TUTORIAL OFICIAL:Backup Loader de Waninkoko

ya lo respondi varias veces

yo con +r imgburn y no CAMBIO EL BOOKTYPE y me van perfectos grabados a 2x!!
jamonazo2000 escribió:ya lo respondi varias veces

yo con +r imgburn y no CAMBIO EL BOOKTYPE y me van perfectos grabados a 2x!!


Vale yo uso verbatim + R y no cambio el booktype y no me va, por ESO quiero ver si probándolo me funciona, no creo que sea mucho tampoco amigo...

EDITO: Ahora ya conseguí entrar a donde me decia el amigo pozas...pero...mi grabadora es pionner y no lo detecta el programa,es decir, cual tengo que seleccionar ahora??
Fonsot escribió:
jamonazo2000 escribió:ya lo respondi varias veces

yo con +r imgburn y no CAMBIO EL BOOKTYPE y me van perfectos grabados a 2x!!


Vale yo uso verbatim + R y no cambio el booktype y no me va, por ESO quiero ver si probándolo me funciona, no creo que sea mucho tampoco amigo...

EDITO: Ahora ya conseguí entrar a donde me decia el amigo pozas...pero...mi grabadora es pionner y no lo detecta el programa,es decir, cual tengo que seleccionar ahora??


hay grabadoras que no admiten el cambio de booktype!

Y bueno ya que tal por probar metelo en la tostadora no??

Hombre no te mosquees joder pero es que es una tonteria lo del booktype: Trauma center,paper mario y alguno mas jugando perfectamente con dvd +r
Si no me mosqueo tio jaja, que va,que va, si no que lo que me mosquea es que "Super Paper Mario" en DVD + R verbatim grabado con imgburn y clone, es decir 2 copias y triiviial con imgburn.

NINGUNO FUNCIONA eso es lo que me parece raro, ya que el paper le funciona a muchos usuarios..........igual es mi wii que es negra...

Tienes un mp jamonazo.
El Paper funciona, vamos, fijo, incluso las únicas cargas largas son la que hay antes del mensaje de "Hola"(o algo así, al principio) y cuando sale el título.
Star Wars el Poder de la Fuerza funciona, aunque con cargas largas en los videos.
DBZ BT 3 funciona, la intro va a tirones y targa unos segundillos más en cambiar de personaje en la batalla.
Excite Truck funciona, cargas lentas.
Secret Files of Tunguska solo carga los logos de los desarrolladores, despues se bloquea la consola.
Y... no he probado más.
creeis que si se abusa del loader en una wii sin chip , el lector puede dar problemas como he podido ver a un par de usuarios de aqui?
saludos ;)
Fonsot escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:Los +R solo funcionan si los cambias el booktype a -ROM


Espera que eso no lo sabía yo que tengo que hacer por ejemplo con imgburn para hacer eso ???????????


Yo no cambio el booktype, los grabo en Verbatim +R o TDK y el Paper mario me rula muy bien. Yo desde que me di cuenta de que coipaba la iso original y no la partition.iso que crea el backup-creator.exe me rulan todos los que grabo y son compatibles muy bien, ya sean grabados a 2x,4x o 8x
Buenas!

He seguido los pasos que se describen en el primer post del tema, y no me funciona... Estoy grabando en un Philips DVD+RW con Nero 9 con el BOOKTYPE configurado como DVD-ROM una copia de seguridad de Sim City Creator convertida con Backup-Creator. He instalado todos los wads i programas que dicen, y el Backup Loader no me reconoce el disco...

