Tutorial Mascadito UXE (Funciona en 1.6b ya.com)

otto_xd
MegaAdicto!!!
792 mensajes
desde ene 2003
en Madrid

EDITO:HACER LO QUE PONE, MUY IMPORTANTE DEJAR LA ESTRUCTURA DEL HDD DE LA XBOX COMO ESTABA ANTES DEL EXPLOIT
Después de leerme mucho tutorial, me decidí a instalar un exploit en la xbox, pero no conseguí quitarme el miedo, ya que se me ocurrían muchas cosas que le podían pasar a mi consola mientras le hacia el exploit, y me daba pánico, así que he decidido hacer un minitutorial con mi experiencia.

Que vamos a hacer

Instalar el UXE por el método del hotswap

Que necesitamos.

Xbox Virgen
Pc que arranque desde CD
Destornillador Torx 10 y del 20
Posibilidad de poner el PC y la xbox muy juntitos.
xbox_linux_ndure_02.07.08_by_hal9000_[eol].rar Gracias al propio hal9000 por avisarme de que esta disponible esta nueva iso que vale para el proceso :), la podreis encontrar en los lugares de siempre ;)
hal9000 escribió:Si vas a utilizar la ISO xbox_linux_ndure_02.07.08_by_hal9000_[eol].rar hay que seguir estos pasos:
ISO LINUX para instalar el exploit
NDURE a cualquier XBOX via HotSwap
PC-Xbox, también permite restaurar
el disco duro como de fabrica.
Esto es muy importante, borra
absolutamente todos
los ficheros y carpetas de la C
original de tu disco duro y copia
todos los ficheros y carpetas de la
C de esta ISO.
La E original de tu disco duro no es
necesario que la borres ni que copies
nada de nada.
Si no tienes saves importantes o estas
instalando un disco duro nuevo y
quieres hacerlo mas fácil, utiliza la
opción "xboxhd" al principio, y tan
solo tendras que ir contestando "yes"
o "y" a todo lo que te pregunte.
Recuerda que estas bajo LINUX y no
es lo mismo "y" que "Y" o viceversa,
si te pide "yes" hay que poner "yes",
si te pide "y" hay que poner "y"
Incluyo el programa UltraISO por si
quieres inyectarle tu eeprom.bin y de
este modo tener la ISO personalizada.
Que tengas un buen HotSwap
by hal9000 [eol]
02/07/2008

Como lo hacemos

1º Preparando la consola

* Ponemos boca a bajo la consola, quitando los 4 tornillos debajo de las almohadillas donde se apoya la consola, y los otros dos que están debajo de las pegatinas.

* Después la ponemos en su posición normal, y tiramos de la carcasa, dejando a la vista el DVD y el HDD.

* Quitamos el cable IDE del DVD, y sacamos y metemos varias veces el cable ide del HDD, dejandolo puesto ( así es mas facil sacarlo mas adelante)

* Ponemos el cable de vídeo y de alimentación a la consola, y pasamos a la parte del ordenador.

2º Preparando el PC

* Con el archivo rar que he puesto, grabáis la imagen en un CD.

* Después, reiniciáis el ordenador, entrais en la bios, y seleccionais el arranque desde CD.

* Probamos a arrancar el ordenador, y así conoceremos el menú de selección que tendremos que usar un poco mas adelante.

* Apagamos el ordenador, lo abrimos, y quitamos el cable IDE del disco duro del ordenador(fijaos en donde se conecta el disco duro, ahi pinchareis el disco duro de la xbox), y ahora empieza lo bueno.

3º HotSwap

* Ponemos el ordenador y la consola lo mas cercanos posibles, y comprobamos que el cable IDE del ordenador llega al disco duro de la xbox, y probamos a meterlo un par de veces.

* Después de practicar un poco, empieza el hotswap, para lo cual, encendemos el ordenador, y apenas pasen unos segundos, pulsamos el botón pausa, de forma que el arranque se quedara parado en DETECTIN IDE:.Si lo conseguimos parar ahí, pasamos al siguiente punto.

