Tutorial: Modifica tu Xbox virgen instalando Ndure (¡Fácil!)

1, 2, 3, 4
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
lololoku escribió:a) Tengo que dejar conectado el de la corriente y el IDE al disco duro de origen de la xbox? o directamente el nuevo de 320gb?


Tienes que tener el cable de video enchufado a la Xbox.

Y respecto a tu pregunta principal, instala el exploit en el HDD original para conseguir el eeprom.bin y poder luego desbloquear y bloquear el nuevo de 320Gb.
Hola!

En principio echo bien el backup (numero 4), pero el instalar el ndure no se si esta realizado correctamente...

De que manera puedo saber si esta todo correctamente echo?

Y donde se encuentra el backup realizado?

Gracias!!!!
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Estará bien instalado si finaliza sin soltarte ningún error. Luego arranca la Xbox normalmente y te saltará un dashboard distinto del original.

El backup se encuentra dentro del disco duro, en E:\ , si no recuerdo mal.
Y el backup lo necesitare para alguna aplicacon o a posterior me hara falta para algo?

Muchas gracias.

P.D. Como extraigo el backup de la E: para pasrlo x ejemplo a un PEN?
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
lololoku escribió:Y el backup lo necesitare para alguna aplicacon o a posterior me hara falta para algo?

Muchas gracias.

P.D. Como extraigo el backup de la E: para pasrlo x ejemplo a un PEN?


En serio, deberías leer las primeras páginas del hilo.

El eeprom.bin lo necesitarás para bloquear/desbloquear el disco duro nuevo, y lo puedes sacar usando el PC y un cliente FTP. Luego deberás crear un CD Linux que contenga dicho .bin
Gsus89 escribió:
lololoku escribió:Y el backup lo necesitare para alguna aplicacon o a posterior me hara falta para algo?

Muchas gracias.

P.D. Como extraigo el backup de la E: para pasrlo x ejemplo a un PEN?


En serio, deberías leer las primeras páginas del hilo.

El eeprom.bin lo necesitarás para bloquear/desbloquear el disco duro nuevo, y lo puedes sacar usando el PC y un cliente FTP. Luego deberás crear un CD Linux que contenga dicho .bin


Compi... pues eeprom.bin la verdad es que no la e usado para hacer el cd linux, y creo que no hace falta, ya que en principio la tengo ya echa al 100x100 en principio, y no lo e necesitado compañero... SI no lo e usado tendre algun tipo de problema?

Saludos!
Hola

Haber he hecho el tutorial de cambiar Modificar la Xbox virgen con Ndure.
Pero ahora me gustaria cambiar el disco duro, alguien me puede dar algun tutorial o alguna ayuda.

Gracias
Saludos
lololoku escribió:
Gsus89 escribió:
lololoku escribió:Y el backup lo necesitare para alguna aplicacon o a posterior me hara falta para algo?

Muchas gracias.

P.D. Como extraigo el backup de la E: para pasrlo x ejemplo a un PEN?


En serio, deberías leer las primeras páginas del hilo.

El eeprom.bin lo necesitarás para bloquear/desbloquear el disco duro nuevo, y lo puedes sacar usando el PC y un cliente FTP. Luego deberás crear un CD Linux que contenga dicho .bin


Compi... pues eeprom.bin la verdad es que no la e usado para hacer el cd linux, y creo que no hace falta, ya que en principio la tengo ya echa al 100x100 en principio, y no lo e necesitado compañero... SI no lo e usado tendre algun tipo de problema?

Saludos!


El eeprom.bin no lo necesitas para instalar el exploit pero sí para cambiar el disco duro de serie por otro.

Eso sí, te aconsejo seriamente que lo pongas a buen recaudo, porque como casque tu disco y no lo tengas, estas jodido.
Tengo un problema lo ago todo bien me lo reconoce todo tanto el disco duro y demas llego ala primera opciones del cd elijo la primera como pone el manual y se me queda la pantalla en negro y las luces del teclado parpadeando.
Yo tengo una pregunta, imagino que sera obvio, pero ante la duda pregunto... A la hora de seleccionar el Kernel para hacer la ISO en el manual pone que hay que marcar la casilla de Kernel selection y luego seleccionar nuestra version de Kernel, y la cosa esta en que cuando marcas la casilla Kernel selection ya se quedan marcados todos los Kernel, tal que así:

Imagen

La pregunta es, tengo que dejarlo así y hacer la ISO con todas las versiones de Kernel? o tengo que deseleccionarlas todas y dejar solo marcada la casilla de mi Kernel? en este caso, la 4817.

