERIA (EN ESTE CASO)
- ...

Veo que Fakiko2002 ya lo ha solucionado ¿Que tarjeta utilizabas cuando no salia nada? ¿Cual utilizaste despues?

Con una de mas de 2 GB o una de menos de 256 MB, en el manual dice claramente que no se puede hacer. Ademas han de ser originales de SONI. Creo que con alguna LEXOR se ha conseguido tambien.

el eboot que lleva PANDORA, osease el 1.50 no se puede cambiar. Hay en desarrollo una mejora de PANDORA, para que admita la 3.52 M33 del tiron, pero aun no ha salido.
trantran escribió:en el menú recovery.

Apagas del todo la psp y la enciendes manteniendo apretado el boton "R".

En el menú que te aparece seleccionas "Configuration" y dentro "Game Folder Homebrew:" lo pones en "1.50 Kernel"



Propetian, está ya contestado tropecientas veces.

Busca un poco, mismamente en la página anterior contesté esto a otro forero que le pasaba lo mismo.

Suerte con tu Pandora.
Se puede volver una bateria de pandora al estado normal sin poseer la memory stick con la que se hizo.

Es que se me ha jodido la memory stick y ahora cuando meto solo la bateria con otra memory stick no me sale el menu de pandora y no se como devolverla al estado normal para empezar de nuevo.
metes las carpetas del Pandora Batery etc.... en la carpeta "GAME" de cualquier tarjeta. Enciendes la psp con el cable de alimentación conectado. Una vez que ha arrancado, ejecutas el Pandora Batery creator y le das al boton [].

Ale a disfrutar de tu psp.

pd: Para hacer esto, como estarás suponiendo necesitas que la psp tenga un firmware 1.50 o un CF, en este segundo caso habrías de meter las carpetas en "GAME150"

El nombre de la aplicación no lo recuerdo exactamente, pero es el mismo con el que creas la batería con lo que no tendrás problema.
Muchas gracias trantran ha funcionado.

Saludos
Perdonad pero que datos lleva el fichero nand???
si tio tienes mucha razon y los siento, ley el manual como 5 veces antes de hacerlo pero no se por q tenia en la cabeza q la tarjeta q le puse era de 512 cuando era de 32megas ahi estaba el fallo, pero no por q no lo supiera si no por despiste mio al poner una tarjeta q no era. ya todo bien muchas gracias,!!!
Saturn_dj escribió:Perdonad pero que datos lleva el fichero nand???


Nand no es un fichero, es la memoria que lleva la psp y es donde se almacena el firmware.

Memorias Flash tipo Nand
trantran escribió:
Nand no es un fichero, es la memoria que lleva la psp y es donde se almacena el firmware.

Memorias Flash tipo Nand


Gracias por aclararmelo, pero creia que se referia a otra cosa y no a las puertas lógicas, que de echo estudie en la uni, jeje.
Tengo un problema al ejecutar el ultimo paso para la MAGIC MEMORY, me dicen las ultimas lineas del MSINST:

CHECK PBP SECTOR SIGNATURE EB36
BAD SIGNATURE


y de ahi no paso
POR FIIIIIN!!!

Yo fuí de los que actualizé a 3.51 y por fin he reventado mi psp, y la de un amigo... y otro amigo anda la slim a ver que puede hacer.

Por supuesto he pasado por el paypal correspondiente.
Es lo que me nos se puede hacer.

Gracias de nuevo.
Si nos nos dices que estas utilizando, dificultosamente te podremos ayudar.
Loren_Son escribió:Si nos nos dices que estas utilizando, dificultosamente te podremos ayudar.


