TUTORIAL OFICIAL:Backup Loader de Waninkoko

16, 7, 8, 9, 10, 11
Queria preguntar que si todas las partition que se crean ocupan 3.99 GB y si sabeis que pasa cuando pone excepcion (DSI/ISI) ocurred! Gracias por cierto en lode nombre del juego y todo eso me salen caracteres raros.
He decidido probarlo, y al ejecutar el dvdx me dice:

ERROR: Could not open disc subsystem! (ret = -6)


Alguien sabe a q se debe??
Buenas, al instalar el "cIOS Rev5" desde el "Wad Manager" me da este error:

ERROR: WAD not instaled! (ret = -1035)

Supongo que por este error no se me inicia el "Backup loader", ya que lo he intentado y nada mas iniciarse tambien me da error, concretamente este:

ERROR: Could not open disc subsystem! (ret = -6)

¿alguien seria tan amable de decirme porque no me deja instalar el "cIOS Rev5"?
A mi tambien me da ese error al ejecutar el backup loader.
ERROR: Could not open disc subsystem! (ret = -6)

Alguien sabe a que es devido??

Gracias!
bonaflide escribió:A mi tambien me da ese error al ejecutar el backup loader.
ERROR: Could not open disc subsystem! (ret = -6)

Alguien sabe a que es devido??

Gracias!


pero a mi es que no me deja ni instalar el cIOS rev5 que es mas grave.... [snif]
Morda escribió:
bonaflide escribió:A mi tambien me da ese error al ejecutar el backup loader.
ERROR: Could not open disc subsystem! (ret = -6)

Alguien sabe a que es devido??

Gracias!


pero a mi es que no me deja ni instalar el cIOS rev5 que es mas grave.... [snif]


Esos errores son generados por no tener el cIOS rev5 y el dvdx instalados!

Probar con la ultima versiond del Wadmanager y bajaros el cIOS de el enlace que puse en el tutorial
indurein escribió:Queria preguntar que si todas las partition que se crean ocupan 3.99 GB y si sabeis que pasa cuando pone excepcion (DSI/ISI) ocurred! Gracias por cierto en lode nombre del juego y todo eso me salen caracteres raros.

¿Y ami nadie me responde?
jamonazo2000 escribió:
Morda escribió:
bonaflide escribió:A mi tambien me da ese error al ejecutar el backup loader.
ERROR: Could not open disc subsystem! (ret = -6)

Alguien sabe a que es devido??

Gracias!


pero a mi es que no me deja ni instalar el cIOS rev5 que es mas grave.... [snif]


Esos errores son generados por no tener el cIOS rev5 y el dvdx instalados!

Probar con la ultima versiond del Wadmanager y bajaros el cIOS de el enlace que puse en el tutorial


El DvdX si que lo tengo instalado, y el cIOS rev5 me lo descargue de este tuto, lo puse la carpeta wad, pero al intentar instalarlo con el Wadmanager me sale ese error, y eso es lo que no comprendo

Por cierto, tengo la el cIOS rev4 instalado, y no tube problemas, pero no se que pasa ahora con el 4.....

He leido el hilo del tuto y no he visto mi caso, lo normal es que se puediera instalar la rev5 sin problemas desde el Wadmanager, pero a mi me ha tocado el garbancito negro jeje
Prueba a desinstalar el rev 4 con cios unistaller antes de instalar el rev5
jamonazo2000 escribió:Prueba a desinstalar el rev 4 con cios unistaller antes de instalar el rev5


ok, voy a probar

Bueno, y si desistalo la rev4, ¿puedo instalar directamente la rev5 o tengo que instalar la rev4 de nuevo y luego la rev5?

ahora cuento...

