TUTORIAL OFICIAL:Backup Loader de Waninkoko

17, 8, 9, 10, 11
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
muchas gracias a todos ya me funciona!!!!!
pero aun tengo un par de dudas:
1_ si grabas una imagen con el grabador nero UDF; la wii me leera los juegos¿?
2_ me descargue un juego con wiiscruber y cuando lo descomprimo y le paso el backup creator me pesa unos 2,13 gigas. el juego esta mal descargado¿?

gracias a todos
farf21 escribió:Tu wii es PAL o NTSC?, el Juego es PAL O NTSC ? hay algunos juegos que aunque intentes cambiarlos de region usando el Geckos backup loader, ejemp Juego PAL y forzar NTSC, no funcionan, Por ejemplo Simpsons the movie, Naruto clash of ninja... y eso no tiene nada que ver con la velocidad ni el tipo de disco que hayas usado, pues en modo PAL funcionan perfectamente


Gracias por tu contestación. Para aclarar y por si le sirve a otro usuario te comentaré que mi consola es PAL, el juego es PAL y como comenté en el "post" original, al configurar la consola a PAL con 60 fps, se corrigió el problema.

Salu2...
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
hay algun programa que saque las actualizaciones de los juegos¿? es decir las actualizaciones que vienen en los dvds
x fonsot!.

Hola compi!!, muchas gracias por los enlaces, no te podido contestrar antes porq e estao liado, me intentate poner lo antes posible, y si tengo alguna duda os lo hare sabes, gracias de antemano.

Saludos.
netero escribió:x fonsot!.

Hola compi!!, muchas gracias por los enlaces, no te podido contestrar antes porq e estao liado, me intentate poner lo antes posible, y si tengo alguna duda os lo hare sabes, gracias de antemano.

Saludos.


Nada tio para eso estamos para poder ayudar a los que se integran nuevos en la scene wii como yo fui novato y quería ayuda yo la proporciono cuando la sé.

Disfruta !
pelie escribió:hay algun programa que saque las actualizaciones de los juegos¿? es decir las actualizaciones que vienen en los dvds


si antes de grabar tus backups tienes que pasarlas por el wii brick blocker

Aqui lo tienes
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
vale, pero todos los juegos tienen actualizacion¿?
yo tengo el pokemon revolution, hot whells, y mario paper; estos tienen actualizaciones¿?¿?
pelie escribió:vale, pero todos los juegos tienen actualizacion¿?
yo tengo el pokemon revolution, hot whells, y mario paper; estos tienen actualizaciones¿?¿?


La cuestion no es que si llevan o no llevan. La cuestion es que version tienes en tu wii y si estos juegos necesitan una superior.

De todas maneras yo los paso todos por ahi no pierdes nada
ola tengo un problema con el Harvest moon T of T ntsc
el problema es que se me queda aogado en la pantalla
del inicio donde salen los duende
lo keme kon el imgburn a 2x
he instalado primero el homebrew channel,luego he puesto el dvdx,el wad manager,el cios,luego me meti en el dvdx e instale el cios yluego instale el gecko.pase el alone in the dark al ordenado lo parchee y lo grabe a 1x y no me funciona,se pone lo de licensed by nintendo y ahi se queda.la wii es la version 3.2e,gracias saludos,nos leemos ;)
pelie escribió:hay algun programa que saque las actualizaciones de los juegos¿? es decir las actualizaciones que vienen en los dvds



Buscate el Wiibrickblocker, permite eliminar las actualizaciones de los juegos para evitar que estos puedan brickearte la consola

Ahora, tomando en cuenta que este hilo es del backup loader, con este no hay riesgos de brickeo ante las actualizaciones puedes no las instala, asi que si tiene actualizaciones el juego igual no te las va a instalar
Bueno, he buscado por el foro, pero no he encontrado algo parecido, si ya existe esta consulta, pido perdón...

Ya conseguí ejecutar un backup en la wii gracias al gecko os, en concreto el backup del big beach sports.

Lo que me está pasando es que al intentar cargarlo al dia siguiente, despues de apagar la consola, no me lo carga, despues de darle al "launch", da un error (DVD NOT IDENTITY o algo asi) y vuelve al menú del gecko os.