Alguien me puede ayudar, por favor?
Creo que regrabables no van, aunque si quieres sigue probando. Yo no he usado nunca el backup loader, pero lo he leido.
Antes he dicho que DBZ BT3 funcionaba... pues o funciona parcialmente o yo tengo mal el backup. Después de derrotar en el modo historia a Vegeta (la primera pelea con él, cuando se convierte en mono) y salirme lo de victoria y Trunks de perfil, antes de darme los puntos por la victoria la música se va y el juego se queda ahí, sin poder hacer nada por continuar. Sin embargo la Wii no esta bloqueada,puedo darle a Home... ¿a alguién más le pasa?
alaun escribió:Antes he dicho que DBZ BT3 funcionaba... pues o funciona parcialmente o yo tengo mal el backup. Después de derrotar en el modo historia a Vegeta (la primera pelea con él, cuando se convierte en mono) y salirme lo de victoria y Trunks de perfil, antes de darme los puntos por la victoria la música se va y el juego se queda ahí, sin poder hacer nada por continuar. Sin embargo la Wii no esta bloqueada,puedo darle a Home... ¿a alguién más le pasa?

MIra la lista de compatibilidad en el wiki ese juego da problemas!

pd: Los regrabables no funcionan
Mirando la lista de compatibilidad yo no veo que digan que el juego da problemas más alla de alguna carga larga e intro a tirones... del error del que hablo yo no veo nada...
Buenas gente...POR FIN HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA.

Al menos en mi Wii lo DVD+R no los lee (y eso que compree una tarrina de 25 DVDs) y hoy al salir de currar, como cobré hace poco, pos digo, vá un capricho, y como son solo 10 € la tarrina de 25 compré una tarrina de - R y el juego va a la primera el "Super Paper Mario" funciona excelente, actualizo la Wiki.
alaun escribió:Mirando la lista de compatibilidad yo no veo que digan que el juego da problemas más alla de alguna carga larga e intro a tirones... del error del que hablo yo no veo nada...


Muy seguramente tu problema es el backup solo vuelvelo a quemar con el imgburn a no mas de 3x y listo, a mi me pasaba algo similar con el Super Paper Mario
jfarras está baneado por "SPAM"
Hola.
Tengo pouesta la aplicación del gecko os backup loader en el homebrew channel( ya se que este es el de waninkoko pero el post sobre el de gecko lo han cerrado y como el funcionamiento es muy parecido ..) . LLEVO MAS DE UNA HORA BUSCANDO POR LOS FOROS Y ME HA PARECIDO ENTENDER QUE DEBO INSTALAR EL IOS 249.. El problema es que cuando me ejecuto la aplicacion de dvdx y pongo advance install solo me llefga hasta ios 37.. Es porque no tengo modchip? Pongo normall install?

Con el geckos este ya no me hará falta instalar el wad cios no?

Gracias
Yo tengo el Backup Loader en Gecko OS, como tú, y según leí por aquí hay que instalar el IOS 249 desde ADVANCED INSTALL (o algo así). Grabé una copia de seguridad (pasada por el Backup-Crerator) de Sim City Creator con Nero 9 a 4x con un DVD+R ThinkXtra con BOOKTYPE DVD-ROM y conseguí que leyera el DVD, pero no hacía nada más. Al ejecutar el juego, me hacía un pequeño flash verde y la pantalla se quedaba oscura y el mando se desconectaba.

Hize lo mismo con la misma copia de seguridad pero grabada con ImgBurn a 1x con un DVD+R igual que el anterior y con el mismo BOOTYPE, pero nada).

Alguna sugerencia? Es posible que sea la ISO, que no funcione bien? He visto que hay un artículo en la wiki de EOL (wiki/Compatibilidad_Backup_Loader) donde aparecen las copias de seguridad que funcionan o no, pero el Sim City Creator no aparece...
jfarras está baneado por "SPAM"
Ya me funciona el paper mario habiendo primero instalado el cios y despues el ios 249..

Pero tengo otra duda: el nero essensials que me venia con el ordenador no me dejaba cambiar la velocidad de gravado y me lo ha echo en 20x... el juego va perfectamente y casi no noto los tiempos de carga pero como veo que toda la gente se lo gravar a 3x o 4x, a 20 supone un desgaste mayor de la lente de wii?
Gracias.
jfarras escribió:Ya me funciona el paper mario habiendo primero instalado el cios y despues el ios 249..

Pero tengo otra duda: el nero essensials que me venia con el ordenador no me dejaba cambiar la velocidad de gravado y me lo ha echo en 20x... el juego va perfectamente y casi no noto los tiempos de carga pero como veo que toda la gente se lo gravar a 3x o 4x, a 20 supone un desgaste mayor de la lente de wii?
Gracias.