EDITO: Acbo de desistalar la Rev4 e instalar la Rev5, ahora si va todo como dios manda, o por lo menos me ha dejado instalarlo sin problemas

El unico error que permanece es el de: Title identification... ERROR! (ret = -4100), cuando inicio el Backup loader.... arrgggg [snif]

Muchisimas gracias jamonazo ;)
Hola, porfavor me podrias decir , si Instalo el wad CIOS36_rev5-64-v1042 que viene dentro del wiiloader , con el Wad Managuer, despues el DVDX y una vez alli nos vamos al menu Advanced Install y le vamos dando a la cruceta y a mi me sale ios36 en vez de ios 249, que me falla?
Gracias
indurein escribió:
indurein escribió:Queria preguntar que si todas las partition que se crean ocupan 3.99 GB y si sabeis que pasa cuando pone excepcion (DSI/ISI) ocurred! Gracias por cierto en lode nombre del juego y todo eso me salen caracteres raros.

¿Y ami nadie me responde?


a mi todas las isos que parchee con el backup creator ocupan 3.99 gigas .
chonio escribió:Hola, porfavor me podrias decir , si Instalo el wad CIOS36_rev5-64-v1042 que viene dentro del wiiloader , con el Wad Managuer, despues el DVDX y una vez alli nos vamos al menu Advanced Install y le vamos dando a la cruceta y a mi me sale ios36 en vez de ios 249, que me falla?
Gracias

El ios 36 es el primero que sale si le das una vez a la derecha salta al iso 249 y si le sigues dando te muestra alguno mas
indurein escribió:
indurein escribió:Queria preguntar que si todas las partition que se crean ocupan 3.99 GB y si sabeis que pasa cuando pone excepcion (DSI/ISI) ocurred! Gracias por cierto en lode nombre del juego y todo eso me salen caracteres raros.

¿Y ami nadie me responde?

A mi me ocupan entre 4,1 y 4,5
Hola a todos, hoy he conseguido una iso y lo he logrado parchear en ubuntu.
Aviso: no se puede parchear con dosbox
Lo que hize fue con wine instalado escribir en la terminal: wine backup-creator.exe swfu.iso

Y ya esta el archivo partition
pedrolm78 escribió:perdone usted Fonsot, lo primero algunas veces no tengo soluciones a mis preguntas... mi intencion es saver si puedo insatalrlo sin problemas..... no se pero no tengo mucho tiempo, ya que el curro me lo quita.... y el poco tiempo que tengo intento ayudar...solo es eso.... y como tu y muchos incluido yo....estamos esperando como loco el buckup loader.... no soy muy esperto y lo unico que suelo pedir un poco de ayuda.... perdon por no ser tan listo como tu.....



Si no tienes soluciones a tus preguntas, coje y rebusca bien por el foro ya que te aseguro que TODAS están resueltas....
El instalarlo sin problemas lo sabe el 99% de la gente que entra para descargarse el backuploader y no como tú que andas posteando una tras otra vez, preguntando casi lo mismo, de diferente manera....

El poco tiempo que tienes es ayudar? a que ? has ayudado si se puede saber???? y no he ayudado a nada pero tu que has hecho ???

Perdona yo no estoy como loco esperando el backuploader ya que trabajo como TU y me gasto las perras en los juegos, ya que solo utilizo esto para ver si me gustan los juegos y comprarmelos, no como tú piratilla.

Lo de pedir ayuda me parece genial pero no te reiteres una y otra vez con lo mismo por que llega a cansar, o no te das cuenta que en cuanto preguntas unas cuantas cosas ni se molestan en contestarte...

Y por último, no eres más tonto que yo, ya que yo puedo ser el más de todos todos.

P.D. : La excusa del trabajo es irrisoria, ya que yo trabajo y solo puedo dedicarle hora y media para enterarme de los pocos avances de la scene wii y la scene PSP así que no me vengas con esas historias.

Saludos.
me da este error en la pantalla de dos despuesde poner backup-loader.exe obs.iso

error: could not get patition title key!

que hago?? que puede ser, hago algo mal??

gracias
rioazuki escribió:me da este error en la pantalla de dos despuesde poner backup-loader.exe obs.iso

error: could not get patition title key!

que hago?? que puede ser, hago algo mal??

gracias


por casualidad tienes en la misma carpeta el backup-creator y el common-key?
te me has adelantado

jajaja he descubierto que necesito la common-key.bin

que la tengo que buscar por el google o lo tengo que generar de alguna manera

vamos que se que me falta ese archivo pero no se de donde sacarlo alguna sugerencia.