Haciendo pruebas instalé de nuevo el DVDX (modo advanced e IOS249).

De esta manera conseguí que me funcionara el juego.

¿hay que instalar esto cada vez?

me parecio leer que el DVDX crea un canal oculto¿?¿?¿? cada vez que lo instalo me va a duplicar este canal?

Muchas gracias y un saludo.

Toni
flog escribió:Bueno, he buscado por el foro, pero no he encontrado algo parecido, si ya existe esta consulta, pido perdón...

Ya conseguí ejecutar un backup en la wii gracias al gecko os, en concreto el backup del big beach sports.

Lo que me está pasando es que al intentar cargarlo al dia siguiente, despues de apagar la consola, no me lo carga, despues de darle al "launch", da un error (DVD NOT IDENTITY o algo asi) y vuelve al menú del gecko os.

Haciendo pruebas instalé de nuevo el DVDX (modo advanced e IOS249).

De esta manera conseguí que me funcionara el juego.

¿hay que instalar esto cada vez?

me parecio leer que el DVDX crea un canal oculto¿?¿?¿? cada vez que lo instalo me va a duplicar este canal?

Muchas gracias y un saludo.

Toni


No hay que instalarlo cada vez.
NO te duplicara el canal te sobreescribira los archivos.
Y algo se habria quedado corrupto no te preocupes
una duda exsitencial ke tengo, el backup loader se guarda en la memoria interna de la wii, o hay ke ejecutarlo siempre desde la sd ke introduzcamos? gracias
jamonazo2000 escribió:
No hay que instalarlo cada vez.
NO te duplicara el canal te sobreescribira los archivos.
Y algo se habria quedado corrupto no te preocupes


Ok, probaré esta tarde a ver si ya no me da otra vez lo del IDENTITY..

ya os contaré...

Muchas gracias!!!!
martos escribió:una duda exsitencial ke tengo, el backup loader se guarda en la memoria interna de la wii, o hay ke ejecutarlo siempre desde la sd ke introduzcamos? gracias


Se ejecuta desde la sd

Sin sd nasti!
¿Hay alguna posibilidad de crear una "iso" a partir de un backup ya grabado (para chip) y parchearla para usarla sin chip? :-? :-? :-? ¬_¬ ¬_¬ [mad] [mad]
raulxd escribió:¿Hay alguna posibilidad de crear una "iso" a partir de un backup ya grabado (para chip) y parchearla para usarla sin chip? :-? :-? :-? ¬_¬ ¬_¬ [mad] [mad]


Sí, la iso la metes al pc, ejecutas el backup-creator, la conviertes en una iso parcheada la grabas y ale a jugar.
y se puede tener a la misma vez la vesion filtrada y la del gecko os, s decir tener las dos para cargar cada juego con el que tu decidas, llevas instalaciones diferentes?
Eso no me ha funcionado porque al crear la iso del DVD "backup" e intentar parchearla con el Backup Creator me dice que no, que vaya por ahi...que no es valida... [mamaaaaa]
martos escribió:y se puede tener a la misma vez la vesion filtrada y la del gecko os, s decir tener las dos para cargar cada juego con el que tu decidas, llevas instalaciones diferentes?


Pues claro lo unico que no llevan en comun son el boot.elf!! todo lo demas es un calco. Asi que puedes tener los dos en Homebrew Channel perfectamente

raulxd escribió:Eso no me ha funcionado porque al crear la iso del DVD "backup" e intentar parchearla con el Backup Creator me dice que no, que vaya por ahi...que no es valida... [mamaaaaa]


Ya se probo y no funciono

Asi que olvidate ....
Hola, despues de leer por todos lados, no he podido resolver mi problema.
Primero tengo la wii ver. 3.2e
instale CIOS36_rev5-64-v1042
y despues el DVDX, poniendo la opcion IOS249
y despues trato de comenzar el backup, pero siempre me sale "error, dvd not identify"
(lo he intentado con BackupLauncher y Gecko OS Backup Editon, pero en ninguno funciona)
tengo que instaler algo mas?
como puedo comprobar que lo que instale, esta correctamente instalado?

He leido que muchos lo resolvieron volviendo a instalar el DVDX con la opcion IOS249, porque se lo habian olvidado, pero yo ya desinstale todo (cios, dvdx), y lo volvi a instalar fijandome bien que este correcto.

