Tutorial: Modifica tu Xbox virgen instalando Ndure (¡Fácil!)

1, 2, 3, 4
editado: oops
error mio al leer, confundi la version de kernel con la de dashboard [360º] [360º] XD
Hola a todos, soy nuevo y tengo algun que otro problema, he seguido todos los pasos y he creado el cd linux y demas , me sale el primer menu con las 4 opciones, le doy a la uno me sale el loading........... y despues la pantalla del ordenador en negro y ahi se queda, lo he llegado a probar sin conectar el disco duro y hace exactamente lo mismo , donde estara el fallo , una ayuda por favor y gracias de antemano.
Hola, ante todo gracias por el tuto.

Tengo un problema, al crear el cd de linux, sigo las instrucciones deesmancardo todos los kernels menos el mio e instalo. El problema es que me crea todas las carpetas menos los archivos sueltos entre los que esta el make-iso.

Me falta algo?

He repetido la operación varias veces y no hay manera.

Salu2
Ayer me compre una XBOX en el GameCrazy por 50 dolares solamente para probar este xploit.

Esta mañana lo he conseguido instalar, y por la noche cuando llegue a casa probare el BioHazard para poner el XBMC (Gracias mil hal9000, por cierto eres un genio) :)

He aqui unas notas:

- Mi xbox era una de las ultimas, 1.6b con lector Hitachi-LG.
- Ninguno de los metodos de hotswap me funciono, excepto el de reproducir una cancion del disco duro y poner pausa. Al parecer esto es normal en las 1.6b
- Solo hay que elegir un kernel (el de tu xbox) en el NDURE, o podria fallar todo el proceso
- Recomiendo hacer un backup de tu XBOX (incluyendo la eeprom.bin) tan rapido como consigas exploitearla
- Para cambiar el disco duro por uno mas grande hay un fantastico tutorial en uno de los hilos de aqui que funciona a la perfeccion

Tambien he notado que al probar BioHazard esta mañana me decia que no tenia el NDURE instalado, por lo que he leido eso se soluciona instalando el NDURE del BioHazard (Instalar NDURE completo). Luego lo probare.


Para el siguiente mes me voy a pillar otra xbox de estas para tener de repuesto :)

Saludos
pacomerengue escribió:Hola, ante todo gracias por el tuto.
Tengo un problema, al crear el cd de linux, sigo las instrucciones deesmancardo todos los kernels menos el mio e instalo. El problema es que me crea todas las carpetas menos los archivos sueltos entre los que esta el make-iso.
Me falta algo?
He repetido la operación varias veces y no hay manera.
Salu2


lo que sucede es que en esta guia se les olvido poner un paso, ese paso es sencillo pero vital.
antes de extraer los archivos de ndure tienes que descomprimir el xboxhdm , una vez hecho esto, inicia la instalacion de ndure, donde eliges la ruta de instalacion (cerca de la 4ta foto del tuto, la pongo a continuacion para que te ubiques)


Le damos a “Next” y se nos pedirá seleccionar el directorio donde se creará la carpeta ndure. Seleccionamos la carpeta xboxhdm, y dentro de ésta, el directorio linux, tal como se ve en la imagen, y clicamos en “Next”.
Imagen
Ayer pude instalar el exploit en mi xbox y ya me arranca copias de seguridad y discos homebrew,de todas formas mi duda es la siguiente. Mientras se instalaba el NDURE ocurrieron algunos errores, me decia q no encontraba unos archivos y casi al final me decia que no habia espacio en el disco, luego aparecio el mensaje de DONE y bueno...la probe y corren las copias sin problemas, ¿alguien ha tenido una experiencia similar?

Eso si, ahora arracanca con el unleash pero si arranco el dash de microsoft me arroja un mensaje de error 21

¿Alguien sabe solucionarlo?
Saludos y gracias de antemano
Strider, lo de que no encontraba unos archivos es normal, porque intenta copiar el directorio NK11 pero si dejaste las opciones por defecto ese directorio esta vacio. En cambio lo de que no tenias espacio en disco si que es un problema. Debias tener el disco duro casi lleno y se lleno sin acabarse de copiar totalmente el NDURE.