y gracias por responder tan rapido

y perdonen las molestias X-D
Con el Wiiscrubber 1.31 hay un generador del common-key, lo unico que hay que hacer es abrirlo, escribir 42 y darle a crear
solucionado gracias por vuestra ayuda

saludos
rioazuki escribió:me he bajado el Wiiscrubber pero no viene el genenardor de la commonkey

alguna sugerencia?? alguien lo podria subir??

saludos y gracias denuevo :D


Tienes un privado
Hola tengo una duda, los juegos que han sido creados por el backupcreator, funcionan en una wii con chip pero mediante el canal disco?

pregunto porque tengo 3 juegos creados con blackucreator y funcionan bien con el backuploader, pero voy instalarle un chip a la wii y quiero saber si igual esos juegos me sirve o tengo que bajarlos denuevo [buuuaaaa] ?

saludos
Zaoldyeck escribió:Hola tengo una duda, los juegos que han sido creados por el backupcreator, funcionan en una wii con chip pero mediante el canal disco?

pregunto porque tengo 3 juegos creados con blackucreator y funcionan bien con el backuploader, pero voy instalarle un chip a la wii y quiero saber si igual esos juegos me sirve o tengo que bajarlos denuevo [buuuaaaa] ?

saludos

Solo funcionan con el backup creator... Por cierto, no digas "tengo que bajarlos de nuevo", aca no se da soporte a juegos bajados por internet...
Everu escribió:Vengo a recomendaros que NO abuséis mucho de esta aplicación. Tras usarla unos 3 días y no muy abundantemente, ya he recibido mis primeros "No se puede leer el disco" con juegos originales.


Ya somos 2 que nos pasa esto, incluso mi guitar hero 3 original me da problemas de sincronizacion en las canciones y tengo q parar el juego con el boton home para componerlo.

pruebe alguien mas y postee
Danielc escribió:
Zaoldyeck escribió:Hola tengo una duda, los juegos que han sido creados por el backupcreator, funcionan en una wii con chip pero mediante el canal disco?

pregunto porque tengo 3 juegos creados con blackucreator y funcionan bien con el backuploader, pero voy instalarle un chip a la wii y quiero saber si igual esos juegos me sirve o tengo que bajarlos denuevo [buuuaaaa] ?

saludos

Solo funcionan con el backup creator... Por cierto, no digas "tengo que bajarlos de nuevo", aca no se da soporte a juegos bajados por internet...


entonces no me sirve :(, tendre que respaldarlos denuevo saludos
otra duda mas. el backup ya me lo reconoce la consola pero se tira la vida cargando, luego me desespero y lo corto.

es normal que tarde mucho en cargar el juego. cuanto hay que esperar, los backup los quemo con alcohol a 3x
en discos intentesos -R
he kemado el obscure2 y el papermario. los dos con el mismo resultado

gracias
rioazuki escribió:otra duda mas. el backup ya me lo reconoce la consola pero se tira la vida cargando, luego me desespero y lo corto.

es normal que tarde mucho en cargar el juego. cuanto hay que esperar, los backup los quemo con alcohol a 3x
en discos intentesos -R
he kemado el obscure2 y el papermario. los dos con el mismo resultado

gracias


En el caso del Papermario , el obscure 2 no te puedo decir ya que con ese no he probado, pero en el caso del paper mario tarda un poco más que el original, pero tampoco es una demora muy grande, a mi el paper mario me funciona de luxe, solo al igual que otros juegos, para arrancarlos se queda unos segundos la pantalla en negro , luego ya te sale la imagen de conectar el nunchuck, los tiempo de cargas diria que igual tarda 5seg más que el original, y los videos se entre cortan como en todos los juegos.