Bueno, a ver si me resolveis la duda, que imagino que valdra con dejarlas todas marcadas como esta en la foto, pero vamos, ante la duda lo pregunto. :)
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
No se cuales serán las consecuencias de dejar marcados todos los kernel, pero te recomiendo que la ISO contenga solo el Kernel de tu consola.
A mí sale esto:

K:1.00.5838.01
D:1.00.5960.01

Que versión sería?

Por cierto,cuando me dispongo a descargar la herramiena Easybins,me salta Avast avisandome de un troyano...Ni siquiera puedo empezar ya que me falta bajar Ndure 3.1.
Extiste algún tipo de problema si uso Vista para crear las ISOS y todo eso?

Es que acabo de comprar dos xbox NUEVAS (sí, han oído bien, DOS completamente NUEVAS), una la normal y otra crystal (pack fifa 2005) y me estoy leyendo y releyendo el tutorial, y no sé si con Vista funcionará...

Gracias por el tutorial ^^.
Muchas gracias Gsus89,salió todo perfecto;ahora sólo me queda cambiar el HD original por otro de más capacidad siguiendo las indicaciones que describes un poco más atrás.
Por cierto ppmeis,donde has comprado las Xbox nuevas?
Conseguí la mía hace un año en unos grandes almacenes (la tenian por ahí escondida sin vender...) pero ya habían sido descatalogadas muchos meses antes.
Un saludo!
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Yo compré mi 2º hace hace unos 2 meses en Game, nuevas a 40€. El problema es que les queden...
justamente en GAME pillé yo las mías, a 20 eurazos cada una ^^.

Por cierto, tanto el easyxbins, el Ndure y el xboxHDM funcionan a la perfección en Vista Ultimate 64bits, a ver ahora qué tal me sale lo del arranque...

Saludos
ppmeis escribió:justamente en GAME pillé yo las mías, a 20 eurazos cada una ^^.

Por cierto, tanto el easyxbins, el Ndure y el xboxHDM funcionan a la perfección en Vista Ultimate 64bits, a ver ahora qué tal me sale lo del arranque...

Saludos

A 20 euros cada una?Que chollo!
Acabo de llamar a Game Marbella y les queda una unidad por 39...quizás me pase a ver en que tal está.
Bueno deciros que ya he realizado todo el proceso con una Crystal y sin problemas :):).

Aunque he tenido algunos problemas que he ido solventando:

1º. Si tenéis una placa base con SATA (es decir, de las más modernas) no funcionará el CD de linux si vuestro lector es SATA, cargará hasta el menú, pero cuando le pidais la opción "xbrowser" os mandará un mensaje de que no encuentra el archivo.

2º. Al principio booteaba el CD, pero al llegar a la pantalla donde identifica los demás componentes, se quedaba atascado en la línea DHCPD, lo que supuse que era por las tarjetas de red que tiene mi placa base integradas.

Para los casos anteriores lo mejor es deshabilitar los puertos SATA y las tarjetas de red "Onboard". Una vez hecho todo esto, funcionó sin problemas.

3º y último. A la hora de desbloquear el disco duro he tenido inconvenientes con los dos primeros métodos, el que me ha ido a la primera ha sido el del CD de audio. Perfecto!

Al final de todo me asusté porque me puso el mensaje de que no era el dashboard más actual y que podía haber problemas y me pedía si quería continuar. Continué el proceso y tras acabar al encender la consola ya apareció el menú naranjito del Ndure :):):):):).

Gracias por el tuto, me ha ido genial!!!! :)
Blackyrose escribió:
aunque al final hay que hacer un "lock" en el hd, usando el eeprom.bin para el tema de las claves de consola/hd, y tal :P


Podrias decirme como has hecho eso?
También voy a cambiarle el HD original por un Maxtor de 80 gb.
hoye amigo no hay el hdm1.9, ha. he buscado demasiado en la pagina de la scene, y he usado el buscado, y no hay, no lo puedes poner en descarga directa.
chamelero escribió:hoye amigo no hay el hdm1.9, ha. he buscado demasiado en la pagina de la scene, y he usado el buscado, y no hay, no lo puedes poner en descarga directa.


Te subo el xbmc+ndure 3.1 a Mediafire para que no rompas la cabeza buscando,aunque no sé si está permitido,lo está?Si eso lo posteo.
son, herramientas de libre distribución y se pueden postear, lo que son prohibidos es postear las herramientas o cosas con copyright, por cierto el xbins tu lo subiste en megaupload, podrías subir esas herramientas que mencionas arriba igual a megaupload, si no se puesde igual es valido a mediafire, siempre que no requiera una cuenta, acabo de comprar una xbox, y tu turorial me parece exelente y facil. la macana es que no es facil adquirir las herramientas con las que se lleva a cabo el tutorial, deberias adjuntarlo como descarga directa los archivos necesarios, por que al no contar las herramientas desanima a uno tener un exelente tutorial y no poder hacer nada.