Gracias de antemano por la ayuda [oki]

Pd:Que diferencias hay entre BackupLauncher, Gecko OS Backup Editon, BackupLoader y otros si esque hay? Cual es mejor?
flog escribió:
jamonazo2000 escribió:
No hay que instalarlo cada vez.
NO te duplicara el canal te sobreescribira los archivos.
Y algo se habria quedado corrupto no te preocupes


Ok, probaré esta tarde a ver si ya no me da otra vez lo del IDENTITY..

ya os contaré...

Muchas gracias!!!!



Ya está! sería algo que estaba corrupto, como bien decias! Muchas gracias!! Ahora a por el bootMii!!!
pepelon escribió:Hola, despues de leer por todos lados, no he podido resolver mi problema.
Primero tengo la wii ver. 3.2e
instale CIOS36_rev5-64-v1042
y despues el DVDX, poniendo la opcion IOS249
y despues trato de comenzar el backup, pero siempre me sale "error, dvd not identify"
(lo he intentado con BackupLauncher y Gecko OS Backup Editon, pero en ninguno funciona)
tengo que instaler algo mas?
como puedo comprobar que lo que instale, esta correctamente instalado?

He leido que muchos lo resolvieron volviendo a instalar el DVDX con la opcion IOS249, porque se lo habian olvidado, pero yo ya desinstale todo (cios, dvdx), y lo volvi a instalar fijandome bien que este correcto.

Gracias de antemano por la ayuda [oki]

Pd:Que diferencias hay entre BackupLauncher, Gecko OS Backup Editon, BackupLoader y otros si esque hay? Cual es mejor?


Estas convirtiendo correctamente las backups?

Porque tambien da eso error en malas conversiones o mal grabado de dvd
Pregunta rápida.., ya que no estoy familiarizado con la wii y me estoy liando un huevo..., qué riesgos corre mi novia si trato de hacer funcionar un top spin con este método en su wii?? Me puedo cargar algo?? [tomaaa]

EDITO: bueno como por eol hay m7ucho graciosín XD sólo quería dejar claro que me refiero a los riesgos que corre su wii.., no mi novia [+risas] [+risas]
Torres escribió:Pregunta rápida.., ya que no estoy familiarizado con la wii y me estoy liando un huevo..., qué riesgos corre mi novia si trato de hacer funcionar un top spin con este método en su wii?? Me puedo cargar algo?? [tomaaa]

EDITO: bueno como por eol hay m7ucho graciosín XD sólo quería dejar claro que me refiero a los riesgos que corre su wii.., no mi novia [+risas] [+risas]


Si ya tiene el HC instalado en principio ninguno (aparte del lector).

Si por el contrario tienes que hacer todo desde cero puedes crear un brick y que no inicie.

Pero con paciencia, leyendo TODO y buena letra no tendras problema.

Salud
Fumadikto escribió:
Torres escribió:Pregunta rápida.., ya que no estoy familiarizado con la wii y me estoy liando un huevo..., qué riesgos corre mi novia si trato de hacer funcionar un top spin con este método en su wii?? Me puedo cargar algo?? [tomaaa]

EDITO: bueno como por eol hay m7ucho graciosín XD sólo quería dejar claro que me refiero a los riesgos que corre su wii.., no mi novia [+risas] [+risas]


Si ya tiene el HC instalado en principio ninguno (aparte del lector).

Si por el contrario tienes que hacer todo desde cero puedes crear un brick y que no inicie.

Pero con paciencia, leyendo TODO y buena letra no tendras problema.