Sin embargo el Bully que lo probe ayer , si el original ya tarda de por si , con el BULLY te moriras del aburrimiento en los tiempos de carga.
no me he explicado bien no paso de la pantalla del backuploader. los juegos los reconoce pero se queda cargando letras un monton de rato y no pasa nada y no se si es por los dvd`s esta tarde comprare +R
a ver k ocurre

saludos y gracias
rioazuki escribió:no me he explicado bien no paso de la pantalla del backuploader. los juegos los reconoce pero se queda cargando letras un monton de rato y no pasa nada y no se si es por los dvd`s esta tarde comprare +R
a ver k ocurre

saludos y gracias


No creo que tenga que ver que sea +R o -R yo la grabación la hice con un TDK -R a x2 con el imgburn.
El ios 36 es el primero que sale si le das una vez a la derecha salta al iso 249 y si le sigues dando te muestra alguno mas. Muchas gracias jamonazo2000 por responderme..........
Salu2
Por no "seguir" llenando de basura el foro, por que parece que si tengo problema abro un hilo y yasta....en vez de buscar algo parecido....

Revivo un poco este post, para haceros una consulta, instale el wad installer como en el tuto e instalando en el dvdx le di a la primera opción, instalando un IOS que no me acuerdo de el número, luego me dí cuenta de que me equivoqué e instalé ENCIMA, es decir, tal y como instale el primero, instale el IOS249.

Luego probé 2 backups y no me la leyeron, (error 4100) ya sé que eso es error de mi Wii o puede que sea de mi forma de grabado, ya que me han comentado que grabando con el imgburn e internet abierto, las copias dan error 4100 que cerrando internet las copias van 100% ¿sabéis si esto es cierto? también me dijeron que lo grabase con CLONEDVD, que daba igual tener internet abierto.

Espero vuestras respuestas, GRACIAS.
Yo e grabado 4 backups con el IMGBurn e internet y ninguno me ha dado problemas
oOoPoZaSoOo escribió:Yo e grabado 4 backups con el IMGBurn e internet y ninguno me ha dado problemas


Puede ser problema de los IOS que instalé ?? probé también a darle a unistall en dvdx me desinstaló e instalé el ios249 y sigue saliendo el error 4100.
No puedo responderte, no se nada sobre el tema, sorry
Fonsot escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:Yo e grabado 4 backups con el IMGBurn e internet y ninguno me ha dado problemas


Puede ser problema de los IOS que instalé ?? probé también a darle a unistall en dvdx me desinstaló e instalé el ios249 y sigue saliendo el error 4100.


Utiliza el Cios uninstaller para desinstalar el cios que pusiste por error. Y luego vuelve a empezar
Fonsot escribió:Por no "seguir" llenando de basura el foro, por que parece que si tengo problema abro un hilo y yasta....en vez de buscar algo parecido....

Revivo un poco este post, para haceros una consulta, instale el wad installer como en el tuto e instalando en el dvdx le di a la primera opción, instalando un IOS que no me acuerdo de el número, luego me dí cuenta de que me equivoqué e instalé ENCIMA, es decir, tal y como instale el primero, instale el IOS249.

Luego probé 2 backups y no me la leyeron, (error 4100) ya sé que eso es error de mi Wii o puede que sea de mi forma de grabado, ya que me han comentado que grabando con el imgburn e internet abierto, las copias dan error 4100 que cerrando internet las copias van 100% ¿sabéis si esto es cierto? también me dijeron que lo grabase con CLONEDVD, que daba igual tener internet abierto.

Espero vuestras respuestas, GRACIAS.


A mi me passaba lo mismo asegurate de que la iso que grabas es la que crea el backup-creator.exe, te aparecera una que se llama partition.iso, la que iciste no sirve. Yo hice dos posavasos intentando copiar el tenkaichi 3 y grababa la imagen que no era.
Nada sigue saliendome error 4100 grabado el mismo juego con el clone... o tengo los archivos mal o la commen.key mal o algo por que no es normal........ espero que alguien me pueda ayudar enviandome su mail por mp para si puede pasarme los archivos por msn.

GRACIAS.

P.D. Grabo siempre el partition.iso creado por el backup-creator.
Fonsot escribió:Nada sigue saliendome error 4100 grabado el mismo juego con el clone... o tengo los archivos mal o la commen.key mal o algo por que no es normal........ espero que alguien me pueda ayudar enviandome su mail por mp para si puede pasarme los archivos por msn.

GRACIAS.

P.D. Grabo siempre el partition.iso creado por el backup-creator.