Mi consejo:

- Borra partidas grabadas de juegos, o lo que este ocupando espacio
- Reinstala el NDURE

Es posible que este ultimo paso lo puedas hacer con el BioHazard, para ahorrarte abrir la XBOX pero no estoy seguro de eso (por probarlo no pierdes nada). En cualquier caso, deberas copiar el NDURE de nuevo.
tortuga80 escribió:Strider, lo de que no encontraba unos archivos es normal, porque intenta copiar el directorio NK11 pero si dejaste las opciones por defecto ese directorio esta vacio. En cambio lo de que no tenias espacio en disco si que es un problema. Debias tener el disco duro casi lleno y se lleno sin acabarse de copiar totalmente el NDURE.

Mi consejo:

- Borra partidas grabadas de juegos, o lo que este ocupando espacio
- Reinstala el NDURE

Es posible que este ultimo paso lo puedas hacer con el BioHazard, para ahorrarte abrir la XBOX pero no estoy seguro de eso (por probarlo no pierdes nada). En cualquier caso, deberas copiar el NDURE de nuevo.


Gracias, lo extraño es que no tenia nada ocupado en el disco duro,ninguna partida ni nada.
Estoy terminando de bajar el BIOHAZARD,asi que voy a reinstalarlo apenas termine.

¿alguien me ayuda con lo del dashborad de microsoft?, me arroja error 21
Strider mantennos al tanto, porque yo tengo el mismo problema que tu, me ha dicho que no había suficiente espacio en el disco [sin un solo save en él] y me carga el Unleash sin problema aparente [el dash de MS no lo he probado] pero me tiene un poco mosca eso de no tener espacio ..

Voy a irme descargando yo también el Biohazard mientras tanto ;)


Salu2, ||M^nnu||
||M^nnu|| escribió:Strider mantennos al tanto, porque yo tengo el mismo problema que tu, me ha dicho que no había suficiente espacio en el disco [sin un solo save en él] y me carga el Unleash sin problema aparente [el dash de MS no lo he probado] pero me tiene un poco mosca eso de no tener espacio ..

Voy a irme descargando yo también el Biohazard mientras tanto ;)


Salu2, ||M^nnu||


Bueno, realice la instalacion completa del NDURE desde el BIOHAZARD y ahora me carga tanto el Unleash X como el dashboard de microsoft sin problemas.
[size]Gracias, ese era el problema, jejej

Ahora lo que me pasa es que he probado desbloquear el hd de las tres formas que explicais aqui. Me detecta el disco pero al final se me queda con este mensaje

"cache line size of 128 is not supported by device 00:03.3"

Alguien sabe de que va esto?


Gracias a todos por todo
[/size]


laope escribió:
pacomerengue escribió:Hola, ante todo gracias por el tuto.
Tengo un problema, al crear el cd de linux, sigo las instrucciones deesmancardo todos los kernels menos el mio e instalo. El problema es que me crea todas las carpetas menos los archivos sueltos entre los que esta el make-iso.
Me falta algo?
He repetido la operación varias veces y no hay manera.
Salu2


lo que sucede es que en esta guia se les olvido poner un paso, ese paso es sencillo pero vital.
antes de extraer los archivos de ndure tienes que descomprimir el xboxhdm , una vez hecho esto, inicia la instalacion de ndure, donde eliges la ruta de instalacion (cerca de la 4ta foto del tuto, la pongo a continuacion para que te ubiques)


Le damos a “Next” y se nos pedirá seleccionar el directorio donde se creará la carpeta ndure. Seleccionamos la carpeta xboxhdm, y dentro de ésta, el directorio linux, tal como se ve en la imagen, y clicamos en “Next”.
Imagen
Holas

Tengo un problema, hago todos los pasos bien pero no consigo el resultado deseado.

Cuando me carga el CD de linux y elijo la opcion 1 se me qeda la pantalla asi: (ver foto)[img][/img]

A ver si alguien me puede exar una mano, gracias.