* Encendemos la consola, y esperamos un poco, lo suficiente para que salte el error 12 por tener desconectado el DVD(siempre salta, con esperar 20 segundos sobra) y en ese momento, desconectamos el cable IDE del disco duro de la xbox, y pasamos a conectar el cable IDE del ordenador al disco duro de la xbox. Despues de esto, pulsamos un botón

4º instalación del UXEIMPORTANTE HACERLO BIEN

* Una vez cargue el menú de Linux, pulsa 1, empezara a cargar la distribución, y después de un rato, parara, y ahí escribiremos xbrowser(tarda un poco en cargar), y después de un rato, aparecerá en pantalla un interface. Si diese error, o no cargase, tendríais que repetir el hotswap, ya que si el disco se bloquea, no podemos acceder a el.

* En la ventana que nos aparece, hay dos partes muy claras, la de la izquierda, que corresponde con el contenido del CD (/CD)(con un directorio C, otro E, linux, etc), y la de la derecha, que es el contenido del HDD de la xbox(/PriMas)(que tiene las unidades de la xbox, C y E.

* Su uso es sencillo, con la tecla tab, pasamos del CD al HDD y viceversa, y con los F1, F2, etc, ejecutamos las acciones que están numeradas abajo.

* Seleccionamos el HDD(/PriMas), y nos metemos en /PriMas/C, y copiamos el contenido del fonts en f0nts(copia de seguridad), borrando todo el contenido de /PriMas/C y /PriMas/E, a excepción del directorio /Primas/C/f0nts

* Cuando solo nos quede ese directorio, pulsamos tab, nos situamos en la ventana del CD (/CD), nos ponemos encima de /CD/C,sin meternos en el directorio, le damos a copiar, escribiendo en el destino /PriMas(no sobrescribimos /Primas/C/f0nts(importante)).

* Si cuando pulsamos en copiar, en la ruta aparece /PriMas/C, lo tenemos que cambiar a /Primas/, ya que sino se copiaria sobre /PriMAs/C, quedando /PriMas/C/C.

* Después hacemos lo mismo con /CD/E.

* Cuando termine de copiarse, comprobamos que las rutas se mantienen como antes, es decir existe /Primas/C/ y dentro de este directrio esta el /fonts, el /f0nts, mas directorios y archivos *.xbe(SI NO ESTA ASI, ESTA MAL, Y OS QUEDAIS SIN CONSOLA)

* Repito [b]COMPROBAMOS LA ESTRUCTURA DE DIRECTORIOS ANTES DE HACER NADA

* Comprobado, pulsamos en salir, apagamos el ordenador, apagamos la consola, ponemos el cable IDE del DVD y del HDD de la consola y arrancamos la consola, y nos tendrá que aparecer el EVOX ya instalado.

Posibles errores

Si aparece un error con su numero, mirar que significa en el post de errores de xbox , asi sera mas facil saber lo que pasa.

Algo que me ha pasado hoy mismo, no he borrado todo el contenido del HDD y me ponía algo como LIVE ACTUALIZANDO, y no me dejaba hacer nada mas. La solución fácil, hacerlo de nuevo borrando todo.

Si teneis algun problema y no conseguis hacer el hotswap para poder instalar de nuevo el xploit, debeis de intentar arrancar la consola con un juego(creo que el doblepack de jet set radio+otro funciona a la perfeccion), y asi poder desbloquear el disco duro y poder hacer el hotswap.

La ultima solucion de usar el exploit es compraros un chip, instalarlo, y poder arrancar con el disco duro a la virule.

¿Y ahora?

Ahora lo primero que debéis de hacer es un backup desde el evox por lo que pueda pasar(es fácil de eencontrar en las opciones).

Después configurar la red de vuestra Xbox desde la configuración del evox y copiar a vuestro HDD el directorio backup y el f0nts

Con la copia del directorio backup y el f0tns, pasamos a formatear la unidad F(en caso de que el disco duro sea de 10G o mas) y asi poder meter cosas como emuladores, juegos, peliculas o lo ke sea.