SI, a esas velocidades se te desgastara más la lente, te recomiendo que la prox vez uses un programa como imgburn para grabarlo a una velocidad más baja para que tenga menos errores el DVD y no le cueste tanto leerlo a la lente
pues resulta que ya he realizado varias backup diferentes y todas funcionan mas o menos bien.

bueno resulta que hago la backup a un juego y voy a grabar la imagen que genera el backup de waninkoko y el imagbur no lo reconoce. he probado con alcohol y tampoco.

antes las reconocia sin problemas. que puede ser. que he bajado una imagen jodida??

sale partition.iso y se quema de toda la vida, pero con el mariokart no quiere el ordenador

saludos
la iamgen que genera el programa de wanin es .iso?
poxolate3 escribió:la iamgen que genera el programa de wanin es .iso?


si se llama partition.iso
rioazuki escribió:pues resulta que ya he realizado varias backup diferentes y todas funcionan mas o menos bien.

bueno resulta que hago la backup a un juego y voy a grabar la imagen que genera el backup de waninkoko y el imagbur no lo reconoce. he probado con alcohol y tampoco.

antes las reconocia sin problemas. que puede ser. que he bajado una imagen jodida??

sale partition.iso y se quema de toda la vida, pero con el mariokart no quiere el ordenador

saludos
Pues yo la mia del Mario Kart la converti y grabe sin problemas. Ahora va de pena el juego...
mrc2407 escribió:Yo tengo el Backup Loader en Gecko OS, como tú, y según leí por aquí hay que instalar el IOS 249 desde ADVANCED INSTALL (o algo así). Grabé una copia de seguridad (pasada por el Backup-Crerator) de Sim City Creator con Nero 9 a 4x con un DVD+R ThinkXtra con BOOKTYPE DVD-ROM y conseguí que leyera el DVD, pero no hacía nada más. Al ejecutar el juego, me hacía un pequeño flash verde y la pantalla se quedaba oscura y el mando se desconectaba.

Hize lo mismo con la misma copia de seguridad pero grabada con ImgBurn a 1x con un DVD+R igual que el anterior y con el mismo BOOTYPE, pero nada).

Alguna sugerencia? Es posible que sea la ISO, que no funcione bien? He visto que hay un artículo en la wiki de EOL (wiki/Compatibilidad_Backup_Loader) donde aparecen las copias de seguridad que funcionan o no, pero el Sim City Creator no aparece...


Los juegos que no cargan a mi me dan ese sintoma!
Pantallazo verde y luego se quede pillado. Es posible que no valla
Añadelo a la lista de compatibilidad como falluto
Aquí otro con esto funcionando, con el PES2008 perfecto, sólo tarda un poco hasta llegar al menú, desde ahí perfecto
oOoPoZaSoOo escribió:Con el Wiiscrubber 1.31 hay un generador del common-key, lo unico que hay que hacer es abrirlo, escribir 42 y darle a crear
Fue removido mira el Readme


readme Wiiscrubber 1.31 Final escribió:Companion software:
1. Makewiikeybin. exe - makes a key.bin file for you. Does not contain the actual key but generates it from
a simple algorithm. - Decided to remove this from the pack due to some twittering. See 19 for possible
solution - I also recommend hexd.exe
Hola compis!!, n primer lugar enorabuena por el foro el cual me parwce el mas interesante y completo sobre estos temas en la red...no me enrrollo mas....el caso es que tengo una wii, y queria hacer la historia esta sobre de las backup, levo casi 2 semanas leyendo manuales, el caso es que me leido las 43 hojas de ese post y no saco nada en claro, tan solo me lio cada vez mas, tengo claro lo del homebrew channnel, pero nose si hay que instalar o hacer algo antes, me leido los tutoriales, pero tambien e leido en alguna pag de este post que no estaba completo completo...asique me encuentro un poco perdido, si alguien fuera tan amable de hecharme una mano le estaria muy agradecido...gracias de antemano.