Adjuntos

download.jpg (80.57 KB)

foto de pantalla
jare prueba una opcion que dice "text only" o algo asi. Parece que tienes un problema con algun periferico de tu pc, posiblemente tu tarjeta de video. (Bueno, no es que tengas un problema en tu PC, es que la version de linux que han compilado para el xboxhdm es incompatible con algo en tu pc)
EDITO

bueno bueno bueno, orueba superaba, efectivamente era mi ordena, e rescatado uno viejo q no tiraba la fuente de alimentacion y hacieno un poco el macguyver a salido todo ok.

Muxas gracias a todos los q han colaborado en este hilo.


gracias

Q putada maxo, el caso es q tb e probado el text mode y tb el failsafe mode y no hay manera¡¡¡!!!

He probado desconectando todo del ordena menos la tarjeta de video ¬_¬

A ver si a alguien se le ocurre algo

Un saludo
Muchas gracias por el tutorial, en menos de 1 hora todo hecho y sin problemas.

Salu2
En la segunda xbox en la que instale Ndure Desde 0 siguiendo este tutorial, tengo un problema, no me reconoze los backups. Esta todo igual que la primera que hice que va 100% ok, pero en esta no se que le pasa. Alguna teoria? Que puedo hacer?
Buenas! lo primero presentarme, ya que soy nuevo en este subforo.
Me hice ayer con mi primera xbox con el fin de poder usarla de media center y de disfrutar de sus juegos, así que nada mas llegar a casa me puse a seguir este tutorial.

El motivo del mensaje es que ahora que ya he puesto el xploit me surge una duda. He leido en muchos sitios que es recomendable tener un backup del disco duro y la eprom. Como pone en el manual he hecho el del disco duro, pero me gustaria guardarlo en mi PC. Así que si alguien me puede explicar como pasar el backup del disco duro al pc y como hacer el de la eprom le estaria muy agradecido.
Hola..... Soy nuevo en el foro y queria agradecerles por el tuto ya q sin tener ni idea de la xbox pude meterle el exploit sin problemas .....
Ahora con respecto a lo del backup thorgrim en la instalacion del ndure te da la opcion para hacer un backaup que ese es un error que cometi y no lo hice pero sin embargo la xbox me quedo de lujo ya le instale el xbox media center y es increible.
Al principio la verdad estaba cagado pensando que podria cargarme la xbox pero realmente valio la pena..
SALUDOS y Muchas gracias de nuevo
Si, si lo hice como aconseja el tuto, lo que preguntaba era como podia sacarlo al PC y si con este backup tambien se hace el de la eeprom.
Supongo que tendre que conectarla por FTP para sacar el backup.
se supone que si sigues la guia al pie de la letra basta con acceder a la xbox via ftp y respaldar todo a tu pc. (en febrero hice este tutorial sin problemas, pero ya no me acuerdo mucho [+risas] ). Ahora compre un HDD de mas capacidad y lo volvere a hacer.
muchas gracias laope, pero ¿el de la eeprom tambien está en el backup que hice o tengo que hacerlo a parte de otra forma?
lo mejor que puedes hacer, es bajar el configmagic , que es el programa para hacer un backup de la eeprom.
lo ejecutas en la xbox y te va a dejar la eeprom en el disco duro, de ahi te conectas via ftp y respaldas los archivos:
EEPROMBackup.bin
EEPROMBackup.cfg
EEPROMBackup.TXT