Salud


la tiene de fábrica jeje.., noa toquiteao nada y si dices que puedo meter la pata..., pues como que paso.., que a mi sólo me gusta trastear con las cosas q son mías... XD

Muchas gracias por responderme [beer]
A ver, no hay ningún peligro si lo único que instalas son cosas contrastadas, es decir HBC y punto. No instales ningún otro canal, nada de wads. Eso si, en la SD mete lo que quieras siempre que no instale nada en la NAND, pues solo estaras ejecutando aplicaciones.
Necesitas el juego Zelda TP y seguir el tutorial de albertoi de como cargar homebrew en wii (o algo asi).
Sin miedo, no tiene ciencia, y no hay posibilidad de brick y solo necesitas una SD y el Zelda.
Lo único "peligroso" actualmente son los wads y actualizar los juegos de otra region, y casi todo esto tiene solucion, aunque a veces una solucion complicada.
Ahora bien, si posteas aqui imagino que lo unico que te interesa es el cargador de copias, eso ya es otro tema, pues hay wads de por medio, canales oculto, etc. con su pequeño riesgo en cada caso, pero como bien te dicen, si sigues bien los tutoriales no deberias tener problemas.
Como recomendacion personal, mete el HBC que no te va a molestar y podras ejecutar juegos, aplicaciones, emuladores y muchas cosas mas sin riesgo, y, si no lo usas, tampoco es una molestia.
Si te decides a meter el cargador de copias, lee todo bien antes que nada.
pepelon escribió:Hola, despues de leer por todos lados, no he podido resolver mi problema.
Primero tengo la wii ver. 3.2e
instale CIOS36_rev5-64-v1042
y despues el DVDX, poniendo la opcion IOS249
y despues trato de comenzar el backup, pero siempre me sale "error, dvd not identify"
(lo he intentado con BackupLauncher y Gecko OS Backup Editon, pero en ninguno funciona)
tengo que instaler algo mas?
como puedo comprobar que lo que instale, esta correctamente instalado?

He leido que muchos lo resolvieron volviendo a instalar el DVDX con la opcion IOS249, porque se lo habian olvidado, pero yo ya desinstale todo (cios, dvdx), y lo volvi a instalar fijandome bien que este correcto.

Gracias de antemano por la ayuda [oki]

Pd:Que diferencias hay entre BackupLauncher, Gecko OS Backup Editon, BackupLoader y otros si esque hay? Cual es mejor?



Hola, Yo tengo un problema similar, solo que en mi caso la primera vez si pude jugar el backup pero dias mas tarde cuando lo intente de nuevo me salio el mismo error. "error, dvd not identify".

Alguien sabe porque ???

Gracias
a mi me pasa lo mismo no me los lee yantes me lo leia
lo he instalado ya una s 7 veces
A mi me paso la primera vez pero una vez reinstalado todo ok!!

Partir de cero desinstalar el cios con el cios unistaller y empezar otra vez
Hola compis!, una preguntilla que noe si se habra formulado anteriormente y estara respondida, pero no lo se, perdon por si es un disparate...si yo le aplico este metodo a mi wii para cargar mis copias con el homebrew...los juegos originales mios que tenga me seguiran funcionando normalmente??, gracias de antemano.

Saludos.
netero escribió:Hola compis!, una preguntilla que noe si se habra formulado anteriormente y estara respondida, pero no lo se, perdon por si es un disparate...si yo le aplico este metodo a mi wii para cargar mis copias con el homebrew...los juegos originales mios que tenga me seguiran funcionando normalmente??, gracias de antemano.

Saludos.


Claro hombre los juegos originales pues la cargas con el canal disco como toda la vida
Hola!!!
Pues tengo un problema, despues de instalar el wad y el dvdx tal como dice el manual todo correcto, y por si acaso lo desinstale y lo volvi a insalar. Entonces me voy al HC y ejecuto el wii loader y acto seguido me sale una pantalla a rayas verdes y rosas junto con un pitido la unica opcion k me keda es apagar la WII. He probado con 2 loader bajados de diferentes sitios pero la misma version de WAD: CIOS36_rev5-64-v1042.wad. El DVDx la version 1.21, y mi wii tiene firm 3.3 con un HC hecho por hell hibou ( una de las últimas versiones que encontre, por no decir la última), lo digo pork no es el tipico de las burbujas sino blanco y los canales como los de la wii.
Ya no se me ocurre k hacer... alguien ha visto este error?
Es posible que el Wii loader k tengo este mal?