!he conseguido el ndure 3.5! pero la cosa no es sencilla por que no tienen el exe para la pc, y vienen más archivos, no es así de simple como el 3.1 que el zip solo tiene 4 archivos, la cosa es que hacer con tantos archivos dentro del zip de la ver. 3.5, pues no tiene el exe
El XBMC no se puede subir si está compilado, ya que el compilador es robado/filtrado. Es fácil de encontrar en las redes de torrent.
gcc escribió:El XBMC no se puede subir si está compilado, ya que el compilador es robado/filtrado. Es fácil de encontrar en las redes de torrent.

Ups!Me confundí,me refería al Xboxhdm 1.9 + Ndure 3.1;pues eso,lo subo por si alguien lo necesitaba:

http://www.mediafire.com/download.php?wyzqmydyydy
un buen trabajo este tutorial, si señor!
acabo de hacerselo a mi XBOX 1.6b y ha ido todo perfecto. Gracias por el tutorial!



salu2
e bajado las herramientas de mediafire, y es genial, pero tengo problemas con la parte del tutorial , sobre el hotswap para adelante, pues ya hice la iso, marcando el numero de mi kernel al instalar nodure en el desplegable kernel extraendolo en la carpeta linux asi mismo ya desarme mi xbox, cuando booteo el cd con la iso desde el pc ne sale la imagen que hay en el tutorial, pongo una cancion a correr en la xbox y lo pauso y es ahí donde cambio de cable ide al disco duro de la xbox por el ide del pc continuando prendido el xbox pasando corriente a su hd, pero al apretar 1, carga no se que cosas y escribo xbrowser y me sale lo siguiente:
-xbox har drive found
-not xbox partition found
y ahí no se que hacer por que me deberia salir a la izquierda el contenido del cd y a la derecha de disco duro, pero no pasa eso,
que es lo que estoy haciendo mal, dame una ayuda amigo que estoy a punto de modear la xbox gracias a tu exelente tutorial.
Prueba a cambiar el HD a Maestro (estará en CS)
De todas formas,me parece que si sale esos errores es síntoma de que el HD sigue bloqueado.
La canción está pausada,pero la tienes guardado en el HD?
Pregunta tonta,pero por si acaso.
En caso de que si,vuelve a repetir el proceso,hasta que consigas desbloquearlo satisfactoriamente,una vez hecho eso,coser y cantar...

Edit:el disco al que intentas instalar exploit es el original de Xbox u otro de ampliación?
si lo tengo guardada la cancion en el disco duro, por cierto bien que observes esos detalles que se pueden pasar, el disco duro de la xbox no tiene jumpers, así que solo le conecto al cable IDE principal de mi pc, en el IDE de donde arranca windows desde el disco duro de pc.
chamelero escribió:si lo tengo guardada la cancion en el disco duro, por cierto bien que observes esos detalles que se pueden pasar, el disco duro de la xbox no tiene jumpers, así que solo le conecto al cable IDE principal de mi pc, en el IDE de donde arranca windows desde el disco duro de pc.


Que el disco de la XBOX no tiene jumpers?
Que marca es el HD de tu Xbox?Tengo dos aquí (Western digital y Seagate)y los dos tienen sus respectivos jumpers.
Ya pudiste meter el exploit?
ups! perdon si tiene jumper es que me confundi por que el jumper era negro y no lo ví, el hd de mi xbox tiene el jumper configurado en enable cable select, para hacer el hotswap debería de cambiar el jumper a master single drive o a slave, por cierto mi hd es seegate de 8gb.
este es el tutorial más sencillo y comodo de instalar nodure y solo tengo problemas con la parte del hotswap, qué puedo hacer para que el disco se desbloquee por fin y salga xbox partition found en el menú negro del pc
Gracias mil por el tuto
ya instale nodure yal enscender sale el unleash x, pero tengo una serie de dudas:
-¿por qué las luces de la xbox son naranjas y ya no verdes?.
-¿por qué al encender la consola sale el el letrero de unleahs x como si estuvieras saliendo de un programa, y no sale el dash directamente.
-¿por qué no puedo formatear el menú del dash, porque al hacerlo me pide contraseña?
-¿cómo creo en el dash nuevas opciones como , emuladores, juegos, o sea para que salga en el menu principal, ¿puedo volverlo al español el unleash x? pòr que en el xbox de mi hermano el unleash está en español.
-se supone que al encender la consola con el boton grande, debería cargar el dash original pero no lo hace y carga el unleash x. ¿por qué?
-¿cómo guardo los cambios de skins que hago en el dash?
chamelero escribió:ya instale nodure yal enscender sale el unleash x, pero tengo una serie de dudas:
-¿por qué las luces de la xbox son naranjas y ya no verdes?.
-¿por qué al encender la consola sale el el letrero de unleahs x como si estuvieras saliendo de un programa, y no sale el dash directamente.
-¿por qué no puedo formatear el menú del dash, porque al hacerlo me pide contraseña?
-¿cómo creo en el dash nuevas opciones como , emuladores, juegos, o sea para que salga en el menu principal, ¿puedo volverlo al español el unleash x? pòr que en el xbox de mi hermano el unleash está en español.
-se supone que al encender la consola con el boton grande, debería cargar el dash original pero no lo hace y carga el unleash x. ¿por qué?
-¿cómo guardo los cambios de skins que hago en el dash?


