[HILO OFICIAL] Carga de copias de seguridad sin chip

1, 2, 3
Imagen

En este hilo se recopilará la mayor información posible sobre los distintos métodos de carga de copias de seguridad sin necesidad de chip. Para ello, habrá que seguir una serie de normas:

1. Es únicamente de apoyo y para pedir ayuda en caso de que no comprendas algo.
2. También se podrán discutir diversos temas que sean relevantes, pero nada de ética ni moral.
3. Esto no es una lista de compatibilidad. Disponemos de un artículo muy completo en el Wiki de EOL. Así pues, no informes en este hilo de que X juego de X región funciona. Hazlo en el artículo correspondiente.


__________________________________________
Imagen

Wii Backup Loader Imagen
Información sobre la aplicación desarrollada por Waninkoko e instrucciones de instalación. También hay información sobre los distintos errores y recomendaciones de consumibles.



Compatibilidad Backup Loader
Imagen
Ésta es la lista de compatibilidad oficial. Cualquier usuario de EOL puede aportar su granito de arena modificando y añadiendo datos. Por eso se llama Wiki. ;)
Cada juego dispone de una ficha muy completa.


_____________________
Imagen
TUTORIAL: Backup Launcher de WiiGatorImagen
Nuevo tutorial de jamonazo2000, ahora explicando la nueva versión del Backup Launcher. Dentro podéis encontrar enlaces de descarga del nuevo lanzador y del cIOS FIX.


Versión modificada del Launcher que corrige un error menor de lectura. Atención, no está comprobado, por lo que no nos hacemos responsables del uso que le des.
OBSOLETO:
BackupLauncher 0.1 by Wiigator Imagen
Hilo de discusión oficial de esta aplicación. Descárgatelo de aquí. (Enlace a GBATemp)


TUTORIAL OFICIAL: Backup Loader de WaninkokoImagen
Fue el primer hilo sobre el cargador de copias y la base principal del artículo "Wii Backup Loader".


_____________________
Imagen

¿Otro hilo más sobre esto?
TheFireRed escribió:Sí. Lo siento muchísimo, pero ya estoy cansado de ver hilos inútiles que no aportan nada. Hay un montón de usuarios que han ayudado a que esto continúe, pero otros tantos han estado haciendo el tonto, y sólo consiguen marear a los demás.

La principal diferencia es que este hilo será un punto de encuentro a todo lo relacionado con la carga de copias. No es una lista de compatibilidad paralela al Wiki ni es un tutorial. Es simplemente una guía para ayudar a los usuarios y no marearlos con tantos hilos.

Pero si los moderadores lo ven oportuno, pueden cerrar el hilo.



¿Qué es eso de Wiki?
TheFireRed escribió:El Wiki de EOL es como una enciclopedia que todos podemos editar. Cualquier usuario puede ayudar insertando más información sobre un determinado tema y seguir ampliándolo. Se ha estado insistiendo a todos los usuarios que migren la información contenida en los hilos a artículos del Wiki.

Por eso es mejor tenerlo todo ordenado en un artículo que montar un caos en un hilo.


¿Qué utilidad tiene el "Backup Creator"? ¿Qué hace exactamente?
captainquartz escribió:La Wii estaba pensada en un principio para que pudiese cargar discos DVD además de los juegos. Se aprovecha este fallo por Nintendo utilizando un parcheo sobre la ISO que junto la aplicación de carga de la ISO permite la carga del juego DVD con un modo no pensado para ello.


¿Es necesario a día de hoy pasarle el Backup Creator a las ISOs?
TheFireRed escribió:No, ya no es necesario. La mayoría de juegos deben funcionar siendo copias 1:1 (es decir, imágenes exactas al original).


¿Se engaña al lector para que lea como vídeo lo que es realmente un DVD de datos?
captainquartz escribió:Sí, aunque como un disco WOD. (Wii Optical Disc)


Si el Wiiscrubber pone a null aquello que no se lee nunca en un DVD, ¿por qué se nota una eficiencia en la lectura de muchos discos que haya pasado por esta herramienta? Se supone que 'nunca se lee', por tanto da igual que estén en el disco, ¿no?
captainquartz escribió:En los DVDs existen datos los cuales son de relleno, y tienen un contenido creo que aleatorio. Creo que se llamaban dummies. Estos dummies ademas de rellenar, ayudan a la consola para que no fuerce tanto la lente poniéndolos en determinados sitios del disco. Lo que hace en wiiscrubber es cambiar todos estos datos dummies. Al comprimir, el compresor con su algoritmo comprende que existen todos estos datos que son iguales, por lo que al archivo comprimido, en dichos datos dirá algo como "0x1234", que dice que dicho valor se repite 1234 veces. Al descomprimir, el descompresor devuelve el tamaño original y por eso ocupa lo mismo.