Saludos.
El tutorial esta completo, lo han ido editando con el tiempo. De todos modos, empieza por el tutorial de albertoi para cargar homebrew en wii.
Hola compi!!, muchisimas gracias por contestar, entonces, si vuelvo a descargar el manual y lo sigo paso a pso sere capaz de cargar las backup??, miro el otro??, que diferencia hay de seguir un tutorial u otro??, perdon por mi ignorancia..gracias de antemano.

Saludos.
A ver, lo mejor es que sigas el tutorial de cargar homebrew, te instalas el HBC y además de paso te familiarizas un poco con terminos y demás. Aquel tutorial es muy MUY bueno para cualquiera que esta empezando. Despues, cuando ya tengas el HBC, vuelve a este tutorial y creo que lo entenderas mejor. Si asi y todo tienes dudas, deberias decirnos algo mas concreto para que te podamos ayudar.
netero escribió:Hola compi!!, muchisimas gracias por contestar, entonces, si vuelvo a descargar el manual y lo sigo paso a pso sere capaz de cargar las backup??, miro el otro??, que diferencia hay de seguir un tutorial u otro??, perdon por mi ignorancia..gracias de antemano.

Saludos.



Aquí tienes toda la información para cargar tus copias de seguridad en tu Wii sin problemas.

1º Debes hacer los pasos del primer enlace y luego inmiscuirte en el segundo.

Enlace-1 -> [Tutorial para cargar Hombrew Channel]

Enlace-2 -> [Hilo oficial de carga de copias de seguridad]

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
¿Se han reportado más errores de lectores que usen este método?

¿Se sabe algo nuevo?

Saludos.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pues eso tengo instalado la cios y el homebrew.
dentro del homebrew esta el instalador de wads.
cuando entro hay 2 opciones para elegir: la cios o boot.dol (creo que es el dvdx) pero cuando intento instalar el dvdx me dice ``error wad no se puede instalar´´.
alguien me puede ayudar¿?
pelie escribió:pues eso tengo instalado la cios y el homebrew.
dentro del homebrew esta el instalador de wads.
cuando entro hay 2 opciones para elegir: la cios o boot.dol (creo que es el dvdx) pero cuando intento instalar el dvdx me dice ``error wad no se puede instalar´´.
alguien me puede ayudar¿?

No me hagas mucho caso porque no tengo ni idea de DVDX, cargadores de copias, etc, pero! según entiendo estás intentando instalar el DVDx con un boot.dol a traves del wad manager?
El wad manager solo sirve para archivos wad (como su propio nombre indica) asi que deberias tener un archivo tipo DVDx.wad, por ejemplo. Para ejecutar el boot.dol que tienes se hace a traves del HBC o a traves del hack de Zelda, si ya tienes el HBC, simplemente pon en la SD/apps/DvDx/boot.dol y ejecuta desde el HBC a ver que te dice.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
muchas gracias ya lo instale pero ahora me falta instalar el wiiloader (el dvd-backup.dol) y no se donde lo puedo descargar, alguien me puede ayudar¿?
pelie escribió:muchas gracias ya lo instale pero ahora me falta instalar el wiiloader (el dvd-backup.dol) y no se donde lo puedo descargar, alguien me puede ayudar¿?

Muy fácil; usa Google. No hace falta indagar mucho para encontrarlo.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
muchas gracias ya tengo todo instalado, pero cuando quiero parchear el juego me dice: error could not get partition title key.´´
alguien me puede ayudar ¿?¿?¿?
pelie escribió:muchas gracias ya tengo todo instalado, pero cuando quiero parchear el juego me dice: error could not get partition title key.´´
alguien me puede ayudar ¿?¿?¿?



Vuelve a usar google para buscar el archivo "common-key" :)
Fonsot escribió:
pelie escribió:muchas gracias ya tengo todo instalado, pero cuando quiero parchear el juego me dice: error could not get partition title key.´´
alguien me puede ayudar ¿?¿?¿?