el .bin es el eeprom , el txt te muestra los datos de tu consola, como son la version, la version del kernel, hdkey, hdpass, modelo de dvd, etc.
Hola a todos,soy nuevo en esto,aver si me ayudais un poco,estoy intentando instalar el ndure con el manual "Tutorial: Modifica tu Xbox virgen instalando Ndure",lo veo facil de realizar,pero una vez instalado como hago o que metodo utilizo para cambiar el hd a uno mas grande,he visto varios metodos pero son compatibles cn el ndure ya instalado ala hora de cambiar el hd,o con el mismo ndure puedo hacer el cambio, en esto es donde tengo el lio.Gracias,sois la caña.
Cada cosa en su sitio.
Hola a todos.
Compré una xbox en el game barata y tras leer varios manuales, aqui y en xbox-scene, me veo en esta situación.
Peté el disco duro por no poner un cable que uniese el chasis del PC y de la Xbox(joer, 75v de una a otra...) y tuve que sacar la eeprom siguiendo el manual que publicó hal9000. ¿Ese disco duro no tiene solución, verdad? Ni el pc me lo reconoce casi.
Conseguí con un disco duro IDE de 200Gb instalar el Ndure, tras varios errores. Le dí a que me hiciese partición F(cuando entras en "xboxhd" del xboxhdm para hacer un disco duro compatible) y luego cuando hice el Ndure, primero me dio un error que no encontro un archivo, pero siguió adelante y luego me dió un error diciendo que no había espacio en el disco(200gb!!!)¿Alguien sabe a que puede deberse?
El caso es que al final se instaló, pero cuando voy a la xbox, me encuentro con el unleashx y con que falta el dashboard original de xbox. He visto uno en rapidshare, cual es la ultima versión? para instalarlo seria meterlo por FTP en C:\bios\, no?
Otra cosa, la BIOS debería de actualizarla para poder poner la xbox a 720i? es que eso no me ha quedado claro por mas que busco.
También me gustaría poner un disco duro SATA de 500Gb cuando me llegue el adaptador IDE-SATA de dealextreme, como debería hacer para no perder gigas, como me ha pasado ahora que en la partición F: solo tnego 123Gb?

Muchas gracias.
laope escribió:lo mejor que puedes hacer, es bajar el configmagic , que es el programa para hacer un backup de la eeprom.
lo ejecutas en la xbox y te va a dejar la eeprom en el disco duro, de ahi te conectas via ftp y respaldas los archivos:
EEPROMBackup.bin
EEPROMBackup.cfg
EEPROMBackup.TXT


el .bin es el eeprom , el txt te muestra los datos de tu consola, como son la version, la version del kernel, hdkey, hdpass, modelo de dvd, etc.


Muchas gracias laope, mañana lo intenaré a ver que sale [beer]
hola soy nico la verdad no puedo cambiarle el disco a mi xbox, es q mi pc solo lleva disco sata 2, y no le puedo poner el disco ide a la pc, con una consola sola hay forma de cambiarle hd por uno de mayor capacidad, espero su ayuda x favor, mi correo es iionico@hotmail.com, desde ya muchas grax a todos, y el foro esta de mas
Una duda para los que han completado la instalacion sin problemas...

Estoy intentando modear una segunda XBOX (la primera lo hice con este mismo tutorial) pero el Hotswap se me resiste, intente todas las formas : con dash,con juego, con error 21, con la pista de audio y ninguno funciona. Al ejecutar el "xbrowser" me dice "HARD DISK FOUND, NO XBOX PARTITION" o algo asi

Me percate qué mientras corria el cd linux este arrojaba una serie de errores de lectura (no seek error algo asi),¿en esa etapa ya esta utilizando el disco duro o no?

¿alguna idea?
nicoseba10 escribió:hola soy nico la verdad no puedo cambiarle el disco a mi xbox, es q mi pc solo lleva disco sata 2, y no le puedo poner el disco ide a la pc, con una consola sola hay forma de cambiarle hd por uno de mayor capacidad, espero su ayuda x favor, mi correo es iionico@hotmail.com, desde ya muchas grax a todos, y el foro esta de mas


tienes 2 opciones.
1.- conseguirte un computador con IDE (PATA) con algun amigo
2.- comprar una tarjeta PCI con salida IDE. supongo que ahi podrias instalar el disco duro.
Una duda leyendo el indice pues ai mucho post viejo no se como estamos actualemente con la xbox negra....

una amiga tiene su Xbox virgen.......con este metodo puede leer backups ? le puedo cargar roms de nes y cositas asi ? o se le tiene que poner un chip forzosamente ???

gracias
Lo del boiohazard es opcional no?

Es que según veo, una vez metido el ndure ya podría copiar el stepmania en la consola en el directorio que toca, verdad?
Buenisimo tutorial, imprescindible si se le quiere sacar partido a tope a la Xbox, gracias por tu aporte, muy bien explicado todo!!!

Saludos!!!
Lo primero que gran tutorial.

Lo segundo, unos apuntes que he ido recopilando por el hilo y por otros sitio.

Simplemente tal y como se explica en el tuto no me funcionaba.

Por eso pongo unas notas.