¿Se puede actualizar la consola?
TheFireRed escribió:Si quieres perder la carga de copias de seguridad, sí. Si quieres, puedes utilizar el Instalador de la Tienda Wii e IOS51 para poder utilizar la nueva Tienda Wii sin modificar el cIOS.


¿Se pueden cargar copias de seguridad de juegos de GameCube?
TheFireRed escribió:No. Únicamente podrás cargar copias mediante chip, o sin él, siguiendo éste tutorial. Para ello, necesitarás un SD Gecko.


Tengo una duda y no está aquí. ¿Qué puedo hacer?
TheFireRed escribió:Puedes preguntar en este hilo. Pero ya sabes, respeta las normas de EOL. No preguntes por la common-key, dónde se bajan juegos, etcétera.
me parece genial
a ver si ya no hay tantos hios preguntando por backup loader y se fijan antes bien en este hilo
Tengo una duda ahi alguna forma de ejecutar los Isos Parcheados desde la PC o solo se puede mediante DVD
ZxJesus escribió:Tengo una duda ahi alguna forma de ejecutar los Isos Parcheados desde la PC o solo se puede mediante DVD

Que yo sepa solo desde DVD
Propongo una chincheta para este hilo ya que va servir de mucha utilidad.

Gracias Fire Red
Gracias. ^-^

Ahora mismo estoy maquetando el hilo. El editor no guarda las cosas como yo quiero, así que me las estoy apañando para hacer algo mejor. [sonrisa]

En breve actualizo.
Buen hilo! Recuerda adaptar los colores del texto a los dos temas del foro, porque en el nuevo algunas cosas no se leen! :)
TheFireRed escribió:Gracias. ^-^

Ahora mismo estoy maquetando el hilo. El editor no guarda las cosas como yo quiero, así que me las estoy apañando para hacer algo mejor. [sonrisa]

En breve actualizo.



Si quieres algún tipo de ayuda comentamelo por aquí o por MP que estoy dispuesto a todo tipo de ayuda sobre le hilo.

P.D. Cambia el color de "Preguntas frecuentes" que no son los adecuados para leer BIEN.
Cambiados los colores y probados en los dos temas de EOL (2.0 y Clásico).

Siento las molestias a los usuarios de 2.0. [ayay]
Es buena la idea....

Podrias añadir un enlace a mi tutorial de instalacion

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-oficial-backup-loader-de-waninkoko_1096794

Ahora yo hice mi tutorial con la misma esperanza y EOL esta lleno de lammers que abren hilos sin parar
jamonazo2000 escribió:Es buena la idea....

Podrias añadir un enlace a mi tutorial de instalacion

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-oficial-backup-loader-de-waninkoko_1096794

Ahora yo hice mi tutorial con la misma esperanza y EOL esta lleno de lammers que abren hilos sin parar

De acuerdo, lo agrego también. De todos modos, aparece también en los artículos del Wiki. ;)
Genial fire [beer] siempre vendrá bien
a ver cuando consigo wifi y poner a punto mi AspireOne para poder seguir al 100% con la wiki :D

A cualquier duda del uso de las plantillas o sugerencias, aquí estoy ;-)

Un saludo.
Bien, aprovecho para hacer unas preguntas de cómo funciona la cosa...

- ¿Qué utilidad tiene el "Backup Creator"? Algo hará a la .iso para que la Wii se la trage. ¿qué es exactamente?

- Si lo que se usa es la librería de DVDvideo, ¿se engaña al lector para que lea como video lo que es realmente un DVD de datos, o hay algo más?

- Si el Wiiscrubber pone a Null aquello que no se lee nunca en un DVD, ¿por qué se nota una eficiencia en la lectura de muchos discos que haya pasado por esta herramienta? Se supone que 'nunca se lee', por tanto da igual que estén en el disco, ¿no?