1 Conectamos mediatne FTP con Flashfxp u otro programa ke nos permita enviar comandos raw (linea de comandos con el cmd de windows sino)

2 En Flashfxp vamos a COMANDS-->Raw Commands

3 Enviamos el comando Formatpath \Device\Harddisk0\Partition6

5 En el recuadro de abajo a la derecha aparece una serie de numeros. Enviamos un nuevo comando raw FormatDrive (aki los numeros)

Ya tenemos la unidad F formateada y no hemos tenido ke grabar ninguna iso. Arreando ke es gerundio.

Para configurar la red esta este tutorial

Ya podéis disfrutar de vuestra consola, ejecutando reproductores, emuladores, juegos homebrew, vuestras copias de seguridad, etc.

¿Me dejo algo?

Seguro que si, y espero que vosotros me ayudéis ha saber que esta mal, ya que soy un recién llegado a este mundo de la X, y seguro que hay muchos errores y temeridades en el minitutorial.
Por favor, corregidme y hacedmelo saber.

Pegas

La única que encontré es no poder entrar en el dash original de microsoft, supongo que alguien me ayudara.

Gracias a Nejasul por explicar como formatear la unidad F, y a toda la gente que esta colaborando para hacerlo mejor ;)

PD .Cn este metodo he conseguido exploitear 3 consolas, me parece sencillo, pero No me hago responsable de posibles problemas

Agradecimientos
A wankes2000, por hacer el tutorial del que he copiado casi todo para hacer este, modificando las partes que me daban mas miedo.
A, por su metodo infalible para hacer el hotswap.
A Nejasul, por su mini tuto de como formatear la unidad F
Y sobretodo, y con mucho mucho retraso, a poseido, por ser el autor de la imagen de xbox linux en la que se basa este tutorial.
Ultima edición por hal9000 el 13 jul 2008 08:18, editado 3 veces
Tratos Positivos:Angeliito, BaTuSaHi, Bidule, Eriond, Newdreamer, Ralode, Raul Martinez, Signifer, Skareb, The_Sorcerer.
Tratos Negativos:Ninguno!!

Trooper
MegaAdicto!!!
535 mensajes
desde mar 2003

tiene buena pinta, a ver si me animo a hacerlo yo

no te has dejado atrás lo de bloquear el disco duro para que si intenta conectarse al live no se nos joda? (el disco duro me refiero)

a ver si entre todos pulimos el tuto y nos sirve de grana yuda!

saludos

otto_xd
MegaAdicto!!!
792 mensajes
desde ene 2003
en Madrid

Pues no se si esta desbloqueado o no, pero si intento arrancar el dash de microsoft, me salta error 21.
Como he copiado la eprom, si alguien me dice si tengo o no que bloquear el disco duro, lo hago, y pongo como lo hice.
Saludos
Tratos Positivos:Angeliito, BaTuSaHi, Bidule, Eriond, Newdreamer, Ralode, Raul Martinez, Signifer, Skareb, The_Sorcerer.

javiercc
Novato
9 mensajes
desde dic 2005

Perfecto, yo lo hice asñi y sin problemas.

Lo siguientes es copiar en un CD-RW el ZXBinstaller (*****************), arrancas con el CD dentro de la consola y te instala todo lo necesario (Programas para ver divx, dvd, ripear dvd, emuladores....)

B4RR1K4D4
Hyped!!!!
1.555 mensajes
desde dic 2004
en Sevilla

El problema del error 21 no es porque el hd no este bloqueado, si no porque el msdash esta mal instalado.

Un consola con exploit no puede iniciar desde un disco duro desbloqueado, por lo que, si te inicia sin entrar al msdash, ten por seguro que tu hd esta bloqueado.