Para desbloquear HD 2 opciones
1.- solucion de musica
2.- desconectar el conector blanco del lector de la Xbox
Poner HD xbox en maestro, Conectar en ide primario(de la placa)
Conectar lector PC en maerstor y en ide secundario(de la placa)
Conectar lector y HD al final de su coorespondiente ide
En bios no detección automática, desactivar sata(poner en modo compatible ide) y tarjata red(si se puede).
2 opciones
1.- primario no instalado
2.- auto

El fallo NK11 da igual(en el proceso).el direcctorio está vacío
Se puede intentar copia c: y e: a cascoporro. (de esto no estoy seguro)

Sino comprueba haber grabado bien la iso en un cd de calidad y no rayado.
ruben0909 escribió:Lo primero que gran tutorial.

Lo segundo, unos apuntes que he ido recopilando por el hilo y por otros sitio.

Simplemente tal y como se explica en el tuto no me funcionaba.

Por eso pongo unas notas.

Para desbloquear HD 2 opciones
1.- solucion de musica
2.- desconectar el conector blanco del lector de la Xbox
Poner HD xbox en maestro, Conectar en ide primario(de la placa)
Conectar lector PC en maerstor y en ide secundario(de la placa)
Conectar lector y HD al final de su coorespondiente ide
En bios no detección automática, desactivar sata(poner en modo compatible ide) y tarjata red(si se puede).
2 opciones
1.- primario no instalado
2.- auto

El fallo NK11 da igual(en el proceso).el direcctorio está vacío
Se puede intentar copia c: y e: a cascoporro. (de esto no estoy seguro)

Sino comprueba haber grabado bien la iso en un cd de calidad y no rayado.


Yo sólo tengo un IDE y es secundario, porque el otro IDE es realmente SATA y la BIOS me lo detecta como primario, no he podido hacer el hotswap, porque me detecta esta distro el disco duro pero no puedo trabajar con él, sin embargo, el SATA sí me lo detecta, ¿alguna idea?
Lo siento pero no he entendido ni J
¿Puedes explicarte un poco mejor?
¿que conectas al SATA y al IDE...etc
Espero ponerlo en practica este finde !!!

Gracias, MPU
a mi no me funciona no hay manera
A mi si me ha funcionado, pero se me ha quedado la consola cuando enciende en negro. He creado un post nuevo por si alguién puede ayudarme...

Gracias.
alex21 escribió:a mi no me funciona no hay manera


Yo tengo una Verdecita Halo Edition y estoy igual que tu no hay manera, a ver si alguien "manitas" de Barcelona nos echa un cable, yo iria a donde sea con tal de exploitearla.
yo al final comprare el chip y a soldarlo y fuera para mi creo q sera mas facil
hola amigos ocupo de su sabiduria hago todo como dice al pie de la letra hago el hotswap al quitarle el pause con el teclado para que siha el cd de linux me abre el intro del cd de linux pulso 1 y le doy enter. empiza a cargar pero en 2 o 3 segundos la pantalla de la pc se pone en negro y de ahi no hace nada, alguien sabe porque?? me he esperado hasta media hora pero nada, ayuda??? alguien???
saludos primero agradecer al creador a todos los que postearon los posibles problemas relacionados con el hot-swap, ya que estaba apunto de tirar la toalla, pero por si a alguien le pasa dejo mí experiencia y confirmar que me funciona el exploid de NDure perfectamente.

Bueno los problemas que tenia era que el disco duro me lo reconocía la pc, pero al momento de poner xbrowser me decía que no encontraba el disco duro, así que intente los siguientes métodos:

1) Lo de hacer el hotswap hasta llegar al dashboard.
2) Hacer lo de el error 12, desconectando el cable ide de el dvd de la xbox.
3) cambiando el disco duro de la xbox a master.
4) hacer lo de la pista de audio de pausar la canción mientras se reproduce desde el disco duro.

Pues bien nada de eso me funcionaba, hasta que mire que un usuario de este mismo tutorial mencionaba lo de cambiar de posición los cables ide de el pc y que el disco duro de la xbox fuera reconocido en el ide primario como master, y el lector de pc en el ide secundario como master.
Al realizar el cambio de posición de ide tuve éxito ya que ese era el problema de el porque no podía realizar el desbloqueo de el disco duro "tal vez se hacia correctamente pero el cd con el NDure buscaba en el ide master primario y de hay que me tirara el error. [carcajad]


Bueno espero que sea de alguna utilidad mi comentario por si alguien se encuentra en las mismas que yo. [+risas]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Antes de nada disculpad si este mensaje suena a que no me he leído el hilo ni los anteriores mensajes pero os aseguro que no es así.