Salu3
disculpen la ignorancia pero como hago para actualizar en la Wiki de compatibilidad del backup loader??? me pide estar registrado, estoy registrado y cuando le pido acceder me envia a la pagina de los foros de EOL??? tengo algunos titulos que he probado y no estan en la lista y me gustaria colaborar
farf21 escribió:disculpen la ignorancia pero como hago para actualizar en la Wiki de compatibilidad del backup loader??? me pide estar registrado, estoy registrado y cuando le pido acceder me envia a la pagina de los foros de EOL??? tengo algunos titulos que he probado y no estan en la lista y me gustaria colaborar

Borra los cookies referentes a elotrolado.net y vuelve a intentarlo..
Virusaco escribió:Bien, aprovecho para hacer unas preguntas de cómo funciona la cosa...

- ¿Qué utilidad tiene el "Backup Creator"? Algo hará a la .iso para que la Wii se la trage. ¿qué es exactamente?

- Si lo que se usa es la librería de DVDvideo, ¿se engaña al lector para que lea como video lo que es realmente un DVD de datos, o hay algo más?

- Si el Wiiscrubber pone a Null aquello que no se lee nunca en un DVD, ¿por qué se nota una eficiencia en la lectura de muchos discos que haya pasado por esta herramienta? Se supone que 'nunca se lee', por tanto da igual que estén en el disco, ¿no?


Salu3


No soy un experto, pero responderé como pueda:
- La Wii estaba pensada en un principio para que pudiese cargar discos DVD ademas de los juegos. Se aprovecha este fallo por Nintendo utilizando un parcheo sobre la ISO que conjunto la aplicación de carga de la ISO (aquí es donde empiezo a flaquear) permite la carga del juego DVD con un modo no pensado para ello.

- Creo que es así, aunque como un disco WOD (o DVD, no estoy seguro).

- Esta me la se. En los DVDs existen datos los cuales son de relleno, y tienen un contenido creo que aleatorio. Creo que se llamaban dummies. Estos dummies ademas de rellenar, ayudan a la consola para que no fuerce tanto la lente poniéndolos en determinados sitios del disco. Lo que hace en wiiscrubber es cambiar todos estos datos dummies. Al comprimir, el compresor con su algoritmo comprende que existen todos estos datos que son iguales, por lo que al archivo comprimido, en dichos datos dirá algo como "0x1234", que dice que dicho valor se repite 1234 veces. Al descomprimir, el descompresor devuelve el tamaño original y por eso ocupa lo mismo.
capitanquartz escribió:- Esta me la se. En los DVDs existen datos los cuales son de relleno, y tienen un contenido creo que aleatorio. Creo que se llamaban dummies. Estos dummies ademas de rellenar, ayudan a la consola para que no fuerce tanto la lente poniéndolos en determinados sitios del disco. Lo que hace en wiiscrubber es cambiar todos estos datos dummies. Al comprimir, el compresor con su algoritmo comprende que existen todos estos datos que son iguales, por lo que al archivo comprimido, en dichos datos dirá algo como "0x1234", que dice que dicho valor se repite 1234 veces. Al descomprimir, el descompresor devuelve el tamaño original y por eso ocupa lo mismo.


Gracias por las respuestas. Pero la última no era precisamente lo que preguntaba ^^.

La iso descomprimida ocupa igual o prácticamente igual con el Scrubber que sin él. Y al grabarla en el disco, presupongo que, en vez de grabarse esos 'dummies', se graban ceros... pero que en definitiva, su espacio lo tienen reservado en el disco, ¿no?
Y sean 'dummies' o no, se graben o no se graben en el DVD, son datos a los que nunca se acceden. Pero, y según la Wiki de los backups que funcionan con el loader, muchos juegos mejoran su lectura con el Scrubber. ¿Qué efecto tienen al ser leídos por el lector, si se supone que de una u otra forma nunca se accedería a ellos y, por ende, no debería ocupar tiempo de lectura, estén o no estén?


Salu3
Yo creo que eso solo lo puede decir Waninkoko, porque es un tema que tiene que ver con el cargador de copias y no con el wiiscrubber. No se si alguien aparte de el lo sabra, pero lo dudo dado que Waninkoko no ha liberado el codigo fuente de su programa y en teoria nadie sabe que es lo que hace ni como lo hace.
El backuploader de Waninkoko no hace "nada". Ha liberado el codigo fuente del modulo DIP, que es lo que importa. Lo demás es poco mas que un cargador de discos normal con un parche de /dev/di a /dev/do. Por eso ha salido tan rápido una versión modificada de GeckoOS que hace la misma función.