veamos.
el color del led se lo puedes cambiar en el menu "settings" y hay varias configuraciones de colores

para las opciones de emuladores y demas yo me he instalado el XBOX media center, es lo mejor que se le puede poner a esta consola.

al encender mi consola con el boton "eject" arranca el dash original, no se por que la tuya no lo carga.

los cambios que e hagas lo guardas en "settings", le tienes que dar a "save".


salu2
Hola:
Tengo problemas con el procedimiento.

En primer lugar tengo la misma duda ya planteada por otro usuario: No se si he de deseleccionar todas las versiones del kernel salvo la que corresponde a mi consola.
Por otro lado, al aplicar el procedimiento consigo que encuentre el hd de la xbox, pero al buscar la particion me dice que no encuentra la tabla (no xbox-partition table found on /dev/hda) ¿alguien me puede me puede orientar?

Gracias
wuauu k guapo mersi lo probare mñnaaa
buenapinta escribió:Hola:
Tengo problemas con el procedimiento.

En primer lugar tengo la misma duda ya planteada por otro usuario: No se si he de deseleccionar todas las versiones del kernel salvo la que corresponde a mi consola.
Por otro lado, al aplicar el procedimiento consigo que encuentre el hd de la xbox, pero al buscar la particion me dice que no encuentra la tabla (no xbox-partition table found on /dev/hda) ¿alguien me puede me puede orientar?

Gracias


Deja marcada sólo y exclusivamente la versión de Kernel de tu consola!

En cuanto al otro problema,prueba a cambiar el jumper de posición (bien CS o bien Maestro)
Gracias Molkio. Ya lo he conseguido. Ahora no se como instalar el Xbmc. He estado mirando en los foros, pero no veo nada. No se si es por que no tengo ni idea o por que llevo todo el día con ello y estoy hasta las narices...
Saludos
buenapinta escribió:Gracias Molkio. Ya lo he conseguido. Ahora no se como instalar el Xbmc. He estado mirando en los foros, pero no veo nada. No se si es por que no tengo ni idea o por que llevo todo el día con ello y estoy hasta las narices...
Saludos

Bueno,ya has hecho lo más complicado,ahora sólo tienes que bajarte la ISO de Biohazard (tienes información sobre ella en un post en este mismo sub-foro)
Grabas la ISO en un dvd,lo metes en la Xbox,vas a la sección exploit,luego a Instalar Ndure completo...Y una vez hecho eso,con el mismo dvd,vas a donde pone XBMC+POP,e instalas XBMC...es muy intuitivo.
hola desde ya es un gusto para mi poder comunicarme con todos los que componen este foro.
Soy de argentina y para notificarles mi situacion estoy perdido en el decierto con el tema de mi xbox.En argentina ni se conoce la xbox recien este salio info sobre xbox 360 pero pasaron por alto la primera.No consigo ni los juegos y bueno desde alli todo lo demas.
Mi consola es traida de mexico y no la conosco partiendo desde aqui alguna de mis preguntas:
¿que version es mi xbox? DATOS: creada antes de agosto del 2002
y el numero de kernel: es xxx.4976xxx
este numero de kernel no aparerce en el programa de ndure
quien pueda ayudarme le agradesco .
Hola,antes de nada gracias por el tutorial, pero tengo una duda,como se si se ha realizado correctamente si no me ha aparecido Done.
alguien me puede decir por mp de donde puedo bajar emuladores y como ibstalar las roms?
que tal va el de N64?
Hola,
tengo una XBox abandonada y quería convertirla en una especie de Media Center para jugar y ver películas.