Vuelve a usar google para buscar el archivo "commen-key" :)

Es "common-key" no "commen-key"
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ya lo hice, y tengo el creator, el common key y mi juego, pero el error sigue.
una duda los juegos que son con wiiscruber funcionan en la wii?(con el backup loader)
Perdon, un error en el teclado lo tiene cualquiera.

"Common-key"

P.D. Los Scrubbed, tienes una lista en la wikipedia que puedes comprobar si funcionan o no....

P.D.2 Sí funcionan.
pelie escribió:ya lo hice, y tengo el creator, el common key y mi juego, pero el error sigue.
una duda los juegos que son con wiiscruber funcionan en la wii?(con el backup loader)


SI FUNCIONAN! pasate por la lista de compatibilidad que es muy amplia pero los wiiscruber si van yo tengo varios.

El error que te da es por no terner la common key correcta....
jamonazo2000 escribió:
pelie escribió:ya lo hice, y tengo el creator, el common key y mi juego, pero el error sigue.
una duda los juegos que son con wiiscruber funcionan en la wii?(con el backup loader)


SI FUNCIONAN! pasate por la lista de compatibilidad que es muy amplia pero los wiiscruber si van yo tengo varios.

El error que te da es por no terner la common key correcta....


A saber de donde la ha bajao....
Fonsot escribió:Perdon, un error en el teclado lo tiene cualquiera.

"Common-key"

P.D. Los Scrubbed, tienes una lista en la wikipedia que puedes comprobar si funcionan o no....

P.D.2 Sí funcionan.

Lo siento si ha sonado duro, no era mi intencion.. Lo que queria es que el usuario que estaba preguntando no se fuera a equivocar buscando en google..
Hola a tod@s, lo primero presentarme, soy Jose Luis y me compra la semana pasada una Wii. Antes de nada quiero agradecer el esfuerzo de la comunidad por la realizacion de los tutoriales y explicaciones a todos los niveles, ya que gracias e ello he podido instalar y configurar homebrew, emuladores, geexbos y ponerme un poco al dia con la "jerga" de la scene de esta consola. Empece a instalar hombrew sobre todo porque tengo un Meidia Center montado con Geexbox y queria ver su funcionamiento en Wii. El caso es que despues me puse a instalar "Gecko OS Backup Loader Edition" y demas complementos necesarios para cargar backups ( creo que segui todos los pasos correctamente ). Despues de realizar todo y al intentar cargar el backup del "Simcity creator" (Scrubber-verbatin DVD-R grabado a 2x ) me identifica el juego al poner "ID:r4cp69", pero a continuacion me da un pantallazo verde y se queda la pantalla en negro, perdiendo la sincronizacion con el mando. Es el mismo sintoma que reporta otro usuario en la pagina 42, pero lo vuelvo a comentar porque sigo viendo que la pagina de compatibilidad aparece el juego como jugable y no se a que puede ser debido el error que obtengo. Gracias por adelantado.
Edito: Antes de la pantalla en verde, me aparece un breve momento un mensaje "No SD codes found"
[oki] Vuelvo a editar: Al poner la configuracion de la consola a 60 Hz el juego funciona.

Pd.- Perdon por las tildes pero creo que es un fallo que me da la nueva actualizacion de Firefox.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ola de nuevo y muchas gracias a todos, ya consegui parchear mis juegos pero ahora tengo un problema con la instalacion del backup loader.
tengo la version 0.1 no se si ai alguna nueva, el caso es que cuando la meto en la sd renombrado a boot.dol (con el dvdx y la cios instalado) (dentro de app) me entra en la instalacion y me dice corriendo juego. espere.
despues me da error 4100.
pero lo que me gustaria saber es si tengo la version nueva o la mas vieja; por que vi videos en los que el backup loader aparecia como un canal de wii.
Tu version es la más vieja, la más nueva y la única que hay. Para ponerlo como canal hay tutoriales para empaquetar un dol en un wad y hacer un canal. Quizás ande rulando por ahi una versión en canal, pero no creas que te va a funcionar mejor por ser un canal, es la misma versión de la aplicación.
Lo del error 4100 por lo visto es por los consumibles.
Saludos.
El error 4.100 es por los dvd mal grabados!!