Aunque diga que no ha liberado el código fuente del cargador de copias, a efectos prácticos, si lo ha hecho.
Virusaco escribió:
capitanquartz escribió:- Esta me la se. En los DVDs existen datos los cuales son de relleno, y tienen un contenido creo que aleatorio. Creo que se llamaban dummies. Estos dummies ademas de rellenar, ayudan a la consola para que no fuerce tanto la lente poniéndolos en determinados sitios del disco. Lo que hace en wiiscrubber es cambiar todos estos datos dummies. Al comprimir, el compresor con su algoritmo comprende que existen todos estos datos que son iguales, por lo que al archivo comprimido, en dichos datos dirá algo como "0x1234", que dice que dicho valor se repite 1234 veces. Al descomprimir, el descompresor devuelve el tamaño original y por eso ocupa lo mismo.


Gracias por las respuestas. Pero la última no era precisamente lo que preguntaba ^^.

La iso descomprimida ocupa igual o prácticamente igual con el Scrubber que sin él. Y al grabarla en el disco, presupongo que, en vez de grabarse esos 'dummies', se graban ceros... pero que en definitiva, su espacio lo tienen reservado en el disco, ¿no?
Y sean 'dummies' o no, se graben o no se graben en el DVD, son datos a los que nunca se acceden. Pero, y según la Wiki de los backups que funcionan con el loader, muchos juegos mejoran su lectura con el Scrubber. ¿Qué efecto tienen al ser leídos por el lector, si se supone que de una u otra forma nunca se accedería a ellos y, por ende, no debería ocupar tiempo de lectura, estén o no estén?


Salu3

 
Se supone que los archivos dummy se graban primero en el disco, haciendo entonces que los datos "de verdad" sean grabados al final del disco, es decir en la zona con mayor radio. En teoría, esto ayuda a que la lente se tenga que mover menos buscando los datos y lo hará más facilmente. 
Pero por ahí había un hilo donde se discutía bastante sobre la funcionalidad real de estos archivos dummy (al menos en lo que se refiere a que hacen durar más la lente por hacerla someterse a un menor esfuerzo: no está claro eso).
capitanquartz escribió:
Virusaco escribió:Bien, aprovecho para hacer unas preguntas de cómo funciona la cosa...

- ¿Qué utilidad tiene el "Backup Creator"? Algo hará a la .iso para que la Wii se la trage. ¿qué es exactamente?

- Si lo que se usa es la librería de DVDvideo, ¿se engaña al lector para que lea como video lo que es realmente un DVD de datos, o hay algo más?

- Si el Wiiscrubber pone a Null aquello que no se lee nunca en un DVD, ¿por qué se nota una eficiencia en la lectura de muchos discos que haya pasado por esta herramienta? Se supone que 'nunca se lee', por tanto da igual que estén en el disco, ¿no?


Salu3


2. Creo que es así, aunque como un disco WOD (o DVD, no estoy seguro).


Tengo entendido que lo que hace el backup creator es cojer la primera particion del disco y desencriptarla, y luego si crear el nuevo archivo.. El backup loader se encarga de hacer ejecutar el DVD que ya está desencriptado (porque creo que en modo dvd asi no mas no puede leer los WOD por lo que vienen encriptados..) como si de un juego normal se tratase...
VozdeLosMuertos escribió:En teoría, esto ayuda a que la lente se tenga que mover menos buscando los datos y lo hará más facilmente. 

¿Quien ha dicho eso? Es mentira. Lo hacen porque los datos del borde del disco se leen mas rápido, al estar grabados con la misma densidad. La velocidad lineal del borde es mayor que la velocidad lineal del interior, si el motor usa una velocidad angular constante.
marcansoft escribió:
VozdeLosMuertos escribió:En teoría, esto ayuda a que la lente se tenga que mover menos buscando los datos y lo hará más facilmente. 

¿Quien ha dicho eso? Es mentira. Lo hacen porque los datos del borde del disco se leen mas rápido, al estar grabados con la misma densidad. La velocidad lineal del borde es mayor que la velocidad lineal del interior, si el motor usa una velocidad angular constante.