Gracias


PD no se si sirve dew algo pero los emu wii64 y rin tambien se me cuelgan
hola a todos. no se si esta pregunta se ha hecho antes, si ese es el caso pido disculpas.
tengo preparada la wii con en metodo los canales (backup loader).
mi problema es el siguiente: me baje un juego en formato iso. tras modificar esta iso con el backup creator obtuve una nueva iso llamada partition.iso de menor tamaño k en teroría está dispuesta para ser grabada en un dvd normal por cualkier programa para quemar imagenes. pues el problema es que a la hora de grabar todos los programas que he utilizado me dicen k el formato de la imagen no es es el correcto o k no lo reconocen total k no puedo grabar las iso. alguien me podria decir si es problema del juego o es culpa de k no he hecho algo bien.

PD: he utilizado para grabar imgburn, nero 7, alcohol...
marinero escribió:hola a todos. no se si esta pregunta se ha hecho antes, si ese es el caso pido disculpas.
tengo preparada la wii con en metodo los canales (backup loader).
mi problema es el siguiente: me baje un juego en formato iso. tras modificar esta iso con el backup creator obtuve una nueva iso llamada partition.iso de menor tamaño k en teroría está dispuesta para ser grabada en un dvd normal por cualkier programa para quemar imagenes. pues el problema es que a la hora de grabar todos los programas que he utilizado me dicen k el formato de la imagen no es es el correcto o k no lo reconocen total k no puedo grabar las iso. alguien me podria decir si es problema del juego o es culpa de k no he hecho algo bien.

PD: he utilizado para grabar imgburn, nero 7, alcohol...

EOL no da soporte a los juegos bajados. De todos modos la solución a tu problema aparece varias veces en este hilo, ve leyendo páginas, ya se que hay muchas, pero seguro que aprendes bastante. De todos modos de las ultimas veces que lo preguntaron creo que no hace tanto.
(mensaje borrado)
una pregunta yo intento parchear la iso no pero dice que no es valida sera por que lo tengo comprimido en scrubber?
Hola a todos, intento parchear las isos con el backup-creator y no hay manera, siempre me dice "could not get partition title key".
He seguido las instrucciones del primer post, he intentado hacerlo con el gui, directamente en la ventana del sistema, y siempre obtengo el mismo resultado. Lo he probado con varias isos (el Wiiplay, super paper mario, pes 2008 y nada).
Mi os es el vista home, no se si habra algun`problema con esto, tengo dos particiones en el disco duro C y D.
Ayuda por favor. No he tenido problemas en la parte del proceso a realizar en la WII.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
para parchear las isos es mejor el backup creator con entorno grafico; ya que si lo abres por el sistema, te puede dar muchos problemas. a la hora de parchear
Lo he intentado con el entorno gráfico y directamente con la ventana del sistema con el mismo resultado.
Tiene algo que ver que use el vista y no el xp ?
EDITO:
He descargado otra versión del backup creator con GUI y parece que esta si vez si que voy a conseguirlo.
Gracias a todos. :)
pikulin escribió:Lo he intentado con el entorno gráfico y directamente con la ventana del sistema con el mismo resultado.
Tiene algo que ver que use el vista y no el xp ?
EDITO:
He descargado otra versión del backup creator con GUI y parece que esta si vez si que voy a conseguirlo.
Gracias a todos. :)


Sera por el vista y sus porculeros permisos.....
a ver si me podeis ayudar, lo pongo aqui para no abrir uno nuevo.

Ayer estuve haciendo todo tal y como pone en el tutorial, pero me encuentro dos fallos:

- al instalar lo de dvdx pongo lo de instalación avanzada, y doy a la cruceta para poner la ios249 pero no aparece, aparecen varias, pero ninguna de 3 dígitos, y lo instalé con la 33 que venia por defecto, luego la backup me dió error, supongo que por eso.
¿Que ha pasado? ¿Porque no me sale el 249? he hecho todo lo que pone en el tutorial, el wad manager, la cios.... pero no me sale lo de 249

- el imgburn no me va, me pone que mi unidad está en otro proceso ¬_¬ y no me permite grabarlo, tuve que usar nero, pero el minimo que me deja son 4x, algun otro programa para grabar a 2x?
CrazyJapan escribió:a ver si me podeis ayudar, lo pongo aqui para no abrir uno nuevo.