Grabar a 2x y con una marca buena de dvd
jamonazo2000 escribió:El error 4.100 es por los dvd mal grabados!!

Grabar a 2x y con una marca buena de dvd


Lo siento jamonazo pero eso no es así o puede que no solo...

Su problema es que graba los DVD a NOSE que velocidad y fueraparte de ello grabará "por ejemplo" un DVD + R con una iso parcheada y su Wii solo lea DVD - R.

Que es lo que me pasó a mí.

P.D. Si has grabado un juego en un DVD+R intenta grabarlo en un DVD-R
[quote="pepepeito"]Hola a tod@s, lo primero presentarme, soy Jose Luis y me compra la semana pasada una Wii. Antes de nada quiero agradecer el esfuerzo de la comunidad por la realizacion de los tutoriales y explicaciones a todos los niveles, ya que gracias e ello he podido instalar y configurar homebrew, emuladores, geexbos y ponerme un poco al dia con la "jerga" de la scene de esta consola. Empece a instalar hombrew sobre todo porque tengo un Meidia Center montado con Geexbox y queria ver su funcionamiento en Wii. El caso es que despues me puse a instalar "Gecko OS Backup Loader Edition" y demas complementos necesarios para cargar backups ( creo que segui todos los pasos correctamente ). Despues de realizar todo y al intentar cargar el backup del "Simcity creator" (Scrubber-verbatin DVD-R grabado a 2x ) me identifica el juego al ...quote]


Tu wii es PAL o NTSC?, el Juego es PAL O NTSC ? hay algunos juegos que aunque intentes cambiarlos de region usando el Geckos backup loader, ejemp Juego PAL y forzar NTSC, no funcionan, Por ejemplo Simpsons the movie, Naruto clash of ninja... y eso no tiene nada que ver con la velocidad ni el tipo de disco que hayas usado, pues en modo PAL funcionan perfectamente
Fonsot escribió:
jamonazo2000 escribió:El error 4.100 es por los dvd mal grabados!!

Grabar a 2x y con una marca buena de dvd


Lo siento jamonazo pero eso no es así o puede que no solo...

Su problema es que graba los DVD a NOSE que velocidad y fueraparte de ello grabará "por ejemplo" un DVD + R con una iso parcheada y su Wii solo lea DVD - R.

Que es lo que me pasó a mí.

P.D. Si has grabado un juego en un DVD+R intenta grabarlo en un DVD-R


En la compatibilidad que hay en la WIKI me he fijado en el mismo usuario, mismo juego, grabado con +R y -R y funcionar con los dos tipos.

Puede ser que haya utilizado consolas diferentes pero no es lo normal.
luppi escribió:
Fonsot escribió:
jamonazo2000 escribió:El error 4.100 es por los dvd mal grabados!!

Grabar a 2x y con una marca buena de dvd


Lo siento jamonazo pero eso no es así o puede que no solo...

Su problema es que graba los DVD a NOSE que velocidad y fueraparte de ello grabará "por ejemplo" un DVD + R con una iso parcheada y su Wii solo lea DVD - R.

Que es lo que me pasó a mí.

P.D. Si has grabado un juego en un DVD+R intenta grabarlo en un DVD-R


En la compatibilidad que hay en la WIKI me he fijado en el mismo usuario, mismo juego, grabado con +R y -R y funcionar con los dos tipos.

Puede ser que haya utilizado consolas diferentes pero no es lo normal.


Exacto, yo tengo un juego + R y he jugao con el juego en un DVD + R y con la lista de compatibilidad que el juego que funcionaba en un Verbatim + R y tal y nada....

Prueba en un -R hazme caso la mia solo lee juegos -R y no se le porque es de navidades de 2007....
pues la mia es de navidades del 2007 (cuando salio creo no?? como se nota que practicamente no la he cogido xD)
y ayer hice pruebas con dvd verbatin +R y todo perfecto (las pruebas las hice con juegos con "tiquet" verde de wiki)
519 respuestas
17, 8, 9, 10, 11