Había leído una manera de hacer usando Splinter Cell + Action Replay

¿Ésto es la alternativa sin pagar un duro no?

Un saludo y gracias
que buen tutorial tio, me he enterado de todo a la primera ( o eso creo ) XD estoy ansioso ya por hacerlo. ya contare mis resultados
Buenas a todos!

Como podréis comprobar soy novato en el foro, aunque he de decir que muchas veces me ha servido de lugar de consulta y normalmente cuando tengo dudas técnicas sobre alguna consola aquí es donde acudo.

Tras seguir los pasos de este excelente tutorial me asalta una duda: mi HD es el original (8gb) y yo creo que es desaprovechar de alguna manera el potencial de la Xbox, por lo que, en principio, estaría decidido a cambiarlo por uno mayor (tenía en mente un seagate de 160gb) pero no sé si tras haber realizado la instalación del xploit Ndure a través del xboxhdm ya puedo cambiarlo como si tal cosa, es decir, lo meto dentro de la caja y le instalo el xbmc, o si bien, tengo que hacer lo mismo con el nuevo HD que quiera ponerle a la consola, es decir, volver a instalarle el xploit Ndure, para luego hacer lo propio con el xbmc. En definitiva mi duda es que no sé si lo que he hecho siguiendo este tutorial afecta simplemente al HD o a la consola o a ambos.

No se si me he explicado correctamente, carezco de gran parte del lenguaje técnico que aquí utilizáis. Tampoco se si esta duda corresponde formularla aquí. Os agradeceía mucho que me ilustrarais en mi decisión de instalar un HD mayor partiendo de la situación de que ya he seguido y realizado lo que dice este excelente tutorial con mi xbox virgencita y su HD de 8gb.

Un saludo a todos los eolianos. :)
hola buenas, estoy haciendo lo del tuto, pero me da verguenza decirlo...me sale todo perfecto hasta lo del xbrowser, me sale bien las 2 partes, la izquierda y la derecha, pero...no se moverme por ellas, a ver si alguien me puede hechar una mano porque es una pena ahora que estoy tan cerca de conseguirlo...gracias de ante mano
Simplemente darte las gracias por el tutorial, he comprado en game mi tercera xbox por 29 € (las otras dos las había modificado con chip) y gracias al manual le he hecho una instalación del ndure rápida y sin ningún problema (para desbloquear el hd he desconectado el dvd).

Mil gracias de nuevo.

Saludos
Din0
hola a todos, acabo de poner el xploit a mi xbox y todo va de lujo.
he copiado a traves de ftp el contenido de c y e de la xbox y mirando los archivos no veo el eeprom.bin, q es importante
¿alguien puede decirme dnd se encuentra?
¿q deberia hacer si quisiera poner la xbox como viene por defecto de fabrica? creo q con el cdlinux, opcion xbrowser, *ndure y opcion 5, pero no estoy muy seguro de esto
Muchas gracias
Hola a todos, tambien soy nuevo por aqui.
He creado el cdlinux segun el tuto y cuando realizo el hotswap al ir a copiar los archivos a c: me dice algo de double dashboard, copia todo y acaba con done. cuando enciendo la consola no pasa del logo y se recinicia constantemente.
Si meto un juego origina, lo ejecuta aun sin aparecer el menu, en cambio con un juego no original solo resetea y resetea...

Esto a que es debido?

Gracias y genial tuto.
Hola, muy buenas.

Tengo un pequeño problemilla, y es que no consigo hacer el hotswap...

Primero deciros que he seguido todo tutorial que he encontrado... y ninguno me da resultado, siempre me da el mismo error, y es que no puede leer la tabla de particiones cuando ya está conectado.

El pc lo reconoce perfectamente pero no se cual es el problema.

Seria posible por ejemplo clonar el disco duro en otro para provar? esque realmente no se que hacer...

Antes de que me ataqueis o por solventar algunas preguntas, os digo que soy tecnico informático, y bueno, se cuando tengo que pausar la carga del pc y todo eso, eso es algo que tengo superado, jeje

Un saludo y gracias por adelantado ;)
Gracias por el tutorial, he realizado el exploit y todo perfecto, ya la tengo con el exploit completo y varias dash y utilerias pero tengo un problema con algunos juegos, entre ellos: total spartan, black, etc, juegos que con mi otra consola con un xecuter los lanza sin problemas, he pensado que podria ser cosa del ejecutable y si no recuerdo mal solo habia que parchearlo con el xiso o el craxtion cierto? No se si despues de tanto tiempo se me esta olvidando algun paso o es que por alguna razon del exploit no cargan esos juegos.

Un saludo y gracias por todo
179 respuestas
1, 2, 3, 4