Pues no sé quien lo ha dicho o si yo lo he entendido mal (que puede ser seguramente lo segundo). Aunque también hablo de mi experiencia con la Dreamcast, donde el dummy aparecía en muchas ocasiones. Pero vamos, que de mecánica de lentes y temas de óptica sé... lo más parecido a nada. De ahí que remita a ese otro hilo donde se habla del tema y donde, imagino, tú también habrás aclarado cosas que ahora pues no recuerdo o no llegué a comprender [ayay] 
He escuchado comentarios en este foro sobre que el Backup Loader nunca podría pasar de una lecturar mayor de 3X para DVD. Ahora, no es posible modificar las libdi para que llegue a las 6X que es la velocidad a la que trabajan los discos normalmente? el lector tiene al parecer una velocidad maxima para lectora de DVDs bloqueada hasta 3X, no se podria parchear el firmware de la lectora o hacer uso de algun metodo como el que utilizan los Modchips que obligan a la lectora a trabajar a 6X?
farf21 escribió:He escuchado comentarios en este foro sobre que el Backup Loader nunca podría pasar de una lecturar mayor de 3X para DVD. Ahora, no es posible modificar las libdi para que llegue a las 6X que es la velocidad a la que trabajan los discos normalmente? el lector tiene al parecer una velocidad maxima para lectora de DVDs bloqueada hasta 3X, no se podria parchear el firmware de la lectora o hacer uso de algun metodo como el que utilizan los Modchips que obligan a la lectora a trabajar a 6X?


Segun comentan los que mas saben, lo que bloquea la lectura a 3X es el lector, hablamos de Hardware, asi que via software eso no tiene arreglo. No es cuestion de firmware, no tiene que ver con libdi, esto es lo que hay y si se quieren 6X hay que modificar cosas en el lector, es decir, lo que hace un chip.
Es el firmware del lector. Y desde IOS no se puede parchear.
Entonces que me quede algo claro, que en algún hilo se me ha hecho leerlo.

Si un juego lo grabas por ejemplo a ...1x y otro juego lo grabas a 20x, machaca más el lector el juego de 20X ? y bueno ya que estamos si puede haber una explicación ?
Por lo que dice MARCAN, es NECESARIO desarrollar al carga a travez del USB de las ISOS, no desde el lector de DVD, ahi si que hablaremos de un backup-loader echo y derecho
Buenas, me acabo de enterar de todo este rollo, he estado mirando y he visto que hay varios backup loader.
¿Cuál me aconsejáis que instale o utilice?
El Gecko Os Backup Loader parece que tiene mejoras respeto al de Wanin (la beta filtrada)

Asi que yo me pillaria el Gecko OS LOADER
Pau Tantan escribió:El Gecko Os Backup Loader parece que tiene mejoras respeto al de Wanin (la beta filtrada)

Asi que yo me pillaria el Gecko OS LOADER

yo si fuera tu me esperaria muchos lectores rotos he visto por el foro y la casualidad es que utilizaron el bachup loader........
me da que nintendo tiene algo guardado en la manga para estos casos......
Pau Tantan escribió:El Gecko Os Backup Loader parece que tiene mejoras respeto al de Wanin (la beta filtrada)

Asi que yo me pillaria el Gecko OS LOADER

No veo en este hilo nada de ese loader :S

Por cierto, esta lista wiki/Compatibilidad_Backup_Loader#Listado_de_Juegos es sólo para el loader de waninkoko?

sephitort escribió:yo si fuera tu me esperaria muchos lectores rotos he visto por el foro y la casualidad es que utilizaron el bachup loader........
me da que nintendo tiene algo guardado en la manga para estos casos......

Han habido muchos lectores roto?
Una duda.
Un Wii NTSC puede leer una backup PAL sin riesgo???
O se tiene que cambiar la region?
AndyX escribió:
Pau Tantan escribió:El Gecko Os Backup Loader parece que tiene mejoras respeto al de Wanin (la beta filtrada)

Asi que yo me pillaria el Gecko OS LOADER

No veo en este hilo nada de ese loader :S

Por cierto, esta lista wiki/Compatibilidad_Backup_Loader#Listado_de_Juegos es sólo para el loader de waninkoko?

sephitort escribió:yo si fuera tu me esperaria muchos lectores rotos he visto por el foro y la casualidad es que utilizaron el bachup loader........
me da que nintendo tiene algo guardado en la manga para estos casos......