Ok tengo memoria de 2gb sandisk, y bateria pandora ya preparada, todo me sale bien hasta el ultimo paso que me indica que debo usar el msint para copiar la ipl y hacer booteable la memoria, ahi es donde me da el error que te comento, gracias por interesarte en mi problema
koxbox escribió:Tengo un problema al ejecutar el ultimo paso para la MAGIC MEMORY, me dicen las ultimas lineas del MSINST:

CHECK PBP SECTOR SIGNATURE EB36
BAD SIGNATURE


y de ahi no paso


Tiene toda la pinta de ser el ebot.pbp que tienes en el raiz que da error, prueba a bajarlo de nuevo y sobreescribirlo, a ver si es eso lo que te falla.
trantran escribió:
Tiene toda la pinta de ser el ebot.pbp que tienes en el raiz que da error, prueba a bajarlo de nuevo y sobreescribirlo, a ver si es eso lo que te falla.


Hola si ya hice la comprobacion por crc y es correcto, tambien ya lo baje nuevamente pero no
Dices que ya tienes la bateria pandora preparada ¿no?

El paso 13 del tutorial lo hiciste bien??
Loren_Son escribió:Dices que ya tienes la bateria pandora preparada ¿no?

El paso 13 del tutorial lo hiciste bien??


Si de hecho en ese paso es en el que me da el error que comento, no me dice Y me dice que esta mal el sector o no se que signifique lo que me sale la verdad
xonor escribió:POR FIIIIIN!!!

Yo fuí de los que actualizé a 3.51 y por fin he reventado mi psp, y la de un amigo... y otro amigo anda la slim a ver que puede hacer.

Por supuesto he pasado por el paypal correspondiente.
Es lo que me nos se puede hacer.

Gracias de nuevo.



Yo he downgradeado 5 PSPs y no he tenido ningún problema. Me puedes decir cuál es la página por la que hay que pasarse para hacer una contribución.

Ya que me parece justo.

Gracias
Hola!! Soy nuevo en este Foro, y todavia no tengo la PSP, pero en Breve caera en mis manos una PSP Slim jejeje
Como no puedo esperar tengo a mi alcance varias PSP's (en concreto 2) y estoy pensando en comprarme la bateria para poder hacerla bateria Pandora, he visto este modelo:
Dragon PSP Max Power II 2600mAh

Alguien me sabria decir si es compatible?
He visto el listado:
Funcionan
o Sony's "standard" Li-ion 1800 mAh
o Datel, PSP Battery 3600 mAh (X2)
o Datel, PSP Battery 1800 Max Power
o Sony PSP-280 2200mAh
o Atomic Battery Pack 3.6V 1800mAh

* No Funcionan
o 2600 mAh Mega Battery Pack
o Sony PSP-280 2200mAh (Fake)
o Battery 3600mAh, marca desconocida, (china made model NK-RH008) (Fake)

Fuente:Beta.pesepe

puede ser que esta bateria sea similar a la:
Datel, PSP Battery 3600 mAh (X2)?

A ver si alguien me ayuda...
Un SaLuDo!!!
Solo escribo par adar las gracias por este tutorial.
Me jodi la psp por poner un tema. No me cargaba el recovery, pero como hice la MS, le pedi a mi hermano la psp y converti la bateria.
El problema era que al desbrickear a 1.50, no pasaba de la pantalla azul de los cojones.
Asi una y otra vez.
Desesperado, me he leido cientos y cientos de post, hasta que lei lo de la nand.
Le pedi a mi hermano otra vez la psp y le hice un dump de su nand, la renombre y puse la ms en mi psp, cargue la nand (pulsando X) y downgradee a 1.50. Ahora si!!

Ufff un poco mas y le meto un puñetazo a la psp. estaba harto. (no seria lo primero que me cargo, tengo muy poca paciencia y muy malas pulgas) y encima, el xp dandome problemas...

Ahora estoy para subir a 3.40 y luego a 3.52m33.
vamos a ver que mas problemas tengo...

Lo dicho, gracias por el tuto!!

Y para los novatos:
TODO esta muy bien explicado, no he tenido que preguntar nada.
solo leyendo.

Actualizacion: Ya la tengo en 3.52 m33-4!! ainnnnsssssss!!!
Vaya, postee fuera del hilo oficial sin darme cuenta y me lo borraran, asi que lo repito aqui:

He seguido el manual para transformar mi bateria en pandora, y luego la he modificado para pasar una slim a 3.60 M33 y todo bien.

el problema es que ahora quiero volver a poner mi bateria como estaba y no puedo.

