Eliminar actualizaciones de los backups

Uno de los peligros que se corren a la hora de ejecutar juegos en Wii es que debido a una actualización de un juego de otra región la consola pase al estado de brick (ladrillo, en inglés), dejandola probablemente inservible.

Hoy por hoy los métodos de carga han mejorado mucho y si cargas copias mediante cIOS, es decir, sin hacer uso de un chip físico, no debes de hacer nada con la copia de seguridad del juego. Aun así, podremos usar GeckoOS para cargar nuestras copias de Wii sin tener que pasar por eliminar la actualización.

A continuación se mostrarán la secuencia de pasos que hay que realizar para que con Wii Brick Blocker podamos eliminar las actualizaciones.

Nota: la copia de seguridad pasará a ser trucha, es decir, no todas las Wiis podrán leerla. Si tienes chip y no tienes bug trucha activado se recomienda usar GeckoOS


Contenido

Obtención de la aplicación

Podemos encontrarla en su Web Oficial: http://wbb.rockman18.com La versión actual es la 1.3R2 (Febrero de 2008). Podemos descargarla tanto la versión oficial desde su página web o traducida al español:

-Página web oficial http://wbb.rockman18.com/upload/wbb/WiiBrickBlocker_v1_3R2.rar

-Traducida al español (Por ZaWoK) (Megauload) http://www.megaupload.com/?d=5PH13FJ3

Ejecución de la aplicación

Una vez descargada, la ejecutamos y nos encontraremos con la siguiente pantalla:


65362847lz7.jpg

Como se puede observar, el programa esta en francés. En su página oficial podemos bajar diferentes ficheros .ini en varios idiomas.

Si descargado el que incluye español, unicamente debemos seguir estos pasos:

1. Langue -> Changer la langue...
2. Seleccionamos spanish.Ing y hacemos click en OK.

Parcheo de la imagen Iso

En su idioma oficial pulsaremos en "Fichier--> Ovrir" o en inglés "File-->Open", seleccionamos la ISO y aceptamos.

Una vez abierta , si queremos podemos obtener información de la ISO en "Lire les infos" Nos mostrará información como nombre del juego, región, formato etc...

90660175ib3.jpg

Pulsamos en "Patcher" , tardará como 10-15 segundos en parchearla , y si todo ha ido correctamente, conseguiremos una pantalla tal como esta :

73661406xl8.jpg


Grabación de la imagen ISO

Grabamos la Iso en un DVD, y ahora nuestra Wii no nos debería de decir que se va a actualizar cuando insertemos este juego.