Han habido muchos lectores roto?

si segun he podido comprobar ha habido un grupo de usuarios que se les ha cascado el lector con un misterioso no se puede leer el disco tanto con juegos originales como con bachups eso ha sido lo que me ha frenado de instalar el loader......
bueno no se si algun entendido que dira sobre el tema pero a mi me huele a chamusquina (archivo oculto/ sistema de nintendo)
sephirot99 escribió:
AndyX escribió:
Pau Tantan escribió:El Gecko Os Backup Loader parece que tiene mejoras respeto al de Wanin (la beta filtrada)

Asi que yo me pillaria el Gecko OS LOADER

No veo en este hilo nada de ese loader :S

Por cierto, esta lista wiki/Compatibilidad_Backup_Loader#Listado_de_Juegos es sólo para el loader de waninkoko?

sephitort escribió:yo si fuera tu me esperaria muchos lectores rotos he visto por el foro y la casualidad es que utilizaron el bachup loader........
me da que nintendo tiene algo guardado en la manga para estos casos......

Han habido muchos lectores roto?

si segun he podido comprobar ha habido un grupo de usuarios que se les ha cascado el lector con un misterioso no se puede leer el disco tanto con juegos originales como con bachups eso ha sido lo que me ha frenado de instalar el loader......
bueno no se si algun entendido que dira sobre el tema pero a mi me huele a chamusquina (archivo oculto/ sistema de nintendo)

Pssss la vdd no se ya se ha dicho antes que hay que tener mucho cuidado se ha recomedado grabaciones a menos de 3x, para evitar sobre esforzar el lector y demas; aunque lo primordial y ya varios tecnicos me lo han recomendado, no solo con el wii si no con cualquier unidad de disco es evitar la cambiadera de discos, y ps por lo menos a mi me ha funcionado, desde que compre mi wii por alla en diciembre del 2006, nunca he tenido un error de lectura nisiquiera con el smash brawl, y ahora con el backuploader le he hecho varias copias a mis originales en especial el Zelda que ya tenia algunos rayones, y me ha andado muy bn. asi que ps la vdd yo no creo que sea tanta la cosa del backuploader si no mas bn el uso o el abuso que le demos a nuestro wii.
¿Seguro que no es posible actualizar el firmware desde la consola, sin necesidad de reprogramar manualmente la controladora? :P
bueno es posible que sea que grabaron a altas velocidades pero vamos estaba bastante claro (en los tutoriales) de no pasar de x3 bueno yo espero una confirmacion de un entendido que me diga que no es dañino para la consola el cargar bachups
sephirot99 escribió:bueno es posible que sea que grabaron a altas velocidades pero vamos estaba bastante claro (en los tutoriales) de no pasar de x3 bueno yo espero una confirmacion de un entendido que me diga que no es dañino para la consola el cargar bachups o por que se han cascado tantos lectores

Eso es vdd esta bastante claro en los tutos el NO grabar a mas de 3x, pero tambien esta bastante claro que las personas NO saben leer, y mas cuando solo son leechers hambrientos de download links. Igual por lo menos en mi caso personal no he tenido ningun fallo ni molestia, puedo jugar mis backups sin problemas, al igual que mis originales (incluyendo el smash brawl, que es el que a todo el mundo le molesta)
slatis escribió:
sephirot99 escribió:bueno es posible que sea que grabaron a altas velocidades pero vamos estaba bastante claro (en los tutoriales) de no pasar de x3 bueno yo espero una confirmacion de un entendido que me diga que no es dañino para la consola el cargar bachups o por que se han cascado tantos lectores

Eso es vdd esta bastante claro en los tutos el NO grabar a mas de 3x, pero tambien esta bastante claro que las personas NO saben leer, y mas cuando solo son leechers hambrientos de download links. Igual por lo menos en mi caso personal no he tenido ningun fallo ni molestia, puedo jugar mis backups sin problemas, al igual que mis originales (incluyendo el smash brawl, que es el que a todo el mundo le molesta)
que razon hamijo mio que razon que tienes
Dudo que casques el lector Wii grabando las copias a 1X o 2X ... y si son varios los usuarios... cita los posts, por que no creo yo que sean tantos, ya que conozco a otros varios que les va de lujo.