Tanto en la slim como en la clasica se ve todo negro y no se que hacer.

A ver si me podeis ayudar


Edito: ya lo he resuelto
Hola a todos. Primero quiero felicitar a todos por el gran trabajo que han hecho..

Me gustaria hacer una bateria y MS mágica por si se me llegase a brickear la PSP, pero tengo una duda: Para transformar la MemoryStic k en Ms mágica, es impresindible que ésta se encuentre dentro de la PSP, es decir, puedo conectarla directamente a la pc con un adaptador y transformarla???
Pregunto ésto porque no se si comprarme por ahora otra MS, y yo me compraria otra bateria y dejaria preparada una por cualquier cosa, y si se pudiese transformar la MS desde la PC, no tendria la necesidad conseguir otra...

Desde ya muchas gracias.
Hombre, lo de hacerlo con la psp es para evitar problemas. Se sabe que con la psp funciona. Yo lo intenté con el lector de tarjetas del portatil y no fui capaz, y con un lector de tarjetas externo si me funciono.

Prueba y si no pues lo haces con la psp, que tampoco pasa nada. La conviertes una vez y te guardas los archivos en una carpeta.

Despues de esto borras la tarjeta, ojo no la formatees ya que perderías el espacio que reserva el mspformat, y creas las carpetas psp, iso, etc... y la puedes utilizar normalmente.

Cuando necesitas pandora, copias el contenido que tenías guardado en el ordenador y ya tienes pandora.
Ah, muchas gracias¡¡¡ esa era especificamente mi duda. :-) :-)

PD: El mspformat ocupa espacio??
Una duda que me ha salido... Una vez convertida nuestra batería a Pandora, ¿ nunca se descarga? Quiero decir, ¿no hace falta alimentarla con el transformador AC o sí? Es que no he leído nada acerca de esto. Yo supongo que se tiene que descargar pero no sé cómo volverla a cargal ya que por los tutoriales siempre comentan que no hay que conectar la PSP si tiene la batería JigKick introducida.

Saludos.
Anzel escribió:Una duda que me ha salido... Una vez convertida nuestra batería a Pandora, ¿ nunca se descarga? Quiero decir, ¿no hace falta alimentarla con el transformador AC o sí? Es que no he leído nada acerca de esto. Yo supongo que se tiene que descargar pero no sé cómo volverla a cargal ya que por los tutoriales siempre comentan que no hay que conectar la PSP si tiene la batería JigKick introducida.

Saludos.


Yo también tengo esa duda. A ver si hay alguién que nos saque de la ignorancia.
la bateria obviamente se descarga, para cargarla primero conectas el PSP ala luz, ya encendida colocas la bateria y veras como el led se pone en color rojo indicando que la bateria se encuentra cargandose, 1 saludo [sonrisa]
q onda bros, pues sigo con lo mismo, no consigo pasar del punto en el cual hay q formatear la MS dsd cmd, me sigue saliendo con q parece ser una "memoria fisica" en ves de "logica", y pues no puedo formatearla "logicamnte", alguien sabe si es forzosamnte necesario este paso??? o con formatearla normal (dsd la psp) se podra??? espero y me puedan ayudar porfavor, saludos pa la banda
Anzel escribió:Una duda que me ha salido... Una vez convertida nuestra batería a Pandora, ¿ nunca se descarga? Quiero decir, ¿no hace falta alimentarla con el transformador AC o sí? Es que no he leído nada acerca de esto. Yo supongo que se tiene que descargar pero no sé cómo volverla a cargal ya que por los tutoriales siempre comentan que no hay que conectar la PSP si tiene la batería JigKick introducida.

Saludos.


Anzel, yo la cargo de la siguiente forma:
Metes la bateria en la PSP (sin la tarjeta)
Esperas a que te arranque el menu.
Una vez arrancado, le dal al interruptor, la apagas, y la enchufas a la corriente.

No se del todo lo weno que puede llegar a ser cargarla estando encendida.
Creo q puede hacer estragos con el cargador...