Ayer estuve haciendo todo tal y como pone en el tutorial, pero me encuentro dos fallos:

- al instalar lo de dvdx pongo lo de instalación avanzada, y doy a la cruceta para poner la ios249 pero no aparece, aparecen varias, pero ninguna de 3 dígitos, y lo instalé con la 33 que venia por defecto, luego la backup me dió error, supongo que por eso.
¿Que ha pasado? ¿Porque no me sale el 249? he hecho todo lo que pone en el tutorial, el wad manager, la cios.... pero no me sale lo de 249

- el imgburn no me va, me pone que mi unidad está en otro proceso ¬_¬ y no me permite grabarlo, tuve que usar nero, pero el minimo que me deja son 4x, algun otro programa para grabar a 2x?


El img burn bajate la ultima version esta de puta madre podras grabar a 2x sin problemas

Lo iso 249 le pasaba a gente pero era porque ya lo habian instalado alguna vez pero siendo tu primera.....
bufff lo unico que desinstales con cios unistaller y vuelvas a empezar porque no se me ocurre otra cosa
ya solucioné anoche el tema del 249.

El tutorial no lo seguí de aquí, sino de otro sitio que si ponen todos los programas, etc...., y el cios ese, no era el mismo que el de aqui, asi que ayer por la noche, desinstalé con el wadmanager el del otro sitio que creia mas moderno, y le instalé el de aqui, y ya me dejó elegir el 249, y ya me funcionó correctamente

Esta noche probaré lo de la ultima versión de imgburn, porque prefiero grabar las cosas a 2x por si las moscas.

Muchas gracias por la respuesta, y a ver si ya sale un loader 100% funcional, jeje
Quizás debía haberlo posteado aquí, pero bueno, hay novedades desde Gbatemp por parte de WiiGator:

hilo_parece-ser-que-wiigator-ha-publicado-algo_1114941_s140

buenos días!
CrazyJapan escribió:ya solucioné anoche el tema del 249.

El tutorial no lo seguí de aquí, sino de otro sitio que si ponen todos los programas, etc...., y el cios ese, no era el mismo que el de aqui, asi que ayer por la noche, desinstalé con el wadmanager el del otro sitio que creia mas moderno, y le instalé el de aqui, y ya me dejó elegir el 249, y ya me funcionó correctamente

Esta noche probaré lo de la ultima versión de imgburn, porque prefiero grabar las cosas a 2x por si las moscas.

Muchas gracias por la respuesta, y a ver si ya sale un loader 100% funcional, jeje

Si tu grabadora tiene de minimo 4x, aunque te diga que graba a 2x grabará a 4x, y, si por algun motivo graba a 2x, es casi peor, pues no es para lo que tu grabadora fue fabricada.
Las grabadoras "nuevas" tienen ese minimo.
Hola compis!!, haber estoy con mi wii von todo listo para empezar , el tema de cargar el home brew lo tengo mas o menos claro, siguienndo el hilo oficial, he descargado el hmc 9 y el twling hack ese y creo k eso sere capaz.....en lo que tengo mas dudas es a la hora de cargar las backup, entiendo lo de convertir la iso, pero me pierdo en que tengo que meterle a la wii por el homebrew para que me cargue las copias, o como lo tengo que hacer, de verdad que he leido muchos hilos y cada vez estoy mas liado, si alguien m puede hechar un cable le estaria muy agradecido, perdonad las molestias y gracias de antemano.

Saludos.
netero escribió:Hola compis!!, haber estoy con mi wii von todo listo para empezar , el tema de cargar el home brew lo tengo mas o menos claro, siguienndo el hilo oficial, he descargado el hmc 9 y el twling hack ese y creo k eso sere capaz.....en lo que tengo mas dudas es a la hora de cargar las backup, entiendo lo de convertir la iso, pero me pierdo en que tengo que meterle a la wii por el homebrew para que me cargue las copias, o como lo tengo que hacer, de verdad que he leido muchos hilos y cada vez estoy mas liado, si alguien m puede hechar un cable le estaria muy agradecido, perdonad las molestias y gracias de antemano.

Saludos.

Este hilo esta pasado. Utiliza el nuevo loader que es mucho mejor, más compatibilidad, no hay que parchear las ISOs. De todos modos el proceso es el mismo, pero ya te digo, busca el tutorial del cargador de Wiigator y sigue los pasos.
519 respuestas
17, 8, 9, 10, 11