Por ejemplo ami [+risas]
Es recomendable a x2, y alguen puede resolver mi duda?
comepiedras escribió:
farf21 escribió:He escuchado comentarios en este foro sobre que el Backup Loader nunca podría pasar de una lecturar mayor de 3X para DVD. Ahora, no es posible modificar las libdi para que llegue a las 6X que es la velocidad a la que trabajan los discos normalmente? el lector tiene al parecer una velocidad maxima para lectora de DVDs bloqueada hasta 3X, no se podria parchear el firmware de la lectora o hacer uso de algun metodo como el que utilizan los Modchips que obligan a la lectora a trabajar a 6X?


Segun comentan los que mas saben, lo que bloquea la lectura a 3X es el lector, hablamos de Hardware, asi que via software eso no tiene arreglo. No es cuestion de firmware, no tiene que ver con libdi, esto es lo que hay y si se quieren 6X hay que modificar cosas en el lector, es decir, lo que hace un chip.



Bueno yo me supongo que asi como es posible actualizar el firmware de cualquier periferico en un pc utilizando solo software tambien debe haber una forma de hacerlo con la wii, pues esta no es mas que una powerpc de gama baja diseñada para jugar
Una duda existencial.
No funcionaria una copia similar a las que se usan con chip?
Hay que pasarle el launcher a todas?
o solo si las copias las hacemos nosotros mismos de nuestros originales?
bass4ever escribió:Es recomendable a x2, y alguen puede resolver mi duda?


Yo siempre grabo a x4 y no he tenido ningún problema con ningún lector de ninguna consola, 0 errores de lectura. He leido en varios sitios que las grabadoras modernas a x4 funcionan mejor que forzandolas a velocidades más bajas y además en muchos casos aunque se intente, menos no vas a poder grabar.

Un saludo.
SATAN-CHUS escribió:Una duda existencial.
No funcionaria una copia similar a las que se usan con chip?
Hay que pasarle el launcher a todas?
o solo si las copias las hacemos nosotros mismos de nuestros originales?

Las copias que funcionan con chip son "copias exactas", simplemente son DVD y no WOD, por lo que hay que engañar al lector a traves del chip para que no lo diferencie. Nunca te servirá en el cargador de copias sin "transformarla". Quizás en un futuro alguien saque un cargador de copias con el que no haga falta pasarle nada, pero con los que hay ahora mismo es imprescindible.
Yo la verdad es que sigo pensando que quien quiera utilizar copias de sus juegos deberia ponerse chip, porque los cargadores de copia funcionan de pena. Quizas en un futuro sea diferente, pero ahora mismo no hay color.
Finalmente, segun Marcan, lo de un cargador de copias a 6X NO ES POSIBLE sin modificación del lector. Si el lo dice, yo me lo creo.
Otro tema distinto sería que cargaran Isos a traves de SD o USB, pero por lector, ni de broma.
También comentan por aqui arriba que se cascan muchos lectores por usar el backup loader, yo no lo se, pero imagino que debe trabajar bastante para leer un DVD en modo DVD video que contiene un juego parcheado y con un software que no está depurado, pero quien sabe, a lo mejor hasta dura más usando copias asi que originales...
Una consulta que me viene rondando... ¿la actual versión del Zelda Twilight que puede encontrarse, sigue manteniendo el exploit?
-MasMe- escribió:Una consulta que me viene rondando... ¿la actual versión del Zelda Twilight que puede encontrarse, sigue manteniendo el exploit?

Que se sepa, el Zelda no ha cambiado, sigue teniendo el bug.
comepiedras escribió:
-MasMe- escribió:Una consulta que me viene rondando... ¿la actual versión del Zelda Twilight que puede encontrarse, sigue manteniendo el exploit?

Que se sepa, el Zelda no ha cambiado, sigue teniendo el bug.


En efecto yo compré el otro día uno nuevo y lo sigue teniendo, lo que no sé es desde cuando lo tenían en la tienda.
Una duda que tengo yo, los backups parcheados para cargarlos con backup loader, ¿ se pueden usar luego para cargar con un chip? o ¿ ya no las reconocería?
A la inversa han explicado arriba que no, pero en este caso aun no lo he probado, ya que no tengo chip, ni lo he leido explicado.
120 respuestas
1, 2, 3