Por lo demas, muy bien el tuto, eso si, mucho mas facil hacer la iso completa (con carpeta fonts original y todo c completo) y despues de hacer backup de las partidas pedir al xbhdm que te monte las unidades.

salu2 [beer]

Trooper
MegaAdicto!!!
535 mensajes
desde mar 2003

alguien que controle bastante del tema me dice qué NO HAY QUE HACER para no correr el riesgo de que nuestro disco duro se bloquee?

también quisiera saber si es irrelevante el modo de conectar el hd de la xbox al cable ide del pc, me refiero a si da igual que el cable ide esté conectado al canal primario o secundario y tambien si da igual la posición de los jumpers (esclavo o maestro)

saludos!

otto_xd
MegaAdicto!!!
792 mensajes
desde ene 2003
en Madrid

Si sigues esos pasos, te funcionara.
El hdd de la xbox tiene que ponerse en el ide para que quede como maestro.
El tema de no explicar como montar la imagen, es porque una persona con la xbox sin chip ni nada, no puede sacar el fonts y tal, asi que si se hace una copia del fonts, mas adelante se puede construir la imagen, aunque lleve el doble de tiempo :P
Saludos
PD.Sabe alguien como se puede usar la unidad F, me aparece, pero no me deja copiar nada desde el FTP

hal9000
Torracollons d'EOL
15.412 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2003
en una monarquía bananera

Para parchear el dash original de modo que no salte el error 21 con una Xbox exploiteada, hay dos metodos, uno es usar una pequeña utilidad desde la propia Xbox, pero al contener codigo de M$ no es posible dar el link o informar de donde se puede bajar, el segundo metodo es algo mas complicado pero igual de efectivo, buscamos el dash original en la C: normalmente en una xbox con exploit puede tener varios nombres dependiendo del autor, paso a citar algunos, original.xbe, msdash.xbe, moddash.xbe aunque puede tener cualquier otro menos xboxdash.xbe , ese no puede ser.
Suponiendo que se llame loquesea.xbe , lo pasamos via ftp al PC y con el editor UltraEdit busca esta cadena
66006F006E0074007300 y cambiala por esta otra 660030006E0074007300
Una vez modificado lo pasamos de nuevo a la XBOX
Entre dos y cuatro veces puedes encontrarar dicha cadena dependiendo de la versión del dash
Puedes bajarte un versión de evaluación de UltraEdit 32 en
http://www.ultraedit.com/
Los MP's son para asuntos privados, no para consultas generales...
Es curioso como unos dibujos animados pueden representar las fases de mi vida. Empece siendo Patricio Estrella, después Bob Esponja, mas tarde Eugene H. Cangrejo y he acabado transformándome en Calamardo...

Motero, acepta este buen consejo, ni se te ocurra llevar jamas tu moto a norauto.

sauron_sgc
Habitual
25 mensajes
desde ene 2006
en lebrija

hola e echo lo q dices y me dice q tengo q actualizar pero intento aser otraves lo del swat o como se llame y no me deja me dice q esta bloqado siempre y ademas me sale erro 9 ayudarme porafa q estoy amargao no se q aser

otto_xd
MegaAdicto!!!
792 mensajes
desde ene 2003
en Madrid

Gracias hal, en cuanto lo probemos mis amigos y yo lo pongo en el tutorial.

Para sauron_sgc:
9 - Kernel - Parametros del HD (PIO/DMA/size) suele aparecer en las consolas debug que se quedan con poco espacio en el HDD, ya que hay una cantidad minima necesaria para el modo debug; y tambien aparece cuando el HD tiene colocado el jumper en una posicion incorrecta.
Sacado del post de errores de xbox

No te preocupes y comprueba que el hdd y el dvd tienen bien conectados los cables de alimentacion, y que ademas, no has tocado el jumper del disco duro.
De todas formas, si no consigues hacer desaparecer el error, puedes hacer el hotswap a ojo, de forma que tienes que quitar el cable IDE cuando aparecen las letras de microsoft(despues de unos intentos lo conseguiras), y hacer el procedimiento.
Cuando consigas acceder, borra todo el contenido de /Primas/C, menos el f0nts, y todo /PriMas/E, y despues copia todo.

No desesperes, esta mañana me paso lo del otro error con la consola de un amigo, pero despues de 2 intentos lo conseguimos.

Saludos e informa de si lo soluciones o no.

Siguiente

Volver a Scene