Os cuento mi caso: me han regalado una XBOX 1.1 (o quizá 1.2, pero pienso que es una 1.1) con lector Thomson que estaba virgen y he intentado hackear por este método, es decir, sin chips ni nada (tengo otra XBOX 1.1 con lector Samsung, chip Aladdin y HDD de 160 GB que funciona a la perfección). Por mil pruebas que he hecho no consigo que el hotswap me funcione de ninguna forma: da igual cómo juegue con los jumpers del HDD de la XBOX y el lector de CD del PC que cuando lanzo el xbrowser siempre me dice que no encuentra partición XBOX en /dev/hda, luego no puedo dar el resto de pasos.

He probado a quitarle la faja IDE al lector DVD de la XBOX y provocar el error 12, a ponerla a reproducir una pista de Audio desde CD... incluso a ver si montando el disco de esta consola en la mía chipeada había manera de meterle mano (ni flores, porque va con la password de esta XBOX, no de la que tengo de antes). Ayer me pegué 3 horas luchando y hoy otras 2, no hay forma: no se me desbloquea el disco de la XBOX "virgen" de ninguna forma, luego no puedo meterle el exploit. Importante: tengo el HDD de esa XBOX como Master y el lector CD del PC como Slave, ambos en el mismo IDE (Primary) ya que mi placa no tiene Secondary IDE. He probado también a deshabilitar el HDD SATA desde la Bios del PC y nada, no van por ahí los tiros tampoco.

¿Alguna idea o sugerencia? No sé ya qué más probar, sólo se me ocurre pensar que cuando conecté esta consola hará 15 días al Live bajara alguna actualización que bloquee todos los fallos de seguridad por los que nos colamos, porque otra cosa ya no se me ocurre y para colmo ya no venden modchips que no necesiten soldaduras en ninguna tienda :(

Muchas gracias de antemano, estoy bloqueado y no sé cómo salir de ésta.
tio_Pete escribió:Antes de nada disculpad si este mensaje suena a que no me he leído el hilo ni los anteriores mensajes pero os aseguro que no es así.

Os cuento mi caso: me han regalado una XBOX 1.1 (o quizá 1.2, pero pienso que es una 1.1) con lector Thomson que estaba virgen y he intentado hackear por este método, es decir, sin chips ni nada (tengo otra XBOX 1.1 con lector Samsung, chip Aladdin y HDD de 160 GB que funciona a la perfección). Por mil pruebas que he hecho no consigo que el hotswap me funcione de ninguna forma: da igual cómo juegue con los jumpers del HDD de la XBOX y el lector de CD del PC que cuando lanzo el xbrowser siempre me dice que no encuentra partición XBOX en /dev/hda, luego no puedo dar el resto de pasos.

He probado a quitarle la faja IDE al lector DVD de la XBOX y provocar el error 12, a ponerla a reproducir una pista de Audio desde CD... incluso a ver si montando el disco de esta consola en la mía chipeada había manera de meterle mano (ni flores, porque va con la password de esta XBOX, no de la que tengo de antes). Ayer me pegué 3 horas luchando y hoy otras 2, no hay forma: no se me desbloquea el disco de la XBOX "virgen" de ninguna forma, luego no puedo meterle el exploit. Importante: tengo el HDD de esa XBOX como Master y el lector CD del PC como Slave, ambos en el mismo IDE (Primary) ya que mi placa no tiene Secondary IDE. He probado también a deshabilitar el HDD SATA desde la Bios del PC y nada, no van por ahí los tiros tampoco.