Salud. ;)
Hola, sigo los pasos del tutorial, para crear la magic memory y al inicial pandora firm installer, me da ese error.

El caso es que tengo el firmware 3.52 M33, sin ningún update.

Y también tengo las carpetas creadas PSP/GAME, ya que con PS/GAME150 no me detectaba los programas en juegos/memory stick.

Alguna solución?
Raul entra en recovery y en el menu configuracion pon el kernel a 1.5
Hola, al ejecutar el pandora battery creator me sale muchas veces

Error at address 0x70
Error at address 0x71
....

La bateria es la sony original de una psp de hace un año, así que supongo que será compatible.

Le he dado a la x para transformarla, y pone que hecho, pero luego resulta que vuelvo a entrar para ver el serial y no es el 0xFFFFF...

Hasta el momento todo el proceso me lo hizo correctamente.

¿Alguna solución?
Subdes escribió:
Anzel, yo la cargo de la siguiente forma:
Metes la bateria en la PSP (sin la tarjeta)
Esperas a que te arranque el menu.
Una vez arrancado, le dal al interruptor, la apagas, y la enchufas a la corriente.

No se del todo lo weno que puede llegar a ser cargarla estando encendida.
Creo q puede hacer estragos con el cargador...

Salud. ;)


Yo tambien cargué antes de ayer asi....Me parece que es la unica forma.....Pero yo dejé metida la ms y botonazo....

Salu2 :D
ignacio_gs escribió:

Yo he downgradeado 5 PSPs y no he tenido ningún problema. Me puedes decir cuál es la página por la que hay que pasarse para hacer una contribución.

Ya que me parece justo.

Gracias


Pues yo pasé por aqui
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?PPREDIRECT=XCAB3eGFDEnHdNx7e56MySjqxy7CuJGSxGCmet7Pojunx0YJ69xigrdF4L7USd-EEdZI5D7P2wymPmABoniYOU8gv24SHTfCFb7l5G

Tienes que poner el concepto y la cantidad en dolares que quieres mandar, y evidentemente estar registrado en paypal.

Como dice ignacio, es lo justo hacer esta donación.
aqui un novato que la ha cagado peor bien cagada XDD

Veamos yo no tenia mucha idea de lo que era lo de pandora, pero con dos wevos pos me decidi a seguir el tutoeste al pie de la letra, me hice mi bateria y mi MS , todo perfecto. Y con la misma MS y la bateria me puse a jugar a unos juegos que puse peor de repente la PSP no me arranca si no es con la MS "magica" y la bateria pandora.

Bien no se que hacer para que me funcione, como puedo hacer paraque todo vuelva a la normalidad, por dios XDDD
Porfabor llevo 2 horas intentando hacer el tutorial, y creo k lo hago bien pero no me funciona necesito ayuda, no se si esq es un brik q no puede ser recuperado o q pasa, alguien puede agregarme y guiarme porfabor....
carlos.serqueda@gmail.com
"·%&!! kawen la mar salá!!

Parezko un novato, dios. Esto me pasa por deskonektarme tanto de la scene de PSP...

A ver, kompis, echadme un kable, x favor.

He brikeado mi PSP al flashearle en la flash0 un XMB de esos de evolved. Ahora no me enciende komo es normal, solo funciona el rekovery y no konsigo ke me rule el EBOOT.PBP del firmware 1.50.

Asi ke ahora kon la historia del pandora, no enkuentro niguna solucion mejor ke esta pero komo lo hago yo sin tener una PSP no-brikeada y trabajando en Mac OS X???!!!

Es ke veo ke para hacer la MS Magic y todo el proceso se trabaja en Windows :S

Una manita, please?

Siento si pido demasiado, de verdad pero es ke me vuelvo loko kon estas kosas.