A mi me pasa lo mismo hay por ahi un hilo que dice que si son los dvds que hay wiis que leen +R y otras -R , que si es la grabadora, es un error de lectura pero no se me parece que nadie sabe a cienza cierta porque es el error ,
Yo uso +R y -R TDK y Verbatim y me funcionan igual la consola es de julio, hace menos de tres meses, he mirado fechas de compra y compatibilidad de dvd´s y la verdad ni una concincide con la mia, supongo que si son dvd´s sera buscar asta que des con los buenos para tu wii.
Solo quiero que alguien haga un pack con los archivos que haya usado y los comprima los suba a MU y me pase el enlace y listo.

Estoy arto de que me dé el error 4100 y una pregunta, es verdad que antes de la ios36 rev5 hay que instalar la ios36 rev4 ?
Fonsot escribió:Solo quiero que alguien haga un pack con los archivos que haya usado y los comprima los suba a MU y me pase el enlace y listo.

Estoy arto de que me dé el error 4100 y una pregunta, es verdad que antes de la ios36 rev5 hay que instalar la ios36 rev4 ?

Antes del IOS36 v5 hay que DESinstalar el IOS36 v4
oOoPoZaSoOo escribió:
Fonsot escribió:Solo quiero que alguien haga un pack con los archivos que haya usado y los comprima los suba a MU y me pase el enlace y listo.

Estoy arto de que me dé el error 4100 y una pregunta, es verdad que antes de la ios36 rev5 hay que instalar la ios36 rev4 ?

Antes del IOS36 v5 hay que DESinstalar el IOS36 v4


Pero el ios36 rev4 te viene con la wii o como ?
Aaaaa vale, perdona, lo que si que hay que desinstalar es el Custom IOS36 v4 de Waninkoko, perdona
Haber empiezo un poco por que no se si lo hago bien...

Vayamos por puntos:

1- Con el wadinstaler instalo el CIOS36_rev5-64-v1042 no ? vale.

2- El dvdx que viene el "boot.dol" lo instalo con el cios249 pulsando la cruzeta hasta que aparezca.vale

3- Carga la copia de seguridad que es a lo que voy y siempre me aparece error 4100.

P.D. Grabé el Paper mario en un verbatim +R que ha sido testeado por un par de personas que hable con ellos y funciona, mismo DVD misma iso y no me va a mi...por que???? que hago mal ?
Fonsot escribió:Haber empiezo un poco por que no se si lo hago bien...

Vayamos por puntos:

1- Con el wadinstaler instalo el CIOS36_rev5-64-v1042 no ? vale.

2- El dvdx que viene el "boot.dol" lo instalo con el cios249 pulsando la cruzeta hasta que aparezca.vale

3- Carga la copia de seguridad que es a lo que voy y siempre me aparece error 4100.

P.D. Grabé el Paper mario en un verbatim +R que ha sido testeado por un par de personas que hable con ellos y funciona, mismo DVD misma iso y no me va a mi...por que???? que hago mal ?


A mi me pasa lo mismo y sigo los mismos pasos pero en vez de error 4100 me aprece el titulo del juego con caracters raros y se queda cargando en read apploader code. He grabado a x4 con Verbatin - R. A ver quie nos puede ayudar. Olle creo que tu problema es por el +R a mi me pasba con n juego.
YA pero el paper mario verbatim + R funciona segun un chaval de otro foro....
Los +R solo funcionan si los cambias el booktype a -ROM
oOoPoZaSoOo escribió:Los +R solo funcionan si los cambias el booktype a -ROM


Espera que eso no lo sabía yo que tengo que hacer por ejemplo con imgburn para hacer eso ???????????
Con IMGBurn tienes que irte a Drive>Change Booktype
Ahi seleccionas tu tipo de grabador, en Change For pones DVD+R, en New Setting pones DVD-ROM, de das a Change y a OK, y ya esta
oOoPoZaSoOo escribió:Con IMGBurn tienes que irte a Drive>Change Booktype
Ahi seleccionas tu tipo de grabador, en Change For pones DVD+R, en New Setting pones DVD-ROM, de das a Change y a OK, y ya esta


Le doy a settings y no me sale ninguna pestaña que ponga Drive.....
519 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11