¿Alguna idea o sugerencia? No sé ya qué más probar, sólo se me ocurre pensar que cuando conecté esta consola hará 15 días al Live bajara alguna actualización que bloquee todos los fallos de seguridad por los que nos colamos, porque otra cosa ya no se me ocurre y para colmo ya no venden modchips que no necesiten soldaduras en ninguna tienda :(

Muchas gracias de antemano, estoy bloqueado y no sé cómo salir de ésta.


por actualizar el live de la xbox no pasa nada, y el metodo de desbloqueo que uso siempre (y no falla) es el del cd de audio (muy sencillo)

1º copias una pista de audio cd a la xbox, y por si acaso extraes el cd de musica
2º reproduces la cancion desde el disco duro durante 7-10 segundos mas o menos
3º le das al boton PAUSE (el que tiene dos rayitas en paralelo, esto es importante, si paras la cancion se bloquea el disco duro, y con el play pulsado no es nada recomendable quitar el IDE)
4º extraes el cable IDE y en teoria ya deberias tener tu HDD desbloqueado y listo para aplicarle NDURE

otra cosa que hay que tener bastante cuidado, es cuando creas el cd NDURE, verifica bien que el kernel que has seleccionado en la instalacion y el de la xbox coinciden (creo que el ultimo kernel existente para la xbox es la version 5838, pero de todas maneras revisalo en la tuya y te quitas de problemas)

edito: puede ser problema por lo que comentas del cable ide del ordena, mira a ver si puedes solucionarlo con algun tuto que te explique el hotswap xbox-xbox (creo que el mas entendido de esto es hal9000 por estos foros XD)
Gracias por responder tan rápido ViTi95. Ese método que cuentas justo no lo he probado: copiar la pista al HDD de la XBOX, reproducirla y darle a la pausa mientras lo hace.

Estoy usando la ISO que viene en este hilo-tuto de hal9000:

hilo_tutorial-mascadito-uxe-funciona-en-1-6b-ya-com_501953

Supongo que debería valer igual que el que se comenta a principio de este hilo, en el fondo entiendo que una vez desbloqueado el mismo, da igual que uses un CD u otro, ¿no? :-?

Ahora ya tengo todo recogido y me voy a sobar, pero probaré este finde y os cuento. Gracias de nuevo! [ginyo]
bueno en teoria ambos xploits deben funcionar bien, el UXE por ejemplo no lo he probado, pero el NDURE te puedo decir que funciona bastante bien (todavia no me ha dado problemas XD)
ViTi95, acabo de conseguir hacer funcionar el exploit y lo primero que sentía que tenía que hacer era venir a darte las gracias. En serio, MIL GRACIAS por el truco de la pista de música porque me ha permitido acceder al disco duro desbloqueado a la primera. Es un poco laborioso si cuando estás haciendo el hotswap no tienes la consola conectada a ningún monitor porque tienes que recordar de memoria la secuencia de pulsaciones en el mando para que se reproduzca la música en la XBOX, en mi caso la siguiente: (previamente debemos haber copiado la música a disco duro de la XBOX)

- A (confirmar fecha y hora)
- (estamos en la opción MUSICA en el dash original), pulsamos A
- Presionamos ABAJO en la cruceta DIGITAL (así nos ponemos sobre la opción "lista de música personalizada")
- A (entramos en dicha lista)
- A (escogemos la primera canción)
- A (dicha canción empieza a reproducirse)

Justo en ese momento es cuando el disco está desbloqueado y hay que quitarle la faja IDE de la consola y ponerle la faja IDE del PC. El PC no debe haber detectado aún los dispositivos IDE y todo debe estar listo para arrancar desde CD el mini-instalador de NDURE desde LiNUX (al menos ése usé yo, mil gracias a HAL9000 por tan fenomenal ISO). A partir de ahí, basta con seguir este tutorial o éste y la consola queda hackeada sin problema alguno.

Perdonad el rollo pero también quería aportar mi granito de arena al hilo. Voy a terminar de configurar la XBOX para dejarla igual que la que tengo chipeada, saludos! [bye]
Jejej perdon por la tardanza, pero es que he estado bastante ocupado en la uni con las !·$&"·%/!!$"&!$ practicas XD... Bueno ante todo no hace falta que des las gracias jeje, estamos aqui para ayudar en todo lo que haga falta.

p.d.: lo de la combinacion de botones es perfecto para quien no tenga tele a mano al lado del ordenador!!
179 respuestas
1, 2, 3, 4