Saludos!!
hola, soy nuevo en estos lares jeje, al no tener una psp con customware para crear la bateria y la ms pandora. decidi crearla como indican en otro post, levantandole una patita que tiene, y nada ya lo hice, mi pregunta es ahora que tengo que hacer? sigo alguno de los pasos que pone en este o directamente ya tengo la bateria pandora, si es asi como convierto mi ms normal en una pandora para poder downgradearme la psp???
Nota: tengo la version 3.51
disculpen la ignorancia pero lei y no entendi bien.

q es esto de pandora, si hago eso de la bateria, la carga de la psp dura mas???? o para q sirve?

no tengo ningun programa en mi psp flashada recomiendan q le ponga alguno? cual???
Lokyargentino escribió:disculpen la ignorancia pero lei y no entendi bien.

q es esto de pandora, si hago eso de la bateria, la carga de la psp dura mas???? o para q sirve?

no tengo ningun programa en mi psp flashada recomiendan q le ponga alguno? cual???


Pandora es una aplicacion q se usa en la bateria.
Sirve para bajar de version la PSP.
Tambien sirve para reparar la PSP con Brick.

Salud. ;)
Simplemente dar las gracias a todos los que han hecho esto posible [oki] ...
El hijo de mis vecinos (porque yo ya tenia una 1.5, X-D ) os lo agradece también.
Hola necesito ayuda urgente para devolver la bateria pandora a su estado orginal, agregadme por favor
volrath64@hotmail.com
himar__ escribió:Hola necesito ayuda urgente para devolver la bateria pandora a su estado orginal, agregadme por favor
volrath64@hotmail.com


y porque en vez de liarte a escribir no lees el TUTORIAL QUE ESTA RESPONDIDO 100 VECES YA y esta en el tuto EXPLICADO

TUTO DE ALEK escribió:Para devolverla a su estado original

- La reprogramamos (L+R) con el backup generado anteriormente con la opción (/\)

- O bien lo hacemos sin backup, presionando []

Subdes escribió:
Pandora es una aplicacion q se usa en la bateria.
Sirve para bajar de version la PSP.
Tambien sirve para reparar la PSP con Brick.

Salud. ;)


ok, gracias por contestar, cuando pones brick, q significa eso? q es flasheada osea q le bajas los juegos a la memoria no?

y bajar de version? eso para q sirve, la mia es flasheada y le bajo juegos copias a la memoria, no tengo q hacer lo de pandora no?

pd: se q son preguntas ñubi pero bue.........
Lokyargentino escribió:
ok, gracias por contestar, cuando pones brick, q significa eso? q es flasheada osea q le bajas los juegos a la memoria no?

y bajar de version? eso para q sirve, la mia es flasheada y le bajo juegos copias a la memoria, no tengo q hacer lo de pandora no?

pd: se q son preguntas ñubi pero bue.........


Buf.
Tu lo que necesitas es pasar por la seccion de novatos. eh?

Un Brick como bien dice esta palabra en guiri es ladrillo, es decir PSP jodida al intentar bajar de version.

Bajar de version: Dicese cuando tienes alguna version superior y la quieres bajar a la 1.50 para poder cargar software casero (software casero = Homebrew)

Salud. ;)
tengo un problema

kuando ejecuto desde la psp el programa batery instaler me pone error al ejecutar el juego y no me crea el archivo .bin ke puedo acer
jorgines escribió:tengo un problema

kuando ejecuto desde la psp el programa batery instaler me pone error al ejecutar el juego y no me crea el archivo .bin ke puedo acer


Yo tengo este mismo problema, pero mi caso es el siguiente:

Yo cree la bateria Pandora a la primera sin nigun tipo de problema, despues de utilizarla, restaure la bateria para poder seguir usandola de forma habitual (no me dejo restaurar sus datos L+R y al final deje los que restaura por defecto), y ahora que quiero volver a crearla para otro uso no me ejecuta el programa.
Buenas.

He estado buscando y sé que la batería se puede volver al estado normal. Pero ¿la tarjeta también? El sentido común me dice que sí, que simplemente copiando los archivos anteriores, formateandola o eso y ya está, pero por si acaso lo pregunto.

GRACIAS

PD: Y una pregunta, si se ha hecho la batería de pandora, se pasa a estado normal, para después pasarla a pandora, hay que hacer el proceso normal?
2618 respuestas